Comunicado UJCE-CJC/CMC:La juventud asturiana contra la represión y por la III república

Comparte
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Comunicado UJCE-CJC/CMC:La juventud asturiana contra la represión y por la III república

Mensaje por estrella roxa el Vie Mayo 28, 2010 2:29 pm

En la mañana del día jueves 27 de abril con motivo de la visita al l´Entregu la “princesa” Letizia Ortiz, la UJCE y los CJC/CMC organizaron un acto de reivindicación republicana, con la intención de protestar pacíficamente por la vista de la obsoleta monarquía a la cuenca minera del Nalón. Sin embargo, al poco de llegar al´Entregu, los jóvenes fueron bruscamente interceptados por policías secretas y antidisturbios.

Durante la primera retención, la cual duró alrededor de dos horas, incautaron todas las banderas republicanas, pegatinas, panfletos, una pancarta y un silbato mientras nos rodeaban más de diez antidisturbios y se nos pidió nuestros datos, luego cuando se nos presentó el acta por los objetos confiscados, no se nos permitió llamar a un abogado para leerle el documento mostrando un carácter hostil por parte de la autoridad lo cual nos llevó a no firmar nada, además de no dejar ir al baño ni si quiera siendo acompañados.

Al finalizar esta primera retención, se nos amenazó con no cruzar ciertos límites del pueblo, cosa que no pueden hacer pero se agarran falazmente al “desacato a la autoridad” y se negaron a dar el número de placa, uno de los derechos que como ciudadanos se tiene ante el abuso de autoridad.

A los pocos minutos, dejando la zona de la primera retención, hubo otra, siendo más represiva, llegando a un cacheo por dentro de las ropas interiores, bajando los calcetines y ordenando que se desabrocharan el pantalón, todo sin guantes de látex, medidas que tienen más con un afán de humillación que con cuestiones de “seguridad”.

Una vez que la mayoría de los jóvenes habían abandonado el pueblo, los que quedaban allí fueron nuevamente retenidos dos veces más, esta vez con menor tiempo y menor hostilidad pero sin dejarnos pasar el límite impuesto aunque algunos de los jóvenes viven al otro lado.

Después de este trato por parte de la autoridad se estudian las posibles medidas legales, no solo por el trato, también por el acoso de tantas retenciones a las mismas personas en un corto periodo de tiempo.

Una vez más queda claro que el sistema monárquico español no se contiene en la represión de toda manifestación de protesta contra un sistema obsoleto heredado del franquismo, un sistema que la juventud de los pueblos del estado español rechaza de forma mayoritaria en un momento en el que el pueblo trabajador paga las consecuencias de la crisis mientras que la monarquía se mantiene con un gasto millonario pagado por todos.



www.cmc-asturies.org

www.jcasturies.org
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: Comunicado UJCE-CJC/CMC:La juventud asturiana contra la represión y por la III república

Mensaje por estrella roxa el Sáb Mayo 29, 2010 12:40 pm

Hoy la prensa asturiana recoje la noticia:

Critican la represión en la visita a la princesa
El Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC) y la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE) denunciaron públicamente ayer la «represión policial» que sufrieron durante la visita que realizó anteayer la Princesa de Asturias a El Entrego. Según aseguran los integrantes de ambas formaciones, la policía interceptó «brutalmente» a un grupo de jóvenes que se dirigía al acto portando estandartes republicanos con intención de realizar una manifestación pacífica. Según CJC y UJCE, varios antidisturbios y agentes secretos retuvieron a los manifestantes sin permitirles llamar a un abogado, requisaron todos los distintivos republicanos e, incluso, les realizaron un cacheo por dentro de la ropa interior, sin guantes de látex, «una medida que tiene más que ver con el afán de humillar que con cuestiones de seguridad». Además, aseguraron que los policías se negaron a facilitar el número de placa y que la retención se alargó toda la mañana con la prohibición de pasar determinados límites de la localidad.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100529/cuencas/critican-represion-visita-princesa-20100529.html


"EL entrego que se perdio leticia"

"...Menos simpatía despertaba la Princesa entre los miembros de la Unión de Juventudes Comunistas y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, quienes pretendían reivindicar la República ante doña Letizia. Sin embargo, la policía truncó sus aspiraciones e incautó todas las banderas republicanas, pegatinas, panfletos y pancartas que portaban los jóvenes. Algo que quisieron denunciar señalando que «no se nos permitió llamar a un abogado y llegaron a cachearnos incluso dentro de la ropa interior, medidas con más afán de humillación que por cuestiones de seguridad», afirmaron ..."
http://www.lne.es/nalon/2010/05/29/entrego-perdio-letizia/921986.html

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 6:46 am