Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Comparte
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 21, 2017 5:43 pm

    Solo recordarle al usuario Serp que la cuestión que se debate es si el programa de Unidos Podemos, unas organizaciones de la burguesía democrática y patriota española, aumenta el bienestar social o lo disminuye y si contribuye a aumentar la tasa general de explotación o a disminuirla.

    En general la respuesta es que contribuye a aumentar el bienestar social y disminuir la tasa general de explotación, y por lo tanto si se pueden establecer apoyos y alianzas con dichas fuerzas políticas, a pesar de su carácter de clase e ideologías.

    Saludos.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4934
    Reputación : 5651
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por sorge el Dom Mayo 21, 2017 5:47 pm

    En ninguna parte de Europa los partidos comunistas han sacado tajada de los indignados,no es porque en todos los paises sean folclorismo sectarios,sino porque el discurso de clase no tiene eco en los movimientos populistas de masas estilo 15-M como es natural niegan la existencia de las clases sociales en si,Lenin opino sobre los populismos lo siguiente
    V.Lenin Las tareas de los socialdemocratas rusos. escribió:Para esto es necesario que los narodopravtsi abandone toda pretension de fundir los mas diversos elementos sociales y de separar el socialismo de los objetivos politicos,que abandonden la falsa verguenza que les impide acercarse a las capas burguesas del pueblo, es decir,que no solamente hablen de un programa politico de no socialistas,sino que actuen de acuerdo con semejante programa, despertando y desarrollando la conciencia de clase de aquellos grupos y clase sociales para los que el socialismo en general no es necesario, pero que mientras mas avanza el tiempo, mas sentiran la opresion del absolutismo y la necesidad de libertades politicas.
    Y sobre la fusion del proletariado con otros sectores burgueses que comparten objetivo:
    V.Lenin Las tareas de los socialdemocratas rusos escribió:Y segundo: solamente el proletariado es capaz de realizar hasta el fin la democratizacion del regimen politico y social, y a que tal democratizacion haria pasar este regimen a manos de los obreros.
    He aqui por que la fusion de la actividad democratica de la clase obrera con el democratismo de las demas clases o grupos debilitaria la fuerza del movimiento democratico, debilitaria la lucha politica, la haria menos decidida,menos consecuente,mas capaz de aceptar compromisos; y viceversa, el destacar a la clase obrera como campeon de vanguardia en la lucha por las instituciones democraticas fortalece el movimiento democratico, fortalece la lucha por la libertad politica, porque la clase obrera empujara a todos los elementos democraticos y politicos oposicionistas, empujara a los liberades hacia los politicos radicales, ira empujando a los radicales a la ruptura absoluta con todo el regimen social y politico de la sociedad actual.
    Lo que tiene que hacer los comunistas es pedirle a UP liderar un cabeza de lista en las siguientes elecciones generales como minimo,como esta claro que Podemos se va a negar en rotundo, porque ya sabemos cual es la opinion que tienen sobre los P.C., alentado el ninguneo con el nivel minusculo de votos que tienen, retirase de la contienda electoral hasta que consiga acumular suficiente fuerza que le permita la posibilidad de llegar a tener el numero de votos que tienen el PACMA,por lo menos que tengan pretexto de que la ley de ohm le impide tener representacion parlamentaria para legitimar su participacion.
    Centrar su labor en el conflicto entre el capital y el trabajo, con un programa de maximos y de minimos que permita conectar con las necesidades cotidianas y urgentes de la clase trabajadora.
    avatar
    cosapública
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/05/2017

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por cosapública el Dom Mayo 21, 2017 6:24 pm

    Serp, si Podemos sirve para cambiar las cosas en este país, cosa para la que ha quedado demostrado por la historia que no han servido los partidos que llevan en sus siglas la palabra comunista, está claro que el apoyo a Podemos debe existir, lo que no quita que se le hagan todas las críticas necesarias. Críticas constructivas, no que sirvan a los intereses de los que joden el país y a su clase trabajadora. Las políticas de Podemos, o de las candidaturas de unidas popular, allí donde gobiernan, están beneficiando a los trabajadores y está ocurriendo lo contrario a lo que dice.

    "Los madrileños aprueban a Carmena con un 54,5 sobre 100 y más del 50% valoran la honestidad del Gobierno local" http://w ww.europapress.es/madrid/noticia-madrilenos-aprueban-carmena-545-100-mas-50-valoran-honestidad-gobierno-local-20170511122740.html

    "Ahora Madrid ganaría las elecciones, PP perdería seis ediles, Cs duplicaría sus concejales y PSOE en cuarta posición" http://w ww.europapress.es/madrid/noticia-ahora-madrid-ganaria-elecciones-pp-perderia-seis-ediles-cs-duplicaria-concejales-psoe-cuarta-posicion-20170515075944.html

    Lo mismo para Barcelona.

    Esto demuestra que las políticas que están llevando a cabo no generan frustración, sino todo lo contrario.

    ¿Qué canalladas han dicho? Ponga algunos ejemplos por aquí en lugar de tirar la piedra y esconder la mano.

    Una cosa es lo que dice y otra lo que demuestra. Podemos le da envidia porque un partido como Podemos ha conseguido lo que no han conseguido los comunistas de boquilla en años, cosas con las que los comunistas de boquilla ni soñaban. Le da asco Podemos porque ha sabido movilizar a la gente y sacar, con las confluencias, 5 millones de votos, algo con lo que no soñaban los comunistas de boquilla, que sino es el Partido Comunista Marxista-Leninista Antirrevisionista el que se pone al frente fruncen el ceño y atacan a la única herramienta política con capacidad de cambio en este país, aunque no vayan a proclamar la República Socialista Soviética de España. En la práctica, le hacen el juego a la derecha.

    sorge escribió:Lo que tiene que hacer los comunistas es pedirle a UP liderar un cabeza de lista en las siguientes elecciones generales como minimo,como esta claro que Podemos se va a negar en rotundo, porque ya sabemos cual es la opinion que tienen sobre los P.C., alentado el ninguneo con el nivel minusculo de votos que tienen, retirase de la contienda electoral hasta que consiga acumular suficiente fuerza que le permita la posibilidad de llegar a tener el numero de votos que tienen el PACMA como minimo,por lo menos que tengan pretexto de que la ley de ohm le impide tener representacion parlamentaria.

    ¿Qué comunista encabezará esa lista? El señor Monereo es un histórico del PCE, ya ha encabezado una lista para las generales, aunque en la actualidad haya abandonado la táctica de portar la banderita roja, táctica que no ha llevado a los comunistas a ningún lado en este país en años. Si los comunistas quieren tener un mínimo de influencia, deberán trabajar en UP, aunque está claro que no alcanzar nunca responsabilidad alguna en ninguna administración es muy cómodo, evita contradicciones y permite seguir siendo puro.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 21, 2017 6:26 pm

    Lenin y los pactos con la burguesía;
    Lenin en LA ENFERMEDAD INFANTIL DEL \"IZQUIERDISMO" EN EL COMUNISMO escribió:VIII ¿NINGUN COMPROMISO?

       Hemos visto en la cita del folleto de Francfort el tono decidido con que los "izquierdistas" plantean esta consigna. Es triste ver cómo gentes que evicdentemente se consideran como marxistas y quieren serlo, han olvidado las verdades fundamentales del marxismo. He aquí lo que en 1874 decia Engels -- que, como Marx, pertenece a esa rarisima categoria de escritores cada una de cuyas frases de cada uno de sus grandes trabajos tiene una asombrosa profundidad de contenido --, contra el Manifiesto de los 33 comuneros blanquistas:

       "'. . . Somos comunistas' (decían en su manifiesto los comuneros blanquistas) 'porque queremos alcanzar nuestro fin, sin detenernos en etapas intermedias y sin compromisos, que no hacen más que alejar el día de la victoria y prolongar el periodo de esclavitud'.

       Los comunistas alemanes son comunistas porque, a través de todas las etapas intermedias y de todos los compromisos creados no por ellos, sino por la marcha del desarrollo histórico, ven claramente y persiguen constantemente su objetivo final: la supresión de las clases y la creación de un régimen social en el cual no habrá ya sitio para la propiedad privada de la tierra y de todos los medios de producción. Los 33 blanquistas son comunistas por cuanto se figuran que basta su buen deseo de saltar las etapas intermedias y los compromisos para que la cosa quede ya arreglada, y que si -- ellos lo creen firmemente -- 'se arma' uno de estos días y el Poder cae en sus manos, el 'comunismo estará implantado' al día siguiente. Por consiguiente, si no pueden hacer esto inmediatamente, no son comunistas.

       ¡Qué ingenua puerilidad la de presentar la propia impaciencia como argumento teórico!" (F. Engels, "Programa de los comuneros blanquistas", en el periódico socialdemócrata alemán "Volksstaat"[18], 1874, núm. 73).  

       Engels expresa, en ese mismo artículo, su profundo respeto por Vaillant, habla de los "méritos indiscutibles" de este último (que fue, como Guesde, uno de los jefes más eminentes del socialismo internacional, antes de su traición al socialismo en agosto de 1914). Pero Engels no deja de analizar minuciosamente su manifiesto error. Naturalmente, los revolucionarios muy jóvenes e inexperimentados, así como los revolucionarios pequeñoburgueses aun de edad ya provecta y muy experimentados, consideran extraordinariamente "peligroso", incomprensible, erróneo, el "autorizar los compromisos". Y muchos sofistas (que son politicastros ultra o excesivamente "experimentados") razonan del mismo modo que los jefes del oportunismo inglés mencionados por el camarada Lansbury: "Si los bolcheviques se permiten tal o cual compromiso, ¿por qué no hemos de permitirnos nosotros cualquier compromiso?" Pero los proletarios educados por huelgas múltiples (para no considerar más que esta manifestación de la lucha de clases) se asimilan habitualmente de un modo admirable la profundísima verdad (filosófica, histórica, política, psicológica) enunciada por Engels. Todo proletario conoce huelgas, conoce "compromisos" con los opresores y explotadores odiados, después de los cuales, los obreros han tenido que volver al trabajo sin haber obtenido nada o contentándose con una satisfacción parcial de sus demandas. Todo proletario, gracias al ambiente de lucha de masas y de acentuada agudización de los antagonismos de clase en que vive, observa la diferencia que hay entre un compromiso impuesto por condiciones objetivas (los huelguistas no tienen dinero en su caja, ni cuentan con apoyo alguno, padecen hambre, están agotados indeciblemente) -- compromiso que en nada disminuye la abnegación revolucionaria ni el ardor para continuar la lucha de los obreros que lo han contraído -- y por otro lado un compromiso de traidores que achacan a causas objetivas su vil egoísmo (¡los rompehuelgas también contraen "compromisos"!), su cobardía, su deseo de servir a los capitalistas, su falta de firmeza ante las amenazas, a veces ante las exhortaciones, a veces ante las limosnas o los halagos de los capitalistas (estos compromisos de traidores son numerosísimos, particularmente en la historia del movimiento obrero inglés por parte de los jefes de las tradeuniones, pero, en una u otra forma, casi todos los obreros de todos los países han podido observar fenómenos análogos).
    http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html
    Como se puede leer no solo Marx y Engels se muestran partidarios de llegar a acuerdos con organizaciones burguesas en el Manifiesto Comunista, sino que Lenin también y critica lo contrario en esta conocida obra.

    Saludos.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por El diccionario rojo el Dom Mayo 21, 2017 7:23 pm

    ¡Qué mal! Yo entiendo la desesperación colectiva, más allá de estas discusiones sobre si apoyar a Unidos Podemos o irnos al monte. Lo objetivo de todo es que yo, como persona individual, o me pago los estudios o voy al dentista a hacerme una ortodoncia que buena falta me hace. Si puedo estudiar una carrera es porque toda mi familia está poniendo un granito de arena para ayudarme, y las becas que me dan son una miseria; hasta muchas veces me he dicho salirme de la carrera para hacerme una FP, porque estoy harto de esta situación mía. A vosotros, por supuesto, quizás no os importe todo esto, pero es mi situación y por esa situación, uno toma conciencia, conciencia de clase y es mucho sufrir, tanto para mi familia como yo, que veo a mi familia sufrir.

    Yo muchas me quedo fascinado con la URSS, vivienda gratuita, educación gratuita, sanidad igualmente gratuita y una sociedad que avanzaba; y quién no desea caminar hacia el socialismo, solo aquellos que desconocen lo que es o se aferran a la reacción, que ven peligrar su poder o por el contrario, "su dios" le prohíbe de cualquier tipo de colectivización: "dios hizo al pobre e hizo el rico". Y a mí, esto me desespera, y seguro que algún lector más también. Claro que queremos que haya un partido comunista que aglutine a las masas y los trabajadores por fin podamos avanzar ante tanta explotación, pero es que de verdad, es que la materia no da para más. De verdad que no da para más, que no es que uno se ponga a defender a Unidos Podemos pero ya ha pasado mucho tiempo desde la transición y es que no ha cambiado nada, y ya es hora de unos pocos cambios. Todos sabemos que Unidos Podemos no transcenderá de las puras reformas, pero, de verdad, lo necesitamos: los estudiantes, las familias, los trabajadores, los pensionistas...

    Yo no les voté ni tengo la intención de votarles, pero me siento desesperado, compañeros... ¡Qué triviales son los debates teóricos a veces!
    avatar
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jechu el Lun Mayo 22, 2017 12:37 am

    El problema no es que PODEMOS no trascienda de las puras reformas, el problema es que no hay absolutamente nadie ni nada con capacidad de superar a PODEMOS y la culpa de ello no la tienes PODEMOS, ni el sistema ni el sursum corda, el problema lo tienen los comunistas de boquilla.

    Comunistas de boquilla que no tienen los santos cojones siquiera de entrar a un círculo y debatir o si acaso de entrar a un foro y exponer su programa político supuestamente superador y confrontarlo en un análisis serio.

    Puedo entender que haya comunistas serios, y de hecho los hay, que no apoyan a PODEMOS, pero aquellos al menos han demostrados sus razones basadas en argumentos serios y de peso. En el foro hay buenas muestras de ello, pero absolutamente ninguno prefiere un país en el que esté gobernando el PPSOE como parece que desean continuamente los comunistas de boquilla.

    Saludos
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por El diccionario rojo el Lun Mayo 22, 2017 9:03 am

    El problema es un problema del sistema capitalista. Y llevamos así décadas. Si todo esto este debate se hubiese llevado hace unos 30 años, nos daríamos cuenta que el PSOE tendría una mayoría absoluta de 202 diputados ne el congreso de los diputados y nos diríamos: "oh, es que no hay nadie que supere al PSOE de por entonces". ¿Y quién la ilusión que causó Felipe González por entonces en amplios sectores de la sociedad? Mi abuelo, padre y tíos votaron por el PSOE; mis vecinos, todos lo que conocía, lo decían claro: "yo con Felipe" y eso era un movimiento popular muy grande. Con el paso del tiempo, el bipartidismo se desinfló, y llegaron nuevos partidos, como Podemos o Ciudadanos, algunos jóvenes y no tan jóvenes vieron en Ciudadanos "ese centro entre la izquierda y la derecha de nuestro país", como profesores que yo conozco personalmente o algunos compañeros míos de clase. Otros, desde un montón de minorías, apoyan a Podemos. Unos porque quieren que se despenalice el cannabis, otros porque son ecologistas, otros porque simplemente se sienten identificado con el proyecto. Yo, ni les voto ni tengo intención de votarles. Pero por otra parte, Jechu. ¿Tú qué sabes lo que hago yo o lo que hacen aquí los compañeros salvo por lo que te podamos decir? ¿Qué sabes tú si yo me he acercado a un círculo o críticado sus acciones? No es justo que vengas a decir lo que hacemos o dejamos de hacer. Pero no por mí, que a mí me da igual lo que quieras decir, pero sí a los demás. No me gusta ese binomio que haces: "no apoyas a Podemos, por tanto eres un comunista de boquita, o peor: un comunista de boquita que aparentemente no sabe de lo que habla", pues no, Jechu, no es plan ese, ni para mí, ni para nadie. Yo contaba mi historia, como la de cualquier otro y más que mi familia y mi situación, lo que vengo sufriendo y ahora, resulta que lo único que puedo hacer es votar cada cuatro años o asistir a unos círculos que a mí, me resultan inútiles. Pero es que no es que yo diga: "no vota a Podemos y ya está". No, no voto ni a Podemos ni a nadie. Porque votar no vale para nada, y encima, son cada cuatro años y no garantiza la mejora de tus condiciones. Porque ese es el tipo de democracia que tenemos, una democracia donde votamos a nuestros dictadores más que ser nosotros los que votamos por los intereses de clase trabajadora que al fin y al cabo es la nuestra.

    Ahora, por otra parte, la otra razón que se puede esgrimir es que: "Vota a Unidos Podemos para salvarnos del PPSOE"; Yo creo que eso es hasta imposible, porque la realidad material me hace entender que al final deberá pactar con el PSOE sí o sí para poder hacer un gobierno alternativo al del PP; y si no es alternativo, será otra vez la abstención del PSOE para el PP, otra vez. Incluso si Unidos Podemos forma gobierno. ¿Van a ir más allá de las reformas? No pueden, no es que no quieran, es que no pueden. Ni aunque tuviesen la mayoría absoluta, siguen dependiendo de instituciones mayores a ellos. Por tanto, estamos debatiendo sobre "a qué sector más progresista apoyar en España". Nadie niega que Unidos Podemos se encuentra en los frentes más avanzados en la lucha de clases en España, y que son los únicos que puedan cambiar las cosas, pero de ahí, a que tenga que mostrarles mi apoyo o dejar mi escepticismo a un lado, pues perdona que te diga, no me da la gana y aparte de no darme la gana es que mi situación ya está bastante jodida para depositar mi confianza en unas papelinas cada 4 años y unos círculos.
    avatar
    Serp
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Serp el Lun Mayo 22, 2017 10:43 am

    Estimados camaradas,

    Para empezar eso de que Podemos ha creado bienestar allí donde ha gobernado es mentira, los desahucios siguen, sobre todo en Barcelona, no es cierto que se haya mejorado la situación en dichas ciudades, ojo, en algunas sí, pero es que es fácil mejorar el bienestar en ciudades en las que ha gobernado el PP o el PSOE. (Y ya he dicho que no tengo tiempo para citar fuentes, así que no me las pidan, si un camarada quiere citármelas encantado, hay muchas que lo demuestran).

    Creer que Podemos va a traer la alegría a España (haciendo un símil con esa campaña penosa de las sonrisas y los argumentos penosos que han dado en elecciones y siguen dando) es una absurdez. Las políticas como las de partidos como Podemos son las que en el resto de países la extrema derecha este en auge. Todo empieza con una ilusión, no una ilusión populista, sino una ilusión de razón. Es verdad que Podemos da propuestas excelentes para la clase trabajadora (y otras muchas en cambio dan lástima y son propias de partidos neoliberales, pero bueno), también esta creando lo que ningún partido de izquierdas ha conseguido en mucho tiempo (o nunca) en el Estado Español. Pero camaradas, no sean ingenuos, todas estas propuestas no se pueden llevar a cabo para empezar, en un sistema capitalista, y segundo, en una dictadura con aires de democracia, y ya no hablo de dictadura burguesa solo sino dictadura rancia post-franquista.

    Partidos como Podemos, que en tiempos recientes consiguieron cierto ascenso en muchos países de la Unión Europea, lo único que han demostrado es que no se puede crear ese bienestar en un sistema capitalista (burgués, para los quisquillosos), y que esto lleva a la clase obrera a la frustración y a buscar cobijo en el otro lado, la derecha rancia y reaccionaria, neoliberal salvaje y fascista. A las pruebas históricas y teóricas me remito. Es muy fácil citar a Lenin, cuando propone pactos que sectores socialdemócratas, pero eso queridos camaradas, eso es dogmatismo. Es no entender que en aquella época la socialdemocracia, aunque oportunista, era muchísimo mas de izquierdas que el Podemos de hoy.

    Podemos inevitablemente va a crear ilusión en el Estado Español, así como reacción, yo no me voy a entristecer si Podemos sube como la espuma y gana votos, al contrario, me voy a alegrar. No le tengo envidia como se empeñan algunos, ni esos a los que llamáis comunistas de boquilla, os invito a debatir con esos comunistas de boquilla a para que os den un repaso, yo no tengo tiempo mas que para dar respuestas cortas, tal vez en verano, cuando acabe la carrera y no tenga que estudiar podamos debatir mas ampliamente. Pero no pienso discutir con aquellos a los que les dices que no tienes envidia de un partido o que no eres capaz de reconocer el mérito de este partido y ellos te dicen que sí, como si supiesen más de tu persona que tú mismo. No pienso discutir con gente que llama comunista de boquilla a aquellos que no defienden ni a Podemos ni a IU. Los comunistas de boquilla son justamente los que están en estos partidos, basura reaccionaria de herencia trotskistas y otros de una herencia ideológica oportunista.

    Por último, para que esto sea amistoso, propongo que si algún día Podemos llega al Poder, que de corazón lo espero, y gobierne durante 4 o el máximo de años posibles, veamos cuantas cosas de las que he dicho se cumplen, y vengan ustedes y me digan: tenía usted razón, la tenía Lenin, la tenía Hoxha, la tenía Stalin, la tenia Jose Díaz (sin ir más lejos) y la tienen todos esos grandes líderes comunistas que renegaron de la socialdemocracia, que la dejaron de lado porque sabían que lejos de ayudar a la clase trabajadora la traicionaban.

    Si llega ese día y no tengo razón (y no me expongo aquí como déspota), vendré yo y pediré perdón, admitiré mis errores y haré análisis de ellos.

    Mi aportación a este debate, que me parece un gran paso atrás en un foro comunista, un paso atrás en un debate que lleva superado un siglo, ha terminado. Me veréis en otros asuntos del foro.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Mayo 22, 2017 11:49 am

    Serp escribió:Es verdad que Podemos da propuestas excelentes para la clase trabajadora (y otras muchas en cambio dan lástima y son propias de partidos neoliberales, pero bueno), también esta creando lo que ningún partido de izquierdas ha conseguido en mucho tiempo (o nunca) en el Estado Español.
    Esas excelentes propuestas que realiza Podemos ¿las deben apoyar los comunistas, y colaborar con Podemos en su consecución?, o por el contrario, ¿deben oponerse a dichas medidas y denunciar a Podemos?

    A las medidas neoliberales de Podemos que favorecen a la oligarquía financiera española, los comunistas, ¿deben ofrecer unas medidas alternativa que favorezcan al proletariado y demás clases populares? En este foro se han hecho multitud de propuestas alternativas a las del programa de Unidos Podemos

    Serp escribió:Por último, para que esto sea amistoso, propongo que si algún día Podemos llega al Poder, que de corazón lo espero, y gobierne durante 4 o el máximo de años posibles, veamos cuantas cosas de las que he dicho se cumplen, y vengan ustedes y me digan: tenía usted razón, la tenía Lenin, la tenía Hoxha, la tenía Stalin, la tenia Jose Díaz (sin ir más lejos) y la tienen todos esos grandes líderes comunistas que renegaron de la socialdemocracia, que la dejaron de lado porque sabían que lejos de ayudar a la clase trabajadora la traicionaban.

    Si llega ese día y no tengo razón (y no me expongo aquí como déspota), vendré yo y pediré perdón, admitiré mis errores y haré análisis de ellos.
    Siendo consecuente con el argumento, y a la luz de la actuales URSS y Albania, se debe concluir que ni Lenin ni Hoxha tenían razón, y mucho menos José Díaz con el Frente Popular.


    Serp escribió:Es muy fácil citar a Lenin, cuando propone pactos que sectores socialdemócratas, pero eso queridos camaradas, eso es dogmatismo. Es no entender que en aquella época la socialdemocracia, aunque oportunista, era muchísimo mas de izquierdas que el Podemos de hoy.
    Citar a alguien ni es fácil ni difícil, lo que sí es necesario es haberlo leído. Por otro lado, basta leerse el programa del Frente Popular para comprender lo alejado de la realidad de esta afirmación.

    Saludos.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4934
    Reputación : 5651
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por sorge el Lun Mayo 22, 2017 8:29 pm

    cosapública escribió:
    ¿Qué comunista encabezará esa lista? El señor Monereo es un histórico del PCE, ya ha encabezado una lista para las generales, aunque en la actualidad haya abandonado la táctica de portar la banderita roja, táctica que no ha llevado a los comunistas a ningún lado en este país en años. Si los comunistas quieren tener un mínimo de influencia, deberán trabajar en UP, aunque está claro que no alcanzar nunca responsabilidad alguna en ninguna administración es muy cómodo, evita contradicciones y permite seguir siendo puro.
    Monereo estuvo varios años en el PCPE, se fue con Ignacio Gallego al PCE cuando dio la orden los gorbachovianos.
    Julio Díaz escribió:
    La Perestroika y la desaparición de la URSS
    Junto a la solidaridad activa con la URSS y los países socialistas, se debe reconocer que, en el PCPE, existió, fundamentalmente en la estructura
    de liberados del Partido, una cierta dependencia económica, así como subordinación a las orientaciones políticas de los aparatos internacionales
    de determinados partidos comunistas del Este.
    Esta injustificada situación, sentida como una realidad normal por una buena parte de la militancia, determinó el primer gran intento de liquidación del PCPE, en enero de 1989: un falso congreso de unidad con el PCE, promovido/ impuesto por el aparato de relaciones internacionales del Partido Socialista Unificado de Alemania Democrática(3) y el PCUS, y del que participó una parte significativa de los cuadros dirigentes, siendo capaz de arrastrar a una parte no despreciable de organizaciones de base. Triste epílogo con el que Ignacio Gallego (1914–1990) concluyó una vida que tuvo sus tiempos de entrega sincera a la causa del socialismo y magistral prólogo de Julio Anguita para su obra liquidacionista en el seno del comunismo español.
    PCPE, 25 AÑOS EN LA BRECHA Propuesta Comunista
    Revista política
    Partido Comunista de los Pueblos de España
    Abril 2009,nº 55
    Si quieres seguir profundizando en la trayectoria de Monereo pues le dedicaron este articulo en el 2004.

    La izquierda hundida y amargada
    x Antonio Torres - La Haine
    El pasado día 28 de julio tuvo lugar en Málaga una interesante charla titulada "La situación política y social de América Latina" organizada por el Foro Social de Málaga, cuyos ponentes fueron el sociólogo cubano Juan Valdez Paz y el inefable dirigente del PCE e Izquierda Unida, Manuel Monereo, como "telonero de lujo", según nos dijo el presentador de la charla.

    A cualquier persona con un mínimo de compromiso con un determinado cambio social más o menos profundo, a cualquier persona con un mínimo grado de conciencia progresista de izquierdas, no le deberían pasar desapercibidas las palabras pronunciadas por Monereo en esa charla, su postura, su mensaje de fondo, y sus conclusiones.

    Monereo, eso sí con buena oratoria, vino a darnos a un público principalmente joven un mensaje de parálisis, pesimista, y estéril, resumido en una frase que Monereo pudo repetir al menos en tres o cuatro ocasiones en su intervención, de unos aproximadamente 40 minutos: "la izquierda no tiene hoy alternativas al neoliberalismo", y en eso, como si nada, se quedó la intervención. No hubo por parte de Monereo ninguna exposición a cerca de posibles soluciones teóricas y prácticas ante tal problema tan grave, porque eso sí, y menos mal, esa conclusión era vista como un problema para el ponente. Pero no, todo quedó ahí, en ese vacío, en esa inquietud. Es más, Monereo ni siquiera se tomó la molestia de invitar, de sugerir, de animar al público asistente a encontrar soluciones a ese terrible dilema.

    Entenderemos mejor las conclusiones de Monereo si seguimos su línea argumentativa: empezó aclarándonos algo bastante básico: que para entender la situación política y social de América Latina hay que relacionarla con el proceso global de reparto y reorganización del poder, citándonos al sociólogo Immanuel Wallernstein para apoyar su afirmación. Pero el grueso de la intervención de Monereo con respecto a América Latina se centró en el Brasil de Lula y en el fracaso del Presidente brasileño, y consiguiente decepción para Monereo, en articular una alternativa al neoliberalismo y a ese reparto y reorganización capitalista a escala global. Habló, muy de pasada, de la situación en Bolivia y Ecuador (otra decepción protagonizada por el Presidente Gutiérrez, según Monereo, claro), y no habló nada en absoluto de Perú. Apenas hizo mención de la Revolución Bolivariana en Venezuela o de las luchas obreras y populares en Argentina. En cuanto a Colombia, las guerrillas de las FARC y el ELN eran percibidas por Monereo como un "problema", entiendo yo como un "problema armado", pero en ningún caso como agentes transformadores de cambio y ni mucho menos como alternativas, al menos eso es lo que yo deduje. Sobre México nos habló de los zapatistas y su influencia, citándonos en este caso las teorías del economista John Holloway con su "cambiar el mundo sin tomar el poder" que Monereo reconocía como "interesantes" y que están en consonancia con las teorías zapatistas; por supuesto, ninguna mención a la otra guerrilla mexicana, esa que de verdad si pega tiros porque ve la necesidad objetiva de hacerlo, como es el Ejército del Pueblo Revolucionario (EPR).

    Lógicamente, si las esperanzas antisistémicas (palabra bastante utilizada en la charla) de Monereo estaban depositadas en Lula, y en la vía electoral, de forma dogmática y acrítica, como único camino y exclusiva opción para plantear una alternativa al neoliberalismo, es normal su decepción, aunque personalmente, y sin ser ningún especialista en temas latinoamericanos, y ni mucho menos atreverme a dar charlas por ahí sobre la situación de todos estos países, como hace Monereo, pienso que Lula no engañó a nadie, jamás Lula ni la dirección del PT durante las elecciones que le llevaron al gobierno se postularon como antisistemas, más bien todo lo contrario, buscaban su integración en él de una forma clara y explicita, por ejemplo pactando con la burguesía paulista. Es más, ni siquiera Lula presentó un programa de defensa de la soberanía nacional y antiimperialista de tipo "chavista". Lula no ha sido más que un aprendiz de Felipe González.

    Una de las razones que Monereo aportaba para sacar sus pesimistas e impotentes conclusiones era que en este mundo "globalizado" un gobierno de izquierda tiene muy escaso margen de maniobra. Es normal preguntarse cuando Monereo utiliza la palabra izquierda a qué izquierda se refiere, ya que está más que comprobado, no sólo por Lula sino por experiencias muy anteriores y lejanas ya en el tiempo, que todos los intentos de "humanizar" el capitalismo o de darle una "apariencia más social" han terminado en fracasos rotundos. Esa izquierda, que aspira a gestionar el sistema capitalista, a la que hace referencia Monereo es normal que sea incapaz de dar alguna alternativa al neoliberalismo, que se atreva, si llega a un gobierno a buscarse su independencia y su margen de maniobra en este mundo "globalizado", ya que no se trata de gobernar, de gestionar lo que hay, sino de ejercer un poder popular real, que es algo muy distinto, y que exige un cambio social, una revolución económica, política, y cultural.

    Monereo recurría una y otra vez al tópico de la crisis actual de la izquierda, sin embargo, lejos de ser una novedad de este mundo actual "globalizado", pienso que la izquierda siempre ha estado en crisis, y muy especialmente la izquierda marxista, que lo ha estado casi desde sus inicios históricos; es lógico, si asumimos que las realidades sociales y políticas están en constante movimiento. Todas esas crisis han tenido tanto salidas revolucionarias como reformistas, ya sea en la teoría como en la práctica.

    Haciendo ya una lectura en clave interna, es decir, en clave andaluza y también del Estado español, el pesimismo de Monereo es el propio de una IU en descomposición, incapaz de salir del agujero oscuro en el que se ha metido ella sola con todo su reformismo y sus traiciones y ni mucho menos capaz de "dar alternativas"; amargada por unos resultados electorales, que, según nos dicen desde esta coalición, no les hacen justicia, con su estúpida teoría de la "transfusión roja" hacia el PSOE con la que tratan casi de echarle la culpa de sus fracasos a l@s electores-as. Consecuencia todo ello del revisionismo y el eurocomunismo socialdemócrata que viene arrastrando el PCE desde hace muchos años ya. Y tanto es así que el mismísimo diario conservador español ABC tuvo que dedicarle a la coalición un editorial, todo un balón de oxigeno desde el mismo sistema, el 17 de marzo pasado, en el que argumentaba que IU no podía desaparecer recordando su función principal: evitar "que se produzcan tentaciones escapistas y rupturistas al margen de los cauces de la democracia", en el seno de la izquierda se entiende, (Editorial de ABC, "IU bajo mínimos", 17 de marzo de 2004). Más claro imposible, la función de IU en el sistema: "amansar a las fieras".

    También, comprenderemos mejor el discurso de Manuel Monereo si seguimos su trayectoria política personal, especialmente en su etapa en la dirección del Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), cuando por un lado lanzaba un discurso revolucionario y aparentemente, de una forma muy superficial, prodigaba sus "buenas relaciones" con la Mesa Nacional de Herri Batasuna, mientras que por otro lado, por lo bajo, estaba en conversaciones con el PCE e IU para liquidar al PCPA y al PCPE, según dicen algun@s siguiendo los "consejos" dados por el propio Gorbachov al respecto.

    Ya lo dice un refrán: "De donde no hay no se puede sacar". No puede salir ninguna revolución de quién no aspira a ella, por mucha verborrea izquierdista que predique.

    Volviendo a una lectura andaluza, cada vez es más incomprensible la presencia de la izquierda transformadora y combativa que en Andalucía representa Juan Manuel Sánchez Gordillo (Alcalde de Marinaleda) y la CUT-BAI (Candidatura Unitaria de Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierda) en la inútil IU andaluza, con personajes como el citado Monereo en escena, ¿por qué no siguen el ejemplo consecuente de Corriente Roja?

    Para acabar, y retomando la temática de la charla sobre América Latina, fue muy interesante la aportación del otro ponente, el sociólogo cubano Juan Valdez Paz, quien sí que se preocupó, a diferencia de Monereo, en explicar qué sí hay alternativas, poniendo como ejemplo, lógicamente, su propio país, Cuba, donde como el mismo Valdez reconoció con "luces y sombras", con aciertos y errores, se está luchando por una alternativa no capitalista.

    La alternativa sigue estando en la lucha en todos los países del mundo, dejando al margen de una vez por todas a la Izquierda Hundida.

    Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-izquierda-hundida-y-amargada            
    Dirección corta: http://lahaine.org/mW9

    No tiene sentido pedir que trabajen en UP ya que es una coalicion electoral, que se transforme en un movimiento sociopolitico es una cosa mas complicada atendiendo a las conclusiones de vistaalegre 2,por eso mismo si los anticapitalistas que consiguieron menos votos que el PCPE en el 2011,han conseguido un monton de cargos publicos,pues tiene sentido que el PCPE pida cabeza de lista como se la concedieran a EQUO sin pasar por primarias, digo PCPE no por desmerecer a otros partidos y grupos comunistas sino objetivamente es quien esta en condiciones de poder pedirlo,participaron en el programa de la tuerka sobre las elecciones del 2011, pero Pablo Iglesias dijo publicamente que no tenia interes en hacer alianzas con ellos.
    avatar
    cosapública
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/05/2017

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por cosapública el Mar Mayo 23, 2017 12:04 am

    Esos textos colgados por sorge solo destilan resentimiento y no demuestra que Monereo fuera un agente de Gorbachov para eliminar al todopoderoso y transformador PCPE. Según dicen algunos, dice el texto. ¿Quiénes son esos algunos? ¿Los del PCPE? Monereo se salió, o le echaron, no lo sé, del PCE. Estuvo en el PCPE, apostó por la unidad con el PCE y junto con un buen número de militantes acabó en el PCE nuevamente. Resentimiento es lo que destila ese escrito. La Razón le llama en un artículo intelectual, o lo insinúa, es un agente de la derecha española, está claro.

    Quien dice en UP, donde podrían formar parte de la coalición electoral, dice Podemos, como hacen los anticapitalistas y otros. El PCPE puede pedir lo que quiera, obvio, la cosa es que si van a seguir con su discurso que espanta a cualquier ciudadano medio, pues es perder votos. ¿Quiere el PCPE hacer alianzas con Podemos? Es posible, aunque seguro que quieren ser ellos la vanguardia, aunque no saquen ni el 1% en las elecciones y no los quiera ni Dios. Con ese panorama, ni puesto para cerrar la lista en la provincia en la que Podemos saca menos votos. Lógico.

    El diccionario rojo reconoce que Podemos es la mejor herramienta de hoy en día pero se niega a darle su apoyo. Ojo, no su apoyo incondicional, no dar la vida por Podemos, pero ni meter una papeleta en la urna es capaz. ¿Votar no vale para nada? Hombre, con esas, en Madrid, Barcelona y otras ciudades en lugar de tener gobiernos que han mejorado la situación, aunque no han proclamado la República Socialista Soviética de España, seguiría el PP o CiU. Yo no entiendo eso de reconocer que Podemos es lo más avanzado pero negarse a dar un mínimo apoyo a la formación. Sin influencia se está más cómodo claro, se es más puro y no se cae en contradicciones.

    Serp, ¿puede un ayuntamiento frenar los desahucios por pura iniciativa? No lo sé, lo pregunto. Lo que sí sé es que

    El Ayuntamiento de Barcelona dobló la atención contra los desahucios en el primer semestre de 2016. Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, en el primer semestre de 2016 han atendido los mismos desahucios que en todo 2015, parando hasta un 59% de ellos.

    Si no tiene tiempo para demostrar sus afirmaciones con datos no entiendo qué hace en un foro de debate.

    ¿Las políticas que esgrime Podemos hacen que esté en auge la extrema derecha en Europa?

    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por El diccionario rojo el Mar Mayo 23, 2017 9:10 am

    Claro que reconozco que Unidos Podemos es la mejor herramienta que tenemos en España. No me tiembla la mano cuando lo tecleo y la mayoria de personas con dos dedos de frente dentro de la izquierda lo sabe, independientemente de si es del PCPE o de la Liga Intergaláctica de Marxistas (ironía, claro). Otra cosa es que yo, me diga: "bueno, ahora que llevo varios años pudiendo votar y no me ha dado la gana de votar a nadie y me da por votar a Unidos Podemos". ¿Qué quieres que te diga? Ni al PCPE, ni a Unidos Podemos ni a nadie, es que sencillamente no me da la gana de votar, lo considero inútil y a mí, la vida no me la mejora para nada. Como dije anteriormente, yo apenas puedo pagarme los estudios si no fuese por mi familia y la miseria de becas que me dan; y si no fuese por el arduo trabajo de mis padres, ahora mismo, ni poder asistir al médico podríamos o nos hubieran dado la tarjeta de los sin recurso. ¿Y tú me dices que yo no voto a Podemos porque intento mantenerme puro? De verdad, tan graciosa es la frase que hasta me parece ofensivo. Yo llegué a este foro hace un mes aproximadamente porque recién me había leído el Manifiesto Comunista y me quedé prendado por saber más, por abrir aún mis ojos y entender por qué mi familia y yo vivimos una situación tan precaria, cómo luchar para mejorar mis condiciones de vida; y me dije: "pues me voy a registrar en este foro, me voy a formar y si puedo, voy a intentar militar en algún lugar".

    No me gusta, al igual que hizo Jechu que a toda persona que veáis que no apoya Unidos Podemos le acuséis de "pureta", "comunista de boquita" o cosas así. A mí vosotros dos no me conocéis y encima, os permitís automatizar vuestro discurso y decir: "eh, tú, pureta" a cualquiera que muestre su negativa a apoyar a Unidos Podemos.

    Yo no vivo ni en Madrid ni en Barcelona. Pero lo que más cerca me pilla es Cádiz y por lo que he escuchado (y visto), tampoco veo mucho cambio, salvo la sincera intención de que no se desahucie, pero, ahí están los desahucios. Un caso que recuerdo con extremo fervor es una chica que entraba en el ayuntamiento llorando, gritando y pidiendo por sus hijos pero luego, el Kichi, no pudo hacer nada. ¿Critico al Kichi? Ni mucho menos, hace lo que puede, pero yo no apoyo a nadie porque realmente, ellos no tienen el poder para hacer nada.



    Y te digo una cosa, "cosapublica". Veo que tú críticas las actitudes pseudo-religiosas de algunos partidos, pero que Unidos Podemos tampoco es la panacea y que falta autocrítica, y mucha, que parece que hablas como si Unidos Podemos tuviese la cura para todo mal, y que son omnipotentes. No hace falta ser un genio para saber que de intenciones no se vive.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Mayo 23, 2017 10:57 am

    Unidos Podemos no es la panacea de nada, Unidos Podemos es una coalición electoral de la burguesía democrática y patriota española. El partido comunista, cualquiera de ellos, tampoco es la panacea de nada, es una organización política que defiende los intereses del proletariado.
    La Internacional escribió:Ni en dioses, reyes, ni tribunos está el supremos salvador.
    Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor
    En realidad no existe panacea alguna, aunque se autodenomine y lo sea comunista.

    Uno puede considerar que la mejor manera de obtener un sanidad y educación de calidad, o abandonar la situación de precariedad en la que vive, es absteniéndose en las elecciones, criticar a una organización de la oposición como Unidos Podemos, y no ofrecer alternativa alguna a los partidos de la oligarquía financiera anti-demócrata y vende-patrias que gobiernan. Está en su perfecto derecho democrático, pero ese empeño en criticar a la oposición sin ofrecer alternativa al gobierno se llama "cuñadismo", y si se disfraza de rojerío es folclorismo izquierdista.

    La inmensa mayoría de los que no apoyan a Unidos Podemos, es porque apoyan al PP, Psoe, C's y demás partidos de la oligarquía financiera anti-demócrata y vende-patrias que gobiernan, manteniendo a la mayoría en una situación de precariedad con una deficiente sanidad y educación, o se abstienen por "cuñadismo" pasotista o por folclorismo izquierdista, por último hay quien no apoya a Unidos Podemos porque apoya otras alternativas que defienden los intereses de las demás clases sociales.

    Saludos.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por El diccionario rojo el Mar Mayo 23, 2017 11:22 am

    Bueno, Jordi, que yo digo que la mejor forma de cambiar las cosas es la abstención, lo pones tú en mi boca; porque al fin y al cabo se da el binomio infraqueable de: "o votas y apoyas a la única opción o te abstienes y empeoras las cosas". Justamente, el hecho de votar, cada cuatro años y participar en unos círculos, ya sea a la burguesía patriótica como al partido más marxista-leninista que ha podido dar este país, las promesas, los planes y los deseos se los lleva el viento. Uno puede tener la intención de mejorar las cosas dentro del parlamentarismo para luego no poder hacer absolutamente nada, repetir lo que hicieorn los predecesores en el poder o simplemente, empeorarlo. ¿Qué tiene de malo la crítica? Supongo que nada, pero también me pides que dé una alternativa; pues bien, yo no la tengo, y por eso digo que Unidos Podemos es la mejor herramienta en España, pero no por ello ni les apoyo ni creo que vayan a ser más útiles que otros. Criticar algo que no te gusta o que no te parece correcto es lo más sano que hay, y lo más lógico en personas libres, pero ahora que me digas: "bueno, pues tráeme una propuesta y si no lo traes, eres un cuñado folclórico", pues mira, lo veo desproporcionado. Ahora, ser escéptico con un proyecto que no sé a dónde va a ir, cómo va a acabar y si realmente pueden hacer lo que dicen, pues más que ser un "cuñado folclórico" es simplemente poner los pies sobre el suelo y ver qué es lo que va a pasar, pero que a mí, introduciendo o no una papelina cada cuatro años, no da de comer a mi familia, no me paga los estudios, no me da sanidad ni tampoco me ayuda a nada.

    "El que no apoya a Unidos Podemos es que apoya a PP, PSOE, C's..." Pues mira, no lo creo, si contásemos la abstención como partido político, sería la que realmente ganase elección tras elección. Y resulta, como si Unidos Podemos fuese una religión que: "o crees en Unidos Podemos o llamamos a Torquemadas". No confío en Unidos Podemos, no confío en el PCPE, no confío en absolutamente nadie que me diga que les eche un papel cada X tiempo para que tengan poder parlamentario o de otra índole mientras no pueden hacer nada, o hacer muy poco, sin diferenciarse mucho de otros partidos. Ya no es ponerles un nombre, es votar a "Capitalismo A" "Capitalismo B" "Capitalismo C" o "Capitalismo D". El PP, el PSOE, la X, y la Y, el partido que tú quieras nombrar, creadores objetivos del mal en las instituciones y corruptos a mala leche; nadie duda de este análisis, nadie duda del mal que hacen y nadie duda que son un mal a erradicar, pero, ¿qué vamos a hacer? ¿ilusionarnos con lo que no sabes qué será? ¿depositar "confianza" sobre un fenómeno que aún no ha ocurrido? ¿debo apoyar solo a alguien por sus bellos discursos y su capacidad sin igual de dicción? Pues no, Jordi, no puedo. No puedo por qué no sé qué harán si llegan al poder, no sé en qué afectarán sus medidas y tampoco sé qué les van a dejar cambiar. Y si esto me hace "cuñado folclórico", pues mira, más lúcido que ahora mismo, no puedo estar.

    También la internacional dice: "la ley nos burla y el Estado oprime y sangra al productor; nos da derechos irrisorios, no hay deberes del señor. Basta ya de tutela odiosa, que la igualdad ley ha de ser: "No más deberes sin derechos, ningún derecho sin deber".
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Mayo 23, 2017 12:04 pm

    Bueno, El diccionario rojo, el que pone cosas en la boca de otros es usted. Usted es el que afirma que está en una situación precaria y como alternativa no vota en las elecciones. Como ve sí tiene alternativa y la ofrece al conjunto de lectores de Foro Comunista.

    "El que no apoya a Unidos Podemos es que apoya a PP, PSOE, C's..." Pues mira, no lo creo,…
    Ve como el que pone cosas en la boca de otro es usted;
    La inmensa mayoría de los que no apoyan a Unidos Podemos, es porque apoyan al PP, Psoe, C's y demás partidos de la oligarquía financiera anti-demócrata y vende-patrias que gobiernan, manteniendo a la mayoría en una situación de precariedad con una deficiente sanidad y educación, o se abstienen por "cuñadismo" pasotista o por folclorismo izquierdista, por último hay quien no apoya a Unidos Podemos porque apoya otras alternativas que defienden los intereses de las demás clases sociales.
    Usted es de los que no apoya a Unidos Podemos porque se abstiene, si es por "cuñadismo pasotista" o por folclorismo izquierdista nada importa.

    El PP, el PSOE, la X, y la Y, el partido que tú quieras nombrar, creadores objetivos del mal en las instituciones y corruptos a mala leche; nadie duda de este análisis, nadie duda del mal que hacen y nadie duda que son un mal a erradicar, pero, ¿qué vamos a hacer? ¿ilusionarnos con lo que no sabes qué será? ¿depositar "confianza" sobre un fenómeno que aún no ha ocurrido? ¿debo apoyar solo a alguien por sus bellos discursos y su capacidad sin igual de dicción? Pues no, Jordi, no puedo. No puedo por qué no sé qué harán si llegan al poder, no sé en qué afectarán sus medidas y tampoco sé qué les van a dejar cambiar. Y si esto me hace "cuñado folclórico", pues mira, más lúcido que ahora mismo, no puedo estar.
    No todos los partidos que defienden el capitalismo son iguales, cualquiera que tenga los pies en la tierra se da cuenta, ni todos los partidos que se presentan en las elecciones en España defienden el capitalismo.

    El PP, PSOE, C's, no son creadores del mal, defienden los intereses de la oligarquía financiera española anti-demócrata y vende-patrias, causantes de la situación precaria en la que vive, cosa que sabe seguro que ocurre, y sin embargo, con la lucidez que caracteriza al "cuñadismo pasotista" y al folclorismo izquierdista critica a un partido de la oposición, no por lo que propone que le parece bien, sino porque duda de las verdaderas intenciones de sus dirigentes.


    Saludos.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por El diccionario rojo el Mar Mayo 23, 2017 12:14 pm

    "Ser folclórico es dudar de las intenciones de unos en vez de valorar lo que proponen". Bueno, yo, ya con esto tengo suficiente. Me voy, ya he leído suficiente.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Mayo 23, 2017 12:48 pm

    "Ser folclórico es dudar de las intenciones de unos en vez de valorar lo que proponen". Bueno, yo, ya con esto tengo suficiente. Me voy, ya he leído suficiente.
    No, eso usted no lo ha leído, sigue poniendo palabras en boca de otros que no pronuncian;
    …pero ese empeño en criticar a la oposición sin ofrecer alternativa al gobierno se llama "cuñadismo", y si se disfraza de rojerío es folclorismo izquierdista.
    En todo caso ya ha escrito suficiente. Lo que usted ha escrito es que valora positivamente las propuestas de Unidos Podemos pero duda que sus dirigentes las lleven a cabo. No obstante;
    La Internacional escribió:Ni en dioses, reyes, ni tribunos está el supremos salvador.
    Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor
    La internacional no pide que se confie en las intenciones de nadie, sino que uno mismo lleve adelante las medidas que considera positivas.

    Si usted es un "cuñao pasota" o un folclórico izquierdista poco importa. Detrás de un nombre de usuario en un foro de internet puede haber cualquiera, las ideas que usted difunde sí son una mezcla de "cuñadismo pasotista" y folclorismo izquierdista.

    Saludos.
    avatar
    cosapública
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/05/2017

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por cosapública el Mar Mayo 23, 2017 1:53 pm

    El diccionario rojo, ¿tiene un Ayuntamiento la capacidad para evitar los desahucios? ¿Puede sacar un decreto municipal que evite los desahucios en el municipio que gobierna? Yo no lo sé, pero si sé que los gobiernos municipales pueden hacer hasta cierto punto, pero están limitados por los decretos autonómicos y los del gobierno central. Su capacidad de maniobra no es tanta. ¿Podrías poner un vídeo de una situación similar en un ayuntamiento de una ciudad grande como Cádiz donde el alcalde del PP, PSOE o C's en lugar de expulsar del pleno al primero que se queja por algo similar se baje de su asiento y hable con ellos? Yo creo que las diferencias de forma ya es algo. Ahora me podrá decir que claro, las formas son diferentes, pero si no se hace nada como que da un poco igual. Vale, yo vuelvo a preguntar, ¿puede un Ayuntamiento evitar los desahucios con un decreto municipal? Si la respuesta es no, no tiene sentido pedirle al Ayuntamiento que evite los desahucios, en todo caso podemos exigirles que ponga medidas para ayudar a los que van a ser desahuciados, como una oficina de ayuda e información o algo similar.

    Votar y que fuerzas progresistas lleguen al gobierno es positivo, ejemplo de ello es Madrid y Barcelona. Votar y tener una fuerza en el Congreso como UP es positivo, claro que si no están en el gobierno su capacidad de influencia y cambio merma. Pero solo hay que tirar de vídeos del Congreso para ver que lo que algunos de UP dicen en la tribuna no se había escuchado antes. Votar, como se ve, no tiene porque ser inútil.

    Jechu en ningún momento dijo que el comunista que no apoya a Podemos es un comunista de boquilla, eso lo afirmé yo, Jechu dijo que

    Jechu escribió:Puedo entender que haya comunistas serios, y de hecho los hay, que no apoyan a PODEMOS, pero aquellos al menos han demostrados sus razones basadas en argumentos serios y de peso.

    ¿Dónde afirmo que Podemos sea la cura para todo? Porque no lo hago en ningún lado, de lo contrario, demuéstralo y no inventes.

    Finalmente se aprobó el decreto de la estiba, pero en un primer momento no fue así. Como se ve, tener fuerzas más o menos progresistas permitió que en un primer momento no se aprobara el decreto, aunque finalmente unos que votaron no se abstuvieron. Suena por ahí que la abstención de los catalanes se debe a que el gobierno no se presentó en un Consorcio donde se decía si se acusaba a CDC por un tema de corrupción o algo similar en un juicio. De intenciones no se vive, pero pensar que UP, desde el gobierno, hubiera cambiado su postura y votado sí al decreto es hacer ficción.

    Si no tienes alternativa alguna a UP, pero a la vez reconoces que es la fuerza que más posibilidades de cambio da a este país, ¿qué te impulsa a no darles apoyo? ¿El no creer en la democracia representativa? ¿El considerar que votar no sirve para nada?

    Si todo partido necesita primero demostrar desde el gobierno su capacidad de cambio para que obtengan un poco de apoyo, no habría nunca cambio de gobierno.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por El diccionario rojo el Mar Mayo 23, 2017 2:42 pm

    Jordi escribió: las ideas que usted difunde sí son una mezcla de "cuñadismo pasotista" y folclorismo izquierdista.

    Pues ya está. Mi cuñadismo pasota y mi folclorismo izquierdista nos vamos de este foro y te quedas tú con tus calificativos. Si alguien me lee, que esté iniciándose y tienes dudas, que no se registre en este foro o hable de Unidos Podemos, que te llamarán de todo solo por la crítica y por mostrar escepticismo.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Mayo 23, 2017 2:49 pm

    El diccionario rojo escribió:
    Jordi escribió: las ideas que usted difunde sí son una mezcla de "cuñadismo pasotista" y folclorismo izquierdista.

    Pues ya está.
    Otros las denunciamos como tal, solo porque, al criticar a una organización de la burguesía nacional española patriota y democrática sin ofrecer alternativa, sirven a la oligarquía financiera vende-patrias y anti-demócrata española.

    Es lo que se denomina lucha de clases en la ideología.

    Saludos.
    avatar
    Matemático
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Matemático el Mar Mayo 23, 2017 5:47 pm

    El diccionario rojo escribió:
    Jordi escribió: las ideas que usted difunde sí son una mezcla de "cuñadismo pasotista" y folclorismo izquierdista.

    Pues ya está. Mi cuñadismo pasota y mi folclorismo izquierdista nos vamos de este foro y te quedas tú con tus calificativos. Si alguien me lee, que esté iniciándose y tienes dudas, que no se registre en este foro o hable de Unidos Podemos, que te llamarán de todo solo por la crítica y por mostrar escepticismo.


    Estimado El diccionario rojo:

    No te ofusques, amigo mío, que no merece la pena. Si haces memoria, recordaras que lo primero que hice fue mostrarte de que pie cojeaban el Sr. de Tarrassa y, por extensión, algunos palmeros que le permiten seguir escribiendo subnormalidades sin fusilarlo dialécticamente.

    Parece ser que hay mucho frustrado en este foro  que se vuelve loco en cuanto ve carne fresca, a la que piensa que puede hincarle el diente con facilidad. Una pena y una muestra más de quienes son realmente los folclóricos, los cuñaos, los frikis con gafas de culo vaso y , en general, los anticomunistas de medio pelo que se aprovechan de que muchos grandes camaradas han abandonado el foro...y los que quedan han perdido la paciencia y les da pereza perder su tiempo arrastrando por el suelo a personas que, en lo único que superan a la media, es en la cantidad de horas que dedican a cagar mensajes en este foro.

    El usuario El diccionario rojo dijo desde el principio que estaba empezando a formarse. Siempre se ha expresado con humildad y agradecimiento...y en lugar de cumplir lo que debería ser la labor de un verdadero comunista, que es la transmisión del conocimiento, lo que han conseguido entre unos y otros es que piense que este foro es un lodazal.

    Bravo, Jordi, entra un chaval que se reconoce principiante y en cuanto te das cuenta de que no lo puedes lobotomizar con "tu verdad", empiezas a insultarlo llamándolo cuñao y folclórico. Tío, solo te faltó obligarlo a vender periódicos.

    Es vomitivo ver como se le aprietan las tuercas al muchacho por decir que no votaría a Podemos, pero cuando yo dije hace tiempo que mandaba a la mierda a Podemos por la bajada de pantalones ante el nacionalismo periférico y argumenté mis motivos, nadie me rebatió, nadie me atacó, todos pasaron y pasan de puntillas sobre el tema de la puta plurinacionalidad de Podemos,  porque les da miedo meterse en ese pantano o porque no quieren quitarse la careta y mostrarse abiertamente como unos analfabetos funcionales, como le ocurre al usuario Quinn cada vez que abre la boca al respecto.

    Bien, el Sr. de Terrassa dice que Podemos es "una organización de la burguesía nacional española patriota y democrática" y contrapone a esta con la "oligarquía financiera vende-patrias y anti-demócrata española".

    Vale, ahora yo me pregunto, ¿ningún super comunista pro Podemos tiene formación para bajarle los humos?. Estimado "camarada" Jordi: la dualidad  burguesía nacional/patriota - burguesía compradora/apátrida es un concepto de los países coloniales/semicoloniales/neocoloniales/atrasados. Veo que sigues copiando conceptos que sacas de los libros pero que distas mucho de comprender.

    En España, creo, ya se dio la revolución democrático-burguesa y la lucha es directamente entre burgueses y trabajadores. O bien Podemos esta de parte de los trabajadores, o bien esta de parte de la burguesía....jajaja....¿pero qué coño es eso de "burguesía nacional patriota" en España? JAJAJAJAJAJAJA

    Podemos está contra la burguesía frontalmente, tan solo siguen una estrategia de acumulación de fuerzas que pasa por disfrazarse de socialdemócratas sinceros, en la horquilla que podría abarcar desde Palme hasta Allende. Esto se puede criticar o apoyar, pero decir que Podemos es el partido de noseque burguesía "demócrata" es de vergüenza. Que haya pequeña burguesía y algún santurrón burgués del lado de Podemos es una cosa que no tiene nada que ver con esto...más aun, es como decir que Mao era el caudillo de la burguesía nacional china solo porque jugó con su apoyo. Gilipolleces que dan vergüenza ajena, más aun porque,como digo, ningún marxista serio confundiría a una capa burguesa puteada por los monopolios/impuestos/lo que sea en un país integrado en la cadena imperialista...con la burguesía nacional con potencial revolucionario de un país pisoteado.

    Como mucho se podría aplicar algo parecido ante una agresión/invasión extranjera por parte de un país capitalista avanzado a otro: ahí si se abriría una brecha entre algo parecido a una burguesía patriota y una burguesía colaboracionista.

    Que un "emprendedor" soñador se haya tragado la charanga de Iglesias es una cosa. Que Iglesias luche por los intereses de ese gusano es otra cosa que dudo que ocurra.

    Por cierto, considero ridículo seguir escribiendo todo tipo de gilipolleces sobre Podemos sin antes analizar el tema territorial acerca de este partido...y más con la que está cayendo estos días con los fascistas catalanes. Quienes llevan mucho en este foro y  sigan argumentando sobre Podemos en base cosas triviales y/o evidentes  y/o machacadas hasta la saciedad,  sin plantear una opinión formada sobre el tema territorial…en fin…un gran nivel, si señor.

    El diccionario rojo, no te rayes, a mí también me pasa y cuando pierdo la paciencia me quito de en medio un tiempo y luego vuelvo. Pasa del tema. Tienes una gran actitud. No dejes de participar y veras como en 4 días te acostumbras a separar la paja del grano. El foro es un sitio magnifico para desarrollarse y aprender. Ya aprenderás con quien merece la pena gastar tu tiempo para según qué propósito. Cuando hagas un planteamiento y te interese la opinión de algún camarada, pídele por privado que participe en el hilo donde hayas expuesto tu argumento, así aprendemos todos un poco más.

    Jordi, hijo, ahora te vas a otro hilo a decir que tal y cual partido es “folclórico” porque espantan a las masas no-conscientes…ya, ya…y aquí estas tú, “camarada”, que espantas hasta a una persona que se le nota de lejos que tiene ansia por aprender y formarse.

    Un saludo a todos.
    avatar
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 539
    Reputación : 568
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Madrid, España

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por MolotoK el Mar Mayo 23, 2017 5:48 pm

    El diccionario rojo escribió:Claro que reconozco que Unidos Podemos es la mejor herramienta que tenemos en España. No me tiembla la mano cuando lo tecleo y la mayoria de personas con dos dedos de frente dentro de la izquierda lo sabe, independientemente de si es del PCPE o de la Liga Intergaláctica de Marxistas (ironía, claro). Otra cosa es que yo, me diga: "bueno, ahora que llevo varios años pudiendo votar y no me ha dado la gana de votar a nadie y me da por votar a Unidos Podemos". ¿Qué quieres que te diga? Ni al PCPE, ni a Unidos Podemos ni a nadie, es que sencillamente no me da la gana de votar, lo considero inútil y a mí, la vida no me la mejora para nada. Como dije anteriormente, yo apenas puedo pagarme los estudios si no fuese por mi familia y la miseria de becas que me dan; y si no fuese por el arduo trabajo de mis padres, ahora mismo, ni poder asistir al médico podríamos o nos hubieran dado la tarjeta de los sin recurso. ¿Y tú me dices que yo no voto a Podemos porque intento mantenerme puro? De verdad, tan graciosa es la frase que hasta me parece ofensivo. Yo llegué a este foro hace un mes aproximadamente porque recién me había leído el Manifiesto Comunista y me quedé prendado por saber más, por abrir aún mis ojos y entender por qué mi familia y yo vivimos una situación tan precaria, cómo luchar para mejorar mis condiciones de vida; y me dije: "pues me voy a registrar en este foro, me voy a formar y si puedo, voy a intentar militar en algún lugar".

    Estimado El diccionario rojo,

    Normalmente la crítica que se le hace a un abstencionista que está harto de la situación que vive en su país, es creer que la inacción cambiará el país a mejor. También es una crítica a los que anhelan un cambio en este país, sin cambiar la estrategia que no les ha funcionado (entre ellos el abstencionismo). Si queremos para nuestro país, unos cambios diferentes a los que estamos experimentando, no podemos hacer siempre lo mismo. Entre ellos dejar de votar, porque por mucho que ignoremos a los gobernantes, estos jamás ignorarán a los gobernados.

    Si una persona, valora y admite que Podemos como partido, es lo más revolucionario que hay actualmente en el panorama político español, y aún así ni les apoya ni les vota... ¿Cuanto va a mejorar el país con esa decisión? Nada. El abstencionismo, con la actual Ley Electoral (ya que por desgracia no todos los votos valen lo mismo) solo favorece al partido más votado, que en la actualidad es el Partido Popular. O dicho de otra forma, la inacción de los abstencionistas, favorece en la actualidad al Partido Popular. Y esto no es una opinión subjetiva ni ideológica, es una realidad objetiva.

    Podemos es actualmente el único partido político con opciones de gobernar, que amenaza a la oligarquía financiera española, la clase social burguesa más peligrosa. Razón por la que el resto de partidos políticos que sirven a esa oligarquía financiera (PP, PSOE, C's) se ponen muy nerviosos criticando y acusando contra Podemos de ser "populistas", "chavistas", "comunistas", y demás calumnias apoyadas por la misma oligarquía financiera para dividir al proletariado y evitar en lo posible su ascenso al parlamento.

    ¿Es mejor el análisis materialista y científico de la teoría comunista para emancipar a los trabajadores españoles? Sin duda. ¿Alguien la está difundiendo y ganando apoyos para alcanzar la revolución? Nadie. ¿Cual es la segunda mejor opción? Podemos. ¿Qué hacen los comunistas españoles? Criticar a Podemos de que su programa político no es "comunista", negarles su apoyo, y seguir sacando banderas rojas que espantan al proletariado, provocando que sigan votando al resto de partidos políticos que apoyan la oligarquía financiera española (PP, PSOE, C's). ¿A qué clase social perjudica esta decisión que toman los comunistas españoles? A los trabajadores (que ellos dicen representar). ¿Entonces a qué clase social beneficia esta decisión que toman los comunistas españoles? A la oligarquía financiera, que seguirá explotando y oprimiendo ante la división e inacción de los comunistas.

    Es una cuestión de estrategias. ¿Es mejor asaltar una ciudad previamente con apoyo aéreo? Sin duda. ¿Contamos con Apoyo aéreo? No. Luego se busca otra estrategia para conseguir el objetivo, pero otros prefieren esperar sentados a que llegue por arte de magia ese apoyo aéreo mientras critican a todos los que tratan de buscar una solución alternativa. Y así, usando toda tu energía disponible contra tus aliados en ved de contra tus enemigos, pocas batallas se ganan.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Mayo 23, 2017 6:02 pm

    En Foro Comunista participan reaccionarios nacionalistas españoles que acusan a Unidos Podemos de bajarse las bragas por defender la unidad y reconocer el derecho de autodeterminación para las diferentes naciones del pueblo español. Sin embargo, utilizan una imagen de Stalin, en su logo, que reconoció la independencia de Catalunya creando el PSUC como sección de la IIIª Internacional, independiente del PCE como sección española.

    Saludos.
    avatar
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 539
    Reputación : 568
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Madrid, España

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por MolotoK el Mar Mayo 23, 2017 6:16 pm

    Matemático escribió:En España, creo, ya se dio la revolución democrático-burguesa y la lucha es directamente entre burgueses y trabajadores. O bien Podemos esta de parte de los trabajadores, o bien esta de parte de la burguesía....jajaja....¿pero qué coño es eso de "burguesía nacional patriota" en España? JAJAJAJAJAJAJA

    Matemático reconoce que hay dos bandos en España: La burguesía y el proletariado. Imagino que también reconoce que, entre la burguesía, hay bandos. Pues todos buscan la máxima acumulación de capital y garantizar la protección de sus intereses frente a otra burguesía que pueda arrebatarle su posición. En España hay una burguesía (la oligarquía financiera española especialmente) que se beneficia con las políticas de austeridad del gobierno del PP y del PSOE (y de C's si gobernaran dado su programa político); y sus principales aliados que garantizan su grifo económico, son la oligarquía financiera europea y estadounidense.

    ¿Quienes son los perjudicados con estas estrategias y alianzas? El resto de clases sociales, entre ellos la pequeña y mediana burguesía, y por supuesto el proletariado. ¿Podemos es un partido comunista? No, yo al menos no he visto en su programa que quiera "socializar los medios de producción". Sus medidas benefician a las PYMES, e indirectamente a los trabajadores asalariados, y perjudican seriamente a la oligarquía financiera. Cuando el PP y el PSOE anteponen el pago de la deuda pública a las necesidades de la sociedad española en la constitución, está entregando la soberanía del país a los bancos alemanes, eso es "vender la patria". Cuando un partido quiere anteponer de nuevo las necesidades de la sociedad española por delante del pago de la deuda pública, está tratando de recuperar la soberanía del país en manos alemanas y defendiendo la "patria".

    No deja de ser una "agresión extranjera" como Matemático lo llama, solo que la estrategia es diferente a la clásica invasión y ocupación de tropas militares.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4368
    Reputación : 4471
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Mayo 23, 2017 6:39 pm

    El reaccionario nacionalista español reconoce que en España existen diferentes burguesías enfrentadas entre sí, que enarbolan diferentes banderas nacionales, Catalunya, Euskadi…, unas son vende-patrias CiU, PNV…,y otras patriotas y democráticas. Pues bien, también existe una burguesía española democrática y patriota, enfrentada a la oligarquía financiera española vende-patrias aliada y dependiente de oligarquía financieras extranjeras. Un representante político de esta burguesía española patriota y democrática es Unidos Podemos que defendiendo la unidad reconoce el derecho de autodeterminación.

    La existencia de burguesías patriotas no es una característica española por ejemplo en Venezuela también existe y está en el poder, y algunos dirigentes de Unidos Podemos asesoraron a dicha burguesía democrática y patriota venezolana en su lucha contra el imperialismo norteamericano. Este es el motivo del odio visceral de la oligarquía financiera española dependiente de la norteamericana, y de los reaccionarios nacionalistas españoles, a Unidos Podemos.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Opiniones acerca de Unidos Podemos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Jun 27, 2017 12:41 am