Detienen arbitrariamente a líder estudiantil en la Universidad

    Comparte
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9252
    Reputación : 10958
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Detienen arbitrariamente a líder estudiantil en la Universidad

    Mensaje por ajuan el Vie Abr 14, 2017 5:14 am

    http://www.telesurtv.net/multimedia/Detienen-arbitrariamente-a-lider-estudiantil-en-Argentina-20170413-0063.html escribió:
    Policías de la provincia argentina de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, han ingresado dos veces a la universidad para detener a estudiantes.

    Cinco patrulleros ingresaron ilegalmente a la Universidad Nacional de Jujuy, en Argentina, y se llevaron detenido al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Joaquín Quispe, junto a otro joven Ignacio García, reseñó La Izquierda Diario.

    En un video grabado por los estudiantes se observa el fuerte operativo policial y cómo los agentes amedrentaron a los jóvenes, en lo que calificaron como un abuso de poder.

    Al líder estudiantil Joaquín Quispe lo sacaron a la fuerza del recinto. Posteriormente fue liberado, junto al otro joven que había sido detenido.

    Los estudiantes repudiaron la acción en un texto: "IMPUNIDAD TOTAL! El vídeo que acaban de ver es el momento en que se lo llevaban detenido a Joaquín Quispe, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. También se lo llevaron detenido a Ignacio García. Eso fue anoche a las 3 de la mañana. Entraron (ilegalmente ya que es jurisdicción federal) cinco patrulleros a la Facultad de Agrarias e irrumpieron en un asado que estaban haciendo los chicos del Centro de Estudiantes. En estos momentos ya liberaron a los dos chicos. Recibieron el apoyo legal y anímico de la Facultad y la Universidad Nacional de Jujuy. Difundir y compartir!..."

    Se trata de la segunda vez que la policía de la provincia de Jujuy ingresa a la Universidad Nacional y detiene a jóvenes. Las autoridades de la institución no han tomado medidas en estos casos.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 6:04 pm