Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Comparte
    avatar
    Liu Shaoqi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 03/02/2016

    Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por Liu Shaoqi el Mar Ago 23, 2016 3:55 pm

    Entrevista realizada a la administrador de la página de facebook "La Ramón Mercader" sobre el autentico papel de trotskismo y de Trotsky en el movimiento comunista.
    También sobre Ramon Mercader

    1.¿Quién era Ramón Mercader?

    Ramón Mercader fue un justiciero popular, nació en España y fue militante comunista. Fue condecorado Héroe de la Unión Soviética y por La orden de Lenin. Orgullo de las clases populares.


    2.¿Fue enviado Ramón Mercader a acabar con L.Trotsky por ordenes de I.Stalin?

    Sí, la misión de Mercader era poner punto final al anticomunismo de L. Trotsky, que una vez exiliado, siguió operando desde México contra la Revolución y todavía frágil estabilidad de la Unión Soviética que se hallaba en pleno proceso de industrialización, mediante la producción y divulgación de propaganda anticomunista disimulada con fina semántica revolucionaria. El exceso de la actividad reaccionaria de L. Trotsky, llevó a Stalin a tomar tal decisión —al ver que Trotsky insistía en seguir colaborando con el enemigo, aún a sabiendas de que estaba en curso nada menos que la II Guerra Mundial.


    3.¿Nos podríais contar vida y obra de Ramón Mercader?

    Como he dicho antes, Mercader fue un justiciero popular, nació en España y fue militante comunista. Fue condecorado Héroe de la Unión Soviética y por La orden de Lenin. Ademas de su acción destacable en la Operación Pato, que fue el ajusticiamiento de Trotsky. También fue partícipe de la defensa de la II República Española, ante el Golpe de Estado fascista.


    4.Muchos medios de comunicación alaban a Trotsky como un verdadero revolucionario y por ese fue el motivo de su asesinato ¿Qué hay de verdad en este argumento que amparan todos los trotskistas?

    Los medios de comunicación liberales dan a conocer como un verdadero "revolucionario" a Trotsky. El motivo de acabar con él, fue la traición, ya lo expliqué anteriormente. Y quiero volver a remarcar la actividad de los medios de comunicación, hoy, el aparato ideológico del poderoso, aquel que oprime y explota a las clases populares, entonces me pregunto y te pregunto, qué hay de verdad en todo eso.


    5.Según dicen , V.Lenin admiraba a Trotsky (algunos afirman que era mucho más revolucionario Trotsky que Lenin) y que V.Lenin despreciaba a Stalin ¿Esto es cierto?


    Lenin no admiraba a Trotsky, ni despreciaba a Stalin. Si Trotsky ya había conocido su breve hora de gloria en 1919 en el curso de la guerra civil, es incontestable que entre 1921-1923 Stalin era ya la segunda personalidad del Partido, después de Lenin. En el XI° Congreso, en 1922, Preobrazhenski criticaba el hecho de que Stalin dirigiera al mismo tiempo el Comisariado de las Nacionalidaes y la Inspección Obrera y Campesina, Lenin respondió: « Nos hace falta un hombre que no importa que sea representante de las nacionalidades pueda ir a encontrarlo para razonar en detalle lo que pasa. Preobrazhenski no podría proponer a otra candidatura mejor que la de Stalin. Y pasa lo mismo sobre la Inspección Obrera y Campesina. Es un trabajo gigantesco. Y hace falta la cabeza de un hombre que tenga autoridad, de lo contrario vamos a meternos en un atolladero».
    El 23 de abril de 1922, sobre la propuesta de Lenin, Stalin fue nombrado Jefe del Secretariado y Secretario General. Stalin fue el único dirigente que formaba parte al mismo tiempo del Cómite Central, del Buró Político, del Buró de Organización y del Secretariado del Partido Bolchevique.
    Con respecto a Trotsky, Lenin anota cuatro grandes defectos: tiene tendencias no revolucionarias, como demostró en la lucha contra el Comité Central en el asunto de la «militarización del sindicato»; tiene un engreimiento exagerado de sí mismo; aborda los problemas de forma burocrática y su antibolchevismo no es un hecho accidental.
    Lenin ya enfermo dictó un complemento que hacía referencia a la reprimenda que Stalin había dado a Krupskaia: «Stalin es demasiado brutal y este defecto perfectamente tolerable en nuestro medios y entre nuestras relaciones, como comunistas, no puede serlo ya en función de secretario general. Propongo pues, a los camaradas el estudiar un método para destituir a Stalin de su responsabilidad y nombrar en su puesto a otra persona que aventaje en una sola cosa al camarada Stalin, la de ser más tolerante, más leal, más córtes, y más atento hacia los camaradas, de humor menos caprichoso, etc. Estos ragos pueden parecer un sólo y ínfimo detalle. Pero, a mi parecer, para preservarnos de la escisión y teniendo en cuenta lo que ya les he escrito más arriba sobre los roces de Stalin y Trotsky, no es un simple detalle, o bien es uno que puede tomar una importancia decisiva». Gravemente enfermo, medio paralizado, Lenin dependía cada vez más de su compañera. Algunas palabras demasiado "rudas" de Stalin a Krupskaia la llevaron a pedir la dimisión del Secretario General. ¿Para remplezarlo por quién? Por un hombre que tenga todas las cualidades de Stalin y una «una sola ventaja» de más: ser más tolerante,amable y atento. Sale claramente del texto el que Lenin no pensaba en Trotsky. ¿En quién entonces? En nadie.
    La «brutalidad» de Stalin es «perfectamente tolerable entre comunistas» pero no lo es «en sus funciones de Secretario General». No obstante,en la época, el Secretario General se ocupaba esencialmente de las cuestiones de organización del Partido.
    Ahora que Trotsky se vea necesitado de explotar las palabras de un enfermo al borde de la parálisis total, muestra bien la fisonomía moral de este individuo. En efecto, fue un verdadero falsario.
    Años más tarde, en 1927, la oposición unificada de Trotsky, Zinoviev y Kamenev utilizó nuevamente el «testamento» contra la dirección del Partido. En una declaración pública, Stalin, pudo decir: «Sí, camaradas, soy grosero hacia aquellos que rompen y dividen al Partido de forma grosera y traidora. Ya, desde la primera sesión del pleno del Comité Central, después del XIII° Congreso, pedía que el pleno me descargara de la función de Secretario General. El propio Congreso había tratado esta cuestión. Cada delegación trató la cuestión y todas las delegaciones, entre ellas las delegaciones de Trotsky, Zinoviev y Kamenev obligaron a Stalin a quedarse en su puesto. Uno año más tarde, dirigí otra petición al pleno para desmarcarme de mi función, pero se me obligó de nuevo a quedarme en mi puesto [...] ¿Qué podía hacer yo? ¿Abandonar el puesto? Eso no va con mi carácter; yo no he abandonado jamás ningún puesto y no tengo derecho a abandonarlo, porque eso sería desertar. Como ya he dicho antes, soy un hombre dependiente; y cuando el Partido lo impone, yo debo obedecer.»
    En fin, son falsas tales afirmaciones.


    6.Muchos marxista leninistas acusan a los trotskistas de estar aliados con los nazis ¿Hubierón partidos o personajes trotskistas que apoyaron el fascismo durante o antes de la segunda guerra mundial? Dicen muchas veces que esta información es propaganda stalinista.

    Goebbels, fue un famoso propagandista nazi, en abril de 1938 declaró: «Nuestra estación de radio clandestina que emite desde Prusia oriental hacia Rusia despierta un enorme alboroto. Opera en nombre de Trotsky y pone en apuros a Stalin». Y tras el comienzo de la invasión nazi a la URSS el mismo Goebbels dijó: «Ahora trabajamos con tres radios clandestinas en Rusia: la primera es trotskista, la segunda separatista y la tercera nacional-socialista». Creo que es suficiente para demostrar que muchos trotskistas estaban involucrados con los nazi fascistas. También Gramsci ya preso en la cárcel, le dijó a Palmiro: «Trotsky è la puttana del fascismo in italian». Para que quede claro.


    7.¿Por qué muchos comunistas (troskistas) atacan a la URSS de Stalin y post Stalin de capitalista? ¿Cuál es su argumento y en que se basan?

    Se basan en las mismas calumnias, falsificaciones y chicanas que utilizan las propagandas burguesas y fascistas. Critican todos los procesos revolucionarios. La doctrina trotskista buscó siempre ocultar los intereses de la derecha más reaccionaria en el sentido de detener cualquier intento de organización proletaria, mediante la alienación de los trabajadores y su división caótica en miles de pequeños partidos, todos enfrentados unos con los otros. Como ha dicho el camarada Fidel: «el trotskismo es el vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción».


    8.¿Por qué fue Trotsky expulsado de la URSS?

    Trotsky fue un notorio dirigente menchevique y anticomunista. Recién en 1917 empezó a renegar del menchevismo para pasar a las filas del Partido Bolchevique, a pocos meses antes de la Revolución Rusa. Pese a todo lo sospechoso que pudo ser este súbito y tardío cambio de casaca, logra ganarse la confianza de Lenin por su capacidad de mando (algo que más tarde resultaría ser nada más que una habilidad para armar y dirigir sectas) y se aprovecha de esta situación para coordinar esfuerzos con el imperialismo en el intento de aplastar la Revolución en ciernes, sin tener éxito.
    Habiendo fallado en este vil propósito, pero igualmente comprometido con ciertas potencias cristianas del Occidente, se dispone entonces a actuar en el interior de las estructuras del Partido Comunista, planteando métodos absurdos y unos objetivos quiméricos a corto plazo (véase «Revolución Permanente»), con la finalidad de distraer a los camaradas de su tarea en la construcción del socialismo en Rusia.
    Vuelve a fallar en su cometido al ser descubierto por el camarada Stalin, quien le perdona la vida y es exiliado.


    9.¿Hay actualmente organizaciones trotskistas que simpatizen realmente con el imperialismo? ¿Podíais dar un ejemplo aquí de España con alguna organización politica trotskista?

    Sí, todas las organizaciones, pero lo disimulan. Puedo empezar por nombrar a James Burnham, un trotskista que fue el responsable de fundar la CIA. Aquí en Argentina las agrupaciones trotskistas han marchado con terratenientes y en España tenemos por ejemplo a Corriente Roja, que sigue defendiendo a los "rebeldes sirios", que son financiados por los Estados Unidos, la misma CIA lo reconoció. Que son simplemente mercenarios para desetabilizar el Gobierno democrático de Bashar Al-Assad. Y puedo seguir dando ejemplos.
    Pero quiero apartar a los jóvenes militantes trotskistas que cuya conciencia social se encuentra totalmente alienada y separada de la realidad objetiva. Que en sus ratos libres se sientan con otros troscos a idealizar a la clase obrera mediante la formulación de teorías ininteligibles para el común de la gente (véase «Revolución Permanente»). Esto es así porque ningún trosco jamás ha pisado un barrio y sospecha que allí donde termina el asfalto debe estar igualmente el fin del mundo. Para responsabilizar a los dirigentes trotskistas y dejar en claro que realmente ellos son los agentes del imperialismo.
    Según el brillante análisis hecho por el camarada Fidel Castro, el trotskismo es el «vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción».


    10.¿Se hizo alguna campaña contra Ramon Mercader cuando este asesinó a Trotsky?

    Desconozco si se realizó alguna campaña contra Ramón Mercader, seguramente. Fue condenado a 20 años de prisión en México, lo cual tuvo que cumplir. Ya que fallaron los intentos por sacar a Ramón Mercader de la prisión.


    11.¿Habían zaristas en el ejército ruso con Trotsky al mando?

    Sí. Numerosas publicaciones burguesas colocan a Trotsky como el «creador y organizador del Ejército Rojo», en pie de igualdad con Lenin, como los dos artesanos de la victoria militar de los bolcheviques. La aportación de Stalin al combate contra los ejércitos blancos, es muy a menudo olvidada. Y no obstante, en el curso de los años 1918-1920, Stalin dirigió personalmente el combate militar sobre muchos frentes decisivos.
    Pestovski, el adjunto de Stalin, escribió: «En el curso de la jornada, Lenin llamaba a Stalin muchas veces. Stalin pasaba la mayor parte de la jornada con Lenin.»
    En junio de 1918, el Cáucaso Norte, única región cerealista importante en manos de los bolcheviques, fue amenazada por el ejército de Krasnov. Stalin fue enviado a Tsaristin, la futura Stalingrado, para asegurar el avituallamiento de cereales y se encontró con un caos general. «Yo mismo, sin formalismos, tuve que dar caza a estos comandantes del ejército y a sus comisarios que están a punto de arruinar la situación», escribió a Lenin reclámandole la autoridad militar sobre la región. El 19 de julio, Stalin fue nombrado Presidente del Consejo de Guerra del Frente Sur. Más tarde, Stalin entró en conflicto con el antiguo General de artillería zarista Sytin, que Trotsky había nombrado Comandante del Frente Sur y con el Comandante en jefe Vatsetis (antiguo Coronel zarista). Tsaristin fue defendida con éxito. Lenin consideró las medidas de Stalin en Tsaristin como un modelo a seguir. En octubre de 1918, Stalin fue nombrado miembro del Consejo Militar de Ucrania que tenía como tarea derrotar al régimen de Sporopadsky, instalado por los alemanes.
    En el VIII° Congreso en marzo de 1919, Trotsky fue criticado por muchos delegados por sus «actitudes dictatoriales», su «adoración por los especialistas militares» y sus «torrentes de telegramas mal concebidos».
    El 4 de junio, Stalin envió un telegrama a Lenin, en el que afirmaba -sobre la base de documentos recogodios- que numerosos oficiales superiores del Ejército Rojo, trabajaban en secreto para los ejércitos blancos.
    En agosto de 1919, el ejército blanco de Denikin avanzó sobre el Don, en Ucrania y en Rusia del Sur, progresando en dirección a Moscú. Desde octubre de 1919 a marzo de 1920, Stalin dirigió el frente Sur y paró en seco a Denikin.
    En noviembre de 1919, Stalin y Trotsky recibieron por sus éxitos militares la Orden de la Bandera Roja, una distinción recién creada. Lenin y el Comité Central estimó que los méritos de Stalin, en la dirección de la lucha armada en los puestos más difíciles, igualab a los de Trotsky que había organizado y dirigido el Ejército Rojo a nivel central. Pero, para hacer destacar mejor su propia grandeza, Trotsky escribió: «Durante toda la duración de la guerra civil, Stali quedó como una figura de tercer orden».
    McNeal que a menudo tomaba partido contra Stalin, escribió sobre esta nota de Trotsky: «Stalin había emergido como un jefe político y militar cuya contribución a la victoria roja no era inferior a la de Trotsky. Stalin había jugado un papel menor que su rival en la organización general del Ejército Rojo, pero, había sido más importante dirigiendo los frentes cruciales. Si su reputación como héroe estaba bastante detrás de la de Trotsky, no era en razón del mérito objetivo de este último, sino a la falta de autopublicidad del propio Stalin».


    12.¿De qué temas trata el libro de Ludo Martens "Otra Visión de Stalin"?

    "Otra mirada sobre Stalin" es un trabajado científico que reconstruye la historia de la URSS durante los años de Gobierno de Stalin. Este libro, como señala su autor, no está concebido como una biografía de Stalin, sino como una respuesta directa contra las calumnias y falsificaciones de la propaganda anticomunista en todas sus versiones: capitalista, fascista, trotskista (revisionista), etc. Es elemental para poder refutar a los zonzos que repiten las calumnias y falsificaciones del discurso dominante del poderoso y así deje de ser zonzo.

    13.La ultima pregunta camarada, para arremeter correctamente con un piolet ¿Como se debe sujetar dicho objeto para conversirte en el heroe de la clase obrera?

    Que pregunta, jaja. La verdad que nunca tuve la suerte de agarrar un piolet, si un pico. Pero hay que sujetarlo con fuerza y firmeza, para que no se safe y poder dar un buen pioletazo seco en la cabeza del trosco inmundo.


    Aquí os dejo mi blog , donde publico mis entrevistas y otras páginas que tengo enlazadas http://mecaienunbarril.blogspot.com.es/

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Ago 26, 2016 1:25 am

    Dan ganas de llorar, con la promiscuidad política de esta lacra. Trollerío pequeño-burgués de Facebook al nivel del sexo oral en los baños públicos de la terminal de Retiro.

    Y pensar que hay dos fracciones dentro del FIT que le están haciendo seguidismo a toda esta basura kirchnerista.

    Por lo demás, muy bueno el artículo.

    Gracias, Kamarada. Very Happy
    avatar
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 21
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por Aprendiz. el Vie Ago 26, 2016 5:27 pm

    Menudos frikis. Yo no soy trotskista, ni cerca de serlo, pero utilizar hoy aunque sean 5 minutos de tu tiempo en un medio para atacar a Trotsky es un desperdicio.

    El trotskismo, hoy en día, no es ninguna amenaza para la clase obrera. Al igual que los frikis ML de La Ramón Mercader, son 4 gatos. Mejores o peores, pero 4 gatos.

    Menos atacar a Trotsky y más reflexionar sobre como podemos acabar con el capitalismo de hoy (no con el del s.XX).
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4964
    Reputación : 5693
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por sorge el Vie Ago 26, 2016 7:34 pm

    Son obstaculos para procesos revolucionarios, las definiciones que historicamente se han desarrollado desde el marxismo-leninismo sigue siendo vigente.
    No hace falta que en la practica nos pongamos como "la Ramon Mercader", solo con ver el desarrollo de los acontecimientos te daras cuenta que fagocitan cualquier movimiento minimanente progresista, se debe actuar con inteligencia,pero sin perder los principios.
    avatar
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 21
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por Aprendiz. el Vie Ago 26, 2016 8:15 pm

    sorge escribió:Son obstaculos para procesos revolucionarios, las definiciones que historicamente se han desarrollado desde el marxismo-leninismo sigue siendo vigente.
    No hace falta que en la practica nos pongamos como "la Ramon Mercader", solo con ver el desarrollo de los acontecimientos te daras cuenta que fagocitan cualquier movimiento minimanente progresista, se debe actuar con inteligencia,pero sin perder los principios.

    A lo que yo me refiero, es que crear páginas (y no es la primera que veo en facebook) para EXCLUSIVAMENTE atacar a un tipo que fue derrotado tanto ideológica como físicamente el siglo pasado, es ridículo. Claro que podemos atacar determinadas posiciones que han adquirido los trotskistas (apoyo a las Primaveras Árabes o a la Revolución Naranja II... Que os voy a contar que no conozcáis), pero pensar que su crítica (la que los trotskos hacen) influye en lo más mínimo en la clase obrera, incluso en la clase obrera concienciada de serlo, es vivir en un mundo paralelo donde Miguel Urbán es Secretario General de Podemos y Pablo Iglesias es relegado a eurodiputado suplente.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Ago 26, 2016 9:02 pm

    Aprendiz. escribió:Menudos frikis. Yo no soy trotskista, ni cerca de serlo, pero utilizar hoy aunque sean 5 minutos de tu tiempo en un medio para atacar a Trotsky es un desperdicio.

    En otros lugares del mundo puede ser. Yo, como nací y vivo en Argentina no se si es un desperdicio.
    Porque los idiotas que están detrás de ese microbio de Facebook, están jugados en una línea política determinada y, si es la que yo sospecho, son la vergüenza de la lucha de clases histórica en mi país.

    Pero claro, es una hipótesis. Ellos trabajan encubiertos y no dan la cara (no les da la cara).
    Y el que subió la nota, que además administra un blog y no da precisiones de esa "entrevista", tiene menos rigor periodístico que mi perro.  Very Happy

    Ustedes sigan hablando de cosas que pasaron hace más de 80 años.
    También pueden meter a Sarita Montiel, Marujita Díaz, Ramón Mercader y el supuesto hijo que tuvo, con la primera, en México.
    Así le ponemos más onda a la historia del movimiento comunista internacional.

    Que sigan bien.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Ago 26, 2016 9:23 pm

    sorge escribió:Son obstaculos para procesos revolucionarios, las definiciones que historicamente se han desarrollado desde el marxismo-leninismo sigue siendo vigente.
    No hace falta que en la practica nos pongamos como "la Ramon Mercader", solo con ver el desarrollo de los acontecimientos te daras cuenta que fagocitan cualquier movimiento minimanente progresista, se debe actuar con inteligencia,pero sin perder los principios.

    Qué pasa, Sorge, ¿están todos tan fundidos, quebrados políticamente, ahí en España con Podemos; que para comer algo tienen que venir para este lado por carroña?

    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por ajuan el Vie Ago 26, 2016 10:02 pm

    Concuerdo con lo que dice Aprendiz.La critica al Trotkismo sigue siendo valida hoy en dia no veo nada malo. Lo que si es malo es basar toda la lucha alrededor de eso. En vez de dejar al descubierto gobiernos capitalistas como el de los K o el propio Macri se la pasa reivindicando boludeces.

    Hablar de Stalin y después defender a la socialdemocracia es repulsivo. Me hace acordar al PC(ce) de los K

    Sobre el trotkismo ya esta todo dicho.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 750
    Reputación : 1060
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Ago 27, 2016 8:35 pm

    2 lideres trotskistas altaneros y soberbios del partido trotskista Partido socialista por la igualdad americano

    Oye mano, los trotskistas dicen que ellos son oprimidos, pobres y ultra-izquierdistas.  Pero hay muchisimas paginas portales de internet de partidos trotskistas como Socialistworker http://www.socialistworker.org/ y la pagina de noticias del Partido Socialista por la Igualdad Americano htttp://www.wsws.org/ que son portales de internet super-sofisticados, y que debe de haber algun apoyo economico financiero por parte de burguesias para poder mantener esas paginas trotskistas en el internet.  Por eso es que yo creo que los izquierdistas trotskistas son izquierdistas que vienen de la clase media y hasta de la clase media alta.  Y que son muy compatibles ideologicamente y economicamente con la social-democracia.

    Y en su conducta personal la mayoria de los dirigentes trotskistas son unos hijos de su maldita madres, arrogantes, altaneros, anti-democraticos, intolerantes que se creen a si-mismos como superiores a los izquierdistas nuevos (que no saben mucho de marxismos), o a otros tipos de izquierdistas como la izquierda-maoista, la izquierdista marxista-leninista etc.

    Por eso yo le tengo un odio grandisimo a los trotskistas porque son abiertamente anti-comunistas, anti-socialismo y sumamente arrogantes, elitistas y anti-democraticos



    Liu Shaoqi escribió:Entrevista realizada a la administrador de la página de facebook "La Ramón Mercader" sobre el autentico papel de trotskismo y de Trotsky en el movimiento comunista.
    También sobre Ramon Mercader

    1.¿Quién era Ramón Mercader?

    Ramón Mercader fue un justiciero popular, nació en España y fue militante comunista. Fue condecorado Héroe de la Unión Soviética y por La orden de Lenin. Orgullo de las clases populares.


    2.¿Fue enviado Ramón Mercader a acabar con L.Trotsky por ordenes de I.Stalin?

    Sí, la misión de Mercader era poner punto final al anticomunismo de L. Trotsky, que una vez exiliado, siguió operando desde México contra la Revolución y todavía frágil estabilidad de la Unión Soviética que se hallaba en pleno proceso de industrialización, mediante la producción y divulgación de propaganda anticomunista disimulada con fina semántica revolucionaria. El exceso de la actividad reaccionaria de L. Trotsky, llevó a Stalin a tomar tal decisión —al ver que Trotsky insistía en seguir colaborando con el enemigo, aún a sabiendas de que estaba en curso nada menos que la II Guerra Mundial.


    3.¿Nos podríais contar vida y obra de Ramón Mercader?

    Como he dicho antes, Mercader fue un justiciero popular, nació en España y fue militante comunista. Fue condecorado Héroe de la Unión Soviética y por La orden de Lenin. Ademas de su acción destacable en la Operación Pato, que fue el ajusticiamiento de Trotsky. También fue partícipe de la defensa de la II República Española, ante el Golpe de Estado fascista.


    4.Muchos medios de comunicación alaban a Trotsky como un verdadero revolucionario y por ese fue el motivo de su asesinato ¿Qué hay de verdad en este argumento que amparan todos los trotskistas?

    Los medios de comunicación liberales dan a conocer como un verdadero "revolucionario" a Trotsky. El motivo de acabar con él, fue la traición, ya lo expliqué anteriormente. Y quiero volver a remarcar la actividad de los medios de comunicación, hoy, el aparato ideológico del poderoso, aquel que oprime y explota a las clases populares, entonces me pregunto y te pregunto, qué hay de verdad en todo eso.


    5.Según dicen , V.Lenin admiraba a Trotsky (algunos afirman que era mucho más revolucionario Trotsky que Lenin) y que V.Lenin despreciaba a Stalin ¿Esto es cierto?


    Lenin no admiraba a Trotsky, ni despreciaba a Stalin. Si Trotsky ya había conocido su breve hora de gloria en 1919 en el curso de la guerra civil, es incontestable que entre 1921-1923 Stalin era ya la segunda personalidad del Partido, después de Lenin. En el XI° Congreso, en 1922, Preobrazhenski criticaba el hecho de que Stalin dirigiera al mismo tiempo el Comisariado de las Nacionalidaes y la Inspección Obrera y Campesina, Lenin respondió: « Nos hace falta un hombre que no importa que sea representante de las nacionalidades pueda ir a encontrarlo para razonar en detalle lo que pasa. Preobrazhenski no podría proponer a otra candidatura mejor que la de Stalin. Y pasa lo mismo sobre la Inspección Obrera y Campesina. Es un trabajo gigantesco. Y hace falta la cabeza de un hombre que tenga autoridad, de lo contrario vamos a meternos en un atolladero».
    El 23 de abril de 1922, sobre la propuesta de Lenin, Stalin fue nombrado Jefe del Secretariado y Secretario General. Stalin fue el único dirigente que formaba parte al mismo tiempo del Cómite Central, del Buró Político, del Buró de Organización y del Secretariado del Partido Bolchevique.
    Con respecto a Trotsky, Lenin anota cuatro grandes defectos: tiene tendencias no revolucionarias, como demostró en la lucha contra el Comité Central en el asunto de la «militarización del sindicato»; tiene un engreimiento exagerado de sí mismo; aborda los problemas de forma burocrática y su antibolchevismo no es un hecho accidental.
    Lenin ya enfermo dictó un complemento que hacía referencia a la reprimenda que Stalin había dado a Krupskaia: «Stalin es demasiado brutal y este defecto perfectamente tolerable en nuestro medios y entre nuestras relaciones, como comunistas, no puede serlo ya en función de secretario general. Propongo pues, a los camaradas el estudiar un método para destituir a Stalin de su responsabilidad y nombrar en su puesto a otra persona que aventaje en una sola cosa al camarada Stalin, la de ser más tolerante, más leal, más córtes, y más atento hacia los camaradas, de humor menos caprichoso, etc. Estos ragos pueden parecer un sólo y ínfimo detalle. Pero, a mi parecer, para preservarnos de la escisión y teniendo en cuenta lo que ya les he escrito más arriba sobre los roces de Stalin y Trotsky, no es un simple detalle, o bien es uno que puede tomar una importancia decisiva». Gravemente enfermo, medio paralizado, Lenin dependía cada vez más de su compañera. Algunas palabras demasiado "rudas" de Stalin a Krupskaia la llevaron a pedir la dimisión del Secretario General. ¿Para remplezarlo por quién? Por un hombre que tenga todas las cualidades de Stalin y una «una sola ventaja» de más: ser más tolerante,amable y atento. Sale claramente del texto el que Lenin no pensaba en Trotsky. ¿En quién entonces? En nadie.
    La «brutalidad» de Stalin es «perfectamente tolerable entre comunistas» pero no lo es «en sus funciones de Secretario General». No obstante,en la época, el Secretario General se ocupaba esencialmente de las cuestiones de organización del Partido.
    Ahora que Trotsky se vea necesitado de explotar las palabras de un enfermo al borde de la parálisis total, muestra bien la fisonomía moral de este individuo. En efecto, fue un verdadero falsario.
    Años más tarde, en 1927, la oposición unificada de Trotsky, Zinoviev y Kamenev utilizó nuevamente el «testamento» contra la dirección del Partido. En una declaración pública, Stalin, pudo decir: «Sí, camaradas, soy grosero hacia aquellos que rompen y dividen al Partido de forma grosera y traidora. Ya, desde la primera sesión del pleno del Comité Central, después del XIII° Congreso, pedía que el pleno me descargara de la función de Secretario General. El propio Congreso había tratado esta cuestión. Cada delegación trató la cuestión y todas las delegaciones, entre ellas las delegaciones de Trotsky, Zinoviev y Kamenev obligaron a Stalin a quedarse en su puesto. Uno año más tarde, dirigí otra petición al pleno para desmarcarme de mi función, pero se me obligó de nuevo a quedarme en mi puesto [...] ¿Qué podía hacer yo? ¿Abandonar el puesto? Eso no va con mi carácter; yo no he abandonado jamás ningún puesto y no tengo derecho a abandonarlo, porque eso sería desertar. Como ya he dicho antes, soy un hombre dependiente; y cuando el Partido lo impone, yo debo obedecer.»
    En fin, son falsas tales afirmaciones.


    6.Muchos marxista leninistas acusan a los trotskistas de estar aliados con los nazis ¿Hubierón partidos o personajes trotskistas que apoyaron el fascismo durante o antes de la segunda guerra mundial? Dicen muchas veces que esta información es propaganda stalinista.

    Goebbels, fue un famoso propagandista nazi, en abril de 1938 declaró: «Nuestra estación de radio clandestina que emite desde Prusia oriental hacia Rusia despierta un enorme alboroto. Opera en nombre de Trotsky y pone en apuros a Stalin». Y tras el comienzo de la invasión nazi a la URSS el mismo Goebbels dijó: «Ahora trabajamos con tres radios clandestinas en Rusia: la primera es trotskista, la segunda separatista y la tercera nacional-socialista». Creo que es suficiente para demostrar que muchos trotskistas estaban involucrados con los nazi fascistas. También Gramsci ya preso en la cárcel, le dijó a Palmiro: «Trotsky è la puttana del fascismo in italian». Para que quede claro.


    7.¿Por qué muchos comunistas (troskistas) atacan a la URSS de Stalin y post Stalin de capitalista? ¿Cuál es su argumento y en que se basan?

    Se basan en las mismas calumnias, falsificaciones y chicanas que utilizan las propagandas burguesas y fascistas. Critican todos los procesos revolucionarios. La doctrina trotskista buscó siempre ocultar los intereses de la derecha más reaccionaria en el sentido de detener cualquier intento de organización proletaria, mediante la alienación de los trabajadores y su división caótica en miles de pequeños partidos, todos enfrentados unos con los otros. Como ha dicho el camarada Fidel: «el trotskismo es el vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción».


    8.¿Por qué fue Trotsky expulsado de la URSS?

    Trotsky fue un notorio dirigente menchevique y anticomunista. Recién en 1917 empezó a renegar del menchevismo para pasar a las filas del Partido Bolchevique, a pocos meses antes de la Revolución Rusa. Pese a todo lo sospechoso que pudo ser este súbito y tardío cambio de casaca, logra ganarse la confianza de Lenin por su capacidad de mando (algo que más tarde resultaría ser nada más que una habilidad para armar y dirigir sectas) y se aprovecha de esta situación para coordinar esfuerzos con el imperialismo en el intento de aplastar la Revolución en ciernes, sin tener éxito.
    Habiendo fallado en este vil propósito, pero igualmente comprometido con ciertas potencias cristianas del Occidente, se dispone entonces a actuar en el interior de las estructuras del Partido Comunista, planteando métodos absurdos y unos objetivos quiméricos a corto plazo (véase «Revolución Permanente»), con la finalidad de distraer a los camaradas de su tarea en la construcción del socialismo en Rusia.
    Vuelve a fallar en su cometido al ser descubierto por el camarada Stalin, quien le perdona la vida y es exiliado.


    9.¿Hay actualmente organizaciones trotskistas que simpatizen realmente con el imperialismo? ¿Podíais dar un ejemplo aquí de España con alguna organización politica trotskista?

    Sí, todas las organizaciones, pero lo disimulan. Puedo empezar por nombrar a James Burnham, un trotskista que fue el responsable de fundar la CIA. Aquí en Argentina las agrupaciones trotskistas han marchado con terratenientes y en España tenemos por ejemplo a Corriente Roja, que sigue defendiendo a los "rebeldes sirios", que son financiados por los Estados Unidos, la misma CIA lo reconoció. Que son simplemente mercenarios para desetabilizar el Gobierno democrático de Bashar Al-Assad. Y puedo seguir dando ejemplos.
    Pero quiero apartar a los jóvenes militantes trotskistas que cuya conciencia social se encuentra totalmente alienada y separada de la realidad objetiva. Que en sus ratos libres se sientan con otros troscos a idealizar a la clase obrera mediante la formulación de teorías ininteligibles para el común de la gente (véase «Revolución Permanente»). Esto es así porque ningún trosco jamás ha pisado un barrio y sospecha que allí donde termina el asfalto debe estar igualmente el fin del mundo. Para responsabilizar a los dirigentes trotskistas y dejar en claro que realmente ellos son los agentes del imperialismo.
    Según el brillante análisis hecho por el camarada Fidel Castro, el trotskismo es el «vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción».


    10.¿Se hizo alguna campaña contra Ramon Mercader cuando este asesinó a Trotsky?

    Desconozco si se realizó alguna campaña contra Ramón Mercader, seguramente. Fue condenado a 20 años de prisión en México, lo cual tuvo que cumplir. Ya que fallaron los intentos por sacar a Ramón Mercader de la prisión.


    11.¿Habían zaristas en el ejército ruso con Trotsky al mando?

    Sí. Numerosas publicaciones burguesas colocan a Trotsky como el «creador y organizador del Ejército Rojo», en pie de igualdad con Lenin, como los dos artesanos de la victoria militar de los bolcheviques. La aportación de Stalin al combate contra los ejércitos blancos, es muy a menudo olvidada. Y no obstante, en el curso de los años 1918-1920, Stalin dirigió personalmente el combate militar sobre muchos frentes decisivos.
    Pestovski, el adjunto de Stalin, escribió: «En el curso de la jornada, Lenin llamaba a Stalin muchas veces. Stalin pasaba la mayor parte de la jornada con Lenin.»
    En junio de 1918, el Cáucaso Norte, única región cerealista importante en manos de los bolcheviques, fue amenazada por el ejército de Krasnov. Stalin fue enviado a Tsaristin, la futura Stalingrado, para asegurar el avituallamiento de cereales y se encontró con un caos general. «Yo mismo, sin formalismos, tuve que dar caza a estos comandantes del ejército y a sus comisarios que están a punto de arruinar la situación», escribió a Lenin reclámandole la autoridad militar sobre la región. El 19 de julio, Stalin fue nombrado Presidente del Consejo de Guerra del Frente Sur. Más tarde, Stalin entró en conflicto con el antiguo General de artillería zarista Sytin, que Trotsky había nombrado Comandante del Frente Sur y con el Comandante en jefe Vatsetis (antiguo Coronel zarista). Tsaristin fue defendida con éxito. Lenin consideró las medidas de Stalin en Tsaristin como un modelo a seguir. En octubre de 1918, Stalin fue nombrado miembro del Consejo Militar de Ucrania que tenía como tarea derrotar al régimen de Sporopadsky, instalado por los alemanes.
    En el VIII° Congreso en marzo de 1919, Trotsky fue criticado por muchos delegados por sus «actitudes dictatoriales», su «adoración por los especialistas militares» y sus «torrentes de telegramas mal concebidos».
    El 4 de junio, Stalin envió un telegrama a Lenin, en el que afirmaba -sobre la base de documentos recogodios- que numerosos oficiales superiores del Ejército Rojo, trabajaban en secreto para los ejércitos blancos.
    En agosto de 1919, el ejército blanco de Denikin avanzó sobre el Don, en Ucrania y en Rusia del Sur, progresando en dirección a Moscú. Desde octubre de 1919 a marzo de 1920, Stalin dirigió el frente Sur y paró en seco a Denikin.
    En noviembre de 1919, Stalin y Trotsky recibieron por sus éxitos militares la Orden de la Bandera Roja, una distinción recién creada. Lenin y el Comité Central estimó que los méritos de Stalin, en la dirección de la lucha armada en los puestos más difíciles, igualab a los de Trotsky que había organizado y dirigido el Ejército Rojo a nivel central. Pero, para hacer destacar mejor su propia grandeza, Trotsky escribió: «Durante toda la duración de la guerra civil, Stali quedó como una figura de tercer orden».
    McNeal que a menudo tomaba partido contra Stalin, escribió sobre esta nota de Trotsky: «Stalin había emergido como un jefe político y militar cuya contribución a la victoria roja no era inferior a la de Trotsky. Stalin había jugado un papel menor que su rival en la organización general del Ejército Rojo, pero, había sido más importante dirigiendo los frentes cruciales. Si su reputación como héroe estaba bastante detrás de la de Trotsky, no era en razón del mérito objetivo de este último, sino a la falta de autopublicidad del propio Stalin».


    12.¿De qué temas trata el libro de Ludo Martens "Otra Visión de Stalin"?

    "Otra mirada sobre Stalin" es un trabajado científico que reconstruye la historia de la URSS durante los años de Gobierno de Stalin. Este libro, como señala su autor, no está concebido como una biografía de Stalin, sino como una respuesta directa contra las calumnias y falsificaciones de la propaganda anticomunista en todas sus versiones: capitalista, fascista, trotskista (revisionista), etc. Es elemental para poder refutar a los zonzos que repiten las calumnias y falsificaciones del discurso dominante del poderoso y así deje de ser zonzo.

    13.La ultima pregunta camarada, para arremeter correctamente con un piolet ¿Como se debe sujetar dicho objeto para conversirte en el heroe de la clase obrera?

    Que pregunta, jaja. La verdad que nunca tuve la suerte de agarrar un piolet, si un pico. Pero hay que sujetarlo con fuerza y firmeza, para que no se safe y poder dar un buen pioletazo seco en la cabeza del trosco inmundo.


    Aquí os dejo mi blog , donde publico mis entrevistas y otras páginas que tengo enlazadas http://mecaienunbarril.blogspot.com.es/
    avatar
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 250
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por Matemático el Sáb Ago 27, 2016 9:20 pm

    ajuan escribió:
    Hablar de Stalin y después defender a la socialdemocracia es repulsivo.

    Confundes el apoyo estratégico a un partido socialdemócrata dirigido por marxistas con la "defensa" de la socialdemocracia. En podemos hay marxistas haciéndose pasar por socialdemócratas para ganar votos. En la socialdemocracia hay neoliberales haciéndose pasar por socialdemócratas, también para ganar votos. No distinguir entre estos dos tipos de "socialdemócratas" es un problema grave.
    Por cierto, supongo que el apoyo de Stalin a colaborar con parte de la burguesía en los frentes populares antifascistas también te parece una "defensa" de Stalin a la burguesía y por tanto algo repulsivo.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por ajuan el Sáb Ago 27, 2016 9:43 pm

    Matemático escribió:
    Confundes el apoyo estratégico a un partido socialdemócrata dirigido por marxistas  con la "defensa" de la socialdemocracia. En podemos hay marxistas haciéndose pasar por socialdemócratas para ganar votos. En la socialdemocracia  hay neoliberales haciéndose pasar por socialdemócratas, también para ganar votos. No distinguir entre estos dos tipos de "socialdemócratas" es un problema grave.

    Haber amigo, los partidos socialdemocracia son socialdemócratas y punto no busquemos la quinta pata al gato de "dirigentes marxistas" (si un partido lo dirigen marxistas es un partido marxista)  . No te voy a discutir sobre Podemos porque hay un hilo respectivo pero te comento tu "estrategia" es anti-comunista pues estas ocultandote en un partido burgues para ganar ¿Votos? Para un partido burgues.... con el objetivo unico de ganar las elecciones. Los Comunistas no tenemos como objetivo final las elecciones sino la revolución, la democracia burguesa sirve para ganar apoyo nada mas. Problema grave es gente que apoye ciegamente y se meta en partidos socialdemocratas y se crea revolucionario cuando esos Partidos ABIERTAMENTE insultan el comunismo y tienen como objetivo renegar a la clase obrera

    Por cierto, supongo que el apoyo de Stalin a colaborar  con parte de la burguesía en los frentes populares antifascistas también te parece una "defensa" de Stalin a la burguesía y por tanto algo repulsivo.[

    ¿Estas comparando una guerra civil con un estado democratico? Empeza a dedicarte mas a la teoria marxista que a la matematica...

    Te dejo un frase de Stalin:

    "No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero."


    "Es necesario que toda la labor del Partido, particularmente si no se ha desembarazado aún de las tradiciones socialdemócratas, se reconstruya sobre una base nueva, revolucionaria, de modo que cada paso del Partido y cada uno de sus actos contribuyan de modo natural a revolucionarizar a las masas, a preparar y educar a las amplias masas de la clase obrera en el espíritu de la revolución."


    Y esto ultimo se hace bajo un partido de vanguardia no bajo un partido socialdemócrata.

    Te recomiendo estos hilos:

    http://www.forocomunista.com/t28181-comunismo-y-socialdemocracia-ayuda-para-iniciado
    http://www.forocomunista.com/t25450-socialdemocracia-y-marxismo

    Me disculpo por el desvirtue.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 250
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por Matemático el Dom Ago 28, 2016 12:04 pm

    Editado por desvirtuar

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ago 28, 2016 2:55 pm

    Y "La Ramón Mercader", en Argentina, es el detritus politico (lo que queda) del partido politico que a la hora del asesinato de Trotsky, defendía el Pacto Ribbentrop-Mólotov.
    En 1945 hizo un "frente popular" con al embajada yanqui, en contra de Perón y su gobierno más progresista.
    En 1955 hizo un "frente popular" con los sectores golpitas "blandos" del Gral. Lonardi.
    En 1974 hizo un "frente popular" para ganar el Ministerio de Economía del gobierno de Perón, en su version más filo-fascista.
    En 1976 hizo (otro más) un "frente popular" con los sectores golpistas "blandos" del Gral. Videla, a la postre la cabeza de la represión más sangrienta de Argentina.
    En 1978 festejaba en la Confiteria del Molino, con Videla, el Mundial de futbol de ese año (esos dirigentes ya cargaban con 150 desaparecidos de la propia militancia de sus filas).
    Durante toda la Dictadura Militar no hubo una sola denuncia en los foros internacionales, de parte del Kremlin, sobre el terrorismo de estado militar en Argentina.
    En 1984, en un acto en Rosario, la FEDE (su Federación Juvenil y su dirigente Echegaray) reivindica publicamente por primera vez al Che Guevara. En 1967 lo habían abandonado solo como a un perro en Bolivia, ellos y el PC cubano.
    Recién a fines del 2005 destruyen Izquierda Unida y gracias a los negocios que su satélite financiero (El Banco Credicoop) hacía con Néstor Kirchner respecto a la deuda emitida por el Estado, comienzan su nuevo "frente popular" con el kirchnerismo para terminar disueltos políticamente en dos satélites: Nuevo Encuentro y el Partido Solidario. Desde 2003 hasta ese momento tenían una posición crítica.

    El primero sigue siendo la pata kirchnerista con Sabatella y los segundos con su financista Heller se separan del FPV. "Un huevo en cada canasta".
    Hoy, contra Macri, en la calle no están, en las huelgas no están. Están en campaña preparando las elecciones legislativas del 2017.

    Esta es la triste historia argentina de "La Ramón Mercader", los que denuncian a Trotsky como agente de la CIA. Very Happy

    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7855
    Reputación : 8233
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Ago 28, 2016 4:31 pm

    Y ahora solo falta leer la versión de los stalinos malvados.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ago 28, 2016 4:38 pm

    PequeñoBurgués escribió:Y ahora solo falta leer la versión de los stalinos malvados.

    Me encantaría. Si es sobre la Argentina. Nunca me enredé en discusiones internacionales sobre el tema, porque no soy ducho en datos. Quiero decir, tendría que perder mucho tiempo buscando, no los tengo a mano.

    Ya es la segunda vez que usan fuentes argentinas podridas para atacar al trotskismo argentino al voleo, sin delimitar entre organizaciones. La primera ya me generó un problema con vos y un banneo.

    Si es sobre Argentina, que vengan. Ya saben como atiendo de local.
    Ya se lo dije al otro, Sorge, si en España andan fundidos políticamente con Podemos y el PCE no busquen la roña acá.

    Mátense entre ustedes. cyclops

    Y al "chinito" que subió el hilo, vos que sos sabueso de tiempo completo; fijate si tiene IP española o argentina.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4964
    Reputación : 5693
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por sorge el Dom Ago 28, 2016 5:39 pm

    Viendo tu intervencion fuera de lugar, el unico que demuestra tener roña eres tu gatopardo 2015,yo no tengo nada que ver con que en la entrevista a tu compatriota mencione a una organizacion española que pide el voto para Podemos.
    Aprendiz. escribió:
    sorge escribió:Son obstaculos para procesos revolucionarios, las definiciones que historicamente se han desarrollado desde el marxismo-leninismo sigue siendo vigente.
    No hace falta que en la practica nos pongamos como "la Ramon Mercader", solo con ver el desarrollo de los acontecimientos te daras cuenta que fagocitan cualquier movimiento minimanente progresista, se debe actuar con inteligencia,pero sin perder los principios.

    A lo que yo me refiero, es que crear páginas (y no es la primera que veo en facebook) para EXCLUSIVAMENTE atacar a un tipo que fue derrotado tanto ideológica como físicamente el siglo pasado, es ridículo. Claro que podemos atacar determinadas posiciones que han adquirido los trotskistas (apoyo a las Primaveras Árabes o a la Revolución Naranja II... Que os voy a contar que no conozcáis), pero pensar que su crítica (la que los trotskos hacen) influye en lo más mínimo en la clase obrera, incluso en la clase obrera concienciada de serlo, es vivir en un mundo paralelo donde Miguel Urbán es Secretario General de Podemos y Pablo Iglesias es relegado a eurodiputado suplente.
    Habido mas movimientos minimante progresistas a a lo largo de la historica tan conocidos como el movimiento 26-J de Cuba,no conozco datos de que corriente trotkistas estuvieran maniobrando dentro de la organizacion,pero si hay referencias que tras la revolucion el CHE mando a destruir planchas que tenian como objetivo distribuir una obra de Trotsky.Te lo pongo como ejemplo pero que habras otros de ese continente y de otras latitudes.
    No hablo de mundo paralelo,hablo del mundo de los medios de comunicacion, si en determinados debates a hora de maxima audiencia salen diputados de Podemos como Miguel Urban,para hacerse autotombo,la clase obrera con un minimo de conciencia empieza a tomarla en cuenta, que los calen o no es otro aspecto a debatir,pero esta gente juegan con estrategias variadas.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 28, 2016 5:50 pm

    Matemático no sigamos desvirtuando el hilo, comente que para hablar de Podemos o la socialdemocracia específicamente sin nada relacionado al tema principal hay hilos como los que coloque.


    Saludos


    Última edición por ajuan el Dom Ago 28, 2016 6:37 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 28, 2016 6:13 pm

    No entiendo muy bien que tiene que ver la Critica a Trotski con el PCA.. Muchos partidos en Argentina luchadores no son trotkistas y los critican no por el pasado sino por el carácter innato del Trotskismo


    Gatopardo el pacto con Hitler es de lo mas justificado ¿Para vos no? Para mi es menos justificable que Hitler te alabe por poner radios anti urss como hacia Trotski. O por intentar hacer golpes de estado en cercania con la SGM casi con apoyo aleman. Entre otras cosas


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ago 28, 2016 7:20 pm

    ajuan escribió:No entiendo muy bien que tiene que ver la Critica a Trotski con el PCA.. Muchos partidos en Argentina luchadores no son trotkistas y los critican no por el pasado sino por el carácter innato del Trotskismo

    ¿Que tiene que ver con el PCA?
    A mi me parece que "La Ramón Mercader" viene de ese lado. ¿No viene de ese lado? ¿De que lado viene?
    ¿No está claro? No está claro, porque es carne podrida esa fuente que es anónima, se esconden. Esta gente se esconde siempre atrás un sello, porque son impresentables.
    ¿Y por qué en este foro se permiten este tipo de fuentes anónimas que son una provocación en toda la línea?
    Cuando pasa esto, tal vez me equivoque, pero aplico el principio:
    "...por la mierda, se conoce al pájaro".

    Estos pendejitos de Facebook dicen que todos fuimos funcionales a la Mesa de Enlace, a la derecha, al imperialismo como Trotsky, mentira. Ahi estuvieron el MST (que de trosko no le queda nada) y el PCR (maoistas desprendidos del PCA).
    El PCA se fumó a Milani, a Berni, a la burocracia de Pedraza, a la burocracia de la UOCRA, entre otras cosas.
    ¿Alguno quiere defender al PCA, en los últimos 50 años de la Argentina?
    Adelante.

    ¿Así que las críticas son "...por el carácter innato del Trotskismo"?
    Me dejaste mudo  No

    ajuan escribió:Gatopardo el pacto con Hitler es de lo mas justificado ¿Para vos no? Para mi es menos justificable que Hitler te alabe por poner radios anti urss como hacia Trotski. O por intentar hacer golpes de estado en cercania con la SGM casi con apoyo aleman. Entre otras cosas

    Te lo regalo el punto y te discuto los siguientes. Los giles fueron los nazis, fueron más principistas que los Aliados. ¿Vos me viste, en algún momento bardear a la URSS? No me interesa ese tema, ¿entendés?. No forma parte de mi vida. Está muy oscuro el papel de Trotsky en la Oposición de Izquierda, no se si tuvo huevos suficientes. Fue muy idiota en México dejándose infiltrar por los servicios soviéticos, se creyó toda su vida un tipo de mucha suerte, un inmortal.
    Pero, ojo, no sólo lo bajaron a él, le bajaron casi toda la familia. Eso es terrorismo de estado.
    Toda la maquinaria del estado atrás de civiles. Pero, tampoco me interesa. Me interesan los últimos 50 años de la izquierda argentina y lo que yo considero más rescatable de esa historia, en la actualidad, coincide con una fracción troska. Ni siquiera con todo el trotskismo argentino. eso siempre lo dejé delimitado en todo lo que dije.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 28, 2016 9:11 pm

    Entiendo perfectamente y hasta comparto tus criticas a los movimientos pseudo comunistas que aun viven en Argentina los que se terminan pegando al peronismo. Pero no creo que este muchacho este pegado al PCA (habria que preguntarle aunque poco me importa) , fijate que yo mismo critico al tipo cuando después tira a defender a los K o como dije alaba a Stalin o Lenin y luego sale en defensa de la socialdemocracia. Para mi el PCA no es comunista ni de casualidad pura bandera. Yo hablaba de otros movimientos Comunistas que critican al Trotkismo pero marchan "al lado" igual, digamos que tienen una critica pero no por eso son serviles a los K sino que plantan lucha y por ahora no importa al lado de quien sea, su lucha es contra el capitalismo y no basan toda su lucha con peleas historicas que solo sirven para peleas de cafe.

    Es mas me parece medio perdida de tiempo estar todavia debatiendo por una pagina de facebook de un chabon, nada nos aporta y menos a los Argentinos.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ago 28, 2016 10:26 pm

    ajuan escribió:Entiendo perfectamente y hasta comparto tus criticas a los movimientos pseudo comunistas que aun viven en Argentina los que se terminan pegando al peronismo. Pero no creo que este muchacho este pegado al PCA (habria que preguntarle aunque poco me importa) , fijate que yo mismo critico al tipo cuando después tira a defender a los K o como dije alaba a Stalin o Lenin y luego sale en defensa de la socialdemocracia. Para mi el PCA no es comunista ni de casualidad pura bandera. Yo hablaba de otros movimientos Comunistas que critican al Trotkismo pero marchan "al lado" igual, digamos que tienen una critica pero no por eso son serviles a los K sino que plantan lucha y por ahora no importa al lado de quien sea, su lucha es contra el capitalismo y no basan toda su lucha con peleas historicas que solo sirven para peleas de cafe.

    Es mas me parece medio perdida de tiempo estar todavia debatiendo por una pagina de facebook de un chabon, nada nos aporta y menos a los Argentinos.


    Bueno, esto es otro cantar.
    Habla del frentismo y hasta donde yo viví todas las actividades en la calle, en sindicatos, en estudiantes, en territoriales sacando casos muy puntuales partidistas; el 100% se comparten con otras orgas.
    Y en cuanto a la línea que baja desde arriba, la política es el frente y no se lo abandona hasta que esté totalmente agotado.
    El frentear es, hasta si se quiere, un tema de sobrevivencia por el tamaño de cada uno.
    No nos juntamos en una actividad para putear a los otros compañeros, eso queda claro.

    El tema está en otro lado, para qué nos juntamos.
    Las aguas en la izquierda marxista mundial estuvieron y están divididas, entre Frente Único (Frente Único Antiimperialista para los que estamos en la periferia) y Frente Popular.

    Y en un frente lo que importa, en realidad, no es la cantidad de orgas que lo formen para hacer número.
    Importa qué clase social lo hegemoniza, qué programa levanta, quién lo dirige

    Yo puedo estar ciego, pero no vi un sólo Frente Popular en mi vida, dirigido por el proletariado (obreros, campesinos,empleados administrativos y autónomos, para que entren todos). Siempre fue el furgón de cola y, al final, "el pato de la boda".
    Lo estamos viviendo, de nuevo, en este mismo momento.

    Pero, bueno, estamos convencidos que en este lado del planeta, la materia a pasar es el Peronismo y el nacionalismo burgués en general. Por eso la discusión en torno a la Cuestión Nacional es tan importante.

    ¿A qué clase social le corresponden las tareas nacionales pendientes?

    Esa es la pregunta.

    Y, si, estar refutando a una cuenta de Facebook es una boludez, ya me di cuenta.

    Saludos.
    avatar
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por Helvete el Mar Ago 30, 2016 2:06 am

    Lo único que saben hacer los administradores de la página es diseñar. Cómo negarlo, el diseño de sus imágenes es serio y atractivo.

    Lo que si no me cabe en la cabeza es eso de ir denunciando el trotskismo a cada rato mientras colocas imágenes de Hugo Chávez, K y todo lo que se parezca a eso. Extraña página sin duda y con poco aporte a lo que es la lucha de clases o al menos para culturizar.

    Sin ánimos de joder y todo eso, ¿qué querías transmitirnos con la entrevista?

    El que Trotsky haya sido asesinado ya lo sé, el que Mercader era un enviado de la URSS también lo sé y de Stalin, pues de sobra.

    PD: Me parece que es hubo y no hubieron.

    Contenido patrocinado

    Re: Entrevista a "La Ramón Mercader"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 3:16 am