El capitalismo por respetar no respeta ni al deporte tampoco.

Comparte

NacionalComunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 475
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 02/11/2013

El capitalismo por respetar no respeta ni al deporte tampoco.

Mensaje por NacionalComunista el Miér Ago 17, 2016 6:28 am

Por ejemplo, se habla ahora de valores olímpicos, fraternidad entre los pueblos, compañerismo y demás que en teoría está bien, aumenta los eventos deportivos a más continentes y demás, pero luego ves las pruebas de atletismo-natación-gimnasia y todo es un dominio de USA, eso en primer lugar, un escaparate de propaganda, pero aparte de eso también pasa como en comités políticos y organizaciones internacionales que en lugar de ser diplomáticas o tolerantes quieren imponer intereses privados, de multinacionales y negocios incluyendo obviamente el capital de las mayores inversiones en este tipo de asociaciones que deberían tener otros fines. También incluye los Juegos Olímpicos por supuesto donde el deporte es secundario.

Luego parece que no se quiere mencionar el dominio de la URSS deportivamente durante 4 décadas que fue la potencia mundial, sobre todo en gimnasia, pero también en atletismo y hasta en baloncesto. Pero lo curioso de esto es que parece que el "dopaje" lo inventó la RDA y que Nadia Comaneci quería huir del "malvado dictador" Ceacescu, que vaya malvado dictador habiendo reducido la deuda y teniendo industria nacional además de tener una gimnasia artística que fuera potencia mundial, y todo el rato relacionando obviamente URSS y Stalin con nazis y Hitler aunque la historia desmienta esto, eso sí, de vez en cuando sacamos al monstruo de la extrema derecha por si acaso que hay que ser políticamente incorrectos para hacer campos de concentración de inmigrantes y maltratar mujeres con total impunidad -aunque también hay mucha tontería en el feminismo pero esa es otra historia-, cosa que caen a veces hasta los marxistas, el anteponer la nación o el estado a la unión del trabajo mundialmente, aunque ambos deben compaginarse. O también que chinos-rusos se dopan (vaya dopaje más raro Rusia cuando quedó fatal en el Mundial de atletismo, pero USA que doblega casi al 2º en el medallero no...). No se menciona a Gatlin, Florence Griffith, el favor a USA en basket, los controles al margen de USA en natación, Armstrong, etc. o si se hace de manera superflua, en cambio en lo otro va ligado de una manera directa.

Como si USA no se dopara, como si el arbitraje no le favoreciera ni los jueces, como si sus atletas fueran ejemplos de superación -ahora nos quieren vender a Simone Biles cómo un ejemplo del "sueño americano" mientras por cierto desarmaron a nivel de técnicos y entrenadores a Rusia tras la caída de la URSS-, como si no gana ellos "es que algo está mal", más que los juegos de esa fraternidad de pueblos es la propaganda de USA como hegemonía mundial imperialista aparte de lo mencionado anteriormente, el nido de corrupción y mafia para hacer miles de millones en pocas semanas, pero eso es lo inquietante, si queremos quitar a Yugoslavia en 1992 del torneo de baloncesto por decir que son autoritarios lo hacemos debido a la Balcanes y añadimos a Croacia cuando todavía no era un país, y lo mismo con la URSS pasando a ser del equipo olímpico, es decir, realmente no hay ese respeto ni esa unión entre los pueblos, solo un disfraz bajo el cuál los intereses políticos, económicos y de poder siguen estando por encima de los valores, los ideales y el esfuerzo entre los atletas u deportistas, también las naciones y los pueblos sobre todo.

Aunque también es cierto que el deporte ha pasado a ser el opio del pueblo más que la religión, cuando en la URSS era ejemplo de otra cosa... luego el COI dará lecciones al resto con "sus mensajes" pero la tarta sigue girando y acumulando en menos manos con impunidad. Ni siquiera ponen el deporte como algo neutral, viendo sus hazañas, logros e historias sino siempre con contenido ideológico y propagandístico detrás, eso refleja la miseria que contiene una sociedad decaída de principio a fin. Siempre quedará ese jugar por diversión o por salud frente a tanta amalgama de intereses más destructivos-lucrativos (aunque la FIFA quiera ponerse como una ONG también) que constructivos. Hasta los valores "mínimos" de los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia se incumplen con esta falsificación contemporánea, incluso incumplen los propios inicios de la civilización occidental, ese es el punto de autodestrucción que se produce al avanzar el capital y la burguesía. Saludos.

Pdta: aunque también es cierto que en La Antigua Grecia no trataban de la misma manera a esclavos, mujeres, gente de fuera de la ciudad y bárbaros, eran bastante jerárquicos y clasistas aunque en el Imperio Romano lo eran aún más -aunque hubo épocas de mayores reformas sociales bastante breves-.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: El capitalismo por respetar no respeta ni al deporte tampoco.

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ago 17, 2016 11:58 am

[/quote]

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 12:15 am