No abusarás // el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco

    Comparte
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1403
    Reputación : 1571
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    No abusarás // el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco

    Mensaje por pablo13 el Dom Mar 26, 2017 7:24 pm



    No abusarás” // el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco.

    Expone no sólo los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica de Argentina, sino también el sistema de encubrimiento diseñado desde el Vaticano a lo largo de todo el siglo XX y la lucha de las víctimas a lo largo de años-incluso décadas.

    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1403
    Reputación : 1571
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: No abusarás // el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco

    Mensaje por pablo13 el Sáb Mayo 13, 2017 7:05 pm

    "Francisco promovió a abusadores", afirma el investigador de los Vatileaks

    Entrevista exclusiva con el periodista italiano Emiliano Fittipaldi, autor de "Avaricia" y "Lujuria", sobre la corrupción en el Vaticano.

    Tras nuevos allanamientos en el Instituto Próvolo de Mendoza y luego de la detención de Kumiko Kosaka, monja de origen japonés acusada de seleccionar a los niños para entregárselos a los curas abusadores, un nuevo testimonio del cura Eligio Piccoli confirma todas las aberraciones cometidas por parte de curas pedófilos en ese hogar para niños hipoacúsicos y el encubrimiento de la Iglesia con la remisión a la Argentina de los curas abusadores de la sede italiana del Próvolo a nuestro país.

    Para profundizar el tema hablamos con Emiliano Fittipaldi para Prensa Obrera. El periodista italiano escribió dos libros referidos al Vaticano y la Iglesia Católica: "Avaricia", en el que trata sobre los negocios del Vaticano a nivel mundial, mientras que en "Lujuria", investiga los abusos sexuales cometidos por curas alrededor del mundo.

    Fittipaldi fue perseguido por el Vaticano e inclusive llevado a juicio por la curia católica por el caso de los "Vatileaks II", luego de que el periodista publicara los desmanejos financieros de la Santa Sede.

    -¿Cuál es la conexión entre la curia de los Instituto Próvolo de La Plata, Mendoza y Verona, y la mudanza de Nicola Corradi a la Argentina?

    E.F.: En 2009 un grupo de 69 personas sordas, con discapacidad, que se encuentran en el Instituto Provolo Verona indicó a Corradi entre los sacerdotes que los habían abusado cuando eran niños. Hace tres años una comisión independiente designada por el Vaticano investigó las acusaciones. Pero el juicio final ha sido una farsa: sólo dos de los más de veinte acusados fueron declarados culpables, pero no por conductas graves. Hoy descubrimos que don Corradi continuó -según la acusación de la policía argentina- acosando sexualmente en el asiento Argentina del Próvolo. Si les hubieran creído a las personas con discapacidad tal vez algunas víctimas podrían haberse salvado.

    -Por lo que pudimos leer en tu libro"Avaricia" dejabas entrever una esperanza en el Papa Francisco para cambiar el sistema del Vaticano. En tu nuevo libro "Lujuria", demostrás la complicidad del Papa con los curas abusadores. ¿Cuál es tu opinión del Papa?

    E.F.: Creo que Francisco definitivamente podría hacer más en la lucha contra la pedofilia en el clero: los anuncios y promesas de tolerancia cero han sido muchos, pero el Papa ha promovido en el C9, el equipo de cardenales que tiene que ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal, a tres cardenales que en el pasado fueron denunciados por abuso sexual. La comisión contra la pedofilia no tiene poder real. Algunos curas pederastas incluso han sido perdonados y se les devolvió la sotana. Las quejas bajo el pontificado de Francisco se han duplicado en comparación con el período 2005-2009. En resumen, las señales no son buenas, a pesar de la propaganda del Vaticano de pretender que la lucha fue ganada.

    -La pelicula Spotlight mostró 7 casos de curas abusadores sucedidos en la Argentina. Una gran parte de ellos está en libertad. Algo similar sucede en otras partes del mundo, ¿cómo opinás que debería funcionar la justicia en estos casos?

    E.F.: Creo que el Vaticano debería obligar a los obispos a denunciar a los curas pederastas en la justicia civil. Todavía no existe esta obligación. A menudo, el proceso canónico termina con una absolución o una condena de la vida "del arrepentimiento y la oración". Es demasiado poco. La mayoría de los delitos que se conocen a menudo sólo lo hacen muchos años después de los acontecimientos, porque los niños nos ponen mucho tiempo para denunciar lo que sucedió. Hasta que haya una verdadera transparencia, la lucha contra la pedofilia no terminará.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/francisco-promovio-a-abusadores-afirma-el-investigador-de-los-vatileaks





    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1403
    Reputación : 1571
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: No abusarás // el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco

    Mensaje por pablo13 el Vie Jun 23, 2017 4:00 am

    El entramado más oscuro de la Iglesia, al descubierto: "Defiende a los sacerdotes pedófilos"



    Le consideran el enemigo público número uno del Vaticano por investigar sus temas más polémicos: los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes y las finanzas de la Iglesia católica. Es Emiliano Fittipaldi, periodista italiano. ¿Cómo protege su imagen la Iglesia? ¿Por qué la canonización se ha convertido en una vía de enriquecimiento? ¿Se considera creyente después de haber visto cómo la gente supuestamente más cercana a Dios genera tanto dolor e injusticia?

    Los datos secretos revelados por la Congregación para la Doctrina de la Fe demuestran que el fenómeno de los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes se ha duplicado en los últimos años con respecto al periodo que va desde el 2005 al 2010. En los tres primeros años de pontificado de Francisco, Roma ha recibido casi 400 denuncias procedentes de iglesias de todo el mundo", desvela Emiliano Fittipaldi, periodista italiano.

    Según él, se trata de un fenómeno que afecta sobre todo a los países más católicos, "como España, Italia o los países sudamericanos" del que "nadie quiere hablar de forma oficial: ni la Iglesia, ni los periodistas, ni la sociedad civil".

    "Las víctimas sienten una gran vergüenza (...) el concepto de pecado está todavía muy desarrollado. He hablado con las víctimas y me contaban que cuando un sacerdote había violado a un niño, les decía: '¡Chsss! No digas que he pecado, porque tú también has pecado'", denuncia.

    ¿Encubre el papa Francisco a sacerdotes pedófilos?

    El periodista revela que durante sus años de investigación sobre este asunto, el ejemplo que más le ha escandalizado es el caso de George Pell, un cardenal australiano nombrado por el papa Francisco como número tres del Vaticano que, según Fittipaldi, "ha protegido sistemáticamente a pedófilos cuando era obispo en Melbourne y en Sídney" y ha intentado "comprar el silencio de las familias pagando sumas muy pequeñas" por abusos sexuales "que llevaron al suicidio". Para más inri, el propio Pell ha sido acusado de haber perpetrado abusos sexuales.

    "He publicado un documento en el que pide a sus hombres, a sus sacerdotes, que ayuden a los curas que han acabado en la cárcel a cambio de recibir un sueldo, una casa o un seguro sanitario", sostiene. "No logro entender por qué el papa Francisco no se deshizo de alguien como Pell y que además lo defienda diciendo: 'Hay que esperar a la Justicia'", se lamenta.

    Asimismo, Fittipaldi critica que el Sumo Pontífice haya incluido en el C9 vaticano a Francisco Javier Errázuriz, "un cardenal chileno que ocultó en su escritorio durante seis años cinco denuncias contra un sacerdote pedófilo y violador en serie de Santiago de Chile llamado Karadima porque no creía a las víctimas".

    "Es inaceptable que la jerarquía católica los siga defendiendo en vez de ofrecer verdadera transparencia y una política de tolerancia cero que sea no solo palabras, sino hechos concretos", añade.

    "Ser santo no es gratis"

    En cuanto a las actas de canonización y beatificación, el periodista italiano apunta que "los herederos o las asociaciones religiosas relacionadas con la persona que ha muerto deben hacer una solicitud al Vaticano". "Cuestan 200, 300, 400, 500 y hasta 700.000 euros. Es una fábrica que enriquece a mucha gente en el Vaticano, a muchos abogados especializados que se ocupan solo de eso", denuncia.

    Fittipaldi afirma que existe una simple razón por la que en países ricos "como EE.UU. o Alemania" hay muchísimos santos mientras que "en países más pobres, como los de África o Sudamérica, aunque sean más católicos, hay muchos menos". "Siempre me he preguntado por qué es así, y ahora finalmente he descubierto la respuesta: hay que pagar para hacerse santo", concluye.

    https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/242065-sacerdotes-pedofilos-iglesia-fittipaldi

    Contenido patrocinado

    Re: No abusarás // el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:12 pm