¿plebiscito?

    Comparte

    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 17
    Localización : cali, colombia

    ¿plebiscito?

    Mensaje por vasherkai el Jue Sep 08, 2016 12:33 am

    Camaradas, compatriotas y compañeros colombianos, nos están vendiendo una mentira, los medios ideológicos del capitalismo nos han vendado una ves más, nos guían hacia la tortuosa desesperación del engaño máximo jamás registrado en la historia de nuestro país. Se dice del poder vinculante del plebiscito que deberá ser la última barrera para poner el acuerdo de paz en marcha, pero esto no es así. Y aquí es donde caemos en un engaño desde dos ángulos:
    1. relación de la soberanía del pueblo art 3 respecto a la acción de votación del plebiscito: En el artículo número 3 de la constitución política de Colombia se consagra que el poder soberano del estado colombiano reside solo y únicamente en el pueblo colombiano, el cuál dispone de este a través de sus representantes democráticos los cuales estarán en el poder según las disposiciones de la ley o hasta la revocación provocada por el mismo pueblo. Si bien, esto se ha cumplido a medias, y es culpa de una mala administración y gestión por ambas partes (pueblo y gobierno), dentro de esas malas administraciones se ven expresadas las intenciones de la burguesía oligarca de Colombia. El plebiscito entonces, al ser una consulta al pueblo, este sería una manifestación directa de la voluntad del pueblo y así una expresión de la soberanía que este legítimamente tiene, la cual es de carácter vinculante. Pero en el plebiscito se encuentra una trampa literaria de parte de cualquier político mojigato burgués con ambiciones expansionistas de poder, y es el hecho de que se pueden escudar bajo la cuestión de que sin importar que los colombianos como dirán "apoyan o no" el plebiscito, esta no sería cuestión o razón suficiente para detener el proceso bajo los estándares de procedimiento previamente acordados.
    2. cuestión de disposición por ambas partes en lo que ahora son acuerdos y entrada al postconflicto: La disposición que manifiestan las partes encontradas se dividen en tres dentro de la convergencia del acuerdo. Por un lado, está la voluntad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, la cual, según su expresión en los medios hegemónicos de derecha, es la de llegar al poder con mecanismos democráticos, dejando las armas y convirtiendo a Colombia en un país castro-chavista. Por otro lado se encuentra la opinión dividida quizá en cuatro; a nivel macro entre la opinión de la derecha e izquierda políticas y dentro de estos dos grupos políticos están los del sí y los del no (descartando el sin número de personas a las cuales les ven mayores condiciones al acuerdo para que, según su criterio, sean realmente efectivo)

    Los de la izquierda que van por el si: En Colombia, actualmente no existe una izquierda realmente marcada, que proclame los ideales propios de esta tendencia política, sino, que existe una especie de progresismo desdibujado y que polariza y ataña las metas de la izquierda según sea su conveniencia. Es aquí donde quizá encontramos el mayor conglomerado de razones para su opción a votar. Y esto se da porque los de la izquierda que dan visto bueno al acuerdo, en general, ven los mayores argumentos para sustentar sus votos, en un amplio plan de progreso y proyectos sociales de tal manera que la reinserción a la sociedad de estos grupos armados se vea bajo un ambiente generoso de excelente gestión, dando quizá la justicia necesaria a largo plazo, pero aquí se van quedando cortos con la verdadera especificación y estructuración de tales ambiciones a nivel nacional y mucho más cortos por la acción y cohesión por parte tanto del gobierno como del pueblo Colombiano.

    Los de la izquierda que van por el no: Muchos de los “zurdos” que no están de acuerdo con el tratado pacifista que ahora afronta Colombia, busca la sustentación de sus argumentos bajo los estándares de conveniencia revolucionaria y el proceso llevado a cabo tanto en el gobierno y el grupo guerrillero. Es decir, no ven para nada viable alejarse de la revolución armada para llegar a un plano diplomático, ya que esto deslegitimarla la acción de levantamiento social. Estos personajes en su mayoría pueden llegar a ser catalogados como de extrema izquierda y por ende buscan a como dé lugar la revolución colombiana.

    Los de la derecha que van por el si: Estos personajes se han cobijado bajo el argumento de “primero firmemos la paz, después arreglemos los problemas de la nación”, si bien aceptan que en parte existe esa impunidad que tanto ha alegado Uribe, ellos defiende la razón de que una vez sentada la paz y el acuerdo bajo sus condiciones se deberá re-analizar las cuestiones al rededor de estas y quizá dar respuestas y soluciones conformes estas se van manifestando, y de esta manera realmente establecer una paz estable y duradera.

    Los de la derecha que van por el no: Aquellos que se encuentran en este grupo de tendencia política se ven especialmente guiados por el senador y ex-presidente Álvaro Uribe Vélez y su partido, el centro “democrático”, basados principalmente en la negación frente a las condiciones del acuerdo, porque les parece imposible que en este país realmente exista una reinserción eficiente y una paz estable y duradera en la cual los ex-guerrilleros, o criminales como estos les llaman, vivan en iguales condiciones con personas que no han cometido crímenes de lesa humanidad, y peor aún cuando a estos personajes revolucionarios se les dará acceso a la acción política colombiana de manera directa.

    *Siendo un poco genéricos, los que van por el si se encuentran en las tendencias centrales de la política Colombiana y los del no se, pueden catalogar como fundamentalistas o radicales*

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo: Yo considero que las F.A.R.C-E.P jamás creyeron que el papayaso dado por el gobierno de sentarse a negociar los términos de una “rendición” terminara en últimas siendo el condicionamiento político-social por parte de estas fuerzas armadas hacia el gobierno, ya que en a fin de cuentas, ellos jamás se vieron realmente obligados a sentarse y dialogar su “rendición” sino que fueron por voluntad propia y ver que clase de provecho ganaba, y a fin de cuentas esto fue lo que ha ocurrido. Lo único que les espera ahora al firmar el acuerdo, que mas bien anhelan, es no terminar como la famosa y recordada U.P con la guerrilla del M-19.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por Razion el Jue Sep 08, 2016 12:55 am

    vasherkai te hago una consulta -como alguien que no es de Colombia- ¿Cómo se vive lo del acuerdo de Paz en el ciudadano común?
    ¿Que pasa con los paramilitares? Si el Uribismo se opone tan ferozmente a los acuerdos, y teniendo un historial de terrorismo de Estado y paramilitar -como rama clandestina del Estado-, es esperable que se queden de brazos cruzados ¿o van a salir a "cazar" ex guerrilleros y "zurdos" como pasó en otras épocas?

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 17
    Localización : cali, colombia

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por vasherkai el Jue Sep 08, 2016 3:19 am

    Razion escribió: ¿Cómo se vive lo del acuerdo de Paz en el ciudadano común?
    ¿Que pasa con los paramilitares? Si el Uribismo se opone tan ferozmente a los acuerdos, y teniendo un historial de terrorismo de Estado y paramilitar -como rama clandestina del Estado-, es esperable que se queden de brazos cruzados ¿o van a salir a "cazar" ex guerrilleros y "zurdos" como pasó en otras épocas?

    Saludos

    en cuanto a los ciudadanos, podemos basarnos en las mismas cuatro posturas de las tendencias políticas que describí anteriormente, pero aquí entran en la alimentación de los acuerdos distintas fuentes y motivos. por un lado está la influencia religiosa, de la cual varios partidos conservadores han usado para influenciar a las personas. Por otro lado están los motivos de personas que han sido víctimas del conflicto, las cuales se encuentran en el gran dilema del perdón o continuación de la guerra. Y al final está lo que yo considero más preocupante, y es la carrera por los votos y la postura que está tomando la presidencia al respecto. Lo que pasa es que hoy, se autorizó a los líderes de los partidos y/o movimientos sociales que pueden usar recursos del estado para financiar y promover su proselitismo antes y durante la jordana de votación. Santos(actual presidente de Colombia) está ignorando los tratados internacionales que le obligan a condenar los crímenes de lesa humanidad(lo cual ha decidido no hacer) y por último y más alarmante aún, cuando se le preguntó por la pregunta del plebiscito respondió "yo puedo preguntar lo que a mi se me de la gana"

    Entonces en cuanto a la ciudadanía solo puedo decir que estamos expectantes ante un sistema político que resulta algo anárquico en el sentido de que nadie está acatando con severidad las normas y sus deberes, y que se está empezando a dividir entre los que ahora (con el poder preocupante que está ejerciendo el presidente y su bancada, además de la inactividad del congreso al respecto para sancionarlos) son santifacistas y los uribestias. Los que poco criterio tienen bailaran en el bando que ellos consideren más conveniente, y los que si tienen algo de criterio y pantalones, espero que puedan hacer algo al respecto, entre los cuales me proyecto en ese segundo grupo.

    En cuanto a los paramilitares, te informaré al respecto ya que probablemente esto no se dio a conocer a nivel internacional. Durante el gobierno de Uribe, se inició un proceso de desmovilización de los paramilitares (al parecer, como producto de que le destaparon las acciones corruptas a Uribe y sus funcionarios parapoliticos y narcoparamilitares) en el cual solo se les dieron penas de ocho años, es decir que ya están sueltos, y los que no se entregaron o simplemente no se incluyeron en la desmovilización formaron lo que ahora se llaman las BACRIM= bandas criminales. Estas bandas criminales han sido el peligro más grande conocido hasta ahora para el estado y el pueblo colombiano. Son una muy bien dotada alianza entre exparamilitares, los ahora exguerrilleros, narcotraficantes, bandas de extorsión y delincuencia y los retasos de los otros grupos revolucionarios al margen de la ley. estas BACRIM están haciendo caos en estado puro, alterando el bien de todos en Colombia, poniendo en jaque a la población y mostrando que sus acciones son desmedidas. Esto tiene que ser por obligatoriedad jurídico-política un serio problema a solucionar para el presente gobierno que afronta ahora una "paz estable y duradera" con grupos como los rastrojos (La mayor BACRIM actualmente) el ELN(grupo guerrillero, ejercito de liberación nacional) los sobrantes del cartel de cali, medellín y el ahora super renovado cartel del pacífico y el atlántico. Todo esto genera entonces gigantescas inquietudes frente al nivel de pragmatismo de las características adoptadas por el gobierno, que siendo capitalista y burgués de seguro poco hará por el pueblo, y ese poco se vera intrínseco a sus conveniencias.

    En cuanto al uribismo, bueno ellos definitivamente van a hacer algo al respecto, que si cazaran guerrilleros como en la UP, no lo sé, pero de que usaran artimañas conservadoras de carácter social y político de seguro. Lo que como camarada te puedo asegurar, es que este lado del gobierno pondrá todas las fuerzas posibles para que se les manche la honra, se les vulneren sus derechos y no se les permita desarrollarse como nuevas personas en una sociedad supuestamente envuelta en el perdón y un nuevo norte. Ahora si tenemos en cuenta las acciones tomadas a lo largo de los últimos 3 años, donde las BACRIM auspiciadas secretamente por la ultraderecha del partido conservador y el centro democrático han hecho limpieza social en todo el país para acabar a los zurdos que representan amenazas en las elecciones, es muy posible encontrarnos con esos escenarios nuevamente una vez los exguerrilleros de las FARC vayan a hacer su campaña política como les permite el acuerdo.

    espero haber resuelto tus inquietudes camarada. recibe un saludo revolucionario y mis mejores deseos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por Razion el Vie Sep 09, 2016 1:55 am

    Gracias por la respuesta camarada.

    Te consulto algo (posiblemente luego te consulte más cosas), ¿los crímenes perpetrados por el Estado y los paramilitares, serán amnistiados?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 17
    Localización : cali, colombia

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por vasherkai el Vie Sep 09, 2016 4:24 am

    Razion escribió: ¿los crímenes perpetrados por el Estado y los paramilitares, serán amnistiados?

    eso es otra cuestión al respecto, y es que, por ahora, según la presidencia, si serán amnistiados, cuestión que es contraproducente con lo que demanda la corte ínteramericana de derechos humanos al decir que ningún crimen de lesa humanidad debe ser amnistiado...

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por Harlem el Vie Sep 09, 2016 3:37 pm

    Buen post. Si surge debate comentaré

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Sep 09, 2016 3:40 pm

    vasherkai escribió:(...)En cuanto al uribismo, bueno ellos definitivamente van a hacer algo al respecto, que si cazaran guerrilleros como en la UP, no lo sé, pero de que usaran artimañas conservadoras de carácter social y político de seguro. Lo que como camarada te puedo asegurar, es que este lado del gobierno pondrá todas las fuerzas posibles para que se les manche la honra, se les vulneren sus derechos y no se les permita desarrollarse como nuevas personas en una sociedad supuestamente envuelta en el perdón y un nuevo norte. Ahora si tenemos en cuenta las acciones tomadas a lo largo de los últimos 3 años, donde las BACRIM auspiciadas secretamente por la ultraderecha del partido conservador y el centro democrático han hecho limpieza social en todo el país para acabar a los zurdos que representan amenazas en las elecciones, es muy posible encontrarnos con esos escenarios nuevamente una vez los exguerrilleros de las FARC vayan a hacer su campaña política como les permite el acuerdo.

    Exacto, ese es el giro político que comenzó el Foquismo latinoamericano hace, más o menos, 35 años en Guatemala y El Salvador.
    Una revisión en la teoría de la toma del poder que terminó de cristalizarse con la caída del Sandinismo en Nicaragua.

    Lo de las FARC es un giro tardío, pero está diseñado por ambas partes para ir en esa dirección.
    El problema a mi entender, ahora, no es tanto si abandona su brazo militar tácticamente.
    Porque en términos militares, en el idioma de las FARC, eso es negociar su rendición y está muy claro.
    Digo, lo importante es comprobar si desarrolla, de ahora en más, su brazo político alrededor de una base programática verdaderamente obrero-campesina de independencia politica, tanto de la burguesía imperialista, la colombiana y del Estado que las representa.

    Deseo que sea la excepción a la regla de todo el post-foquismo de la región.

    Veremos y luego lo sabremos.

    PD. No entendí esa parte "(...)han hecho limpieza social en todo el país para acabar a los zurdos que representan amenazas en las elecciones". ¿Qué quiere decir?

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Sep 09, 2016 4:48 pm

    vasherkai escribió:(...)Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo: Yo considero que las F.A.R.C-E.P jamás creyeron que el papayaso dado por el gobierno de sentarse a negociar los términos de una “rendición” terminara en últimas siendo el condicionamiento político-social por parte de estas fuerzas armadas hacia el gobierno, ya que en a fin de cuentas, ellos jamás se vieron realmente obligados a sentarse y dialogar su “rendición” sino que fueron por voluntad propia y ver que clase de provecho ganaba, y a fin de cuentas esto fue lo que ha ocurrido. Lo único que les espera ahora al firmar el acuerdo, que mas bien anhelan, es no terminar como la famosa y recordada U.P con la guerrilla del M-19.

    Ahora me saltan más dudas:

    1) Este plebiscito está refrendado por las tres partes y se votará en 64 paises

    http://www.granma.cu/mundo/2016-09-06/plebiscito-por-la-paz-de-colombia-se-votara-en-64-paises-06-09-2016-20-09-46

    No se que estamos discutiendo.

    2) ¿Mas de 4 años residiendo en La Habana y nadie se dió cuenta de la "trampa", nadie se levantó de su silla y dio por terminada las negociaciones?

    "...Si te gusta el durazno, bancate la pelusa"

    Saludos.

    PD. Acá dice el partido de Uribe, que ni Santos, ni las FARC, firmaron el acuerdo y hay puntos de ese acuerdo que no pasaron por el Parlamento.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-308717-2016-09-06.html

    Por favor, vasherkai, clarificá un poco el tema porque no se entiende demasiado.

    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 17
    Localización : cali, colombia

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por vasherkai el Vie Sep 09, 2016 7:46 pm



    los limpiadores sociales se dedican a matar en diferentes regiones del país a la población que puede ser nociva en las urnas de votación, es decir a aquellos que no votarán por la derecha narcoparamilitar en colombia

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Sep 09, 2016 9:32 pm

    vasherkai escribió:

    los limpiadores sociales se dedican a matar en diferentes regiones del país a la población que puede ser nociva en las urnas de votación, es decir a aquellos que no votarán por la derecha narcoparamilitar en colombia

    Así como lo describís, es una metodología que se aplica siempre. En la actualidad.
    Pero, ¿cómo saben que no van a votar a la derecha?.
    Las víctimas tienen que ser identificadas previamente con alguna organización política de izquierda.
    Como en el caso de los estudiantes mexicanos, por ejemplo.
    Lo que movilizó a la población y tuvo repercusión mundial.

    Si fueras tan amable de citar fuentes para saber lo que está pasando en Colombia en ese sentido, estaría muy interesante.
    Y, si es posible, un borrador de este acuerdo de paz.
    Acá estamos en bolas, no sabemos de que se trata y si lo refrendaron las tres partes o no.

    Saludos.

    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 17
    Localización : cali, colombia

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por vasherkai el Sáb Sep 10, 2016 12:18 am

    gatopardo2015 escribió:
    vasherkai escribió:

    los limpiadores sociales se dedican a matar en diferentes regiones del país a la población que puede ser nociva en las urnas de votación, es decir a aquellos que no votarán por la derecha narcoparamilitar en colombia

    Así como lo describís, es una metodología que se aplica siempre. En la actualidad.
    Pero, ¿cómo saben que no van a votar a la derecha?.
    Las víctimas tienen que ser identificadas previamente con alguna organización política de izquierda.
    Como en el caso de los estudiantes mexicanos, por ejemplo.
    Lo que movilizó a la población y tuvo repercusión mundial.

    Si fueras tan amable de citar fuentes para saber lo que está pasando en Colombia en ese sentido, estaría muy interesante.
    Y, si es posible, un borrador de este acuerdo de paz.
    Acá estamos en bolas, no sabemos de que se trata y si lo refrendaron las tres partes o no.

    Saludos.

    fuentes en sí son muy generalizadas, pero parto desde víctimas del conflicto que me son muy íntimas, de ciudadanos del común con los cuales comparto mi vida, el propio acuerdo y la infinidad de medios de comunicación en colombia, tales como caracol, rcn, el espectador, el tiempo, el país, canal del congreso, telepacífico. etc.
    el acuerdo definitivo, he aquí el link(también está circulando en físico en todo el país) https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/comunicado-conjunto-93-la-habana-cuba-24-de-agosto-de-2016-1472079906.pdf

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Sep 10, 2016 12:58 am

    vasherkai escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    vasherkai escribió:

    los limpiadores sociales se dedican a matar en diferentes regiones del país a la población que puede ser nociva en las urnas de votación, es decir a aquellos que no votarán por la derecha narcoparamilitar en colombia

    Así como lo describís, es una metodología que se aplica siempre. En la actualidad.
    Pero, ¿cómo saben que no van a votar a la derecha?.
    Las víctimas tienen que ser identificadas previamente con alguna organización política de izquierda.
    Como en el caso de los estudiantes mexicanos, por ejemplo.
    Lo que movilizó a la población y tuvo repercusión mundial.

    Si fueras tan amable de citar fuentes para saber lo que está pasando en Colombia en ese sentido, estaría muy interesante.
    Y, si es posible, un borrador de este acuerdo de paz.
    Acá estamos en bolas, no sabemos de que se trata y si lo refrendaron las tres partes o no.

    Saludos.

    fuentes en sí son muy generalizadas, pero parto desde víctimas del conflicto que me son muy íntimas, de ciudadanos del común con los cuales comparto mi vida, el propio acuerdo y la infinidad de medios de comunicación en colombia, tales como caracol, rcn, el espectador, el tiempo, el país, canal del congreso, telepacífico. etc.
    el acuerdo definitivo, he aquí el link(también está circulando en físico en todo el país) https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/comunicado-conjunto-93-la-habana-cuba-24-de-agosto-de-2016-1472079906.pdf

    Bien.
    Es todo muy general, es una expresión de buenos deseos.
    Hay que tener el texto íntegro de lo que se firmó y eso no se si saldrá a la luz.

    Si esto es todo de lo que dispone la población colombiana para informarse y decidir, con un tiempo tan acotado sin debate posible, sobre un conflicto que lleva casi 70 años; es casi una caricatura.
    Es una pena que la tan meneada Reforma Agraria latinoamericana desde fines del siglo 19, siga pendiente y sin resolver después de tantos muertos.
    Porque esto no va a resolver nada de eso.

    En fin, un acuerdo más, en una mesa chica y los trabajadores mirando pasivamente desde la tribuna.

    Saludos.

    vasherkai
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 21/07/2016
    Edad : 17
    Localización : cali, colombia

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por vasherkai el Sáb Sep 10, 2016 5:09 am

    en lo personal creo que esto da paso a que los trabajadores, los proletarios y la gente en común vaya poco a poco hacia una revolución en colombia, es solo cuestión de saber despertar a las masas

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 809
    Fecha de inscripción : 08/11/2013

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por walking el Sáb Sep 17, 2016 2:44 am

    es muy difícil saber si va a haber un exterminio sistemático como paso con el partido unión patriótica pero hasta cierto punto es probable , teniendo en cuenta que hay cierta inconformidad en el ejercito y el apoyo al uribismo mas aun.

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 809
    Fecha de inscripción : 08/11/2013

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por walking el Sáb Sep 17, 2016 2:54 am

    Los 13 líderes asesinados después de la firma del acuerdo de paz

    Desde el 26 de agosto casi a diario ha muerto violentamente un líder regional. La mayoría provienen de Nariño y Cauca.
    Néstor Iván Martínez y Maria Fabiola Jiménez de Cifuentes son los últimos nombres que aparecen en el listado de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en el país en los últimos 18 días (del 26 de agosto al 13 de septiembre). Según la Defensoría, 11 personas más completan el lamentable registro.

    Martínez, líder de las comunidades negras de Cesar y opositor férreo a la minería, fue asesinado este lunes en su propia casa en San Juan del Cesar. El mismo día la líder antioqueña María Fabiola Jiménez recibió varios disparos en el bus en el que se transportaba en Barbosa, Antioquia.

    Estos hechos están alimentando el miedo y la zozobra en los líderes de las regiones. Carlos Andrés Guevara, coordinador del programa Somos Defensores, aseguró que esta organización ya había advertido que "en tanto se vaya acercando la firma de los acuerdos, este tipo de violencias se van a hacer más críticas”.

    Según Guevara, detrás de la mayoría de estos asesinatos hay un perfil claro. Las víctimas son líderes que hacen pedagogía por la paz, son defensores del medio ambiente y opositores a actividades como la minería y la siembra de cultivos ilícitos, o están librando batallas por la tierra. Son, además, líderes locales.

    “Venimos advirtiendo que los posacuerdos en otros países dieron como resultado la focalización de la violencia –aseguró Guevara–. Lo mismo está pasando en Colombia: la violencia se está concentrando en líderes de zonas rurales, muy poco visibles, que hacen un trabajo muy local. El blanco no son los líderes con alto nivel de visibilidad porque estos asesinatos tienen un costo político y social muy alto”.

    “Al Gobierno también lo alarman estas cifras y rechaza estos asesinatos. Nos parece que es un número realmente indignante”, le dijo a Semana.com el viceministro del Interior, Guillermo Rivera.

    Rivera aseguró que “coincide parcialmente” con la teoría de Somos Defensores, al relacionar algunas de estas muertes con la minería ilegal. Según el viceministro, la hipótesis de la Fiscalía sobre el asesinato de dos indígenas awá en Nariño (que hacían parte de la guardia indígena de esa comunidad) apunta a su rechazo a la extracción minera.

    En el caso de los asesinatos de tres defensores del medio ambiente en Almaguer (Cauca) y de cuatro campesinos en Sucre (Cauca), la hipótesis de las autoridades apunta al ELN. “El propio partido Comunista ha denunciado ataques del ELN a líderes de izquierda de ese partido. Todas esas hipótesis se están evaluando”, señaló Rivera. El Partido Comunista aseguró recientemente que en los últimos 30 años esta guerrilla ha matado a 40 de sus miembros.

    Guevara, de Somos Defensores, lamentó que el Gobierno sólo esté reaccionando “en la medida en que haya muertos. Después de la firma de los acuerdos va a venir una violencia generalizada, ¿qué se está haciendo para reaccionar a eso? Hay una fuerte presencia de grupos oscuros cuya configuración no se sabe; muchos de ellos que provienen del paramilitarismo. Pero también hay un ejercicio de acopamiento de espacios por parte del ELN. No se dice públicamente porque todavía no se puede confirmar, pero cada vez se ve más cómo se están moviendo”.

    Los acuerdos de paz de La Habana contemplan la protección a líderes sociales y defensores de derechos humanos. Según el viceministro Rivera este lunes ya se dio un paso en esa dirección: se creó una “Comisión de alto nivel de garantías de seguridad para el ejercicio de la política”. Además, Rivera aseguró que la Fiscalía y la Policía recibieron “una directiva para priorizar las investigaciones” relacionadas con líderes sociales, y que la Unidad Nacional de Protección está “haciendo una revisión de los esquemas de seguridad” de los líderes sociales de Nariño y Cauca.

    Según Somos Defensores, en lo que va del 2016 han sido asesinados 51 líderes en todo el país. Esta lamentable radiografía es también un reto mayúsculo para el Gobierno, que además de silenciar los fusiles de las FARC, deberá hacer lo mismo con los que están intimidando a los líderes sociales.

    Así han sido silenciados campesinos, indígenas y líderes, en las últimas tres semanas:

    http://www.semana.com/nacion/articulo/los-13-lideres-asesinados-despues-de-la-firma-del-acuerdo-de-paz/493528

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por ArmaTuMente el Jue Nov 17, 2016 2:32 am

    Razion escribió:Gracias por la respuesta camarada.

    Te consulto algo (posiblemente luego te consulte más cosas), ¿los crímenes perpetrados por el Estado y los paramilitares, serán amnistiados?

    Exactamente no, pero con el mismo resultado. Hay una sala en la Jurisdicción Especial de Paz llamada "Sala de Definición de situaciones jurídicas" en el cual se redefinen penas de los militares y paramilitares (y solo paramilitares que no hayan sido judicializados durante la falsa desmovilización que hubo con Uribe).

    Por otro lado, acaba de salir el nuevo acuerdo y hay que mirar en el punto 5, el de víctimas, qué se ha modificado.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿plebiscito?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 4:45 pm