Conmemoración del Día Bolivariano Antiimperialista

    Comparte
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Conmemoración del Día Bolivariano Antiimperialista

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Mar 09, 2017 7:32 pm

    Día Bolivariano Antiimperialista

    Venezuela conmemorará cada 9 de marzo a partir de 2016 el Día del Antiimperialismo Bolivariano, para honrar la posición patriota del pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos, dijo hoy el presidente Nicolás Maduro. Con la conmemoración de ese día, el pueblo venezolano recordará la fecha en que el presidente estadunidense Barack Obama firmó un decreto ejecutivo que declara a Venezuela una "amenaza" para esa nación norteamericana, precisó.

    Venezuela reafirma su vocación soberana con el Día del Antiimperialismo Bolivariano



    El pueblo de Venezuela conmemora este 9 de marzo el Día del Antiimperialismo Bolivariano, bandera que se levanta en honor al Libertador Simón Bolívar y en tributo a otros próceres que lucharon en favor de romper con toda forma de dominación imperial, cuyos agentes pretenden hoy imponerse y arrodillar a la nación latinoamericana, que ha declarado su carácter antiimperilista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

    Ante las decisiones soberanas impulsadas por la Revolución Bolivariana, Venezuela se ha convertido en el centro de los ataques de fuerzas imperiales. De allí, la orden ejecutiva firmada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

    Este decreto ejecutivo fue suscrito por primera vez el 9 de marzo de 2015, y pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación, lo renovó en dos oportunidades: una, al cumplirse un año de su firma y publicación, y la otra, en enero de este año.

    En las tres ocasiones, dicha declaratoria provocó la movilización nacional e internacional para repudiar esa acción, a través de iniciativas como la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza, y esas voces en contra de la imposición imperial se mantienen resonando, especialmente en tierras venezolanas donde se celebra el Día del Antiiperialismo Bolivariano.

    Esa fecha se celebra desde 2016, por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, quien manifestó: "Los libros de historia lo recordarán, presidente Obama, como el que pretendió amedrentar un pueblo y lo que hizo fue levantar el espíritu nacionalista, patriótico y Bolivariano de este pueblo".

    http://avn.info.ve/contenido/venezuela-reafirma-su-vocación-soberana-día-del-antiimperialismo-bolivariano
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9217
    Reputación : 10925
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Conmemoración del Día Bolivariano Antiimperialista

    Mensaje por ajuan el Jue Mar 09, 2017 8:00 pm

    Segun Peron...el era anti imperialista. Por eso es facil llenarse la boca de anti inperialismo. Lo dificil es entender que sin comunismo el anti imperialismo solo es palabreria barata.


    Ser enemigo de un imperio no te convierte en anti imperialista real.Venezuela siguió vendiéndole petroleo a EEUU y dependiendo de todos por eso a la primera de cambio economico cayo como pais bananero. ¿Que politicas soberanas me hablan? Socialismo de pacotilla. Este tema se debatío el socialismo real va realmente ligado al anti imperialismo. Hay que saber diferenciarlo para no terminar apoyando sin citica procesos socialdemócratas que terminan ensuciando el buen nombre del comunismo. Y destruyendo a la clase obrera.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 1:11 pm