Incentivos

    Comparte
    avatar
    najseba
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 179
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Incentivos

    Mensaje por najseba el Mar Nov 15, 2016 8:22 pm

    Hola Comunistas, Socialistas, etc.

    Entonces. ¿Han llegado a algún acuerdo en cómo incentivar a la gente para que desarrolle determinada función y no otra?? ¿¿Como activar la motivación para evitar que el sistema se convierta en una esclavitud burocrática en masa??

    Entiendo la necesidad de una economía funcional, con división del trabajo planificada, etc; pero no todas las actividades tienen el mismo atractivo y no necesariamente la gente acepte que se le asigne tal o cual función desagradable. Además las actividades pueden dejar de ser valoradas por la gente en algún momento. ¿Que sucedería con las conversiones a otras actividades cuando el sistema burocrático se vuelve lento y las decisiones son tardíamente tomadas?

    Saludos
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4102
    Reputación : 4320
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Incentivos

    Mensaje por surfas el Mar Nov 15, 2016 8:29 pm

    Entiendo. En mi pais la gente estudia biologia o Abogacia a pesar de que tienen 5 años para recibirse, como minimo y con suerte, y no van a cobrar mas que un empleado de comercio. Sin embargo la estudian ¿Por que? Porque tienen el dinero, la posibilidad material y objetiva de hacerlo.

    Ademas el estado es altamente burocratico, al punto que un concurso en el Poder Judcicial para administrativo puede llegar a durar 2 años, una sentencia penal 4 años, la administracion publica tiene 6 meses para expedirse por un simple reclamo administratico, etc.

    Una solucion es, menos expedientes y mas oralidad en la toma de las decisiones.
    avatar
    Bolesław Bierut
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2016
    Edad : 18
    Localización : españa

    Re: Incentivos

    Mensaje por Bolesław Bierut el Mar Nov 15, 2016 8:45 pm

    en ninguna ocasion en las ideas comunistas ni tampoco en la practica se le asigna nada a nadie,eso es un burdo estereotipo como el de que en la urss todo el mundo cobraba lo mismo.
    Tu mismo te has respondido y un sistema donde se le asigna a alguien un trabajo no se sostendria,al igual que en el capitalismo en el socialismo hay una demanda de trabajos,y obviamente los mas duros y desagradables serian mucho mejor pagados y los mas faciles y menos importantes serian menos pagados,pero lo primero olvidate de que se asigne nada,en la urss tu elegias el trabajo que mas te gustara.
    avatar
    najseba
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 179
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Re: Incentivos

    Mensaje por najseba el Mar Nov 15, 2016 8:56 pm

    Me refería dentro de un supuesto sistema socialista o comunista:
    Supongo que una cúpula directiva comunista tendería a considerar ciertos tipos de bienes y servicios como de poca monta o estúpidos, entretenimiento, etc. Mientras que sería difícil hacer que la gente valorara hacer ciertos tipos de actividades necesarias pero que intrínsecamente tienen malas condiciones o deberían ser ejecutadas en lugares extremos. Que se hace con la gente si todos quieren ser caciques o jefes? Que se hace si todos quieren ser filósofos y ninguno albañil. Al insertar distintas valoraciones para distintas actividades para lograr que la gente las ejecute, no estarías introduciendo diferencias grupales temporales, mientras dure la demanda por el sistema comunista de tal o cual actividad o resultado?! Los medios de producción comunales son limitados obviamente y no le pertenecen al que realiza la tarea sino a la comunidad. Cuando se distribuyen las funciones ya se están asignando los recursos. No puede ser que uno haga lo que quiera, algún sistema de cupos debe haber para evitar exceso de oferta.


    Dentro del capitalismo, obviamente, el sistema tiende a desarrollar actividades tontas en perjuicio de actividades necesarias y crea burbujas en las primeras donde todo el mundo quiere dedicarse a eso y meten exceso de recursos allí que se desperdician. Por eso es tan bipolar y ciclotímico el sistema capitalista.

    La mala asignación de recursos parece inevitable.
    avatar
    Bolesław Bierut
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2016
    Edad : 18
    Localización : españa

    Re: Incentivos

    Mensaje por Bolesław Bierut el Mar Nov 15, 2016 9:36 pm

    No se desprecia ningun sector economico,en el caso del entretenimiento,rusia tambien producia peliculas,series y videojuegos,es mas el tetris es un juego sovietico.
    Para analizar eso hay que pensar que en el socialismo desde mi punto de vista y de como se llevo a la practica se organiza una meritocracia en donde se gradua proporcionalmente el esfuerzo empleado en ese trabajo y la importancia de este con el sueldo que debiera recibir el que lo haga.
    Los caciques y jefes en el socialismo no existen,si alguien quisiera alcanzar un puesto politico importante podia,de hecho se promovia la participacion de la ciudadania en la politica,pero supongo que te referiras mas al sentimiento de codicia y egoismo,pues eso es fruto del individualismo,si el pueblo ha dedicado su trabajo al triunfo de una revolucion da por supuesto que no va a dejar que la situacion anterior en la que vivia de esclavo vuelva por lo que no permitiria que nadie lo haga,aun asi en la practica se vieron muchisimos casos de corrupcion en las cupulas de los partidos y gobiernos comunistas,sobre todo en los 80.
    Cuando hay exceso de oferta en un sector,al igual que en la economia de mercado,se aumenta la demanda,si a todos les diera por ser medicos se subiria la nota para entrar y se reduciria la gente que entrara entonces tendrian que buscar otro empleo menos abarrotado.
    Bueno,a caso en el capitalismo tienes tu la recompensa de tu trabajo?,se la lleva otro y se alimenta con ella.en el socialismo la plusvalia se extraia y con ella se reinvertiria en los mismos medios de produccion y obras publicas junto y al resto de la economia.
    A parte de eso tambien debes entender la diferencia entre sistema socialista y comunismo,el cual es la fase final del desarrollo de la humanidad,el sistema socialista es el sistema economico que se utiliza en el socialismo para la transicion al comunismo.

    Contenido patrocinado

    Re: Incentivos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 7:57 am