Violencia en clásico argentino: Belgrano - Talleres

    Comparte
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Violencia en clásico argentino: Belgrano - Talleres

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Abr 17, 2017 5:43 pm

    Violencia feroz en clásico argentino: tiran a hincha de la tribuna por ser "infiltrado"

    16 Abril 2017.



    El derbi de Córdoba entre Belgrano y Talleres terminó de la peor forma en el Mario Alberto Kempes, cuando la hinchada local arrojó a un joven a las escaleras del estadio.

    Un terrible hecho de violencia empañó el clásico de Córdoba entre Belgrano y Club Talleres, que no se disputaba en la Primera División de Argentina desde hace 15 años, cuando un hincha local fue arrojado de la tribuna a las escaleras desde 3 metros de altura, acusado de ser supuestamente un “infiltrado” de la otra barra, lo que ni siquiera era cierto.

    El nombre de la víctima de la brutal agresión es Emanuel Balbo, de 22 años, quien quedó internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad trasandina tras ser lanzado de la tribuna Willington cuando ya finalizaba el primer tiempo en el estadio Mario Alberto Kempes.

    Según el subdirector del recinto asistencial, Maximiliano Titarelli, el joven llegó con “fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, con un Glasgow y estado de conciencia muy bajos, y en paro cardiorrespiratorio. Su estado es grave. Es un trauma de cráneo importante y su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo y tiene pocos signos de vitalidad cerebral”.

    De acuerdo al relato su padre Raúl, el inexplicable ataque tuvo su origen cuando el joven se encontró con quien habría matado a su hermano, asesinado hace cinco años atrás. “Lo primero que quiero aclarar es que mi hijo no es hincha de Talleres”, comenzó señalando.

    “Él va a la cancha y se encuentra con uno de los asesinos. Emanuel lo reconoce y ahí se arma el problema. El poco hombre de Oscar Gómez, en vez de defenderse sólo, incitó a la violencia gritando que mi hijo era hincha de Talleres y pidio que lo tiren de ahí. Todos sus amigos que estaban con él empezaron a pegarle y a hacer lo que le hicieron. Y así terminó mi hijo”, contó.

    Además, en la previa otro hincha recibió un balazo de goma cerca de su ojo derecho cuando estaba junto al bus del cuadro visitante. Ambos actos fueron “repudiados” por el club local.

    “El Club Atlético Belgrano repudia los dos incidentes acontecidos en la tarde ayer y que, de manera aislada, dejaran el saldo de dos personas heridas”, señaló el club en un comunicado publicado este domingo.

    “Desde Belgrano rogamos por la recuperación de Emanuel Balbo y de Diego Frydman, llamamos a la reflexión por lo acontecido y quedamos a disposición de los organismos de seguridad para colaborar en el esclarecimiento de ambos casos”, cerraron.

    http://www.t13.cl/noticia/deportes13/futbol-internacional/videos-violencia-feroz-clasico-argentino-tiran-hincha-tribuna-ser-infiltrado

      Fecha y hora actual: Mar Jun 27, 2017 12:41 am