Así actúa la policía ante la denuncia de maltrato [video]

    Comparte

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Así actúa la policía ante la denuncia de maltrato [video]

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Ago 28, 2016 9:58 pm

    Se ha hablado mucho del protocolo policial ante la sola declaración de la mujer de haber sido agredida por su pareja masculina... Pero hasta ahora no lo habíamos visto. La policía viene, te informa y sin más te pone cara a la pared, te registra, te esposa y para dentro. Ya sea delante de tus hijos, vecinos, tu madre o quien sea. Al menos tienen la amabilidad de decirte que si eres inocente, pues bueno, en el juicio ya se verá.

    Ya lo dice el detenido: - Otra vez, mamá, dos días en comisaría...








    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Así actúa la policía ante la denuncia de maltrato [video]

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Ago 28, 2016 10:09 pm

    Presunción de inocencia a la basura, una denuncia y para la jaula unos días. Luego hacemos unas batucadas con la foto de Zapatero y pa casa.

    Enjoy.

    Semión Timoshenko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/07/2016

    Re: Así actúa la policía ante la denuncia de maltrato [video]

    Mensaje por Semión Timoshenko el Lun Ago 29, 2016 12:28 am

    Me parece una vergüenza que las leyes sean tan chapuceras en este país. Independientemente del sexo, que aun así hay casos específicos para cada, la víctima y los hijos siempre son los que sufren y pagan los platos rotos. Por experiencia se lo que es, que te cierren la puerta por todos lados, que en juicio te acusen falsamente, y que encima el maltrato siga. Tristemente, no habrá solución a esto hasta que la sociedad cambie sus costumbres completamente, y esto posiblemente tarde años, puede ser que siglos. Lo más triste es que seguirá habiendo violencia de genero hacia hombres y mujeres.  Oh, espera un momento, que una mujer abuse de un hombre no es violencia de género, si no “violencia doméstica”.

    En verso al video, por lo que puedo apreciar, la familia que sale es de etnia gitana. Y la madre de él vive en la puerta de al lado. El hecho de que él diga que ella viene y va cuando quiere y se lleva a los niños donde quiere, “en casa de los padres de ella”, solo significa que ella puede llevárselos, pero no separarse de él, porque no están casados por el método legal, sino por la ley gitana. Ley que permite separarse a una mujer cuando los patriarcas del clan consideran que tiene razón en la petición de separación, y solo se hace por malos tratos a lo bestia. Consecuencia de ello es que se puede ir libremente sin sus hijos, porque las mujeres que se separan, los hijos son dados a la suegra para que los eduque ella. La única solución para ellas (Y no voy a discutir si esa mujer miente o no, porque ver solo una detención no puede verse toda una historia.) es que le detengan. Mientras él está en la cárcel, ella tiene a sus hijos.

    Puede que me equivoque en el caso expuesto en el video, puede que la mujer mienta, y tampoco quiero decir que la etnia gitana sea mala, pero tienen unas leyes patriarcales.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Así actúa la policía ante la denuncia de maltrato [video]

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ago 29, 2016 1:59 am

    Si es el del vídeo el que denuncia la policía no puede enjaular a la mujer porque la violencia "de género" (el cajón de sastre acientífico) solo se aplica si el que denuncia es una persona de género femenino.

    Como se ve es una ley que a parte de cargarse cosillas como la presunción de inocencia y enjaularte por unos días sin prueba alguna, es también extremadamente patriarcal pues básicamente se basa en la concepción de que la mujer es un ser inferior al hombre y precisa de protección.
    El hombre en cambio no precisa de eso y si denuncia algo simar es maricón. Lo que porcierto es un aliciente social para volver invisible este tipo de situaciones dependiendo de si naciste con pene o vagina.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Así actúa la policía ante la denuncia de maltrato [video]

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:02 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:02 am