La mayoría de los israelíes en contra de anexionar territorios palestinos

    Comparte
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2302
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    La mayoría de los israelíes en contra de anexionar territorios palestinos

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Feb 12, 2017 1:53 am



    El 53 por ciento de los judíos israelíes cree que Israel no debería anexar partes de Cisjordania, mientras que sólo el 37% dijeron que estaban a favor de esas acciones. Así lo revela la última encuesta del Instituto para la Democracia israelí difundida este martes. Además, el 50% de la misma muestra no concuerda con las afirmaciones del centro- derecha que saludó la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo que Israel "entró en una nueva era" en sus relaciones con los Estados Unidos y que eso favorece la expansión de nuevos asentamientos en Cisjordania.

    http://diariolajuventud.com/index.php/internacionales/medio-oriente-y-africa/item/5233-israel-la-mayoría-de-los-israelíes-en-contra-de-anexionar-territorios-palestinos
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 884
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La mayoría de los israelíes en contra de anexionar territorios palestinos

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Feb 12, 2017 2:26 am

    Por favor.

    Se oponen a la anexión de grandes extensiones de territorio, porque no quieren concederles el status de ciudadanos israelíes a los Palestinos.
    Por lo tanto, seguirán con las anexiones coloniales progresivas, para usar a los Palestinos como personal doméstico, esclavos agrícolas, practicar tiro al blanco o, directamente, como mascotas para los más chiquitos de la familia.


    Hay que leer en contexto, Cro.
    Acá el link de la nota completa.

    https://en.idi.org.il/press-releases/12574

    Saludos.
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4021
    Reputación : 4251
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La mayoría de los israelíes en contra de anexionar territorios palestinos

    Mensaje por surfas el Miér Feb 15, 2017 10:47 pm

    Ahora, la ciudadania para un tipo del continente americano que pueda demostrar una abuela judia que, por supuesto, ni ella ni su abuelo ni el abuelo de su abuelo en sus putas vidas pisaron Israel, está asegurada. Es mas te reciben con oro, putas y leicaj.
    avatar
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: La mayoría de los israelíes en contra de anexionar territorios palestinos

    Mensaje por IS-2 el Jue Feb 16, 2017 8:30 pm

    No tenia idea de que no les daban status de ciudadanos a los habitantes de territorios anexados, no conozco casi nada de derecho internacional pero debe ser un atropello enorme. Si no son ni residentes ni ciudadanos, y no creo que los tomen como refugiados ¿que status le da el gobierno israeli?
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4021
    Reputación : 4251
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La mayoría de los israelíes en contra de anexionar territorios palestinos

    Mensaje por surfas el Vie Feb 17, 2017 5:00 pm

    Anexan territorio y corren a la poblacion. Los van arrinconando en el Area A.

    El Area C es de hecho israeli, en poco tiempo lo van a hacer de derecho. 60% del territorio. Viven 600/700 mil israelies sumando Jerusalem Este y 100 mil Beduinos.

    El Area B está controlada por el ejercito israeli y la Autoridad Palestina """"controla"""" el gobierno civil. Cumple de hecho la funcion de dividir en reductos el Area A.

    La Autoridad Palestina solo controla realmente el Area A, que es el 18% de Cisjordania y concentra el 90% de los palestinos. Está diseccionada en 4 o 5 partes sin solucion de continuidad entre ellas y controladas por numerosos check points israelies.

    Justice Minister Ayelet Shaked: Annexing Judea and Samaria means end of Jewish State

    Says annexing all of Judea and Samaria would be demographic disaster, but Area C should be annexed.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1072
    Reputación : 1245
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: La mayoría de los israelíes en contra de anexionar territorios palestinos

    Mensaje por pablo13 el Vie Feb 17, 2017 6:01 pm

    Mientras sigan las relaciones carnales entre Israel y EE.UU, lo único que se puede esperar es la disolución del Estado Palestino.

    EEUU abandona "la solución de los dos Estados" para Israel y Palestina

    La Casa Blanca fue el escenario de la luna de miel entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras sus tensiones con Bill Clinton durante su primer periodo al frente del Gobierno israelí y con Barack Obama, quien fue crítico con Israel por construir asentamientos judíos en territorios palestinos.Trump dijo que aceptará "una solución de uno o dos Estados", la que prefieran los israelíes y palestinos. "Estoy mirando a una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos" soluciones, afirmó Trump durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca. "Pensé durante un tiempo que (la solución de) los dos Estados parecía ser la más fácil de los dos, pero, honestamente, si Bibi (Netanyahu) y los palestinos, si Israel y los palestinos están felices, yo estoy feliz con aquella (solución) que les guste más", añadió el presidente estadounidense.Esto supone un cambio respecto a la política exterior que ha mantenido Washington hacia Oriente Medio desde la administración Clinton. Tanto los gobiernos republicanos como demócratas habían respaldado una solución de dos Estados: uno israelí y otro palestino. Trump parece abandonar así la solución de los dos Estados como base para lograr la paz. Sin embargo, es difícil que los palestinos acepten quedarse sin Estado propio. Trump aseguró que su gobierno trabajará para lograr la paz entre Israel y los palestinos, pero recordó que serán las dos partes las que tendrá que negociar directamente el acuerdo. "Estaremos a su lado. Trabajaremos con ellos.

    Como en cualquier negociación exitosa, las dos partes deberán hacer concesiones. ¿Lo sabe, verdad?", dijo Trump dirigiéndose a Netanyahu. "Es un gran negociador", dijo el presidente estadounidense en otro momento de la rueda de prensa. El primer ministro israelí explicó que el concepto de la solución de dos estados significa cosas diferentes para distintas personas. Y dijo que él personalmente no quiere fijarse tanto en las "etiquetas" sobre una solución de uno o dos Estados, sino que lo que le importa es la "sustancia" del proceso de paz. Y recordó que los prerrequisitos para lograr la paz no han cambiado: reconocimiento de Israel y medidas de seguridad para Israel.Trump dijo que Israel debe "contenerse un poco" en la expansión de los asentamientos, semanas después de que Netanyahu anunciara la construcción de más casas en los territorios ocupados palestinos. "Me gustaría que se contuvieran con los asentamientos un poco", recomendó el presidente estadounidense a Netanyahu. La construcción de asentamientos israelíes en territorios palestinos ha sido hasta ahora uno de los mayores obstáculos para lograr la paz en Oriente Medio. Durante la rueda de prensa conjunta, Trump se presentó como una amigo de Israel y Netanyahu. Y criticó el acuerdo nuclear que de Obama con Irán, que consideró "uno de los peores acuerdos que he visto". Netanyahu también se opone con vehemencia al acuerdo con Irán, al considera que pone en peligro la supervivencia de Israel. Trump llamó durante la rueda de prensa 'Bibi' a Netanyahu y los dos mandatarios recordaron que se conocen desde hace mucho tiempo. El primer ministro israelí por su parte explicó que también conoce a Jared Kushner, yerno de Trump y consejero del presidente para Oriente Medio, desde que era pequeño. Kushner es judío."Conozco al presidente, conozco a su familia y a su equipo desde hace mucho tiempo. No hay mayor defensor del pueblo judío y del Estado judío que el presidente Donald Trump", aseguró Netanyahu.

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/02/15/58a48eb3468aeb9e048b4585.html

    Contenido patrocinado

    Re: La mayoría de los israelíes en contra de anexionar territorios palestinos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 30, 2017 2:45 am