Crítica de un Comunista a los Comunistas

Comparte
avatar
ComunistaGarzoner
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 98
Fecha de inscripción : 12/11/2016

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por ComunistaGarzoner el Jue Ene 19, 2017 12:34 am

RioLena escribió:
Lenin sobre la democracia burguesa

publicado por el blog Odio de clase en enero de 2017




«Vosotros, explotadores e hipócritas, habláis de democracia y, al mismo tiempo, levantáis a cada paso millares de obstáculos para impedir que las masas oprimidas participen en la vida política. Os tomamos la palabra y exigimos, en beneficio de estas masas, que ampliéis vuestra democracia burguesa, a fin de preparar a las masas para la revolución que os derribará a vosotros, los explotadores. Y si vosotros, los explotadores, intentáis hacer frente a nuestra revolución proletaria, os aplastaremos implacablemente».

(Vladimir Ilich Uliánov, Lenin; La revolución proletaria y el renegado Kautsky, 1918)

"…claro está que no puede hablarse de “democracia pura” mientras existan diferentes clases, y sólo puede hablarse de democracia de clase.

La “democracia pura” es un embuste de liberal que embauca a los obreros. La historia conoce la democracia burguesa, que reemplaza al feudalismo, y la democracia proletaria, que sustituye a la burguesa…

La democracia burguesa, que constituye un gran progreso histórico en comparación con el medievo, sigue siendo siempre — y no puede dejar de serlo bajo el capitalismo — estrecha, amputada, falsa, hipócrita, paraíso para los ricos y trampa y engaño para los explotados, para los pobres. Esta verdad, que figura entre lo más esencial de la doctrina marxista, no la ha comprendido el “marxista” Kautsky. En este problema — fundamental — Kautsky ofrece “cosas del gusto” de la burguesía, en lugar de una crítica científica de las condiciones que hacen de toda democracia burguesa una democracia para los ricos…

Considerad el parlamento burgués. ¿Puede admitirse que el sabio Kautsky no haya oído decir nunca que los parlamentos burgueses están tanto más sometidos a la Bolsa y a los banqueros cuanto más desarrollada está la democracia?

Mil obstáculos impiden a las masas trabajadoras participar en el parlamento burgués y los obreros saben y sienten, ven y perciben perfectamente que el parlamento burgués es una institución extraña, un instrumento de opresión de los proletarios por la burguesía, la institución de una clase hostil, de la minoría de explotadores….

Nos gobiernan funcionarios burgueses, parlamentarios burgueses y jueces burgueses. Esta es una verdad pura, evidente, indiscutible, que conocen por experiencia, que sienten y perciben cotidianamente decenas y centenares de millones de seres de las clases oprimidas de todos los países burgueses, incluso de los más democráticos…

Kautsky no comprende esta verdad, inteligible y evidente para todo trabajador, porque “ha olvidado”, “ha perdido la costumbre” de preguntar: ¿democracia para qué clase ?"


Texto extraído de «Contra el revisionismo. La revolución proletaria y el renegado Kautsky» de VI Lenin
 


El totalitarismo acaecido en los denominados países de socialismo real no deja lugar a dudas. Los comunistas en su día cometimos un grave error al sustituir la estructura democrática y parlamentaria por la de dictadura del proletariado. Es cierto que personas como Marx o Lenin que apostaron por la fórmula de dictadura del proletariado no conocían en qué acabaría, si hubiesen vivido hoy día, a duras penas defenderían esos regímenes. Las conquistas socialistas son innegables, tanto en la URSS como otros países satélites, pero nunca debemos obviar las matanzas que se cometieron.
Como ya he expresado en el foro en reiteradas ocasiones, yo creo que las posiciones comunistas en nuestro siglo deben estar basadas en dos pilares: en el pilar político DEMOCRACIA, para presentarnos ante la sociedad como partidos de clase pero serios, que ofrecen seguridad jurídica y estado de derecho. Y el pilar económico SOCIALISMO, es el objetivo irrenunciable de todo comunista, conseguir que los medios de producción fundamentales sean de todos y todas, para que no haya tanta desigualdad ni precariado.
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1664
Reputación : 1805
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por pablo13 el Jue Ene 19, 2017 2:49 am

"... Enfatizamos que en la visión de Marx, la lucha por las libertades no se limita a defender un sistema democrático burgués frente a un régimen monárquico, o bonapartista. Esto es elemental, pero se trata también de la ampliación de las libertades al interior de la democracia capitalista. Aquí no se trata de la preferencia por la “república democrática” como terreno político en el cual se dan las mejores condiciones para el despliegue de la lucha del proletariado, sino “de una escala de valores que opera en lo inmediato, con relación al concepto de libertad”. Por eso Marx no relega toda la libertad a una futura sociedad comunista, ya que para él existe una zona que es política, en la cual “la libertad es el metro de medida de diversas formas de Estado existentes en el terreno burgués”. Desde este punto de vista, “mientras más limitados estén (legalmente) los poderes (del Estado), más libre es la sociedad” ..."

..."El combate por las libertades, a su vez, apunta a fortalecer el accionar autónomo de los trabajadores. En palabras de Engels: “El partido de los trabajadores nunca debe atarse a ningún partido burgués, debe ser independiente y tener su propio objetivo y política. Las libertades políticas, el derecho de asociación y la libertad de prensa, ésas son nuestras armas”. Esas demandas comprendían, en esencia, las de la democracia radical burguesa revolucionaria.
Al generarse mejores condiciones para la politización y organización, se debilitan las posibilidades de manipulación, tutelaje o división de las fuerzas del trabajo por las corrientes burguesas o burocráticas...."

avatar
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 305
Reputación : 306
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Matemático el Jue Ene 19, 2017 2:49 am

ComunistaGarzoner: resultas bastante ofensivo. El problema no son tus opiniones en si mismas, faltaría más. El problema tuyo es que andas enredando en un foro al que ni siquiera has prestado la más mínima atención. Este foro contiene mucho material y mucho conocimiento. Cada vez que abres la boca dejas claro que tú no vienes aquí a aprender, sino a chatear. En otros tiempos, te habrían puesto 30 enlaces a diversos hilos del foro donde se rebaten implacablemente tus "opiniones" y te habrían dicho: lee y si quieres rebatir algo, lo haces en el hilo correspondiente y  aportando pruebas, no opiniones...las opiniones van después de las pruebas.

Vas abriendo hilos donde haces planteamientos que ya aparecen en  otros hilos de alto valor formativo...¿por que no aportas o preguntas en esos hilos? Simple: porque ni siquiera los has leído.

Hablas de "matanzas" como si los bolcheviques se hubieran dedicado a gasear a mujeres y niños de 100 en 100 porque no sabían en que entretenerse. Me parece indignante que alguien que se dice comunista ni siquiera se haya molestado en estudiar,  en buscar por si mismo algo parecido a la verdad histórica de lo que pasó en Rusia. No te hablo de teoría, ni de si Marx habló de violencia o de poner la otra mejilla como Cristo. No, te hablo de algo mucho más simple: HISTORIA.

Lenin escribió:.Se nos acusa de recurrir al terrorismo, pero no hemos recurrido, y espero no recurrir, al terrorismo de los revolucionarios franceses que guillotinaron a hombres desarmados...

....Espero que no vayamos a recurrir a eso, porque tenemos la fuerza de nuestro lado. Cuando arrestamos a alguien le decimos que lo dejamos ir si nos da una promesa escrita de que no participará en acciones de sabotaje. Tales promesas se han dado por escrito

Victor Serge escribió:Los blancos masacran a los trabajadores del Arsenal y del Kremlin: los Rojos liberan a su mortal enemigo, el general Krasnov, bajo promesa de palabra ... La revolución cometió el error de mostrar magnanimidad al dirigente del ataque cosaco. Debería haber sido fusilado en el acto ... [En cambio] Fue dejado ir para someter la región del Don al fuego y a la espada.....

..........Por lo demás, el terror rojo nació del terror blanco. Los proletarios y los campesinos, poco inclinados a
servirse de la espada, por su idealismo generoso y su inexperiencia del poder, aprendieron en la escuela
del antiguo régimen y del capitalismo. Tiene algo de desconcertante la indulgencia de los vencedores para
con los vencidos después de la caída de la autocracia, así como después de la insurrección de octubre.
El líder ultrarreaccionario Purichkevich recobra tranquilamente la libertad después del Octubre rojo. El
atamán cosaco Krasnov, al que se ha cogido con las armas en la mano, recobra la libertad bajo palabra.
Lo único que se hace con los junkers moscovistas, autores de la degollina de los obreros del arsenal del
Kremlin, es desarmarlos… ¡Sólo al cabo de diez meses de luchas cada vez más encarnizadas, de complots,
de sabotajes, de hambre, de atentados, de intervención extranjera, del terror blanco en Helsingfors, en
Samara, en Bakú, en Ucrania, del atentado contra Lenin, se decide la revolución a descargar su hacha!
¡Y
esto en un país en el que la autocracia había formado a las masas en la escuela de las persecuciones, de
los latigazos, de la horca y de los fusilamientos en masa!

Como ves, hasta los bolcheviques tuvieron que aprender a reprimir...y te puedo asegurar que Serge fue critico con el gobierno de Lenin y directamente opositor contra el gobierno de Stalin.

Tú, que no sabes nada ni estas dispuesto a aprender lo más mínimo,  piensas que la Dictadura del Proletariado es como una dictadura de derechas donde manda un señor que se apellida Proletariado. La sangre a Rusia no la llevó la dictadura del proletariado, la sangre a Rusia la llevó la reacción, la llevó la guerra.

¿acaso no sabes que el proyecto democratizador de los años 30 se guardó en un cajón porque había fuerzas que amenazaban con mandar al pueblo soviético a la edad de piedra?

Grover Furr escribió:
(Entrevista Stalin-Howard, Zhukov, Repressii" 5-6).

Stalin: "Adoptaremos probablemente nuestra nueva
constitución a finales de este año. La comisión encargada de
redactarla esta trabajando y terminará pronto su trabajo. Como
ya se ha anunciado, de acuerdo con la nueva constitución, el
sufragio será universal, igual, directo y secreto".

Y lo más importante es que Stalin declaró que en todas las
elecciones participarían diferentes fuerzas políticas:

“Usted ahora está confundido por el hecho de que solo un
partido se presentará a las elecciones. Y no puede ver como una
contienda electoral puede tener lugar en estas condiciones.
Evidentemente, los candidatos serán presentados no solo por el
Partido Comunista, sino por toda clase de organizaciones
públicas, ajenas al Partido. Y tenemos centenares de ellas. No
tenemos partidos en liza más que en la medida en que tenemos
una clase capitalista en lucha con una clase trabajadora que es
explotada por los capitalistas. Nuestra sociedad consiste
exclusivamente de trabajadores libres del campo y de la ciudad;
trabajadores, campesinos e intelectuales. Cada una de estas
capas tienen sus especiales intereses y los expresan a través de
las numerosas organizaciones que existen.” (13-14)

Diferentes organizaciones ciudadanas presentarían candidatos que
competirían con los candidatos del Partido Comunista. Stalin declaró a
Howard que los ciudadanos tacharían los nombres de todos los
candidatos excepto de aquellos a quienes votaran.

También apoyó la importancia de unas elecciones en competencia
para luchar contra la burocracia:

Stalin :“Usted podría pensar que no se darán elecciones. Pero las
habrá, y preveo campañas muy movidas. No son pocas las
instituciones en nuestro país que funcionan mal. Se dan casos
en que este o aquel gobierno local no son capaces de satisfacer
esta o aquella de las variadas y crecientes necesidades de los
trabajadores de la ciudad y del campo. ¿Ha construido una
buena escuela o no? ¿Ha mejorado las condiciones de vivienda?
¿Es usted un burócrata? ¿Ha contribuido usted a hacer más
eficaz nuestro trabajo y nuestras vidas mas cultivadas? Así
serán los criterios con los que millones de electores medirán lo
adecuado de los candidatos, rechazarán los no aptos,
suprimirán sus nombres de las listas de candidatos y
favorecerán y elegirán a los mejores. Si, las campañas
electorales serán reñidas, y girarán en torno a numerosos y
agudos problemas, sobre todo de naturaleza práctica, de
primera importancia para el pueblo. Nuestro nuevo sistema
electoral reforzará todas las instituciones y organizaciones y las
obligará a mejorar su trabajo. El sufragio universal, igualitario,
directo y secreto será un látigo en manos del pueblo contra los
órganos gubernamentales que funcionen mal. En mi opinión, la
nueva constitución soviética será la constitución más
democrática del mundo” (15).

A partir de este punto, Stalin y los miembros del Politburó más
cercanos a él, Vyacheslav Molotov y Andrei Zhadanov se declararon a
favor de elecciones abiertas y secretas en todas las discusiones dentro
del liderazgo del Partido. (Zhukov, Inoy, 207-10; Entrevista StalinHoward).

Stalin también insistió en el hecho de que muchos ciudadanos
soviéticos, que habían sido privados de sus derechos, los recuperarían.
Esto incluía miembros de las clases explotadoras tales como
terratenientes, y aquellos que habían luchado contra los bolcheviques
durante la Guerra Civil de 1918-1921, los conocidos como "guardias
blancos", así como aquellos condenados por algunos crímenes (como
hoy en día en los EEUU). Los grupos mas importantes y probablemente
mas numerosos entre los lishentsy ("despojados") fueron dos: los
"kulaks", los principales objetivos durante los movimientos por la
colectivización, unos años antes, y los que habían violado la "ley de los
tres oídos"  que habían robado propiedades estatales, a menudo
cereal, a veces simplemente para evitar el hambre. (Zhukov, Inoy 187)

Estas reformas electorales hubieran sido innecesarias, excepto si la
dirección estalinista quería cambiar los modos en que era gobernada la
Unión Soviética. Lo que perseguían era sacar al Partido Comunista de la
dirección directa de la Unión Soviética.  

Dudo que te lo vayas a leer, pero ahí te dejo el texto completo, para el dia que decidas aprender algo:

http://bibliotecarevolucionaria.netii.net/Biblioteca/Teoria/Stalin/Grove%20Furr%20-%20Stalin%20y%20la%20Lucha%20por%20la%20Reforma%20Democr%E1tica.pdf

Al hilo de esto ultimo, me gustaría rescatar una reflexión brillante del camarada NSV Liit, que lleva mucho tiempo sin participar y al que, sinceramente, se echa de menos:

NSV Liit escribió:En cuanto a Stalin, para mí es como el capitán de un barco de vela que va hacia los arrecifes porque hacia allí lo lleva la corriente y los vientos. Intenta minimizar los daños, intenta hasta el último momento evitar el choque, pero no puede evitarlo porque no depende de él, ni siquiera del barco, sino de las aguas y del viento. El capitán es consciente de eso e intenta ganar tiempo (por si el viento cambia de dirección), intenta maniobrar para esquivar los arrecifes. Intenta incluso transformar el barco para que el choque no afecte a zonas vitales. Puede hacerlo mejor o peor, pero en realidad la cosa no depende de él.  Y entonces, después del naufragio llegan los "curiosos" y se ponen a explicar el naufragio discutiendo de si tal o cual maniobra es mejor o peor, o de si el capitán se ha equivocado o no, o de cuales son sus errores, y absorvidos por la discusión de si el capitán lo ha hecho bien o mal, a nadie se le ocurre prestar atención a la tormenta ni a la dirección de la corriente. La imagen que van a tener del accidente no tendrá mucho que ver con la realidad.

Como te digo
Volviendo a la dictadura obrera:

¿acaso Allende o Arbenz instauraron ese sistema? No, pero la sangre también llegó a sus pueblos, ¿lo entiendes?
¿acaso la II Republica era una dictadura obrera? No, pero se ensañaron con ella como si estuviera dirigida por el propio Lenin ¿lo entiendes?
¿acaso respetaron a Chavez a pesar de ganar elecciones durante una pila de años?

¿porque cojones piensas que si Garzon llega al gobierno le van a dejar gobernar y nacionalizar monopolios alegremente?

La dictadura el proletariado es un arma de AUTODEFENSA. Chavez creía que el estaba por encima de todo esto y por eso Venezuela está en una vía muerta. Temer a la dictadura del proletariado solo atrasa lo inevitable: la guerra civil o que te quiten el poder directamente y te repriman, como paso con Allende.

Te pregunté una vez

Matemático escribió: Supongamos que IU llega al poder y después de nacionalizar un par de monopolios dan un golpe de estado derechista, o se genera un desabastecimiento artificial, o empiezan a hacer actos de terrorismo contra los lideres de tu partido...que harías tú, llegado el momento? O es que piensas que la derecha te va a permitir democratizar un país y gestionar sus recursos? La dictadura del proletariado es un arma de autodefensa, no un capricho. Querer evitar esa etapa es como mear contra el viento...que le pregunten a Allende, que por iluso, terminó sirviendo en bandeja de plata a las clases populares de su país.

Y tu "elaborada" respuesta fue:

ComunistaGarzoner escribió:pedir al pueblo que en las calles pacíficamente se manifieste y diga basta ya.

¿en serio te crees tus propias chorradas? ¿me estas diciendo que, ante Franco, la estrategia tenia que haber sido poner a las masas delante de su ejercito, desarmadas, cantando "basta ya"? ¿esa hubiera sido tu receta para vencer a Hitler? ¿eso recomiendas hacer a los africanos ante los auténticos carniceros que financia occidente?

Deberías leer el trabajo Losurdo sobre Stalin para entender algo del contexto en el que se desarrolló la URSS y los motivos de la represión.

En cualquier caso, independientemente de lo atroz de tu desconocimiento, te considero honesto: tú al menos criticas la "violencia" en todos los casos...otros, que en honradez no te llegan a la suela del zapato, se esfuerzan por criticar la represión del gobierno de Stalin a la vez que idealizan o justifican las medidas del gobierno de Lenin. Tú al menos eres coherente con tu postura, independientemente de que yo piense otra cosa.

Creo que deberias leerte el foro de cabo a rabo...porque parece que, para ti, el único interés que tiene este foro es el de ser un medio de expresión de tus opiniones, sin más. Es una lastima que lo veas así, sinceramente.

Un saludo.


Última edición por Matemático el Jue Ene 19, 2017 10:43 am, editado 1 vez
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Ene 19, 2017 10:37 am

Bajo el modo de producción capitalista, por más democrático que sea el régimen político, los proletarios y el resto de trabajadores asalariados están sometidos  a la dictadura de los burgueses. Dictadura ejercida por los burgueses para apropiarse de parte del valor producido por los proletarios.

La dictadura de los capitalistas priva a los proletarios, y al resto de trabajadores asalariados, de propiedad sobre los recursos naturales y del valor producido por el propio trabajo, para apropiarse de parte de dicho valor.

Los capitalistas defienden la democracia para los burgueses y la dictadura para los proletarios. Los capitalistas quieren repartirse democráticamente, en función del capital aportado, el valor producido por los proletarios.

Existen otro tipo de capitalistas que defienden la democracia para los burgueses y la dictadura para los proletarios. Este tipo de capitalistas quieren repartirse democráticamente, en función de cargo en el estado o el partido, el valor producido por los proletarios.

Los comunistas defienden la democracia para los proletarios y la dictadura para los burgueses. Los comunistas quieren que los proletarios repartan de forma democrática, en función del trabajo aportado, el valor por ellos producido.

La diferencia entre capitalistas y comunistas no es una diferencia entre demócratas y dictadores. Mientras los capitalistas defienden la democracia para la minoría de burgueses y la dictadura para la mayoría de proletarios, para apropiarse de parte del valor producido por los proletarios. Los comunistas defienden la democracia para la mayoría de proletarios y la dictadura para la minoría de burgueses, para que nadie se apropie de valor producido por los trabajadores.

Los capitalistas para ocultar la apropiación de valor creado por los proletarios hablan de la etnia, de la nación, del género, de la democracia... Los comunistas cuando hablan de la etnia, de la nación, del género, de la democracia..., lo hacen para denunciar y poner fin a la explotación de los proletarios por parte de los burgueses en particular, y de todo tipo de explotación en general.

Saludos.
avatar
ComunistaGarzoner
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 98
Fecha de inscripción : 12/11/2016

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por ComunistaGarzoner el Jue Ene 19, 2017 12:01 pm

Matemático escribió:ComunistaGarzoner: resultas bastante ofensivo. El problema no son tus opiniones en si mismas, faltaría más. El problema tuyo es que andas enredando en un foro al que ni siquiera has prestado la más mínima atención. Este foro contiene mucho material y mucho conocimiento. Cada vez que abres la boca dejas claro que tú no vienes aquí a aprender, sino a chatear. En otros tiempos, te habrían puesto 30 enlaces a diversos hilos del foro donde se rebaten implacablemente tus "opiniones" y te habrían dicho: lee y si quieres rebatir algo, lo haces en el hilo correspondiente y  aportando pruebas, no opiniones...las opiniones van después de las pruebas.

Vas abriendo hilos donde haces planteamientos que ya aparecen en  otros hilos de alto valor formativo...¿por que no aportas o preguntas en esos hilos? Simple: porque ni siquiera los has leído.

Hablas de "matanzas" como si los bolcheviques se hubieran dedicado a gasear a mujeres y niños de 100 en 100 porque no sabían en que entretenerse. Me parece indignante que alguien que se dice comunista ni siquiera se haya molestado en estudiar,  en buscar por si mismo algo parecido a la verdad histórica de lo que pasó en Rusia. No te hablo de teoría, ni de si Marx habló de violencia o de poner la otra mejilla como Cristo. No, te hablo de algo mucho más simple: HISTORIA.

Lenin escribió:.Se nos acusa de recurrir al terrorismo, pero no hemos recurrido, y espero no recurrir, al terrorismo de los revolucionarios franceses que guillotinaron a hombres desarmados...

....Espero que no vayamos a recurrir a eso, porque tenemos la fuerza de nuestro lado. Cuando arrestamos a alguien le decimos que lo dejamos ir si nos da una promesa escrita de que no participará en acciones de sabotaje. Tales promesas se han dado por escrito

Victor Serge escribió:Los blancos masacran a los trabajadores del Arsenal y del Kremlin: los Rojos liberan a su mortal enemigo, el general Krasnov, bajo promesa de palabra ... La revolución cometió el error de mostrar magnanimidad al dirigente del ataque cosaco. Debería haber sido fusilado en el acto ... [En cambio] Fue dejado ir para someter la región del Don al fuego y a la espada.....

..........Por lo demás, el terror rojo nació del terror blanco. Los proletarios y los campesinos, poco inclinados a
servirse de la espada, por su idealismo generoso y su inexperiencia del poder, aprendieron en la escuela
del antiguo régimen y del capitalismo. Tiene algo de desconcertante la indulgencia de los vencedores para
con los vencidos después de la caída de la autocracia, así como después de la insurrección de octubre.
El líder ultrarreaccionario Purichkevich recobra tranquilamente la libertad después del Octubre rojo. El
atamán cosaco Krasnov, al que se ha cogido con las armas en la mano, recobra la libertad bajo palabra.
Lo único que se hace con los junkers moscovistas, autores de la degollina de los obreros del arsenal del
Kremlin, es desarmarlos… ¡Sólo al cabo de diez meses de luchas cada vez más encarnizadas, de complots,
de sabotajes, de hambre, de atentados, de intervención extranjera, del terror blanco en Helsingfors, en
Samara, en Bakú, en Ucrania, del atentado contra Lenin, se decide la revolución a descargar su hacha!
¡Y
esto en un país en el que la autocracia había formado a las masas en la escuela de las persecuciones, de
los latigazos, de la horca y de los fusilamientos en masa!

Como ves, hasta los bolcheviques tuvieron que aprender a reprimir...y te puedo asegurar que Serge fue critico con el gobierno de Lenin y directamente opositor contra el gobierno de Stalin.

Tú, que no sabes nada ni estas dispuesto a aprender lo más mínimo,  piensas que la Dictadura del Proletariado es como una dictadura de derechas donde manda un señor que se apellida Proletariado. La sangre a Rusia no la llevó la dictadura del proletariado, la sangre a Rusia la llevó la reacción, la llevó la guerra.

¿acaso no sabes que el proyecto democratizador de los años 30 se guardó en un cajón porque había fuerzas que amenazaban con mandar al pueblo soviético a la edad de piedra?

Grover Furr escribió:
(Entrevista Stalin-Howard, Zhukov, Repressii" 5-6).

Stalin: "Adoptaremos probablemente nuestra nueva
constitución a finales de este año. La comisión encargada de
redactarla esta trabajando y terminará pronto su trabajo. Como
ya se ha anunciado, de acuerdo con la nueva constitución, el
sufragio será universal, igual, directo y secreto".

Y lo más importante es que Stalin declaró que en todas las
elecciones participarían diferentes fuerzas políticas:

“Usted ahora está confundido por el hecho de que solo un
partido se presentará a las elecciones. Y no puede ver como una
contienda electoral puede tener lugar en estas condiciones.
Evidentemente, los candidatos serán presentados no solo por el
Partido Comunista, sino por toda clase de organizaciones
públicas, ajenas al Partido. Y tenemos centenares de ellas. No
tenemos partidos en liza más que en la medida en que tenemos
una clase capitalista en lucha con una clase trabajadora que es
explotada por los capitalistas. Nuestra sociedad consiste
exclusivamente de trabajadores libres del campo y de la ciudad;
trabajadores, campesinos e intelectuales. Cada una de estas
capas tienen sus especiales intereses y los expresan a través de
las numerosas organizaciones que existen.” (13-14)

Diferentes organizaciones ciudadanas presentarían candidatos que
competirían con los candidatos del Partido Comunista. Stalin declaró a
Howard que los ciudadanos tacharían los nombres de todos los
candidatos excepto de aquellos a quienes votaran.

También apoyó la importancia de unas elecciones en competencia
para luchar contra la burocracia:

Stalin :“Usted podría pensar que no se darán elecciones. Pero las
habrá, y preveo campañas muy movidas. No son pocas las
instituciones en nuestro país que funcionan mal. Se dan casos
en que este o aquel gobierno local no son capaces de satisfacer
esta o aquella de las variadas y crecientes necesidades de los
trabajadores de la ciudad y del campo. ¿Ha construido una
buena escuela o no? ¿Ha mejorado las condiciones de vivienda?
¿Es usted un burócrata? ¿Ha contribuido usted a hacer más
eficaz nuestro trabajo y nuestras vidas mas cultivadas? Así
serán los criterios con los que millones de electores medirán lo
adecuado de los candidatos, rechazarán los no aptos,
suprimirán sus nombres de las listas de candidatos y
favorecerán y elegirán a los mejores. Si, las campañas
electorales serán reñidas, y girarán en torno a numerosos y
agudos problemas, sobre todo de naturaleza práctica, de
primera importancia para el pueblo. Nuestro nuevo sistema
electoral reforzará todas las instituciones y organizaciones y las
obligará a mejorar su trabajo. El sufragio universal, igualitario,
directo y secreto será un látigo en manos del pueblo contra los
órganos gubernamentales que funcionen mal. En mi opinión, la
nueva constitución soviética será la constitución más
democrática del mundo” (15).

A partir de este punto, Stalin y los miembros del Politburó más
cercanos a él, Vyacheslav Molotov y Andrei Zhadanov se declararon a
favor de elecciones abiertas y secretas en todas las discusiones dentro
del liderazgo del Partido. (Zhukov, Inoy, 207-10; Entrevista StalinHoward).

Stalin también insistió en el hecho de que muchos ciudadanos
soviéticos, que habían sido privados de sus derechos, los recuperarían.
Esto incluía miembros de las clases explotadoras tales como
terratenientes, y aquellos que habían luchado contra los bolcheviques
durante la Guerra Civil de 1918-1921, los conocidos como "guardias
blancos", así como aquellos condenados por algunos crímenes (como
hoy en día en los EEUU). Los grupos mas importantes y probablemente
mas numerosos entre los lishentsy ("despojados") fueron dos: los
"kulaks", los principales objetivos durante los movimientos por la
colectivización, unos años antes, y los que habían violado la "ley de los
tres oídos"  que habían robado propiedades estatales, a menudo
cereal, a veces simplemente para evitar el hambre. (Zhukov, Inoy 187)

Estas reformas electorales hubieran sido innecesarias, excepto si la
dirección estalinista quería cambiar los modos en que era gobernada la
Unión Soviética. Lo que perseguían era sacar al Partido Comunista de la
dirección directa de la Unión Soviética.  

Dudo que te lo vayas a leer, pero ahí te dejo el texto completo, para el dia que decidas aprender algo:

http://bibliotecarevolucionaria.netii.net/Biblioteca/Teoria/Stalin/Grove%20Furr%20-%20Stalin%20y%20la%20Lucha%20por%20la%20Reforma%20Democr%E1tica.pdf

Al hilo de esto ultimo, me gustaría rescatar una reflexión brillante del camarada NSV Liit, que lleva mucho tiempo sin participar y al que, sinceramente, se echa de menos:

NSV Liit escribió:En cuanto a Stalin, para mí es como el capitán de un barco de vela que va hacia los arrecifes porque hacia allí lo lleva la corriente y los vientos. Intenta minimizar los daños, intenta hasta el último momento evitar el choque, pero no puede evitarlo porque no depende de él, ni siquiera del barco, sino de las aguas y del viento. El capitán es consciente de eso e intenta ganar tiempo (por si el viento cambia de dirección), intenta maniobrar para esquivar los arrecifes. Intenta incluso transformar el barco para que el choque no afecte a zonas vitales. Puede hacerlo mejor o peor, pero en realidad la cosa no depende de él.  Y entonces, después del naufragio llegan los "curiosos" y se ponen a explicar el naufragio discutiendo de si tal o cual maniobra es mejor o peor, o de si el capitán se ha equivocado o no, o de cuales son sus errores, y absorvidos por la discusión de si el capitán lo ha hecho bien o mal, a nadie se le ocurre prestar atención a la tormenta ni a la dirección de la corriente. La imagen que van a tener del accidente no tendrá mucho que ver con la realidad.

Como te digo
Volviendo a la dictadura obrera:

¿acaso Allende o Arbenz instauraron ese sistema? No, pero la sangre también llegó a sus pueblos, ¿lo entiendes?
¿acaso la II Republica era una dictadura obrera? No, pero se ensañaron con ella como si estuviera dirigida por el propio Lenin ¿lo entiendes?
¿acaso respetaron a Chavez a pesar de ganar elecciones durante una pila de años?

¿porque cojones piensas que si Garzon llega al gobierno le van a dejar gobernar y nacionalizar monopolios alegremente?

La dictadura el proletariado es un arma de AUTODEFENSA. Chavez creía que el estaba por encima de todo esto y por eso Venezuela está en una vía muerta. Temer a la dictadura del proletariado solo atrasa lo inevitable: la guerra civil o que te quiten el poder directamente y te repriman, como paso con Allende.

Te pregunté una vez

Matemático escribió: Supongamos que IU llega al poder y después de nacionalizar un par de monopolios dan un golpe de estado derechista, o se genera un desabastecimiento artificial, o empiezan a hacer actos de terrorismo contra los lideres de tu partido...que harías tú, llegado el momento? O es que piensas que la derecha te va a permitir democratizar un país y gestionar sus recursos? La dictadura del proletariado es un arma de autodefensa, no un capricho. Querer evitar esa etapa es como mear contra el viento...que le pregunten a Allende, que por iluso, terminó sirviendo en bandeja de plata a las clases populares de su país.

Y tu "elaborada" respuesta fue:

ComunistaGarzoner escribió:pedir al pueblo que en las calles pacíficamente se manifieste y diga basta ya.

¿en serio te crees tus propias chorradas? ¿me estas diciendo que, ante Franco, la estrategia tenia que haber sido poner a las masas delante de su ejercito, desarmadas, cantando "basta ya"? ¿esa hubiera sido tu receta para vencer a Hitler? ¿eso recomiendas hacer a los africanos ante los auténticos carniceros que financia occidente?

Deberías leer el trabajo Losurdo sobre Stalin para entender algo del contexto en el que se desarrolló la URSS y los motivos de la represión.

En cualquier caso, independientemente de lo atroz de tu desconocimiento, te considero honesto: tú al menos criticas la "violencia" en todos los casos...otros, que en honradez no te llegan a la suela del zapato, se esfuerzan por criticar la represión del gobierno de Stalin a la vez que idealizan o justifican las medidas del gobierno de Lenin. Tú al menos eres coherente con tu postura, independientemente de que yo piense otra cosa.

Creo que deberias leerte el foro de cabo a rabo...porque parece que, para ti, el único interés que tiene este foro es el de ser un medio de expresión de tus opiniones, sin más. Es una lastima que lo veas así, sinceramente.

Un saludo.

En mi opinión cada cual puede pensar como quiera, siempre que haya respeto, la pluralidad de opiniones es buena. Está claro que tenemos formas distintas de interpretar el marxismo, no pasa nada. El hecho de que tanto las suyas como las mías tengan cabida en el foro es bueno para los lectores, ya que pueden elegir la más correcta en su opinión. Decía Jose Saramago la siguiente frase "He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro". Yo creo en la frase, y siempre defenderé el derecho a que usted manifieste sus ideas en el foro, espero encontrar reciprocidad por su parte.

Un fraternal saludo, salud y república.

:rep: :hoz:
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Ene 19, 2017 12:30 pm

Independientemente de lo que opine cualquiera todo el mundo piensa cono quiere.

En Foro Comunista está garantizada la libre expresión de ideas y líneas ideológicas y políticas se reclamen comunistas o no, como está recogido en las normas del foro, gracias al equipo de administradores y moderadores. Equipo formado por comunistas adheridos a diferentes líneas ideológicas y políticas.

Lo que no es óbice para que los comunistas defiendan la plena democracia para los proletarios, en contra de la dictadura sobre los proletarios que defienden los capitalistas. Dictadura que consiste en privar a los proletarios de propiedad sobre los recursos naturales y sobre el valor producido por el propio trabajo.

Esta dictadura que sufren los proletarios, y resto de trabajadores asalariados, es la que ocultan los capitalistas por más democráticos que pretendan presentarse.

Saludos.
avatar
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 305
Reputación : 306
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Matemático el Jue Ene 19, 2017 2:15 pm

ComunistaGarzoner, me resulta sorprendentemente grotesca tu capacidad de ponerte a silvar, mirando para otro lado, cada vez que un usuario se para a contestarte . Lo primero que te dije es " El problema no son tus opiniones en si mismas, faltaría más.". Creo que queda claro que el motivo de mi escrito no era discutir la legitimidad de que cada cual opine lo que crea conveniente.

Te dije y te digo que tu no vienes aquí a debatir, mucho menos a aprender. Tú vienes a opinar y luego te acuestas, es decir, tiras la piedra y escondes la mano en cada hilo que abres o en el que participas y eso no es de recibo.

Tus opiniones me importan un cojón no, me importan medio cojón, pero no porque no me gusten o sean distintas a las mías, sino porque no son más charlatanería propia de un programa de tv, puesto que son solo eso: opiniones, asertos, sin análisis, sin sustancia. Si dejas caer que los bolcheviques tenian el hacer matanzas como deporte nacional, deberías argumentarlo, esto no es forocoches. Si encima un usuario se molesta en seguir tomándote en serio y pierde su tiempo en hacer un aporte al hilo de lo que TÚ comentas, lo mínimo que deberías hacer es contraargumentar o al menos explicarte. Si hablas de matanzas bolcheviques me parece perfecto, pero aporta más datos y concreta a que te refieres: de que matanzas hablas, en que contexto se dan, que es exactamente lo que criticas, que propondrías tú en esa situación, etc.

De hecho, te he pedido que opines sobre varias cosas:

-¿que matanzas bolcheviques no podemos olvidar y porque motivo son censurables?
- ¿que opinas de la entrevista a Stalin?
-Cuando dices que la solución es el reformismo, ¿que opinas de que a todas las variantes de reformismo/progresismo las hayan tratado de sacar del poder a hostias al día siguiente?
-Y al hilo de lo anterior, ¿¿porque cojones piensas que si Garzon llega al gobierno le van a dejar gobernar y nacionalizar monopolios alegremente??
-¿que motivos tienes para pensar que una burguesía armada hasta los dientes va a ceder el poder al grito de "basta ya"?
-¿que opinas de los miles de golpes que tragaron los bolcheviques antes de sacar el garrote?

Aquí a la espera de análisis y opiniones fundamentadas.

Un saludo
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2387
Reputación : 2683
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Ene 19, 2017 3:25 pm

Es bastante terco este pibe, ya se le explico mil veces lo que pregunta y se intento esclarecer todas las dudas que expreso, y continua diciendo tonterias sobre el comunismo bajo el falso titulo: "Criticas de un comunista a los comunistas", si en verdad te concideras comunista, deberias de saber lo básico de lo básico al menos. Te recomiendo que te pongas media pila y empieces a leer de forma detenida las respuestas que se te han dado, porque sino va a ser un cuento de nunca acabar. Es de comunista reconocer cuando se esta equivocado y hacer autocrítica...
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2848
Reputación : 3427
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Chapaev el Jue Ene 19, 2017 8:38 pm

Como se dice en España, el usuario que ha abierto el hilo, es un cuco.

Ave famosa por meter sus huevos en nido ajeno.

Es un "sin techo", ideológico.

RioLena
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1908
Reputación : 3862
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por RioLena el Jue Ene 19, 2017 9:47 pm

Mis disculpas, pero me parecéis un poco 'pardillos', con buena voluntad, eso sí, pero este tipo no es que no quiera leer y formarse en lo que aquí conocemos como marxismo, sino que más bien actúa como el cuco que dice Chapaev, utiliza cuatro vagas ideas sobre democracia en sentido burgués y se dedica a acusar a cualquiera que sí le conteste con argumentos más o menos razonados y a los comunistas en general. Muy propio de anticomunistas que intentan disimularlo o de fachas intentando crear mal ambiente y cabreos generalizados. Ni merece la pena dialogar con él, lo que le hará feliz al ver ratificadas sus ideas sobre los comunistas que no son como él.


Última edición por RioLena el Lun Ene 23, 2017 9:22 pm, editado 1 vez
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Ene 19, 2017 10:00 pm

Cualquier usuario puede manifestar las ideas que considere oportunas, puede preguntar lo que considere conveniente y responder a la preguntas que crea necesario, de acuerdo a las normas del foro. En especial cuando se hace una afirmación hay que documentarla, con estudios propios o citando las fuentes.

Los usuarios que visitan el foro para informarse y formarse leen los mensajes subidos por otros usuarios, en los hilos de su interés. Los usuarios que escriben es porque creen que tienen algo de lo que informar o formar al resto de usuarios del foro.

Los moderadores y administradores del foro tiene el nombre de usuario en azul. Las normas del foro prohíben al resto de usuarios auto-moderarse y moderar a otros usuario. Si un usuario cree que otro usuario infringe, en un comentario, las normas del foro puede informar a los moderadores y administradores en el hilo;  Propuesta- "hilo para denunciar trolls, post mal ubicados, post fascistas, post con insultos etc..., o mediante mensaje privado.

Es tarea de los comunistas demostrar, también a los posibles lectores del foro, la estrechez de la democracia de los capitalistas, algunos de dichos lectores son trabajadores que comparten la estrechez ideológica de la democracia capitalista, frente a una democracia donde los trabajadores deciden democráticamente el destino del valor por ellos producido. Que mejor forma de hacerlo cuando alguien plantea estas ideologías en el Foro, y lo hace de forma educada y respetuosa como plantean las normas del Foro.

Saludos.

RioLena
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1908
Reputación : 3862
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por RioLena el Lun Ene 23, 2017 9:23 pm

Un texto que me parece interesante y bastante relacionado con aspectos de lo que aquí han dicho distintos usuarios del Foro:

Sobre el concepto de revisionismo - Iniciativa Comunista - noviembre de 2016

http://www.forocomunista.com/t38339-sobre-el-concepto-de-revisionismo-iniciativa-comunista-noviembre-de-2016
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2387
Reputación : 2683
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Ene 23, 2017 9:39 pm

Propongo que cierren este hilo sin sentido, y sancionen al provocador ComunistaGarzoner. Unos dias en el Gulag no le van a venir nada mal.
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 901
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 18
Localización : bogota

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por walking el Lun Ene 23, 2017 9:46 pm

stalingrado en la memoria escribió:Propongo que cierren este hilo sin sentido, y sancionen al provocador ComunistaGarzoner. Unos dias en el Gulag no le van a venir nada mal.

ya fue sancionado , no veo necesario cerrar el tema
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2387
Reputación : 2683
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Ene 23, 2017 9:58 pm

walking escribió:ya fue sancionado , no veo necesario cerrar el tema

Me refiero a que se [bloque] este hilo para que no se continue con esta burda tomadura de pelo, no que lo eliminen. Aclaro por las dudas.
avatar
Sir_Izquierda
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 109
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Sir_Izquierda el Mar Ene 24, 2017 3:17 pm

Que se opine como quiera el camarada o es que los demas somos dueños de la verdad absoluta.
avatar
Don Gorgias
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Don Gorgias el Mar Ene 24, 2017 3:54 pm

ComunistaGarzoner escribió:Ya que creo que los partidos europeos comunistas o a la izquierda de la socialdemocracia (dejando a un lado los dogmáticos minoritarios) han apostado por un programa que conjuga democracia y socialismo (vease Die Linke, Rifondazzione Comunista, Syriza, PCF, Unidos Podemos etc.)
:

Con ese panorama de izquierda intelectualoide asusta obreros, dudo mucho que se pueda llegar al poder por vía electoral.

Nunca se han comido nada, por algo será. Aunque según ellos, el camino se encuentra en seguir enfatizando aún más en esas posiciones y discursos que tanto daño les han hecho. Que sigan así.

Si ni siquiera podemos conquistar el apoyo de las masas hacia programas socialdemócratas, ¿cómo se puede discutir de llegar a la "dictadura del proletariado" por vía electoral"?
Saludos.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2387
Reputación : 2683
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Ene 24, 2017 5:12 pm

Sir_Izquierda escribió:Que se opine como quiera el camarada o es que los demas somos dueños de la verdad absoluta.

"La verdad es siempre revolucionaria"
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por 현욱한 el Miér Ene 25, 2017 1:55 am

Matemático citando a Grover Furr escribió: (...)  

¿Se ha traducido ya la obra Khruschev lied? Si es así, ¿podrías compartirla? Llevo ya tiempo queriendo echarle el diente en español. El inglés se me hace cuesta arriba a la hora de echarle horas.
avatar
Sir_Izquierda
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 109
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Sir_Izquierda el Jue Ene 26, 2017 4:58 pm

stalingrado en la memoria escribió:
Sir_Izquierda escribió:Que se opine como quiera el camarada o es que los demas somos dueños de la verdad absoluta.

"La verdad es siempre revolucionaria"


La verdad es revolucionaria, pero los revolucionarios no tienen porque tenerla .
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4159
Reputación : 4367
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por surfas el Jue Ene 26, 2017 9:07 pm

ComunistaGarzoner escribió:Evidentemente soy comunista, y evidentemente soy revisionista, negar revisar las teorías de marx lenin u otros e intentar aplicarlas como hace tres siglos es un error monumental.



Cualquiera.

Lenin dice lo que es un revisionista. Lenin desarrolla el marxismo de la epoca del imperialismo y algunas cosas de las que dice Marx la supera y otras las tira a la basura.

Pero Lenin no revisa a Marx en el sentido marxista del termino. Revisar a Marx es en lo fundamental apartarse de:

1. un analisis de clase para analizar la sociedad, esto es, olvidarse de la lucha de clases.

2. La negacion de la dictadura del proletariado, lo que es lo mismo que negar que vivimos en una dictadura del capital o por lo menos menospreciar esa situacion..

3. Teorizar que las contradicciones de clase con el avance siempre positivo del capitalismo tienden a atenuarse y desaparecer. Es la teoria de llegar al socialismo por via pacifica. Hoy en dia pocos marxistas siguen esta teoria, porque el siglo XX ha demostrado que el capitalismo tiene crisis bastante seguido y en 3/4 partes del mundo la gente se sigue muriendo de hambre y en el otro no paran de perder derechos todos los dias. Y a los que han querido llegar por via pacifica la burguesia igualmente les metió un balazo y pal rio.

Si, sos revisionista.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2387
Reputación : 2683
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Ene 26, 2017 11:52 pm

Sir_Izquierda escribió:
stalingrado en la memoria escribió:
Sir_Izquierda escribió:Que se opine como quiera el camarada o es que los demas somos dueños de la verdad absoluta.

"La verdad es siempre revolucionaria"


La verdad es revolucionaria, pero los revolucionarios no tienen porque tenerla .

Eso depende del nivel de formación que cada revolucionario.
avatar
Quinn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Quinn el Vie Ene 27, 2017 6:38 am

Comunistagarzoner, dictadura del proletariado es un concepto teórico que designa una correlación de fuerzas a favor del proletariado, pero no una dictadura totalitaria, pues ya Marx en su momento hablaba de hegemonia, de hacer que los intereses de la clase revolucionaria se extendiese a intereses de toda la sociedad. El problema es que los mismos comunistas lo entendieron de manera simplona y acabaron en el totalitarismo. Aun así siguen a dia de hoy diciendo que aquello era democracia para la clase obrera. Pues bien, que sigan en ello.

Contenido patrocinado

Re: Crítica de un Comunista a los Comunistas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Abr 26, 2018 3:50 am