cine norcoreano?

Comparte
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 25
Localización : ningun lugar de ninguna parte

cine norcoreano?

Mensaje por julss el Dom Mayo 30, 2010 6:05 pm

sabeis algo sobre las películas norcoreanas o sobre el estudio SEK?
avatar
diemonor
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Re: cine norcoreano?

Mensaje por diemonor el Jue Jul 01, 2010 10:12 am

Pulgasari es la principal, aun no he podido verla, creo que en los circuitos comerciales no se comercializan.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: cine norcoreano?

Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 30, 2010 5:19 pm

Información gracias al estudiante ruso que ya hemos mencionado en varias ocasiones por su blog (http://ashen-rus.livejournal.com)

Aquí se puede bajar la película norcoreana "Han nyeohaksengyi ilgi"- Diario de una escolar (2006):

http://thepiratebay.org/torrent/5783683/Han_nyeohaksengyi_ilgi
(a través de torrent)

Eso sí, está en versión original, con subtítulos en ruso (aunque no están completos).

El trailer se puede ver en el Youtube:






(el trailer está en ruso, con subtítulos en francés)

avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: cine norcoreano?

Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 30, 2010 5:46 pm

dibujos animados norcoreanos:



avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: cine norcoreano?

Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 30, 2010 6:26 pm

CAMPÁNULA (1987)

Una de las mejores películas norcoreanas, según nuestro ruso de Pyongyan.

http://thepiratebay.org/torrent/5280880

(también es un torrent)

Artículo sobre la película:

http://www.kcckp.net/sp/periodic/todaykorea/index.php?contents+3653+2008-07+111+24

Película de ficción “Campánula”

Rodada en el 76 (1987) de la era Juche en los Estudios Cinematográficos 25 de Abril de Ejército Popular de Corea se proyecta todavía con una gran aceptación de público.

Se trata del mundo espiritual de los moradores de la comuna Pyokgye que con el amor a su tierra natal, a la patria, la convierte en un lugar ameno para vivir, con sus propias fuerzas e inteligencia.

La película se inicia con la escena en que un hombre llamado Pak Won Bong, que hace 27 años abandonó su terruño considerándolo inhabitable por estar alejado y apartado, lleva allí a su hijo Se Ryong para que recompiense lo que él no ha podido. Desde la cima del monte Tugyon, contemplando su aldea natal, que se ve por debajo, separado por un puente, sin valor de ir más recuerda su antigua y difunta novia, que es protagonista, Jin Song Rim.

Esta joven perdió sus padres en la guerra coreana (junio de 1950-julio de 1953) provocada por el imperialismo yanqui y le ha quedado solo una hermana menor, pero no se siente solitaria porque los aldeanos son tan amables que la tratan como propia hija y además tiene al novio que era el ya hombre de edad Pak Won Bong. Hasta fines de los años 1950, en la comuna permanecían aún chozas y no había el servicio eléctrico. Pero siendo como es su aldea natal ella le tiene mucho apego.

Una noche de luna, ella y su novio, sentados una al lado del otro, observan el dibujo de construcción de su terruño, trazado por éste, imaginando la perspectiva de la comuna. La muchacha corta una flor de campánula y le explica al novio que ésta florece en bosques como avergonzada, o mejor dicho, no para enorgullecerse de su belleza sino en bien de su raíz, y que por eso la prefiere.

Los lugareños se han movilizado para remozar su aldea, pero, el novio de ella, vanidoso y sin valor de vencer las dificultades temporales que le salen al paso sueña con abandonarla e ir a una ciudad. Song Rim, jefa de brigada, le ruega que quede a su lado habilitando con ella su terruño.

Song Hwa, hermana menor de la protagonista, indignada le dice tajantemente que se vaya pisando el diseño de construcción elaborado por él comprometiendo no volver allí jamás, aun muerto. Aun herido en su amor propio, el joven acaba por marcharse.

La protagonista, conteniendo la pena y el dolor, se enfrasca en habilitar la aldea, con jóvenes levanta postes para traer la electricidad, en tiempos libres del cultivo, y aun en pleno invierno, extrae pizarras para cubiertas de las casas; convierte saucedal en arrozales, desarrolla la piscicultura y la ganadería.

Un día a los 5 años le sorprende un telegrama de que viene Pak, su novio, y alegre va de un tirón en un carruaje a una lejana estación ferroviaria.

Pero el encuentro no resulta alegre, el hombre dice que no ha encontrado oficio que le gusta y que por eso se está trasladando a otra ciudad, le pide que vaya con él, a lo que la joven contesta que le gusta su terruño, aunque allí no tenga más alimentos que maíz y pasta de soya; que más dichoso es vivir en su tierra cultivada con su sudor que vivir holgado, pero embarazoso, en tierras extrañas; que con vagabundeo en ninguna parte es feliz, se llega sin falta el día que se arrepienta.

Esto resultó el último encuentro. La joven muere un día de lluvia torrencial salvando al último de más de 100 ovejas, de un derrumbe de monte.

Y Pak, en su postrimería se arrepiente de su proceder del pasado y ahora, aun mirando su aldea transformada, no tiene valor de poner pie allí y cogiendo tierra con dos manos se dice: “¡Mi terruño que me perdone!” Le da a conocer lo todo a su hijo y con él envía una carta pidiendo perdón. En los tratos con nativos de allí llega a conocer los dos caminos que han recorrido las dos personas y publica la carta del padre y decide no repetir la historia de su progenitor.

Este filme, por su valor ideo-artístico, se adjudicó el “Premio de Antorcha de Oro” en 1987 en el primer Festival de Cine de Pyongyang de países no alineados y en vías de desarrollo.

Choe Jin

avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: cine norcoreano?

Mensaje por Pyongyang el Lun Ago 30, 2010 9:42 pm

He visto esa película (Campánula), de hecho la compré en DVD con subtítulos en inglés y castellano. Este año he podido observar que se están sacando numerosas películas coreanas en DVD con subtítulos.

Contenido patrocinado

Re: cine norcoreano?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Jul 18, 2018 12:51 am