Las clases y los partidos en la revolucion española, 1931

Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 922

Las clases y los partidos en la revolucion española,  1931 Empty Las clases y los partidos en la revolucion española, 1931

Mensaje por Tripero el Sáb Ene 21, 2017 4:57 am

Publicación de Editorial Ediya, del 14 de abril de 1931.

https://rodriguezacevedo.files.wordpress.com/2013/03/las-clases-y-los-partidos-en-la-revolucion-espac3b1ola.pdf

------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724

Las clases y los partidos en la revolucion española,  1931 Empty Re: Las clases y los partidos en la revolucion española, 1931

Mensaje por RioLena el Sáb Ene 21, 2017 10:49 am

Tripero, que eres uno de los moderadores. Perfecto lo de de poner el librito este, pero sin ni siquiera una presentación, un comentario, saber de qué va, qué sesgo político tiene, si alguien lo firma... Algo que al menos lo haga un poco atractivo para quienes no sabemos lo que es.

Sin hablar de que hay por ahí una norma (por cierto, yo realmente no la entiendo) que dice que no se publiquen temas con menos de cinco líneas.

Gracias, de todas formas. Lo voy a leer.

Quede claro a cualquiera que pueda leer este mensaje, que lo dicho a Tripero no es tanto una crítica sino una especie de broma, dado que es prácticamente imposible conocer la procedencia del folleto que publica, en el que apenas pone nada salvo Publicaciones EDEYA en la imagen de la primera página.

•Entre 1929 y 1939, en España existió la Editorial EDEYA, siglas que se corresponden con Ediciones España y América, cuyo cometido, decidido por la Internacional Comunista, que era quien la financiaba, fue realizar publicaciones de las obras de los maestros del marxismo, así como la defensa de los postulados marxistas-leninistas en las secciones de la IC de España y la América hispanoparlante.

Así que casi con toda seguridad, este folleto pertenece a la supuestamente más pura ortodoxia marxista-leninista presente en España en los años 1930.

Si alguien está interesado en conocer más:

http://www.forocomunista.com/t38317-ediciones-europa-america-1929-1939-publicaciones-edeya-articulo-acerca-de-la-editorial-de-la-internacional-comunista-presente-en-espana-desde-1932

Fecha y hora actual: Vie Mayo 24, 2019 3:07 am