Cambios en la Ley de Violación - Anuradha Ghandy

Panycirco
Panycirco
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Cambios en la Ley de Violación - Anuradha Ghandy Empty Cambios en la Ley de Violación - Anuradha Ghandy

Mensaje por Panycirco el Lun Abr 17, 2017 11:04 am

Anuradha fue hija de una parejas de comunistas, Ganesh y Kumud Shanbag, quienes se casaron en la oficina del Partido Comunista en Mumbai y militaron en el partido hasta mediados de la década de 1950, antes de este se fraccionara.

La joven Anuradha Shanbag se intrigó por la política por primera vez en la universidad, en los 1970s, que fueron un período de auge de la propaganda comunista en la India con la Revolución Cultural en China, la reacción a la guerra de Vietnam en los EE.UU. , la guerra con Bangladesh, y la rebelión de Naxalbari.

Anuradha se involucró con Movimiento Juvenil Progresista ( PROYOM ), un grupo estudantíl radical, ad través del tomó contacto con el movimiento naxalita de entonces. Ella también participó en el movimiento Dalit Panther en 1975 y en los disturbios de Worli de 1974. Ella fue una de las figuras más destacadas en la India en los días posteriores a las emergencias , cuando se fundó Comité para la Protección de los Derechos Democráticos .

En 1969 Anuradha participó en la fundación del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista). Su interés por los sindicatos y los movimientos dalit de la región de Vidarbha la llevaron a mudarse de Mumbai a Nagpur en 1982. Fue arrestada en varias ocasiones por estas fechas, tras lo cual pasó a la clandestinidad .

En 1983 Anuradha Shanbag contrajo matrimonio con Kobad Ghandy, un militante comunista de una familia parsi de Gujarat, quien ocupó altos cargos en el partido hasta su captura y encarcelamiento en 2009.

En los 1990s, pese ha haber sido diágnosticada con sclerósis múltiple, Anuradha Ghandy se transladó a Bastar y vivió en el bosque de Dandakaranya, con el Ejército Guerrillero de Liberación Popular del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) – Guerra Popular, por tres años. En ese período trabajó por fortalecer el trabajo entre las mujeres y expandir la Krantikari Adivasi Mahila Sanghatan (KAMS), una organización feminista popular con más de 90,000 miembras.

A partir de mediados de los 2000s, dirigirió la rama femenina del Partido, trabajando clandestinamente, hasta su muerte. Fue miembra del Comité Regional de Vidarbha y del Comité Estatal de Maharashtra. En 2007, en el IX Congreso (“Congreso de Unidad”), fue elegida al Comité Central del Partido –ahora rebautizado Partido Comunista de la India (Maoísta)- siendo entonces la única mujer con ese rango.

El 12 de abril de 2008 Anuradha Ghandy murió de causas relacionadas con malaria falciparum contraída durante sus labores en el campo en Jharkand.



http://elgransaltoadelante.blogspot.com.es/2016_09_01_archive.html

    Fecha y hora actual: Mar Feb 18, 2020 9:08 pm