¿comunismo ecológico?

    Comparte

    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 17
    Localización : cali, colombia

    ¿comunismo ecológico?

    Mensaje por vasherkai el Sáb Sep 24, 2016 1:18 am

    camaradas, siempre se ha planteado un comunismo con fuerza económica puramente industrial, qué tal si ahora se plantea un comunismo de base sostenible, es decir replanteando una economía de producción en su mayoría agrícola pero con métodos renovables y sostenibles, al igual que llevar a las masas a tener hábitos más ecológicos... ¿qué dicen?

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿comunismo ecológico?

    Mensaje por ajuan el Sáb Sep 24, 2016 1:39 am

    Muevo a Ecologia


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: ¿comunismo ecológico?

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Sep 24, 2016 1:54 am

    vasherkai escribió:camaradas, siempre se ha planteado un comunismo con fuerza económica puramente industrial, qué tal si ahora se plantea un comunismo de base sostenible, es decir replanteando una economía de producción en su mayoría agrícola pero con métodos renovables y sostenibles, al igual que llevar a las masas a tener hábitos más ecológicos... ¿que dicen?

    La idea en si te diria que presenta 2 problemas de entrada, primero si nos estamos refiriendo a un Estado socialista, uno de los aspectos que debe de afrontar es la industrialización del mismo (en caso de no contar con muchos aliados más a mi favor), tener capacidad de generar insfraestructura, armamento como medida de protección ante la ofeciva imperialista, o para contra atacar el levantamiento armado de facciones contrarevolucionarias y reaccionarias nacionales.

    Si bien es más que beneficioso para el medio ambiente y el ecosistema del planeta, ir implementando cada vez más metodos renovables y sustentables para redicir el impaco medioambiental y con esto el calentamiento global, no todas las industrias tienen una alternativa ecológica, las cuales pueden llegar a ser cruciales para un país socialista que se plantea mantener su soberania.

    Y luego esta el problema numero 2, el lograr tener un país desarrollado, en comparación con otras naciones capitalistas, no podes pretender tener un país que se dedique en la mayor parte de su economía a la agricutura, estaria vulnerable en materia de seguridad interna como tambien de problemas que vengan de afuera, primero porque al no tener una industria desarrojada presentaria carencias en las fuerzas armadas a la hora de enfrentar a una amenaza, y segundo seria muy fácil para la reacción generar inestabilidad política en el país, en donde saboten los campos de plantación, generaria desabastecimiento de alimento, lo que conllevaria a un descontento popular, y un posible levantamiento contra el gobierno y good bay socialismo.

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: ¿comunismo ecológico?

    Mensaje por Harlem el Miér Oct 19, 2016 1:55 am

    Una economía verde y avanzada no se puede basar en la agricultura. Primero, mano de obra cualificada. Segundo, inversión en energías renovables y comercio de proximidad: Respeta el medio ambiente y te garantiza la independencia nacional, especialmente si tu país no tiene crudo, aunque también si eres productor pero cae el precio. Tercero,  usar la energía verde y el ahorro de no importar petroleo y la mano de obra cualificada en seguir desarrollando industrias sostenibles ecologicamente y productivas. También hay un sector servicios que se desarrolla vinculado a la industria, vease las empresas de marketing o limpieza.

    manticore
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 137
    Fecha de inscripción : 08/07/2016
    Edad : 35
    Localización : Canarias

    Re: ¿comunismo ecológico?

    Mensaje por manticore el Dom Oct 23, 2016 12:57 am

    El marxismo ha evolucionado en este terreno, en la medida en que la humanidad se ha ido enfrentando a problemas nuevos. Pero, incluso así, la industria no es incompatible con el desarrollo sustentable.

    Labordeta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/08/2016

    Re: ¿comunismo ecológico?

    Mensaje por Labordeta el Lun Oct 24, 2016 1:01 am

    Esta gente de ciudad, que se cree que una economía ecológica es sinónimo de vivir del campo estilo huerta de tu casa...

    Luego te encuentras con el Mar de Aral y pasa lo que pasa.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿comunismo ecológico?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:19 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:19 pm