Recital del Indio y dos muertos

    Comparte
    avatar
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 911
    Reputación : 1141
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Tripero el Lun Mar 20, 2017 2:48 am

    No es tan fácil como lo definen algunos acá.
    El público del indio hubiese ido a los tres shows, cinco, diez que haga. Podes poner policía para que nadie pasé, pero la cosa se te va de las manos afuera.
    Por otro lado, los que estábamos ahi podemos decir que hacinamiento no hubo, por lo menos de mitad de predio para atrás. Lugar había, pero la gente se va para adelante.

    por otra parte la comparación con cromañón es digna, de un hombre de cromañon. No hubo ni causas de muerte ligadas al recital. Empezando por ahí, ni en cantidad de mmuertos.
    Si se puede hablar de la complicidad del estado y los empresarios, pero tampoco es lo mismo.

    Por otra parte me parece llamativo como los medios estan haciendo rodar la cabeza del intendente como no la hacen con la de Vidal, que tuvo una gestión desastrosa en ese sentido.
    Antes de calificar algo como falso, hay que ver que interés defiende. Y todos ahora le están pegando al indio hasta encontrar otro chivo expiatorio de la crisis, así que dudo que LN, C5N y sean desprestigiables en este sentido, o desvalorizable su fuente.

    Como es esto de que podemos ignorar las causas de drogas conpletamente y señalar responsables más allá de eso? En la time warp era necesario por un montón de variables, pero ahora es otra cosa.



    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Mar 20, 2017 1:35 pm

    Tripero escribió:(...)Si se puede hablar de la complicidad del estado y los empresarios, pero tampoco es lo mismo.

    Siempre es la complicidad entre los empresarios y el estado. Siempre.

    Y si en este caso no lo es, ¿qué fue?. Porque abrís un montón de hipótesis y no cerrás ninguna.

    El Mister que vos, al menos eso hay que reconocerte, despegás del quilombo también señala responsables. Lo hizo antes de recital y lo hizo después. Los llama "la canalla".

    ¿Quienes son, infiltrados? ¿De dónde, de la barra de Central?.

    Me importa el tema, sólo en un punto: el de la impunidad. Porque, en tren de ajustar presupuestos y aumentar ganancias como en el fútbol, la cana libera zonas y que se maten los hinchas.
    O no corta las calles que tiene que cortar en las movilizaciones y te manda automovilistas que se vuelven locos para pudrir la ciudad.

    Entonces, hay responsables o no los hay. No cabe otra. Y si el Mister no tiene nada que ver, menos tiene que ver la Vidal.
    Que a esa hora seguro estaba dopada con ansiolíticos por el problema de la huelga docente.
    Este tema es menor, comparado con los siete muertos incinerados en la comisaria de Pergamino.
    Pero vos lo abriste. Más vale que si sabés algo que nosotros no sabemos, lo tenés que volcar.
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Mar 21, 2017 11:55 pm

    Se vienen las demandas y los actores se despegan

    Indio en Olavarria: “Fue una trampa mortal”, dijo SUTCAPRA

    18 marzo, 2017
     
    El SUTCAPRA emitió un comunicado para brindar precisiones sobre la “cadena de responsabilidades” en el marco del trágico recital del Indio Solari en Olavarría.

    “Los asistentes al evento y los más de 1.700 trabajadores CAP que prestaron servicio de seguridad fueron víctimas de una total improvisación y falta de planificación. Empujaron a todos a una trampa mortal. Las responsabilidades son compartidas”, aseguró Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

    A través de un informe, el gremio detalló una serie de irregularidades registradas durante el transcurso del recital y explicó el grado de responsabilidad de cada una de las partes involucradas en la organización y desarrollo del evento masivo realizado el último sábado y que albergó a más de 250.000 personas.

    En primer término, SUTCAPRA responsabilizó a la productora del evento y el artista por ser considerados como “creadores del riesgo” y explicó que los organizadores no actúan como un “sujeto meramente independiente”. “No organiza un evento en forma autónoma, en donde prevé los medios a tales efectos y, contratar al artista resulta ser un elemento más de la producción general; sino que, es “El Indio” quien, a través de la contratación de la empresa, organiza el espectáculo”.

    “Sería así, la productora, una “representante” del sujeto principal, quien deslinda la tarea (no así, la responsabilidad) en un profesional a tales eventos. En este sentido, deberá responder por los actos realizados por su mandante”, argumentan desde el gremio.

    A su vez, apuntaron contra el gobierno municipal por la “displicencia del control” por ser quien habilitó el evento y, “en su defecto frente al incumplimiento de las normas mínimas de seguridad que determinen aquella (habilitación), debe clausurar el evento que se trate”.

    “Sin perjuicio de esto -añade el comunicado-, el municipio se constituyó como garante en orden al desarrollo del evento, su organización y la potencial ocurrencia de daños del mismo, algo inusual en la materia”.

    En otro de los puntos, el sindicato de los CAP criticó el accionar del Estado provincial, a través de las entidades involucradas en la realización del recital como son el Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) y la Policía Bonaerense / Municipal.

    SUTCAPRA denunció la ausencia de control en la venta de bebidas alcohólicas, tanto dentro del predio como fuera del mismo, en donde una innumerable cantidad de precarios expendios sin habilitación, comenzaron y finalizaron la venta de alcohol en horarios terminantemente prohibidos por la normativa de rigor (Ley 14.250).

    Además, el gremio se refirió a la policía Bonaerense y Municipal quienes “velaron por su ausencia”. “En caso de hallarse cubierto la real envergadura del evento con efectivos policiales (los que, a tenor de los relatos de vecinos y concurrentes, estuvieron ausentes), los hechos inmediatos ocurridos por fuera del predio, finalizado el evento, se hubieran evitado”, concluye el comunicado.

    Por último, se recordó que la ley nacional 26.370 (a la cual adhiere la ley 13.964 provincial), determina la contratación de 1 controlador cada 80 concurrentes en eventos de este tipo, por lo que teniendo en cuenta el mínimo de asistentes de 250.000 en Olavarría, el número de CAP tendría que haber superado los 3.000, muy por debajo de los contratados para el polémico evento.

    CONTROLES LABORALES

    El gremio que conduce Nazarre participó de las inspecciones laborales para asegurar el pago correcto y en blanco a los trabajadores en cumplimiento de la legislación vigente y la ley de Espectáculos Públicos. El operativo había sido solicitado previamente por la organización sindical, por nota escrita, ante la cartera laboral.

    Las inspecciones fueron realizadas en forma conjunta por representantes del SUTCAPRA y empleados del ministerio que conduce Marcelo Villegas, en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre las partes para resguardar los derechos de los trabajadores del sector.

    En total se relevó a 1.510 CAP que llegaron al recital desde distintos puntos de la provincia y fueron recibidos por autoridades de la comisión directiva del sindicato e inspectores de la dependencia ministerial provincial.

    Además, otros 250 controladores fueron asentados por el ministerio de Trabajo de la Nación. En representación del SUTCAPRA se hicieron presentes el secretario de Asuntos Gremiales a nivel nacional, Miguel Ángel Silva, y el referente bonaerense del sindicato Alejandro Valdez.

    http://www.f5gremiales.com.ar/indio-en-olavarria-fue-una-trampa-mortal-dijo-sutcapra/
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Mar 22, 2017 12:05 am

    Esto es más serio (de ser cierto).

    13/03/2017 - 11:26 | TANDIL

    Enfermero tandilense aseguró que desoyeron una “orden” de replegarse en el recital del Indio

    Claudio Vulcano es Jefe de Enfermería del Servicio de Emergencias del Hospital Santamarina y Licenciado en Enfermería y el sábado pasado, participó, junto a otros cuatro compañeros, del operativo sanitario en el trágico recital del Indio Solari. Contó que siguieron trabajando a pesar de que una "orden" retiró a los socorristas de la zona más dramática.

    En su cuenta de Facebook, Vulcano agradeció “a todos los que se comunicaron” y contó que “nosotros llegamos bien, nos demoramos por un rescate que hicimos en ruta a unos motociclistas que se accidentaron”

    Y sostuvo que “en el recital estuvimos en el mangrullo, que es el puesto más cercano frente al escenario (en el pogo). Trabajamos muchísimo, se realizaron muchos rescates y por más que nos critiquen, decidimos NO replegarnos a un lugar ‘seguro’ con el resto de los socorristas, asíque de 20 quedamos 5 (todos de Tandil) y continuamos atendiendo con 15 de seguridad hasta el final del recital”.

    Recordó que “se recataron varias criaturas y varios adultos mayores. ¿Qué hacían ahí?, No sé ni me importa, había que atenderlos y punto”.

    “Cuando les dije a mis colegas que yo me quedaba, me dijeron que ‘ni en pedo’ se iban. Un placer y un privilegio trabajar con gente así”, destacó.

    El profesional aseguró que “no busco que nos entiendan ni considero que tenga que justificar el porqué de no replegarnos. Me basé en mi experiencia (de más de 20 años) y en las circunstancias. Si para ustedes estuve mal y salí ileso ‘de pedo’, es su punto de vista, no el mío, ni el de la gente que se quedó”.

    En ese punto, remarcó que “no estoy dolido con los que abandonaron el lugar siguiendo ‘órdenes’", lo que permite suponer que alguien hizo retirar a los socorristas de la zona más conflictiva.

    “Más allá del resultado final, considero que nuestro humilde aporte colaboró para que no sea peor”, analizó y reiteró su agradecimiento “a los colegas que se quedaron”.

    http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=135875
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2261
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Abr 04, 2017 1:49 am

    Al final ¿mandaron a alguien pa la horca? ¿Se pudo constatar cual fue el causante de la muerte de los 2 muertos?

    Contenido patrocinado

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 10:59 pm