La guerra que viene

Comparte
avatar
mariapacheco
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2016

La guerra que viene

Mensaje por mariapacheco el Lun Ene 09, 2017 7:52 pm

Ninguna Guerra debería ocurrir, lo ideal debería ser llegar a acuerdos para resolver los conflictos. Pero esto es difícil lograrlo, cuando entre bambalinas hay intereses de diversos poderosísimos grupos que promueven y les favorecen las guerras, ya sea porque venden armas por ser un Complejo-Militar-Industrial, por ser banqueros que realizan enormes préstamos a los dos bandos en guerra y gane quien gane recuperarán y con creces lo que invirtieron, etc. etc. Las verdaderas razones de las guerras, la mayoría de las veces se llegan a conocer mucho tiempo después de que éstas han ocurrido. En este sentido sería interesante investigar más acerca de un conjunto de cartas que intercambiaron un par de oscuros personajes de la Masonería llamados "Albert Pike" y "Giusseppe Mazzini", en las cuales explicaban las formas en que se desatarían 3 guerras mundiales.

Como se ha dicho antes, las guerras se deberían evitar a toda costa, y actualmente se esta incubando una guerra entre USA y China. No es extraño que USA este fomentando una guerra con China, pues en eso son expertos los estadounidenses de las burguesías que gobiernan ese país y los poderes detrás del trono.

Actualmente China es la segunda potencia económica mundial, solo por detrás de USA. En esta gráfica se ve que todavía hay diferencia entre ellas, pero lo importante es que cada año esa distancia se esta acortando y pronto China desbancará a USA como primera potencial económica mundial.





Por si fuera poco, otro indicativo que molesta mucho a las poderes que gobiernan el mundo, es que fue inevitable para ellos que en Noviembre del 2015 la moneda china, el "Yuán", fuera incluida como una de las pocas divisas internacionales que forman parte de la canasta del Fondo Monetario Internacional, y de esta forma ratificar el poder de la economía china.




Actualmente esta es la proporción de las monedas de reserva del F.M.I, incluida por primera vez el "yuán" chino.






El destacado documentalista, escritor e investigador australiano John Pilger, recientemente ha creado un documental llamado "Coming War on China", y esta es la razón de este post, pues aborda a profundidad esta amenaza mundial que se esta gestando.





Estas son las bases militares, que tiene actualmente USA alrededor de China y que se han identificado en la investigación del documental.





No hay que olvidar que Barack Obama estuvo trabajando en la creación del TPP para hacerle la guerra comercial a China, y ahora Donald Trump lo va suspender y le hará la guerra económica a China de otra forma, pues él mismo lo ha declarado públicamente en varias ocasiones.






Otras imágenes del documental:











Y no hay que olvidar que USA, así como tiene bases alrededor de China, también tiene bases militares en América Latina, gracias a los gobiernos lamebotas de las burguesías oligarquicas NeoLiberales de sus respectivos países.





Tamaño de archivo: 407 Mbytes
Formato: MP4
Idioma: Inglés subtitulado

https://mega.nz/#!oRAFxDjI!uWt15OmFu2eTS9zghI47ZMAD2B9ZyYBz2Hzt9Mx7_zs


Animo a todas(os) a ver el documental, ya que No estaba disponible en el foro, decidí crear este post para que lo estuviera y conociendo que son personas muy cultas y analíticas, sé que más de alguna(o) le interesará.

Saludos a todas(os)

:che:
avatar
Labordeta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Re: La guerra que viene

Mensaje por Labordeta el Lun Ene 09, 2017 8:38 pm

Es una conspirasión masónica.
avatar
DestinoRojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Re: La guerra que viene

Mensaje por DestinoRojo el Jue Ene 12, 2017 6:46 pm

Camarada, es verdad de que estamos cerca de una tercera guerra mundial?  La vida es mala y dura sin guerras para la mayoria de los humanos.  


avatar
mariapacheco
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Re: La guerra que viene

Mensaje por mariapacheco el Jue Ene 12, 2017 7:38 pm

DestinoRojo escribió:Camarada, es verdad de que estamos cerca de una tercera guerra mundial?  La vida es mala y dura sin guerras para la mayoria de los humanos.  

Quisiera creer que ya no se producirán estas guerras mundiales.  Mediaticamente ya comenzado desde hace bastante, ya en los años 90's ya se dió un encontronazo entre estas 2 potencias, en aquel momento China cedió para evitar el conflicto, pero USA ha seguido vendiendo millones de $$$ en armas a Taiwán para defendense de China y a finales del año pasado hubo intercambios de quejas entre China y el desgraciamente electo Trump (aunque con Hillary es casí seguro que hubiera sido igual la situación ó quizás peor).

Aparte de estos hostigamiento de USA hacia China, también USA tiene diferencias con Rusia, aparentemente Trump ha dicho que procurará llevarse bien con Putin, pero el "verdadero poder detrás del trono en USA" quien sabe si lo permitirá, y francamente la población de USA esta desinformada completamente de estos temas, la mayoría creen las mentiras de los medios como CNN, Fox, Univision, CBS, NBC, BBC, etc. etc.

En nuestros países Latinoamericanos, a veces como persona una se siente más que impotente por no poder hacer nada sobre todo lo que ocurre en el mundo.

Bueno mi estimado, te he dado mi humilde punto de vista, me gustaría conocer el tuyo.
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Re: La guerra que viene

Mensaje por 현욱한 el Jue Ene 12, 2017 10:26 pm

Buenas a todos; 

Ninguna guerra se va a dar a través de propios países. Todo será a través de terceros para dañar la imagen de unos cuartos. Ninguno de los citados jamás tiraría bombas o apretaría el botón, todo será desde terceros y siempre desvinculando cualquier relación. Ni China piensa atacar a los yanquis, ni viceversa; solo si uno ataca, habrá respuesta del otro, pero..., ¡vamos! esto es más que improbable. Ahora, el dominio es virtual, económico y geo-estratégico. 

Las batallas épicas solo lo veremos a través de satélites, si es que las va a haber.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2520
Reputación : 2836
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: La guerra que viene

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Ene 12, 2017 11:33 pm

No creo en que se pueda generar en algún momento, una guerra entre EEUU y China o Rusia (por poner un ejemplo), como bien explicaron más arriba, este tipo de enfrentamientos no se dan de manera directa. Si algo nos enseño el período de guerra fría, fue que los conflictos entre dos o más potencias económicas en el mundo, se llevan a cabo mediante el implemento de la geopolítica, el desarrollo de los conflictos se llevan a cabo en los países con menor poderio economico militar, una y otra potencia ataca a los eslavones más débiles de la otra, con el objetivo de ir debilitando a su contrincante, de lo contrario, un ataque directo desenbocaria en una eventual catastrofe y exterminio, tomando en cuenta el gran poderio militar que poseen.
avatar
supernova0
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 135
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Re: La guerra que viene

Mensaje por supernova0 el Miér Ene 18, 2017 1:00 am

Creo que china es la primer superpotencia del mundo, 1.300 millones de habitantes.
El dia que caiga una bomba en el territorio de usa, como hizo usa en japon, los yanquis, los bancos, la cia, el pentagono, y toda esa mafia, se van a dejar de joder.
Creo que corea del norte es el mas cercano a hacer eso, bueno viven probando misiles a larga distancia.

avatar
Tyr
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: La guerra que viene

Mensaje por Tyr el Vie Feb 17, 2017 6:44 am

Imposible que se dé un enfrentamiento directo entre potencias nucleares, ya que significaría el exterminio completo. Las guerras serán, como bien han dicho otros usuarios, entre países "secundarios", donde cada potencia apoyará, armará y alentará a su correspondiente bando.
avatar
Panchovilla
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Re: La guerra que viene

Mensaje por Panchovilla el Dom Feb 19, 2017 7:54 am

Compañero te voy a dar mi opinión igual de argumentada que la tuya.

En primer lugar la tercera guerra mundial lleva en boca de los "medios" desde antes que me alcanza la memoria, es más, creo que cuando nací ya se hablaba de ella. Como has dicho ojalá que no se produzca ninguna guerra, pero por desgracia el mundo ya está en guerra, tienes decenas de ejemplos en los medios y otra decena indagando un poco más ( sin ir más lejos en el subforo de actualidad ) , que no tengamos un conflicto armado en la puerta de casa no quiere decir que no existan guerras en el mundo.

Pero es más, incluso en la puerta de tu casa y en la mía ya estamos en guerra, en una guerra de ricos contra pobres, pero por desgracia y pese a ser muchísimos más, o no nos enteramos o no nos queremos enterar, porque aun contando los "desgraciados" que prefieren vivir cómodamente sí saben que al menos son el más "poderoso" ( a día de hoy el poder es el dinero ) de su "mundo",  aun así seguimos siendo millones más, es más, excluyendo a la gente que por desgracia va con el papel a la urna a votar en rebaño a caballo ganador y después no sabe que ese mismo es quién le quiere privatizar hasta el agua, pues aun con esa gente excluida, seguimos siendo millones más que los otros. Porque tampoco pasemos por alto, que aunque al igual que hay mucho que prefiere perder un ojo sí el vecino pierde dos, hay otros que prefieren perder sí con ello mejorase la situación del pueblo llano, pero bien les ignoran o los apartan del club, en un lenguaje coloquial para que lo entienda todo el mundo.


Y al compañero que ha contentado casi con risas al autor del post y con cierta soberbia, decir que cada vez que nos reímos de una persona, en vez de acercarla a una visión más amplía la alejemos. Y perdón sí te parece mal, pero ridiculizar a alguien ni ayuda a formarla ni acercarla, además que es más propio de otro tipo de personas, tema aparte, me imaginó que este foro tendrá muchos "topos" para dañar la imagen general.

NacionalComunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 476
Reputación : 518
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Re: La guerra que viene

Mensaje por NacionalComunista el Sáb Mar 04, 2017 12:06 am

puede ser que haya una III WW por eso aumenta el Isis y los fascismos, como antesala al choque de oligarquías USA-UE VS Rusia-China
avatar
Bolesław Bierut
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 134
Reputación : 136
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 19
Localización : españa

Re: La guerra que viene

Mensaje por Bolesław Bierut el Dom Mar 12, 2017 8:41 pm

Para que una guerra sea mundial se necesitan varias superpotencias y varios frentes abiertos,ya estamos inmersos en una guerra mundial,lo que pasa es que todavia no ha venido lo gordo y no es por ser pesimista o paranoiico,la "guerra silenciosa" de la otan en europa en un intento de asfixiar la relaciones de rusia y la reactivacion del frente en ucrania y yemen son parte de los movimientos que hacen las superpotencias como si fuera una partida de ajedrez.
Pero como ya han dicho no es posible un enfrentamiento directo entre dos superpotencias podria desembocar en guerra nuclear(dependiendo de cuan inteligente sea el gobierno invadido)y producirse lo que se conoce como destruccion mutua asegurada,en cuanto uno lanze una bomba le lloveran bombas del otro,y ningun escudo antimisiles es capaz de parar 1000 misiles disparados a la vez,asi que compañeros podemos estar tranquilos pues el que ambos tengan este arma impide que ninguno de los dos la utilize,es solo un arma disuasoria que hoy en dia es inutil,porque los enemigos de estados unidos ya desarrollaron su propio armamento nuclear,lo mantienen porque si se lo quitaran entonces estarian indefensos pero las circunstancias impiden que sea utilizado.
Ahora pura opinion,pienso que la utilizacion de armas de destruccion masiva es beneficioso en el sentido de que consigue la paz(ya que como he mencionado antes todos lo tienen y nadie puede usarlo y para no usarlo,los que tienen estas armas no se atacan entre ellos)y como ya han dicho por ahi,se utilizarian a paises terceros,seria una guerra de bloques y no de potencias como la segunda guerra mundial.
avatar
rsrojo55
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 135
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 14/03/2015
Localización : Asturies

Re: La guerra que viene

Mensaje por rsrojo55 el Sáb Abr 22, 2017 1:57 am

Nada nuevo bajo el sol, esto lleva pasando desde siempre, toda la vida se hicieron las cosas así, ¿o es que el señor feudal iba a ensuciarse él mismo las manos para tratar de conseguir los dominios del vecino? U otro ejemplo el típico matón que contrata a dos mindundis para que le hagan el trabajo sucio y cosas así. O los testaferros en tramas de corrupción. Es lo mismo pero a escala global y esto debería estallar, desafortunadamente como siempre, pagarán los que no tienen culpa de nada.

Hay un libro buenísimo de un historiador, Richard Morgan, que es Leyes de Mercado en el que habla (de forma novelada) de esto, de cómo los estados, bueno, las multinacionales que manejan los estados invierten en paises con un alto grado de inestabilidad (a punto de estallar una guerra civil o un pronunciamiento militar), los departamentos de "inversión en conflictos" se encargan de eso. Lo leí hace un par de años y la verdad es que lo encontré muy entretenido e interesante.

Aquí está el libro en formato pdf, yo tengo la suerte de tenerlo en papel porque por lo que vi está descatalogado ya.
avatar
Panchovilla
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Re: La guerra que viene

Mensaje por Panchovilla el Jue Ago 10, 2017 11:17 pm

Labordeta escribió:Es una conspirasión masónica.

Perdona sí te parece mal. Pero sí eres una persona de izquierdas, ya no comunista, va en contra de uno el reírse por reírse y más sin aportar nada, es decir, esto no era bromear y ambos lo sabemos.

Para no enredarme, sí estamos así entre nosotros normal que las derechas ganen, son pocos pero unidos.

En cuanto al post a toro pasado es muy fácil decir que no ocurrirá, pero no pasará porque no les conviene a los que siempre han creado las guerras, seguirán siendo "micro" guerras ( con perdón ), como está pasando y lleva pasando décadas.

Saludos
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15857
Reputación : 20312
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: La guerra que viene

Mensaje por SS-18 el Jue Ene 04, 2018 9:49 am

muevo


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/


Contenido patrocinado

Re: La guerra que viene

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Oct 22, 2018 3:58 pm