¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Comparte
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por marsupial el Jue Abr 13, 2017 10:55 pm

    Un supuesto desliz no corregido ni en ese mensaje ni en posteriores. Sigo a la espera. El trato que recibe es el que debe recibir un mentiroso que afirma que una Constitución recoge el derecho al aborto cuando no hay ninguna mención al aborto en esa Constitución. Dado que el usuario no se retracta de sus palabras, supongo que sigue empeñado en afirmar que la Constitución recoge el derecho al aborto.

    Por cierto, veo que a nadie le interesa lo que puse unos mensajes más arriba y que seguís empeñados en que el aborto era legal en la década de los 30 a los 50.


    marsupial escribió:Parece ser que el aborto se suprimió por el decreto del 27 de junio de 1936. Con el Decreto del Presidium del Soviet Supremo de 23 de noviembre de 1955 se derogó la prohibición del aborto. Esto lo saco de "El Derecho de familia en la Unión Soviética", de Ludwik Kos- Babcewicz Zubkowski, pp. 3 y 7.

    El señor Rolando Astarita también coincide en que el aborto fue ilegal, salvo que hubiera riesgo para la mujer, entre la década de los 30 y los 50.

    ¿Alguna fuente qué trate el tema del aborto en la URSS en esa época? Y la fuente que no sea un blog anónimo sin una sola referencia bibliográfica de esos que tanto gustan a algunos autodeniminados comunistas de este foro.
    avatar
    Esmeralda1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/04/2017
    Edad : 19
    Localización : Colombia

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por Esmeralda1 el Jue Abr 13, 2017 10:57 pm

    Olvidé mencionar esto:
    En la constitución de la URSS que me pasaste. No he leído todo pero si vi el capítulo Capítulo X

    DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS.

    Según veo,

    Artículo 122.— La mujer tiene en la URSS iguales derechos que el hombre en todos los dominios de la vida económica, pública, cultural, social y política. Garantizan el ejercicio de estos derechos la concesión a la mujer de los mismos derechos que al hombre en materia de trabajo, salario, descanso, seguros sociales e instrucción; la protección de los derechos de la madre y del niño por el Estado; la ayuda del Estado a las madres de prole numerosa y a las madres solas; la concesión a la mujer de vacaciones pagadas en caso de embarazo, y una extensa red de casas de maternidad, casas-cuna y jardines de la infancia.

    Sí que es avanzado para esa época.

    Luego esto:

    Artículo 123.— Es ley inviolable la igualdad de derechos de los ciudadanos de la URSS, sin distinción de nacionalidad ni de raza, en todos los dominios de la vida económica, pública, cultural, social y política.

    La ley castiga toda restricción directa o indirecta de los derechos, o, inversamente, el establecimiento de privilegios directos o indirectos de los ciudadanos por razón de la raza y la nacionalidad a que pertenezcan, lo mismo que toda prédica de exclusivismo racial o nacional, o de odio y desdén racial o nacional.

    ¿Podría ser como un castigo en esa época para los crímenes de odio?
    Después este:

    Artículo 124.— A fin de garantizar a los ciudadanos la libertad de conciencia, la Iglesia en la URSS está separada del Estado, y la escuela, de la Iglesia. Se reconoce a todos los ciudadanos la libertad de culto y la libertad de propaganda antirreligiosa.

    Esto ´si q es muy bello y en esa época me imagino q les debió doler a los religiosos.
    Podría parecer mala, pero es que es necesario ahora. La gente religiosa se pasa de la raya y promueve el odio, no sé si vieron la campaña en varios países contra "ideología de género" que fue para desinformar a la gente. Promover el odio a los homosexuales. Es increíble ver a personas que no les importa en lo más mínimo ayudar a otros, puede tu país estar sumido en la corrupción pero eso no importa, lo único que les interesa es que " no hayan gays"...

    Bueno, pareceré mala, pero esto de la propaganda antireligiosa me parece bien.. me importa poco lo que opinen los religiosos porque ellos también son impostores de su moral
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por marsupial el Jue Abr 13, 2017 11:06 pm

    Usuaria 'Esmeralda1', no lo digo en este caso en concreto, pero recuerda que lo que diga una Constitución no siempre debe de cumplirse, ni en un Estado como la URSS ni en España, Colombia o la China Popular. Una cosa es el papel y otra la realidad. Habrá que comprobar si efectivamente lo que dice el papel se cumple en la realidad.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9253
    Reputación : 10959
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por ajuan el Jue Abr 13, 2017 11:09 pm

    El aborto teoricamente fue prohibido para alentar el crecimiento de la poblacion a corto plazo fue un éxito pero a largo plazo ... no

    Por eso se implemento tambien:

    Volvamos a la promoción del parto, que es luchar por la parte que plantea la tasa de natalidad en el país.

    incentivos comunes. El estado comunista está interesado en aumentar la población del país y, por lo tanto, la realización de una serie de medidas para promover el nacimiento de los hijos. Estas medidas incluyen, entre otras cosas, lo siguiente:

    Kurganov I. A. escribió:1. Establecimiento (1941-1957) un impuesto especial a todas las pequeñas familias y ciudadanos sin hijos, excepto para las mujeres solteras, estudiantes, jubilados y personas con discapacidad.

    2. Trabajo beneficios embarazada - se traduce en un trabajo más liviano, la prohibición de las horas extraordinarias, la exención del trabajo nocturno, etc ...

    3. de las mujeres y de los centros de consulta o asesoramiento hijos. clínicas prenatales en asociación con las maternidades observar el estado de salud mujeres embarazadas y les proporcionan asistencia médica. Los niños consultados en asociación con las clínicas y hospitales que prestan atención preventiva y curativa para los niños y la asistencia a las madres consejos sobre los niños en crecimiento de los niños. En consulta trabajar oficinas legales de asistencia jurídica a las mujeres.

    4. Las mujeres parturientas especial de vacaciones de trabajo en la economía nacional - 56 días antes del parto y 56 días después del parto, es decir, 112 días ...

    5. prestaciones especiales de las mujeres parturientas que trabajan en la economía nacional, en sustitución parcial o totalmente los salarios, que se pierden durante unas vacaciones 112 minutos a días. Además de este beneficio las mujeres necesitadas de mano de obra ha dado una pequeña cantidad a tanto alzado para la compra de artículos para el cuidado del bebé y la alimentación del niño.

    6. Las interrupciones en el trabajo de la alimentación del niño con el promedio Salarios: descanso de dos de media hora durante una jornada de siete horas y un descanso de media hora durante la jornada laboral de seis horas

    Pero no vamos a seguir desvirtuando.

    Si Esmeralda1, la constitucion esa fue y es la mas avanzada pero luego del paso del tiempo por la guerra mundial , la URSS cedio mucho espacio a la iglesia ortodoxia como en el tema homosexual. Aun con errores humanos, esa constitucion y la URSS fue muy avanzada. Es fiel reflejo del socialismo/comunismo.

    Saludos y pregunte lo que quiera.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por marsupial el Jue Abr 13, 2017 11:12 pm

    Teóricamente no, hubo una ley que lo prohibió, en concreto el decreto del 27 de junio de 1936. Por tanto deje de mentir, no fue algo teórico, fue algo real. La homosexualidad se penó en la URSS desde antes de la II Guerra Mundial, no mienta por favor.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1455
    Reputación : 1624
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por pablo13 el Jue Abr 13, 2017 11:20 pm

    Te contradecís a vos mismo jaja...

    marsupial escribió:Teóricamente no, hubo una ley que lo prohibió, en concreto el decreto del 27 de junio de 1936. Por tanto deje de mentir, no fue algo teórico, fue algo real.

    marsupial escribió:Una cosa es el papel y otra la realidad. Habrá que comprobar si efectivamente lo que dice el papel se cumple en la realidad.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9253
    Reputación : 10959
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por ajuan el Jue Abr 13, 2017 11:22 pm

    marsupial escribió:Teóricamente no, hubo una ley que lo prohibió, en concreto el decreto del 27 de junio de 1936. Por tanto deje de mentir, no fue algo teórico, fue algo real. La homosexualidad se penó en la URSS desde antes de la II Guerra Mundial, no mienta por favor.

    Tranquilo Marsupial, soy humano puedo equivocarme. No he mentido adrede sino que me he confundido las fechas. Teóricamente se prohibió para el crecimiento no que fue teóricamente prohibido" deje de provocar constantemente. Dije arriba que si fue prohibido. No se si usted tiene algo contra todo lo que decimos pero se esta volviendo infumable.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Esmeralda1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/04/2017
    Edad : 19
    Localización : Colombia

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por Esmeralda1 el Jue Abr 13, 2017 11:54 pm

    Es verdad. que muchas veces lo que está en la constitución está pintado. Eso imagino que sucede en todos los paises.

    Yo creo q es imposible prohibir el aborto. Ni siquiera las mismas mujeres cristianas escuchando todos los días a sus curas y pastores que no lo hagan, que las amenazan y les dicen que se van a ir al infierno, etc etc, en la práctica lo cumplen. Osea.. nadie lo puede hacer. De hecho una vecina que tengo se hizo una aborto y en mi país por eso te puedes ir a la carcel, en el papel, claro, pero ningun policía te va a revisar el utero para saberlo.

    Dicen que las personas que se ensañan con la homosexualidad es porqe en el fondo son un homosexuales reprimidos. Si Stalin hizo eso, entonces, el podría haber estado negando su sexualidad y por hacer eso se volvió malo con los demás.

    A ver, si hay mujeres que hicieron obras increíbles y se consideran feministas y comunistas, porque creen en la igualdad, creo que está bien, luego si hay otro tipo Stalin que también se dice así pero hace cosas malas, entonces creo que el problema fue de ese tipo. El punto q veo es que sus miembros no piensan así.

    Pero en la actualidad, lo que yo veo es que hay personas que me imagino desde hace mucho tiempo creen en la desigualdad y no quieren que otras personas tengan los mismos derechos porque solo ellos pueden casarse. Y literalmente exponen su odio.. no es que solo el líder sea así, sino que son todos. Si me refiero a los religiosos cristianos, y me disculparan si alguno aqui lo es, porque realmente la mayoría, por no decir un 99% son demasiado ay hombrecomo decirlo si que suene feo, me gusta meterme en tu vida privada y decirte con quien te debes o no acostar, pero ud. no me puede dar lecciones a mi porque yo soy la voz del espiritu santo. XD
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9253
    Reputación : 10959
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por ajuan el Vie Abr 14, 2017 12:29 am

    Esmeralda1 escribió:
     Dicen que las personas que se ensañan con la homosexualidad es porqe en el fondo son un homosexuales reprimidos. Si Stalin hizo eso, entonces, el podría haber estado negando su sexualidad y por hacer eso se volvió malo con los demás.
    Eso de que Stalin era malo o bueno, que era malo con los demás es un analisis simplista y hasta burdo de la historia. Stalin en todo caso por sus obras tuvo mas victorias que derrotas, una derrota es esta de la homosexualidad pero no era Stalin quien decidia cada ley. Esta se votaba y no te olvides que en Rusia la mayoria eran campesinos atrasados encima en plena lucha por la colectivizacion o el partido cedio para no crear otra crisis interna o se paso. La verdad es un burdo error del Partido Comunista pero bueno.


    A ver, si hay mujeres que hicieron obras increíbles y se consideran feministas y comunistas, porque creen en la igualdad, creo que está bien,  luego si hay otro tipo Stalin que también se dice así pero hace cosas malas, entonces creo que el problema fue de ese tipo. El punto q veo es que sus miembros no piensan así.
    Stalin fue muy querido y es muy querido por los rusos. No actuaba el solito cual dictador supremo, era un presidente. Los miembros pensaban asi en todo caso y Stalin no (no hay escrito que conozca de Stalin siendo homofobico) . Stalin mandaba leyes que nunca se aprobaron hasta en la constitucion fracazo en que haya mas "democracia". Stalin es una persona tuvo en su vida cosas buenas y malas ...otra vez pero de ahi a decir que el problema fue el...cuando hubo mas avances en el socialismo fue bajo su periodo.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por marsupial el Vie Abr 14, 2017 3:46 am

    pablo13 escribió:Te contradecís a vos mismo jaja...

    marsupial escribió:Teóricamente no, hubo una ley que lo prohibió, en concreto el decreto del 27 de junio de 1936. Por tanto deje de mentir, no fue algo teórico, fue algo real.

    marsupial escribió:Una cosa es el papel y otra la realidad. Habrá que comprobar si efectivamente lo que dice el papel se cumple en la realidad.

    Pues desmiente que no es verdad lo del aborto con pruebas basadas en algún texto serio. De todos modos, las leyes suelen ser más fiables que una Constitución aunque, en ambos casos, habrá que ver si se cumple o no. Todas mis fuentes hablan de que en la URSS en la década de los 30 a los 50 el aborto fue ilegal, salvo riesgo para la salud de la mujer. En cambio, ninguna fuente que habéis puesto o que yo haya encontrado dice que el aborto fuera legal en esos años, sino que se refiere a la URSS en general, pasando del triunfo de la Revolución a los últimos años/décadas de la URSS. Si yo quiero desmentir que lo que dice X artículo de X Constitución o ley no se cumplía, lo demuestro, mientras tanto, la ley queda por delante. Lo suyo es investigar un poco e intentar informarse sí se cumplía o no la ley o Constitución. En este caso, había una ley y las fuentes que yo he manejado (y he colgado aquí) afirman que la ley se cumplía.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1455
    Reputación : 1624
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por pablo13 el Vie Abr 14, 2017 4:01 am

    marsupial escribió: En cambio, ninguna fuente que habéis puesto o que yo haya encontrado dice que el aborto fuera legal en esos años, sino que se refiere a la URSS en general, pasando del triunfo de la Revolución a los últimos años/décadas de la URSS.

    De 1936 hasta 1955 estuvo prohibido. Nadie dijo lo contrario ... La legalización se hizo mediante un decreto en 1920 que derogaba la prohibición del aborto. Eso ya quedo claro, nadie trato de forzar algo que no es ... O al menos no interprete nada similar de los camaradas que intervinieron en el debate.

    Saludos ...
    avatar
    Esmeralda1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/04/2017
    Edad : 19
    Localización : Colombia

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por Esmeralda1 el Vie Abr 14, 2017 6:44 am

    Bueno. No quiero decir que Stalin fue malo, porque tmpc quiero repetir todo lo q dicen en la web, además creo q tienes razón x q en un gobierno no solo hay 1 persona. Por lo que veo en esa epoca em Eeuu todavia estabam von añgo peor como la segregacion racial y creo quw ellos estuvieron asi hasta el 19 60' x q hay incluso un musical llamado Hairspray que retrata ese aspecto de la sociedad estadounidense y si no estoy equivocada también rechazan incluso ahora a los homosexuales. Como lo pude ver en un vídeo donde un pastor de eeuu celebro el asesinato de los gays de Orlando . y supuestamente es el país de las libertades. Algo muy contradictorio. Me qede muy impresionada de esa constitución x q han creado párrafos específicos que mencionan la igualdad de derechos para las mujeres. Gracias... Entonces tmb me considero comunista. :-)
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9253
    Reputación : 10959
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por ajuan el Vie Abr 14, 2017 7:03 am

    Esmeralda1 escribió:Bueno. No quiero decir que Stalin fue malo, porque tmpc quiero repetir todo lo q dicen en la web, además creo q tienes razón x q en un gobierno no solo hay 1 persona. Por lo que veo en esa epoca em Eeuu todavia estabam von añgo peor como la segregacion racial y creo quw ellos estuvieron asi hasta el 19 60' x q hay incluso un musical llamado Hairspray que retrata ese aspecto de la sociedad estadounidense y si no estoy equivocada también rechazan incluso ahora a los homosexuales. Como lo pude ver en un vídeo donde un pastor de eeuu celebro el asesinato de los gays de Orlando . y supuestamente es el país de las libertades. Algo muy contradictorio.   Me qede muy impresionada de esa constitución x q han creado párrafos específicos que mencionan la igualdad de derechos para las mujeres. Gracias... Entonces tmb me considero comunista. :-)

    Te invito realmente a que leas los textos originales de Marx, Engels, Lenin o el propio Stalin asi puedes seguir enriqueciendo la mirada que tienes. El manifiesto Comunista o estos mira:

    https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1920s/8-iii-1921.htm

    https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1919/noviembre/06.htm

    ¡Cualquier duda, aqui estamos!


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2212
    Reputación : 2564
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Abr 15, 2017 10:28 pm

    El bien y el mal no existen, cada valoración moral que hacemos está influenciada por aspectos de nuestra cultura y por los valores de nuestra época. La ideologia, nuestros deseos, nuestras formas de pensar y hasta nuestras acciones, están condicinadas por el contexto histórico y social, por las circunstancias y las experiencias que nos tocaron vivir, éstas son las que determinan en fin nuestra conciencia.

    Stalin le podía parecer "malo" a los burgueses, a los imperialistas, a los fascistas, porque éste fue el promotor de un modelo de desarrollo economico que tenía como fin acabar con los privilegios de clase que sus detractores defendían. Pero los millones de obreros y comunistas sovieticos tenían la misma imagen negativa de Stalin, como tenían los burgueses y reaccionarios de la época? Es hasta el día de hoy que los derechistas escuchan el nombre "Stalin" y tiemblan, sus cerebros no lo pueden procesar, lo odian más incluso que a Lenin o Che Guevara, a Stalin no lo pueden ni ver, como si fuera la memoria biologica de un miedo genético que se fue transmitiendo de generación en generación entre burgueses y lumpenes izquierdistas, ven un cuadro del goergiano y se orinan en los pantalones.

    El enlace que compartió "marsupial", en efecto, es de un economista Trotkista argentino, que tiene muy malas relaciones con las organizaciones trotkistas argentinas (éstas se llevan mal entre sí también). La nota (que el mismo forero reconoce no leyó, no sé para que la comparte) dedica un breve fragmento a la persecución de gays, desviados sexuales, etc. y un parrafito a lo del aborto. El resto del articulo se dedica a denostar la experiencia socialista en la URSS, de hecho se atreve a decir que la union sovietica mantenía un sistema economico de "capitalismo de estado"... En fin, para que se comparte una nota ridicula cuando las curiosidades que trae la compañera que abrió este hilo, son otras? Que tienen que ver los homosexuales y todo el lloriqueo hipocrita sobre las medidas tomadas por Stalin? En vez de aclarar dudas, se enturbia el panorama al traer cuestiones externas (ya debatidas hasta el cancancio en el foro).

    El aborto fue ilegalizado unos años antes de la guerra patria, esto no es un misterio ni para comunistas ni para anticomunistas. Y los comunistas que no lo sabían, ahí están los seudoprogresistas, trotkistas y liberales para recordarlo a tono de misa: "Stalin prohibió el aborto".

    Los anticomunistas son gente sin sentido critico, la burguesia financia cantidades industriales de manuales de historia y biografias fantásticas sobre la época stalinista, y los muchachitos lo creen todo. Y no todas son falsificaciones, el aborto por ejemplo fue prohibido, pero por motivos correctos. Se trato de una conseción a sectores convervadores, así como un incentivo al crecimiento de la natalidad. Ambos factores contribuían para preprarar a la URSS para la guerra contra las potencias imperialistas. Una guerra que para ese entonces era ya inminente.
    En la misma época se tomaron un monton de otras medidas en el mismo sentido: para preparar a la URSS para la guerra.
    El imbécil de R. Astarita cita ('¡¡en la misma nota que comparte el "camarada" marsupial!!) al reaccionario Fitzpatrick, y habla de "explotacion y represion contra obreros", por los esfuerzos del proletariado sovietico en medio de la guerra contra la Alemania nazi, que tenía el ejercito mas preparado de la historia de la humanidad. Un decerebrado sin perdón:

    Represión sobre los obreros

    “Un giro político de finales de los 1930 que merece atención debido a su impacto en la vida cotidiana fue el endurecimiento de la disciplina laboral con las leyes de 1938 y 1940, que introdujeron castigos más estrictos por ausentismo y llegadas tarde al trabajo” (Fitzpatrick). La ley de 1940 imponía penas criminales para todo trabajador que llegara 20 minutos tarde.

    https://rolandoastarita.wordpress.com/2016/04/02/represion-stalinista-en-la-urss-en-los-1930/

    Le falto criticar también la orden stalinista de "Ni un paso atrás" para los soldados del ejercito rojo... Todo lo que pudiera haber ayudado a los nazis, los trotkistas lo aplauden como focas.

    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por marsupial el Sáb Abr 15, 2017 11:54 pm

    Nunca he visto a un burgués mearse al ver un retrato de Stalin. Tampoco les he visto sentir miedo al oír nombrar su nombre. En todo caso desprecio por su persona, ¿pero miedo de alguien que murió hace más de 50 años? Para nada he visto yo eso.

    El enlace lo comparto pues es una de las fuentes de las que saco que el aborto se ilegalizó en la URSS entre la década de los 30 y la de los 50. A diferencia de otros que publican sin leer lo que publican en muchos casos (he visto más de un caso en este foro) o alabar textos sin leerlos (también he visto más de un caso en este foro), yo reconozco que no he leído al completo ese texto, sino que leí únicamente lo que se refería al aborto (y también a la homosexualidad en la URSS). Yo publico mis fuentes, a diferencia de otros que esperan que los demás las busquemos (también he visto muchos casos en este foro).

    Aquí un usuario afirmaba, acertadamente, que el aborto se suprimió en la URSS en la década de 1920. Yo apunté, poniendo la fuente de donde sacaba la información, que la URSS ilegalizó el aborto, salvo que hubiera riesgo para la mujer, en la década de los 30 (con vigencia hasta la década de los 50, ya muerto Stalin). Por tanto, no tiene nada de ridículo puntualizar un comentario de otro usuario. Menos ridículo aun es poner la fuente de donde se saca la información.

    Informar a un autodenominado comunista, a un comunista, a un anticomunista o a la madre que parió a quien sea, que el aborto se ilegalizó en la URSS, no es propaganda de ningún tipo, es decir la verdad. Otra cosa es que algunos no aceptéis el hecho de que la URSS, bajo la dirección de Stalin como SG, cometió errores, como ilegalizar el aborto salvo que hubiera riesgo para la mujer. Te repito que antes de decir yo que en la URSS de los años 30 se ilegalizó el aborto, salvo que hubiera riesgo para la mujer, un usuario había afirmado que en la URSS el aborto era legal (pretendiendo, por desconocimiento o conociendo y queriendo tergiversar la realidad, que durante todas las décadas de existencia de la URSS, el aborto era legal).

    ¿Cómo puedes hablar de que el aborto se prohibió por motivos correctos y a la vez afirmar que fueron concesiones a los conservadores? Podríamos aceptar que las concesiones a esos conservados (la Iglesia principalmente) sería una política acertada sí aceptamos que el Estado soviético y el PCUS eran débiles, pero yo diría que no lo eran, sino todo lo contrario. También puedo aceptar que el Estado soviético quería aunar en su seno y ganarse el favor de esos conservadores para prepararse para la II GM, pero decir que ilegalizar el aborto te preparaba para la inminente guerra... ¿Iban los niños de 3-5 años a empuñar fusiles? Por cierto, para aumentar la natalidad existían otras medidas que ilegalizar el aborto. De hecho, según uno de los textos aquí colgados:

    En 1920 por cada mil de habitantes, en las ciudades rusas nacieron 21,7 niños, en 1923 (con el aborto legalizado), 35,3. En 1927, por cada mil personas nacían 45 bebés.

    Es decir, la legalización del aborto no llevó a un descenso de la natalidad, pues existían maneras de potenciarla.

    Y no me llames camarada (ni en entrecomillado), no soy tu "camarada". Primero, porque no soy comunista. Segundo, porque sí lo fuera, no sería camarada de una persona que no conozco por muy comunista que esta sea (o diga ser).

    Para que veas lo reaccionario que soy, estoy completamente de acuerdo en que es desproporcionado imponer "penas criminales" a alguien por llegar 20 minutos tarde al trabajo. Aunque me parece muy acertado que, en medio de una guerra como la II GM, o a las puertas de esta, se sancione duramente (aunque no con penas criminales) el absentismo o el llegar reiteradamente tarde al puesto de trabajo.

    Por cierto, salvo que use mal el término "imperialista" (cosa que es posible), la URSS fue aliada de potencias imperialistas durante la II GM. Y por cierto, bendita alianza. La URSS se preparaba contra la que sabían que iba a ser una inminente guerra contra Alemania (principalmente), no contra las potencias imperialistas (en general).

    Por último, lo que es enfangar el debate sin que venga a cuento, es citar una parte del texto de Astarita, solo por desprestigiar todo su aporte, sobre la "represión sobre los obreros". Muy al contrario de lo que yo he hecho, que es colgar un texto del que tomaba que el aborto se ilegalizó en la URSS en la década de los 30 (con una ley vigente hasta la década de los 50, una vez muerto Stalin), para corregir la afirmación de un usuario de que el aborto era legal en la URSS (refiriéndose, por desconocimiento o conociendo pero queriendo tergiversar, a toda la historia de la URSS).
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2212
    Reputación : 2564
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por IonaYakir el Dom Abr 16, 2017 1:06 am

    marsupial escribió:¿Cómo puedes hablar de que el aborto se prohibió por motivos correctos y a la vez afirmar que fueron concesiones a los conservadores? Podríamos aceptar que las concesiones a esos conservados (la Iglesia principalmente) sería una política acertada sí aceptamos que el Estado soviético y el PCUS eran débiles, pero yo diría que no lo eran, sino todo lo contrario. También puedo aceptar que el Estado soviético quería aunar en su seno y ganarse el favor de esos conservadores para prepararse para la II GM, pero decir que ilegalizar el aborto te preparaba para la inminente guerra... ¿Iban los niños de 3-5 años a empuñar fusiles? Por cierto, para aumentar la natalidad existían otras medidas que ilegalizar el aborto.

    Suponiendo (vamos a suponer, porque no te había visto en el foro y sinceramente estoy consternado por los comentarios que haces), sos una persona de izquierda, y ves como algo "malo" (para tu moral pequeño burguesa) el término "conseción politica", yo diría que pecas de infantilista de izquierda, al no entender que la politica se basa en acuerdos, alianzas y conseciones, ya que el Fin justifica los Medios, sin excepciones.
    Para preparar a la URSS para la guerra, el PCUS se esforzó primero en convencer a los sectores sospechosos (nacionalistas, religiosos, opositores de izquierda, etc) de aunar fuerzas y a los que seguían manteniendo una actitud contrarevolucionaria: purgarlos. Ya que ante la inminencia de una invasión nazi, éstos sectores traidores y conspiradores hubieran perpetrado un intento de golpe de estado en medio de la invasión imperialista. La URSS se enfrentaba ante un enemigo que consideraba a sus ciudadanos como una raza inferior, sub-hombres, esclavizables, porque eso era lo que pensaban los nazis de los eslavos. sabias? Si a esto le sumamos el odio ideologico acérrimo que los nazis le tenian a los comunistas, tenemos a un Estado Obrero que enfrentaba su propia supervivencia ante un enemigo brutal.

    En ese contexto de "todo o nada" es que se toman medidas extremas, como redoblar el esfuerzo industrial en los urales y en las refinerias del caucaso. Pero Astarita no lo aclara y comparte toda esa información así como viene, sin explicar el contexto... Bien aproposito, como corresponde a todo anticomunista redomado y mentiroso.

    El pueblo sovietico perdió 20 millones de personas en la guerra contra la barbarie nazi, y los hipócritas fingen emociones de tristeza y arman sus escenas de drama porque... "stalin prohibió el aborto", los mismos burgueses  que odian y explotan a los trabajadores, lloriquean porque "Stalin exploto a los obreros en la 2da guerra mundial"... y ahora, los mismos que detestan a Stalin, se jactan por la aparente inmoralidad de las conseciones politicas del PCUS y de la alianza entre la URSS y las potencias capitalistas aliadas!!! Es ridiculo, completamente condenable y repudiable.

    marsupial escribió:Nunca he visto a un burgués mearse al ver un retrato de Stalin. Tampoco les he visto sentir miedo al oír nombrar su nombre. En todo caso desprecio por su persona, ¿pero miedo de alguien que murió hace más de 50 años? Para nada he visto yo eso.

    Te ganaste una golosina por tener razón con el mantra anticomunista "Stalin prohibió el aborto", ahora queres otro dulce porque no viste a un señor burgues mearse en sus pantalones de gala? Vas muy deprisa, canguro jack.
    Esta vez te vas a quedar con las ganas, porque este chupetín no te corresponde. El capitalismo fue puesto en jaque por el marxismo-leninismo durante gran parte del siglo XX, y la burguesia estaba aterrada con cada ascenso comunista en sus países. Los éxodos de millonarios y gente de clase acomodadas previo a cada revolución son artamente conocidos. También sn conocidas las respuestas genocidas y criminales de gobiernos militares en Asia, África y América Latina, ante las organizaciones de inspiración comunista. Estudiá sobre la doctrina de seguridad nacional, y no provoques a los camaradas en el foro.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por marsupial el Dom Abr 16, 2017 1:39 am

    Me encanta cuando los autodenominados comunistas se dedican a denominar a los demás pequeñoburgueses (o gente de moral pequeño burguesa, como es el caso). Ellos, los autodenominados comunistas, siempre tienen la verdad absoluta.

    Primero, el término "conseción" no le conozco. Ya es la segunda vez que lo pones. Conozco el término "concesión". Ya ves, soy un pequeño burgués, que corrige al comunista vanguardia de la clase obrera sus faltas ortográficas porque considero, como buen pequeño burgués, que se debe escribir correctamente (y que conste que yo también cometo faltas ortográficas).

    Si "el fin justifica los medios, sin excepciones", ¿por qué los comunistas critican que los EE.UU. invadan o bombardeen países? ¿Por qué criticar a Adolf Hitler? El fin (su fin) justifica los medios (los que ellos usen), sin excepciones. Adolf Hitler hacía bien en matar comunistas, judíos, gentes de izqueirda... ¿no? Pues mira, yo no creo que el fin justifique los medios, porque eso podría suponer que tú fueras al hoyo mañana si el gobierno del país en el que vives te cree una amenaza. Tampoco considero que en un país socialista el fin deba justificar los medios. Si la existencia de la URSS a día de hoy hubiera supuesto la muerte de todos los ciudadanos de todos los países capitalistas, ¿estaría bien? Porque el fin justifica los medios, sin excepciones.

    Mezclas churras con merinas. ¿Qué tendrán que ver los muertos en la II Guerra Mundial con criticar que se ilegalizara el aborto en la década de los 30? Por cierto, si lo dices por mi, lo de criticar la alianza de la URSS con las potencias occidentales, vas mal encaminado. Creo que lo he denominado "bendita alianza".

    Gracias, me gusta ganarme golosinas, más cuando es poniendo en evidencia afirmaciones absolutas que resultan ser mentiras.

    Los burgueses del siglo XX puede ser que temblaran ante los grupos de izquierda de inspiración marxista, pero los del siglo XXI creo que, visto lo visto, se mofan de esos grupos, al ser incapaces de alcanzar una fuerza mínimamente representativa entre el pueblo de un país (y mira que te digo entre el pueblo y no entre los trabajadores, pues los trabajadores no quieren ver a los comunistas ni en pintura en la mayoría de los países capitalistas. Analizad por qué, aunque creo que vais a llegar a la conclusión de que son tontos o están tan manipulados...).
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2261
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Abr 16, 2017 2:51 am

    En Rusia antes de la revolución, estaba completamente prohibida la interrupción voluntaria del embarazo, fue legalizada por ley el 18 de noviembre de 1920 (siendo el primer pais en el mundo en hacer esto), luego durante el mandato de Stalin, se creo una ley el 27 de junio de 1936, en donde se prohibía el aborto, (excepto en aquellos casos en los que sólo la interrupción del embarazo podía salvar la vida de la madre). Significativamente, en la ley se dictaban ayudas económicas a la maternidad y a la familia numerosa. El 23 de noviembre de 1955 con Nikita Jruschov en el poder, se volvía a introducir de nuevo el aborto libre. Desde entonces, sólo la mujer podía decidir a favor o en contra de su embarazo, antes del tercer mes de embarazo.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9253
    Reputación : 10959
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por ajuan el Dom Abr 16, 2017 3:54 am

    Dejen de desvirtuar el hilo, aca se debate sobre el comunismo y el feminismo. El próximo mensaje que no hable de eso sera borrado y el usuario sancionado en un rato muevo los mensajes a Stalin


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Esmeralda1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/04/2017
    Edad : 19
    Localización : Colombia

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por Esmeralda1 el Jue Oct 05, 2017 12:28 am

    Hola chicos bueno durante estos meses he podido leer más sobre feminismo y comunismo. El problema que veo es que ambos grupos están muy mal representados en la prensa. Ni el feminismo y menos el comunismo es bien aceptado o visto en la sociedad, al menos donde vivo y no me refiero a los estudiantes si no a las personas en general. Además la religiosidad es demasiado fuerte más aun ahora con las giras del papa a quien según me he informado apoya a ciertos gobiernos de izquierda. Bueno me gustaría vuestra opinión al respecto. El papa actual se acomoda mucho al país que pisa. para mi es convenido y de derechas. Además por ultimo, no entiendo como se están incrementando grupos de personas comunes, que en el SXXI puedan retroceder en materias de derechos humanos de las mujeres, de planificación familiar, de enseñanza sobre sexualidad en los colegios, promoción de anticonceptivos etc, so pretexto de que el feminismo está detras de todo esto. De verdad pueden haber personas que se pongan la soga al cuello a ellas mismas y a los demás?? Bueno espero sus comentarios
    avatar
    Esmeralda1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/04/2017
    Edad : 19
    Localización : Colombia

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por Esmeralda1 el Jue Oct 05, 2017 12:47 am

    Otra pregunta, porque algunas causas de los movimientos gays como el matromonio gay son muy apoyadas por algunos sectores de la derecha. Y porque estos sectores de la derecha acusan a los gobiernos de izqueida de ser homofóbicos ... gracias
    avatar
    AKenig
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 07/09/2017
    Localización : Argentina

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por AKenig el Jue Oct 05, 2017 7:07 am

    Esmeralda1 escribió:Otra pregunta, porque algunas causas de los movimientos gays como el matromonio gay son muy apoyadas por algunos sectores de la derecha. Y porque estos sectores de la derecha acusan a los gobiernos de izqueida de ser homofóbicos ... gracias

    En mi opinión es por simple oportunismo, vivimos en una sociedad pos-moderna que en general ya no acepta varias concepciones conservadoras, sin embargo, no dudo que esos discursos de los sectores de derecha sean solo para las cámaras y luego en privado vomiten cuando ven gays besándose
    avatar
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1292
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 36

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por Rodimtsev el Jue Oct 05, 2017 1:12 pm

    stalingrado en la memoria escribió:La lucha de clases es la que en definitiva, terminara liberando a la humanidad de la explotacion asalariada, y acabara con las contradicciones de clases, las desigualdades tanto sociales, como las de genero... En otras palabras: la lucha de clases es la lucha madre de todas las luchas.

    Suscribo. ¡Viva la igualdad de Género! ¡Viva la mujer revolucionaria!

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Los comunistas apoyan el feminismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 11:23 pm