¿Cuál debería ser ahora la tarea de los comunistas?

    Comparte
    avatar
    marton
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/06/2016

    ¿Cuál debería ser ahora la tarea de los comunistas?

    Mensaje por marton el Miér Ene 04, 2017 11:45 pm

    Me da la sensación de que mientras hay gente que dedica gran parte de su tiempo a organizarse, luchar, etc., la mayor parte del pueblo toma a estos soñadores por "los descerebrados de siempre". Y mas allá de las discusiones que pueda haber dentro de los círculos comunistas, me parece que el problema de fondo radica en que la visión de esa mayoría sobre este entorno es que todo esto es algo caduco, algo que ya no tiene cabida en nuestros tiempos. Los medios de comunicación controlados por la burguesía manipulan la realidad y crean opiniones a su antojo. La educación, en manos de ellos también, nos condiciona para no cuestionarnos la realidad vigente desde que nacemos. Y podríamos seguir así con otros muchos factores mas.

    Entonces, ¿no debería ser la principal tarea crear una conciencia crítica en la sociedad? Si eso se hiciera realidad, ¿no vendría lo demás de la mano? El interés del pensamiento marxista vendría de parte de esa conciencia crítica. ¿No se trata de una especie de guerra por la hegemonía del pensamiento (creo que Gramsci planteó algo así). El intento en la reconstrucción del PC, montones de divisiones dentro del movimiento comunista (revisionismos, trotskysmo vs estalisnismo, etc.)... Entiendo que ciertos sectores o partidos que dicen ser comunistas o de izquierdas han perdido totalmente esa base, pero también hay que destacar que la etiqueta peyorativa que el sistema ha expandido de "comunista" o "extrema izquierda" a todo el entorno marxista, leninista e incluso anarquista en la clase trabajadora alienada es algo que parece imposible de quitarse de encima. Ante esta situación, ¿no sería primordial que cada uno intentara hacer reflexionar y fomentar la autocrítica del que tiene a su alrededor?

    En fin, la idea que quiero hacer ver es que esa "etiqueta negativa" que se ha puesto sobre los comunistas, parece algo que ya no se puede revertir y que quizás haya que buscar otro modo de atraer al pueblo trabajador. ¿Qué opináis?
    avatar
    ComunistaGarzoner
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 12/11/2016

    Re: ¿Cuál debería ser ahora la tarea de los comunistas?

    Mensaje por ComunistaGarzoner el Miér Ene 18, 2017 4:57 pm

    totalmente de acuerdo, en mi opinión la principal enfermedad de la izquierda no es el infantilismo, sino el dogmatismo.

    Para mí se debe de hablar sencillo para que la gente normal pueda entendernos, es decir, aunque en la mente tengamos un proyecto de democracia y socialismo, es mejor hablar de derechos políticos y derecho al trabajo. El problema en definitiva, es que a veces no se entiende a la izquierda.

    Y a su vez, el complejo que tenemos a trabajar desde las instituciones, que parece a veces que un parlamento es algo burgués, y todo lo contrario, es de donde salen las iniciativas legislativas que pueden cambiar las vidas de las clases populares.
    avatar
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 1212
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: ¿Cuál debería ser ahora la tarea de los comunistas?

    Mensaje por Deng el Miér Ene 18, 2017 5:34 pm

    totalmente de acuerdo, en mi opinión la principal enfermedad de la izquierda no es el infantilismo, sino el dogmatismo.
    Pues mira, ahí estoy contigo.
    avatar
    AnarcoLeninista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 58
    Fecha de inscripción : 05/07/2016

    Re: ¿Cuál debería ser ahora la tarea de los comunistas?

    Mensaje por AnarcoLeninista el Miér Ene 18, 2017 9:32 pm

    Que se debe crar conciencia critica se viene diciendo desde siempre... El problema es como... Como bien dices; los medios de comunicación los controla la burguesía, y eso es a lo que tiene acceso todo el mundo; no te esperes que un obrero normal de 30-40 años entre en "Kaosenlared".
    El gran problema del Comunismo es que hay muchos Comunistas con origenes de clase media o media alta, y con estudios universitarios. Esto no deberia ser un problema para nada, pero yo he escuchado a mi padre y otros obreros de izquierda economica y derecha politica criticar a partidos como "Podemos" porque su cupula esta formada por universitarios y no trabajadores.
    Creo que lo que deberiamos hacer es analizar las ideas del proletariado nacional (No vayas a decirle a un obrero común que lo que quieres es, por ejemplo, abrir las fronteras a la inmigración; o que no crees en la patria...) y dar un mensaje acorde a el. Eso ya lo hacian los Bolcheviques y posteriormente los Maoistas.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cuál debería ser ahora la tarea de los comunistas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Jul 21, 2017 8:37 pm