Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4837
Reputación : 9518
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por RioLena el Vie Ene 13, 2017 10:58 pm

PRÓXIMA RESOLUCIÓN “NI-NI” Y ANTISIRIA DE “IZQUIERDA UNIDA”

Por Marat


publicado el 13 de enero de 2017 en diario Octubre y en el blog del autor

Les presento el documento que el próximo sábado 14 de Enero será, sin lugar a dudas, aprobado por la Comisión Coordinadora Federal de IU, el equipo de Gobierno de Alberto Garzón. En el orden del día hay una resolución sobre Siria a debate y aprobación. Ha sido elaborada por la eurodiputada Marina Albiol y es de una equidistancia repugnante que sirve para ir aproximándose a las posiciones del imperialismo norteamericano defendidas por yihadistas como Santiago Alba Rico y su partido Podemos.

Como IU no puede dar un salto en el vacío sin que se le acuse de abiertamente partidario del terrorismo yihadista, lo hará por fases. Y en ese proceso esta resolución cubre una etapa.

Obama se despide queriendo dejar atado y bien atado el asunto sirio. Los servicios de orden del imperialismo norteamericano en España muestran una vez más cuál es el papel de eso que muchos se empeñan en reivindicar, la llamada “izquierda”.

He marcado en negrita los aspectos en los que mejor se percibe la naturaleza lacayuna de IU ante la guerra en Siria. Desde la equidistancia respecto a los contendientes, hasta la carga de la culpa “original” en el gobierno sirio, pasando por la negación de que dicho gobierno tenga el derecho internacional a llamar en su ayuda contra el terrorismo, con base en Washington, Israel, Turquía y Arabia Saudí, a países que puedan prestarle ayuda o el apoyo al separatismo kurdo, IU ha entrado en el museo de la infamia, cosa que no debiera sorprender porque no vienen de ahora este tipo de actitudes. Recordemos que hace 14 años Luis García Montero, el que defendía las esencias de IU frente al garzonismo, reclamaba “libertades” para Cuba y que Javier Couso firmaba en 2011 un manifiesto repulsivo, auspiciado por los trotskistas de Izquierda Anticapitalista sobre las “revoluciones árabes de 2011, también la de Siria”

Dado que habrá quienes intenten desmentir este documento, añado el enlace al mismo. La negación de su existencia tiene un cortísimo recorrido, ya que de modo casi inmediato a la reunión de los infames del sábado 14 será conocida dicha resolución.

En cualquier caso, al final del citado texto aclararé cuáles son mis posiciones sobre la guerra en Siria, ya que canallas y estúpidos suelen manipular las posiciones con el fin de hacernos pasar a todos por el tamiz de la simplificación y de la propaganda.

RESOLUCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LA GUERRA EN SIRIA

El pueblo sirio lleva cinco años sumido en una guerra en la que han perdido la vida más de 250.000 personas y que ha provocado el desplazamiento forzoso de hasta 11 millones de sirias y sirios. Desde Izquierda Unida siempre hemos defendido una posición de compromiso con la paz y los derechos humanos que se ha materializado en nuestro rechazo a las diferentes guerras e intervenciones armadas producidas en Oriente Medio y diferentes países africanos, y cuyas consecuencias vienen sufriendo los pueblos de estas regiones hasta hoy.

Oriente Medio es una región que ha sufrido diversas guerras que calificamos como imperialistas por el interés económico capitalista que las ha guiado, así como por la idea de dominación política indirecta que ha pretendido establecer desde el exterior para mantener este interés. Iraq o Afganistán fueron el escenario de guerras provocadas por Estados Unidos que resultaron clave para desestabilizar gravemente toda la región, afectando esta vez también a Europa, y siguieron este patrón. Dotada de grandes recursos de hidrocarburos, situada en una zona de vital importancia estratégica desde el punto de vista económico y político, Oriente Medio cuenta desde hace décadas además con la tensión añadida de la agresión sionista del Estado de Israel al pueblo palestino, así como con diversos actores internacionales en pugna a partir de diversas y precarias alianzas.

Por ello mismo, la solidaridad de Izquierda Unida está con los sirios y sirias en esta Guerra de Proximidad. Calificamos de esta manera a las guerras en las que se miden las fuerzas potencias extranjeras, tal y como ocurre hoy en Siria, un país utilizado como tablero de juego por diferentes actores geopolíticos regionales y globales con el pueblo sirio como rehén.

En marzo de 2011 comenzaron una serie de protestas en Damasco contra las políticas económicas del Gobierno de Bashar al-Assad, así como para reivindicar mayores libertades democráticas. El Partido Árabe Socialista Baath ha gobernado Siria desde 1963, y a pesar de su posicionamiento económicamente progresista y laico en sus inicios, desde la década de los noventa se vivió una oleada de privatizaciones, así como la apertura del país al capital privado proveniente, mayoritariamente, de las petro-dictaduras del Golfo Pérsico. Esta política tuvo su corolario en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional en 2006 que imponía duras medidas de congelación de los salarios, recortes en servicios públicos, y el fin de la financiación pública de sectores productivos como la industria o la agricultura. Esto llevó a un encarecimiento de productos básicos y a una subida sustancial de la tasa de paro (con un desempleo juvenil cercano al 40%, en un país en el que 2011 el 55% de la población era menor de 25 años) y de pobreza. Las protestas que nacen de este descontento son las que pasan a ser duramente reprimidas por el Gobierno de al-Assad, quien además no duda en caracterizar estas reivindicaciones de clase como si de un conflicto religioso se tratasen, una instrumentalización de este elemento con fines tanto internos como externos por parte de un Gobierno que aunque nominalmente laico no duda en apoyarse en las autoridades religiosas.

Las aspiraciones populares legítimas y movimientos de protesta que conformaron los Comités de Coordinación Locales, tras la represión del Gobierno y la entrada de elementos extranjeros en 2012 dan paso a un conflicto armado, en el que fuerzas imperialistas luchan para controlar el territorio.
A través de la financiación procedente de una serie de fundaciones con sede en las monarquías teocráticas del Golfo Pérsico, se arma y entrena a elementos terroristas para el combate en Siria. Estas milicias, cuya financiación a través de estas fundaciones muchas veces tiene su origen en las potencias otanistas, se hacen fuertes sobre el terreno y sustituyen progresivamente a la mayoría de la oposición democrática. Con la presencia sobre el terreno de al-Qaeda (que ahora se denomina Fatah al-Sham en Siria) y, sobre todo, con la fundación del grupo terrorista Daesh en 2014, se consolida una toma de poder por parte de estos grupos sin precedentes, con las consecuencias de represión y asesinatos que ha conllevado. Cabe destacar y condenar la injerencia que supone la complicidad de los Gobiernos occidentales con estos grupos, a los que han armado y entrenado, además de las intervenciones directas de ejércitos como el estadounidense, el francés o el turco. Además, se ha colaborado en la creación de una serie de estructuras que les han dado continuidad a partir de los beneficios que se han generado por el comercio de armas o recursos naturales a través de la frontera con Turquía. Se produce además en el marco de un Oriente Medio devastado por una serie de guerras imperialistas para situar una región rica en recursos naturales al servicio de los intereses económicos de las grandes empresas transnacionales.

Por otra parte, el Gobierno de al-Assad llama a la participación de fuerzas extranjeras para defender sus posiciones, y entran en el país milicias del partido libanés Hezbollah, del ejército de la República Islámica de Irán, y comienza a participar en la Guerra el Ejército ruso. De esta manera (y con la posterior entrada de Turquía), queda clara la naturaleza de un conflicto de carácter global, en el que combaten los dos grandes bloques políticos que actualmente existen en Oriente Medio (y sus respectivos valedores internacionales) para controlar una zona de elevadísimo valor geoestratégico.

Este conflicto tiene además una vertiente de género, en el que las mujeres han sufrido la violencia de una forma mucho más cruel. La violencia sexual o la trata de mujeres han sido utilizadas como arma de guerra, particularmente por grupos como Daesh o Fatah al-Sham que han hecho de la opresión y la violencia de género una parte central de su proyecto fascista.

Durante todo este proceso, en las zonas de mayoría kurda del norte de Siria se ha producido un proceso emancipador en la zona de los tres cantones de Rojava, que se ha convertido en un auténtico ejemplo de transformación social. Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) no sólo han luchado sobre el terreno contra el Daesh, sino que a través de la organización popular han puesto en práctica una serie de medidas conocidas como confederalismo democrático basadas en la autonomía local, la igualdad de género y la colectivización de las tierras y los recursos. Este empoderamiento del pueblo kurdo ha generado la intervención sobre el terreno de Turquía, que ha atacado sus posiciones tras haber asistido con pasividad, cuando no complicidad, al auge del Daesh en su entorno y el uso que hacían de su propio territorio para sostenerse económicamente.

Durante todo este proceso se ha vivido además el movimiento de población más grande que se conoce desde la Segunda Guerra Mundial. Más de 11 millones de personas se han visto forzosamente desplazadas, y hasta cinco millones de ellas han tenido que salir del país. Ante esta situación la Unión Europea no sólo ha mirado hacia otro lado, sino que en su afán por asemejarse a la extrema derecha ante el auge de ésta ha endurecido activamente su política de fronteras, con la reforma de todos los reglamentos de migración y asilo que han reforzado las fronteras, militarizado el mar Mediterráneo, e imposibilitado el cumplimiento de la legalidad internacional en materia de asilo. Además, ha puesto en práctica el modelo de externalización de fronteras con Turquía, que viola los derechos de quienes huyen y genera una situación de precariedad de la que se están
aprovechando los poderes económicos, que obtienen así mano de obra en condiciones de esclavitud. De esta manera la UE está dando además sostén político al Gobierno de Erdogan, que está cometiendo una auténtica masacre en las zonas de mayoría kurda, reprimiendo y encarcelando a la izquierda social y política, y recortando derechos y libertades a través de los despidos masivos entre el funcionariado o el cierre de medios de comunicación y encarcelamiento de periodistas.

Por todo ello desde Izquierda Unida:
- Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo sirio frente a la devastación sufrida por esta Guerra imperialista y nuestro compromiso con la paz y los derechos humanos. Condenamos cualquier tipo de injerencia extranjera en este conflicto que debe resolverse aportando soluciones políticas para el pueblo sirio y no en beneficio de actores internacionales que buscan controlar una zona de elevado valor geoestratégico por su posición geográfica y su espacio como puente para el paso de hidrocarburos a Europa.

- Apoyamos el proceso de transformación social que se está produciendo en los cantones de Rojava, y defendemos su derecho a la autodeterminación. Damos nuestro apoyo además a la YPG y la YPJ (su organización hermana formada por mujeres) en la batalla que libran contra el Daesh, así como el Partido de la Unión Democrática (PYD). Están demostrando cada día que la lucha contra el fascismo y la transformación social no sólo pueden, sino que deben darse a la vez. El modelo de confederalismo democrático es ahora mismo un rayo de luz en una región asolada por la violencia y las posiciones reaccionarias.

- Condenamos firmemente la acción de los grupos terroristas Daesh, Fatah el- Sham, y el resto de grupos que instrumentalizan la religión para imponer una agenda fascista. La agenda de estos grupos, financiados, armados, y entrenados desde Occidente y las monarquías teocráticas del Golfo Pérsico, es incompatible con la resolución de la Guerra en Siria, con la defensa de los derechos humanos y con el fin del terrorismo internacional.

- Condenamos la acción de Turquía, que no sólo ha entrado en terreno sirio para reprimir al pueblo kurdo, sino que ha utilizado la guerra para imponer una política interna de represión y violencia contra la oposición y el conjunto de la izquierda social y política kurda y turca ante el silencio cómplice de Occidente.

- Exigimos el cumplimiento de la legislación internacional para con los millones de personas que huyen de la violencia en Siria, empezando por la Convención de Ginebra de 1951 sobre refugiados. Reclamamos la apertura de vías legales y seguras de acceso a Europa, la expedición de visados humanitarios en las embajadas y consulados europeos en Oriente Medio, y la concesión del estatus de refugiado a quienes cumplan los requisitos para ello, sin entrar en criterios cuantitativos que contravienen los tratados internacionales en materia de asilo.

- Defendemos un proceso de paz auspiciado por la ONU en el que se dé una salida política al conflicto, comenzando por un alto al fuego que incluya a todas las fuerzas beligerantes y que incluya la retirada de cualquier tipo de presencia militar extranjera de Siria, incluidos los grupos terroristas. En dicho proceso de paz han de tener cabida todos los actores políticos, sin vetos, que apuestan por una salida democrática y laica al conflicto, garantizando los derechos democráticos del pueblo sirio, sin la tutela de potencias extranjeras, tal y como señalan las diferentes resoluciones de las Naciones Unidas al respecto. Dicho proceso de paz debe contener además una investigación que esclarezca los crímenes de guerra cometidos, y debe establecerse una justicia para la paz para que éstos sean juzgados. Exigimos el final inmediato de la ocupación sionista de los Altos del Golán.

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG (2):
Ignoro si fue el senador estadounidense Hiram Jonhson o el dramaturgo griego Esquilo el autor de la frase “la primera víctima en una guerra es la verdad”. Es muy cierto este aserto. Quiero dejar claro que no soy ciego ante él ni caigo en la trampa de ser un propagandista de un lado u otro del sistema imperialista mundial en liza en medio del tablero sirio.

Cuando hablo del sistema imperialista mundial lo hago desde la fidelidad al análisis de Lenin sobre el imperialismo como sistema global con distintas potencias enfrentadas entre sí.

Dicho esto, soy consciente de que hay pueblos y gobiernos que no tienen la oportunidad de elegir ni a sus enemigos, que caen sobre ellos como aves de rapiña, ni a sus amigos que, con frecuencia, han de elegir entre lo “disponible”.

Y todo eso con las contradicciones de la naturaleza imperialista y geoestratégica de los países que ayudan al gobierno sirio. Pero en el lado contrario, quienes armaron, financiaron y aún apoyan al terrorismo yihadista no pueden dar lecciones de nada, salvo que sea de cómo extender la muerte y el terror en espera de lograr sus propios objetivos imperialistas.

El gobierno del presidente al Assad no es socialista. Ni falta que le hace para contar con mi apoyo y el de cualquier antifascista y ser humano que sepa distinguir que la pelea no es ya, ni siquiera entre el progreso y la reacción, sino entre la civilización y la barbarie asesina. Cierto que la lucha por defender la civilización hay ocasiones en las que no puede sustentarse en la bandera blanca de la paz sino que ha de defenderse desde la boca de los fusiles. Pasó lo mismo en el Madrid del “no pasarán” contra las hordas del nazifascismo, mientras las “democracias” capitalistas occidentales miraban a otro lado, cómplices de ese monstruo que luego les haría pagar su colaboración en el hundimiento de la II República española.

Hoy los partidos quintacolumnistas de los “progres” representan un sicariato de los amigos de la guerra aún más indigno que el que significó durante la I Guerra Mundial la gran mayoría de la socialdemocracia europea.

Ni esa república hubiera sido a lo que yo aspirase, de haber vivido en ella, ni el gobierno sirio es la sociedad socialista por la que lucho, si viviese en ese país. Solo representaba/representa un bastión contra el terror fascista y criminal occidental o con barba yihadista. Nada más y nada menos. Entonces y hoy no entender eso o negarlo es ser un criminal y un secuaz de lo monstruoso o un imbécil.

Que el panfleto llamado El Diario publicase una bazofia en la que se comparaba la defensa del Madrid antifascista con la del yihadista Alepo indica bien a las claras lo que representa hoy el mundo de los progres, que algunos siguen empeñados en llamar “la izquierda” y que no es otra cosa que parte integrante de la gendarmería ideológica capitalista.

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Madrid.%2BAlepo

Pero es que además mienten cuando tratan de legitimar el levantamiento contra el gobierno sirio desde una represión previa basada en unas supuestas protestas cívicas, pacíficas y democráticas. Falsifican la realidad y lo saben. la represión comenzó, de forma razonable cuando en las protestas sectores violentos comenzaron a disparar y a matar policías. Lo que en un país pretendidamente democrático se "justifica" como legítima defensa del Estado frente a la provocación violenta parece tener para los cínicos "progres" otra vara de medir si se trata de Siria.  

Este tipo de canalladas que hoy perpetra Izquierda Unida no deben sorprender en un engendro político dirigido por el Partido (Anti) Comunista de España, ese que tiene por medio de propaganda un libelo llamado “Mundo (Anti) Obrero” que premió el pasado año a una amiga de los yihadistas, la progre de El Diario, Olga Rodríguez.

De la inmundicia de resolución que será, sin ningún lugar a dudas, aprobado por la dirección de la organización-zombie IU cabe extraer algunas conclusiones:

El momento en el que se hace: cuando más evidente es lo que representa la agresión de los terroristas mercenarios extranjeros contra Siria y su Estado y cuando ha sido derrotado dicho terrorismo. Ello indica la debilidad de ese conglomerado internacional de agresores y la supeditación de IU a tales objetivos, cuyo precio acabaremos sabiendo más temprano que tarde. La exigencia en la propuesta de resolución, cuando el Daesh, Al Nusra y otros grupos asesinos están siendo derrotados, de “alto al fuego que incluya a todas las fuerzas beligerantes y que incluya la retirada de cualquier tipo de presencia militar extranjera de Siria”, indica la degeneración, de arriba a abajo, de IU y su prostituido papel político al servicio del imperialismo norteamericano. Si los criminales han sido derrotados que, al menos, puedan negociar y si Estados Unidos ya no pinta nada en Siria, que no pinte nada tampoco cualquier otra potencia que haya ayudado al gobierno sirio. Esto es lo que hay detrás de tal propuesta.

El carácter de comparsa de IU respecto a personajes siniestros como Santiago Alba Rico y su secta podemita, que coinciden en tal demanda.

La obsesiva carrera de dicha pandilla “política” por homologarse dentro de la UTE (Unión Temporal de Empresas) de voceros mediáticos, progres de salón e "intelectuales" a sueldo de los intereses de Estados Unidos y ser aceptados mediante un lenguaje que les aproxime al papel de todos ellos como cortejo de lameculos de dicho país.
ComunistaGarzoner
ComunistaGarzoner
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 98
Fecha de inscripción : 12/11/2016

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por ComunistaGarzoner el Sáb Ene 14, 2017 12:56 am

En mi opinión la posición de IU en este asunto es totalmente acertada. Condenar el imperialismo y defender al pueblo sirio, la legalidad internacional, los derechos humanos y la democracia, es lo que se puede esperar desde las posiciones comunistas en mi opinión.

Por tanto, en ese sentido creo que está bien apoyar una transición democrática en Siria, que no perjudique más a los pueblos, y pare el sinsentido de las guerras imperialistas. Por tanto, felicitar a las eurodiputadas de IU/Unidos Podemos por el trabajo en el PE, así como por la acertada presente resolución.

:rep:
Matemático
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 343
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Matemático el Sáb Ene 14, 2017 12:24 pm

ComunistaGarzoner escribió:En mi opinión la posición de IU en este asunto es totalmente acertada. Condenar el imperialismo y defender al pueblo sirio, la legalidad internacional, los derechos humanos y la democracia, es lo que se puede esperar desde las posiciones comunistas en mi opinión.

Por tanto, en ese sentido creo que está bien apoyar una transición democrática en Siria, que no perjudique más a los pueblos, y pare el sinsentido de las guerras imperialistas. Por tanto, felicitar a las eurodiputadas de IU/Unidos Podemos por el trabajo en el PE, así como por la acertada presente resolución.

:rep:



Lo que se debe esperar de las posiciones comunistas es defender siempre la realidad más potable para las personas. En Siria, esa realidad la representa el gobierno actual...¿ o que piensas, que derrotado el gobierno van a tener una democracia de corte finlandes o que?

Este es el Afganistán que defendió la URRS:

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre 28jy9no

Este es el Afganistán que vino después:

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre 1z6ur8w


Esta es la Siria que defiende el gobierno sirio con la ayuda de Putin:

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre 10dyts2

Esta es la Siria  de los enemigos de al-Ásad:

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre 30upqj8

En Siria solo hay dos alternativas: al-Ásad o los terroristas. Quien no apoya al primero, se posiciona con los segundos.

Hace 40 años también había  "comunistas" que criticaban el apoyo soviético al gobierno afgano. Unos y otros me dais nauseas.

Me cago en IU.


Última edición por Matemático el Sáb Ene 14, 2017 4:52 pm, editado 1 vez
ComunistaGarzoner
ComunistaGarzoner
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 98
Fecha de inscripción : 12/11/2016

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por ComunistaGarzoner el Sáb Ene 14, 2017 1:01 pm

yo creo que no hay que conformarse con lo menos malo. En el siglo XXI hay que exigir que se cumplan las resoluciones de la ONU, la legalidad internacional, así como los DDHH. Ahí es donde hay que estar, y Al Assad los ha incumplido contra su propia población en reiteradas ocasiones. No debemos de elegir al tirano menos malo, sino un gobierno democrático, los sirios y sirias lo merecen.
Un saludo.
Matemático
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 343
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Matemático el Sáb Ene 14, 2017 2:42 pm

Siria lleva en guerra más de medio siglo y aun así sus habitantes tenían una calidad de vida que ya hubiera querido tu amado chavismo para su pueblo.

http://www.forocomunista.com/t37584-entrevista-sobre-la-republica-arabe-siria-y-su-lucha-contra-el-imperialismo

Liu Shaoqi escribió:Entrevista realizada al profesor José A. Egido

1. ¿Cuando se fundó la República Árabe de Siria?

La República se funda cuando el ocupante imperialista francés se retira en 1946 del territorio que había ocupado por las armas tras la primera guerra mundial en 1920.

2. ¿Cuales fueron las circunstancias de proclamación de esta república?

Cuando triunfó la Gran Revolución Socialista de Octubre los bolcheviques descubrieron en la cancillería rusa un acuerdo secreto entre los imperialistas ingleses y franceses por el que se repartían como si fuese de un pastel de cumpleaños el Oriente Medio árabe. Son los infames acuerdos de Sykes-Picot. Londres se quedó con Irak, Jordania y Palestina (que ocupaba el actual territorio de Israel) y París con Siria, Líbano y la provincia hoy turca de Alexandrette que entonces estaban unidos. Londres creó Irak y la monarquía jordana y entregó Palestina a la colonización sionista en virtud del documento Balfour. París tras aplastar la resistencia siria dividió el país en tres pedazos, inventó Líbano, entregó Alexandrette al régimen turco y se quedó con Siria. De todo ello hablo en detalle en mi libro “Siria es el centro del Mundo” que edita en España la editorial proletaria Templando el Acero.
En una entrevista en Telesur hablo de la partición de Oriente Medio por los imperialistas ingleses y franceses https://www.youtube.com/watch?v=R09CAN9UEfY

3. ¿Quienes fundaron la República Árabe de Siria en el año 1946?

La burguesía siria de las grandes familias de Damasco, Hama, Homs y Alepo pero su incapacidad en conducir el país hizo que el poder pasase a los militares revolucionarios, la pequeña burguesía antiimperialista, la clase obrera y el campesinado con el Partido Baas (del Renacimiento) Árabe Socialista y sus aliados nacionalistas, socialistas y comunistas.

4. ¿Esta nueva república obtuvo progresos democráticos y económicos para su pueblo?

Mientras estuvo el poder en manos de la burguesía terrateniente y comerciante no hubo progresos. Con el proceso de unidad estatal entre Egipto y Siria en 1958 bajo el nombre de República Árabe Unida hubo algunas reformas. Ese proceso correspondía a la voluntad panárabe del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y del partido Baas sirio pero fracasó por culpa del hegemonismo egipcio. El 8 de marzo de 1963 al llegar el Baas al poder comenzó un periodo de mejoras no libre de contradicciones. En 1964 el país pasó a llamarse República Popular Democrática de Siria. En los 80 mejoraron las conquistas sociales y al comienzo del siglo XXI hubo a la vez un desarrollo y una política liberal que agravó las desigualdades sociales y creó condiciones favorables para que el islamo fascismo reclutase a alguna gente descontenta.

5. Algunos medios de comunicación señalaban a Siria como un gobierno autoritario que se comportaba como una monarquía ¿Que hay de verdad en esta acusación?

Los imperialistas occidentales odian a Siria porque es el centro de la resistencia y del panarabismo. Es normal que la calumnien de todas las formas posibles como hacen con todos los países progresistas y revolucionarios. En Siria hay una democracia revolucionaria en que los obreros y campesinos tienen un espacio electoral propio para asegurar su representación política en la Asamblea del Pueblo lo que en una monarquía capitalo-imperialista como España es algo inimaginable. Ahora bien, Siria ha sido siempre un país en guerra latente o abierta con el enemigo sionista y la militarización obligatoria no ayuda a la ampliación de las libertades democráticas pero es un requisito de supervivencia.

6. ¿En Siria esta garantizado la sanidad, educación y pensiones a los obreros que allí viven?

Siria es un régimen tan social y progresista que según los progresistas norteamericanos atiende mejor a los millones de refugiados llegados de Irak a resultas de la bárbara invasión imperialista de 2003 y de Líbano a resultas de las agresiones sionistas de 2006 que lo que los sirios son recibidos por la Unión Europea. Más detalles en mi libro “Siria es el centro del Mundo”. Siria con la fracción progresista del Partido Baas Árabe Socialista desde 1966 que se consolida bajo el presidente Hafez Al Assad se convierte en una democracia revolucionaria administrada por el Frente Nacional Progresista en el que los comunistas sirios y otros progresistas han desempeñado un rol significativo. La fracción derechista del Baas que tomó el poder en 1964 agredió a la izquierda pero salió del poder en 1966 y terminó refugiada en el vecino Irak dominado desde 1968 por otra fracción rival del mismo partido Baas.

Tras 6 años de brutal ataque de los terroristas enviados por los países de la OTAN, Israel, Turquía y sanciones de la Unión Europea la economía ha sufrido muchísimo y muchos derechos básicos como el de la vida, el trabajo, la vivienda, la alimentación, la sanidad y la protección social están lógicamente afectados. La prioridad absoluta es resistir con las armas en la mano a los invasores terroristas y luego reconstruir el país.

7. ¿Se perseguía la religión en Sira antes de la guerra contra el terrorismo y sus financiadores?

Siria fue durante varios siglos provincia del Imperio Otomano. El Sultán otomano que se apoyaba en el Islam suní ortodoxo perseguía a las sectas heterodoxas musulmanas como los alauíes, chiíes y de rusos pero respetaba a los cristianos de varias corrientes y a los judíos. La fracción de extrema izquierda baasista en el poder de 1966 a 1970 llegó a ofender los sentimientos religiosos de la población que es ampliamente musulmana, error muy grave que favoreció los planes de la contrarrevolución de la burguesía reaccionaria. La Siria baasista con Hafez Al Assad ha construyó con prudencia y sabiduría un equilibrio muy saludable entre las diversas corrientes y sectas religiosas para favorecer la unidad de la sociedad, la preeminencia de la clase obrera y campesina y la ideología panárabe socialista, antiimperialista y antisionista. Las minorías y la mayoría se sentían cómodas. La agrupación fascista apoyada por el servicio secreto inglés de los “Hermanos Musulmanes” atizó la división religiosa entre suníes y alauíes. Se levantaron en armas en 1982 pero fueron derrotados.

8.¿Se respetaba la libertad religiosa y de culto?

Plenamente. No sólo eso. La sociedad siria está acostumbrada al intercambio fraternal entre seguidores de diversas religiones: los cristianos van a rezar a algunas mezquitas musulmanas como por ejemplo la Gran Mezquita de los Omeyas en Damasco donde reposa la tumba de San Juan el Bautista, los cristianos ortodoxos rezan en ocasiones en las iglesias de los cristianos siriacos y católicos y viceversa, los suníes rezan en los templos chiíes, algo realmente hermoso.

9. ¿Como fueron los progresos de educación en Siria desde la fundación de la república en 1946?

Siria es uno de los países más educados, cultos y refinados de todo el Mundo árabe y exportaba maestros y educadores en lengua árabe a otros países árabes.

10. ¿Nos podría contar más detalladamente los progresos económicos de Siria para los que desconozcamos?

Siria implantó el método soviético de planificación central que le permitió crecer económicamente. Su reforma agraria creó un sector estatal pero protegió las granjas privadas para hacerlas más productivas y conseguir el autoabastecimiento alimentario. El país se esforzó en industrializarse y ha llegado a contar con el mejor sector textil del mundo árabe. Muy importante también ha sido su industria farmacéutica. La ayuda soviética le permitió disponer de una industria petrolera que le supuesto buenos ingresos en la era de altos precios petroleros. Hoy todo destruido por la salvaje agresión dirigida por el imperialismo. Aun así Siria exporta aceite a Rusia para pagar los créditos que recibe para mantener el esfuerzo militar de autodefensa.

11. Algunos compañeros me han dicho que en Siria, Bashar Al-Ássad, perseguía a tribus árabes que ahora son protegidas por el DAESH ¿Que hay de verdad en esto?

Las tribus árabes que existen sobre todo en el norte y este del país hasta donde yo sé son partidarias del Baas y del gobierno. Hay que reducir la cantidad de “enteraos” que se nutren por Antena 3 o los panfletos de la IVª internacional.

12. ¿Es Siria un gobierno uni-partidista?

La preeminencia es del partido mayoritario Baas (que en árabe significa “resurrección”) árabe socialista que gobierna con sus aliados del Frente Nacional Progresista, entre ellos los nacionalistas árabes, los comunistas y el Partido Nacional Social Sirio. El cambio constitucional de 2011 amplió el pluralismo político. Me refiero extensamente en mi libro ya mencionado. Estudio con detenimiento la composición del nuevo comité central del Baas creado para enfrentar la guerra de agresión en el que fueron depuradas las tendencias más burocratizadas y aburguesadas y el ala izquierda vinculada a los campesinos, sindicatos de trabajadores y estudiantes y mujeres cobró más fuerza.

13. ¿Cual es el partido de Bashar Al-Ássad y no podría contar resumidamente su historia?

Es el Partido Baas Árabe socialista cuya historia, fundadores, recorrido, contradicciones, tendencias, aciertos, errores y filosofía hablo extensamente en mi libro. Por supuesto en España hay un silencio absoluto en los medias pero también en medios académicos al respecto. La madre religiosa Agnes de la Croix ensalza el gran éxito del Baas sirio de crear una sociedad estable y unida en medio de heterogéneos componentes clasistas, religiosos, tribales y culturales. Es un eje fundamental de la organización y resistencia del Pueblo sirio junto al Ejército Árabe Sirio.

14. ¿Cuales fueron las relaciones internacionales de Siria y cuales son las de ahora?

Francia intentó prolongar su dominio instalando en el poder a militares formados en sus academias militares. Pero las fuerzas populares y revolucionarias conquistaron su hegemonía para reforzar su independencia antiimperialista. Se acercó mucho al Egipto de Nasser como hemos mencionado. Tuvo en la URSS y en el campo socialista un aliado fiel que ayudó a su desarrollo económico. Se convirtió en los años 80 en el corazón del “Frente del No” formado por los Estado árabes más revolucionarios: Irak, Libia, Argelia, Yemen Democrático y la OLP. Al negarse a aceptar la guerra injusta lanzada en 1980 por el Irak de Saddam Hussein contra la Revolución Islámica de Irán forjó una alianza con Irán que se ha fortalecido en el tiempo hasta el punto de que Siria, Irán y el partido Hezbolá del Líbano integran un sólido Frente de la Resistencia. Hoy su alianza de combate con la Rusia de Vladimir Putin representa una ayuda militar preciosa para enfrentar a la horda criminal enviada por el imperialismo para destruirla y hacer del país otro campo de ruinas y de muerte como son hoy Irak, Afganistán, Gaza y Libia y nido de mafias como Kosovo tras ser invadidos y atacados por el imperialismo.

15. ¿Que personas y países apoyaron la creación de esta República Árabe Siria?

La creación de la república independiente siria la apoyó la lucha esforzada y enérgica de su propio pueblo árabe sirio.

16. ¿El gobierno Sirio está controlado por la familia de Bashar Al-Ássad?

Es una ridiculez que propala el imperialismo. Siria es una democracia revolucionaria en manos de las clases patriotas, los trabajadores, campesinos, pequeña burguesía revolucionaria y burguesía nacional, hoy todas ellas vistiendo uniforme de combate en las filas del glorioso Ejército Árabe Sirio, Ejército de la Defensa Nacional, milicias del Partido Baas y de los otros partidos progresistas militarizados y otros comités populares de autodefensa. El presidente Hafez al Assad es muy respetado por haber dado una base económica, política, ideológica y militar sólida a la República y el actual presidente Bashar al Assad se ha impuesto como líder indiscutido de todo el país por su extraordinario coraje, sangre fría, serenidad, lucidez, iniciativa política y patriotismo dando un ejemplo de combatividad a todo su pueblo en los dificilísimos momentos que vive. Bashar al Assad es sin la menor duda uno de los mejores, sino el mejor hombre de Estado que ha tenido la Nación Árabe al menos en un par de siglos. En países vecinos como Libano, Palestina, Irak, Jordania y Egipto goza de gran simpatía como símbolo de la resistencia árabe.

17. ¿Quienes son los rebeldes Sirios y quienes los apoyan?

No hay rebeldes sirios. Hay cientos de grupos sanguinarios entrenados en campos terroristas sobre todo en Turquía bajo supervisión del servicio secreto turco MIT, encuadramiento de la CIA, el M6 y la DGSE y amplia financiación de los Estados wahabíes archirreaccionarios de Arabia “Saudí” y Qatar. Llamar “rebeldes” a criminales que han cometido los peores crímenes contra la Humanidad, la paz y los derechos humanos que recuerda la Historia es ensuciar esa hermosa palabra. El proyecto ideológico de esas bandas de asesinos wahabíes/salafíes/takfiríes que originalmente se llamaron “Ejercito sirio libre”, luego Frente Al Nusra, fracción siria de Al Qaeda y hoy tienen la hegemonía del “Estado islámico” es la peor dictadura fascista que una mente puede imaginar. Los crímenes sin cuento cometidos por esa horda genocida en Idlib, Rakka, Alepo, Deir Ezzor, Palmira, Homs, Hama, Maalula y otras partes de Siria hablan muy bien del horror que espera al pueblo sirio si la República Árabe llegase a caer en sus manos.

18. ¿Hay o han habido presos políticos en Siria desde 1946?

Claro que los ha habido. A Siria le costó mucho llegar a la estabilidad política, se sucedieron golpes de Estado traumáticos desde 1946 hasta 1970. A partir de esa fecha el país se desarrolló y estabilizó. Siendo una democracia revolucionaria las fuerzas enemigas que se levantaron con las armas contra el poder fueron perseguidas. No es sorprendente que los enemigos conectados con el extranjero lo hayan sido también. Lo más sorprendente es que militantes de partidos progresistas que apoyaban al gobierno baasista también en ocasiones pasaron por la cárcel. Pero la cultura política siria es menos violenta que la de su vecino país, también mayoritariamente árabe y ampliamente musulmán, de Irak. Allá se sucedieron desde 1958 revueltas, masacres, exterminio de comunistas, represalias, purgas violentas dentro del propio partido Baas hasta llegar al clímax con la brutal invasión imperialista de 2003 y el abismo de horror, atentados sangrientos y matanzas comunitarias que asolan este país que tuve el honor de visitar en 2000 en el marco de la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones contra Irak que dirigía el entonces amigo Carlos Varea González cuyas posteriores posiciones en contra de Siria deploro.

19. Sabemos que no solo Siria lucha contra los terroristas que están produciendo tantas desgracias, Rusia , los Kurdos , la República Islámica de Irán y otras organizaciones progresistas condenan al DAESH y lo combaten. ¿Cree usted que lo que está ocurriendo en Sira es la autentica cara del imperialismo y que ahora mas que nunca hay que apoyar a Bashar Al-Ássad?

El imperialismo muestra en cada una de sus agresiones, guerras de exterminio, invasiones, masacres, conspiraciones, política de bloqueo y sanciones, campañas de mentiras y provocaciones, organización de sanguinarias bandas de criminales, destrucción de pueblos y países enteros, saqueo de su patrimonio cultural, expolio de sus riquezas naturales, farsas jurídicas, manipulación del derecho internacional, soborno y corrupción, golpes de Estado, destrucción del medio ambiente y otras acciones similares su naturaleza inequívocamente bárbara e inhumana absolutamente incompatible con la vida en nuestro planeta y la dignidad de nuestra especie. En Siria se muestra con particular horror y crueldad. Es un deber absoluto de todo progresista y de todo ser humano honesto dar un apoyo irrestricto a la política de resistencia inclaudicable del pueblo sirio encabezado por su líder el Presidente de la Republica y secretario regional del Partido Baas árabe socialista Bashar al Assad.

20. ¿Tiene que ver algo el petróleo que tiene Siria con la guerra que esta calcinando EE.UU, OTAN y otros países occidentales?

Tiene que ver el saqueo del petróleo, el control de las rutas de transporte de gas natural y el robo de su riqueza pero tiene más que ver con hacer desaparecer a Siria como corazón fundamental del ideal panárabe antiimperialista, antisionista, socialista y revolucionario.

Explicanos las atrocidades (y los motivos) que ha llevado a cabo el gobierno sirio contra su pueblo.
miguelito98
miguelito98
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 36
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 05/05/2016

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por miguelito98 el Sáb Ene 14, 2017 2:50 pm

ComunistaGarzoner escribió:yo creo que no hay que conformarse con lo menos malo. En el siglo XXI hay que exigir que se cumplan las resoluciones de la ONU, la legalidad internacional, así como los DDHH. Ahí es donde hay que estar, y Al Assad los ha incumplido contra su propia población en reiteradas ocasiones. No debemos de elegir al tirano menos malo, sino un gobierno democrático, los sirios y sirias lo merecen.
Un saludo.

Dios el revisionismo cuanto daño hace, como si algún país considerado democrático, realmente cumpliera esas resoluciones que dices y los DDHH, bashar al-assad es lo mejor que le ha pasado a Siria en mucho tiempo, ni represión ni nada, eso es mera propaganda imperialista, para justificar las financiaciones a los "rebeldes sirios" (yihadistas). Y sería bastante vergonzoso, que después de la lucha que se está librando en siria, venga algún listillo e imponga un gobierno democrático burgués, siguiéndole el rollo a las potencias imperialistas.

Desde luego queda cada vez más claro de que van esa izquierda progre pro-imperialista denominada IU.
Quinn
Quinn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Quinn el Sáb Ene 14, 2017 10:24 pm

Decir que todos los rebeldes sirios son yihadistas no será revisionismo tal vez, pero es mentira. Eso seguro. Aunque no te lo quieras creer, hay rebeldes sirios por ejemplo las SDF que controlan la mayor parte del norte del país y algunos barrios de Alepo que ni son yihadistas ni cortan cabezas ni están al servicio de Israel, aunque les parezca fenomenal recibir armas de USA y también de Rúsia, y dar concesiones petrolíferas no solo a USA sino también a Rusia como ya hace el régimen sirio.

El régimen actual sirio si ha violado los DDHH de manera flagrante en varias ocasiones. Por ejemplo, el 2004 contra los kurdos, cuando murieron asesinadas entre 30 y 100 personas. Pero alguno se piensa que solo con dinero saudí y yankee puedes montar una guerra civil y estar apunto de ganarla como iba a pasar hasta que apareció Rúsia? Ni aunque vengan brigadistas de fuera y te regalen un billón de dólares, lograrías en España un levantamiento como el ocurrido en Siria. Eso es porque no solo influye la geoestrategia y los intereses extranjeros, también las contradicciones internas del propio país.

En fin, al final la salida al conflicto será negociada, porque Síria tiene excusa contra los kortacabezas y violakabras de Ahrar Al Asham, ISIS, Al Nusra, etc, pero no contra laicos y progresistas. Y dudo que Rusia apoye Al Asad contra las SFD, teniendo en cuenta que Moscú y los kurdosirios tienen relación directa y negocios entre manos con los kurdoiraquíes.

Bolesław Bierut
Bolesław Bierut
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 135
Reputación : 137
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 20
Localización : españa

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Bolesław Bierut el Dom Ene 15, 2017 1:46 pm

Los derechos humanos aprobados por la ONU tienen un punto de vista occidental,tuvo roces con la legislacion sovietica y china debido a que estas presentaban diferencias en los derechos que se debian aplicar a los ciudadanos chinos y sovieticos,en el articulo 17 dice que no se le puede quitar la propiedad privada arbitrariamente a alguien,pero entonces ya esta chocando con los principios revolucionarios de la conquista de los medios de produccion por la clase trabajadora,lo que vengo a decir es que los derechos humanos no son como la biblia que si no se cumplen es algo horrible porque practicamente ningun pais los cumple en su totalidad,mas bien se usa como excusa para la guerra y lo cierto es que siria no los cumple y en su constitucion concede a sus ciudadanos mejores derechos y mayores libertades a sus ciudadanos.
Quinn
Quinn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Quinn el Dom Ene 15, 2017 3:21 pm

El relativismo cultural no es excusa para justificar la represión contra quién defienda derechos democráticos como la libertad de asociación.
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4572
Reputación : 4652
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 61
Localización : Terrassa

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Ene 15, 2017 3:23 pm

En lo referente al derecho de propiedad cabe distinguir entre el capitalismo, el socialismo, primera fase de la sociedad comunista y la dictadura del proletariado, fase de transición entre el capitalismo y el socialismo. También hay que distinguir entre recursos naturales, medios y objetos de trabajo y bienes de consumo.

Declaración Universal de los Derechos Humanos escribió:Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
https://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos#Art.C3.ADculo_17

En el capitalismo los trabajadores asalariados están privados de propiedad sobre los recursos naturales, sobre los medios de producción que usan y, como consecuencia, del valor creado por su propio trabajo. Incluso los trabajadores no son propietarios de su propia fuerza de trabajo, ya que no la pueden vender de una vez para siempre. Mientras que el capitalismo garantiza la propiedad individual sobre los bienes de consumo del que los compra.

En el socialismo los recursos naturales son propiedad colectiva de todos los trabajadores, teniendo en cuenta que los recursos naturales no incorporan trabajo de nadie, de lo contrario no serían recursos naturales, mientras que los medios de trabajo y los objetos de producción son propiedad colectiva de los trabajadores que los usan, única forma de garantizar la propiedad sobre el producto de su trabajo a los trabajadores, medios de trabajo que han comprado a los trabajadores que los han producido. Los trabajadores intercambian una cantidad de trabajo por una cantidad de trabajo idéntica, en este sentido no existe explotación, los trabajadores intercambian cantidades iguales de trabajo, nadie se apropia de trabajo ajeno. En el socialismo la propiedad individual de los bienes de consumo está garantizada para los que los han comprado.

En la fase de dictadura del proletariado subsisten empresas capitalistas, por lo que existe propiedad capitalista garantizada sobre medios de trabajo y objetos de producción, junto a empresas propiedad de los trabajadores.

La garantía de propiedad individual tiene la salvedad del bien común, por lo que tanto en el capitalismo, en el socialismo, como en la fase de transición se puede expropiar mediante el pago de una indemnización.

Por todo lo anterior, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está más en consonancia con un sistema socialista que con un sistema capitalista. Puesto que en el capitalismo los trabajadores son privados de la propiedad de los recursos naturales, del producto de su trabajo, incluso de la propiedad sobre su propia fuerza de trabajo de forma arbitraria, con el objetivo de apropiarse de la mayor cantidad de plusvalía.

Saludos.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Ene 15, 2017 4:38 pm

Hola, estoy de acuerdo con lo que comenta Quinn. Me gustaría explicar también algunas características de Siria que explican la situación actual y es bastante común a muchos países de la zona:

- Siria como país no tuvo una formación natural si no que es un constructo totalmente artificial fruto dr una división a escuadra y cartabón entre RU y Francia. Por ejemplo Líbano y Latakia no tiene sentido que estén en distintos países.

- En este paisito de escuadra y cartabón conviven múltiples etnias y cultos religiosos. Pero es que además conviven distintos tipos de producción que hacen que la gente esté en distintos estadios de civilización. Desde el tribalismo pasando por el capitalismo super incipiente a zonas con capitalismo moderno.

- Como el Estado es débil por set pobre y la gente no se siente siria porque no hubo capacidad ni tiempo para la más mínima construcción nacional... está muy descentralizado pero a las malas. Es decir, la gente tiene más filiación pir su pueblo/comunidad que por su país.

- Derivado de todo lo anterior se intentó construir en Siria una especie de construcción transnacional basada en que la mayoría son árabes y la mayoría son musulmanes y así nació el panarabismo.

- El panarabismo fue mantenido artificialmente con maletines de dinero soviético aún cuando perdió su carácter popular y aquello dejó de tener sentido cuando los maletines dejaron de llegar. El panarabismo fue profundamente antidemocrático y creó al final apatía entre la población.

- De todo lo anterior, cuando el panarabismo dejó de tener sentido al final quedó como nexo de unión la religión (el panarabisno no es laico) y de ahí viene todo el desmadre posterior. El islam como único elemento de identidad común.

- Claro está que los sirios no son tontos y saben que van a terminar como Libia, por eso la inmensa mayoría lucha junto al gobierno pero ojo, no por el gobierno, si no para mantener la existencia del Estado sirio en sí mismo en una suerte de coalición patriota infinitamente más progresista que el 99% de animales contra los que luchan.

A Quinn le sorprendería saber que muchos elementos incluso respetados por los "rebeldes" se encuentran luchando o intermediando con ellos en el bando sirio.

En definitiva Siria está en una situación muy compleja pues es un país de por sí complejo, artificial y con varios actores internacionales librando guerras proxy en dicho territorio.

Lo de apoyar o no apoyar a los sirios da lo mismo pues es imposible apoyarlos si no es con dinero e insumos, así que no se sulfuren, hacer el friki en un foro no es apoyo, escriban las burradas que deseen.

Saludos.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4236
Reputación : 4430
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por surfas el Dom Ene 15, 2017 6:34 pm

El comunicado erra fechas. No es 2012 cuando empezaron a financiar terroristas. En 2011 ya se financiaban terroristas en Siria, lo dice claramente Hillary Clinton y Kerry. Desde el primer dia de movilizaciones populares la OTAN movió fichas y armó la carniceria.

Quinn escribió: Ni aunque vengan brigadistas de fuera y te regalen un billón de dólares, lograrías en España un levantamiento como el ocurrido en Siria.




Creo que en España hubieron varios levantamientos populares el ultimo tiempo, pero que casualidad, la OTAN no aprovecho a meter miles de brigadistas terroristas internacionales armados hasta los dientes en esos levantamientos, como si hicieron en Siria. Levantamientos y movilizaiones populares hay en todos los paises del mundo cada un cierto tiempo bastante corto, pero eso no desencadena la brutal guerra civil que desencadenó la OTAN y sus esbirros terroristas internacionales.

En España y en cualquier otro pais del mundo. Dame una un par de años, los resortes de presion economicos, la OTAN y miles de millones de dolares y te monto el golpe de estado que quieras.

Ahora, la realidad politica, economica y natural de España no justifica de ningun modo gastar ese tiempo politico.

Asi que tranquilo macho.


Última edición por surfas el Dom Ene 15, 2017 6:52 pm, editado 4 veces
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por walking el Dom Ene 15, 2017 6:38 pm

ONU: Más del 75% de evacuados del este de Alepo eligieron ir a la zona gubernamental

Un informe publicado en la web de las Naciones Unidas confirma que el mes pasado fueron evacuadas 147.000 personas de los barrios del este de Alepo.

De acuerdo con el informe de la ONU, 36.000 personas, incluyendo los combatientes que dejaron las armas, fueron evacuadas a las zonas controladas por los rebeldes en el oeste de la provincia de Alepo y en la provincia de Idlib.

Las 111.000 personas restantes fueron evacuadas a las zonas controladas por el gobierno, agrega el informe de la ONU.

De este número, unas 50.000 personas ya han regresado a sus barrios en el este de Alepo, mientras que las 61.000 restantes aún permanecen en la parte occidental de la ciudad.

https://www.almasdarnews.com/article/onu-mas-del-75-de-evacuados-del-este-de-alepo-eligieron-ir-la-zona-gubernamental/

el informe de la onu: http://www.un.org/press/en/2017/db170111.doc.htm?__hstc=143095274.d3c0238115b4e78fe10cd294b63c663d.1484501794512.1484501794512.1484501794512.1&__hssc=143095274.1.1484501794514&__hsfp=1307689764


Última edición por walking el Dom Ene 15, 2017 6:46 pm, editado 1 vez
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16332
Reputación : 20830
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 15, 2017 6:44 pm


Este comunicado ha sido anulado por la militancia de IU.

El que sus poltroneros sean capaces des oltar semejante bazofia debe de dar a entender el nivel ideologico y politico que se gasta y parasita la izquierda.

Todo el que ha dirmado este comunicado debe de ser declarado incompetente e inutil, debe de abandonar cualquier resposabilidad y debe de renunciar o ser largado.




Cualquiera con mas de medio cerebro que use un poco el Marxismo, y un millon de euros podría montar un levantamiento en España, de lo unico que hay que cuidarse es que los retardados mentales tradicionales no lo toquen ni se acerquen a nada de esto y asi asegurar una victoria de un levantamiento de izquierda y progresista con el apoyo de las masas y la clase trabajadora.


Saludos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Ene 15, 2017 10:10 pm

SS-18 escribió:
Este comunicado ha sido anulado por la militancia de IU.

El que sus poltroneros sean capaces des oltar semejante bazofia debe de dar a entender el nivel ideologico y politico que se gasta y parasita la izquierda.

Todo el que ha dirmado este comunicado debe de ser declarado incompetente e inutil, debe de abandonar cualquier resposabilidad y debe de renunciar o ser largado.




Cualquiera con mas de medio cerebro que use un poco el Marxismo, y un millon de euros podría montar un levantamiento en España, de lo unico que hay que cuidarse es que los retardados mentales tradicionales no lo toquen ni se acerquen a nada de esto y asi asegurar una victoria de un levantamiento de izquierda y progresista con el apoyo de las masas y la clase trabajadora.


Saludos.

Aún así es mucho más fácil promover una "revolución" en países periféricos que en los países centrales. Los primeros no tienen estados fuertes ni la capacidad de homogeinizar a la población, o siquiera la capacidad de soltar concesiones. Tú puedes tener un millón de Euros, que un amigo del PP puede soltar 10, y la patronal suelta 100. Y de paso pone a sus 5 oligopolios de comunicación a trabajar. Vamos, no exageremos tampoco.

Lo que dice Quinn no tiene nada de raro. Que el panarabismo estaba muerto y era un cadáver que se movía por inercia creo que lo sabíamos todos, solo había que meter la puntilla para derrumbarlo. Lo que salvó a Siria creo que en parte fue que su "revolución" no estuvo sincronizada con la de libia. Y cuando Libia desapareció como país a muchos sirios descontentos les volvió el razocinio, que la gente no es idiota.

Saludos.
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 23
Localización : Madrid

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por 현욱한 el Lun Ene 16, 2017 6:21 am

Matemático escribió:Este es el Afganistán que defendió la URRS: (...); Este es el Afganistán que vino después:

Como pequeño remarque, camarada. En la segunda foto que aludes, se ven mujeres con el burka. Entiendo perfectamente que quieras dirigirte al feminismo, que es aceptable; lo que quizás no veo como un argumento coherente es que se diga que el uso del velo integral sea antifeminista siempre y cuando la mujer lo lleve por su propia voluntad y sin ser coaccionada. ¿Existen mujeres que quieren llevar el burka? Sí, existen, por convicción religiosa y no necesariamente mujeres casadas.

La visión típica -ejemplificada en una canción-.



Y este es el pensamiento de una musulmana conversa:



Tómalo como algo ilustrativo; el debate sobre el origen del velo -en sus distintas modalidades- ya se debería debatir en otro sitio, como el subforo de religión.

ComunistaGarzoner escribió:Por tanto, en ese sentido creo que está bien apoyar una transición democrática en Siria, que no perjudique más a los pueblos, y pare el sinsentido de las guerras imperialistas. Por tanto, felicitar a las eurodiputadas de IU/Unidos Podemos por el trabajo en el PE, así como por la acertada presente resolución.

A mí siempre me han parecido curiosas esas transiciones a la democracia y en especial, la que se ha dado aquí, en España. La palabra transición es una palabra con la que una persona no debe jugar mucho a la hora de mencionarla, como la palabra reformismo o revisionismo. Uno debe preguntarse: ¿Qué democracia? ¿A quién va a beneficiar esa democracia? ¿Por qué surgieron estos grupos rebeldes -tanto yihadistas-? ¿Qué hacen Israel, Arabia Saudí y Turquía apoyando a su mayoría a islamistas integristas -especialmente el segundo-? ¿Por qué Catar apoyó en sus inicios a la resistencia siria y de buenas horas resulta dar su apoyo a Al-Assad? ¿Qué hace Turquía bailando entre oposición y luego apoyo? ¿Por qué extraña razón siempre que se alza la batuta de democracia, derechos y libertades siempre hay razones de apertura de mercados al imperialista en vez de favorecer al propio desenvolvimiento interno del pueblo sirio como bien sabemos de la Primavera Árabe o en especial, Libia? ¿Cuál es el papel de Bashar Al-Assad con su pueblo? Todos estos, entre muchos más, son preguntas importantes para analizar los hechos objetivos y mostrar unas conclusiones propiamente comunistas.

ComunistaGarzoner escribió:En mi opinión la posición de IU en este asunto es totalmente acertada. Condenar el imperialismo y defender al pueblo sirio, la legalidad internacional, los derechos humanos y la democracia, es lo que se puede esperar desde las posiciones comunistas en mi opinión.

Legalidad internacional, derechos humanos y democracia. Especialmente el primero es un problema. La ONU es un hervidero inútil, ineficaz y generalmente -que hay veces que se tuercen- un organismo más de Estados Unidos y aliados para defender sus propias posturas y para poner sobre la mesa, claramente, que tal organismo es inútil e ineficaz. Por lo que dejemos el término legalidad internacional para la retórica cínica de los de siempre.

Quinn escribió:Decir que todos los rebeldes sirios son yihadistas no será revisionismo tal vez, pero es mentira. Eso seguro. Aunque no te lo quieras creer, hay rebeldes sirios por ejemplo las SDF que controlan la mayor parte del norte del país y algunos barrios de Alepo que ni son yihadistas ni cortan cabezas ni están al servicio de Israel, aunque les parezca fenomenal recibir armas de USA y también de Rúsia, y dar concesiones petrolíferas no solo a USA sino también a Rusia como ya hace el régimen sirio.

El SDF apoya a MIHLL o Ahrar Al-Sham, que no dejan de ser musulmanes integristas, de dudosa procedencia con Al-Qaeda. Esos no solo cortan cabezas y están -o estaban- financiados por Estados Unidos, sino que tienen enemistad con el Estado Islámico. Por lo que no entiendo estas declaraciones. Son musulmanes integristas, y objetivamente comparables con los Hermanos Musulmanes en Libia o Egipto. 

Quinn escribió:El régimen actual sirio si ha violado los DDHH de manera flagrante en varias ocasiones. Por ejemplo, el 2004 contra los kurdos, cuando murieron asesinadas entre 30 y 100 personas. Pero alguno se piensa que solo con dinero saudí y yankee puedes montar una guerra civil y estar apunto de ganarla como iba a pasar hasta que apareció Rúsia? Ni aunque vengan brigadistas de fuera y te regalen un billón de dólares, lograrías en España un levantamiento como el ocurrido en Siria. Eso es porque no solo influye la geoestrategia y los intereses extranjeros, también las contradicciones internas del propio país.

Las revueltas de Qamishli empezaron durante un partido de fútbol y enfrentó a los arabistas contra los kurdos. Los primeros en pleno éxtasis empezaron a sacar al figura de Saddam Hussein -Satán o el mayor mal de los kurdos- a la par que los segundos empezaron con banderas nacionalistas. Por otra parte, las fuerzas del Estado actuaron cuando los rebeldes kurdos empezaron a quemar una sede del partido BAAZ y de entre los enfrentamientos y demás, salieron de 30 a 100 muertos. Por otra parte, también hay tener en cuenta la versión de los oficiales, que argumentaron apoyo de fuerzas extranjeras para la desestablización del país.

Ves el conflicto desde un punto de vista superficial y sin analizar los antecedentes históricos. Cuando Hafez Al-Asad (padre de Bashar) llegó al poder y se instauró su gobierno, empezaron a surgir los primeros bastiones de islamistas -yihadistas, claro; no olvidemos que Bashar Al-Assad y familia son musulmanes, pero más moderadores y progresistas-. Pasado el tiempo se empezó a dar conflictos con otros musulmanes y con etnias, como los kurdos. 

No puedes comparar el contexto de España con el de Siria -al menos, el presente-. El conflicto sirio, como dijimos, viene desde mucho antes y desde otros muchos puntos de vista. No es que unos cuántos se reuniesen y se pusieren a manifestarse. Todo viene precocinado desde otros escenarios, viene germinado por condiciones objetivas y de influencia. Siria no es un búnker. Siria no es un país católico renegado y que tiende a la indiferencia religiosa (si no lo ha hecho ya) -de hecho, te va a ayudar entender el islam y su nivel de ortodoxia-. Siria no es España que puede tener su propia Guerra Civil y ya está, Siria viene tragando muchos conflictos durante todo el siglo pasado y conoce de buena mano el imperialismo y cuán serpiente es el sionismo internacionalista y usurpador, por ejemplo. En Marruecos se vivía mucho peor que en Siria y a Marruecos no le ha pasado absolutamente nada; sigue teniendo un rey con técnicamente poderes absolutos, es un país pobre, es un país vendido a las corporaciones internacionales y es un país blindado de revueltas. ¿Tú por qué te crees que son los países antiimperialistas los que se han llevado la peor parte de La Primavera Árabe? Unas minorías no tienen la fuerza suficiente para representar una amenaza para el Estado si no están organizados, financiados y armados. De otra manera, acabarían siendo una minoría. 

Dale tú un billón a ETA, al GRAPO, o a los Guerrilleros de Cristo Rey, que no es que sean fuertes, es que se forman un ejército. En la España de los 70 hubiese representado -todo ese dinero- más que todo el ejército español junto, a fecha de hoy, un billón no deja de ser el 8,3% del presupuesto militar en defensa. Así que imagínate si se lo das a yihadistas o filoyihadistas. La injerencia extranjera siempre es el mayor, síntoma del imperialismo y fuerza para los rebeldes como para los que están detrás. 

Quinn escribió:En fin, al final la salida al conflicto será negociada, porque Síria tiene excusa contra los kortacabezas y violakabras de Ahrar Al Asham, ISIS, Al Nusra, etc, pero no contra laicos y progresistas. Y dudo que Rusia apoye Al Asad contra las SFD, teniendo en cuenta que Moscú y los kurdosirios tienen relación directa y negocios entre manos con los kurdoiraquíes.

Hay inconsistencia e incoherencia como te he explicado arriba. En su mayoría, son musulmanes rebeldes y minorías étnicas.

Quinn escribió:El relativismo cultural no es excusa para justificar la represión contra quién defienda derechos democráticos como la libertad de asociación.

No es relativismo cultural. Por entonces, los Derechos Humanos -en algunos puntos, claro- chocaba con el concepto de propiedad per se y propiedad de los medios de producción dado en el marco legal en la mayor parte de Estados socialistas. También, por entonces, la pena de muerte se reservaba a casos muy graves, traición o perjuicio a la nación. Por otra parte, también hay que entender que los Derechos Humanos provienen de un filósofo, fundador del criticismo y amante del punto de medio: Immanuel Kant, un europeo que creía que solo las leyes surgidas de la razón pura de la sociedad occidental -casualmente nor-europea- y la inclusión con valores cristianos debía ser el modelo exportable a todo el planeta: es la máxima expresión del imperialismo moral y teórico -junto al darwinismo social inglés-, es, en definitiva, la definición de Ilustración, burguesa e idealista.

Por otra parte: 

Constitución de la República Árabe Siria escribió:Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre 29go8rm
Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Rs8scx
Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre 9g8vg7

Fuente: http://www.ces.es/TRESMED/docum/sir-cttn-esp.pdf

De hecho, el partido comunista sirio es un partido que apoya a Al-Assad y su lucha por el socialismo:

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre IMG-JTE-79800

También, está PCS(b), que es M-L, -y varias cosas que le separan del PCS(u), que, no hablaremos aquí-, pero que están integrados en FNP a favor del socialismo. Por lo que, lo que dices, más que no tener sentido, es un argumento que va más encaminado al mass media

Jordi de Terrasa escribió:La garantía de propiedad individual tiene la salvedad del bien común, por lo que tanto en el capitalismo, en el socialismo, como en la fase de transición se puede expropiar mediante el pago de una indemnización.

Por todo lo anterior, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está más en consonancia con un sistema socialista que con un sistema capitalista. Puesto que en el capitalismo los trabajadores son privados de la propiedad de los recursos naturales, del producto de su trabajo, incluso de la propiedad sobre su propia fuerza de trabajo de forma arbitraria, con el objetivo de apropiarse de la mayor cantidad de plusvalía.

Técnicamente no es así. En la D.D.H. no existe el término expropiación. Por lo que, no puede ser considerado como más cercano a los DD.HH. a la concepción material marxista. Por otra parte, has enlazado con la Constitución Española y muchas otras, donde se da un justiprecio. El problema, en este ejemplo expuesto, es que el bien común y social solo puede venir representado por las mayorías sociales y no por los representantes políticos elegidos por sufragio y de escasa responsabilidad por sus acciones -o peor aún, su indiferencia-. Una colectividad no puede expropiar. Una colectividad debe ocupar y crear un organismo de gestión y de clara independencia paralela al Estado, cómo no, violando las leyes, para cumplir con la legitimidad del término "bien común o social". En una sociedad como España, el término expropiación no es más que un término técnico para construir vías ferroviarias y poco más. El imperio de la empresa es omnipresente.
Matemático
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 343
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Matemático el Lun Ene 16, 2017 10:52 am

현욱한 escribió:
Como pequeño remarque, camarada. En la segunda foto que aludes, se ven mujeres con el burka. Entiendo perfectamente que quieras dirigirte al feminismo, que es aceptable; lo que quizás no veo como un argumento coherente es que se diga que el uso del velo integral sea antifeminista siempre y cuando la mujer lo lleve por su propia voluntad y sin ser coaccionada. ¿Existen mujeres que quieren llevar el burka? Sí, existen, por convicción religiosa y no necesariamente mujeres casadas....

....Tómalo como algo ilustrativo; el debate sobre el origen del velo -en sus distintas modalidades- ya se debería debatir en otro sitio, como el subforo de religión.

Hola, 현욱한.

Creo que malinterpretaste lo que quise decir. Últimamente no dispongo de tiempo para enredar en el foro y no me puedo extender demasiado, por eso hice un planteamiento rápido sobre esas fotos simplemente para mostrar, a brocha gorda, quien representa avance y quien representa reacción en el contexto sirio. En ningún caso pretendía enfocarme al feminismo. Tan solo pensé que las fotos eran una buena "alegoría" de lo que se juega la sociedad siria. De hecho, en la 4ª foto se pueden ver a estudiantes sirias vestidas a lo "occidental" compartiendo espacio con niñas con velo. Como digo, tan solo pretendía mostrar un fuerte contraste para dar un baño de realidad a los que esgrimen los "derechos humanos" de carrerilla, de pequeñoburguesas maneras.

Es obvio que el velo y el resto de trapos no siempre es imposición directa, de manera similar al hecho de que nadie impone directamente a las niñas occidentales usar el color rosa. El velo/burka/hiyab/niqab/chador etc no es más que otra degeneración humana producto de las religiones y cuando su uso es voluntario...bueno, me lo tomo con la misma filosofía que cuando algunos amigos/as permiten que un cura mancille su casamiento: basura "cultural" que algún día caerá por su propio peso.

Por lo demás, en términos generales, estoy de acuerdo con tu aporte.

Un saludo.
Matemático
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 343
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Matemático el Lun Ene 16, 2017 12:25 pm

http://larepublica.es/2017/01/13/la-resolucion-la-verguenza/

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Sqkodl

http://larepublica.es/2017/01/13/ante-las-criticas-iu-retirara-la-polemica-resolucion-sobre-siria/

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Fc2psm


Propina al hilo del tuit sobre la URSS de Garzon que aparece en la primera imagen. No os perdáis los comentarios de la gente y como Garzón deja de comentar "misteriosamente":


https://twitter.com/agarzon/status/349472283536015361?ref_src=twsrc%5Etfw

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre S31vns


En fin, la postura oficial que pretendían sacarse de la manga no es más que la típica equidistancia pequeñoburguesa, incapaz del más mínimo análisis materialista.

Esta canalla es la misma que criticaba a Anguita por defender a Milosevic...y aun a día de hoy, después de todo lo que sabemos, son capaces de culpar al líder serbio del follón de Bosnia y Kosovo, entre otras cosas. Puta basura degenerada.
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 23
Localización : Madrid

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por 현욱한 el Lun Ene 16, 2017 8:02 pm

Gracias por la aclaración, Matemático.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 18, 2017 12:54 pm

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Fc2psm

Esto dice mucho a favor de IU y de Alberto Garzón. Cosas como estas nunca sucederían en partidos-secta como el PCPE por ejemplo. Alguien se imagina al PCPE quitando a Carmelo de SG por ejemplo?.

IU será mediocre pero entre Garzón y Anguita le metieron un buen depurado.

Saludos.
Don Gorgias
Don Gorgias
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Don Gorgias el Mar Ene 24, 2017 10:34 pm

Ciertamente, Garzón no es santo de mi devoción, pero como decía el forero, es un buen depurado si lo comparamos con la gentuza que se mueve por allí, estilo Llamazares y tal.
Atacar a Garzón por tildar a la URSS de totalitaria no dice mucho a favor de la capacidad de ver la realidad de algunos foreros. ¿Esta es la forma de conseguir influencia en nuestro país? Atacando a la izquierda (ya de por sí, pésima) que tenemos, sin un objetivo claro (no veo que objetivo último podemos tener vertiendo mierda sobre Garzón), lo único que conseguiremos es dar una imagen aún más patética de nosotros.

Por favor. Necesitamos cierta madurez en el discurso.

Saludos.




Don Gorgias
Don Gorgias
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Don Gorgias el Mar Ene 24, 2017 10:40 pm

PequeñoBurgués escribió:Alguien se imagina al PCPE quitando a Carmelo de SG por ejemplo?.

Jajajajaja, cómo puedes decir eso? Si gracias a Carmelo y cierto simbolismo son el partido que se ha ganado el apoyo de amplios sectores de la clase trabajadora ajajaja , y ya son vanguardia.
Matemático
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 343
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Matemático el Miér Ene 25, 2017 12:53 am

¿que propones, que le mandemos una caja de bombones por difundir la propaganda burguesa?
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 25, 2017 1:35 am

Matemático escribió:¿que propones, que le mandemos una caja de bombones por difundir la propaganda burguesa?

No hace falta bombones, simplemente denota una gran mejora en IU:

Un cargo de IU propone un documento, y la militancia sencillamente lo tumba e incluso abre un debate al respecto. No es algo positivo? Alguien se imagina que en partidos-secta pasen cosas similares?

Claro que aquí a más de uno le hubiese encantado ver a IU publicando dicho manifiesto, en fin.
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 23
Localización : Madrid

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por 현욱한 el Miér Ene 25, 2017 1:38 am

PequeñoBurgues escribió:Esto dice mucho a favor de IU y de Alberto Garzón. Cosas como estas nunca sucederían en partidos-secta como el PCPE por ejemplo. Alguien se imagina al PCPE quitando a Carmelo de SG por ejemplo?.
.

A Carmelo Suárez se lo elige congreso tras congreso, y no precisamente porque él esté chupando del SG del partido, si no porque lo eligen por amplia mayoria. Así que deja de soltar mierdas sobre cosas que dudo comprendas salvo superficialmente. Dudo tampoco que hayas estado en un congreso comunista propiamente dicho ni sepas su funcionamiento y la forma en que se aprueban, rechazan, o se debaten las tesis. Cómo no, sigo preguntándome y nadie me da la respuesta. ¿Qué hacián todos estos progres cuando Podemos no existía? ¿Votaba a IU? ¿No votaba?  ¿Qué hacía? ¿Estaba en su casa tocando las zapatillas? ¡Venga, hombre!

Don Gorgias escribió:Ciertamente, Garzón no es santo de mi devoción, pero como decía el forero, es un buen depurado si lo comparamos con la gentuza que se mueve por allí, estilo Llamazares y tal.
Atacar a Garzón por tildar a la URSS de totalitaria no dice mucho a favor de la capacidad de ver la realidad de algunos foreros. ¿Esta es la forma de conseguir influencia en nuestro país? Atacando a la izquierda (ya de por sí, pésima) que tenemos, sin un objetivo claro (no veo que objetivo último podemos tener vertiendo mierda sobre Garzón), lo único que conseguiremos es dar una imagen aún más patética de nosotros.

Se ataca a Garzón por sus incoherencias. Se ataca a Garzón por soltar la típica patraña oportunista y centrista. Se ataca a Garzón por hablar de comunismo sin dejar de ser un eurocomunista, reformista y heredero natural de la traición sistemática a los principios clave en el PCE de Carrillo y si nos vamos a las antípodas, el PSOE de Felipe González cuando abandonaron el marxismo. ¿Por qué? Como arma electoralista.

Hablas sobre objetivos. ¿Qué objetivos tiene esa izquierda reformista? ¿Hablar de "transversalidad" para atraer al máximo número de adeptos y luego para qué? ¿Van a tener consciencia de clase? ¿Se van a unir para derrocar a sus explotadores? ¿Qué harán cuando tengan el poder absoluto -si alguna vez lo tienen-? ¿Están interesados en aplicar el marxismo? ¿Son comunistas? Es que la socialdemocracia, "el socialismo del siglo XXI" y estás parrafadas revisionistas y reformistas, no llevan a ninguna parte. Vergüenza me da a mí escuchar a estos tipos hablando de "solidaridad" "pobreza energética" "bla, bla, bla, bla". Pero sí, tú deposita tu voto cada 4 años, vota por internet algunas resoluciones que a saber a dónde van y siéntete parte del cambio pero tu vecino sigue pasando carencias, a otro le puede costar la misma vida poder estudiar -como me pasa a mí- y a tantos otros tantos, por la renta que disponen deben vivir como si estuviesen recluidos, esclavos de su trabajo y desconocedores de la vida que hay más allá del trabajo, casa, trabajo, casa y trabajo, casa.

Imagen patética; lo que interesa es que tenga praxis real no praxis inexistente. Ya me gustaría a mí vivir en esa URSS que tanto crítica el señor Garzón, donde hay derecho práctico -y no solo constitucional- a una vivienda, al alimento, al trabajo, al respeto, y bajo una educación socialista. ¡Ya me gustaría, ya!

Don Gorgias escribió:Jajajajaja, cómo puedes decir eso? Si gracias a Carmelo y cierto simbolismo son el partido que se ha ganado el apoyo de amplios sectores de la clase trabajadora ajajaja , y ya son vanguardia.

Habría que verte a ti en una manifestación, y veas el panorama; aquí en Madrid las CJC y el PCPE hacen más en los barrios populares que cualquier otro -incluido nazis-. Habría que ver dónde están los de Podemos, que siempre sueltan a los troskos de IZAR -y demás divisiones que ellos hacen para que  se vea por fuera que son un colectivo de colectivos- porque ellos pasan de involucrarse usualmente en las manifestaciones en las que se reúne a estudiantes y trabajadores. ¡Qué va! A los de Podemos se les ve en las manifestaciones masivas, en las que puede haber retransmisión de los medios; lo demás, es una pérdida de tiempo. Así que esa chulería sobre algo que seguramente desconozcas es irrelevante, y de hecho, refuerza la visión de que el anonimato permite a cualquier soltar estupideces subjetivistas, incoherentes e incluso, irreales.

Ah, y por supuesto, no olvidemos al trosko de Santiago Alba Rico, el que defendía la intervención en Libia, como único beneficio para los pulpos imperialistas; por lo que no me extraña que entre amigotes tengan cierta sintonía ideológica entre ellos.


Contenido patrocinado

Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre Empty Re: Próxima resolución "Ni-Ni" y anti-Siria de Izquierda Unida - artículo de Marat publicado el 13/01/2017 en diario Octubre

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Dic 05, 2019 4:29 pm