Cruces en el FIT por la participación de un sector en movilizaciones kirchneristas

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Cruces en el FIT por la participación de un sector en movilizaciones kirchneristas

    Mensaje por pablo13 el Lun Sep 26, 2016 10:23 pm

    El PO acusa al PTS de no diferenciarse del FPV en la calle y pidió no "diluir" a la izquierda

    Diario La Nación escribió:El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cree que está ante las puertas de una oportunidad histórica. Sus dirigentes se ven como la verdadera y única oposición al kirchnerismo, que, según ellos, sumió a la Argentina en una crisis, y al macrismo, que no logrará salir de ella. El optimismo está bien alto, tanto que algunos afirman que en las elecciones legislativas de 2017 podrían llegar a sumar el 20% de los votos a nivel nacional si convencen al electorado de que son una alternativa real. (Cuak)

    Sin embargo, ese optimismo quedará en la nada si no se resuelve una nueva interna que ya altera los ánimos, por más que todavía ni siquiera haya empezado la campaña: el Partido Obrero (PO) acusa al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de mostrarse cerca del kirchnerismo y advierten que eso podría "diluir" el peso del FIT en el mapa político.


    "Hay un fuerte debate interno dentro de la izquierda, porque estamos ante el desafío de marcar bien los límites con el kirchnerismo. Una parte de la izquierda, el PTS, le está haciendo un seguidismo al Frente para la Victoria y eso es mortal para nosotros", sostuvo en diálogo con LA NACION el legislador porteño Marcelo Ramal (PO).

    El dirigente del espacio que lidera Jorge Altamira enumeró una serie de actitudes del PTS que generaron rispideces dentro del FIT, como su participación en las marchas por la liberación de Milagro Sala y en contra del intento de detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Según él, haber compartido las manifestaciones junto con el kirchnerismo fue un error que no debe volver a ocurrir. "Imaginate qué retroceso sería para el FIT quedar subsumido detrás del FPV como oposición el año que viene", agregó.


    En el PTS, la acusación generó sorpresa y un rechazo inmediato. El ex candidato a vicepresidente Christian Castillo calificó la postura del PO como una "chicana de la baja política" que sirve de preludio a las primarias del año que viene. "No tenemos nada que ver políticamente con el kirchnerismo, nadie puede pensar eso. Hay dos explicaciones: una, que es una chicana para adelantar las primarias. Y la otra es que posiblemente el PO todavía no asimiló que Nicolás del Caño ganó la interna (Palazo)[en las primarias presidenciales de 2015, cuando se impuso a Altamira por primera vez] y por eso recurren a estos planteos", sostuvo a LA NACION.

    Castillo justificó que el PTS se haya movilizado junto al kirchnerismo por una cuestión de "principios" y no de afinidad política. "Nosotros defendemos a cualquiera que sufra persecución política", afirmó (Investigar corruptos ahora es "persecución política"). Según él, es el PO el que tiene que "dar explicaciones" por no haberlo hecho.


    "El año que viene, el FIT tiene grandes posibilidades para desarrollarse. Es la única oposición real. Pero estos planteos, lejos de fortalecer a la izquierda, la debilitan sin fundamento", señaló Castillo.

    Los dos espacios descartan que haya una ruptura en el futuro cercano, pero las tensiones entre el PO y el PTS vienen acrecentándose desde el año pasado, cuando todavía Mauricio Macri no había ganado las elecciones. Después de la sorpresiva victoria de Del Caño en las primarias presidenciales, los contactos entre los dos mayores espacios de la alianza se enfriaron, al punto de hablar de "parálisis".

    A fines del mes pasado, el PO envió una extensa carta de cinco puntos a la mesa nacional del FIT (integrada también por el PTS e Izquierda Socialista), en la que cuestionaba con dureza el supuesto acercamiento al kirchnerismo y la falta de diálogo, que calificaba con términos como "daño brutal" y "veneno". El texto también remarcaba que el PTS había decidido "romper todos los bloques del FIT" en las legislaturas del país y en el Congreso nacional, donde hay cuatro diputados del espacio: Néstor Pitrola (Buenos Aires-PO), Pablo López (Salta-PO), Soledad Sosa (Mendoza-PO) y Myriam Bregman (de Buenos Aires; la legisladora armó el monobloque PTS-FIT). Según Ramal, no hubo respuesta formal.

    Mientras se acerca el momento de comenzar a debatir el rumbo que tomará la campaña del año que viene -y la conformación de listas-, los dos espacios aseguran que mantendrán su postura. Mientras que Ramal afirma que el riesgo es alto, Castillo le responde citando a León Trotsky para justificar el criticado seguidismo al decir que, si se trata de principios, se van a movilizar "tanto con el diablo como con su abuela".

    Una interna que adelanta 2017

    Marcelo Ramal

    Legislador porteño (PO-FIT)

    Con preocupación por el desempeño de la alianza en 2017, el legislador afirmó que el "seguidismo" que el PTS hizo del FPV en las marchas contra las detenciones de Milagro Sala y Hebe de Bonafini es "mortal" para la izquierda

    Christian Castillo

    Ex candidato a vicepresidente (PTS-FIT)

    La respuesta fue contundente: "Es una chicana de baja política para adelantar las primarias [de 2017]. El PO todavía no asimiló que Nicolás del Caño ganó la interna [ante Altamira, el año pasado]"

    http://www.lanacion.com.ar/1941260-cruces-en-el-fit-por-la-participacion-de-un-sector-en-movilizaciones-kirchneristas


    Última edición por pablo13 el Lun Sep 26, 2016 10:31 pm, editado 3 veces

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Cruces en el FIT por la participación de un sector en movilizaciones kirchneristas

    Mensaje por pablo13 el Lun Sep 26, 2016 10:26 pm

    Y la respuesta llego mas rápida que Patricia Bullrich al vaso de vino !!

    Insólito: el PO vuelve contra el FIT desde el diario La Nación

    La Izquierda Diario escribió:En un artículo publicado hoy en el diario de los Mitre titulado "Cruces en el FIT por la participación de un sector en movilizaciones kirchneristas", el Partido Obrero insiste con su campaña pública contra el Frente de Izquierda en medio de los intercambios que hemos iniciado para realizar un gran acto nacional del Frente contra el gobierno y la oposición patronal y para que la crisis la paguen los capitalistas.

    "Una parte de la izquierda, el PTS, le está haciendo un seguidismo al Frente para la Victoria y eso es mortal para nosotros", sostiene Marcelo Ramal en la nota. "El dirigente del espacio que lidera Jorge Altamira enumeró una serie de actitudes del PTS que generaron rispideces dentro del FIT, como su participación en las marchas por la liberación de Milagro Sala y en contra del intento de detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Según él, haber compartido las manifestaciones junto con el kirchnerismo fue un error que no debe volver a ocurrir.

    ’Imaginate qué retroceso sería para el FIT quedar subsumido detrás del FPV como oposición el año que viene’, agregó".

    Lo insólito es que esta nota fue precedida por otras dos en el diario Clarín en los que Néstor Pitrola hace manifestaciones de ese mismo calibre y que la Mesa Nacional del FIT ya realizó dos reuniones para organizar un gran acto nacional del Frente en un estadio. El viernes pasado el PTS presentó una propuesta de Declaración que se delimita claramente de todos los campos políticos de la burguesía, desde el gobierno hasta el propio kirchnerismo.

    Notas en Clarín y La Nación que hablan más contra el PTS que contra el propio gobierno ajustador, flaco favor le hacen a nuestro Frente de Izquierda.

    http://www.laizquierdadiario.com/Insolito-el-PO-vuelve-contra-el-FIT-desde-el-diario-La-Nacion

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Cruces en el FIT por la participación de un sector en movilizaciones kirchneristas

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Sep 27, 2016 3:51 am

    Perdonen. Pero la inutilidad del FIT es total. ¿Para que hacen esta pantomima?

    La respuesta es que electoralmente no se llega al 1%.

    ¿Porqué vas a llegar a la población con estos papelones?

    Es evidente que un trabajador cualquiera, un ciudadano más o menos consciente, sabe que si no pueden con un frente político, menos podrían gobernar.

    Contenido patrocinado

    Re: Cruces en el FIT por la participación de un sector en movilizaciones kirchneristas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:28 am