Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Mensaje por Razion el Mar Ene 24, 2017 1:51 am

El problema de Trump, es que sea "buen" presidente para EEUU. Lo mejor para el mundo es que Estados Unidos se debilite, y no que termine imponiéndose nuevamente como única potencia dominante -que con sus más y sus menos lo ha seguido siendo, pero cediendo territorio frente a otros bloques-.
En el plano económico, el "nacionalismo" que propone Trump, parece poco probable de poder ser llevado a cabo, excepto en determinadas áreas (high tech, y otras que requieran mano de obra muy calificada) y en ese sentido el modelo de exportación de capital e importación de ganancias o dividendos, que se ha mantenido hasta ahora es muy difícil de que cambie.
Concuerdo con los que mencionan que Obama era un imperialista muy inteligente y peligroso. Tal vez lo positivo es que Trump, puede cometer errores que abran una crisis política en EEUU, si es como se muestra y lo que hace y dice no es una simple puesta en escena -que lo veo más probable-.
Respecto a las relaciones internacionales, no termino te tener en claro que puede ocurrir. Parece que trata de mostrar un acercamiento con Rusia y un distanciamiento con China (aunque dudo que chinos y rusos, con lo hábiles que demostraron ser en el plano internacional se muevan al compás del nuevo gobierno yanqui), y parecería el choque con China ser una puesta en escena hacia adentro, exceptuando que del lado chino (siempre muy medido a la hora de hacer declaraciones) no dejaron pasar la provocación. En el caso de Siria y medio oriente, el financiamiento mercernario podría verse mermado, pero en contrapartida hay una política de incentivar el accionar expansionista de Israel. Por otro lado está latinoamerica, hay que ver que pasa con Venezuela y Cuba -creo que un endurecimiento de las relaciones, aunque en el caso venezolano, el hostigamiento constante y destructivo del que ha sido víctima, diagramado desde EEUU, solo podría endurecerse cometiendo una barbaridad como incentivar un golpe militar, una guerra civil, o una intervención militar, y que tal vez sea menos efectivo que el desgaste al que están sometiendo al PSUV-. Por último para México la política de Trump, puede ser un arma de doble filo, la humillación de un país dependiente y sometido, posiblemente lleve al desprecio de los gobernantes cipayos y a una crisis política que les permita a los mexicanos por lo menos levantar consignas anti-imperialistas (por fuera de los movimientos que históricamente se definen así).
Todo esto es según mi opinión, no trato de hacerlo pasar como un análisis profundo ni mucho menos.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1728
Reputación : 1874
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Mensaje por pablo13 el Mar Ene 24, 2017 2:34 am

Razion escribió:El problema de Trump, es que sea "buen" presidente para EEUU. Lo mejor para el mundo es que Estados Unidos se debilite, y no que termine imponiéndose nuevamente como única potencia dominante

Pero hay que tener en cuenta las repercusiones macro-económicas que puede traer para nuestra región si EE.UU se viene abajo.
Mas que nada teniendo en cuenta los distintos factores a los que muchos países están atados-sometidos a  Estados Unidos. El "efecto rebote" nos puede perjudicar mas a nosotros (ya sea directa o indirectamente)...

Saludos !
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 18
Localización : bogota

Re: Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Mensaje por walking el Mar Ene 24, 2017 6:27 pm

Trump resucita los polémicos oleoductos de Keystone XL y Dakota Access



El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado este martes los planes para retomar la construcción de dos controvertidos oleoductos: el Keystone XL, que transportará crudo desde Canadá hasta las refinerías estadounidenses, y el Dakota Access, que cruzaría el estado de Dakota del Norte, informan medios locales. Ambos proyectos fueron paralizados bajo el mandato de Barack Obama.

Esta acción, llevada a cabo en el cuarto día de presidencia de Trump, está en la línea de sus promesas electorales que hablaban de dar a la industria petrolera más libertad de expandir sus infraestructuras y crear así empleos, a la vez que reducir las limitaciones en el transporte de crudo.

El oleoducto Keystone SL tiene como objetivo canalizar unos 830.000 barriles diarios de crudo desde la provincia canadiense de Alberta hasta diferentes lugares de EE.UU., incluidas varias refinerías en el golfo de México y un centro de distribución en Oklahoma.

El Dakota Access, un proyecto de 3.800 millones de dólares, pretende llevar diariamente medio millón de barriles de petróleo desde yacimientos de Dakota del Norte hasta una infraestructura ya existente en Illinois.

Fuente de descontento

Multitud de grupos ecologistas han criticado los peligrosos efectos para el medioambiente que pueden tener estos oleoductos a lo largo de sus recorridos.

El proyecto Keystone XL ha sido uno de los punto claves en los debates sobre la política energética global de EE.UU. y el cambio climático. Los propietarios de los terrenos ubicados en las cercanías de la tubería denuncian que un derrame de crudo podría contaminar el acuífero Ogallala, una importante fuente de agua potable que se extiende desde Texas hasta Dakota del Sur.

Por otro lado, los opositores de Dakota Access sostienen que la tubería puede dañar lugares de gran relevancia cultural para la tribu siux en la reserva de Standing Rock, al mismo tiempo que representa un significativo peligro ambiental al tener previsto que cruce el río Misuri.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229334-trump-construccion-polemicos-oleoductos
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1664
Reputación : 1797
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

Re: Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Mensaje por Danko el Miér Ene 25, 2017 5:00 am

Mañana empezarán a construir el muro con México. Supongo que la cuenta correrá a cargo de los mexicanos.



http://www.univision.com/noticias/inmigracion/trump-firmara-acciones-ejecutivas-sobre-inmigracion-desde-este-miercoles
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Mensaje por Chapaev el Sáb Ene 28, 2017 12:21 pm

Trump ordena al Pentágono que revise el estado de las fuerzas nucleares del país



Trump firma un decreto para emprender "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7966
Reputación : 8332
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ene 28, 2017 12:43 pm

Multitud de grupos ecologistas han criticado los peligrosos efectos para el medioambiente que pueden tener estos oleoductos a lo largo de sus recorridos.

Esto es una idiotez. Obama lo que pretendía era dejar de contaminar en EEUU llevándose la industria contaminante a los países del Pacífico.

Pero claro, a nivel global el orden de los factores no altera el producto. Da lo mismo enmierdar Indonesia que enmierdar EEUU. Lo que hay que hacer en todo caso es dejat de enmierdar. Si no, mejor enmierdar EEUU.

Los indonesios y malasios en vez de irle a llorar a EEUU para que les mueva las fabriquitas mejor que usen la imaginación y se busquen otras formas de vivir.

Saludos.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4171
Reputación : 4379
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Mensaje por surfas el Miér Feb 15, 2017 10:38 pm





:love:

Contenido patrocinado

Re: Inicia la presidencia de Donald Trump con su investidura.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Jul 16, 2018 7:05 am