Seminario Internacional de Bruselas

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Seminario Internacional de Bruselas

    Mensaje por Joven Guardia el Jue Mayo 27, 2010 4:14 pm

    Del 14 al 16 de mayo de 2010, 41 partidos comunistas y obreros de 37 países se concentraron en Bruselas para el 19avo Seminario Comunista Internacional, siendo el anfitrión el Partido del Trabajo de Bélgica. Entre los participantes estuvieron representantes de los partidos comunistas de 3 países socialistas: el Partido Revolucionario del Pueblo Lao, el Partido Comunista de Vietnam y el Partido Comunista de Cuba.

    El tema del Seminario fue “Las consecuencias de la crisis económica y la intervención de los partidos comunistas”. Los participantes presentaron artículos y sostuvieron discusiones sobre la profundización de la crisis del capitalismo y sobre las intervenciones concretas de los partidos comunistas en las luchas de clases recientes. Se formuló, discutió y adoptó un documento con conclusiones generales sobre “Los Partidos Comunistas de cara a la profundización de la crisis sistémica capitalista”.

    El Seminario envió un mensaje de solidaridad al Partido Comunista de Grecia (KKE), justo a tiempo para que se leyera ante la masiva protesta liderada por el KKE en el mitin del 15 de mayo en Atenas. Se adoptaron tres resoluciones específicas en el Seminario, todas ellas para expresar solidaridad con los países, pueblos y trabajadores en las luchas contra el imperialismo y el capitalismo. La primera enfatizó la solidaridad con Cuba, la segunda con los Palestinos y otros pueblos en Medio Oriente, y la última con los mineros en la ciudad rusa de Mezhdurechensk, víctimas de un accidente de mina y de la represión de las autoridades.

    Los participantes del Seminario acordaron organizar el próximo año el 20avo Seminario Comunista Internacional, del 13 al 15 de mayo del 2011 en Bruselas. Tendrá como tema: “El fortalecimiento de los partidos comunistas en tiempos de profundización de la crisis sistémica capitalista”.
    Todos los documentos del 19avo Seminario Comunista Internacional serán accesibles en la página www.icsbrussels.org.

    ¿Alguien puede aportar más datos?

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:23 pm