El Juego de la Pelota Azteca

Comparte
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

El Juego de la Pelota Azteca

Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Ene 15, 2017 12:06 am

El Juego de Pelota en la cultura Azteca antiguamente llamadoTlachtli, era practicado por los pueblos prehispánicos con fines religiosos a mediados del año 1400 ac. En el juego participaban 2 equipos de 7 jugadores cada uno, tenían un Máztlatl (taparrabo) en cima del cual se ponía una faja de cuero de venado, también usaban rodilleras, musleras, un casco y un guante hecho de cuero que utilizaban en la mano izquierda.



El lugar de juego tenia forma alargada y estrecha, limitado por 2 estructuras laterales o muros en donde tenían un Talúd un poco inclinado y, en la parte superior en donde se encontraba el Tlachmalácatl (anillo), este se encontraba a la mitad del campo.



En el juego se usaba una pelota hecha de caucho de 10 a 12 cm dediámetro, y un peso aprox de 4 kg, cada uno de los jugadores debían pegarle con la cadera, espalda, hombros, codos, rodillas y la
cabeza.



Para ganar el juego se debia hacer pasar el esferico por el anillo y el equipo perdedor era decapitado. Aunque tambien se practicaba de forma recreativa.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:48 pm