El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4576
Reputación : 4658
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : Terrassa

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Feb 01, 2017 6:45 pm

Marca escribió:El Rayo Vallecano no es lugar para nazis 96b8cp

Comunicado de la Plataforma ADRV

Por su parte, la Plataforma ADRV, formada por aficionados rayistas emitió un comunicado en el que tacha de "ridículo" la decisión del club de incorporar a este jugador. "Ridículo tras ridículo. Cuando parece que nada puede sorprendernos en este club siempre llega otra bofetada a nuestros valores e historia: entre los miles y miles de jugadores que hay en el mercado deciden fichar a un reconocido neonazi como Zozulya".

"No es una cuestión de ideologías o pensamiento, va más allá: el jugador ucraniano ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la ultraderecha de su país, para quien es un símbolo", sigue el texto de la ADRV, que carga contra el presidente.

La ADRV declara que el club presidido por Raúl Martín Presa "podrá y deberá rectificar". "Oro gran incendio en el club es lo último que necesitamos ahora, pero solo el hecho de pensar en un jugador así para nuestro club dice todo de la persona que lleva este barco a la deriva, de su absoluto desprecio por el Rayo y los valores que representa. Las peñas del Rayo no queremos tipos así, ni en el césped ni en el palco", concluye el comunicado de los peñistas que forman la Plataforma ADRV.

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis 2sanh2b
El Rayo Vallecano no es lugar para nazis 1zfrfhv
El Rayo Vallecano no es lugar para nazis 6gy7ic

Saludos.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 04, 2017 9:45 pm

El blog del viejo topo dedica una entrada a este asunto, con el título:

Miseria de los jugadores del Betis y dignidad de la hinchada del Rayo Vallecano. A propósito del futbolista Zozulya.

Bien documentado, es interesante su lectura, en el link:

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2017/02/miseria-de-los-jugadores-del-betis-y.html

 
   

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Pintada-rayo-1
mural rayista en el madrileño barrio de Vallecas
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por RioLena el Lun Feb 06, 2017 7:24 pm

Comunicado de los comunistas ucranianos a la afición del club de fútbol “Rayo Vallecano”

publicado en la web La Dialéctika el día  05/02/2017



Compañeros.

Nosotros, los comunistas ucranianos de la Unificación Borotba, expresamos nuestro agradecimiento por vuestra posición de principios con respecto al futbolista ucraniano Roman Zozulya.

Efectivamente, R. Zozulya es un nacionalista ucraniano que nunca ocultó sus convicciones, ya que en Ucrania actual esto sólo le ayudó en su carrera. El apoyó el golpe en Kiev, en el cual los hinchas de extrema derecha de los equipos del fútbol ucraniano formaban parte de los grupos de choque. El club de futbol “Dnepr” al que pertenecía Zozulya es propiedad de uno de los mayores capitalistas ucranianos, Igor Kolomoisky, quien subsidió a los hinchas neonazis, responsables de la matanza del 2 de mayo del 2014 en Odessa y otros numerosos crímenes sangrientos.

Zozolya todos estos años apoyó la guerra contra el Donbass, haciendo colectas para el ejército y los batallones nacionalistas. Se filmó en el video promocional del batallón “Azov”, ampliamente conocido por su ideología nazi y racista, que ahora forma parte del Ministerio del Interior. Vadim Troyan, uno de los líderes del “Azov”, dirige actualmente la policía nacional. En este video Zozulya llama a continuar la guerra hasta la victoria final.

También tomó parte en el acoso y persecución del conocido veterano del fútbol ucraniano Victor Leonenko. Después de enterarse que Leonenko criticó su juego en un partido, Zozulya publicó en su Fb una foto de Victor con la cinta de San Jorge – símbolo de la Victoria en 1945 – acompañado de la pregunta ¿porqué no es movilizado al ejército? Y por último: Zozulya nunca ocultó sus simpatías por S. Bandera – líder de los colaboracionistas de OUN, fieles admiradores de la dictadura de F. Franco.

La izquierda ucraniana conoce y respeta la historia de “Rayo Vallecano”, un club con tradición de espíritu de clase del conocido barrio obrero de Madrid. Sabemos que los aficionados del “Rayo” durante muchos años desarrollaban iniciativas sociales y brindaban solidaridad y apoyo a los que luchaban contra la explotación y discriminación, así como rechazaban a los nazis en las calles de la capital. Vuestro acto, que puso en su lugar a R. Zozulya, tiene mucho significado para los comunistas ucranianos que resisten al régimen más derechista de Europa actual. Después del Maidan las organizaciones comunistas fueron perseguidas y brutalmente excluidas de la legalidad política. Algunos militantes fueron asesinados, los locales de los partidos destruidos, muchos activistas detenidos y maltratados, otros fueron víctimas de los ataques de la extrema derecha, muchos tuvieron que abandonar el país o pasar a la clandestinidad.

La ley de la “descomunización” permitió oficialmente ilegalizar los partidos comunistas, la simbología de izquierdas y la misma ideología como tal. Miles de los monumentos de la época soviética de gran valor histórico-cultural fueron destruidos. En el centro de Kiev fue vandalizada la tumba colectiva de los obreros de la fábrica “Arsenal”, asesinados por los nacionalistas durante la revolución. Se cambiaron los nombres a centenares de calles, plazas, ciudades y pueblos que llevaban nombres de destacados revolucionarios y partizanos antifascistas.

Las reformas neoliberales y el monstruoso aumento del costo de productos y servicios, consecuencia de los préstamos usureros del FMI, han arrojado a millones de personas a la miseria y a la migración. Irónicamente, el club “Dniepr” donde jugaba Zozulya pronto se va a cerrar, ya que su dueño, el oligarca Kolomoisky (que aumentó su fortuna gracias a la guerra civil) no quiere pagar sus deudas, incluidos los entrenadores españoles.

Estas son las consecuencias del poder de los nacionalistas. Vuestra protesta contra el reaccionario Zozulya ayuda en la lucha contra este régimen. Los nacionalistas ucranianos están indignados con vuestra actitud – los mediass de la derecha presentan a los aficionados del “Rayo” como agentes de Moscú y gente inculta e ignorante de un arrabal obrero, influenciada por la propaganda comunista. Pero hay mucha gente que comprende que en España muchos ven en la protesta contra Zozulya una sonora bofetada al extremismo y el rechazo al chovinismo y militarismo.

Somos conscientes que sobre vosotros hoy se ejerce una enorme presión. Se hace uso de la calumnia y distorsión de los hechos, se intenta camuflar la ideología real de Zozulya y presentar a los “Bucaneros” como delincuentes peligrosos – cuando es el régimen ucraniano quién llegó al poder gracias a los hinchas de la extrema derecha que asesinan y violan en la guerra del Donbass. Comprendemos, que los propietarios de vuestro club piensan en su beneficio y que se unirán a esta presión junto a los capos de la asociación de la Liga del fútbol y la prensa, que miente sobre los hechos de la tragedia ucraniana. Pero estamos convencidos que vuestra justa causa, que es observada por toda la afición antifascista europea, triunfará.

¡Abajo el chovinismo, racismo, clericalismo y el capitalismo!

¡Viva la República!

¡No pasarán!

 
El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Logo-en-sm
   
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por RioLena el Lun Feb 06, 2017 7:34 pm

De nuevo, el blog del viejo topo ha publicado una interesante entrada relacionada con este asunto, en donde se publica el comunicado de los comunistas ucranianos además de una documentada aclaración, con imágenes y excelente presentación:

lunes, 6 de febrero de 2017

Comunicado de los comunistas ucranianos de Borotba a la afición del club de fútbol Rayo Vallecano

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2017/02/comunicado-de-los-comunistas-ucranianos.html



sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5095
Reputación : 5874
Fecha de inscripción : 15/12/2009

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por sorge el Miér Feb 08, 2017 8:24 pm

El problema de estas posturas que es dificil explicarselo a la mayoria de los aficionados/as del Betis, porque no entiende muy bien como se mezcla politica y deporte, teniendo en cuenta a parte, que el rayo ha estado gobernado durante 20 años por la familia Ruiz Mateos socio numerario del Opus Dei, al final pues llevaron al club al concurso de acreedores junto al resto de empresas, donde se denunciaron estafa por los accionistas de otras empresas del holding, la aficion rayista protesto cuando el equipo estaba en dificultades financieras, pero durante la gestion de los Ruiz Mateos donde bajo varias veces el equipo llegando a 2ºB, no hubo ni la mas minima protesta. Con lo cual la contradiccion es evidente.
En esta marco, en las redes sociales del Betis, se despliegan quienes presentan a Zozulya como victima por el hecho de ser "nacionalista" ucraniano que resiste a una "invasion".Por eso mismo no se puede estar justificando la postura de los bucaneros, si se quiere contrarrestar la version que defiende a Zozulia mas alla del derecho a ejercer su profesion libremente.
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4576
Reputación : 4658
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : Terrassa

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Feb 08, 2017 8:48 pm

Lo que parece no difícil sino imposible de explicar, a algunos usuarios del foro, es que la ideología impregna todas las actividades humanas, incluso el deporte incluida en su faceta profesional.

Zozulya es un nazi, y parece que algunos usuarios del foro les resulta difícil explicar que un nazi no puede formar parte de su equipo, sea este equipo deportivo, empresarial, político o de cualquier otra índole.


Saludos.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por RioLena el Miér Feb 08, 2017 9:09 pm

No sé si comparto tu argumento, Sorge, pero prefiero aquello de que 'al enemigo ni aire para respirar' (porque sin agua se pueden vivir algunos días, dicen).

Los Bukaneros (en el fútbol, porque antes ya estaban en alguna asociación lúdico-cultural del barrio vallecano y participaban en la 'batalla del agua', por ejemplo) son de mediados de los años 90, siendo entonces un reducido grupo que ni podía entrar en el fondo (sólo hay uno) del campo de Vallecas porque los muchos, entonces, fachas de las Brigadas rayistas franjirojas los echaban de allí a hostias. Se juntaron con los Petas, rayistas de pro, y poco a poco fueron teniendo más asociados, moviendo más gente para ir a los partidos y, al mismo tiempo, subiendo el nivel de compromiso político y de integración en el barrio. A pesar de todo, seguían siendo unas pocas docenas, eso sí, con gran imaginación para el merchandising proletario, para los cánticos y con un ánimo indestructible, tanto en Segunda como en Segunda B, lo que les ha ido llevando a tener prestigio bien ganado, como seguidores y animadores rayistas. Ahora ya son más, pero si pasan de 200, muchos me parecen.

Con lo de este jugador ucraniano (¿has visto el informe que presentan en el blog del viejo topo?) han sido coherentes con su autodefinición como antifascistas y con la idea futbolística que defienden, en general, y para el Rayo Vallecano en particular.

Yo soy seguidora madridista, como la mayoría de los trabajadores madrileños, pero simpatizo con su idea futbolística (difícil de llevar a cabo y mantener en el fútbol-espectáculo globalizado de hoy en día), que es compartida por muchos que no sólo ven en el fútbol una especie de nuevo opio del pueblo, dirigido por y casi sólo para fascistas o zombis futboleros.

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5095
Reputación : 5874
Fecha de inscripción : 15/12/2009

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por sorge el Jue Feb 09, 2017 8:00 pm

Seguramente los ultrassur no protestarian si el madrid lo ficha,todo lo contrario,¿entonces como actuariais quienes quereis contrasrestar el efecto politico que tendrian ese fichaje? es que si atendemos al analisis concreto de la situacion concreta, nos daremos cuenta que no en todos los sitios se puede actuar de la misma manera aunque se busque el mismo objetivo.
Me imagino que los bucaneros lograrian el objetivo de ser los ultras del rayo porque habia condiciones de base para conseguirlo,yo no estoy diciendo que los bucaneros hagan lo contrario,simple y llanamente que dentro del futbol profesional se generan ciertas escenario de contradicciones, atendiendo a que la mayoria son sociedades anonimas, porque el presidente miro mas el beneficio de la empresa que las consecuencias politicas que tendrian entre la aficion el fichaje, porque si se hubiese dado las condiciones Ruiz Mateos podria haber sido el Donald Trump español, ya que llego a conseguir 2 escaños en las elecciones europeas.
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4576
Reputación : 4658
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : Terrassa

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Feb 09, 2017 8:26 pm

Si se hace un análisis concreto de la situación concreta se llega a la conclusión que el señor Zozulya es un nazi, que el Rayo no es un lugar para nazis, y afortunadamente la afición del Bayer, o por lo menos una parte, coincide con la afición del Rayo.

Como del mismo modo se puede constatar que existen organizaciones deportivas y políticas que se sienten orgullosas se acoger en su seno a nazis como el señor Zozulya.

Una vez comprobado, tras un análisis concreto de la situación concreta, que fornicaciones permiten en su seno nazis y las que no, decidir si se hace público, si se forma parte de ellas o con las que se simpatiza.

En este caso concreto mostrar simpatías y sobre todo solidaridad con los que se han manifestado abiertamente en contra del nazismo.

Saludos.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por RioLena el Jue Feb 09, 2017 8:42 pm

Dentro del análisis concreto de la situación concreta no hay que olvidar que el ucraniano este no está en el Rayo por la decidida acción de la afición antifascista (no todos los rayistas lo son, cuidado con las generalizaciones) y por el estado de precariedad del club, en lo económico, en lo deportivo (el tipo venía cedido por el Betis) y en lo político (Martín Presa está como loco por que algún chino venga con dinero a comprárselo, dadas las fracasadas intentonas de medrar en el mercado usamericano, por ejemplo, y la imposibilidad de estar en la Primera división y mantenerse ahí gracias a los derechos televisivos). Si el dueño del club se hubiera visto fuerte, el jugador estaría jugando en Vallecas (han tenido que pagarle al Betis al menos el 50% del contrato del tipo sin que vaya a jugar). Nadie se olvide de que es un club muy pequeño que se mantiene a duras penas y que sólo el componente sentimental que tiene para los seguidores le permiten seguir vivo, con grandes altibajos y siempre sin un euro. Las deudas e impagos a los trabajadores (en la actividad deportiva y en la de gestión del club) son moneda corriente.

De todas las maneras, esta historia no ha terminado. La Liga de Fútbol Profesional se ha metido en el asunto y van a por los Bukaneros por vía de demandas judiciales, con el beneplácito del dueño del Rayo y de la Comunidad de Madrid, por supuesto.

Con respecto a los Ultrasur hay una idea muy equivocada. Fachas seguidores del Madrid hay a punta de pala por muchos sitios de España, pero los Ultrasur en particular no pintan nada, apenas quedan cuatro gatos, muy mayores, y muy pocas veces pueden acceder a Chamartín. Se ve todavía un cierto merchandising por ahí (dicen que se compra en determinados almacenes de chinos), pero la organización que fue ya no existe y algunos se han refugiado entre los ultras de otros clubes, como el Frente Atlético.

 
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5095
Reputación : 5874
Fecha de inscripción : 15/12/2009

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por sorge el Vie Feb 10, 2017 8:51 pm

Concejal de Participa Sevilla:
Vaya asco que dan los jugadores del Betis y los directivos de La Liga apoyando al neonazi Zozulya.

Eso sí, cada vez soy más fan del Rayo!

— Julián Moreno (@JulianMoreno_V) February 8, 2017

Le responden
El R. Betis condena que un concejal se permita insultar a nuestros jugadores en vez de dedicarse a solventar los problemas de los sevillanos

— Real Betis Balompié (@RealBetis) February 8, 2017
El edil responde de la siguiente forma;
"Mis disculpas a los jugadores y al beticismo. Siempre defenderé el fútbol que promueve la solidaridad y rechaza cualquier  tipo de violencia".
— Julián Moreno (@JulianMoreno_V) February 8, 2017

Comunicado de Julián Moreno: "A través de este comunicado quiero pedir disculpas a los jugadores y la afición del Real Betis Balompié. En  ningún momento mi intención fue la de ofender al beticismo. No acerté en las formas de mi mensaje y por eso retiré ese desafortunado tuit.


Defiendo la puesta en valor de la solidaridad y de la fraternidad como sustentos de una convivencia democrática, que en el fútbol y en el deporte en general se deben fomentar. A nadie se le escapa la extraordinadria influencia que el fútbol ejerce en nuestra sociedad y la relevante contribución que aporta a la educación de las generaciones presentes y futuras. Es por ello que el fomento de valores democráticos en nuestro fútbol es  una importante herramienta para una convivencia libre, plural y  tolerante. Por eso, entiendo que no se puede apoyar a quienes que hacen apología de los valores de xenofobia y violencia.


El  auge de opciones racistas, xenófobas y neonazis en Europa y EEUU están  poniendo de nuevo en peligro las libertades democráticas que tanto  sacrificio costaron conseguir. Por eso, debemos estar muy vigilantes ante la eclosión de los nuevos fascismos que están contaminando nuestra convivencia.


Sevilla  es una ciudad abierta y tolerante que siempre se ha manifestado por la  paz y contra todas las formas de violencia. Es nuestro deber, y el mío como concejal, proteger este patrimonio común y ser firmes y claros contra las amenazas que desafian la libertad y la democracia"

http://www.canalsur.es/noticias/el-edil-de-participa-sevilla-pide-disculpas-a-los--jugadores-y-al-beticismo-tras-criticar-el-apoyo-a-zozulya/1139480.html
El concejal comprendio viendo las reacciones al primer tweet, que lanzar consignas desafiantes,de pancarta, no es la forma de convencer a la gente indecisa, neutras que son la mayoria,sino hay que hacer un trabajo didactico y paciente para poder ganarlas por lo menos en este tipo de cuestiones,habra lugares como vallecas que ya a pasado esa etapa hace bastante tiempo, pero en todos los lugares no se puede hacer lo mismo, aunque el fin si sea el mismo.
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4576
Reputación : 4658
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : Terrassa

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Feb 10, 2017 9:45 pm

Si es verdad que los jugadores del Betis y los directivos de la Liga apoyan a un nazi, el señor Julián Moreno concejal de Participa Sevilla se ha bajado los pantalones, porque solventar los problemas de los sevillanos es defender la democracia contra los nazis y otros tipos de fascistas, y de lo que no cabe duda alguna es que el señor Zozulya es un nazi.

Si no es verdad que los jugadores del Betis y los directivos de la Liga apoyan a un nazi, entonces el señor Julián Moreno concejal de Participa Sevilla ha faltado a la verdad.

De todas formas de lo que se trata es de mostrar la solidaridad con los que no desean que forme parte de su equipo un nazi, y no la comprensión con los que dudan que el nazismo ha sido y es la peor lacra ideológica que ha creado la humanidad.

Pero a quién se pretende convencer;
eldiario.es escribió: El presidente de la Liga de fútbol echa de menos un Le Pen español

Javier Tebas afirma en una entrevista en El Mundo que, si Cataluña se independiza, el Fútbol Club Barcelona "no podrá jugar la Liga española"
Al ser preguntado por su disconformidad con que el aborto sea un derecho para la mujer, el presidente de la LFP asegura que "creo en la vida del no nacido. No quiero ninguna ley del aborto. Aborto cero. Ilegal"


Un pasado ligado a Fuerza Nueva

Javier Tebas Medrano  fue Jefe Provincial de Fuerza Joven en Aragón, las juventudes del partido ultraderechista Fuerza Nueva, según contó La Marea. El presidente de la Liga fue el responsable de presentar a los medios de comunicación la lista electoral que Fuerza Nueva, la formación encabezada por Blas Piñar, presentó en la provincia de Huesca en el año 1982. Hay constancia de su militancia en Fuerza Joven desde el año 1979, en el que Javier Tebas Medrano ya escribía en los periódicos de Huesca avisando de que "cuando la situación lo requiera los miembros de Fuerza Nueva actuarían con la gallardía y la energía necesarias para defender los valores de la patria".
http://www.eldiario.es/rastreador/Javier-Tebas-LFP-Pen-espanola_6_488961114.html
O a tipos como Joan Gaspart, reconocido nazi patrocinador de los Boixos Nois.

Saludos.
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4576
Reputación : 4658
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : Terrassa

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Feb 13, 2017 3:17 pm

Afortunadamente no solo algunos aficionados del Rayo son antinazis.
Sport escribió:Escándalo en Hawai: suena el himno nazi en el Estados Unidos - Alemania
El artista cantó la primera estrofa del himno alemán, prohibida desde 1945. El equipo germano intentó acallar su voz pero fue imposible

Andrea Petkovic llegó a plantearse no salir a jugar: "Pensé que era el epítome de la ignorancia. Nunca me he sentido más despreciada en mi vida"

http://www.sport.es/es/noticias/tenis/escandalo-hawai-suena-himno-nazi-estados-unidos-alemania-copa-federacion-video-5803149


Saludos.

Contenido patrocinado

El Rayo Vallecano no es lugar para nazis Empty Re: El Rayo Vallecano no es lugar para nazis

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Jul 24, 2019 6:13 am