Tácticas militares de la República Democrática Popular de Corea en una guerra contra EE.UU. Una estrategia de represalias masivas contra los ataques de Estados Unidos - Han Suk Ho - año 1950

Comparte
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 22
Localización : Madrid

Re: Tácticas militares de la República Democrática Popular de Corea en una guerra contra EE.UU. Una estrategia de represalias masivas contra los ataques de Estados Unidos - Han Suk Ho - año 1950

Mensaje por 현욱한 el Sáb Abr 01, 2017 5:04 am

marsupial escribió:No hay nada gratuito. Sí lo suministra el Estado, el Estado se financiará bien vía impuestos o bien apropiándose directamente, como cualquier empresa privada, de parte de lo generado por los trabajadores. Por tanto, ni en la RPDC ni en España ni en ningún lado hay sanidad u otros servicios gratuitos.

Bueno, entonces la fuente de A. Cao de Benós es falsa y la propia constitución de Corea del Norte, también.

El Español | Cao de Benós: "Se vive mejor en Corea del Norte que en España" escribió:
Si la gente no paga impuestos, ¿Cómo se financia la educación, sanidad y vivienda gratuita?

A través del intercambio. Cada uno aporta a la comunidad todo su trabajo y recibe a cambio el trabajo de otros. Esto multiplicado por 24 millones de personas.

Fuente: http://www.elespanol.com/mundo/20151107/77492264_0.html

Constitución de la RPDC escribió:La República Popular Democrática de Corea tiene por principio supremo de su actividad mejorar constantemente la vida material y cultural del pueblo.

Todos los bienes materiales de la sociedad, cuyo volumen se incrementa en nuestro país, donde ya fue abolido el sistema de impuestos, se destinan al fomento del bienestar de los trabajadores.

El Estado asegura a todos los trabajadores plenas condiciones para la alimentación, el vestido y la vivienda.


Fuente: https://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_Socialista_de_Corea_del_Norte#CAP.C3.8DTULO_I_POL.C3.8DTICA

Pero vaya, que comparar a España con Corea del Norte, tela...

marsupial escribió:Curioso que se defienda el modelo norcoreano de trabajadores adscritos a su puesto de trabajo, donde no pueden cambiar de empleo aunque vayan a ganar más salario.

Es que si a ti te especializan para ser, por ejemplo, experto en automoción -mecánico- no te vas a a poner a trabajar como repartidor, o sea, el Estado te prepara para un puesto, y a partir de ahí, ir subiendo, como buena meritocracia, no de mecánico a militar y de militar a contable, o sea. Ya lo digo, con salud, sanidad y vivienda totalmente gratuitas a cambio de mi trabajo, ahí estoy yo pidiendo trabajo, y bien orgulloso.

marsupial escribió:¿Cómo van a caer detrás Japón y Corea del Sur? En todo caso, Corea del Sur podría sufrir un pequeño ataque con enormes consecuencias sí la RPDC utiliza algún pequeño (lo único que pueden usar) artefacto nuclear, algo que no están dispuestos a asumir. Es su única baza y, tras usarla, serían barridos del mapa sin mayores consecuencias que, tal vez, una reprimenda internacional y un año o dos de mala imagen. Indudablemente, nadie quiere usar armas nucleares, aunque tampoco haría falta. Por lo menos, ya reconocéis que sin la ayuda de China o Rusia (y habría que ver sí estarían dispuestas a una guerra con EE.UU. por la RPDC), la RPDC no dura ni dos telediarios, como le paso durante la Guerra de Corea, donde las tropas de la ONU dirigidas por EE.UU. llevaron a los norcoreanos hasta la frontera con China.

A ver, un poquito de historia. La única que se enfrentó a las fuerzas imperialistas sería Corea del Norte hasta que posteriormente entró China al verse cómo claramente las antedichas estaban por llegar a sus fronteras, junto cómo no, la ayuda soviética. Pero todo esto llegaría después, con un ejército popular recién creado y como defensa al ataque surcoreano. Como es justo, no se puede echar culpas al ejército norcoreano de pedir ayudar a China y la URSS; con su ayuda, se echó a los yanquis y aliados hasta lo que hoy es el paralelo 38. A día de hoy, Corea del Norte no tiene ese ejército diminuto que tuvo por entonces, recién creado, popular y provisto de unas provisiones soviéticas y chinas, sino que posee un enorme ejército y arsenal nuclear como para arrasar estratégicamente a Corea del Sur -como que la tiene al lado y solo les separa una valla- y a Japón -si esta quisiese sumarse a otra coalición-. La intervención de China y Rusia son evidentes y no dudarán intervenir otra vez ante la amenaza del THAAD, y aquí, estratégicamente, los rusos y los chinos tienen las de ganar, por estar muy cerquita y porque, aunque algunos países apoyasen a EE.UU y a Corea del Sur, no podrían reunir nada efectivo y rápido para contener a Corea del Norte y aliados. A Corea del Norte, se le proveerá de recursos, armas, artillería y efectivos para luchar contra el sur si así fuese necesario. Esto es evidente, y es lo más lógico.





Por supuesto, seguid diciendo lo que queráis, y por supuesto, seguid desestimando a Corea del Norte y a su férreo y disciplinado ejército, que aparte de su poderío, Corea del Norte no está sola, ni la van a dejar solas por la cuenta que le trae a China y a Rusia.


avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: Tácticas militares de la República Democrática Popular de Corea en una guerra contra EE.UU. Una estrategia de represalias masivas contra los ataques de Estados Unidos - Han Suk Ho - año 1950

Mensaje por marsupial el Lun Abr 03, 2017 2:29 pm

Aquí tienes tus respuestas, aunque es repetir lo dicho una y otra y otra vez.

Te repito que nada de lo que da el Estado es gratuito, pues se sufraga con impuestos o con lo que generan los trabajadores trabajando directamente para el Estado, el cual se apropiará de una parte que corresponde al trabajador. De todos modos, la Constitución Española de 1978, vigente en España, también declara la enseñanza básica como gratuita, pero nadie duda de que se paga con los impuestos de todos, por lo tanto, no es gratuita. Otra cosa es que no pases por caja a la hora de ir al colegio. Igualmente, "gratuita" es la educación básica, para la universitaria, por ejemplo, el Estado concede becas. Habrá que ver sí a todos o solo a una parte de los estudiantes. Vamos, como en España.

Que a Cao de Benós le gusta mentir sobre la RPDC está claro, solo hay que ver la charla que les da a los norcoreanos en la escuela casi al final del documental 'The Prpaganda Game':

Cao de Benós en 'The Propaganda Game' escribió:
"Sabéis, he vivido durante los años de la "Ardua Marcha". Vine a la Madre Patria, sé cuál era nuestra situación entonces, en los noventa. Era tan duro, no teníamos nada. Pero, tras ser testigo de la transformación de la república bajo el mandato de nuestro General Kim Jong-Un, estaba tan sorprendido. Estos centros, nuestra república, se están convierto en la envidia del mundo. Si les mostramos la RPDC, como es este país, querrán vivir como en la RPDC. Cuando voy a hablar en universidades en España, muchas veces, para dar una conferencia, más de 500 personas, 600 personas acuden a escucharme. Y hablo sobre por qué y cómo desarrollamos nuestro sistema socialista. Y ellos se interesan y se convierten en seguidores de nuestros grandes líderes. Así que, podríamos decir: la RPDC se está convirtiendo en el centro del mundo. ¡Tenéis mucha suerte!"

¿Recinto dividido? Para nada: "En primer lugar agradecerle la asistencia y la paciencia que está teniendo y disculpar las preguntas que parecen más bien ataques." Cuando hay un par de oyentes de un salón de actos lleno que tienen una posición más favorable que el resto a la RPDC no es "un recinto dividido". La ovación se la lleva Cao de Benós cuando habla de Stalin y los campos de concentración. Creo recordar que los organizadores mismos reconocen que el salón se llena gracias a la reciente visualización en televisión del documental (bastante parcial) de Jalís de la Serna, por escuchar la otra versión (lo que demuestra que el público español, al menos una parte, busca información de ambos lados antes de formarse una opinión) y no porque los oyentes deseen convertirse en seguidores de los líderes norcoreanos.

Esto ya lo debatimos en otro hilo: http://www.forocomunista.com/t36880-alimentacion-en-corea-del-norte Hilo en el que, por cierto, atacabas tú mismo mis fuentes por ser de la BBC (fuentes que luego gustas en usar y que son 100% objetivas en otros temas al parecer), aunque en este en concreto, se demostraron correctas, al contrario que las informaciones vertidas por Cao de Benós (y que en su día hasta yo me creí, hasta que se demostraron falsas con los hechos y ya dejo de tragarme, a diferencia de otros, todo lo que sale por su boca, salvo que aporte alguna prueba):

Cao de Benós escribió:Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales.

http://coreasocialista.blogspot.com.es/2010/09/carta-al-director-de-el-mundo-por-parte.html

Según Cao de Benós, la educación se paga con trabajo, no con dinero contante y sonante. Pero se paga. Lo que vuelve a avalar la tesis de que nada es gratuito, tampoco en la RPDC.

현욱한 escribió:Es que si a ti te especializan para ser, por ejemplo, experto en automoción -mecánico- no te vas a a poner a trabajar como repartidor, o sea, el Estado te prepara para un puesto, y a partir de ahí, ir subiendo, como buena meritocracia, no de mecánico a militar y de militar a contable, o sea. Ya lo digo, con salud, sanidad y vivienda totalmente gratuitas a cambio de mi trabajo, ahí estoy yo pidiendo trabajo, y bien orgulloso.

Aquí ya reconoces que la sanidad y educación no es gratuita, sino a cambio de trabajo. Eso no es sanidad y educación gratuita. No se paga directamente como en España con dinero, pero se paga con trabajo. En España vía impuestos, en la RPDC, sí no hay impuestos directos, vía trabajo (el Estado se queda con una parte de lo generado por los trabajadores... vamos, como impuestos pero sin llamarles impuestos).

Sí te forman como mecánico para una empresa, pero vas a ganar más en otra empresa como mecánico y te compensa, te cambias. En la RPDC eso es imposible. Sí en la RPDC te forman como mecánico pero vas a ganar más en otra empresa como conductor, no te cambias porque no te dejan. Trabajadores adscritos a su puesto de trabajo.

현욱한 escribió:A ver, un poquito de historia. La única que se enfrentó a las fuerzas imperialistas sería Corea del Norte hasta que posteriormente entró China al verse cómo claramente las antedichas estaban por llegar a sus fronteras, junto cómo no, la ayuda soviética.

Correcto. Creo que eso ya lo he dicho yo.

marsupial escribió:como le paso [a la RPDC] durante la Guerra de Corea, donde las tropas de la ONU dirigidas por EE.UU. llevaron a los norcoreanos hasta la frontera con China.

Las tropas de la ONU dirigidas por EE.UU. llevan a la frontera con China a las tropas norcoreanas, no a las tropas norcoreanas, chinas y soviéticas. Tus lecciones de historia ya me las sé.

현욱한 escribió:y como defensa al ataque surcoreano.

Ahí discrepo. Pero abramos un hilo sobre la Guerra de Corea para debatir eso. Que los EE.UU. estuvieran en territorio surcoreano no es un ataque a la RPDC, aunque podría ser una violación de los acuerdos que se alcanzaron, cosa que es diferente.

현욱한 escribió:Como es justo, no se puede echar culpas al ejército norcoreano de pedir ayudar a China y la URSS

Nadie echa culpas a la RPDC por recibir ayuda de China y la URSS, al contrario.

현욱한 escribió:sino que posee un enorme ejército y arsenal nuclear como para arrasar estratégicamente a Corea del Sur -como que la tiene al lado y solo les separa una valla- y a Japón -si esta quisiese sumarse a otra coalición-.

Discrepo enormemente. Primero, porque ni surcoreanos ni japoneses se iban a quedar mirando, menos aun los EE.UU. Segundo, porque el ejército de la RPDC es chatarra, están faltos de combustible, de medicinas e incluso de alimentos. Habría que ver cuánto dura la RPDC en una guerra, sin soldados que trabajen.

현욱한 escribió:La intervención de China y Rusia son evidentes y no dudarán intervenir otra vez ante la amenaza del THAAD, y aquí, estratégicamente, los rusos y los chinos tienen las de ganar, por estar muy cerquita y porque, aunque algunos países apoyasen a EE.UU y a Corea del Sur, no podrían reunir nada efectivo y rápido para contener a Corea del Norte y aliados.

¿Eso lo ha dicho abiertamente China y Rusia? Sí es así me gustaría leer la noticia o comunicado. Está por ver que China y Rusia acepten un enfrentamiento directo con los EE.UU. y la OTAN por salvar a la RPDC.

현욱한 escribió:A Corea del Norte, se le proveerá de recursos, armas, artillería y efectivos para luchar contra el sur si así fuese necesario. Esto es evidente, y es lo más lógico.

¿Eso lo ha expresado China y Rusia? Sí es así, me gustaría leer la noticia o el comunicado. Está por ver que suministren recursos, armas, artillería y, lo que es más difícil, efectivos. Recordemos que luchar contra Corea del Sur equivaldría a luchar contra EE.UU. y, luchar contra EE.UU., equivaldría a luchar contra la OTAN. Eso sí es seguro, lo otro no tanto.

Corea del Sur triplica en presupuesto militar a la RPDC. No creo que sean comparables sus fuerzas armadas. El número no importa tanto como la tecnología. Menos aun cuando no vas a poder poner a funcionar la mitad (sí acaso) de los aviones, tanques y demás.

현욱한 escribió:Por supuesto, seguid diciendo lo que queráis, y por supuesto, seguid desestimando a Corea del Norte y a su férreo y disciplinado ejército, que aparte de su poderío, Corea del Norte no está sola, ni la van a dejar solas por la cuenta que le trae a China y a Rusia.

¿Eso han dicho China y Rusia, qué están dispuestas a un enfrentamiento directo con EE.UU. y sus aliados por salvar a la RPDC? Me gustaría leer el comunicado oficial o una noticia que lo avale. En política internacional no hay que dar las cosas por sentado. La lógica no siempre funciona.

De todos modos, no va a haber guerra. A nadie le interesa, ni a chinos, ni rusos, ni japoneses, ni estadounidenses ni surcoreanos. A estos últimos especialmente, que les saldría muy cara una hipotética reunificación que no están dispuestos a asumir, pues no estaban en las décadas de los 50, 60, 70... donde todavía podía haber lazos familiares entre gentes de un país y otro. Hoy en día, apenas quedarán hermanos, primos, etc. separados, y los que queden serán cuatro viejos. Las nuevas generaciones surcoreanas no piensan que sean sus hermanos los del norte como podría ser hace unas décadas.

Por cierto, ¿puedes pasarme un enlace al texto de la Constitución modificado en 2009? Solo encuentro las versiones anteriores. En castellano sí puede ser. Gracias.
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 22
Localización : Madrid

Re: Tácticas militares de la República Democrática Popular de Corea en una guerra contra EE.UU. Una estrategia de represalias masivas contra los ataques de Estados Unidos - Han Suk Ho - año 1950

Mensaje por 현욱한 el Lun Abr 03, 2017 4:33 pm

En sintesis, no me puedes comparar un Estado socialista con un Estado de corte keynesiano. Si tú trabajas, ya estás aportando tu pequeño grano de arena al país y eso multiplicado por todos los que allí están. Hablamos de gratuidad porque no tienes que pagarlo como tal, no te exigen un capital, y si eres un niño y eres huérfano, tampoco te van a dejar tirado. Gratuidad en el sentido de que la sociedad se mantiene así misma a través del trabajo de todos, metafóricamente como una gran familia, base de una sociedad en sí misma, y muy presente en la idea juche.

Por otra parte, yo creo que se debe entender a Alejandro Cao de Benós, sus charlas y la KFA. Cuando da charlas, hay gente que le critica y gente que no. Yo he tenido el placer de asistir a una de ellas cuando acudió a la Universidad de Granada que bajé a verle y sí es cierto que yo siento gran admiración por Kim Jong-íl y Kim Il-Sung, sus obras las estoy estudiando y otras las he leído de corrido, me encanta la lucha de Corea del Norte por mantenerse socialista y bajo sus principios. Hay personas que nos gusta Corea del Norte y seguimos la idea juche como una idea diferente, alejada del M-L, pero muy interesante y que no deja de ser un socialismo que se ha desarrollado en un contexro muy difícil y en unas condiciones muy lamentables -el imperialismo japonés, las invasiones constantes, la humillación del pueblo coreano, la injerencia extranjera...-

Con respecto a las fuentes, hay fuentes que me parecen más erráticas y otras que me parecen más acertadas. Yo, cada vez que critico una fuente lo hago justificándolo; y si no me justifiqué lo suficiente, lo hago cuando tomo consciencia. Generalmente, en muchos otros temas, fuentes como BBC y demás me parecen normales, como muchas otras, pero cuando se trata de Corea del Norte, como país hermético, y cuya información no es flexible, y muchas veces, especulativa.

marsupial escribió:Eso lo ha dicho abiertamente China y Rusia? Sí es así me gustaría leer la noticia o comunicado. Está por ver que China y Rusia acepten un enfrentamiento directo con los EE.UU. y la OTAN por salvar a la RPDC.

Al final si hacen algo serán a través de terceros, es una cuestión geopolítica. el THAAD es impensable para Rusia y China. Ya incluso por la Guerra de Corea tener a los yanquis tan cerca era peligroso, pues imagínate ahora,que la guerra es eminentemente comercial.

Marsupial escribió:Corea del Sur triplica en presupuesto militar a la RPDC. No creo que sean comparables sus fuerzas armadas. El número no importa tanto como la tecnología. Menos aun cuando no vas a poder poner a funcionar la mitad (sí acaso) de los aviones, tanques y demás.

Es como aquellos que tienen problemas con su miembro y sienten esa angustia pequeñoburguesa de decirse: "oh, la tengo pequeña, jamás podré satisfacer una mujer" y chorradas así. Pueden tener tecnología muy buena y gastar más que, pero mal empleado, no va a ninguna parte, y en la Guerra de Vietnam vimos un claro ejemplo de esto, ya ves, tanto que utilizaron hasta el Agente Naranja, y ni con esas. Y si van a recibir ayuda del exterior, no creo tengan mayor problema. El ejército norcoreano es muy disciplinado y tiene una serie consciencia mlitar que comparten con los vietnamitas por entonces, y eso es un factor relevante para cualquier guerra.

La constitución renovada no dista mucho de las anteriores salvo pequeños arreglos. La puedes leer aquí o aquí.





avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Tácticas militares de la República Democrática Popular de Corea en una guerra contra EE.UU. Una estrategia de represalias masivas contra los ataques de Estados Unidos - Han Suk Ho - año 1950

Mensaje por sorge el Mar Abr 04, 2017 6:29 pm

EE.UU. actuará unilateralmente contra Corea del Norte si China no lo hace
Donald Trump recalcó que EE.UU. es "totalmente" capaz de enfrentarse a Pyongyang cara a cara.
. | Foto: EFE
Publicado 3 abril 2017 (Hace 4 horas 3 minutos)
Comentarios
Comentarios
2713
Aumenta tamaño de Texto - Disminuye tamaño de Texto

Síguenos en:

Donald Trump tratará el tema de Corea del Norte con el presidente de China, Xi Jinping en una reunión prevista para esta semana en Florida.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que si China no lo hace, su país actuará de forma unilateral contra la "amenaza nuclear" que en su opinión representa Corea del Norte.

En declaraciones al medio británico Financial Times,Trump aseguró que la "amenaza" del líder norcoreano, Kim Jong-un, será tratada con el presidente de China Xi Jinping durante una visita oficial en la ciudad de Florida.

"China tiene una gran influencia sobre Corea del Norte y decidirá si ayudarnos contra norcorea o no (...). Si lo hace, será bueno para China, y si no, no será bueno para nadie", afirmó Trump.

>> ¿Qué sucedería si EE.UU. ataca Corea del Norte?

El mandatario recalcó que EE.UU. es "totalmente" capaz de enfrentarse a Pyongyang cara a cara.

Por su parte, el secretario de EE.UU., Rex Tillerson, dijo en una visita a Asia que la anterior política estadounidense (con la Administración de Barack Obama) de "paciencia estratégica (hacia el Pyonyang) ha terminado", desatando preocupaciones crecientes sobre Corea del Norte.

>> EE.UU. no descarta una acción militar contra Corea del Norte

Sin embargo, Corea del Norte señala que las recientes pruebas de misiles realizadas son de carácter defensivo ante la insistente provocación de Corea del Sur y Japón, aliados estratégicos de EE.UU. en la región.

Contenido patrocinado

Re: Tácticas militares de la República Democrática Popular de Corea en una guerra contra EE.UU. Una estrategia de represalias masivas contra los ataques de Estados Unidos - Han Suk Ho - año 1950

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ene 17, 2019 8:47 pm