[VIDEO] Osvaldo Bayer: “Estuve en Clarín hasta que Magnetto me echó”

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

[VIDEO] Osvaldo Bayer: “Estuve en Clarín hasta que Magnetto me echó”

Mensaje por Razion el Dom Ene 29, 2017 4:00 pm

Posiblemente aúne los reportajes de la Izquierda Diario, porque la verdad tienen muchos que están buenos.
Por ahora coloco esta entrevista a Bayer que estoy viendo.

Osvaldo Bayer: “Estuve en Clarín hasta que Magnetto me echó”

Una charla para volver sobre los temas que son centrales en su obra: periodismo, exilio, dictadura, huelgas patagónicas, las “Putas de San Julián”, Severino Di Giovanni, Rodolfo Walsh.
Domingo 29 de enero

Finalizando el mes enero presentamos esta entrevista con el escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer.

El mes de enero es un mes caro a la historia de clase trabajadora en nuestro país. Particularmente aquella con gran composición de inmigrantes de principios del Siglo XX, a la cual Bayer ha dedicado tanta admiración, estudio e investigación.

Fue durante el mes de enero de 1919 que Buenos Aires era conmovida por la Semana Trágica. Y fue en enero, pero de 1921, que se profundizaban las primeras huelgas en la provincia de Santa Cruz contra los latifundios ingleses. Un año después, el 10 de enero de 1922, finalizaba la campaña del Teniente Coronel del Ejército, Héctor Benigno Varela, que enviado por el entonces presidente radical Hipólito Yrigoyen, liquidó las heroicas huelgas patagónicas y fusiló a cerca de 1500 obreros rurales.

De esto y algo más hablamos con Osvaldo Bayer, quien nos abrió una vez más las puertas de su vieja casa familiar, “El Tugurio”, del barrio porteño de Belgrano. Anécdotas con calidez, emoción, humor y whisky de por medio, que vale la pena sentarse a ver y escuchar.





Aclaración: la entrevista con Osvaldo Bayer fue realizada antes de los despidos de trabajadores en AGR - Clarín
http://www.laizquierdadiario.com/VIDEO-Osvaldo-Bayer-Estuve-en-Clarin-hasta-que-Magnetto-me-echo

El título hace poca justicia a la nota, donde se habla poco de Clarín y bastante de otros pasajes de la historia -con palos para la UCR y Perón-.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:19 am