Muere Fidel Castro a los 90 años.

Danko
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1691
Reputación : 1813
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Danko el Sáb Nov 26, 2016 6:54 am


Muere Fidel Castro a los 90 años.  9rocco


El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó este sábado su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán incinerados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/26/58391e2522601d856a8b45e8.html

ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por ajuan el Sáb Nov 26, 2016 7:02 am

¡Dormir,combativas águilas,
dormid con el alma tranquila!
Habéis merecido, hermanos
eterna paz y gloria.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Danko
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1691
Reputación : 1813
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Danko el Sáb Nov 26, 2016 7:20 am

Ha durado algunos años más que Franco...

Ahora sólo queda ver cuál será el destino que le depare al régimen cubano; si su perpetuación a manos de su hermano Raúl, si una transición controlada "a la española" hacia una democracia de corte liberal, o una Perestroika a la cubana que acabará destruyendo los logros sociales conseguidos tras la Revolución. El tiempo dirá.

D.E.P.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2851
Reputación : 3430
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Chapaev el Sáb Nov 26, 2016 8:59 am

El ultimo servicio de Fidlel

Los medios españoles dejan de hablar de Rita Barberá
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Blood el Sáb Nov 26, 2016 9:23 am

Voy a copiar algo de mi propio Facebook. Si veo que a alguien le interesa puedo agregar los enlaces a las publicaciones originales. La primera es de hoy, pero no las demás:

A la muerte de Fidel Castro, su figura histórica sólo puede ser mesurada en su justa medida por quienes comprendimos, por un lado, el carácter revolucionario y socialista de la Revolución Cubana; pero también, por el otro, que la burocratización del régimen político y su política de colaboración con las burguesías nacionales latinoamericanas (en su última intentona fallida de liberación), e incluso con el propio imperialismo, llevaron a un completo impasse no ya al proceso revolucionario mismo, sino a la figura de Cuba como referencia política de las masas de la región.

En su momento, un sector de la Izquierda había negado este mismo carácter revolucionario de la entrada de Fidel a La Habana. El morenismo latinoamericano, por ejemplo, estaba subordinándose políticamente al nacionalismo burgués, y se vió forzado a suscribir a la tesis del peronismo argentina de una "revolución gorila" (al estilo de la Revolución Libertadora). A su vez, los lazos políticos que tenía Perón con Batista demuestran la traición de las burguesías nacionales a sus propias consignas de liberación nacional. Posteriormente el morenismo evolucionaría hacia el pablismo. Así, varias organizaciones morenistas hoy en día ponen el signo igual entre castrismo-guevarismo y stalinismo, olvidando que si el movimiento de Fidel pudo tomar el poder y expropiar luego al capital fue porque no se ligó con el stalinismo y rompió con sus propias limitaciones pequeñoburguesas, de la misma forma que el PC chino tomó el poder contrariando al stalinismo (en ambos casos la política del PC era de alianza con el gobierno derrocado: entre los ministerios de Batista había funcionarios del PC). Pero del otro lado, también, otro sector de la Izquierda confía en que el fortalecimiento de la burocracia en Cuba abre una perspectiva de resistencia frente a la penetración del capital.

Hoy en día, la restauración del capitalismo en la isla no nace sólo de las presiones del imperialismo, sino también de las tendencias de la misma burocracia castrista a saquear las bases sociales del Estado obrero (burocratizado y en proceso de descomposición y transición). Por eso, las viejas consignas que el Che y Fidel habían levantado en su momento hoy sólo pueden volver a tener vigencia de la mano de la lucha por la organización independiente de los sindicatos, el desarrollo de la autonomía política de la clase obrera y la perspectiva de un gobierno de trabajadores: expulsar a la burocracia en defensa de la gloriosa revolución socialista cubana.

__

En las últimas décadas, la Revolución Cubana ha quedado replegada como foco de referencia para las masas de América latina, incluso por la aparición de nuevas experiencias políticas que desataron enormes ilusiones políticas en los explotados.

La razón principal ha sido el impasse completo que ha alcanzado el régimen político de la isla y su política de colaboración con las burguesías nacionales y el propio imperialismo. Existe una tendencia a descalificar su resultado histórico.

Sin embargo sigue representando una referencia para los trabajadores de América Latina, en especial por su capacidad de resistencia al mayor imperialismo de todos los tiempos (¡¡¡a noventa millas de sus costas!!!). Mantuvo, además, su peculiaridad histórica frente a la restauración capitalista en la ex URSS y a la vigorosa penetración del capitalismo en China y Vietnam. La aceptación, por parte de EEUU, de relaciones diplomáticas con Cuba, constituye un recule político del imperialismo, luego de más de medio siglo de bloqueo, con independencia de que tenga la misma finalidad de reanudar la colonización capitalista de la isla. El bloqueo sigue en pie, aunque disminuido, como un arma de extorsión para imponerle al país las pretensiones imperialistas.

Con manifiestos zigzagueos, Cuba ha encarado, una salida a su estancamiento económico por la vía de una colaboración del capital internacional, y por una política de ajuste y de mayor diferenciación social. No tiene la posibilidad, sin embargo, de reproducir las características del camino de China hacia el capitalismo, porque no tiene la posibilidad de ofrecer un mercado interno al capital internacional, sino convertirse en una plataforma de exportación y un paraíso turístico e inmobiliario. En última instancia, convertiría a Cuba en una suerte de Puerto Rico o Haití. El camino chino ha conducido a la propia China a una crisis de potencial monumental y al mismo tiempo a un desarrollo cada vez más impetuoso de la lucha de clases de la clase obrera. La bancarrota capitalista mundial opera, por un lado, como un factor de presión para la apertura completa de Cuba al capital internacional y, por otro lado, como un límite insalvable a sus posibilidades, porque acentuará el impasse del régimen político y la lucha de los trabajadores.

Cuba sigue siendo una sociedad en transición, con la peculiaridad de que está gobernada por una fuerte burocracia estatal y una tendencia interna cada vez más amplia, que favorece la privatización de la propiedad pública. Esta condición le da al planteo de asociación con el capital extranjero una fuerte connotación restauracionista. Si el proceso de China sirve de ejemplo, la perspectiva de una renovación revolucionaria en Cuba pasa por la lucha por la organización independiente de los sindicatos, el desarrollo de la autonomía política de la clase obrera y la perspectiva de un gobierno de trabajadores.

[Tesis de la conferencia sobre América Latina: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1420/internacionales/tesis-de-la-conferencia-sobre-america-latina-convocada-por-el-po-de-argentina-y-el-pt-de-uruguay-ii]

__

Algo que siempre me llamó la atención de la crisis histórica de la Izquierda es que las posiciones ultra-izquierdistas no sólo no son antagónicas a las centristas, conservadoras o derechizadas, sino que se terminan retroalimentando en una dinámica contradictoria (lamarla "dinámica dialéctica" se me hace muy chanta). Parafraseando un poco al Sr. Presidente: Que en algunos lugares sobre agua provoca que en otros sobre y viceversa.

Pongo por caso la caracterización del PTS [uno de los principales partidos de la Izquierda de mi país, Argentina] sobre la Revolución Cubana. Es un partido con errores que de fondo son democratizantes. Entre ellos, el "fetiche soviético": La participación independiente de los trabajadores toma la estricta forma de soviets, o no es participación independiente de los trabajadores; abstrayendo en el camino el papel del partido.

Un detalle extraño de la Revolución Cubana es precisamente que la clase obrera intervino con una huelga general insurreccional, pero su intervención activa no adopta esa forma "soviética pura". El PTS diagnostica, por lo tanto, que fue una revolución encabezada por la burocracia; habría alumbrado desde un Estado obrero degenerado (burocratizado) desde su propio comienzo.

¡Un error en toda línea! Justamente, la revolución social en nuestros días es la destrucción del aparato estatal de la burguesía y la toma del poder por parte de la clase obrera. La dinámica revolucionaria es antagónica a cualquier burocracia, la destruye necesariamente como consecuencia de su propio desarrollo. Si el Stalinismo actuó con un rol contra-revolucionario fue precisamente porque fue la expresión política consciente (¡consciente!) de la burocracia soviética, en defensa de sus intereses (¡incluyendo su propia supervivencia!). Asfixiaron la revolución por no poder (¡no poder!) dejar al movimiento obrero desenvolverse con independencia. ¡No se entendería el papel histórico contra-revolucionario del Stalinismo si olvidamos esto!

Comienzan con un error democratizante, terminan con un error filo-stalinista.

(Tomo como fuente un artículo del PTS, sin mediación alguna: http://www.pts.org.ar/Una-postura-democratizante)

__

Agrego algo más, de fondo:

Los historiadores tanto stalinistas como pro-imperialistas plantean que el carácter sustancial del bolchevismo está dado por su alto grado de centralización organizativa y política. Se trata de una falsificación histórica al servicio de un interés social anti-obrero, anti-popular.

La Socialdemocracia europea era igual o el doble de centralizada. La organización bolchevique se formó inspirada en ella.

Lo que diferenció al bolchevismo fue su posición de clase, su postura de cara a la guerra mundial ('no dejarse llevar' por la burguesía nacional), desplegar la intervención parlamentaria sujetada a una estrategia revolucionaria (en lugar de subordinar la acción directa al parlamentarismo reformista).

[La fuente es Broué, Pierre. "El Partido Bolchevique", Ediciones Alternativa, Buenos Aires, 2007]

__

Hoy es el natalicio (parece ser que así se le dice al cumpleaños cuando ya estás muerto) número no sé cuánto de Simón Bolívar. Una buena excusa para recordar que, aunque usted no lo crea, Marx logró dejarnos una caracterización sobre él.

¿Y qué dijo? Que no expresó las tendencias más revolucionarias de la burguesía industrial, sino las más conservadoras de la burguesía comercial (adaptada contradictoriamente al régimen pre-capitalista) y de la propia clase en su conjunto.

La burguesía está dispuesta a proclamar un régimen jurídico-político moderno y republicano, pero la "democratización" (entendida como la intervención popular en la política, incluyendo el voto universal) ha sido históricamente una conquista de las masas a costa de la misma burguesía.

Bolívar lo expresó a un punto tal que terminó estableciendo su propia dictadura personal, de carácter bonapartista. Siempre arbitró para evitar lo que él llamaba una "guerra de colores" (el antagonismo social). Llegó a fusilar a uno de sus mejores oficiales por el temor a que pudiera ser un factor de agitación popular. Los esclavos de Venezuela no alcanzaron la libertad sino hasta... ¡1854!

¿Por qué el chavismo reivindica tanto a Bolívar, entonces? Porque es el líder bonapartista, que concentra todo el poder en torno suyo y de su camarilla (privando a las masas), en el que mejor se ve expresada la decadente burguesía latinoamericana: incapaz de llevar hasta el final su propia revolución de independencia, e incapaz de hacerlo ahora. No es posible luchar por esa independencia nacional sin romper el régimen de la propiedad burguesa (expropiar al capital imperialista) y sin la movilización de masas. Por eso todos los movimientos nacionales de contenido burgués (desde Chávez hasta Perón) capitulan ante el imperialismo cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos.

Para "pensar al marxismo en clave latinoamericana" no hay que ser chavista, hay que ser trotskista, querido.

[Comentario de un historiador, Daniel Gaido de la Universidad Nacional de Córdoba: "Según Lynch, la burguesía o, como él dice, la élite urbana no era una fuerza poderosa en las nuevas naciones. La retirada de los españoles, el dominio comercial de los empresarios extranjeros y la importancia política de la nueva base de poder -la hacienda-, todo se combinó para reducir el poder y la riqueza de la élite urbana y disminuir el papel de las ciudades. El poder político ahora sería ejercido por aquéllos que tenían el poder económico, y éste estaba basado en la tierra, un activo que se mantuvo firmemente en las manos de un grupo relativamente pequeño de criollos que comenzó a movilizar a la mano de obra aún más eficazmente que sus predecesores coloniales. En efecto, Bolívar presidió sobre una ruralización del poder en la que sus colaboradores inmediatos jugaron un papel de liderazgo (Lynch, 2007, p. 147)."]
AkulaDestructor
AkulaDestructor
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por AkulaDestructor el Sáb Nov 26, 2016 9:38 am

Mi gran pésame por el gran líder y comandante Fidel Castro. Que descanse en paz después de su gran hazaña por una Cuba libre y socialista.

Hasta siempre Comandante :Castro2:
Bolesław Bierut
Bolesław Bierut
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 135
Reputación : 137
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Edad : 20
Localización : españa

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Bolesław Bierut el Sáb Nov 26, 2016 10:57 am

Gran camarada,gran revolucionario y gran persona.Sinceramente esto me llena de una profunda tristeza.
Descanse en paz.
rsrojo55
rsrojo55
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 135
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 14/03/2015
Localización : Asturies

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por rsrojo55 el Sáb Nov 26, 2016 11:19 am

Que con su muerte no muera, también, el espíritu de la revolución. Hasta la victoria, siempre.
Jon Ander
Jon Ander
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 19/03/2016

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Jon Ander el Sáb Nov 26, 2016 11:57 am

Camaradas no estéis tristes, de lo único que podemos estar orgullosos es de que uno de los mayores revolucionarios de la historia nos haya dejado por muerte natural tras mas de 638 atentados contra su persona por parte de los regímenes imperialistas como los Estados Unidos, nos deja uno de los mayores héroes de América Latina y uno de los mayores luchadores anti-imperialistas y anti-colonialistas que han existido.

Hasta siempre comandante, la historia te absolverá.

Siempre estará junto a los mayores comunistas de toda la historia

:stalin: :castro: :che: :marx: :lenin :Enver: :HOchiminh:  :engels: :rosa:

:Castro2: :cubaflag:


Canto a Fidel

No voy a nombrar a Oriente,
no voy a nombrar la Sierra,
no voy a nombrar la guerra
—penosa luz diferente—,
no voy a nombrar la frente,
la frente sin un cordel,
la frente para el laurel,
la frente de plomo y uvas,
voy a nombrar toda Cuba,
voy a nombrar a Fidel.

Ese que para en la tierra
aunque la Luna le hinca,
ese de sangre que brinca
y esperanza que se aferra;
ese clavel en la guerra,
ese que en valor se baña,
ese que allá en la montaña
es un tigre repetido
y dondequiera ha crecido
como si fuese de caña.

Ese Fidel insurrecto
respetado por las piñas,
novio de todas las niñas
que tienen el sueño recto.
Ese Fidel —sol directo
sobre el café y las palmeras—;
ese Fidel con ojeras,
vigilante en el Turquino
como un ciclón repentino,
como un montón de banderas.

Por su insomnio y sus pesares,
por su puño que no veis,
por su amor al veintiséis,
por todos sus malestares,
por su paso entre espinares
de tarde y de madrugada,
por la sangre del Moncada
y por la lágrima aquella
que habrá dejado una estrella
en su pupila guardada.

Por el botón sin coser
que le falta sobre el pecho,
por su barba, por su lecho
sin sábanas ni mujer,
y hasta por su amanecer
con gallos tibios de horror,
yo empuño también mi honor
y le sigo a la batalla
con este verso que estalla
como granada de amor.

Gracias por ser de verdad,
gracias por hacernos hombres,
gracias por cuidar los nombres
que tiene la libertad.

Gracias por tu dignidad,
gracias por tu rifle fiel,
por tu pluma y tu papel,
por tu ingle de varón.

Gracias por tu corazón.

¡Gracias por todo, Fidel!


Última edición por Jon Ander el Sáb Nov 26, 2016 12:53 pm, editado 2 veces
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Razion el Sáb Nov 26, 2016 12:17 pm

Un gran revolucionario. Marcó a toda una generación con su lucha revolucionaria, y en el combate contra el imperialismo (con acciones y apoyos concretos a los grupos revolucionarios de diferentes latitudes). Jugó un papel principal -director- en la construcción del socialismo y en la transformación de la realidad material de trabajadores y campesinos y los logros alcanzados en Cuba sobrevivieron hasta hoy (y esperemos y posiblemente lo hagan, sobrevivan en el tiempo).
Un gran líder y patriota latinoamericano además.
¡Hasta siempre Comandante!
¡Patria o Muerte!


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 26, 2016 12:22 pm

Primero Rita Barberá y ahora Fidel Castro!!! ¡¡¡Por qué Diooooos por qué!!!!
bigotedestalin
bigotedestalin
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2016

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por bigotedestalin el Sáb Nov 26, 2016 1:01 pm

El imperio nunca ha podido contigo, camarada. No me siento triste, me siento orgulloso.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por ajuan el Sáb Nov 26, 2016 1:14 pm

Muere Fidel Castro a los 90 años.  15171297_10154297394188515_8661050429897556539_n

Ayer mientras se anunciaba la muerte, los gusanos (perdono al bicho gusano), el tipo de especie que no ha evolucionado y vive en Miami salio a festejar la muerte de Fidel. Esa manga de ineptos son los mismos que escriben despues notas o los medios le dan canida haciéndose los pobrecitos. Aveces me pregunto porque Miami no es elegida como zona de calibramiento de misiles nucleares.








------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Glumyglu
Glumyglu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Glumyglu el Sáb Nov 26, 2016 1:46 pm

Danko escribió:Ha durado algunos años más que Franco...

Ahora sólo queda ver cuál será el destino que le depare al régimen cubano; si su perpetuación a manos de su hermano Raúl, si una transición controlada "a la española" hacia una democracia de corte liberal, o una Perestroika a la cubana que acabará destruyendo los logros sociales conseguidos tras la Revolución. El tiempo dirá.

D.E.P.
En Cuba llevan con un proceso de Perestroika desde hace bastantes años
Felagund
Felagund
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 132
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Felagund el Sáb Nov 26, 2016 4:03 pm

Recibi la noticia con profundo dolor y tristeza, si bien era sabido lo delicado de su salud cuando llega la novedad es un golpe duro.


En revolucionario de verdad, un ejemplo y guia pero el resto de latinoamerica. Saco a Cuba de las garras del imperialismo y lo convirtio en un faro de esperanza de los pueblos.


Adios Comandante, orgulloso de sus actos y su obra. Hasta la victoria siempre!!! :castro: :cubaflag: :cubaflag: :Castro2:
IS-2
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 101
Localización : Argentina

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por IS-2 el Sáb Nov 26, 2016 4:09 pm


Blood escribió:Voy a copiar algo de mi propio Facebook. Si veo que a alguien le interesa puedo agregar los enlaces a las publicaciones originales.

Y agrégalos nomas, por que yo no los encuentro. Salvo por las tesis.
"Tesis de la conferencia sobre América Latina convocada por el PO de Argentina y el PT de Uruguay (I) (II)" (los links que pusiste me tiran error)
stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2536
Reputación : 2856
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Uruguay

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Nov 26, 2016 4:16 pm

Muere Fidel Castro a los 90 años.  15235455_1772150646381386_935548471323925457_o

Hasta siempre comandante
Frank eustaquio
Frank eustaquio
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 07/08/2016

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Frank eustaquio el Sáb Nov 26, 2016 4:23 pm

¡Hasta siempre comandante!
Que a pesar de tu muerte, tus ideales seguirán vivos en la memoria del pueblo cubano
:Castro2: :cubaflag:
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977
Reputación : 2195
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por pablo13 el Sáb Nov 26, 2016 5:01 pm

Blood escribió:A la muerte de Fidel Castro, su figura histórica sólo puede ser mesurada en su justa medida por quienes comprendimos, por un lado, el carácter revolucionario y socialista de la Revolución Cubana; pero también, por el otro, que la burocratización del régimen político y su política de colaboración con las burguesías nacionales latinoamericanas

Pura demagogia discursiva y plenamente sectaria. Fidel Castro siempre busco aliados estratégicos para mantener la revolución en pie. Decir que "colaboro" con las burguesías latinoamericanas carece de un análisis profundo en lo que respecta a estrategias geo-políticas.

Es imposible sostener una revolución sin aliados internacionales y mas un país con tantas carencias como es Cuba.

Igual no es momento, respetemos el duelo del pueblo cubano !!

Saludos
siul1897
siul1897
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 182
Fecha de inscripción : 12/01/2016
Edad : 33
Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por siul1897 el Sáb Nov 26, 2016 5:16 pm

En verdad un golpe duro para Cuba, América Latina y el mundo entero en general. En lo personal considero al Comandante Fidel como el paradigma del hombre revolucionario, quien demostró que a pesar de tener a los yanquis a pocas millas se puede luchar por ser libre e iniciar un proceso revolucionario socialista en un país que nadie se hubiese imaginado que pudiera suceder. Mi mayor solidaridad con el pueblo cubano que lo conozco en profundidad y para mi esta noticia me ha impactado mucho aunque ya el mismo Fidel lo había previsto en su alocución durante el último Congreso del PCC realizado este año.

Hasta la victoria siempre!!!

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Castro1

Jon Ander escribió:Camaradas no estéis tristes, de lo único que podemos estar orgullosos es de que uno de los mayores revolucionarios de la historia nos haya dejado por muerte natural tras mas de 638 atentados contra su persona por parte de los regímenes imperialistas como los Estados Unidos, nos deja uno de los mayores héroes de América Latina y uno de los mayores luchadores anti-imperialistas y anti-colonialistas que han existido.

Hasta siempre comandante, la historia te absolverá.

Siempre estará junto a los mayores comunistas de toda la historia

:stalin: :castro: :che: :marx: :lenin :Enver: :HOchiminh:  :engels:  :rosa:

:Castro2: :cubaflag:


Canto a Fidel

No voy a nombrar a Oriente,
no voy a nombrar la Sierra,
no voy a nombrar la guerra
—penosa luz diferente—,
no voy a nombrar la frente,
la frente sin un cordel,
la frente para el laurel,
la frente de plomo y uvas,
voy a nombrar toda Cuba,
voy a nombrar a Fidel.

Ese que para en la tierra
aunque la Luna le hinca,
ese de sangre que brinca
y esperanza que se aferra;
ese clavel en la guerra,
ese que en valor se baña,
ese que allá en la montaña
es un tigre repetido
y dondequiera ha crecido
como si fuese de caña.

Ese Fidel insurrecto
respetado por las piñas,
novio de todas las niñas
que tienen el sueño recto.
Ese Fidel —sol directo
sobre el café y las palmeras—;
ese Fidel con ojeras,
vigilante en el Turquino
como un ciclón repentino,
como un montón de banderas.

Por su insomnio y sus pesares,
por su puño que no veis,
por su amor al veintiséis,
por todos sus malestares,
por su paso entre espinares
de tarde y de madrugada,
por la sangre del Moncada
y por la lágrima aquella
que habrá dejado una estrella
en su pupila guardada.

Por el botón sin coser
que le falta sobre el pecho,
por su barba, por su lecho
sin sábanas ni mujer,
y hasta por su amanecer
con gallos tibios de horror,
yo empuño también mi honor
y le sigo a la batalla
con este verso que estalla
como granada de amor.

Gracias por ser de verdad,
gracias por hacernos hombres,
gracias por cuidar los nombres
que tiene la libertad.

Gracias por tu dignidad,
gracias por tu rifle fiel,
por tu pluma y tu papel,
por tu ingle de varón.

Gracias por tu corazón.

¡Gracias por todo, Fidel!

Mejor dicho imposible!

PD: Ese canto es obra tuya?
Jechu
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Jechu el Sáb Nov 26, 2016 6:48 pm

Hasta siempre Comandante.
Helvete
Helvete
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 273
Reputación : 270
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Helvete el Sáb Nov 26, 2016 7:23 pm

Una lástima por el joven Fidel Castro que se batió duramente contra Batista y lo perdió todo para liberar a su amada Cuba junto a otros grandes como Raúl, Che y Camilo. En cuanto al otro Fidel no tengo mucho que decir.

Saludos.
che alfonso
che alfonso
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 151
Reputación : 188
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 25

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por che alfonso el Sáb Nov 26, 2016 7:57 pm

¡Honor y gloria al comandante Fidel!
¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos! :castro:


emcampos
emcampos
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 26/06/2016

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por emcampos el Sáb Nov 26, 2016 10:38 pm

Hoy ha muerto un gran hombre y un gran comunista.

sólo queda celebrar su vida, el resto de nosotros sabremos seguir su legado.
militiano
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 805
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por militiano el Dom Nov 27, 2016 4:55 am

se va un último bastión de la gran ola revolucionaria del siglo pasado, con sus errores y aciertos , se cierra con él , toda una generación de procesos revolucionarios desde el 60 hasta el 90 , y lamentablemente se abre se empieza a cambiar el modelo que tanto sacrificio había costado , en fin el destino y la historia hablara del legado

Contenido patrocinado

Muere Fidel Castro a los 90 años.  Empty Re: Muere Fidel Castro a los 90 años.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Ago 20, 2019 7:31 am