Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por sorge el Mar Dic 20, 2016 6:55 pm

Decir que los Estados Unidos quieren que se mantenga Al-Assad es una broma, lleva mas de una decada intentado debilitar a Al-Assad, de todas maneras no me extraña que llegue a esa conclusion teniendo como referente a gente como Santiago Alba Rico.
Bush firma ley que autoriza sanciones a Siria
26/12/2003 - Autor: CNN
WASHINGTON (Reuters) -- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó el viernes una ley que prevé sanciones económicas y diplomáticas contra Siria, pero también le otorga la capacidad de no aplicar los castigos.

Bush firmó el proyecto en privado y no dio indicios sobre si tenía la intención de no aplicar las sanciones. La Casa Blanca se había opuesto a la medida hasta que el Congreso dio al mandatario una mayor autoridad para no poner en práctica los castigos.

Un funcionario estadounidense dijo que no se había tomado una decisión sobre si se renunciaba a las sanciones y que el gobierno seguía revisando el tema.

El Congreso aprobó el proyecto el mes pasado después de que el gobierno abandonara sus objeciones y acusara a Siria de ignorar las peticiones estadounidenses de perseguir a los grupos guerrilleros palestinos y libaneses.

Varios legisladores han manifestado que no verían con buenos ojos que Bush utilizara su autoridad para no aplicar las sanciones, en vista del amplio margen por el que fue aprobada la iniciativa.

Un comunicado de Bush señaló que la ley tenía como objetivo "fortalecer la capacidad de Estados Unidos para realizar una política exterior eficiente", pero no consideró vinculantes sus declaraciones sobre política y se reservaría la autoridad constitucional del presidente para hacer política exterior.

La ley prohíbe el comercio de artículos que puedan ser usados en programas de armamentos hasta que el gobierno certifique que Siria no está apoyando a grupos terroristas, ha retirado personal del Líbano, no desarrolla armas no convencionales y ha asegurado su frontera con Iraq.

También obligaría a Bush a imponer al menos otras dos sanciones de un serie que incluye prohibir a las empresas estadounidenses invertir en Siria, restringir los viajes en Estados Unidos a los diplomáticos sirios y prohibir las exportaciones de productos estadounidenses a Siria que no sean alimentos y medicinas.

Con el comercio entre ambos países en un nivel modesto de 300 millones de dólares o menos anualmente, las sanciones tendrían más efectos políticos que económicos.

Imad Moustapha, encargado de asuntos sirios en Washington, dijo el mes pasado que el proyecto era "realmente malo, malo para Siria, malo para la paz en el Oriente Medio y... malo para las relaciones sirio-estadounidenses y arábigo-estadounidenses en general".
http://www.webislam.com/noticias/43038-bush_firma_ley_que_autoriza_sanciones_a_siria.html

https://es.rt.com/zy0 Portada Actualidad
Hillary Clinton: "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico"
Publicado: 10 ago 2014 21:04 GMT
70.9K2.2K
Si Washington hubiera financiado y armado antes y mejor a los insurgentes sirios cuando empezaron las protestas contra Al Assad, el Estado Islámico no estaría avanzando en Oriente Medio, opina la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.

"El fracaso a la hora de ayudar a construir una fuerza de combate creíble con los autores de las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, […] dejó un gran vacío que los yihadistas ahora han llenado", afirmó Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE.UU. durante la primera Administración del presidente Obama, en una entrevista concedida a la revista 'The Atlantic'.

Las declaraciones de la político estadounidense coinciden con lo escrito en su reciente libro de memorias que cubren los años en los cuales estuvo al frente del Departamento de Estado, época en la cual fue considerada como una de los principales partidarios, en la Administración de Obama, de prestar más ayuda a la rebelión siria. Así pues, los actuales simpatizantes de Clinton argumentan que su postura de financiar y proveer de armas a los insurgentes sirios ha sido reivindicada por los recientes acontecimientos, indica el autor del artículo.  

En este sentido, Clinton también dijo en la entrevista que la situación en Siria podría estar desarrollándose de un modo muy distinto "si hubiéramos tardado menos en entrenado y equipar al grupo central del Ejército Libre de Siria". De haber sido así, EE.UU. "por un lado habría tenido un mejor conocimiento de lo que estaba pasando en el terreno y, por otro, habría ayudado a poner en pie a una oposición política creíble".

"En este tipo de conflictos son los hombres duros y armados los que tienen más posibilidades de convertirse en los principales actores de una transición, y no aquellos que solo hablan desde el exterior", afirmó la exsecretaria del Departamento de Estado en referencia a "un grupo de sirios que pretendieron erigirse como la oposición política en el exilio" mientras los insurgentes "luchaban y morían" en el país.

"Por tanto, era necesario averiguar cómo podíamos apoyarlos [a los insurgentes] en el terreno, equiparlos mejor", dijo. Sin embargo, EE.UU. no empezó a aplicar el plan en el momento apropiado, perdió tiempo y su 'lugar vacante como patrocinador' fue ocupado por los yihadistas. Los grupos radicales 'convirtieron' a los rebeldes en sus aliados y actualmente están ganando más terreno en Oriente Medio, concluyó Clinton.
.
avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por IS-2 el Miér Dic 21, 2016 9:23 pm

Los análisis berretas sobre estas situaciones, el cinismo y el simplismo ridículo de esta pagina son los responsables de que yo, que era mas stalino que la mierda, me vuelva trosko.


La izquierda puede tomar 2 posiciones. Pueden estar con el pueblo sirio o del lado de alguna de las potencias extranjeras que aprovechan la guerra para repartirse siria. El usuario salto opto por la primera ,que es donde están las victimas de la guerra y la heroica resistencia del pueblo kurdo (según ustedes fruto de la imaginación de salto) y ustedes se ve que se decantan mas por la segunda opción donde están tanto Bashar al-Assad, como el ISIS, Turquia, Rusia y la OTAN.

Las protestas del 2011 en siria fueron indiscutiblemente una rebelión popular,si bien su salida política fue cooptada por el imperialismo. En el momento de la rebelión el ISIS no estaba en el escenario político y lo que si estuvo fue la represión brutal del gobierno sirio.

SS-18 escribió:porque claro, como lo apoya "gente" pues entonces son "revoluciones" de izquierda que deben de ser apoyados por los comunistas...
Troscos y esas cosas....
Vamos bien, por lo menos con esto estas reconociendo que los stalinos asumieron un rol reaccionario y criminal al apoyar la brutal represión de un régimen burgues dictatorial frente a una rebelión popular.
La comparación que hizo salto es adecuada en este sentido por que la posicion frente a las protestas de siria en 2011 es LA MISMA que eligieron en los 50 apoyando (y formando parte) del gobierno de Batista CONDENANDO a los revolucionarios cubanos ¡Incluso tachándolos de pro-yankees! .
Los comunistas cuando están delante de una lucha popular tienen que GANAR LA CONSIGNA POLÍTICA. La ganaron en Rusia, la ganaron en cuba, y están tratando de ganarla en el este ucraniano. Mofarse de la lucha popular es criminal siempre. Stalinistas, ¡Cuanto esfuerzo desviado a la reacción!.

Eso mirando al pasado, hoy apoyan los bombardeos indiscriminados del gobierno sirio y los rusos hacia la población civil. Y lo peor de todo es que después los veo quejándose a SS-18 y a pequebu de que aparezcan salvajes e incivilizados refugiados árabes a la progresiva e indefensa Europa, no se si reír o llorar. (Si, esos bombardeos también hacen que la gente tenga que dejar sus casas).

Hablan de "izquierda imperialista" y de "izquierda marciana" para mofarse de la izquierda que realmente rechaza toda injerencia extranjera en el conflicto y apoyan la "benevolencia" de Rusia, China e Iran (¿Donde habra estado el heroismo ruso cuando voltearon a Gadafi?) por que según ustedes son mas "progresistas". Gente no se que mierda les pasa por la cabeza  What a Face , no se sacaron la mentalidad colonialista digna del europeo del siglo 19 y se pensaran que Rusia tiene una misión civilizadora. 0 Respeto al pueblo sirio y a su lucha. ¡Rusia viene a salvar a siria de la destruccion y a traer paz y prosperidad!, "flipo". Ni el régimen sirio, ni Rusia tienen la capacidad  de establecer orden en el interior de siria y ustedes van a y bancan sus agresiones por que son la "fuerza mas progresiva".

Los "marcianos" que según uds son imaginarios en lugar de alinearse con el "progresivo" gobierno sirio están luchando por su autonomia en el norte de siria enfrentándose al terrorismo de ISIS, a los turcos y al régimen sirio. Y ocurre que hoy en día,se volvieron vitales para la derrota del ISIS.

De Partido de los trabajadores de Kurdistan (PKK) a el congreso del movimiento y la izquiera - 2014 escribió:El pueblo kurdo ha sufrido la opresión colonial del imperialismo y los estados regionales. Nuestra lengua, bailes y cultura fueron prohibidos. Hace unos 40 años comenzó en las regiones kurdas de Turquía, Siria, Irak e Irán una lucha revolucionaria de liberación y por el socialismo. Hoy día, el pueblo kurdo desarrolla la lucha de masas, legal y armada, en las cuatro partes.

En medio de la guerra civil que comenzó hace tres años en Siria, los revolucionarios kurdos no formamos filas ni con el régimen ni con la oposición, respaldada por las potencias imperialistas occidentales. En julio de 2012, con las unidades de defensa del pueblo y de las mujeres (YPG-YPJ) liberamos Rojavá, norte de Siria, de tropas de Al Assad y de grupos mercenarios. Allí comenzamos a construir autogobiernos democráticos, basados en la democracia directa, asambleas y milicias populares.

Junto con nosotros luchan en Rojavá: armenios, turcomanos, árabes, asirios y chechenos. Hemos puesto fin al totalitarismo religioso, y convivimos cristianos, musulmanes, judíos, ortodoxos, yezidíes y ateos. Allí luchamos contra los intereses imperialistas y nacionalistas, contra el patriarcado y por la liberación de las mujeres y los pueblos, bajo el ideal del confederalismo democrático.

Por eso el Estado Islámico, títere fascista del imperialismo, las monarquías y el Estado terrorista turco, hace 55 días ataca nuestra ciudad de Kobane. En Kobane, nuestro pueblo resiste contra el fascismo y por la libertad, contra el imperialismo y por la revolución. Hoy, más que nunca, es necesaria la solidaridad y unidad de los pueblos para derrotar al fascismo.

El Estado Islámico y la guerra son producto de la crisis mundial capitalista que quieren descargar sobre los pueblos. Pero en Kobane y en Kurdistán, con los pueblos del mundo, les decimos: ¡No pasarán!

Les deseamos éxitos en su Congreso y esperamos seguir encontrándonos en la lucha.

¡Viva el internacionalismo!

¡Muerte al fascismo y el imperialismo!

¡Sólo los pueblos mediante la lucha revolucionaria pueden salvar a la humanidad!

La fuerza progresista a la que voy a apoyar es esa y cualquier otra que se organice en pos de su liberación. Ni al terrorismo financiado por occidente ni al régimen criminal de al-Assad cuyo progresismo existe solamente en la imaginación de ustedes.
avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por IS-2 el Miér Dic 21, 2016 9:43 pm

Che ss-18 me causa gracia que le eches en cara a salto usar fuentes que según vos "están vinculadas al terrorismo", por que cuando te llame la atención por usar repetida y constantemente fuentes nazis me respondiste:
SS-18 escribió: ¿ Las fuentes derechistas mienten ?
Mas gracia me causa de que te mofes de un usuario nuevo y después te quejes (y niegues tu responsabilidad) de que el foro se fue al garete (hace rato).
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Dic 22, 2016 12:10 am

Me parece excelente que IS-2 apoye al pueblo kurdo, sin ellos Aleppo jamás hubiese sido liberado.

Además su mención a Ucrania del Este es para quitarse el sombrero.

Saludos.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Dic 22, 2016 11:39 am

Ya que estamos con Aleppo, hay nuevas noticias: US, Isreali, Turkish, Qatari and Saudi secret service officers are trapped in Eastern Aleppo, Al-Jafari says. He mentions names and nationalities. https://www.youtube.com/watch?v=cKVF8UxBJ-k

Estaban ahí democratizando Aleppo junto a los "rebeldes" imaginarios.

Saludos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por sorge el Jue Dic 22, 2016 8:52 pm

Las diferencias entre Kurdos y Arabes son historicas, en los años 20 y 30 del siglo pasado los kurdos sirios se aliaron con los franceses para luchar contra los arabes,pero como dice Apo Ocalan quien mejor ha tratado al PKK es Al-Assad,Siria era base para sus refugiados y tropas hasta que turquia amenazo con invadir territorio sirio a finales de los 90.Me imagino que tendra que lograr un acuerdo para reconocer sus derechos nacionales.

De acuerdo con ello, Abdullah Öcalan también se refirió a la Revolución de Rojava, diciendo lo siguiente: “No teníamos ni armas ni dinero cuando algunos amigos y yo fuimos a Rojava. No teníamos a nadie cerca nuestro. No teníamos nada, pero hemos logrado grandes cosas bajo el gobierno de Hafez Assad, que era un nombre influyente en el Medio Oriente. Dimos a conocer al mundo a los kurdos en Rojava. Como parte de la Revolución en Rojava, los EE.UU. y el PYD intercambiaron apoyo en contra de ISIS recién hace muy poco. Sin embargo, los EE.UU. han invitado al estado turco a Rojava a través de Jarablus hace unas semanas. Esto debe ser analizado muy bien. En este punto yo creo que los EE.UU persiguieron tal estrategia con el objetivo de debilitar tanto a los kurdos como a los turcos. Turquía no hubiera sido capaz de entrar en Jarablus si los EE.UU no lo hubieran querido. Su objetivo aquí es provocar una confrontación entre ambas partes. Formamos las bases de lo que hoy es el movimiento en Rojava cuando fuimos allí sin armas y sin dinero. Logramos esto avanzando paso a paso. Los resultados obtenidos hoy en día en Rojava son los resultados del proyecto que habíamos revelado allí hace años. Rojava tiene una fuerza armada de 50 mil combatientes hoy en día. Si no va a ser capaz de defenderse a sí misma, ¿quién más puede hacerlo? ¿Qué puedo hacer yo al respecto?”.
http://www.forocomunista.com/t37832-kurdistan-abdullah-ocalan-no-voy-a-rendirme-ante-el-estado-ni-ante-nadie
avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por IS-2 el Lun Dic 26, 2016 10:26 pm

PequeñoBurgués escribió:Me parece excelente que IS-2 apoye al pueblo kurdo, sin ellos Aleppo jamás hubiese sido liberado.

"liberado"



Que fácil que es jugar al estratega político cuando los bombarderos no pasan por tu casa.


Deja de hacerte el chistoso si vas para moderador, así no te vas a ganar mi voto. Deci que no soy como vos o eso ameritaria una denuncia en "debate avanzado"
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Dic 26, 2016 11:13 pm

Pues gracias a los kurdos a los que apoyas la ciudad de Aleppo fue liberada, sin ellos y su cambio de bando en el último momento el cerco de Aleppo hubiese sido casi imposible.
Y sí, tras 5 años de guerra y con ayuda de tus kurdos así es como quedan las ciudades. Seguro que la inteligencia occidental (y las armas, y la logística, y...) ayudando a los "rebeldes imaginarios" influyó mucho en alargar el conflicto todo este tiempo.

Pero tus adorables kurdos no solo ayudaron a liberar Aleppo, si no que Rusia también les ha enviado armas con regularidad y sus aviones les han prestado apoyo en momentos decisivos. La guerra siria es un laberinto de sorpresas, no solo EEUU colaboró con ellos.

Ya que mentas en tu mensaje a los milicianos de ucrania oriental con los que estás fervientemente, deberías saber que de no ser por Rusia y por la ayuda humanitaria (y militar) enviada y promocionada por Putin, ahora mismo no existirían. Y no, Putin no está en Siria para bombardear hospitales y matar civiles, eso es una caricatura.

Saludos.
avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por IS-2 el Mar Dic 27, 2016 2:28 am

Me parece perfecto que el YPG reciba toda la ayuda logística y militar del mundo, ocurre que la posición de la rojava es vital para derrotar al estado islámico en el norte de siria y no por eso el gobierno sirio deja de arremeter militarmente contra los kurdos y la rojava. Los intereses que Rusia pueda tener en siria (osea, defender su posición en el mediterráneo y sus activos petroleros) poco tienen que ver con la autonomía del pueblo kurdo. Mucho menos ahora que están mejorando las relaciones de Rusia, el gobierno sirio y Erdogan quien se la tiene jurada al PKK.


Con el tema de los opolchenie en el este de ucrania,se ve que dejaste de seguir el conflicto hace rato, por que el kremlin ha hecho lo imposible para entorpecer, cooptar y subvertir a los milicianos. Usándolos como carta de negociación con la UE, amenazando con cerrar la frontera, entorpeciendo las nacionalizaciones,etc. Si no era por Strelkov hubieran rendido donetsk a cambio de asegurarse crimea.

Contenido patrocinado

Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 7:02 pm