CiprianoMartos
Novato/a rojo/a

Fecha de inscripción : 22/10/2016

Mensaje por CiprianoMartos el Dom Nov 27, 2016 7:44 am

El Partido Comunista de España (marxista-leninista) lamenta profundamente la muerte de Fidel Castro y expresa su solidaridad con
el gobierno y el pueblo cubanos en estos momentos difíciles y dolorosos.
Fidel Castro será siempre recordado como un dirigente que dedicó su vida a la revolución que transformó las estructuras económicas y sociales de Cuba, en lucha constante contra las agresiones del imperialismo estadounidense. La revolución que triunfó en 1959 despertó el entusiasmo de las masas populares en América Latina y en todo el mundo. Los combatientes de Sierra Maestra hicieron realidad el sueño de liberación que anhelaban los cubanos y los trabajadores latinoamericanos.
Desde aquella fecha memorable en que la dictadura de Fulgencio Batista fue derrotada, Cuba emprendió una lucha titánica para conseguir la independencia nacional, la soberanía económica y la liberación del yugo que ejercía Estados Unidos sobre el país.
Las campañas de alfabetización, la nacionalización de empresas y plantaciones propiedad del capital estadounidense y el extraordinario desarrollo de la educación y la sanidad públicas sacaron a Cuba del subdesarrollo y convirtieron a la isla en un ejemplo a seguir para los pueblos de América Latina y del resto de continentes.
Más allá de las discrepancias políticas e ideológicas, nuestro partido mostró siempre su solidaridad con el pueblo cubano, denunciando el bloqueo económico de Estados Unidos, las agresiones terroristas de los emigrados y las acciones hostiles propiciadas por el Partido Popular.
Fidel Castro será siempre recordado como el hombre, el dirigente y el revolucionario que, con el sacrificio y el esfuerzo de todo el pueblo cubano, recuperó para su país la dignidad y la soberanía nacional. Su fallecimiento supone una gran pérdida para la revolución cubana, pero los trabajadores, los campesinos y los intelectuales, todo el pueblo de Cuba, seguirán adelante, continuando y mejorando su legado.
Las banderas rojas de los comunistas en todo el mundo se inclinan con respeto para honrar su memoria. La tierra cubana acogerá a un hombre que culminó la obra iniciada por Martí.
Madrid, 26 de noviembre de 2016.
Comité Ejecutivo del PCE (m-l)

Que opinais sobre la muerte de este gran revolucionario y camarada?
Saludos
Bolesław Bierut
Camarada

Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 18
Localización : españa

Re: Comunicado del Partido Comunista Español (marxista-leninista) sobre la muerte de Fidel Castro

Mensaje por Bolesław Bierut el Dom Nov 27, 2016 10:37 am

Como escuche en la programacion especial de la television cubana "no es un momento para soltar lagrimas sino de reafirmar la revolucion" pero por supuesto es una triste noticia que no solo nos ha impactado a los comunistas.

Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 6:00 am