Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Comparte
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Mensaje por Chapaev el Lun Mayo 31, 2010 12:21 pm

Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Caracas, 30 May. ABN.- El ex embajador de Venezuela en Colombia Pável Rondón calificó de inexplicable que las elecciones presidenciales realizadas este domingo en la nación neogranadina ofrecieran resultados en tan pocos minutos pese a ser una votación manual.

“Es inexplicable cómo se puede manualmente determinar una votación de esta magnitud en tan pocos minutos”, expresó en el programa En Vivo desde el Sur transmitido la noche de este domingo por Telesur.

Añadió que esta preocupación se incrementa si se vincula al hecho de que al día de hoy aún no se conocen los resultados definitivos de los comicios legislativos del 14 de marzo pasado, mientras que las presidenciales de este domingo los ofrecieron en sólo minutos.

Apuntó Rondón que la diferencia entre las cifras de las encuestadoras sobre el apoyo a los candidatos presidenciales y los resultados oficiales de la Registraduría Nacional es “preocupante”.

Con 99,59% de las mesas escrutadas, los resultados de la Registraduría Nacional dan 46,57% de los votos para Santos y 21,48% para Mockus, en una jornada que transcurrió sin sobresaltos pero con denuncias de supuesta compra de votos a favor del oficialista.

Las encuestas daban un empate técnico entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, pero el primero recibió este domingo, según los resultados oficiales, más del doble de sufragios del aspirante por el Partido Verde.

Estimó Rondón que “llama la atención” el hecho de que de una diferencia de un punto entre los aspirantes se pase a una de más de quince puntos en sólo minutos, según los reportes de la Registraduría.

“Esto no tiene explicación política. La puede tener numérica, pero desde el punto de vista político, un candidato de la corriente que sea no puede pasar a tercer o cuarto lugar de pronto cuando era favorito”, expresó.

Rondón también consideró que esta elección marcará un hito importante en la historia política de Colombia, porque por primera vez los partidos tradicionales, Conservador y Liberal, prácticamente desaparecen del mapa político, pues entre los dos suman apenas casi 10% de votos.

Comentó que esto refleja la ruptura y caída del bipartidismo.

El diplomático venezolano apuntó que la reducida participación registrada durante la jornada, en el que votó 49% de los convocados, es una debilidad del proceso.

Atribuyó este hecho, por un lado, al rechazo de los electores a las prácticas de corrupción denunciadas en los últimos meses contra el Gobierno de Álvaro Uribe.

Mencionó otro asunto de fondo: el frentenacionalismo, un sistema creado en 1958 mediante el cual los dos partidos principales se alternaban en el poder. “Ese método excluyó al resto de las toldas políticas, incluyendo la izquierda”, explicó.

“Es un sistema exclusivista, no sólo en las elecciones, inclusive en lo social y en lo familiar”, añadió.

Recordó Rondón que los abuelos de los candidatos de la derecha, Santos y Germán Vargas Lleras, fueron presidentes de Colombia, así como varios mandatarios neogranadinos cuyos hijos también lo fueron.

Es decir, se trata de un sistema excluyente que, “en caso del Frente Nacional, fue llevado a norma constitucional, para que sólo los liberales y conservadores podían participar. Eso distancia a las personas de la participación y ha debilitado el sistema político colombiano”, estimó
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Mensaje por SS-18 el Vie Jun 18, 2010 3:45 pm

Puede que estemos ante una manipulacion??


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Mensaje por Chapaev el Vie Jun 18, 2010 4:01 pm

Por lo que se puede leer parece que el motivo es que los "organizadores" saben que es pantomima y no lo quisieron hacer largo para poderse ir a fiestear...


18-06-2010

Propuestas electorales de Santos y Mockus
Todos ponen, pocos ganan

Juan Alberto Sánchez Marín
Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108082&titular=todos-ponen-pocos-ganan-

Antanas Mockus es una derecha a carta cabal, disimulada de centro y agazapada en lo que se ha dado en llamar “una ideología moderada”, lo que es un desatino más bien desmesurado.

Juan Manuel Santos, por su parte, es una derecha asumida sin tapujos “de los ricos, por los ricos y para los ricos” que, además, se ufana hasta el empalago de continuar la armazón de la extrema derecha de Álvaro Uribe.

En pocas palabras: En Mockus la derecha, con claro tinte de autoritarismo, "escuelismo", neoliberalismo, y unos cuantos ismos más igual de azarosos. En Santos, una derecha aún más a la diestra (por ende, más siniestra), que se debate entre los extremos desgraciados de la infalibilidad de Uribe y José Obdulio, y el culebreo oportunista del propio candidato.

Muy mal deben de andar las cosas en un país en el que lo esperanzador de una propuesta de gobierno es la sencilla promesa de respetar la Constitución y las leyes, algo inherente a una democracia y que es un supuesto que debería ser precepto para cualquier gobierno medianamente honorable.

Y donde lo reseñable de la otra es la falacia de una “unidad nacional” que sofríe en una misma sartén politiqueros, parapolíticos, hamPINnes (del Partido de Integración Nacional), ex presidentes caramboleros de Colombia y de la OEA y, claro está, al inevitable y próximo ex presidente y sus secuaces.

No hay que ser muy astuto para saber que Juan Manuel Santos es un buen vendedor de ilusiones. Apela y explota sin piedad las características malditas de unos ciudadanos (clientes, compradores) condenados a 200 años de vida republicana y de soledad, sí, dos veces los cien del ilustre García Márquez:

Desmemoria, olvido, atraso, ignorancia, ausencia de los servicios básicos y de todos los otros y de todo, son sólo algunos de esos elementos que, con el apoyo ya casi innecesario de la coacción, la amenaza y el chantaje, mueven la maquinaria continuista de Juan Manuel.

Como buen prestidigitador, jugador de póker, tramador de “falsos positivos” (asesinatos ciertos), urdidor de entelequias y otras picardías, Juan Manuel también miente sin empacho. Y ahí enreda al otro, a Mockus, un candidato que, cocinado en la salsa propia de mucha filosofía y matemáticas, y pocas nueces, procura vender a punta de verdades (más impuestos, por ejemplo) una gran mentira: la de un sistema que no apunta a transformar, modificar, o, por lo menos, revisar las estructuras fundamentales, sociales, políticas, económicas, de un país al que otra farsa, la de la seguridad democrática, no le ha frenado, no le frena, ni le frenará así nunca, la caída de culos al estanque.

Y la gran mayoría de los otros electores descastados, la clase media, la del voto de opinión, la que sigue los debates electorales por la televisión, lee la prensa y hasta inspecciona las secciones política o económica, tiene Internet en casa y se expresa gustosa en las encuestas, cree a Santos a pies juntillas. Incluso, se fanatiza y aguanta la idea de que el delfín de Uribe atacará la corrupción, significará progreso y sacará a flote, no se sabe de dónde ni con qué alientos, un talante reformista.

Peor aún, una buena parte de esa clase media, intelectual, pensante, de tanto ver la tele y leer El Tiempo, cree a ojos ciegos en la coherencia de Santos, entre lo que dice ahora y lo que hará después, como si la hubiera habido entre lo que hizo ayer y lo que hoy mismo dice que hizo.

Apenas la minoría pudiente y poderosa de Colombia, los pocos grandes grupos económicos, los parvos habitantes del estrato 6 y hacia arriba, hacen sus apuestas por ambos, no tienen pérdida, no corren riesgos. Con Santos ganan Ardila Lule y Sarmiento Angulo, con Mockus gana Santodomingo. Frente al país entero, con cara gano yo, con sello pierdes tú. Con Santos o con Mockus, siempre salen airosos.

Ellos, que son pocos, poquitos, poquísimos, en un país de inequidades, donde el 49,1% de los ingresos va a parar a las arcas del 10% más boyante, frente al 0,9% que se queda en el lado enjuto de los más miserables.

Miserables que creen que eligen presidente. Boyantes que saben bien que eligen candidatos a su talla y medida
avatar
camarada revolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 92
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

Re: Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Mensaje por camarada revolucionario el Miér Jun 23, 2010 12:04 am

bueno eso pasa en los sistemas electorales controlados por la burguesia en donde solo favorecen unicamente a la burguesia y a la derecha ademas recordemos que colombia es un protectorado gringo
avatar
yiyxrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 371
Reputación : 637
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Re: Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Mensaje por yiyxrojo el Miér Jun 23, 2010 2:52 am

y a esto es lo que llaman democracia???? Mad
avatar
PaRdO
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 94
Reputación : 121
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Re: Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Mensaje por PaRdO el Jue Mar 17, 2011 2:15 am

Ok, la verdad no me sorprende -.-
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Mensaje por ajuan el Jue Mar 17, 2011 2:33 am

Sufragio universal muchachos no se quejen es la libertad y los derechos de la revolucion francesa. Laughing

Compañeros no se sorprendan hemos visto cosas mucho peores.Esto es algo ya de "todos los dias".

Es una verguenza que la sociedad lo sepa y ademas los medios.Pero que mas da.Son "EMPRESARIOS"=BURGUESES


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

Contenido patrocinado

Re: Califican de inexplicable que votación manual ofreciera resultados tan rápidos en Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 11:08 am