Manejada por computadora la prensa de 10 mil toneladas

Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Manejada por computadora la prensa de 10 mil toneladas Empty Manejada por computadora la prensa de 10 mil toneladas

Mensaje por Pyongyang el Jue Jun 03, 2010 11:46 am

Manejada por computadora la prensa de 10 mil toneladas 17-1-0
Manejada por computadora la prensa de 10 mil toneladas 17-2-0

En Corea se libra enérgicamente el trabajo para desarrollar y aplicar técnicas de punta apoyándose en sus propias fuerzas y técnicas.

En 2008 en el Complejo de Acero Chollima, la gran base siderúrgica, se levantó en corto tiempo un horno eléctrico de arco superpotente considerado como la cumbre de la industria del acero, y el año pasado se aplicó el control numérico por computadora (CNC) a la prensa de 10 mil toneladas, de 25 m de alto y 3 mil toneladas de peso. Esto permite controlar automáticamente todos los procesos incluyendo el moldeado, empuje, precisión y métodos de forja y manejar cualesquier materias de centenares de toneladas de peso. Se ha aumentado 10 y 4 veces más el rendimiento y el grado de precisión respectivamente y disminuido en un 60 por ciento las energías y aguas necesarias para conseguir el empuje necesario. La aplicación del CNC en dicha prensa es el fruto de la aspiración de la clase obrera y técnicos del Complejo a contribuir para abrir la puerta de la gran potencia próspera hasta 2012, y es el fruto también de la confianza en sus propias fuerzas.

Sobre la base de sus experiencias acumuladas en la construcción del horno eléctrico de arco superpotente trazaron la meta de introducir el CNC en dicha prensa y concentraron todas sus fuerzas en cumplirla. Contaban con la colaboración de los investigadores de la Universidad Kim Il Sung. Gracias a los estudios continuos y ensayos acabaron por desarrollar un programa del control que permite trazar diseños de materias que forjar según el modelo hecho, elaborar el diagrama del proceso tecnológico y controlar automáticamente el estado de la máquina en materia de la presión hidráulica y el sistema eléctrica. Una vez hecho esto se entregaron a aplicarlo a la prensa hasta decir adiós al rutinario método que se basaba en hábitos y experiencias.

En la actualidad esta prensa dotada de la tecnología del CNC forja cualesquier materias de gran dimensión incluyendo ejes de las turbinas de generadores y otras materias que se necesitan en diversos sectores.
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Manejada por computadora la prensa de 10 mil toneladas Empty Re: Manejada por computadora la prensa de 10 mil toneladas

Mensaje por Pyongyang el Jue Jun 03, 2010 11:50 am

Es la mayor del mundo con esta tecnología.

El CNC avanzado es a día de hoy el gran objetivo para modernizar las fábricas, aunque hay que admitir que el punto de partida en Corea es de bastante atrasado. Es decir, el CNC (robotización, informatización de los procesos, tornos de precisión milimétrica controlados por ordenador,...) comenzó a aparecer en las fábricas más avanzadas del mundo occidental ya en los años 70, y aunque Corea esté instalando tecnología punta, no deja de ser realidad que en este ámbito tenían un considerable atrasado.

En realidad, el avance que han dado con sus propias fuerzas en 60 años es impresionante, pasar de ser el segundo país independiente más pobre del mundo a enviar satélites de fabricación propia al espacio, es un hito. Pero vivir al margen de la globalización es difícil y tiene consecuencias como esta: la posibilidad de quedarse atrasados en alguna rama.

¡Adelante hacia 2012!

    Fecha y hora actual: Dom Jun 16, 2019 4:30 am