Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Comparte

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 809
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 16

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por walking el Lun Oct 03, 2016 6:01 am

    ajuan escribió:Camilo las cosas son claras las cifras las tenes ahi. El 50% no quiere por asi decirlo a las FARC el otro 50% si. Las cosas estan pardas.

    Colombia es de derecha hace muchos años. Aun asi el 50% aboga por la paz. La derecha se le dio por firmar la paz pero la mierda tirada a las FARC queda. Aca hubo empate tecnico y el que peor salio fue el presidente que al pedo hizo el referéndum. Ahora es casi empezar de nuevo porque como decis uribe gano mucho apoyo. Otra cosa. CNN o todos los medios se la pasan atacando asi que aun con todo hubo empate.

    Ahora a ver como siguen.

    ser colombiano y estar a favor de las farc es un estigma muy fuerte , eso dificulta saber hasta que punto pueden tener apoyo o no , de todas formas este apoyo es minoritario y es que no es que ellos tengan la posibilidad de ir a una ciudad grande a hacer campaña durante un tiempo o desmentir a los medios.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por surfas el Lun Oct 03, 2016 6:28 am

    Creo que no es un thread estilo purgatorio de las Farc sino mas bien para analizar el porque del resultado y el futuro de Colombia.

    Creo que uno de los narcos mas importantes del mundo segun la CIA como Uribe emerge nuevamente como el pivot de la politica colombiana.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Oct 03, 2016 11:10 am

    Tuvimos que ir los españoles a bajarlos de los árboles pero el trabajo quedó hecho a medias. Ahora tenemos que sufrir momentos bananeros como estos donde la gente se queda viendo la telenovela y no va a votar.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por Razion el Lun Oct 03, 2016 12:17 pm

    PequeñoBurgués escribió:Tuvimos que ir los españoles a bajarlos de los árboles pero el trabajo quedó hecho a medias. Ahora tenemos que sufrir momentos bananeros  como estos donde la gente se queda viendo la telenovela y no va a votar.

    Jajaja, hablando de bananerismo en ex colonias españolas. De América Latina hasta Filipinas. Mucha coincidencia. Para mi que el bananerismo vino de la península ibérica.
    -----


    Sacando el chiste y el offtopic. Si hubiera ganado el Si por un par de votos, el resultado sería similar:

    Santos está desprestigiado de una manera increible y la crisis política que se viene es fuerte.

    Lo que se esperaba era un triunfo contundente del Si.
    La derecha recalcitrante es militante, la mayoría de los que estaba por el No, debe haber ido a votar. No así con el resto de los sectores, por más que estuvieran por el Si.

    El ascenso nuevamente de Uribe, se acompaña de un crecimiento de la derecha en toda la región. Una cagada.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por Razion el Lun Oct 03, 2016 12:52 pm

    http://www.telesurtv.net/news/Zonas-rurales-de-Colombia-azotadas-por-el-conflicto-votaron-Si-20161002-0062.html
    Plebiscito en Colombia: Sí ganó en zonas rurales y No en urbanas


    2 octubre 2016
    Los resultados del plebiscito en Colombia revelaron que los departamentos más afectados por el conflicto entre el Gobierno y las FARC-EP dieron su respaldo al acuerdo de paz.
    Los Estados más golpeados por los efectos del conflicto armado y social en Colombia han ratificado su deseo por la paz en el país y dieron este domingo su respaldo al acuerdo firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

    Los resultados del plebiscito muestran una marcada diferencia entre las opiniones de estas localidades y las que no han vivido el conflicto, que dieron su apoyo al No y le dieron la victoria a esta opción que rechaza lo pactado en los cuatro años de los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

    Así, el acuerdo de paz recibió el No de un 50,23 por ciento de la población colombiana y el Sí de un 49,76 por ciento.

    Entre los municipios que apoyaron el proceso de paz está Bojayá, en el Departamento del Chocó, donde ocurrió la masacre de mayo de 2002 y por la cual las FARC-EP ofreció este sábado disculpas a las víctimas. En Chocó el Sí al acuerdo de paz fue de 79,76 por ciento frente al No de 22,05 por ciento.

    También en el Cauca se manifestaron a favor del proceso de paz con 67,39 por ciento frente al 32,60 por ciento del No, en Vaupés con 78,05 por ciento frente al 21,94 por ciento del No; en Putumayo con 65,50 por ciento frente al 34,49 por ciento del No; en Nariño con 64,81 por ciento frente al 35,18 por ciento del No y en la Guajira con 61,14 por ciento frente al 38,85 por ciento del No.

    De acuerdo con las víctimas del conflicto, con los resultados de este plebiscito, la mitad del país decidió que la otra mitad continúe padeciendo los efectos de la guerra.

    En contexto

    El Gobierno de Colombia y las FARC - EP firmaron el 26 de septiembre el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad, que dejó 220 mil muertos y millones de desplazados.

    El 24 de agosto de 2016, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP anunciaron el acuerdo final de paz. El documento pasó a manos del Congreso de Colombia el 25 de agosto y este 2 de octubre recibió el rechazo de los colombianos.


    Víctimas: Colombia eligió odio y la venganza en plebiscito
    María Eugenia Guzmán de Antequera, una de las víctimas del conflicto en Colombia, aseguró que medio país decidió que la otra mitad muera en guerra.
    Con el No al acuerdo de paz entre en Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) ganó la ignorancia en unas elecciones que eran una oportunidad para que ganara la vida, asi lo aseveró María Eugenia Guzmán de Antequera, esposa de José de Jesús Antequera, la víctima 721 del genocidio de la Unión Patriótica (UP).

    “Medio país desea que el otro medio país se muera en la guerra”, aseveró este domingo Guzmán Antequera, en entrevista para teleSUR, luego de conocerse los resultados del plebiscito que refrendaría los resultados de los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

    Apuntó que la victoria del No es una muestra de la ignorancia que viene cultiva durante los últimos años en el país, producto de la falta de educación de todo un pueblo, y que impide amar la paz.

    Para Guzmán Antequera, los colombianos ignoran los beneficios del fin del conflicto, debido a la falta de referencia de un país con paz.

    “A todos los que quieren la guerra, lo siento”, dijo esta víctima del conflicto y añadió que su lamento se basa no en el dolor que ha sufrido sino “por los que no entendieron y quieren parecerse a nosotros, quieren volverse víctimas”.

    Además, sentenció que esta decisión en las urnas vuelve a revictimizar a los colombianos, pero aseguró que quienes padecieron los efectos de esta guerra sabrán levantar la cabeza y recomenzar su lucha por la paz.

    Por otro lado, aseguró que los colombianos deben pedir perdón al mundo que estaba esperanzado por el proceso de paz.
    http://www.telesurtv.net/news/Victimas-Colombia-eligio-odio-y-la-venganza-en-plebiscito-20161002-0050.html

    Respecto a la última noticia. Parece ser que es bastante acertado. Es fácil ser "pistolero" cuando otro pone el cuerpo y la vida. Estaba escuchando en una entrevista radial a un promotor del No (presidente del Centro de víctimas... o algo así), recalcitrante, tirando munición contra Cuba, Venezuela, El Vaticano y Noruega. Buscan una derrota humillante de la guerrilla, no quieren otra cosa que llevar el conflicto hasta las últimas consecuencias, y ver a todos bien muertos. Belicismo en estado puro. Es imposible llegar a algún acuerdo si hay interlocutores como estos y encima tienen respaldo de gran parte del pueblo colombiano (y como dije antes, más allá de que hubiera ganado el Si por pocos votos, el hecho de que haya una mitad que piense de esta manera hace inviable este proceso).

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por CamiloTorres el Lun Oct 03, 2016 3:42 pm

    Ya dijieron que se iba renegociar y Uribe dice que va a participar en la renegociación, a fin de cuentas el lo que quería era tener su firma en el acuerdo, Ordóñez por lo contrario no apoya ningún tipo de acuerdo con las FARC.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Oct 03, 2016 5:51 pm

    CamiloTorres escribió:Ya dijieron que se iba renegociar y Uribe dice que va a participar en la renegociación, a fin de cuentas el lo que quería era tener su firma en el acuerdo, Ordóñez por lo contrario no apoya ningún tipo de acuerdo con las FARC.

    ¿En este acuerdo que se firmó La Habana?
    Me parece que no, porque el gran derrotado político en todo esto es Santos.
    El forzó el plebiscito para auto-plesbicitarse como presidente.
    Eso es lo que él buscaba, anotarse un poroto y perdió.
    Las FARC eran una excusa, porque militarmente, hace rato que están derrotadas.

    Uribe participará, pero para forzar enmiendas al acuerdo original.
    Es decir, la relación de fuerzas lo beneficia para tener al resto de rodillas y lograr que firmen lo que le pongan adelante.

    A las armas no vuelven, las FARC, ya lo anunciaron.
    Tampoco tienen un módico aparato político, creo que están el la fase de elegirle un nombre (sic) a la futura criatura.
    Les va a llevar un tiempo enorme, sumado al que perdieron hasta ahora, formar ese aparato porque nunca les importó hacerlo.
    No creo tengan dirigentes para esa tarea, hasta ahora fueron a remolque de la muñeca política de los cubanos.

    Eso sumado a la indiferencia de la mayoría colombiana, es una invitación a la liquidación lisa y llana de la organización  militar y en lo político son rehenes de Santos que es su garante.

    Los números de la economía no van bien en Colombia, hoy ¿cierto?.
    Bueno, tenemos otra vez la interna burguesa entre Uribe y su ex-delfin, Santos.
    Y Uribe marcó la cancha.

    Por supuesto, sin oposición a la vista, la derecha no va a jugar al malo de la película. No hace falta.
    Van a ser convencidos por el sentido común del Pardido Demócrata yanqui y, por supuesto, del invitado de lujo en estas conversaciones: el Vaticano.

    Van a buscar una solución que beneficie a todos. A todos los dirigentes, está claro, para que salven la ropa. El resto de la población, va a seguir tirando del carro como hasta ahora.

    Saludos.

    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por CamiloTorres el Lun Oct 03, 2016 6:04 pm

    Cuando digo que Uribe quería tener la firma en el acuerdo tiene que ver con el hecho de que el no tiene una oposición al acuerdo clara, esgrimiendo que es una claudicación por parte del Ejército y demás, mucho de lo logrado exceptuando la refor agraria eran cosas que planteao Uribe en su gobierno. Uribe como reflejo de las élites agrícolas se siente traicionado por un Santos que mejoró relaciones con Venezuela y pacto con el Partido liberal (rival de Uribe). El Centro Democrático a recuperado fuerza al ser el único partido que apoyo el No, las peleas intestinas de la Unidad Nacional empeorararn y Ordóñez se ve presidenciablem

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Oct 03, 2016 8:52 pm

    CamiloTorres escribió:Cuando digo que Uribe quería tener la firma en el acuerdo tiene que ver con el hecho de que el no tiene una oposición al acuerdo clara, esgrimiendo que es una claudicación por parte del Ejército y demás, mucho de lo logrado exceptuando la refor agraria eran cosas que planteao Uribe en su gobierno. Uribe como reflejo de las élites agrícolas se siente traicionado por un Santos que mejoró relaciones con Venezuela y pacto con el Partido liberal (rival de Uribe). El Centro Democrático a recuperado fuerza al ser el único partido que apoyo el No,  las peleas intestinas de la Unidad Nacional empeorararn y Ordóñez se ve presidenciablem


    Por eso aclaré que tiene mucho de intriga palaciega (y humo) todo este tema.
    Es increible que un conflicto de más de 50 años, donde el punto central del su comienzo fue la reivindicación de la Reforma Agraria, despierte la indiferencia de la mayoría colombiana.

    ¿Por qué no vamos a lo concreto?
    Ayer plesbicitaron un acuerdo, ¿los que votaron, conocieron el texto de ese acuerdo para tomar postura?
    Vos como colombiano, ¿conocés el texto completo?.
    Si es así, hace el favor de aportar ese borrador a la discusión. En este foro se está hablando de un acuerdo fantasma que nadie conoce.

    Saludos.

    PD. Ya lo encontré, estaba en el link de la CNN que subió ajuan

    http://equipopazgobierno.presidencia.gov.co/prensa/declaraciones/Paginas/abc-sobre-acuerdo-final-terminacion-conflicto-paz-estable-duradera.aspx

    A leer.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Oct 03, 2016 9:25 pm

    walking escribió:(...)Me parece a mi que estas cosas son suficientes para entender como la única desmovilizacion de las farc no sirven para nada.

    Este es el formato político que tienen en mente, sacado de su web

    NTX: ¿Buscarán conformar un frente amplio de los sectores de izquierda e independientes y sobre qué criterios? ¿En que franja se ubicarán, izquierda o socialdemocracia?


    FARC: En principio podríamos decir que coincidimos con la primera parte de su pregunta. Los criterios podrían ser la conversión de nuestro país en territorio de paz, sobre la base de la más amplia democratización política, la sustitución del acendrado neoliberalismo aplicado en los últimos 25 años, la independencia y la soberanía nacional, la integración latinoamericana y caribeña, la igualdad de los derechos de la mujer y el fin a toda discriminación por motivo de género, la defensa del medio ambiente y la biodiversidad, entre otras consignas que no solamente interesarán a sectores tradicionales de izquierda sino hasta a parte de algunos que fueron considerados de centro o hasta de derecha.

    NTX: ¿Aceptarán cargos públicos y políticos una vez se firmen los acuerdos de paz definitivos?

    FARC: Hasta ahora nadie nos ha hecho ofrecimientos de esa naturaleza.Habría que ver de qué se trata y con qué propósitos.

    http://www.farc-ep.co/opinion/recomendado/el-futuro-de-las-farc-convertidas-en-partido-politico-i.html  

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por Razion el Lun Oct 03, 2016 10:27 pm

    gatopardo2015 escribió:
    walking escribió:(...)Me parece a mi que estas cosas son suficientes para entender como la única desmovilizacion de las farc no sirven para nada.

    Este es el formato político que tienen en mente, sacado de su web

    NTX: ¿Buscarán conformar un frente amplio de los sectores de izquierda e independientes y sobre qué criterios? ¿En que franja se ubicarán, izquierda o socialdemocracia?


    FARC: En principio podríamos decir que coincidimos con la primera parte de su pregunta. Los criterios podrían ser la conversión de nuestro país en territorio de paz, sobre la base de la más amplia democratización política, la sustitución del acendrado neoliberalismo aplicado en los últimos 25 años, la independencia y la soberanía nacional, la integración latinoamericana y caribeña, la igualdad de los derechos de la mujer y el fin a toda discriminación por motivo de género, la defensa del medio ambiente y la biodiversidad, entre otras consignas que no solamente interesarán a sectores tradicionales de izquierda sino hasta a parte de algunos que fueron considerados de centro o hasta de derecha.

    Creo que hay movimientos en Colombia que pueden tranquilamente absorber a las FARC. De hecho no sé cuanto han influido en la gestación de esos movimientos. Se me viene a la cabeza Marcha Patriótica. El mayor inconveniente sería que éstos movimientos no quieran aceptar a ex guerrilleros por una cuestión de propaganda, pero lo dudo mucho, dado que han promovido la comunicación con los guerrilleros -en el marco de los acuerdos de paz y como antesala a los mismos-.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por Razion el Lun Oct 03, 2016 10:52 pm

    En el enlace, se accede a lo que aconteció en cada lugar. No puedo decir que sea verídico -son fuentes distintas-, pero por lo menos para tener una idea de cómo pudo estar afectada cada población.
    http://www.semana.com/nacion/articulo/plebiscito-por-la-paz-victimas-del-conflicto-votaron-por-el-si/496571

    Este es el listado completo de cómo votaron las víctimas. Para ver los horrores de la violencia que golpearon a cada lugar, haga clic en el vínculo.

    Bojaya, Chocó: Sí: 96%, No: 4%

    Caloto, Cauca: Sí: 72,9%, No: 27%

    Cajibio, Cauca: Sí: 71,1%, No: 28%

    Miraflores, Guaviare: Si: 85%, No: 14%

    Silvia, Cauca: Sí: 73%, No: 23%

    Barbacoas, Nariño: Sí: 73%, No: 26%

    Tumaco, Nariño: Sí: 71%, No: 28,8%

    San Vicente del Caguán, Caquetá: Sí: 62%, No: 37%

    Apartadó, Antioquia: Sí: 52%, No: 47%

    Mitú, Vaupés: Sí: 77%, No: 22%

    Valle del Guamuez, Putumayo: Sí: 86%, No: 13%

    La Macarena, Meta:  Sí: 73%, No: 39%

    Puerto Asís, Putumayo: Sí: 57%, No: 42%

    Turbo, Antioquia: Sí: 56%, No: 43%

    Es increíble cómo se "desliga" el Estado de los crímenes utilizando a los paramilitares (que arma y comanda). Una práctica muy común en Latinoamérica. Luego parte de la ciudadanía, no asocia al Estado con sus brigadas terroristas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Localización : Asturies

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por rsrojo55 el Lun Oct 03, 2016 11:22 pm

    Lo que se refrendaba era el acuerdo de paz, no la paz en si misma. Si ambos bandos quieren la paz, ¿por qué refrendarlo? Es el acuerdo lo que se refrendaba.

    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por CamiloTorres el Lun Oct 03, 2016 11:51 pm

    Razion escribió:En el enlace, se accede a lo que aconteció en cada lugar. No puedo decir que sea verídico -son fuentes distintas-, pero por lo menos para tener una idea de cómo pudo estar afectada cada población.
    http://www.semana.com/nacion/articulo/plebiscito-por-la-paz-victimas-del-conflicto-votaron-por-el-si/496571

    Este es el listado completo de cómo votaron las víctimas. Para ver los horrores de la violencia que golpearon a cada lugar, haga clic en el vínculo.

    Bojaya, Chocó: Sí: 96%, No: 4%

    Caloto, Cauca: Sí: 72,9%, No: 27%

    Cajibio, Cauca: Sí: 71,1%, No: 28%

    Miraflores, Guaviare: Si: 85%, No: 14%

    Silvia, Cauca: Sí: 73%, No: 23%

    Barbacoas, Nariño: Sí: 73%, No: 26%

    Tumaco, Nariño: Sí: 71%, No: 28,8%

    San Vicente del Caguán, Caquetá: Sí: 62%, No: 37%

    Apartadó, Antioquia: Sí: 52%, No: 47%

    Mitú, Vaupés: Sí: 77%, No: 22%

    Valle del Guamuez, Putumayo: Sí: 86%, No: 13%

    La Macarena, Meta:  Sí: 73%, No: 39%

    Puerto Asís, Putumayo: Sí: 57%, No: 42%

    Turbo, Antioquia: Sí: 56%, No: 43%

    Es increíble cómo se "desliga" el Estado de los crímenes utilizando a los paramilitares (que arma y comanda). Una práctica muy común en Latinoamérica. Luego parte de la ciudadanía, no asocia al Estado con sus brigadas terroristas.
    Si te interesa aquí es la pagina y se puede ver los resultados municipio por municipio http://plebiscito.registraduria.gov.co/99PL/DPLZZZZZZZZZZZZZZZZZ_L1.htm.

    Aquí se refleja de cómo la reion del Uraba que mas fue afectada por los distintos actores del conlfito (Paramilitares, Guerrilla y Estado) el Uraba y el Bajo cauca del departamento apoyaron el sí mientra la antiquia del Valle del Aburra (Medellin y demas) acudieron masivamente por el No, la influencia paramilitar es fuerte.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por pablo13 el Mar Oct 04, 2016 2:36 am

    rsrojo55 escribió:Lo que se refrendaba era el acuerdo de paz, no la paz en si misma. Si ambos bandos quieren la paz, ¿por qué refrendarlo? Es el acuerdo lo que se refrendaba.

    Exacto. Tanto los que votaron por el "SI" como los que votaron por el "NO", quieren la paz en Colombia.
    Se le dijo que "NO" a los acuerdos que le brindan impunidad, tanto a las FARC como a los paramilitares ya que se cometieron atrocidades de ambos lados.


    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por CamiloTorres el Mar Oct 04, 2016 3:22 am

    pablo13 escribió:
    rsrojo55 escribió:Lo que se refrendaba era el acuerdo de paz, no la paz en si misma. Si ambos bandos quieren la paz, ¿por qué refrendarlo? Es el acuerdo lo que se refrendaba.

    Exacto. Tanto los que votaron por el "SI" como los que votaron por el "NO", quieren la paz en Colombia.
    Se le dijo que "NO" a los acuerdos que le brindan impunidad, tanto a las FARC como a los paramilitares ya que se cometieron atrocidades de ambos lados.

    Hombre no es impunidad, ya que los crimenes mas gravez se juzgaran y es eso o continuar produciendo victimas de parte y parte.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por pablo13 el Mar Oct 04, 2016 3:54 am

    CamiloTorres escribió:Hombre no es impunidad, ya que los crimenes mas gravez se juzgaran y es eso o continuar produciendo victimas de parte y parte.

    Sobre las "penas alternativas" por declararse culpables es lo que deja la duda sobre la existencia de un pacto de impunidad para los crímenes mas grandes.

    2. Justicia para las víctimas. Reparar a las víctimas del conflicto, que ha dejado 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados, era el objetivo del sistema de justicia negociado, que proyectaba juzgar en tribunales especiales los crímenes cometidos por todos los actores del conflicto -guerrillas, paramilitares, agentes estatales-, tanto uniformados como civiles. Una ley de amnistía fue pactada para los rebeldes acusados de delitos políticos, como rebelión, pero no comprendía a los responsables de masacres, torturas y violaciones. Quienes confesaran crímenes atroces ante un tribunal especial podrían evitar la cárcel y recibir penas alternativas. Si no lo hacían y eran declarados culpables, recibirían condenas de ocho a 20 años de prisión.

    http://rpp.pe/mundo/colombia/los-6-puntos-del-acuerdo-de-paz-entre-las-farc-y-el-gobierno-colombiano-noticia-999097


    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por CamiloTorres el Mar Oct 04, 2016 4:03 am

    pablo13 escribió:
    CamiloTorres escribió:Hombre no es impunidad, ya que los crimenes mas gravez se juzgaran y es eso o continuar produciendo victimas de parte y parte.

    Sobre las "penas alternativas" por declararse culpables es lo que deja la duda sobre la existencia de un pacto de impunidad para los crímenes mas grandes.

    2. Justicia para las víctimas. Reparar a las víctimas del conflicto, que ha dejado 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados, era el objetivo del sistema de justicia negociado, que proyectaba juzgar en tribunales especiales los crímenes cometidos por todos los actores del conflicto -guerrillas, paramilitares, agentes estatales-, tanto uniformados como civiles. Una ley de amnistía fue pactada para los rebeldes acusados de delitos políticos, como rebelión, pero no comprendía a los responsables de masacres, torturas y violaciones. Quienes confesaran crímenes atroces ante un tribunal especial podrían evitar la cárcel y recibir penas alternativas. Si no lo hacían y eran declarados culpables, recibirían condenas de ocho a 20 años de prisión.

    http://rpp.pe/mundo/colombia/los-6-puntos-del-acuerdo-de-paz-entre-las-farc-y-el-gobierno-colombiano-noticia-999097

    Pues que quiere que te diga me parece la mejo opsción para acabar con un conflicto que no va para ningún lado, en comparación a la mayoria de acuerdos de paz en el mundo este es basatnate completo.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por ajuan el Mar Oct 04, 2016 5:49 am

    Se cometieron atrocidades en ambos bandos...ese discurso me pareció leerlo en varios textos ... Y no comunistas justamente.

    Haber el acuerdo era lo mas justo. La oposición ultra derechista pedia la cabeza hasta de Timochenko y piden meter en cana a toda la FARC los paramilitares los huevos. El gobierno habia llegado como dice Camilo a lo mejor que se podia llegar realmente. La paz no se puede lograr como dije unilateralmente sino que tiene que haber acuerdo de dos. Aca se llego pero era obvio que la extrema derecha como quedo demostrado busca pisar y humillar al rival. Asi se vio pues que en las ciudades lejos del conflicto(algunas excepciones) donde estan los mas pudientes viven otra realidad y se comen muchos versos y terminaron arruinando el referendum mas mal jugado que vi en la historia.

    Pablo las cifras estan muy infladas generalmente aportadas por grupos de dudosa moral y que solo ven una parte. Es clarísimo quienes votaron que no y si quieren la paz eso me parece un discurso armado. Mas que paz buscan venganza o sumarse al carro de uribe. Viven medio en un termotanque


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por Razion el Mar Oct 04, 2016 12:57 pm

    ajuan escribió:
    Pablo las cifras estan muy infladas generalmente aportadas por grupos de dudosa moral y que solo ven una parte. Es clarísimo quienes votaron que no y si quieren la paz eso me parece un discurso armado. Mas que paz buscan venganza o sumarse al carro de uribe. Viven medio en un termotanque

    Claro, al igual que en todos nuestros países, hay sectores recalcitrantes que buscan el exterminio de todos los guerrilleros -y sus aliados políticos, y si es posible de toda la izquierda-. Por los pocos que fueron a votar y la condición militante de la derecha, considero que gran parte de ese NO, es de estos sectores recalcitrantes. Para un sector es negocio continuar con la guerra, y prefieren limpiar las regiones rurales para que esas tierras queden en manos de grandes terratenientes. El gobierno de Santos estaba haciendo su negociado con esas zonas rurales, pero parece que la tajada que le daba a los sectores oligárquicos no sería suficiente, sin contar con que la posibilidad de que los guerrilleros se organicen políticamente no debe gustar ni medio -en un país donde están acostumbrados a matar a los candidatos y militantes de izquierda-. Por otro lado no se busca acabar con la impunidad de los guerrilleros y los paramilitares, la teoría de los dos demonios no tiene cabida cuando el sector paramilitar es el que se la jugó por el NO.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por pablo13 el Mar Oct 04, 2016 6:06 pm

    Ajuan escribió:Se cometieron atrocidades en ambos bandos...ese discurso me pareció leerlo en varios textos ... Y no comunistas justamente.

    No es un "discurso". Para que haya un conflicto armado tienen que existir mínimo dos bandos. Y te guste o no siempre se cometen atrocidades tanto de un lado como del otro, aunque entiendo que a mucha gente le guste hacerle un lavado de cara a una de las partes para dividir "los buenos" de "los malos" y de ahí armar un lindo relato y sacar todo tipo responsabilidades al sector con el cual tienen cierta afinidad ideológica, sin importar lo que hayan hecho.


    Ajuan escribió:Haber el acuerdo era lo mas justo. La oposición ultra derechista pedia la cabeza hasta de Timochenko y piden meter en cana a toda la FARC los paramilitares los huevos.

    Lo mas justo ¿para quien? ... Pedir que se juzgue a los responsables por crímenes, secuestros, violaciones y masacres es lo mínimo que se puede esperar. Tanto del lado de las FARC como del lado de los paramilitares. Pero claramente se la van a rebuscar para que se vayan todos a su casa sin pagar una mínima condena, así que no se asusten !!

    Ajuan escribió:Pablo las cifras estan muy infladas generalmente aportadas por grupos de dudosa moral y que solo ven una parte. Es clarísimo quienes votaron que no y si quieren la paz eso me parece un discurso armado. Mas que paz buscan venganza o sumarse al carro de uribe. Viven medio en un termotanque.

    Mira, un conflicto que duro mas de medio siglo no me hace pensar que las cifras estén infladas. Y mas cuando las 200.000 muertes de civiles están documentadas, al igual que los secuestros y fusilamientos.
    Lo que esta claro es que se voto en contra de este acuerdo (seguramente muchos otros por querer una venganza contra las FARC). Igual ahora van hacer otro acuerdo, que quizás logre tener una aceptación mayor y motive a que mas gente levante el culo del sillón y vaya a votar para que se termine este conflicto en el país.
    Igual cuidado, ese porcentaje que no voto es una incertidumbre, nada nos asegura que si vota mas gente se vayan a volcar por el "SI" al nuevo acuerdo.

    Sera cuestión de esperar, esto es un proceso que recién empieza...

    Saludos!

    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por CamiloTorres el Mar Oct 04, 2016 8:02 pm

    [quote="Razion"]
    ajuan escribió:
    teoría de los dos demonios no tiene cabida cuando el sector paramilitar es el que se la jugó por el NO.

    Saludos
    Sólo para aclarar varios mandos de las antiguas AUC han expresado su apoyo a los acuerdos de La Habana http://caracol.com.co/radio/2016/09/21/judicial/1474459214_928546.html
    El acuerdo fue ampliamente felicitado a nivel internacional por que su eje principal eran las victimas y el triunfo del NO, no es triunfo contra la impunidad, si no uno de la ultraderecha colombiana que busca revanchismo y de la iglesias cristianas que cada vez aumentan influencia en el territorio nacional. Vale la pena recordar que sectores de izquierda que historicamente fueron Anti-FARC cómo el MOIR se fuerón por el si, ya que este acuerdo trajo consigo acuerdo uno de los de los grandes oibjetivos de esta una reforma agraria, indudablemente el acuerdo no era perfecto pero dentro de lo posible era lo mejor.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por Razion el Miér Oct 05, 2016 4:29 am

    Cese al fuego en Colombia será hasta el 31 de octubre ¿continúa la guerra?
    4 octubre 2016

    El líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, preguntó a Santos si después de esa fecha "continúa la guerra".
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la noche de este martes que el cese bilateral y definitivo del fuego con las FARC-EP se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

    "Se decretó el cese bilateral y definitivo hasta el 31 de octubre y espero que podamos avanzar en los acuerdos y los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto", explicó Santos en un rueda de prensa.

    El líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, Timochenko, tras el anuncio del jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social de Twitter.

    ""@JuanManSantos anuncia que el cese al Fuego con las @FARC_EPueblo va hasta el 31 de octubre" ¿De ahí para adelante continúa la guerra?"

    El negociador del grupo insurgente, Pastor Alape, también reaccionó.
    "Todas nuestras unidades deben empezar a moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones https://twitter.com/Timochenko_FARC/status/783470197378158592 …"

    El Gobierno y las FARC-EP habían acordado un alto el fuego bilateral y definitivo, pero tras el triunfo del No en el plebiscito del domingo pasado deja en el aire el acuerdo.

    >> ¿Por qué ganó el No en el plebiscito de Colombia?

    El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se reunieron en La Habana (Cuba) con la delegación de paz de las FARC-EP para analizar los pasos a seguir.

    Por su parte, la canciller María Ángela Holguín reconoció este martes que el Gobierno colombiano no tenía previsto un plan B en caso de que ganara el No en el plebiscito.

    En contexto

    El 2 de octubre el pueblo colombiano sometió a votación el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

    Del total de votantes, el 49,78 por ciento votó a favor del Sí y el 50,22 por ciento lo hizo por el No. La participación fue de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado, ganó la opción del Sí.
    http://www.telesurtv.net/news/Cese-al-fuego-en-Colombia-sera-hasta-el-31-de-octubre-continua-la-guerra-20161004-0046.html


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por CamiloTorres el Miér Oct 05, 2016 4:41 am

    La tensión sube, no hay plan b ni por Uribe no por Santos, renuncia ministra de educación que hizo parte de la campaña del Sí, FARC se movilizan a zonas seguras, cae el peso colombiano y la incertidumbre general.

    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 761
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por militiano el Miér Oct 05, 2016 9:31 am

    bueno que sirva de lección al ELN, y a los demás grupos guerrilleros que aun quedan , aunque sean pocos, por otro lado bastante ilógico las forma en que se aplico el acuerdo de paz

    Contenido patrocinado

    Re: Se decide el si o el no a la paz en Colombia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:27 pm