Los marxistas olvidados.

Comparte
avatar
CommunistSoldier_03
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Edad : 14
Localización : Barcelona

Los marxistas olvidados.

Mensaje por CommunistSoldier_03 el Dom Dic 18, 2016 10:20 am

Muy buenas, es un tema que estaba ansioso de tocar con todos vosotros. Se trata que algo que me sorprende.
Parece ser que solo se habla de marxistas conocidos, marxistas que han empleado la política y los hechos para hacer del mundo un lugar mejor.
Pero hay otros camaradas los cuales me gustaría recordar. Me gustaría recordar a camaradas como George Politzer, profesor de la Universidad Obrera en París, el cual sirvió con honor en la Resistencia francesa y el cual fue fusilado por los nazis durante la segunda guerra Mundial. Profesores como este hombre, sirvieron una gran labor por el movimiento marxista y no he oído que se hable de ellos. Gracias a gente como George Politzer miles de personas se iniciaron en el marxismo y lucharon por la libertad de los franceses.

Hagamos el favor de recordar también a gente como esta, y no tanto a verdaderos tiranos.

Que opinan? Salud

RioLena
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1908
Reputación : 3862
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Los marxistas olvidados.

Mensaje por RioLena el Mar Ene 03, 2017 8:35 pm

Opino que puede que tengas buena intención, pero lo que has escrito es una tontería poco meditada. Además que George Politzer no es un marxista olvidado ni desconocido (¿has visto cuantas entradas hay sobre su conocido libro en este foro o en las webs de los distintos partidos que en España —y en todos lados— se llaman comunistas?), es natural que se hable más de aquellas personas que se conocen por su mayor trascendencia histórica y social o que han tenido mayor significación por su condición de dirigentes o por ser autores de textos considerados más o menos importantes en el total de la teoría política (ciencia según muchos otros) que nominamos como marxismo.

Tengo que imaginar, dado que no los señalas, que por tiranos te debes estar refiriendo a aquellos que han tenido responsabilidades y obligaciones de gobierno y de partido, como Lenin, Stalin, Ho, Mao, Hoxha, Ceaucescu, Honecker, quizás Fidel Castro, Tito, y otros. Bueno, es una opinión, no la comparto porque además cada caso es distinto y no todos son o han sido marxistas verdaderamente revolucionarios. Pero para eso son las opiniones, para darlas y argumentar sobre ellas, no 'tirarlas' y esconder la mano. Por cierto, Politzer fue considerado también como un 'leal stalinista', duro como una roca en sus responsabilidades en el PCF, lo que le granjeó enemigos dentro del propio partido.

Una condición propia del que es marxista, esté o no escrito por ahí, es la de tener buena memoria para no olvidar a los camaradas que han dado todo, incluyendo su vida, en la lucha, en la búsqueda de una sociedad distinta y mejor para nuestra clase. Son miles, millones, desconocidos prácticamente todos, pero no olvidados. ¿Por qué razón se dice en la tradición comunista que la Internacional debe escucharse, cantarse, a pie firme y con el puño a la altura de la sien?

Si crees que en el Foro está faltando un apartado, una entrada sobre el olvido a los camaradas, pues publícalo, da tú los argumentos, los nombres y sus hechos o escribe los textos, poemas, fotografías, dibujos, vídeos que les honren, recuerden y glosen para que todos podamos conocerlos, si puede ser, u honrarlos como se merecen.

Quiero proponerte a algunos de nuestros camaradas y revolucionarios en general, fallecidos en la lucha o sin dejar de luchar a la manera que escribió Bertolt Brecht, no del todo desconocidos (los marxistas no podemos adivinar, así que es difícil nombrar a los desconocidos salvo por el nombre que todos tenemos y debemos honrar: camarada) y que no todos se llevaron siempre bien con su propio partido, e incluso alguno tuvo parcelas de poder en sus países y partidos: Félix Dzerzhinski, John Reed, Guillermo Liebknecht, August Bebel, Chapaiev, Sergio Kirov, Furmanov, Juana Doña, Mariátegui, Jakob Sverdlov, A. Yupanqui, Franz Mehring, Mustafá Suphi, Luis E. Recabarren, Pepe Díaz, Clara Zetkin, Julio Antonio Mella, Facundo Perezagua, Miguel Kalinin, Missak Manouchian, José Miret Musté, Conrado Miret Musté, Beria, Tina Modotti, Giap, Argala, Tamara Bunke ’Tania‘, Joan Comorera, Julius Fukic, Patricio Lumumba, Ludmila Mijailovna Pavlichenko, Z.V.Ribkina, Woody Guthrie, Cipriano Martos, Emiliano Zapata, Pancho Villa, las docenas de miles de muertos en La Comuna de París, los cientos de miles asesinados en Malasia, los incontables asesinados durante y tras la Guerra de España, los miles y miles de griegos abandonados a su suerte y masacrados por el ejército británico y mercenarios nazis tras el final de la Guerra mundial, los torturados y ahorcados tras la revolución rusa fallida de 1905, los muertos, torturados, encarcelados, desterrados tras las jornadas de la revolución del Octubre asturiano, los argelinos fulminados por el ejército francés, los temporeros matados a palos en los campos usamericanos, en los trenes, durante la Gran Depresión, los maquis españoles muertos en Francia, los comunistas de la India perseguidos y asesinados en cualquier lugar, los cientos de húngaros torturados y linchados en 1956 por supuestos demócratas, los peruanos masacrados en las cárceles, los portugueses y africanos asesinados por la dictadura eterna y cruel de Salazar, palestinos, vietnamitas, paraguayos, chinos, haitianos, coreanos, sudafricanos, camboyanos, congoleños, chilenos, argentinos, brasileños, mexicanos... tantos y tantos muertos en las cárceles, cuarteles y comisarías de todo el mundo, desde que el hombre es hombre y se ha opuesto al poder intentando lograr mejoras para sí y los suyos.

Ya nos irás diciendo.
avatar
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 291
Reputación : 292
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Re: Los marxistas olvidados.

Mensaje por Matemático el Vie Ene 13, 2017 12:39 am

Al hilo de lo que comenta RioLena, Argala y Comorera no eran marxistas. Eran nacionalistas que usaron el marxismo para disfrazar sus delirios. Basta leerlos. Jose Diaz la cagó dando soporte a la basura de Comorera...total, que ayudaron a causar un daño irreparable a la unidad nacional de las clases populares españolas, debido a que enfocaron la cuestión nacional desde las teorías del nacionalismo periférico, jamás desde la praxis marxista. Todavía estamos pagando los platos rotos...y lo que nos queda. A Argala y a Comorera no debemos olvidarlos jamás, al revés, nunca hay que perder la oportunidad de recordar que eran dos nacionalistas que se limpiaban el culo con el marxismo...de la misma manera que hoy día lo hacen aquellos que los ensalzan.

Contenido patrocinado

Re: Los marxistas olvidados.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:12 am