Recital del Indio y dos muertos

    Comparte
    avatar
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 899
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Tripero el Miér Mar 15, 2017 5:13 pm



    Hubo incidentes y hay dos muertos confirmados en el recital del Indio Solari
    Aún se desconocen los nombres de los fallecidos dentro del predio “La Colmena”, donde hubo avalanchas y múltiples heridos. Habrían ingresado 100 mil personas más que lo previsto




    El “Indio” Solari debió interrumpir el show en varias oportunidades por el aplastamiento de quienes estaban en primera fila (NA)
    El multitudinario show del Indio Solari en Olavarría dejó al menos dos muertos, afirmaron fuentes policiales a Infobae. Los trabajos de asistencia médica eran intensos durante la madrugada y el saldo fatal podría ser mayor, por la gran cantidad de heridos.

    Según supo Infobae, en el hospital local hubo una reunión entre Augusto Imperiale, abogado de la productora, el director médico de la unidad sanitaria del evento, Manuel Tuni, el coordinador de atención médica Germán Braña y el directo del hospital Osvaldo Mariano. De esa reunión surgió que sólo hubo dos fallecidos: uno sin identificar con politraumatismo, y el otro muerto por un paro cardiorrespiratorio. La información fue ratificada por la fiscal Susana Alonso.

    El evento estuvo desbordado de público: más de 300 mil personas coparon el predio conocido como "La Colmena" en esa localidad bonaerense, habilitado para 200.000. El número de espectadores aún no fue confirmado, pues varios asistentes afirmaron que no se les pedía el ticket para ingresar, una práctica habitual en los recitales del Indio Solari.

    También hubo una gran cantidad de heridos durante el recital, producto de avalanchas que provocaron desmayos. Muchos de los asistentes incluso se retiraron durante el show, y en las redes sociales hubo quejas sobre problemas de sonido e inseguridad dentro del predio.

    En ese marco de caos generalizado, el show tuvo el saldo amargo de al menos 2 muertos por politraumatismos producto de los aplastamientos durante el desbordado evento. Esos incidentes fatales se produjeron durante los "pogos" generados entre el público durante el recital.

    En la ciudad se observaba por la noche la intensa labor de las ambulancias que se dirigían al hospital local Héctor Cura.

    El Indio Solari debió interrumpir su show en al menos tres oportunidades debido a los desmanes entre el público: "Si se siguen empujando se termina", le advirtió a los espectadores más exaltados.

    Las autoridades de Olavarría habilitaron un teléfono de información para familiares y amigos: 02284 440800.

    http://www.infobae.com/sociedad/2017/03/12/hubo-incidentes-y-al-menos-cinco-muertos-en-el-recital-del-indio-solari/


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Mar 15, 2017 6:18 pm

    Ayer lei justamente esa noticia en el diario, la codicia le pudo a los organizadores del evento, vendieron más entradas que la capacidad disponible. A ver quen/es se a hace/n responsale/s de esto.
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4058
    Reputación : 4281
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por surfas el Miér Mar 15, 2017 6:30 pm

    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7065
    Reputación : 7493
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Razion el Miér Mar 15, 2017 10:25 pm

    Comparto la nota de Anfibia (hay varias notas, solo leí ésta).


    La sanata condenatoria
    Pablo Albaceres

    La irrefutabilidad de la muerte dispara enseguida una serie infinita de sobreinterpetaciones. La avalancha, la cantidad de varados en Olavarría, el abandono del día después, las falencias organizativas y la ausencia del Estado. Pablo Alabarces analiza el abuso del concepto de la “cultura del aguante” que él mismo gestó, la falta de información ante la crisis del periodismo, las teorías conspirativas, las interpretaciones partizadas, y hasta la responsabilidad del Indio Solari, de la cual pocos hablan.
    Un hecho policial, un hecho ético, un hecho periodístico, un hecho político, un hecho estético, un hecho sociológico, un hecho antropológico, un hecho cultural. No se trató simplemente de dos personas muertas en un recital del Indio Solari: si así fuera, no se diría todo lo que se dijo, yo no estaría escribiendo esto y las portadas digitales de los diarios estarían ocupadas con otras cosas. Sin ir más lejos, el mismo sábado casi mueren varios hinchas en una avalancha en el estadio de Banfield, en un festejado retorno de los públicos visitantes –de Boca– al fútbol. Las fuentes hablan de pésimas infraestructuras, de más público que el habilitado, de malos servicios de sanidad y seguridad: poco más o menos (con diferencias de cantidades de personas), lo mismo ocurrió en Olavarría. La otra diferencia es que no hay un fiscal invocando peritos, ni redes sociales atronando con reclamos por castigos o con descalificaciones cruzadas hacia públicos, organizadores, músicos. Dos muertos producen milagros periodísticos y opiniónicos: nadie habla de Banfield, no hay nadie que deje de hablar de Olavarría, la mayoría con el dedo para arriba –tonito admonitorio– o apuntando –tonito acusador.

    Hechos: no hay uno solo, ni una sola narración, ni una sola mirada, ni siquiera “hechos alternativos”. Cuando algo ocurre en un recital del Indio Solari, hay que echar mano de miradas muy estrábicas, porque en la olla entran demasiados ingredientes. Hay un hecho policial todavía poco definido: mueren dos personas, parece haber ocurrido en una avalancha durante el concierto, en la zona delantera del predio. Todos sabemos que las primeras decenas de metros frente al escenario son escabrosas, implican riesgos, exigen resistencias físicas que exceden simplemente una buena capacidad de aguante, implican habilidades corporales específicas, así como retribuyen con recompensas: “estuve ahí, me banqué el peor pogo, fue inolvidable” –un gran capital en la tradición rockera y muy especialmente en la ricotera. Cuando todavía no había una autopsia, alguien afirmó en las redes que no había heridas sino colapsos cardíacos. Que no hubo una violencia excesiva, sino el resultado de una exigencia física desbordada que podría haber ocurrido, sin ir más lejos, en Banfield. Mucho menos, muertes por ingestas desmesuradas de sustancias más o menos legales: esto no es, tampoco, Time Warp. No hay acuchillados, en principio, lo que sí ocurrió en River Plate hace varios años. Aunque no había ningún cacheo en la entrada, hubo menos armas que, pongamos, en el acto de la CGT el 7 de marzo –todos sabemos que los “culatas” de los “gordos” están, ilegalmente, armados.

    Sin embargo, la irrefutabilidad de la muerte –nada más real e irrefutable que la muerte– dispara enseguida una serie infinita de sobreinterpetaciones ordenada por varios focos: el primero, inevitable, que es la absolutización de la experiencia personal. El “yo estuve”, por ejemplo, difícil de discutir porque, aunque hay que tener la mirada muy entrenada para poder superar las posibilidades de observación personal –“yo estaba adelante, vi todo”; “yo estaba atrás, vi todo”; “yo estaba arriba de la torre, vi todo” –, el observador se subleva frente a cualquier discusión: “yo lo vi, estaba ahí”. O su variante metonímica: “yo no estuve, pero sí fui a River/Racing/Tandil”.
    Peor es, claro, la distancia ética que puebla las redes y los medios: “esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de las normas”, afirma muy orondo el epistemólogo que funge como presidente. “Todos negros, borrachos y faloperos”, afirma la nube moral que puebla las redes sociales. “La responsabilidad moral es individual, basta de echarle la culpa a la sociedad”, sostienen los aprendices de socio-antropo-filósofos que pueblan los bares nacionales.

    Periodismos: Sí sabemos que sabemos poco porque los medios decidieron no informar. Que los canales de noticias no hicieron cobertura del recital, por lo que sólo podían ofrecer verdura, pescado podrido, terceras manos, lecturas sesgadas de redes sociales sesgadas, fotos por celular. Que los diarios no parecen haber tenido enviados –salvo Pablo Perantuono, para La Nación, o Fernando Soriano, que hace una excelente crónica para Infobae. Lo más vergonzoso es lo que –no– hace Télam: es decir, la agencia oficial, la que debe (“debe” significa “tiene la obligación de”) cubrir un acontecimiento cultural de esa magnitud (un mínimo de doscientas mil personas peregrinando para lo que puede ser el último recital de un personaje central de nuestra cultura musical como es el Indio Solari). Según denuncia la Comisión Interna, la agencia decide no cubrir el concierto por razones presupuestarias. El periodismo argentino vuelve a capotar como periodismo, como oficio, para luego florecer como opinionismo, monserga, dedodurismo (como dicen los brasileños), conservadurismo moral y estético. De información, nada, que para eso está Twitter.

    Política: aunque posiblemente lo más ridículo de lo que está ocurriendo sean las interpretaciones partidizadas, que leen en todo el baile la reaparición de la “grieta”. Pablo Sirvén afirmó: “Un megamillonario K de la música exprime al máximo a su público. Un intendente de Cambiemos se hace el desentendido. Qué horrible combinación”. La lucidez de Sirvén nunca fue excesiva: pero su tweet se hace eco de una ristra infinita de discusiones de redes que transforman en gorila a cualquier crítico del Indio y en kirchnerista a cualquiera de sus defensores. Crónicas facebookeras insisten en acusar a públicos macristas del recital por abuchear las reivindicaciones madre-abuelísticas del Indio durante el concierto. La inevitable teoría conspirativa habla de infiltrados antikirchneristas enviados a producir desórdenes –considerando lo que ocurrió, los infiltrados serían un hato de inútiles. Algunas versiones troskistas no le escapan al desafío, en tanto el kirchnerismo del Indio sólo agrega horror a su condición (irrefutable, imposible de evitar) de comerciante de la industria cultural –como si pudiera hacerse cultura de masas contemporánea fuera de las leyes de la mercancía.

    Es muy probable que todas estas interpretaciones sean una basura apenas similar a la cobertura de TN. Es decir, una enorme basura. Muy rápidamente: el Indio Solari era el Indio –y los Redondos eran los Redó– bastante antes de que el kirchnerismo se hiciera ricotero (o al revés, ya no lo recuerdo). El intendente que prohibió a los Redondos en Olavarría era el finado Helios Eseverri, entonces radical pero luego frenteparalavictorista. El intendente durante Cromañón era el olvidado Aníbal Ibarra, entonces frepasista, antes comunista, luego kirchnerista culposo, siempre anibalibarrista. El actual Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Conejo Gómez, que no ha levantado el dedito aún, era radical, luego aliancista, más tarde macrista y en algún momento fue procesado por la muerte de dos personas electrocutadas en un recital organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para hacerla corta: son todos primos; los muertos en el placard son la norma; la desidia y la irresponsabilidad para trabajar, regular, organizar el mundo artístico y cultural son desmesuradas; y cuando ese mundo se vuelve un hecho de masas todo se desmadra, por añadidura.

    Solari era responsable del predio, y ahí tenemos unos cuantos problemas. Pero el Estado (del municipal al nacional) debe regular, supervisar, inspeccionar y controlar cualquier evento de masas en un espacio aunque sea limitado por vallas (sea en Olavarría o en Banfield, sea rockero, electrónico, folklórico o futbolero), y fundamentalmente no puede abandonar la calle, el espacio público donde su responsabilidad gestora no puede cederse. Los testimonios hablan de que el problema más grande no fue lo que pasó en el recital, sino lo que pudo haber pasado a la salida: la calle había sido abandonada, sin señalización de accesos o salidas, vías de evacuación, postas sanitarias, supervisión policial, organización de traslados y colectivos, supervisión de los servicios de transporte. Había, cuentan, algunos policías mirando. Había, cuentan, algunos asistentes que, auto-organizados, dirigían el peregrinaje de trescientas mil personas dejadas a la buena de dios en un suburbio de Olavarría, por calles estrechas y oscuras donde pudo haber ocurrido una masacre. Es altamente probable que toda la organización –e incluyó en la descripción a la de Solari– haya sido hecha sobre dos argumentos habituales:

    a. “Total, si no va a pasar nada”

    b. “Total, para qué te vas a gastar en la negrada…”

    Hasta donde sé o recuerdo, ambos enunciados exceden atribuciones partidarias: son conocimiento universal y criollo. Olavarría no podía organizar un concierto de esa magnitud: lo sabía –debió saberlo– el organizador privado; lo sabía –debió saberlo, y su responsabilidad es criminal porque es el Estado– el organizador estatal que cede el predio, firma, cobra y se va.

    Estéticas: además había música. Las fuentes tienden a coincidir en que fue el recital solariano más desangelado, más calmo y monótono; que las sucesivas reacciones del Indio desde el inicio, frente a lo que parece haber ocurrido en los primeros metros del escenario –avalanchas que generaban luces e interrupciones– fue llevando al público al desánimo y a la frialdad. Hasta puede pensarse que el propio Solari busca enfriar un recital que ve malparido y que, sabe, puede desembocar en un desastre.

    Releo: hablo de estados de ánimo invocando hablar de música. Trescientas mil personas fueron a un concierto de rock, sencillamente porque la música del Indio Solari es uno de los más importantes acontecimientos estéticos de la música popular argentina. De eso se habla poco, y las muertes volverán a clausurar ese tópico, que está pidiendo hace rato un buen análisis.

    Socio-antropo-culturológicas: Porque lo estético se transformó, hace veinte años, en acontecimiento socio-antropológico, sobre lo que sí se ha escrito bastante. Pienso en Pablo Semán, pienso en la reciente y magnífica tesis de Nicolás Aliano, pienso en José Garriga Zucal; en los distintos solapamientos que varios hemos hecho entre el aguante futbolero y el ricotero. Todo reaparece en Olavarría, aunque suele volverse farsa en las lecturas periodísticas –maldigo el día en que comenzamos a popularizar la expresión “cultura del aguante”, porque dejó de ser categoría explicativa y se volvió sanata condenatoria en los que apuntan con el dedo. Por lo menos (esto da para mucho más que para un artículo anfibio y los caracteres van a quedar cortos) permítanme revisar brevemente algunos lugares comunes:

    a). No hubo más droga ni alcohol que en Tandil o en el día de la primavera en Palermo. No se cacheaba porque hay un pacto implícito en el público ricotero: que el recital será una zona liberada de la norma –esa que invoca Macri– y que a la vez el descontrol no puede dirigirse contra el otro, que está en la misma y que participa de la misma fiesta. A la vez: el “abuso” de sustancias, probadamente, no implica necesariamente el crimen. No es preciso volver aquí sobre el hecho de que una sociedad de dipsómanos no puede cuestionar a bebedores contextuales de cerveza y fernet. Si la relación causa-efecto entre sustancias y crimen fuera como la alucinan nuestros prohombres morales, en Olavarría debieron morir miles. Que casi mueren, pero por la inacción de funcionarios sobrios, no por la ingesta de alcohol del público.

    b). Había chicos, bebés, embarazos. Los que había en Cromañón. No puede no haberlos: llevar a los pibes al concierto es introducirlos en un ritual potente, superior a sus riesgos. Es un ritual de iniciación: es llevar al pibe a ver a su equipo. (Comencé recordando eso: hay gente que llevó a sus chicos a ver a Boca o a Banfield, y corrieron los mismos o más riesgos).

    c). El descontrol es la norma que organiza la cultura rockera-ricotera: no es el exceso que la contradice. Los que hablan de “responsabilidad individual” olvidan que los seres humanos son hablados por su cultura y por su lenguaje; que van modificando a lo largo del tiempo –ni la cultura ni el lenguaje son inmutables– por y con sus propias acciones, pero en cada momento histórico la cultura funciona como la pauta que organiza la práctica. El buen intérprete es el que explica y analiza la práctica conociendo la cultura y lo que ésta prescribe, permite o proscribe. El que juzga desde otro lugar no hace más que meter la pata: promete explicación y sólo ofrece condena moral. E ignorancia sociológica, entre tantas otras.

    Obligaciones: Y sin embargo: también conocer esa cultura es obligación del que organiza. Si creemos que a un concierto van a ir las seguidoras de Violetta, debemos saber lo que piensan, sienten y exigen. Si sabemos que a Olavarría van a ir doscientos mil ricoteros con entradas; que cien mil más, por lo menos, van a tratar de colarse; si sabemos que nadie puede cortar las entradas justamente por eso mismo; si sabemos que ese público viaja horas (días) porque el viaje es parte del ritual; si sabemos que trescientas mil personas van a salir todas juntas a la misma hora a buscar transporte; si sabemos que el pogo es la práctica que da sentido a toda la experiencia estética –porque el público afirma en el pogo que es algo más que público, que es además protagonista, que tiene aguante, que está vivo porque poguea y no a pesar de que poguea–; si nuestro saber implica todo eso y bastante más, por lo menos poné dos carteles (“vaya por acá, doble a la derecha”) y cuatro lamparitas. Por lo menos.

    Y en este reclamo cae también el Indio. Hay un momento en que el ego, el narciso y la conciencia de que ya estás en la historia son malos consejeros: hay un momento en que todo eso debe ceder frente al hecho irrefutable de que no se puede manejar todo lo anterior sin una organización minuciosa, respetuosa de tu propia gente y de sus cuerpos, además de sus almas. De las almas se encarga la música, ponéle, pero de los cuerpos se debe encargar una lucidez implacable, que sepa prever cuánto peso soporta una torre de sonido y cuántas cuadras debe caminar tu público en qué condiciones, sólo para comenzar. Tonterías, claro, hasta que dos muertos.
    http://www.revistaanfibia.com/ensayo/la-sanata-condenatoria/


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Mar 15, 2017 10:33 pm

    Video desde adentro de la avalancha.

    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7065
    Reputación : 7493
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Razion el Miér Mar 15, 2017 10:40 pm

    Estoy escuchando que los dos fallecidos aparentemente son por sobre dosis (cocaína/alcohol). Quedará el análisis sobre las responsabilidades por el descontrol/desorganización, la evaluación moral, etc, pero parecería que de confirmarse lo de los fallecimientos, no habría "responsabilidades" sobre las muertes.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1277
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por pablo13 el Jue Mar 16, 2017 1:47 am

    Razion escribió:Estoy escuchando que los dos fallecidos aparentemente son por sobre dosis (cocaína/alcohol). Quedará el análisis sobre las responsabilidades por el descontrol/desor ganización, la evaluación moral, etc, pero parecería que de confirmarse lo de los fallecimientos, no habría "responsabilidades" sobre las muertes.

    Pero la droga y el alcohol es agua corriente en cualquier recital y en cualquier ámbito de "joda". No entiendo porque tanto escándalo (quizás porque murieron durante el recital) pero te aseguró que si morían horas después de terminado el show del Indio esto pasaba desapercibido y hoy estarían hablando de otra gran misa ricotera.
    Lo que se le puede reprochar al Indio Solari pasa por una cuestión moral pero responsabilidad judicial ni de raspada...
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4058
    Reputación : 4281
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por surfas el Jue Mar 16, 2017 1:55 am

    El año pasado murió uno en el recital de La Renga no?
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1277
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por pablo13 el Jue Mar 16, 2017 2:37 am

    Si, pero en ese caso el chabon creo que tenia problemas cardíacos ...
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 923
    Reputación : 944
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Mar 16, 2017 2:42 pm

    Razion escribió:Estoy escuchando que los dos fallecidos aparentemente son por sobre dosis (cocaína/alcohol). Quedará el análisis sobre las responsabilidades por el descontrol/desorganización, la evaluación moral, etc, pero parecería que de confirmarse lo de los fallecimientos, no habría "responsabilidades" sobre las muertes.

    ¿A quién estás tratando de salvar del incendio?
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7065
    Reputación : 7493
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Razion el Vie Mar 17, 2017 1:06 am

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:Estoy escuchando que los dos fallecidos aparentemente son por sobre dosis (cocaína/alcohol). Quedará el análisis sobre las responsabilidades por el descontrol/desorganización, la evaluación moral, etc, pero parecería que de confirmarse lo de los fallecimientos, no habría "responsabilidades" sobre las muertes.

    ¿A quién estás tratando de salvar del incendio?
    En mi caso a nadie. Es un hecho, que si no hay responsabilidad que se pueda achacar sobre los fallecimientos, todo pasa sin pena ni gloria -penalmente hablando-. Tal vez debería haber puesto "responsabilidades penales".
    Si la causa de los decesos hubiera sido -o se demostrara que fue- aplastamiento , posiblemente terminaría con alguien en cana.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4058
    Reputación : 4281
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por surfas el Vie Mar 17, 2017 1:53 am

    Si es por sobredosis penalmente zafan todos ahora mismo bajo el martillo.
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Mar 17, 2017 3:18 am

    surfas escribió:Si es por sobredosis penalmente zafan todos ahora mismo bajo el martillo.

    Esta confirmado ya?
    avatar
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por IS-2 el Vie Mar 17, 2017 6:00 am

    ¿De donde lo sacaste Razion? por todos lados hablan de aplastamiento. Aparte se te tiene que ir un poco la mano para morir por sobredosis durante del recital.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7065
    Reputación : 7493
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Razion el Vie Mar 17, 2017 11:35 am

    IS-2 escribió:¿De donde lo sacaste Razion? por todos lados hablan de aplastamiento. Aparte se te tiene que ir un poco la mano para morir por sobredosis durante del recital.

    En C5N el periodista de policiales, lo daba como la conclusión de los médicos legistas.
    En el resto de los medios abren el paraguas.
    Cito algunos artículos.
    http://www.infobae.com/sociedad/2017/03/15/los-muertos-en-el-recital-del-indio-solari-habian-consumido-drogas-y-alcohol/
    http://www.infoallen.com.ar/2017/03/recital-de-olavarria-confirman-que-los.html
    http://www.urgente24.com/262911-sobredosis-o-aplastamiento-drogas-alcohol-y-muerte

    Luego si la dosis son lo suficiente para liquidar a una persona, depende mucho del estado de la misma -sobre todo en el caso de la cocaína que jode el sistema cardiovascular http://www.revespcardiol.org/es/patologia-del-corazon-origen-extracardiaco/articulo/284/- . Igualmente, hay que esperar a que revelen los resultados oficiales.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1277
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por pablo13 el Vie Mar 17, 2017 3:05 pm

    Igual aunque hayan muerto por un consumó excesivo las responsabilidades políticas son las mismas. Hay una cadena de responsables que van desde el intendente de Olavarria hasta los organizadores del evento (incluyendo al Indio Solari).
    Hubo una total desidia (como también la hubo en anteriores recitales), solo que ahora queda en evidencia porque fallecieron dos personas.
    Los mismo pasaba con la cultura de tirar bengalas en los recitales hasta que ocurrió lo de Callejeros. Hasta que no hay muertos no se toma consciencia y siempre es la misma historia...
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7700
    Reputación : 8132
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Mar 17, 2017 6:26 pm

    La realidad no es siempre tan cool y "revolucionaria". No jueguen con drogas.
    avatar
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por IS-2 el Sáb Mar 18, 2017 5:54 am

    Si le echan la culpa al indio el intendente y los organizadores se van a lavar las manos. Y los encargados de armar el evento son ellos, el indio no labura en Olavarria va a cantar y listo.

    Que las victimas estaban falopa seguro, pero murieron por aplastamiento. En C5N estan tratando de salvar a alguien y uds les están siguiendo el juego.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7065
    Reputación : 7493
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Razion el Sáb Mar 18, 2017 11:47 am

    IS-2 escribió:Si le echan la culpa al indio el intendente y los organizadores se van a lavar las manos. Y los encargados de armar el evento son ellos, el indio no labura en Olavarria va a cantar y listo.

    Que las victimas estaban falopa seguro, pero murieron por aplastamiento. En C5N estan tratando de salvar a alguien y uds les están siguiendo el juego.

    Bueno IS-2, no estoy seguro. Si los médicos encargados del peritaje informaron lo de la causa de muerte, los que lo están salvando -al Indio, porque es evidente que va en el sentido de él- en todo caso son ellos -y no infobae, C5N o Clarín-. Si tenés algo que avale lo contrario, publicalo y listo. Esa actitud infantil de "esto es así porque lo digo yo y ustedes le hacen el juego a la derecha" es cansina, como para que ahora venga de un militante de izquierda. Es de botón y vigilante.
    En mi caso, no soy fan de Solari, no me mueve un pelo como individuo -tampoco soy detractor, porque hay temas de los redondos que me gustan-. Pero parece que para criticar la mala organización, la desidia, el no preocuparse por sus seguidores, el no gastar un mango en organización, el forrarse en guita se necesita achacar algún muerto. Parece que lo otro no se puede discutir sin hacer rapiña de los fallecidos. Es decir, se discute sobre "la causa" de la muerte, porque no da para ir a fondo si no se puede responsabilizar a alguien por la misma, y ahí es donde no importan las evidencias, ni los informes médicos, ni investigaciones, etc, ni nada de lo que permita avanzar judicialmente, y todo puede ser tergiversado -o cagándonos en las pruebas según nos gusten más o menos- en función de los intereses políticos/económicos que haya detrás. Bárbaro, también descreo de la justicia -la considero sumamente corrupta y vinculada a los intereses de la clase explotadora-, pero en este subforo leí en varias oportunidades que si partimos de la base de que todo lo que se haga es trucho, no podemos discutir nada al respecto. Por lo menos si consideramos que la investigación que se lleva a cabo es trucha, presentemos algo sólido como contra-parte.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 923
    Reputación : 944
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Mar 18, 2017 1:21 pm

    Razion escribió:(...)Por lo menos si consideramos que la investigación que se lleva a cabo es trucha, presentemos algo sólido como contra-parte.

    Yo lo único que tengo es un Intendente del PRO, que metió en el baile a todos los habitantes de Olavarría ( que compraron cerveza u chorizos a granel) dicéndoles que se iban a salvar económicamente y él hacer carrera como puntero de Cambiemos en la provincia.
    Una empresa de seguridad CONSEGUR y una Productora Artística de este tipo de eventos proveedores del estado Kirchnerista a través de la Secretaria de Cultura y un tipo en decadencia musical desde hace 25 0 30 años que se colgó de las tetas de Cristina Kirchner porque el resto de los Redondos se le fue de al lado.
    Digamos de paso que Skay y la Negra Poli eran tan o más porongas que él adentro. Y el verdadero cerebro de la construcción del mito Redondo (muy exagerado respecto a su música en si) fue la Negra.

    Un concierto con alto voltaje político, donde sumar agua a molino daría unos réditos  enormes. Unos porque están en medio de una crisis impresionante en la provincia y los otros porque piensan  volver "de taquito y tranquis" con estos métodos pajeros y punteriles.

    Que hay un pacto de silencio y enjuagues judiciales, que les va a morfar las ganancias que hicieron (estoy muy contento por eso) no hay dudas.
    Las causas de las muertes no intereresan, es más, para la cantidad impresionante de gente que hubo: fue un vermucito.
    Sólo un virgo, alguien que nunca estuvo en uno se puede escandalizar de eso desde la moral.
    Los que estaban adentro ni se enteraron lo que había pasado. Recién al desconcentrar se encontraron con la realidad de una ciudad de farmers desbordada en su capacidad de reacción.

    Ya rodó la cabeza del "padrino" de este pendejo intendente. Fue como matar al padre. ¿Que este tema no tiene responsables y no hay responsables políticos?.
    Y van a seguir rodando en la medida que los damnificados avancen. Ahora, si son todos boludos, como esa minita, prima de Walter Bulacio, que se hace pis con un tipo de 70 años; seguro que nada avanzará.

    La Verdú, que fue defensora de la querella familiar, tiene una versión distinta al accionar de la banda en aquel caso.
    ¿A quién le creemos? ¿A una abogada de la familia o a la prima?.

    Podemos ir cerrando el bar, porque ya sabemos como va a terminar todo esto.
    Pero le viene fenómeno a los peronchos y a los gorilas para seguir vendiendo humo.
    avatar
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por IS-2 el Sáb Mar 18, 2017 1:35 pm

    Razion escribió:Bueno IS-2, no estoy seguro. Si los médicos encargados del peritaje informaron lo de la causa de muerte, los que lo están salvando -al Indio, porque es evidente que va en el sentido de él- en todo caso son ellos -y no infobae, C5N o Clarín-. Si tenés algo que avale lo contrario, publicalo y listo. Esa actitud infantil de "esto es así porque lo digo yo y ustedes le hacen el juego a la derecha" es cansina, como para que ahora venga de un militante de izquierda. Es de botón y vigilante.

    Pero vos no me pasaste el peritaje de los médicos, me pasaste los artículos de los medios y me comentaste lo que dijeron en C5N.

    No soy fan del indio, podría tratarse de cualquier persona y diría exactamente lo mismo. La responsabilidad del músico pasa por ir a cantar y facturar no de hacerse cargo de la coordinación del evento.
    Después si el tipo es un sorete, no se preocupa por los seguidores o lucra de forma excesiva es una cuestión moral y eso la verdad ni me importa ni viene al caso. Tampoco lo estoy defendiendo, tengo entendido que esta de testigo y dice no ser parte de la organización del evento, si resulta que lo es que se haga cargo como parte de la productora.

    Por lo demás. Si teniendo hacinadas a 300.000 personas en un predio con capacidad para 200.000, varios heridos -algunos graves-,una ciudad de 100.000 habitantes colapsada,los medios salen con el consumo de droga y alcohol como si fuera una novedad, están tratando de tapar la responsabilidad del intendente y la productora por el desastre este.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7065
    Reputación : 7493
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Razion el Sáb Mar 18, 2017 2:58 pm

    IS-2 escribió:
    Razion escribió:Bueno IS-2, no estoy seguro. Si los médicos encargados del peritaje informaron lo de la causa de muerte, los que lo están salvando -al Indio, porque es evidente que va en el sentido de él- en todo caso son ellos -y no infobae, C5N o Clarín-. Si tenés algo que avale lo contrario, publicalo y listo. Esa actitud infantil de "esto es así porque lo digo yo y ustedes le hacen el juego a la derecha" es cansina, como para que ahora venga de un militante de izquierda. Es de botón y vigilante.

    Pero vos no me pasaste el peritaje de los médicos, me pasaste los artículos de los medios y me comentaste lo que dijeron en C5N.

    No soy fan del indio, podría tratarse de cualquier persona y diría exactamente lo mismo. La responsabilidad del músico pasa por ir a cantar y facturar no de hacerse cargo de la coordinación del evento.
    Después si el tipo es un sorete, no se preocupa por los seguidores o lucra de forma excesiva es una cuestión moral y eso la verdad ni me importa ni viene al caso. Tampoco lo estoy defendiendo, tengo entendido que esta de testigo y dice no ser parte de la organización del evento, si resulta que lo es que se haga cargo como parte de la productora.

    Por lo demás. Si teniendo hacinadas a 300.000 personas en un predio con capacidad para 200.000, varios heridos -algunos graves-,una ciudad de 100.000 habitantes colapsada,los medios salen con el consumo de droga y alcohol como si fuera una novedad, están tratando de tapar la responsabilidad del intendente y la productora por el desastre este.

    Pensé que habías corroborado la información y por eso tu respuesta.
    En C5N leyeron el resultado de la pericia médica (lo leyeron ellos, no yo, por lo tanto no lo informé como verídico).

    Respecto a lo que decís gatopardo, estoy de acuerdo sobre el camino que debería tomar la discusión, pero el que masivamente tomó (incluso en este hilo) es el de responsabilidades penales, y en ese juego pueden quedar todos sin pagar un día de cárcel. Vos fijate que terminás afirmando "Podemos ir cerrando el bar, porque ya sabemos como va a terminar todo esto." Imaginate que ningún interés puedo tener en intentar salvar a un intendente de Cambiemos, o a una productora, o incluso a Solari (lo digo por la chicana primera que me tiraste).
    No sé hasta adonde les va a comer las ganancias, el efecto más importante va a ser posiblemente el de la destitución del intendente de Olavarría, pero de ahí para arriba Ritondo cortó todo lazo. Y sí, todos están vendiendo humo con éste episodio. Los K porque lo tomaron a Solari como una bandera y los afines a cambiemos en contraposición a esto. Lógicamente si salía todo bien, Cambiemos se iba a anotar un puntito por el recital de Olavarría, y el intendente un par más.


    Solari es del palo (verde)


    Los parecidos entre el Indio Solari y el kirchnerismo no se dan sólo en que ambos usan avión privado y estafan a los más pobres. Ya a los K como a Solari se les “disculpa” estar más alla de la ley tomando en cuenta sus intenciones: para ambos “el fin justifica los medios”. ”Si hubiera sido alguien del palo del gobierno, no hubiera pasado este abandono”, dijo la abuelita rocker Estela de Carlotto, politizando la tragedia: de Marx a Spotify. ”Es visible en este momento –abundó-, en estas políticas que se desarrollan, que quien no es del palo de ellos es un enemigo (…). Uno ha sido actor del prestigio de este músico. Es un hombre muy solidario. Sería el colmo que exista una intención de desmerecerlo. Acá hay negocios que se esconden detrás de gente que no quiere hacer negocios y lo mejor es querer boicotear”.

    “Creo que se magnificó y se deformó mucho porque la verdad que el Indio tiene un atractivo con la juventud que no tiene nadie”, analizó Hebe de Bonafini en Radio Cooperativa. “Nosotros tenemos muchos ricoteros que estaban allá. Yo estuve hablando con ellos. Me asusté. Más vale que tienen la culpa el intendente y todos los que no pusieron lo que tenían que poner”. Y volvió a tener diferencias con la cantidad de muertos: ”Pero vos fijate que nadie más habló de los siete muertos de la comisaría porque eran siete pibes negros y pobres. Y nadie más habló de la responsabilidad del comisario que los encerró. Y ahora hace cuatro días que hablamos de lo mismo” dijo Hebe irresponsablemente. Nunca hubo siete muertos.

    Ambos –el kirchnerismo y Solari– sostienen un discurso antisistema que les permite evadir impuestos, reírse en la cara de las reglas y refugiarse en mansiones custodiadas. La fuerza de sus fines futuros justifica tanto su presente que, en nombre de la corrección política y la culpa, el resto de la sociedad elige no criticarlos. Veo desde chico “antisistemas” que se visten de negro y desprecian la sociedad de consumo. Pero que, a la vez, disfrutan: sus discos no son más baratos o accesibles que los discos “del sistema”; tampoco lo son las entradas y muchas veces, como Solari, confiesan conocer mejor Nueva York que Buenos Aires. No me molesta que lo reconozcan. Lo que me molesta es su cinismo y que sientan que pueden hacerlo y, a la vez, les dé asco cuando lo hacen los demás.

    Los K y Solari también se parecen en la impunidad:

    - El 19 de abril de 1991 Walter Bulacio falleció luego de asistir a un recital en Obras Sanitarias.

    - En 1994 veintiocho personas terminaron heridas y otras sesenta fueron detenidas, luego de un recital en el Estadio de Huracán.

    - En 2002 Solari fue embargado por la justicia en dos millones quince mil doscientos pesos, resultado de una demanda civil que le iniciara una joven que perdió su ojo derecho al ser baleada por la Policía Bonaerense cuando entraba a uno de sus recitales en el Patinódromo de Mar del Plata en junio de 1999.

    - El 15 de abril de 2000, Jorge Pelé Ríos murió luego de permanecer nueve días internado con heridas de arma blanca, durante la presentación de Solari en River.

    - Jorge Filipi falleció en agosto de 2001, en el estadio Olímpico de Córdoba, por caer desde la platea al estacionamiento en un recital del Indio Solari.

    - El 11 de marzo de 2017 en el recital de Olavarría murieron Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36).

    Como Boudou con sus amigos de Mar del Plata o Néstor con sus amigos del Sur, Solari -coinciden en esto todas las fuentes del espectáculo consultadas- montó su propia productora asociado con “dos amigos de La Plata”: “En Vivo S.A” CUIT 30- 71202593-6 fue antes “El Chacal S.A”” y/o Grupo Dax Recuperación Crediticia”, supuesta empresa de Marcos y Matías Peucovich, Julio y Eduardo Carfi, y Carlos Alberto Solari. La justicia investiga ahora si una inmobiliaria y constructora a nombre de los hermanos Carfi participaba en maniobras de lavado de dinero proveniente de la evasión fiscal agravada que intenta probar.

    “Todo preso es político”, canta Solari la consigna de los grupos anarquistas. A veces, no.
    El mercenario éste, se olvida que a Bulacio lo mató la cana. Incluso le podría pegar a Solari y los Redondos por no hacer un carajo por Bulacio, su familia, por agitar contra la cana, como bien le critica la Izquierda Diario, sin embargo, lava de cara a la yuta.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1277
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por pablo13 el Sáb Mar 18, 2017 3:08 pm

    El Indio es co-productor de sus shows. Por eso mencione que algo de responsabilidad también le cabe. Tampoco decir que el Indio no tiene absolutamente nada que ver y casi ponerlo como una víctima mas. El chabon no es un boludo que lo ponen a cantar y listo.
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 923
    Reputación : 944
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Mar 18, 2017 3:46 pm

    "POR LOCALIDADES AGOTADAS DOS NUEVOS CONCIERTOS"

    Con esto se pudo haber evitado el hacinamiento.

    Cualquier banda importante, local o extranjera, lo hace.
    Estos que organizaron, como son unos beduinos, quisieron hacer toda la guita una noche y borrarse.

    ¿El Indio? Pero claro que no nació ayer, en esa banda los organizadores de todo era el triunvirato Poli,Skay,Solari. Y los demás miraban, recibían órdenes y cobraban la parte de la torta que decidían los otros tres.

    Esto lo subo, para los boludos camporitas que le hacen el aguante al Macrismo con esto de que "(...)a Walter lo mató la policía".
    Obvio que lo mató la policía. No sabén ni lo que pasó en el 2001, menos van a saber que pasó antes.
    Esta cuenta es del hijo de Jorge Fisher que para ese tiempo militaba en la UJS.

    avatar
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por IS-2 el Dom Mar 19, 2017 5:09 am


    #IndioEnOlavarría: concentración en la plaza principal en reclamo de justicia

    Este sábado a las 16hs se desarrollará una concentración en la plaza central de Olavarría por el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el recital del Indio Solari y por el castigo a los responsables.

    A una semana del recital donde la voracidad y negligencia empresaria y estatal dejó fallecidos, accidentados y jóvenes extraviados, un grupo de vecinos con la participación del PO,  convoca a esta concentración porque el pueblo de Olavarría y todos los que asistieron al recital necesitan saber qué fue lo que sucedió.

    Para impulsar el reclamo y esta primera concentración se organizó la “Comisión por Verdad y Justicia en Olavarría”, integrada por vecinos y estudiantes que asistieron al recital y colaboraron con los perdidos y varados en la ciudad. Junto con el Partido Obrero, entienden la necesidad de exigir que se libere el secreto de sumario para tener conocimiento de qué sucedió, y que los principales responsables son el Estado municipal, provincial y la productora En Vivo S.A.

    Luego de hacer pública la convocatoria por el canal local, uno de los integrantes de la comisión ha recibido amenazas para que dejemos de exigir justicia e investigar lo sucedido. Entendemos esto como un claro intento de intimidar y detener la organización independiente de los ciudadanos. También se denunciaron amenazas al personal médico y a los ciudadanos más comprometidos con la búsqueda de jóvenes extraviados. En estos momentos se están realizando las denuncias pertinentes en la fiscalía de la ciudad para dejar constancia de las amenazas recibidas y para que esta denuncia se sume a la causa.

    Exigimos que se esclarezcan estas amenazas y saber quiénes son los nefastos personajes que se esconden e intentan encubrir lo que sucedió en nuestra ciudad. Exigimos que el secreto de sumario sea levantado para que toda la población sepa qué sucedió. Justicia para las víctimas y sus familias. Que se aparte al intendente del cargo hasta que la investigación concluya. Juicio a todos los responsables, incluidos los funcionarios provinciales implicados. Exigimos protección para los amenazados y hacemos responsable de cualquier cosa que pueda suceder  al gobierno local y al provincial.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/indioenolavarria-concentracion-en-la-plaza-principal-en-reclamo-de-justicia

    El Indio es co-productor de sus shows. Por eso mencione que algo de responsabilidad también le cabe.

    Si, uds sabrán mejor que yo cual es la responsabilidad del indio en la produccion del recital. Yo la verdad lo tenia como un viejo senil que sale a cantar cada muerte de obispo para comprar merca. Y el asunto me recordó a cromañon y time warp.

    Contenido patrocinado

    Re: Recital del Indio y dos muertos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Jun 27, 2017 12:40 am