Incendios en Chile

Comparte
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Incendios en Chile

Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Mar 10, 2017 5:03 am

Graves consecuencias de los incendios en Chile.

18 de febrero de 2017.



El mega incendio forestal que afectó a la zona centro sur de Chile entre el 26 de enero y el 5 de febrero generó 72,8 toneladas de emisiones de CO2, más del triple de las 20 toneladas anuales de todo el parque automotriz, y costos por 16,5 millones de dólares.

La extensión quemada es enorme, se consigna en una crónica de la agencia ANSA.

En un balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a cargo del control de los incendios de bosques, entre las regiones O'Higgins, Maule y Bíobío el fuego arrasó con 467.536 hectáreas, en su mayoría plantaciones de pino y eucalipto, y bosque nativo.

La masiva y rápida propagación del fuego se vio favorecida por las altas temperaturas que marcaron el récord de 37,4 grados Celsius en Santiago y 41,5 grados Celsius en Chillán (400 kilómetros sur de la capital).

Según cálculos del organismo, el costo del voraz incendio de esos 11 días fue de 26,5 millones de dólares, aclarando que simultáneamente había otros focos en distintas regiones del país, que significó la destinación de recursos adicionales.

El Equipo del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, que participó en el combate de las llamas, afirmó que "en Europa hemos vivido una tormenta de fuego, pero nunca como ésta". Expertos europeos explicaron que el principal aspecto detrás de la catástrofe vivida "es una sequía que afecta a Chile desde 2009, que lleva acumulando inercia para los ecosistemas en el Cono Sur, y en todas partes del mundo.

Nuestros bosques están afectándose por el cambio climático". Añadieron que la falta de lluvias puso las bases para este incendio, a lo que se sumaron temperaturas extremas record "que estresan aún más los bosques y una condición atmosférica estática en el Pacífico Sur" que extiende los días de calor. Y también subrayaron que el fuego se propagó "a un ratio que nosotros no teníamos registrado: 8.240 hectáreas por hora.

Hay que señalar que las autoridades chilenas detuvieron a varias personas acusadas de haber provocado los incendios.en distitnas zonas del país.

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 7:34 am