Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Comparte
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8991
    Reputación : 10679
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por ajuan el Vie Sep 09, 2016 8:14 pm



    LA explocion atómica en coincidencia con el aniversario de la instauración del régimen comunista, provocando la condena de Corea del Sur y Japón, que se consideran amenazados.

    "Nuestros científicos llevaron a cabo una detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba" dijo la televisión gubernamental norcoreana.

    A comienzos de esta semana el líder norcoreano Kim Jong-Un había dejado entrever que algo se gestaba al exhortar a las fuerzas armadas a seguir adelante con el desarrollo del arsenal nuclear.

    http://www.lanacion.com.ar/1936140-corea-del-norte-realizo-su-quinta-prueba-nuclear-la-mas-poderosa-a-la-fecha

    Diario ultra reaccionario pero para informarles la notica...


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    :escudourss: "Aprendimos por experiencia que la única manera de lidiar con tales enemigos es aplicarles la más despiadada política de supresión. " Stalin refiriéndose a los enemigos de la revolución proletaria  :escudourss:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 873
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por 현욱한 el Vie Sep 09, 2016 8:54 pm

    ¡Viva Corea del Norte, por muchos años gloriosa nación socialista!

    Bien que hacen los norcoreanos en hacer todo lo necesario para repeler cualquier intervención yanqui y de sus esbirros.
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Sep 10, 2016 12:55 am

    Que interesante seria que Cuba tubiera algún misíl nuclear intercontinental de esos, los yankees si que le temerian. Tenian razón los soviéticos al intentar colocar misiles en aquel país. EEUU temblaria de miedo.
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 923
    Reputación : 944
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Sep 10, 2016 4:12 pm

    ¿Che, lo del sismo 5,3 es verdad?
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7065
    Reputación : 7493
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por Razion el Sáb Sep 10, 2016 5:03 pm

    gatopardo2015 escribió:¿Che, lo del sismo 5,3 es verdad?

    Parece que sí. Al principio pensé que era una bravata, que hubo un sismo y lo atribuyeron a la detonación. Sin embargo, por lo que salieron a decir sus vecinos y la dureza de las declaraciones, parece que nadie se lo tomó a la ligera. Igualmente uno se entera por la prensa, pero parecen coincidir por lo menos los rusos con los pro-yanquis.

    09/09/16
    Repudio mundial al potente ensayo nuclear de Corea del Norte

    Otro desafío de Kim Jong

    Japón, Estados Unidos, Alemania, Rusia y Corea del Sur condenaron la prueba. Pyongyang explicó que consistió en la detonación de una cabeza atómica que puede acoplarse a sus misiles. Causó un terremoto de magnitud 5 en la escala Richter.

    Corea del Norte llevó a cabo hoy su quinta prueba nuclear, la segunda este año y con la mayor potencia hasta el momento, que provocó un sismo de magnitud 5 en la escala de Ritcher y una amplia condena internacional.

    "Estimamos que el Norte realizó el test hasta ahora de mayor potencia", calculado en unos 10 kilotones, señaló un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por agencia Yonhap. A modo de comparación, la bomba lanzada por Estados Unidos en la japonesa Hiroshima era de 16 kilotones.

    Pyongyang alardeó de una tecnología que cambia el panorama tecnológico del país y desafía tanto las duras sanciones internacionales en su contra como la intensa presión internacional que desde hace años busca frenar sus ambiciones nucleares. El test eleva además la preocupación en muchas capitales mundiales ante la posibilidad de que el país pueda estar un paso más cerca de lograr un misil nuclear con el que podría alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

    Se estima que la prueba fue planificada para coincidir con el 68 aniversario del régimen de Pyongyang, creado por Kim Il Sung y ahora liderado por su nieto Kim Jong Un.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió sobre "serias consecuencias" y llamó en consulta a los líderes de Corea del Sur y de Japón, luego de detectarse actividad sísmica cerca del sitio de ensayos nucleares de Corea del Norte, informó el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

    Poco después, en un comunicado, Obama advirtió: "Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar con el Consejo de Seguridad de la ONU (...) y la comunidad internacional para aplicar rigurosamente las medidas existentes impuestas en resoluciones precedentes y tomar medidas significativas suplementarias, sobre todo nuevas sanciones". Y agregó:
    "Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el ensayo nuclear de Corea del Norte el 9 de septiembre".

    Mirá también: Confirman que el terremoto fue por una nueva prueba nuclear

    Corea del Sur calificó la detonación de acto de “imprudencia fanática”. Seúl estima que es la explosión más potente de las registradas hasta la fecha en su vecino del Norte. La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, condenó el ensayo como una provocación que derivará en más sanciones internacionales. Seúl usará "todas las medidas posibles" para forzar a su vecino del norte a abandonar su programa nuclear, dijo.

    El secretario del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que el programa nuclear norcoreano "socava gravemente" la paz y la seguridad internacionales y anunció que Tokio analizará más sanciones. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, había señalado antes de que se confirmase el test que sería "absolutamente inaceptable.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtiendo sobre "serias consecuencias", llamó en consulta a los líderes de Corea del Sur y de Japón luego de detectarse actividad sísmica cerca del sitio de ensayos nucleares de Corea del Norte, dijo un portavoz de la Casa Blanca. "El presidente indicó que continuará consultando con nuestros aliados y socios en los próximos días para asegurar que las acciones provocativas de Corea del Norte tendrán serias consecuencias", indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest.

    El Gobierno alemán convocó al embajador de Corea del Norte, informó hoy el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert. "Aparentemente Corea del Norte ha intentado de manera irresponsable llevar a cabo una nueva desestabilización en el norte de Asia", declaró en Berlín.

    Mirá también: Un estudiante dado por muerto reaparece como profesor de Kim Jong Un

    Fuente: Agencias
    http://www.clarin.com/mundo/Repudio-potente-nuclear-Corea-Norte_0_1647435269.html

    De RT:

    https://actualidad.rt.com/video/218358-prueba-nuclear-norcoreana-provoco-temblores

    Video:
    https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1786922221590741/


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 923
    Reputación : 944
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Sep 10, 2016 6:27 pm

    Razion escribió:
    gatopardo2015 escribió:¿Che, lo del sismo 5,3 es verdad?

    Parece que sí. Al principio pensé que era una bravata, que hubo un sismo y lo atribuyeron a la detonación. Sin embargo, por lo que salieron a decir sus vecinos y la dureza de las declaraciones, parece que nadie se lo tomó a la ligera. Igualmente uno se entera por la prensa, pero parecen coincidir por lo menos los rusos con los pro-yanquis.

    Y las hace explotar todas en el patio de la casa.  Shocked

    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1276
    Reputación : 1447
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por pablo13 el Dom Sep 11, 2016 5:48 pm

    Corea del Norte y la riesgosa diplomacia de los misiles

    El mismo día que celebraba el 68 aniversario de su fundación, la República Popular Democrática de Corea lanzó su quinta prueba nuclear.

    El mismo día que celebraba el 68 aniversario de su fundación, la República Popular Democrática de Corea -a la que para simplificar el resto del mundo llama Corea del Norte- lanzó su quinta prueba nuclear. Esta es la segunda detonación controlada en lo que va del año y la mayor de su historia.

    Curiosidades del régimen totalitario del Partido de los Trabajadores, una legendaria conductora, la misma que dio la noticia de las muertes de King Il-sung y Kim Jong-il (abuelo y padre del actual líder, Kim Jong-un), fue la encargada de hacer el anuncio en la televisión estatal. Entre otras cosas, el comunicado definió el hecho como una respuesta a la hostilidad externa, en primer lugar de Estados Unidos. Más allá de las especulaciones sobre cuán cerca estará Pyongyang de adquirir la tecnología armamentística para alcanzar territorio estadounidense, lo cierto es que la prueba mostró avances en el programa nuclear.

    La explosión que causó un sismo artificial de 5.3 de magnitud es una metáfora de la onda expansiva del mensaje que ha enviado Corea del Norte al mundo y que analistas, diplomáticos y gobiernos enemigos y aliados aún están descifrando, más allá de los repudios generalizados de rigor. Más enérgicos en el caso de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Menos aunque también audibles en el caso de China.

    Si se suman los tres misiles de mediano alcance lanzados en plena reunión del G20 en China (y de la cumbre de la ASEAN), con la presencia de Obama y otros líderes mundiales, que recorrieron una distancia de 1000 km para terminar cayendo en el Mar de Japón, la conclusión lógica es que el régimen de Corea del Norte está en modo de provocación.

    Internamente, el timing de la prueba puede ser un intento por parte de Kim Jong-un de disipar las dudas sobre la solidez del régimen, después de defecciones de funcionarios de alto rango, como el diplomático que desertó en Gran Bretaña, y oficiales involucrados en supuestos hechos de corrupción a favor de la dinastía de los Kim.

    En el plano externo, el bombazo tiene tantas lecturas como destinatarios.
    Empezando por lo más evidente, es una muestra del fracaso de la política de sanciones económicas adoptada por Washington y sus aliados –y a la que se sumó China, al menos formalmente.

    Históricamente, las diversas pruebas misilísticas y nucleares fueron leídas como el as de Corea del Norte para obtener concesiones de las grandes potencias y de sus vecinos (ayuda alimentaria, la política “friendly” del Sol naciente por parte de Corea del Sur entre otras). Esta estrategia de “golpear para negociar” funcionó relativamente hasta 2009. Pero hace rato que ese esquema ya no responde a la realidad ni regional ni de la política imperialista hacia Asia.

    En ese marco, lo que varios analistas señalan es que el régimen norcoreano intenta forzar un giro a partir de transformar el desarrollo de su arsenal nuclear como un hecho consumado.

    La prueba nuclear también es una forma de jugar en las crecientes tensiones y rivalidades regionales, exacerbadas por el “pivote” de Estados Unidos en Asia que tiene por objetivo contener la amenaza que plantea China, que ya han producido accidentes militares menores pero que en perspectiva pueden ser motivo de conflictos con proyección internacional.

    Como parte de esta política más agresiva de Washington está la instalación del sistema antimisiles en Corea del Sur (conocido como THAAD por sus siglas en inglés), o el intento de Obama de que la cumbre de la ASEAN se pronunciara a favor del fallo de la Corte Internacional de Arbitraje que dictaminó que los reclamos marítimos de China son ilegales.

    Esta política agresiva de Estados Unidos está causando roces con Filipinas, un aliado tradicional de Washington al punto que el presidente Rodrigo Duterte lo insultó literalmente a Obama. Aunque después buscaron bajarle los decibeles al cruce, el daño ya estaba hecho. Ni Duterte es un antiimperialista, por el contrario es un populista de derecha que está intentando imponer un estado policial a través de la “guerra contra las drogas”, ni el gobierno de Estados Unidos está preocupado por los derechos humanos en esta guerra. El trasfondo de la cuestión es que Duterte está en una política de relativo acercamiento a China y para eso desestimó hasta el momento proseguir la denuncia contra China por disputas territoriales, y eso complica los planes norteamericanos.

    China debe hacer un delicado equilibrio. Su principal objetivo es evitar que colapse el régimen norcoreano, lo que inevitablemente lanzaría una oleada de refugiados y hambrientos hacia sus fronteras. Y pondría en perspectiva el peligro de una reunificación dirigida por el Sur y Estados Unidos. Por eso, a pesar de haber adherido al programa de sanciones económicas de la ONU el pasado marzo sigue siendo el principal sostén económico de Corea del Norte. Sin embargo, no está dispuesto a tolerar que Pyongyang siga dándole justificaciones al creciente militarismo de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Por eso, en una declaración pública del gobierno, le hizo saber al régimen norcoreano que desaprueba su política, lo insta a “no escalar” y rafirma su posición de mantener “desnuclearizada” la Península de Corea.

    A falta de otros medios más eficaces para poner límites a este “estado díscolo”, todo indica que en lo inmediato Estados Unidos profundizará su política de apriete, que irónicamente se conoce como “paciencia estratégica”. Esto es aumentar la presión sobre Corea del Norte. Sin embargo, las sanciones económicas utilizadas como una palanca para producir cambios políticos (incluido el famoso “cambio de régimen) y aplicadas contra distintos enemigos de Estados Unidos y “Occidente” , desde Rusia hasta Irán y Cuba, han demostrado ser un búmeran. Y en el caso de la Península de Corea alimenta un militarismo que no es más que un anticipo de la virulencia que tendrán los conflictos futuros.

    http://www.laizquierdadiario.com/Corea-del-Norte-y-la-riesgosa-diplomacia-de-los-misiles
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 976
    Reputación : 1191
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por Ifkeys el Dom Sep 11, 2016 9:04 pm

    Lo que yo no entiendo es, detonar más bombas nucleares para qué? Pesan más las contras como la contaminación, el daño que provoca en la corteza terrestre, y el coste que tienen las bombas nucleares.

    Los pros es demostrar la magnitud que conllevaría meterse con el país. Pero cuando ya va la quinta parece un problema fetichista en demostrar quién la tiene más grande.
    avatar
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 873
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por 현욱한 el Lun Sep 12, 2016 4:02 am

    Ifkeys escribió:Lo que yo no entiendo es, detonar más bombas nucleares para qué? Pesan más las contras como la contaminación, el daño que provoca en la corteza terrestre, y el coste que tienen las bombas nucleares.

    Los pros es demostrar la magnitud que conllevaría meterse con el país. Pero cuando ya va la quinta parece un problema fetichista en demostrar quién la tiene más grande.

    Buenas;

    Ni mucho menos. En comparación a Estados Unidos, Corea del Norte en estos aspectos no llega ni al 1% en contaminación provocada por el yanqui promedio.  

    La demostración de fuerza es intrínseca a la propia supervivencia del Estado socialista de la República Popular y Democrática de Corea del Norte: es, en última instancia disuadir cualquier plan por el cual toda interferencia en la vida de los norcoreanos por parte de un invasor tenga gravísimas consecuencias para Corea del Sur, Japón, aliados e incluso, la misma Estados Unidos. 

    El desarrollo paulatino de armas más poderosas, más potentes, más precisas e incluso, más ocultas y difíciles de detectar y frenar son las que elevan la posición de Corea del Norte no a la cabeza de la OTAN y países de habla sino-tibetana, japónicas o altaicas, sino, mostrar a cualquier país que si antes era difícil, ahora, implicaría, cada día más, una destrucción total cada vez más fuerte, certera y en defensa absoluta del Juche y la República Popular.
    avatar
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por Helvete el Lun Sep 12, 2016 8:30 am

    Bueno, a mi en lo personal, me la pela que sea menos de lo que haya lanzado EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido y otros países. Supongo que el derecho de aplicar su programa nuclear lo tiene, digo, nadie tiene la moral para reclamárselo. No estoy de acuerdo con las armas nucleares, aunque su peso haya servido para evitar ciertos baños de sangre como se hacían antes. Todos coincidimos en que es la garantía de Corea del Norte frente a sus agresores, incluso imponerse como "potencia nuclear", pues ahora quiere que le reconozcan como tal.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 976
    Reputación : 1191
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por Ifkeys el Lun Sep 12, 2016 12:28 pm

    현욱한 escribió:
    Ifkeys escribió:Lo que yo no entiendo es, detonar más bombas nucleares para qué? Pesan más las contras como la contaminación, el daño que provoca en la corteza terrestre, y el coste que tienen las bombas nucleares.

    Los pros es demostrar la magnitud que conllevaría meterse con el país. Pero cuando ya va la quinta parece un problema fetichista en demostrar quién la tiene más grande.

    Buenas;

    Ni mucho menos. En comparación a Estados Unidos, Corea del Norte en estos aspectos no llega ni al 1% en contaminación provocada por el yanqui promedio.  

    La demostración de fuerza es intrínseca a la propia supervivencia del Estado socialista de la República Popular y Democrática de Corea del Norte: es, en última instancia disuadir cualquier plan por el cual toda interferencia en la vida de los norcoreanos por parte de un invasor tenga gravísimas consecuencias para Corea del Sur, Japón, aliados e incluso, la misma Estados Unidos. 

    El desarrollo paulatino de armas más poderosas, más potentes, más precisas e incluso, más ocultas y difíciles de detectar y frenar son las que elevan la posición de Corea del Norte no a la cabeza de la OTAN y países de habla sino-tibetana, japónicas o altaicas, sino, mostrar a cualquier país que si antes era difícil, ahora, implicaría, cada día más, una destrucción total cada vez más fuerte, certera y en defensa absoluta del Juche y la República Popular.

    Pero aquí no vale el 'y tú más'. Me parece perfecto que en norcorea hayan ensayado con bombas nucleares, pero sabiendo que éstas dañan la Tierra como hizo el enemigo que tienen detrás, para qué dañarla más si se demostró el potencial del país? Para qué gastar más recursos de Estado en vez de enriquecerse? Las bombas tienen un coste, desperdiciarlo bomba tras bomba en un territorio tan pequeño lo veo casi autodestructivo.

    Ya demostraron su poderío, norcorea es el punto de vista de todo el mundo, es el mismo infierno para cualquiera persona que habite la Tierra. Que no sigan ensayando con bombas y se las guarden para un posible defensiva, digo yo.
    avatar
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 873
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por 현욱한 el Lun Sep 12, 2016 5:39 pm

    Ifkeys escribió:
    현욱한 escribió:
    Ifkeys escribió:Lo que yo no entiendo es, detonar más bombas nucleares para qué? Pesan más las contras como la contaminación, el daño que provoca en la corteza terrestre, y el coste que tienen las bombas nucleares.

    Los pros es demostrar la magnitud que conllevaría meterse con el país. Pero cuando ya va la quinta parece un problema fetichista en demostrar quién la tiene más grande.

    Buenas;

    Ni mucho menos. En comparación a Estados Unidos, Corea del Norte en estos aspectos no llega ni al 1% en contaminación provocada por el yanqui promedio.  

    La demostración de fuerza es intrínseca a la propia supervivencia del Estado socialista de la República Popular y Democrática de Corea del Norte: es, en última instancia disuadir cualquier plan por el cual toda interferencia en la vida de los norcoreanos por parte de un invasor tenga gravísimas consecuencias para Corea del Sur, Japón, aliados e incluso, la misma Estados Unidos. 

    El desarrollo paulatino de armas más poderosas, más potentes, más precisas e incluso, más ocultas y difíciles de detectar y frenar son las que elevan la posición de Corea del Norte no a la cabeza de la OTAN y países de habla sino-tibetana, japónicas o altaicas, sino, mostrar a cualquier país que si antes era difícil, ahora, implicaría, cada día más, una destrucción total cada vez más fuerte, certera y en defensa absoluta del Juche y la República Popular.

    Pero aquí no vale el 'y tú más'. Me parece perfecto que en norcorea hayan ensayado con bombas nucleares, pero sabiendo que éstas dañan la Tierra como hizo el enemigo que tienen detrás, para qué dañarla más si se demostró el potencial del país? Para qué gastar más recursos de Estado en vez de enriquecerse? Las bombas tienen un coste, desperdiciarlo bomba tras bomba en un territorio tan pequeño lo veo casi autodestructivo.

    Ya demostraron su poderío, norcorea es el punto de vista de todo el mundo, es el mismo infierno para cualquiera persona que habite la Tierra. Que no sigan ensayando con bombas y se las guarden para un posible defensiva, digo yo.

    Hombre, lo mismo te respondo. No es una competencia entre Corea del Norte y Estados Unidos -porque este último ya ha desarrollado armas nucleares antes de que exista formalmente la RPDC- es simplemente ganar un arsenal tal que disuada definitivamente cualquier idea de Estados Unidos y aliados. El hecho de que Corea del Norte esté alcanzando armas de gran calibre, precisión y fuerza, está disgustando hasta a los chinos y rusos, los cuales, quizás, en sus fondos, hayan planeado una caída de Corea del Norte, su "neoliberación" económica o simplemente, que colapsase debido a injerencias extranjeras. Si Corea del Norte fuese Libia o Siria, no tendrían problemas en disparar drones a aquellos lugares estratégicos o simplemente, destruir en una pasada, la industria norcoreana; pero todos sabemos la gravedad que tendría esto ante un ejército controlado por Estados Unidos -que es el surcoreano- y un ejército de autodefensa japonés. No tienen nada que hacer ni en número ni en fuerza nuclear en ámbito regional.
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7700
    Reputación : 8132
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Sep 12, 2016 6:25 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:
    gatopardo2015 escribió:¿Che, lo del sismo 5,3 es verdad?

    Parece que sí. Al principio pensé que era una bravata, que hubo un sismo y lo atribuyeron a la detonación. Sin embargo, por lo que salieron a decir sus vecinos y la dureza de las declaraciones, parece que nadie se lo tomó a la ligera. Igualmente uno se entera por la prensa, pero parecen coincidir por lo menos los rusos con los pro-yanquis.

    Y las hace explotar todas en el patio de la casa.  Shocked


    Mejor que explotarlas en la casa del vecino, ¿no?
    avatar
    rodrigol
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 26/12/2015

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por rodrigol el Lun Sep 12, 2016 10:03 pm

    Los coreanos aprenderon con el malo ejemplo de gaddafi. Si das la mano al ocidente, no impuerta si eres o no un heroe, eres un loco ingénuo.
    avatar
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 873
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por 현욱한 el Mar Sep 13, 2016 12:10 am

    rodrigol escribió:Los coreanos aprenderon con el malo ejemplo de gaddafi. Si das la mano al ocidente, no impuerta si eres o no un heroe, eres un loco ingénuo.

    Totalmente de acuerdo.

    El imperialismo sagaz y las múltiples incursiones geoestratégicas-económicas lo único que han mostrado a los marxistas la gran razón que poseía Lenin tiempo atrás y los propios camaradas del bloque soviético.
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Sep 13, 2016 12:27 am

    Es gracioso ver como los Estados Unidos de America, condena las pruebas de armamento nuclear de Corea del Norte, siendo ellos mismos el único país del mundo, en utilizar dicho armamento contra otra nación, no una sino que dos veces, en donde la mayoria de los muertos, fueron civiles (en ambos casos). ¿Donde estan los que acusan al comunismo de genocida? Imaginense por un momento si en vez de Estados Unidos, hubiese sido la Unión Soviética la que alla utilizado un arma de destarucción masiva contra otro país. En mi humilde opinión, la República Popular Democrática de Corea, esta en todo su derecho como nación soberana, de desarrollar armas nucleares, como prevención ante un posible ataque imperialista al país.
    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1625
    Reputación : 1765
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por Danko el Mar Sep 13, 2016 1:34 am

    Esta prueba nuclear posiblemente se trate de una muestra de fuerza por parte del gordito Kim hacia su pueblo, o también para intentar intimidar al resto del mundo. Corea del Norte sabe, y nosotros también sabemos, que poseer bombas atómicas y utilizarlas genera un respeto militar más considerable que aquél país que no la tiene. Sobre todo en cuanto a mantener a ralla los posibles ataques de otras potencias.

    También podría ser un intento de esos en plan: "si me dais un poco más de comida, detengo mis pruebas nucleares". Es decir, una petición al exterior. Es una posibilidad, aunque seguro que se pueden encontrar otras hipótesis. Corea del Norte, a parte de ser un país bloqueado, padece escasez de alimentos y por tanto inseguridad alimentaria, por eso recibe ayuda del exterior para suplir lo que les falta. A parte de que no dispone de divisas, su superficie cultivable no es suficiente para abastecer 24 millones de habitantes, así que el déficit de alimentos lo suple con ayuda humanitaria de la ONU.

    Y lo siento por los fanboys del régimen norcoreano y su "potencial" militar, pero los EEUU pueden volar de un plumazo a la RPDC si les diera la gana. Pero a los EEUU no les interesa el derribo del gobierno norcoreano, ni a al Tío Kim le interesa lo más mínimo un conflicto nuclear de ningún tipo con el Tío Sam. No solo sería un suicidio sino también el fin definitivo de su régimen.

    Kim Jong-Un será un tirano cabroncete con sobrepeso, pero no es tonto.

    PD: Y no olvidemos tampoco que EE.UU. y los demás países occidentales, en lugar de quitar hierro al asunto, pueden aprovechar esta campaña militar por parte del régimen norcoreano, porque les interesa vendernos a un enemigo temible y todopoderoso del Eje del Mal que amenaza al "mundo libre". Aunque a la hora de la verdad los norcoreanos no durasen ni medio round en una hipotética guerra nuclear.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 975
    Reputación : 996
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por marsupial el Mar Sep 13, 2016 2:19 am

    현욱한 escribió: El desarrollo paulatino de armas más poderosas, más potentes, más precisas e incluso, más ocultas y difíciles de detectar y frenar son las que elevan la posición de Corea del Norte no a la cabeza de la OTAN y países de habla sino-tibetana, japónicas o altaicas, sino, mostrar a cualquier país que si antes era difícil, ahora, implicaría, cada día más, una destrucción total cada vez más fuerte, certera y en defensa absoluta del Juche y la República Popular.

    En la Guerra de Corea la RPDC debió ser salvada por los chinos, pues las tropas de la ONU se metieron hasta la cocina. Mira que era difícil antes hacerles un apaño.

    He de coincidir con el comentario del usuario 'Danko'.

    stalingrado en la memoria escribió:Imaginense por un momento si en vez de Estados Unidos, hubiese sido la Unión Soviética la que alla utilizado un arma de destarucción masiva contra otro país.

    En ese caso, seguro que encontrarías la manera de justificarlo. Pero vamos, a mí que me gusta la ficción, estoy convencido de que la URSS la habría utilizado igual que hizo EEUU de haberla tenido. Se manda un mensaje muy claro al otro aliado fuerte, y como eres uno de los vencedores, tampoco pasa nada. Y sí a eso se suma que se obtiene una rendición inmediata, pues ya está.
    avatar
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 873
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por 현욱한 el Mar Sep 13, 2016 10:08 am

    Danko escribió:Y lo siento por los fanboys del régimen norcoreano y su "potencial" militar, pero los EEUU pueden volar de un plumazo a la RPDC si les diera la gana. Pero a los EEUU no les interesa el derribo del gobierno norcoreano, ni a al Tío Kim le interesa lo más mínimo un conflicto nuclear de ningún tipo con el Tío Sam. No solo sería un suicidio sino también el fin definitivo de su régimen. 

    Yo creo que en todo esto está la -y perdónseme la expresión- paja mental de que Estados Unidos es omnipotente, omnipresente y tiene a sus cuatro millones y medio de efectivos totales en el paralelo 38 dispuestos para matar. ¡Qué va! El imperio tiene muy bien dividida sus tropas:



    ¿Qué va a hacer Estados Unidos? ¿Enviar drones a Pyongyang? ¡Ni a Sariwon llegarían! 

    Aparte de que las tropas norcoreanas estén concentradas y las yanquis no, que Corea del Norte posea un enorme ejército -el mayor del mundo, si incluimos reservistas y es, por excelencia, el país más militarizado del mundo. ¿Tan fácil te crees el mito? 

    El ejército de la RPDC es uno de los ejércitos más activos en lo que se refiere a un frente entre Corea del Sur, Japón y los yanquis. Por tanto. ¿Cómo crees que esta coalición podría defender a Corea del Sur ante un inminente ataque nuclear? Corea del Sur dejaría de existir y si son hábiles, Japón podría sufrir consecuencias muy graves. Y de esto, tú me dices: sería un suicidio. También lo fue en Vietnam y fíjate tú adónde se fueron los yanquis. 

    A China no le interesa que caiga Corea del Norte, porque si así fuese, Estados Unidos estaría de forma directa a las fronteras. Pero, en esta teoría conspiranoica y especulativa, no entiendes una serie de puntos:

    1. Estados Unidos puede justificar su presencia en una hipotética Corea unificada de mil maneras: desde el apoyo permanente del ejército yanqui al coreano hasta la creación de un organismo que se fuese a las antípodas, como la defensa de los mares de la china en disputa. Eso no lo sabes tú, ni nadie.
    2. Estados Unidos jamás iniciaría un conflicto nuclear y por eso es más el peso que tiene Corea del Norte que Estados Unidos, ya que:
    2.1. Estados Unidos quedaría deslegitimada como potencia que vela por la pacificación nuclear.
    2.2. Con Corea del Norte caería Corea del Sur y si son hábiles, también Japón.
    2.3. Si estos dos desaparecen, y Corea del Norte está apunto de entrar en un colapso, sería China personalmente quien reunificase las dos Coreas mucho más antes que Estados Unidos llegase a enviar una auténtica flotilla hacia el pacífico.

    Desde los años 90, Estados Unidos ante la caída de la URSS, la socioliberación de la economía China y la Ardua Marcha del pueblo norcoreano, podía haber intentando algo, pero, eso sería impensable ante un país que basaba su forma de vida en el Juche y a su vez, este, basaba su filosofía de Estado en: autarquía y ejército. No cabe por ninguna parte que el revés lo tendría el ejército yanqui ante una contraofensiva norcoreana. Y a esto, me paso al comentario de Marsupial:

    Marsupial escribió:En la Guerra de Corea la RPDC debió ser salvada por los chinos, pues las tropas de la ONU se metieron hasta la cocina. Mira que era difícil antes hacerles un apaño. 

    He de coincidir con el comentario del usuario 'Danko'.


    Me parece que haces obvio algo anterior. El noble ejército de la RPDC fulminó a las fuerzas surcoreanas de un plumazo hasta casi tirarlos al mar. Ante una ofensiva de tantos países, lo que me extraña es como pudo resistir tan fuerte el ejército norcoreano que, al igual que la OTAN auspició un fuerte soporte a Estados Unidos, el ejército chino y soviético apoyaron a su aliado. Ni que decir hace que si la URSS hubiese vetado la intervención ahora mismo Corea estaría unificada.

    En todo este tiempo, el ejército popular de la RPDC ha aprendido bastante: ha aprendido en tácticas, ha aprendido a conocer su terreno muy bien; han aprendido a ser unos maestros del camuflaje -por no decir que los sistemas de almacenamiento, más allá de estar escondidos tras montañas estrictamente camufladas geográficamente- guardando muy bien bajo tierra todo su arsenal y basando su estrategia de contraataque según la fuerza emitida por el atacante. Y aparte de todo esto. ¿Cómo es posible que sepamos tanto de Corea del Norte al ser el país más hermético del mundo, de poseer una jerarquía militar más estricta de lo normal en otros países y de mantener una vigilancia extrema con respecto a sus movimientos? Wikipedia, los medios de comunicación repetidores -al literal- de cualquier supuesta información revelada por la agencia surcoreana u otros medios nada sospechosos de ser KCNA, como por ejemplo:


    Se hace pequeñoburgués pensar como lo hacen los medios de comunicación por nosotros: "Kim Jong-un quiere desatar la enésima guerra mundial termonuclear" "Pyongyang pone en riesgo la estabilidad del país" "El ejército norcoreano vuelve a las andadas". Sin lugar a dudas, muchas películas de marines habéis visto creyendo que Estados Unidos puede quebrar fácilmente a Corea del Norte; ya tenemos a una Libia, a una Siria, a un Iraq y un largo etcétera para confirmar que toda Corea del Norte respondería contundentemente ante cualquier injerencia.

    ¡Viva Corea del Norte, antiimperialista y socialista!
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 975
    Reputación : 996
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por marsupial el Mar Sep 13, 2016 12:29 pm

    Usted vive en el mundo de yupi, pero bueno. Intentar comparar un ejército chatarra, por muy numeroso que sea (¿es en el siglo XXI, en una guerra moderna, la infantería es tan determinante como era en el pasado?) con el ejército mejor armado y perteneciente al país dominante del globo... Ponga los pies en la tierra.

    Efectivamente, el ejército norcoreano invadió casi toda la península durante la Guerra de Corea pero, como bien sabes, la entrada de la ONU (que no de la OTAN ni de EEUU), sirvió para llevar a los norcoreanos hasta la frontera con China. De vetar la URSS la intervención, no sabemos sí Corea estaría unificada, pues seguramente EEUU habría entrado igual en juego, y la URSS no habría entrado en conflicto directo con ellos... como es lógico.

    ¿Cómo sabemos tanto de la RPDC? Yo me baso en las agencias de información norcoreanas, en organismos internacionales en los cuales la RPDC participa y en artículos de la KFA. Otra cosa, es el grado de crítica que hagamos a esos textos. Puedes tragártelos como el que se traga la Wikipedia, o pues ser crítico con ellos. ¿Cómo es posible qué algunos den tanta veracidad a la información difundida por la RPDC y sus acólitos y no den ninguno credibilidad al resto, ni siquiera a la de organismos como la FAO, en los cuales la RPDC participa?
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7700
    Reputación : 8132
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 13, 2016 2:06 pm

    Sí el ejército norcoreano es chatarra. No aguanta un round contra contra Corea del Sur (no tiene suministros para abastecer millones de reservistas). Por eso desarrollan armas nucleares,  para tener capacidad de negociación diplomática. Aunque cada vez es más dudoso que haga efecto.

    Japón está encantado pues cada vez tiene más excusa para remilitarizarse. Corea del Sur no quiere la re unificación bajo ningún concepto. El precio de mantener a Corea del Norte ya es inadmisiblemente alto y lo es más cada año que pasa. China y Rusia están felices con un Estado tapón y EEUU tiene la excusa perfecta para mantener su presencia,  incrementarla y hacer literalmente lo que le apetezca.

    Este equilibrio estratégico beneficia a todos los actores.

    Saludos.
    avatar
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 873
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por 현욱한 el Miér Sep 14, 2016 1:41 am

    Marsupial escribió:Usted vive en el mundo de yupi, pero bueno. Intentar comparar un ejército chatarra, por muy numeroso que sea (¿es en el siglo XXI, en una guerra moderna, la infantería es tan determinante como era en el pasado?) con el ejército mejor armado y perteneciente al país dominante del globo... Ponga los pies en la tierra.

    Aunque le des al ustedeo, las calificaciones personales no dan ni un ápice de verdad a tu argumento. Pero bueno, la erística siempre es un arma para dar fuerza.

    La infantería y artillería norcoreana es ingente bien preparada y muy bien entrenada. Te puedo aceptar que me digas que el ejército aéreo ha quedado obsoleto -por lo que sabemos y nos cuentan, claro-. Al parecer, hablas de "guerra moderna" pero está claro que el ejército yanqui jamás se ha enfrentado a un ejército organizado, disciplinado y con mucha maestría en su campo como para hacerle frente. ¿Por qué? Porque casi todas las incursiones yanquis han sido hacia pueblos débiles, y faltos de lo antedicho. 

    Todo esto no es más que el delirio o divinización de una potencia que solo se ha lucido a través del oportunismo y las muertes de otros. 

    Marsupial escribió:Efectivamente, el ejército norcoreano invadió casi toda la península durante la Guerra de Corea pero, como bien sabes, la entrada de la ONU (que no de la OTAN ni de EEUU), sirvió para llevar a los norcoreanos hasta la frontera con China. De vetar la URSS la intervención, no sabemos sí Corea estaría unificada, pues seguramente EEUU habría entrado igual en juego, y la URSS no habría entrado en conflicto directo con ellos... como es lógico.

    Digo OTAN porque la mayoría de países participantes pertenecieron en un futuro a esta -y siguen-. No me extraña absolutamente nada, todo un conglomerado de tropas de distintos países haciéndole el juego a una Corea del Sur decadente. De vetar la URSS la intervención no se hubiese intervenido, Corea del Norte hubiese unificado el sur y China hubiese dado apoyo posteriormente a todos los niveles. 

    Marsupial escribió:¿Cómo sabemos tanto de la RPDC? Yo me baso en las agencias de información norcoreanas, en organismos internacionales en los cuales la RPDC participa y en artículos de la KFA. Otra cosa, es el grado de crítica que hagamos a esos textos. Puedes tragártelos como el que se traga la Wikipedia, o pues ser crítico con ellos. ¿Cómo es posible qué algunos den tanta veracidad a la información difundida por la RPDC y sus acólitos y no den ninguno credibilidad al resto, ni siquiera a la de organismos como la FAO, en los cuales la RPDC participa?

    Corea del Norte participa en la ONU, la FAO, y otras organizaciones. ¿Y? El hecho de participar en estos no quita en absoluto los avances del pueblo norcoreano y cómo día a día va mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos sin renunciar a la socialización de los bienes. Uno puede ser todo lo crítico que se quiera, pero cuando se mezcla una cosa con otra, la información acaba siendo tergiversada y totalmente desentendida de la realidad del pueblo coreano -el cual, ni has visitado, ni has comprendido la subjetividad colectiva del pueblo norcoreano-. 

    Por otra parte, Cao de Benós ha sido muy crítico -representando a Corea del Norte- con instituciones que se caracterizan de imparciales a nivel mundial y lo único que son es financiamiento yanqui para continuar con la propaganda contra Norcorea.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 975
    Reputación : 996
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por marsupial el Miér Sep 14, 2016 3:30 am

    Lo de usar el 'usted' es por gusto, me da un aire cool y, ya sabe usted, hoy en día la imagen lo es todo.

    La infantería podrá ser todo lo grande y bien entrenada que quieras, pero como apunta más arriba 'PequeñoBurgués', no hay recursos para abastecer a los millones de reservistas. La RPDC necesita en condiciones "normales" de la ayuda exterior para satisfacer sus carencias de alimentos. Eso sumado a una contienda bélica... a ver qué comen. Y no tengo mucha idea de cosas militares, pero yo creo que la infantería no es tan decisiva como antaño.

    De todos modos, no vamos a ver ningún enfrentamiento entre la RPDC y EEUU u otro país. Pero como ficción está bien.

    Te has montado una paja rara en la cabeza con lo de la FAO...

    Cao de Benós critica a Amnistía Internacional y cosas así... aquí nadie, o casi nadie, utilizada a AI como fuente para debatir sobre la RPDC. Pero de lo que se trata es de meter consignas sin venir a cuento.

    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7700
    Reputación : 8132
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Sep 14, 2016 10:15 am

    No solo es la comida si no la gasolina. Un ejército pequeño consume ingentes cantidades de combustible. Munición ídem así como otros insumos, repuestos, etc.

    El ejécito de Corea siendo generosos se queda sin suministros en un mes si intenta usar no ya a los reservistas si no al ejército que tiene activo. Siria por ejemplo estaría sin suministros desde hace años de no ser porque se los envían sus aliados.

    El armamento coreano es simple chatarra y su doctrina de mando obsoleta, por eso su única baza son las armas nucleares a la hora de negociar, y todavía las tiene de chiste pues no alcanzan la potencia de las que se tiraron en Japón.

    Saludos.
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Fuerte provocación de EE.UU a la República Democrática de Corea: Un bombardeo sobrevuela su territorio

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Sep 14, 2016 2:28 pm



    Dos bombardeos de largo alacande de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
    sobrevolaron hoy la República Democrática de
    Korea como demostración de su poderío militar y
    provoación Los dos bombarderos supersónicos del tipo B-1B
    fueron enviados desde la base aérea
    estadounidense en la isla de Guan en el Pacífico,
    informaron las Fuerzas Armadas de Estados
    Unidos en Corea (USFK). El enviado estadounidense aludió a la necesidad de “demostrar a Corea del Norte que sus acciones ilegales y peligrosas tienen graves consecuencias”, según declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap. Sung Kim habló a los medios locales en Seúl tras reunirse con su homólogo surcoreano, Kim Hong-kyun.

    Contenido patrocinado

    Re: Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear, la más poderosa hasta la fecha

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Jun 26, 2017 9:10 am