La JCP celebra su 9º Congreso

Comparte
avatar
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

La JCP celebra su 9º Congreso

Mensaje por Antiheroe el Miér Mayo 26, 2010 11:04 am

La JCP celebra su 9º Congreso

Fuente

Entre los días 21 y 23 de mayo la Juventud Comunista Portuguesa (JCP) celebró su 9º Congreso con el lema “Con la lucha de la juventud, construir el futuro”. Una delegación de la UJCE encabezada por su Secretario General participó del programa del Congreso.

El Viernes 21, las diferentes delegaciones internacionales participamos del Seminario Internacional de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), organización internacional de la cual somos miembros desde su fundación en 1945. El sábado 22 acudimos al Congreso, observando la fortaleza de las y los camaradas portugueses, quienes lo resolvieron desde posicionamientos políticos claros y bajo un enorme grado de unidad. Por la noche acudimos a la manifestación convocada por la JCP por las calles de Lisboa que culminó con un concierto en una plaza pública para protestar contra el plan de ajuste económico portugués (PEC), un plan integrado en las políticas económicas impuestas por los organismos financieros de la dictadura capitalista.

El domingo se realizó la clausura del Congreso, con la intervención de algunas delegaciones internacionales como el FMJD o la UJSario (organización juvenil del Frente Polisario), la intervención de Jerónimo de Sousa, Secretario General del Partido Comunista Portugues (PCP) y la elección de la nueva Dirección Nacional. Desde la UJCE queremos mandar un saludo a nuestra organización hermana portuguesa, así como a todas/os aquellas/os camaradas de las diferentes delegaciones con las que compartimos este espacio de solidaridad con los que hacemos avanzar el movimiento juvenil comunista

¡¡Viva la JCP!!

¡¡Viva la UJCE!!

¡¡Viva la Federación Mundial de la Juventud Democrática!!

FOTOS:





    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:01 am