Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por pablo13 el Jue Ago 04, 2016 8:22 pm

    La Policía Federal se acercó a la sede con una orden de allanamiento del juez Martínez de Giorgi; negocia el ingreso al lugar; Hebe de Bonafini hoy no se presentó a declarar en la causa Sueños Compartidos; el subcomisario encargado del operativo se retiró del lugar sin concretarlo.

    La Policía Federal intenta allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que está custodiada por un cordón humano conformado por militantes, entre ellos, el diputado Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora. Pero el subcomisario encargado del operativo se retiró en una camioneta de la Policía Federal tras haber dialogado con el abogado de la asociación, sin haber llevado adelante el operativo.


    Hebe de Bonafini, titular de la asociación, no se presentó a declarar hoy ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa Sueños Compartidos. El magistrado es quien ordenó el allanamiento, que intentó llevar a cabo una comitiva liderada por el subcomisario Gómez Olivera, que se presentó en el lugar.

    En la puerta del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen se ubicó un grupo de militantes que formaron un cordón humano para impedir que la fuerza pública ingrese al lugar, ante la sospecha de que Bonafini podría ser llevada a declarar ante Martínez de Giorgi por la fuerza pública.


    Las Madres de Plaza de Mayo realizan hoy su histórica marcha de los jueves en la Pirámide de Mayo. Salieron de la sede, encabezadas por Bonafini, en una combi que partió en medio de un tumulto y comenzó a circular por la vereda. Una fuerte custodia policial se agrupó para custodiar la salida de Bonafini y el resto de las Madres que participarán de la ronda.

    http://www.lanacion.com.ar/1924767-ordenan-allanar-la-sede-de-la-asociacion-madres-de-plaza-de-mayo

    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por IS-2 el Dom Ago 07, 2016 1:11 am

    Cortiñas dijo que Hebe debería declarar ante la Justicia - Vía MisionesCuatro.com

    “No está requerida por un tema de derechos humanos, sino por un momento de su vida en el que fue empresaria”.


    “Los pañuelos deben preservarse y respetarse siempre. La ética de 40 años de lucha tenemos que preservarla”

    http://misionescuatro.com/nacionales/nora-cortinas-dijo-hebe-deberia-presentarse-ante-la-justicia/

    Es una cooptada que tiene que ir en cana y desvincularse de la lucha por los derechos humanos. Vengan de a 20.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por Razion el Dom Ago 07, 2016 1:34 am

    Del 4 de agosto.
    Miserables y mil veces miserables: Mandaron a la policía a detener a Hebe de Bonafini

    MISERABLES. La policía intentó detener hoy a Hebe de Bonafini para obligarla a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quién ordenó la captura ante la negativa de la Madre a presentarse a declarar.
    El intento de detención se llevó a cabo durante la realización de la Marcha de los jueves número 1999 alrededor de la pirámide de Plaza de Mayo.
    Estuve en la Plaza para, junto a muchos con quiénes no concuerdo un ápice, impedir la detención.
    El tratar de detenerla para que declare en una causa de corrupción y robo de dineros públicos en Sueños Compartidos es un ataque directo contra todos los símbolos de los DDHH.
    No moveré un dedo para impedir que enjuicien y metan presos a DeVido, Shoklender o el López de los bolsones que son los hacedores y conocedores, y mayores beneficiarios de la estafa de las viviendas de Sueños Compartidos.
    No se ha probado en lo más mínimo que Hebe supiera o contribuyera al robo de los dineros públicos o se enriqueciera con ellos.
    Su culpa se extiende a su asociación con Shoklender a quién había puesto de administrador y su relación política con los funcionarios Kirchneristas del gobierno que hicieron posible la estafa.
    Cuando explotó el escándalo Hebe se desvinculó y acusó a Shoklender.
    Los que se llenan la boca con acusaciones infundadas no probadas buscan en la basura para ensuciar mucho más que a una persona.
    Hebe representaba la lucha de las Madres contra la dictadura genocida. Al envolverse en negocios ajenos a los DDHH y adoptar la defensa de un gobierno burgués como el Kirchnerismo que reprimió a trabajadores y votó la Ley antiterrorista, desvirtuó esa trayectoria de coraje.
    Cuando en la figura del General Milani, y bajo impulso del gobierno K, abrazó la causa de la ¨,reconciliación¨con alguien que bien podría haber sido uno de los secuestradores de sus hijos, desvirtuó la trayectoria de la resistencia contra los crímenes de estado.
    La Policía Federal, sin embargo, no fué enviada para corregir esas ignominias de una dirigente nonagenaria. Fué enviada para pisotear la Marcha de la Resistencia y ponerle las esposas a lo que queda del simbolismo de esa lucha.
    El juez Martínez de Giorgi, el gobierno y la PFA saben perfectamente que la investigación sobre Sueños Compartidos puede proseguir sin la presencia de Hebe en tribunales.
    Buscaban la humillación, la foto con las esposas y el escándalo para que todos los lobos rabiosos defensores de los milicos asesinos y que odian los DDHH salieran a aullar. Y salieron,solo basta ver los comentarios que publican y exudan por todos lados.
    Eso me repugnaba dejarlo pasar sin hacer nada. Y le agrego un detalle, si se quiere personal.
    Cuando arreciaba la campaña de Hugo Moyano, e incluso de algunos K porque Moyano en ese momento era partidariode su gobierno, contra mi por asociarlo con los crímenes de la Triple A fué Hebe quién dijo, en una de sus rondas de los jueves ¨No me cabe la menor duda que Moyano era de la Triple A" y me mandó un caluroso saludo de solidaridad.
    Hoy, fuí a devolvérselo.
    Pero además soy zurdo, histórico e impenitente. Repudio a los jueces del sistema,su justicia siempre escasa y tardía, repudio a la PFA del gatillo fácil, el soborno, los protectores de prostíbulos y los represores del pueblo. Y repudio al gobierno que esta detrás de esto buscando estirar los escándalos para tapar sus propios crímenes contra el pueblo trabajador, los tarifazos, nuestra nueva ¨relación carnal con el imperialismo¨ del Norte...
    Si a Hebe hay que juzgarla por sus acciones y su política, que sea un tribunal de personalidades de los DDHH, sobrevivientes del genocidio y militantes clasistas de los trabajadores quienes lo hagan.
    Ustedes, miserables y mil veces miserables defensores de genocidas, de políticas anti obreras, de canas corruptos ¡Manos Fuera!
    Carlos Petroni

    Vale destacar que el mismo juez bancó 4 veces a David Mulford cuando faltó a las indagatorias por chorearle al país 55 mil millones en la causa del Megacanje. Además, estos tipos, cuando estaba el Kirchnerismo cajonearon todas las causas contra los funcionarios K.
    http://www.diariopopular.com.ar/notas/264385-quien-es-martinez-giorgi-el-juez-que-persigue-hebe-bonafini
    A la justicia, la misma que está dándole la domiciliaria a los genocidas -algunos varios años más jóvenes que Hebe, y que encima torturaron, violaron, asesinaron, saquearon al país-, no se la puede bancar en los casos de persecución política, ni ahora, ni antes, ni nunca. No se le puede pedir un trato igualitario, porque es contrario a su esencia ya que tiene una pertenencia de clase, además de que juega políticamente. Pedirle que encarcele a dirigentes políticos -estamos hablando de Hebe, por más "cooptada" que sea-, para dirimir disputas que deberíamos resolver nosotros, me parece completamente errado y funcional a la reacción.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por IS-2 el Dom Ago 07, 2016 2:54 am

    Explícame ¿como una imputación por malversación de fondos consiste un ataque a los DD.HH?.

    Si Bonafini, en su rol de empresaria y colaboradora con Shoklender, no robo dinero de los fondos publicos no veo motivo para que no se presente a declarar y aclare su responsabilidad (o no) en el asunto y limpie el nombre de las madres, como le esta pidiendo que haga su compañera.

    Distinto seria si la quisieran meter en cana por un tema relacionado a los derechos humanos, en ese caso habría que defenderla por muy mafiosa y corrupta que sea y por mas cooptadas que puedan estar las madres como organizacion. Pero no es el caso y los obreros de Meldorek vienen denunciando maltratos desde antes de que se armase este circo mediático distraccionista.

    Saludos.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ago 07, 2016 3:03 am

    Ya está, no se peleen.

    La señora declara (porque es una simple declaratoria que le cabe a cualquiera al comienzo de la instrucción sumarial) la semana que viene y queda en total libertad (como le cabe a cualquiera luego de una declaratoria).

    Al macrismo le da aire para tapar su fracaso económico.
    Y al kirchnerismo pejotista (que ahora hace migas con el massismo) le da protagonismo por el resto del año y lo entroniza como opositor mediático.

    Ah! me olvidaba, va a estar acompañada por su defensor y puede negarse a declarar.
    Ahí se termina, este trámite judicial por ese día. Y la instrucción sigue adelante.

    No se la van a chupar como hicieron con nosotros, moderador, quedate tranquilo.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por Razion el Dom Ago 07, 2016 3:38 am

    IS-2 escribió:Explícame ¿como una imputación por malversación de fondos consiste un ataque a los DD.HH?.

    Si Bonafini, en su rol de empresaria y colaboradora con Shoklender, no robo dinero de los fondos publicos no veo motivo para que no se presente a declarar y aclare su responsabilidad (o no) en el asunto y limpie el nombre de las madres, como le esta pidiendo que haga su compañera.

    Distinto seria si la quisieran meter en cana por un tema relacionado a los derechos humanos, en ese caso habría que defenderla por muy mafiosa y corrupta que sea y por mas cooptadas que puedan estar las madres como organizacion. Pero no es el caso y los obreros de Meldorek vienen denunciando maltratos desde antes de que se armase este circo mediático distraccionista.

    Saludos.

    No dije ataque a los DDHH, pero de ahí a defender la decisión de la justicia y de un juez corrupto y cómplice de los gobiernos desde De la Rúa hasta acá, y de los socios del saqueo del país, me parece mear fuera del tarro. ¿A alguien le parece casual que se ordene la detención a Hebe a la primera de cambio, cuando podés citarla otras veces a declaran antes de pedir cualquier tipo de detención -más a una mujer de 87 años-? Todo es política. Últimamente veo muy en boga la defensa de las instituciones burguesas y su accionar, ya sea la justicia, el senado, etc, como si gozaran de algún tipo de legitimidad. Recuerden que si cayeron en cana los milicos, no fue por la "justicia", sino por que se luchó durante más de 30 años por ello.
    Saquemos el caso de Hebe, y pongamos a cualquier otro militante que no estuviera sospechado de corrupto ni de nada, pero al que sin embargo le cayera una acusación de cualquier tipo ¿Es necesario que demuestre su inocencia ante la justicia burguesa y ser parte de un show destinado a culpabilizar?¿le reclamaríamos eso? Porque eso es lo que infiero de tu comentario.

    gatopardo escribió:Al macrismo le da aire para tapar su fracaso económico.
    Y al kirchnerismo pejotista (que ahora hace migas con el massismo) le da protagonismo por el resto del año y lo entroniza como opositor mediático.

    Y esto da doble bronca. Claramente tiene este objetivo político que remarcás, junto con una dosis de afianzar a los votantes fachos del macrismo que quieren ver en cana a Hebe (que aunque no la metan, ya que le den el guiño político los alegra). Por eso no veo la lógica de justificar el accionar judicial cuando abiertamente está jugando políticamente.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ago 07, 2016 4:15 am

    Fue citada dos veces antes como indica el procedimiento (como le cabe a cualquiera).
    ¿Estamos todos locos?

    A la 3º te declaran en rebeldía y te van a buscar con la fuerza pública (como le cabe a cualquiera).

    ¿No funciona la justicia burguesa, ahora?

    Pero funcionó en todo el trámite burgués de estatizar la Universidad de Madres y salvarla de la quiebra y licuarle el pasivo patrimonial.
    Para darle cobertura judicial y cajonear los juicios civiles que tenían.
    Para no investigar a la hija y su crecimiento patrimonial.
    Para entrar como Proveedor del Estado como contratista de la construcción y fabricante de paneles de telgopor y yeso.
    Para gestionar subsidios y préstamos bancarios.

    Por qué boludos como Petroni no pidieron un tribunal popular para analizar todos esos movimientos contables, hacíamos una vaquita entre todos los compañeros del Soviet y juntábamos la guita haciendo rifas, para no caer bajo la bota del estado burgués.

    Van y vienen. Todos ladris.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por pablo13 el Dom Ago 07, 2016 4:28 am

    Es Hebe, solamente hizo desaparecer $200 millones. Pobrecita, este accionar persecutorio me tiene a mal traer.
    La verdad el quilombo que se esta haciendo por esta vieja decadente es insoportable. Si tiene el culo limpio que vaya y declare, este circo de crear un ambiente setentista cansa. Presa no va ir, eso es seguro. Pero dejen de venderla como la abuelita inocente porque de boluda no tiene un pelo.

    Pero es entendible en parte la defensa de algunos a Hebe. Si en este país se exaltan a los montoneros y se les pasa por alto las aberraciones que cometieron, mucho menos van hacer algo con una octogenaria corrupta.  

    Aclarar que el aire a Macri se lo estan dando los mismos kirchneristas que armaron todo este circo mediático.


    Saludos, y les dejo el recordatorio del día que Hebe se cago en los 30.000 desaparecidos y en los DD.HH


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 07, 2016 4:55 am

    Es asqueroso y repudiable que a una anciana de 88 años le manden la policia a detenerla mas sabiendo por lo que paso ¿acaso se olvidan que en el 2001 la hija fue torturada? Si la vieja se saco una foto con Milani , mal por ella pero sigue siendo una luchadora que puso su vida en juego en los 70´. Sus manejos turbios no son peores que los de Macri que se nego a declarar 2 veces o peor del asesino de La Rua que no fue 5 veces y nadie mando a la cana.

    La movida casi amenzante con la cual se usa la policia, imaginate que a Hebe que es conocida le mandan la policia ¿se imaginan a un militante? Lo hacen desaparecer. Esto hay que aprovecharlo, porque se ha ganado esta batalla politica donde perdio la justicia pseudo fascista y el gobierno de turno. No se olviden que mas de la mitad de la Argentina defiende el modelo anterior y mas aun respetan a las abuelas todo eso sobreviviendo a un ataque masivo de los medios fachos como La Nacion o Clarin.  

    Hay que tener una mirada mas reflexiva en estos temas sino se termina uno encerrando en el sectarismo. Si se le paga a Hebe cuando le pegan los fascistas se termina uno poniendo del lado del fascismo.

    Pero es entendible en parte la defensa de algunos a Hebe. Si en este país se exaltan a los montoneros y se les pasa por alto las aberraciones que cometieron, mucho menos van hacer algo con una octogenaria corrupta.  

    ¿Esto viene a revivir la teoria de los dos demonios? pale


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por pablo13 el Dom Ago 07, 2016 5:15 am

    Ajuan escribió:Es asqueroso y repudiable que a una anciana de 88 años le manden la policia a detenerla mas sabiendo por lo que paso ¿acaso se olvidan que en el 2001 la hija fue torturada? Si la vieja se saco una foto con Milani , mal por ella pero sigue siendo una luchadora que puso su vida en juego en los 70´. Sus manejos turbios no son peores que los de Macri que se nego a declarar 2 veces o peor del asesino de La Rua que no fue 5 veces y nadie mando a la cana.

    ¿Y que tiene que ver que la hija fue torturada con el hecho que la fundación que Bonafini presidia desapareció $200 millones?
    Ya caduco ese argumento de justificar a delincuentes porque hubieron otros que robaron mas. Lamentablemente la justicia funciona mal para todos pero la condena social por suerte es una espina que no se van a poder sacar nunca.
    Y no minimices la foto de Hebe con el genocida Milani, eso habla de la peor mancha que esta mercenaria dejo sobre los pañuelos. Después de abrazarse con ese facho esta no puede hablar mas de derechos humanos.

    Ajuan escribió: Hay que tener una mirada mas reflexiva en estos temas sino se termina uno encerrando en el sectarismo. Si se le paga a Hebe cuando le pegan los fascistas se termina uno poniendo del lado del fascismo.

    Se le pega por corrupta, no desde la lógica fascista. La corrupción no tiene bandera politica.


    pablo13 escribió:Pero es entendible en parte la defensa de algunos a Hebe. Si en este país se exaltan a los montoneros y se les pasa por alto las aberraciones que cometieron, mucho menos van hacer algo con una octogenaria corrupta.  

    Ajuan escribió:¿Esto viene a revivir la teoria de los dos demonios?

    ¿En que parte doy a entender eso?

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 07, 2016 5:35 am

    pablo13 escribió:

    ¿Y que tiene que ver que la hija fue torturada con el hecho que la fundación que Bonafini presidia desapareció $200 millones?
    Ya caduco ese argumento de justificar a delincuentes porque hubieron otros que robaron mas. Lamentablemente la justicia funciona mal para todos pero la condena social por suerte es una espina que no se van a poder sacar nunca.
    Y no minimices la foto de Hebe con el genocida Milani, eso habla de la peor mancha que esta mercenaria dejo sobre los pañuelos. Después de abrazarse con ese facho esta no puede hablar mas de derechos humanos.


    ¿Que tiene que ver? En el 2001 se la busco a ella para neutralizarla es una muestra que esta siendo perseguida hace bastante tiempo y es odiada por la burguesia (los K le crearon una aurora, no eterna claramente). No es para nada un ejemplo de lucha de los DDHH pero forma parte de la columna vertebral pues es una abuela que lucho en sus inicios. Lamento decirte que una foto no arruina carreras, Fidel Castro tiene una con Pinochet ¿acaso por eso es menos revolucionario? Claramente fue cooptada por los K y es su fiel representante pero no por eso vamos a mirar para otro lado cuando hoy OPOSITORA es perseguida abiertamente por casos de corrupcion, cuando el presidente que asume con casos de corrupcion. La Justicia burguesa tira para el vencedor no hay duda pero hoy en dia tiene una mision mas alla que es destruir la historia de los Desaparecidos y crear la vieja teoria de los dos demonios y no hay nada mejor que pegar directamente a las abuelas y su asociacion sean reales o no sus acusaciones la mancha ya esta.

    Pablo13 escribió:Se le pega por corrupta, no desde la lógica fascista. La corrupción no tiene bandera politica
    Esa frase de ateismo ideologico berreta no sirve para nosotros que debemos analizar los contextos.


    pablo13 escribió:
    ¿En que parte doy a entender eso?

    Dando a entender "lo malo" que fueron los montoneros y como no se vieron sus "aberraciones". Es medio discurso de derecha diciendo que por eso merecian ser desaparecidos asi empiezan.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por pablo13 el Dom Ago 07, 2016 5:50 am

    Ajuan escribió:Si claramente, dando a entender "lo malo" que fueron los montoneros y como no se vieron sus "aberraciones". Es medio discurso de derecha diciendo que por eso merecian ser desaparecidos asi empiezan.

    Esta agregando palabras que nunca dije. Si queres los discutimos, pero no creo que sea el lugar correspondiente.
    Yo hable de las aberraciones que ese grupo pseduo-guerrillero cometió. Por ejemplo ¿Que opinas del asesinato del General Viola y su hija de 3 años? (Lo que desato posteriormente el operativo Independencia).
    O el asesinato de la hija del Almte. Armando Lambruschini...

    Los milicos fueron unos reverendos HDP. Pero los Montos, el ERP, y demás no se quedaron atrás en su ambición de tomar el poder sin importarles la sangre inocente que se derramara.

    Saludos ..

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por Razion el Dom Ago 07, 2016 6:07 am

    gatopardo2015 escribió:Fue citada dos veces antes como indica el procedimiento (como le cabe a cualquiera).
    ¿Estamos todos locos?

    .

    Pero pará, mencioné a Mulford que el mismo juez le permitió 4 veces ausentarse ¿entonces, le cabe a cualquiera o no?

    Pablo13 escribió:Yo hable de las aberraciones que ese grupo pseduo-guerrillero cometió. Por ejemplo ¿Que opinas del asesinato del General Viola y su hija de 3 años? (Lo que desato posteriormente el operativo Independencia).
    O el asesinato de la hija del Almte. Armando Lambruschini...

    Los milicos fueron unos reverendos HDP. Pero los Montos, el ERP, y demás no se quedaron atrás en su ambición de tomar el poder sin importarles la sangre inocente que se derramara.

    Saludos ..

    Pablo13, si vas a atacar a los Montoneros, no los acuses de acciones del PRT-ERP, porque no corresponde. Y es una reverenda forreada decir que eso desató el Operativo Independencia, cuando Viola era uno de los torturadores a cargo del exterminio de la guerrilla y represión a la población de la zona. Que formalmente le dieran nombre en el 75 a la represión que venía aconteciendo de mucho antes, es otra historia. Por esta acción el ERP sancionó a los que la cometieron, la condenaron ellos mismos, y dieron de baja a la represalia contra los oficiales del ejército que venían llevando a cabo por la Masacre de Capilla del Rosario.

    Humberto Viola:
    A propósito de la muerte del capitán Viola y otras muertes ocurridas en Tucumán. Homenajes y olvidos, a 30 años del comienzo del genocidio

    Por Marcos Taire

    (02/12/04) El 1º de diciembre de 1974 un comando de la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo mató al capitán del Ejército Humberto Viola. En la acción también murió una pequeña hija del militar, María Cristina, de 3 años y resultaron heridas su esposa y otra niña de corta edad. El hecho ocurrió un día domingo, al mediodía, al llegar Viola y su familia a visitar a sus padres, domiciliados en pleno centro de San Miguel de Tucumán.

    La acción guerrillera formaba parte de una política de represalia decidida por el ERP después de la masacre de Catamarca, ocurrida a comienzos de agosto. En esa oportunidad, una veintena de guerrilleros que habían fracasado en su intento de copar el Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada, fueron fusilados después de entregarse a las fuerzas policiales y militares.

    El ERP mató a Viola porque tenía información de que era uno de los jefes del primer grupo de tareas que desde hacía varios meses venía sembrando el terror en el campo y las ciudades de la provincia de Tucumán. Exactamente un mes antes, el 1 de noviembre, esa patota militar creada a instancias del entonces comandante de la Quinta Brigada de Infantería, general Luciano Benjamín Menéndez, había asesinado de un bombazo en su domicilio al secretario general de los trabajadores municipales de la ciudad de Famaillá, Juan de la Cruz Olmos. Además, durante casi todo el año que terminaba, había colocado artefactos explosivos en las casas de decenas de dirigentes, militantes y abogados a quienes acusaba de formar parte de la 'subversión'. También en sindicatos, locales partidarios, instituciones educativas, etc.

    El capitán Viola era un oficial de Inteligencia integrante del Batallón 142 de esa especialidad. Sus integrantes crearon el clima de zozobra que sirvió para fundamentar la intervención militar en la provincia, decidida inmediatamente después de la muerte de Viola. La presencia de un reducido grupo guerrillero en las lejanas montañas del suroeste tucumano fue el pretexto para, un mes después, dar comienzo al Operativo Independencia.

    Al día siguiente de la muerte de Viola, la patota militar secuestró y asesinó a Berta Molina, esposa de Oscar Montenegro, un dirigente gremial de los vitivinícolas tucumanos que estaba enrolado en el Partido Revolucionario de los Trabajadores y había sido el máximo dirigente del Frente Antiimperialista por el Socialismo, FAS. Berta 'Cuca' Molina de Montenegro había sido una de las más importantes dirigentes de la primera organización de familiares de presos políticos en los años de la dictadura de Onganía , Levington y Lanusse. Los militares que la secuestraron en represalia por la muerte del capitán Viola la llevaron hasta el Parque 9 de Julio de la capital Tucumana y allí, contra las alambradas del autódromo, la mataron a golpes.

    Un par de días después del crimen de Berta Molina, su hijo Luis Montenegro, de 18 años y sin militancia política alguna, fue secuestrado en las inmediaciones de una de las esquinas más populosas de San Miguel de Tucumán, Avenida Mate de Luna y Avenida Alem. Salvajemente torturado, fue asesinado a balazos y su cadáver arrojado a un costado de la Avenida Solano Vera, en las afueras de la capital tucumana.

    Una semana después, el ERP suspendió su campaña de represalia contra la oficialidad del Ejército, a raíz de la muerte de la hijita del capitán Viola.

    Exactamente un año después de la muerte del capitán Viola, el 1 de diciembre de 1975, en pleno Operativo Independencia, los militares lo recordaron haciendo volar por los aires un automóvil con 7 personas, que estaban secuestradas, justo frente a la casa de los padres del militar.

    Ayer hubo dos homenajes al capitán Viola: uno en el Círculo Militar, ofrecido por sus camaradas; el otro en la Cámara de Diputados de la Nación, rendido por un legislador del partido de Domingo Cavallo. Unos días antes, el comando general del Ejército, al recordar el día de la Inteligencia Militar, también homenajeó al capitán Viola. Algunos diarios y revistas, sitios on line, etc, también recordaron al capitán Viola. Una carta al director en Clarín habla de la necesidad de no ver la historia con un solo ojo. En ninguno de los recordatorios se menciona a Berta Molina y a su hijo Luis Montenegro.
    http://www.elortiba.org/capros.html#A_PROPOSITO_DE_LA_MUERTE_DEL_CAPITAN_VIOLA

    Leé a las propias organizaciones antes de decir si les importaba o no la gente que mataban.

    Y a esto es lo que quería llegar con la discusión, es todo una farsa para justificar a los defensores de la teoría de los dos demonios. Después se quejan de Milani, de 200 millones, pero levantan la "Memoria completa" y justifican con eso el vaciamiento del país, la explotación de generaciones de argentinos, y la represión más sanguinaria.


    Última edición por Razion el Dom Ago 07, 2016 6:10 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por pablo13 el Dom Ago 07, 2016 6:08 am

    Ajuan escribió:¿Que tiene que ver? En el 2001 se la busco a ella para neutralizarla es una muestra que esta siendo perseguida hace bastante tiempo y es odiada por la burguesia (los K le crearon una aurora, no eterna claramente). No es para nada un ejemplo de lucha de los DDHH pero forma parte de la columna vertebral pues es una abuela que lucho en sus inicios. Lamento decirte que una foto no arruina carreras, Fidel Castro tiene una con Pinochet ¿acaso por eso es menos revolucionario? Claramente fue cooptada por los K y es su fiel representante pero no por eso vamos a mirar para otro lado cuando hoy OPOSITORA es perseguida abiertamente por casos de corrupcion, cuando el presidente que asume con casos de corrupcion. La Justicia burguesa tira para el vencedor no hay duda pero hoy en dia tiene una mision mas alla que es destruir la historia de los Desaparecidos y crear la vieja teoria de los dos demonios y no hay nada mejor que pegar directamente a las abuelas y su asociacion sean reales o no sus acusaciones la mancha ya esta.

    Pero no, esas mezclando todo. Situaciones y contextos distintos. Y hay que ver si es verdad como te la cuentan. Hebe es una mas , de las tantas madres y abuelas que lucharon. Con la diferencia que el resto no vendió su lucha en cambio Hebe si, demostró la mierda que es cuando le dieron un poquito de poder.
    Acá no hay persecución política, eso es un eslogan boludo para victimizarse. Acá lo que hay es un caso grave de corrupción donde se cagaron en la gente humilde y se afanaron la guita que iba destinada para viviendas sociales.
    Hebe no representa a nadie, ni las propias compañeras la bancan. Saquemos el discurso de persecución para cubrir un delito, estas apañando una delincuente ni mas ni menos.

    Ajuan escribió:Esa frase de ateismo ideologico berreta no sirve para nosotros que debemos analizar los contextos.

    Faltan $200 millones de pesos, ¿que análisis profundo hay que hacer?


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 07, 2016 6:09 am



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 07, 2016 6:21 am

    pablo13 escribió:

    Pero no, esas mezclando todo. Situaciones y contextos distintos. Y hay que ver si es verdad como te la cuentan. Hebe es una mas , de las tantas madres y abuelas que lucharon. Con la diferencia que el resto no vendió su lucha en cambio Hebe si, demostró la mierda que es cuando le dieron un poquito de poder.
    Acá no hay persecución política, eso es un eslogan boludo para victimizarse. Acá lo que hay es un caso grave de corrupción donde se cagaron en la gente humilde y se afanaron la guita que iba destinada para viviendas sociales.
    Hebe no representa a nadie, ni las propias compañeras la bancan. Saquemos el discurso de persecución para cubrir un delito, estas apañando una delincuente ni mas ni menos.

    Ajuan escribió:Esa frase de ateismo ideologico berreta no sirve para nosotros que debemos analizar los contextos.

    Faltan $200 millones de pesos, ¿que análisis profundo hay que hacer?


    ¿Como cuentan la verdad? Hebe no es una mas de nada si fuera una mas no hubieran salido mas de dos mil militantes a defenderla, no hubiera salido medio continente a apoyarla y medio pais indignado por semejante accionar militar. Haber si nos acomodamos en el contexto actual. El kirchnerismo perdio por una infima parte de los votantes eso quiere decir que casi medio pais los sigue defendiendo. Hebe es una cara visible y te aseguro que la gente la apoya porque te guste o no es una abuela de plaza de mayo con sus horrores politicos la mina tiene bandera politica del lado de los humildes.

    La persecucion politica es casi un hecho, un jueves (dia de marcha), se la llama 2 o 3 veces al negarse le manda la policia pero guarda no a su casa sino a la institucion Abuelas de Plaza de Mayo sabiendo que alli podia huir. A Macri o De la Rua no se los mando a detener aun siendo opositores asi que es extraño lo que sucedio me parece de ciego no ver un accionar politico desleal y putrefacto el que se llevo a cabo. El caso de corrupcion es un supuesto no hay pruebas de que sea corrupta. La guita falta ¿y? no por eso es culpable. Encima se suben todos al  carro de culparla. Es fuerte que llames delicuente a una Abuela de Plaza de mayo que aun tomando actos politicos horribles no pierde su condicion y a esto agregale que tiene 88 años ¿no podian mandar la cana a su casa y listo? ¿Acaso no te das cuenta que es una movida abierta y con claras señas de que se acabo el gobierno kirchnerismo y que ahora la justicia tiene camino libre para hacer lo que quiera contra movimientos populares aun pero que durante la epoca K? Sean kirchnerismo tienen movimiento popular mas ahora cuando el macrismo toma medidas abiertas. Nos guste o no tienen apoyo tambien nos guste o no es una apretada y una movida para manchar todo el movimiento de abuelas y retornar a la idea de "montoneros malos y militares malos pero militares intentaron mantener orden". El contexto da a entender hacia donde  vamos.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por Razion el Dom Ago 07, 2016 4:19 pm

    Domingo, 7 de agosto de 2016
    ENTREVISTA A HEBE DE BONAFINI

    “No nos podemos quedar sentados”

    La titular de Madres de Plaza de Mayo destaca la reacción popular ante el intento de detenerla. “El pueblo ha demostrado que hay muchas cosas que podemos, que la calle es nuestra”, dice y afirma que “Macri no es el dueño del país”.

    Por Nora Veiras

    Como tantas otras veces Hebe de Bonafini, a los 87 años, demostró que se anima a hacer lo que nadie se anima. Y esta vez provocó un hecho político inesperado. Se resistió a una orden judicial que la obligaba a ejercer su derecho de defensa. Sí, la citación a declaración indagatoria dispuesta por el juez Marcelo Martínez de Giorgi es una instancia procesal pensada en beneficio del denunciado. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo está siendo investigada en el marco de la causa por defraudación en la construcción de viviendas, conocida como Sueños Compartidos, y había anticipado que no se presentaría a declarar porque ya lo había hecho y, además, había entregado toda la documentación. El magistrado dictó una orden de detención, que intentó efectivizarse con policías pertrechados para la guerra, en el momento en que las madres salían, como todos los jueves, para la ronda en Plaza de Mayo, el lugar en el mundo donde sienten que se encuentran con sus hijos desaparecidos. Una multitud espontánea las arrulló, y le puso un límite a la desmesura. Un día después, el juez revió el pedido de detención y admitió que iría a tomarle declaración en la casa de Madres. Hebe partió en caravana hacia Mar del Plata y desde allí habló con Página/12.

    “Estoy contenta no por lo que le pasa al país sino porque el pueblo ha demostrado que hay muchas cosas que podemos, que la calle es nuestra, que no pasó nada en todo el recorrido, la gente nos tiraba papelitos ¡qué hermosura! No todos son PRO. Yo no quiero cambiar la consigna pero el ‘Sí podemos’ nos corresponde a nosotros ahora. Nos apropiamos de la consigna, no la voy a poner porque no me quiero copiar, voy a pensar en alguna otra pero… Macri ¡Sí podemos!”

    –Parece que tuviera un Jaime Durán Barba…

    –Ni Dios permita. Se me ocurren las consignas, todo, porque tengo la cabeza puesta en eso.

    El trajín de los últimos días le dejó dolores en todo el cuerpo y la voz cascada. Está satisfecha. “Es una locura lo que pasó. La emoción de la gente…nos esperaban al borde la ruta con regalitos, con banderas.

    –¿Que le decía la gente?

    –Me daba las gracias. Yo le decía que lo hicieron ellos, no yo. Me animé a hacer lo que nadie se anima. Los pueblos tenemos que entender que las plazas y las calles son formas también de darnos la razón. Paramos en Varela, en Gutiérrez, en Hudson, en Chascomús, en Lezama, en Maipú y la caravana se concentró a la entrada de Mar de Plata. Había gente que estaba sola en la ruta, motos que nos seguían y filmaban lo que estaba pasando. Era muy fuerte, nunca vi algo igual para una mujer de un pueblo, no para un personaje, no podíamos entrar, la gente estaba como loca. Estoy super impresionada.

    –La llamó Cristina Fernández de Kirchner ¿cómo fue esa charla?

    –Sí, varias veces. Ella primero se preocupaba por mi vida. El primer operativo fue tremendo. Me daba mucho miedo la seguridad de la militancia. Había tres hidrantes, dos filas de fuerzas de choque, civiles armados, tres camiones de los que llevan a las personas y cantidad de patrulleros de la Federal rodeando la casa de las Madres. Pensaba “esto puede ser una masacre, tengo que cuidar esto”. Por eso hicimos esa manganeta y salimos por la vereda, La gente sale a la calle por una cosa que uno hace y después hay que cuidarla. Cristina tenía mucho miedo de que me llevaran y me pasara algo, que me descompusiera, me muriera. Me decía “cuidate, cuidate”. Le dije: “Yo sé lo que voy a hacer Cristina, siempre pienso en mis hijos que dieron todo lo que tenían y me parece que llegó el momento de dar todo lo que uno tiene. A mí me queda tan poquito para vivir que si no lo pongo en esto, dónde lo voy a poner”. “Bueno, bueno –me dijo- hacé lo que quieras”. Después estaba contenta, me volvió a llamar porque había salido todo como no lo pensábamos ninguno ¿no?

    –Usted había anticipado que no iría a declarar ¿pensó que se desplegaría un operativo semejante?

    –Nunca, si no detienen a nadie de los que tienen que detener. Llegaron marchando con escudos, vestidos para la guerra. Y ya estaba llena de militantes la casa de las Madres. Había civiles armados.

    –¿Civiles armados?

    –Sí, la gente que ellos mandan de civil, los espías, vienen siempre, esta vez había muchos. A veces en las marchas los detecto y los echo y se van. A veces vienen vestidos de viejos, camuflados, o te mandan una piba mal vestida y te das cuenta que están espiando, se pone al lado mío, ocupan lugares estratégicos en la plaza, para escuchar a la gente que me viene a ver. Me asomé, vi los hidrantes. Juan Manuel Morente, el abogado, tuvo el buen tino de sacar al oficial que venía a allanar pero no le mostraba la orden. Juan Manuel es un chico joven, muy inteligente. En el juzgado el escrito mío, que es el escrito de una mujer, no se lo querían recibir porque no era jurídico. La verdad, siempre me sometí a la ley. Fui muchas veces, no es que no fui. Viste que Kafka decía que la ley es la ley de los burgueses y lo que hicimos un poco es rebelarse ante eso, a que los burgueses siempre tengan razón. Después eso que pasó: llamaron de todas partes de Latinoamérica, de Europa, de todas partes del mundo, no me dieron paz. Algunos me decían “cambiaste la jurisprudencia”. No sé, no entiendo de derecho, lo que sé es que es muy bueno que pase esto y que los pueblos tengamos claro que cuando salimos a la calle y tenemos razón, tenemos razón. Si nos quedamos adentro, es complicado.

    –Lo concreto es que después de la reacción popular, el juez dio marcha atrás con su orden de captura y dijo que está dispuesto a ir a la casa de las Madres. ¿Cómo evalúa este hecho jurídico que obviamente tiene una lectura política?

    –Si el juez viene a la casa de las Madres, lo vamos a recibir. Nosotras nunca le cerramos la puerta ni a los allanamientos. Muchas veces nos allanaron pero como no tenemos nada que ocultar…En el primer allanamiento que tuvimos por lo de Schoklender vino cualquier cantidad de milicos. Las Madres vinieron también y les dije: “Ustedes no se asusten porque no tenemos nada que ocultar, que abran todos los muebles, que revisen todo y nosotras nos quedamos sentadas en la cocina”. Como nos quedamos ahí, un oficial dijo “yo voy a empezar por acá” y abrió un mueble de la cocina y sacó tres libros azules, él pensó que eran libros de cuentas, y resulta que eran libros donde tenemos los diarios de las Madres, el tipo los abrió y saltó “Juicio y castigo a los culpables”, la tapa de uno de los diarios de las Madres, era como si se lo estuviéramos diciendo a él, el tipo no sabía qué hacer. Cada cosa que abrían saltaban las cosas de las Madres. Revolvieron todo, no tiraron nada al piso, se quedaron cualquier cantidad de horas. No es que nos resistimos a la justicia, les abrimos todas las puertas, ya bastante hicimos, ahora que llamen a quien tengan que llamar.

    –¿A quién cree que no están llamado?

    –A un montón de gente. Hay ciento y pico imputados. De la banda, banda, dieciocho. Yo fui a hablar con el juez a ver cómo iba la causa, no es que no fuimos. Me pareció que era necesario decir basta, basta Macri también, que la termine Macri también.

    –¿Quiso ponerle un alerta política al macrismo?

    –Claro. No es que puede hacer todo lo que quiere. Macri no es el rey del país, eso se lo hicieron creer los yanquis, pero no es el dueño del país. Él vino para gobernar el país, no para adueñarse del país, que es otra cosa. Él se adueñó del país y lo está rematando y regalando. Ahora el 26 y 27 de agosto hacemos la Marcha de la Resistencia, tenemos que hacerlo en todo el país. La falta de trabajo es un crimen que alguien tiene que pagar, se ven colas de gente que busca comida a la noche y no la gente que vive en la calle. Gente que no puede comprar la comida no porque no puede pagar el gas, no puede comprar la comida porque no tiene trabajo.

    –¿Va a declarar ante el juez?

    –No. Yo tengo derecho a no declarar. Me lo dijo (Raúl) Zaffaroni, muchos de los que me han llamado. Recibirlo sí como corresponde pero no declarar. “Vos tenés derechos”, me decían los abogados. Los más viejos no, que son más rancios, me decían que tenía que ir. Me tironeaban para los dos lados de cada oreja pero yo tenía que tener la cabeza fría pensando qué quería yo. Yo pensaba qué querrían mis hijos y qué le haría bien a toda la gente. Me parece que es lo que hicimos.

    –Desde Macri hasta Gabriela Michetti, pasando por Marcos Peña, repitieron que todos somos iguales ante la ley y que por lo tanto tenía que presentarte ante la Justicia.

    –Yo no quiero ser iguales a ellos ni ante la ley. Lo más lejos posible de ellos. Mirá cómo se quieren igualar a nosotros ahora. No nos parecemos en nada.

    –¿Con el juez tuvo algún contacto o todo a través del abogado?

    –Todo a través del abogado. Ahí soy muy jurídica.

    –Va a ser un encuentro difícil, le ha dicho de todo al juez.

    –Lo que no puede decir es que no soy sincera. Así que bueno. Yo lo voy a recibir con mucho respeto. No tengo por qué faltarle el respeto, se lo falto públicamente porque a veces uno se zarpa. Las Madres no tenemos ningún problema y de paso le va a venir bien conocer la casa de las Madres. Conocer la casa de las Madres es sanador, es linda, es alegre, tenemos tantas cosas para mostrar.

    –El juez dijo que estaba analizando dar curso a la denuncia por encubrimiento contra los dirigentes políticos que la acompañaron. ¿Cómo lo analiza?

    –(Risa) Podríamos hacer una obra de teatro, un sainete sería fantástico, el problema es que no lo creería la gente. Algunos se querían quedar más y les decía “No. Tenemos que hacer pis, las Madres hace un montón de rato que no vamos al baño”. Nos volvimos apuradas por eso, si no tomáramos Paxon, el diurético, que ahora el PAMI te lo cobra, nos hubiéramos quedado más.

    –Fue todo desmesurado. ¿Piensa que el juez pensó las implicancias de dictar una orden de detención por una instancia procesal contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo?

    –El operativo de seguridad desató todo. No hay dimensión de la historia. Él cree que soy una pobre mujer del pueblo que va todos los jueves a la Plaza. No sabe el juez todo lo que han hecho las Madres, no sabe lo que nos quiere el pueblo. Es el trabajo de cuarenta años. Yo nunca medí, mucha gente me decía “Hebe te puede pasar algo”. Yo desde el principio, cuando se llevaron a mis hijos, la pasé mal pero nunca pensé en mí. Cada vez que uno hace algo es como un parto, uno no puede pensar en uno, uno tiene que pensar que el bebé tiene que nacer sano. Esto era como un parto, tenía que nacer sano lo que saliera de esto. Yo a los diez días que llevaron a mi hijo, que me avisaron que hacía diez días que lo torturaban, fui a la comisaría 5 porque el juez no quiso ir. El juez Aramo, de La Plata, me dijo “señora usted está loca’. Yo me fui como una loca verdaderamente, entré a la comisaría, no me pudieron agarrar, me dieron una paliza, llovía a baldes, y me tiraron a la calle. Me quedé llorando arriba de las piedras, yo no pensaba en mí, pensaba en mi hijo que estaba adentro. Cuando hice esta presentación, pensaba en eso, pensaba en mis hijos, pensaba en cuánta gente tiene que darse cuenta cuánto poder tenemos para hacer las cosas que queremos y que sentimos que debemos hacer. No nos podemos quedar sentados diciendo “Ay, qué mal que nos va. Ay, me echaron del trabajo”. No compañeros, hay muchas cosas: no romper nada, no tirar nada, no ser provocadores, Ellos lo que están buscando es un muerto. Yo tenía terror el otro día, pensaba “¿Qué quieren? Que un pibe se rebele y le metan un tiro en a cabeza”. Imaginate cómo se ponían los pibes cuando llegaban cada vez más tipos ¿Cuánta gente van a traer para detener a una vieja de 87 años?

    –La prédica de los medios dominantes era la violencia que implicaba su rebeldía.

    –Exactamente. Así que uno tiene que ver hasta dónde va y cómo va. Las Madres estamos acostumbradas a gambetear a la policía. Hace cuarenta años que los esquivamos, hace cuarenta años que los echamos de la Plaza porque no los queremos en la Plaza, porque no los necesitamos. Cuando (Fernando) de la Rua un jueves nos cerró la plaza y no la quiso abrir, alquilamos dos escaleras de aluminio, subimos por una y bajamos por la otra por sobre las vallas y entramos. En esa época podíamos, teníamos muchos años menos. Los pueblos siempre tenemos formas de hacer otra cosa. Ahora que estoy acá, en Mar del Plata, en este encuentro de comunicación, traje las primeras tarjetas que hicimos las Madres. Al principio no queríamos hacer volantes, teníamos miedo, el volante había sido para muchas madres el responsable de que se llevaran a sus hijos. Entonces las Madres de La Plata inventamos que cada una hiciera tarjetas como quisiera… hacíamos cada tarjeta horrible que ni te cuento, con un corazón sangrante, con una cruz, con Jesucristo con los clavos. La segunda Navidad, en el ‘78, nos parábamos en las esquinas y repartíamos esas tarjetas en plena dictadura, pero eran personales, eran de una madre, pero había muchas madres y eran una más una más una. Hice fotocopias y para estos chicos que están aprendiendo comunicación y periodismo, les quiero mostrar que no se necesitan todos esos aparatos nuevos que hay ahora, cuando uno quiere hacer algo, cuando quiere denunciar algo siempre hay una manera de hacerlo. A nosotras muchas veces nos llevaban presas y nos ponían con un muerto en una celda, un muerto con olor, que sabíamos que era uno de los nuestros, para asustarnos y que no saliéramos más ¿De qué nos vamos a asustar ahora?, ¿de qué nos lleven presas?

    –No hay dimensión de lo que vivieron.

    –Hasta quince días nos tuvieron presas. Pensaba cómo contar lo que nos pasaba, no nos iban a creer, yo me llevaba una camarita en la barriga, iba al baño y sacaba fotos del baño. Así que tengo un montón de fotos de inodoros de las comisarías donde estuvimos presas. Son formas de rebelarse porque no servían para nada.

    –Es justamente el rebelarse lo que resulta intolerable.

    –Es una ley de burgueses. Tenemos que cambiar la Constitución, tenemos que tener una Constitución que nos defienda. Los países que están más firmes en América Latina son los que han cambiado la Constitución, aunque tengan problemas no es lo que le pasa a Brasil o lo que nos pasó a nosotros. Si nosotros hubiésemos tenido otra Constitución, estos tipos no nos hubiesen sacado la ley de medios y todo lo que nos están sacando. Nos vamos a poner a trabajar en eso. Nos vamos a morir, no importa, vendrán otros que la sigan.

    –En este momento la relación de fuerzas es adversa.

    –Depende, si contamos con la gente que está en la calle no. Ellos lo que no tienen es eso. Macri para algunos actos contrata extras. Inauguran casas pero no aparece la gente que va a ocupar las casas, llevan a su gente por el miedo a que lo puteen. Yo no podría pagarle a todos los extras que vinieron estos días a acompañarme por la calle. Eso es lo que no pueden ellos. Eso es lo que ellos no tienen, pueblo. El pueblo está en otro lado. Y ni somos todos chorros, ni somos todos tarados, ni somos todos traidores. Con Cristina conducción vamos a llegar lejos. Hay muchas maneras de conducir y ella es un ejemplo todo el tiempo.

    –¿Qué le dice a quienes cuestionan que asimile tantos años de lucha al kirchnerismo?

    –Yo estoy muy honrada de haber hecho esto y honrada de que me permitan ser kirchnerista. El peronismo y el kirchnerismo son los que más sufrieron, los que más han sido castigados, han sufrido más masacres. No por las masacres sino porque eran tipos que se jugaban: desde (Rodolfo) Walsh hasta el que pidas, sabiendo lo que les iba a pasar, sí que sabían. Es como si yo dijera “no sé lo que me va a pasar si voy a una comisaría”. Cuando uno está haciendo cosas sabe que algunas cosas te pueden pasar pero bueno si nosotros vamos a pensar solo en nosotros, estamos en el horno.

    –Ahora están organizando la marcha 2000 para el jueves próximo.

    –Sí, 2000 marchas que no es poca cosa. Estamos muy contentas, viene mucha gente, va a haber marchas en muchas partes, ahora estoy con las compañeras de Mar del Plata. Había venido con la idea de descansar un día, no sabía que me iba a pasar todo esto que pasó. Lo único que voy a hacer es salir a charlar con mis compañeras y con Silvina que se vino de Córdoba, ella es la médica que me acompañó a Roma, y con Sofía, mi secretaria, que la tengo corriendo todo el día. Estoy preparando tantas cosas entre la marcha del jueves, la Marcha de la Resistencia, vamos a reinaugurar, el 22 de agosto, el bar El revolucionario, porque consideramos que en esa fecha ocurrieron dos cosas gravísimas pero que dejaron saldos muy buenos: la masacre de Trelew, que mostró que la unidad de los compañeros para defender la patria era lo que servía, y las Madres, que firmamos por primera vez nuestra carta de fundación. Un escribano nos prestaba un sucuchito para que fuéramos a firmar en distintas horas el acta. Hicimos una elección con papelitos el 14 de agosto en la casa de Emilio Mignone y después quién le ponía el cascabel al gato, tenían miedo los escribanos. Y de pura casualidad, el 22 de agosto de 1979 inscribimos la asociación.

    –¿Qué conversa con las madres?

    –De todo. Ahora quiero organizar un encuentro grandísimo para cambiar la Constitución. Zaffaroni, que lo está diciendo desde hace rato, será uno de los principales participantes y hay un montón de abogados jóvenes que me llaman y me dicen que hace falta porque en la universidad les siguen enseñando el derecho para los ricos, para los burgueses, como decía Kafka. No crean que leí Kafka, lo aprendí ayer y lo estoy repitiendo. Los intelectuales te hablan y te mandan todos los que leyeron. Yo empecé leyendo Upa.

    –Y acá llegó…

    –Llego porque estoy acompañada por mucha gente. Lo que quiero que entiendan es que todos pusieron un poco, muchos periodistas que me ayudan un montón, no todos son turros. Lo que pasaba por televisión el enemigo hizo que la gente saliera a la calle. Veían esa monstruosidad y decían “con las Madres no”. Cuando vi tanta locura le dije a las madres: “Nos tenemos que escapar por la vereda”. La policía se quedó con una vena… ellos tenían todo ese operativo y nos pudimos escapar.

    –Si uno toma distancia es grotesco que un grupo de viejitas hayan logrado eludir tremendo operativo.

    –Nosotros estamos acostumbradas. A veces cuando no nos dejan pasar, le digo a alguno “comisario, sáquenos la moto” y nos dejan pasar. A ellos les encanta que le diga comisario y me hacen la venia. Hay que darles vuelo, pobres.

    –¿Cree que esta reacción popular puede repercutir en otro caso inadmisible como es la prisión de Milagro Sala?

    –Depende de la gente, hay que salir a la calle y cuidar que no pase nada. Ahora creo que hay que salir por la falta de trabajo de todo el mundo. Basta de echar gente, hay que pararlo de alguna manera, el pueblo en la calle puede parar los despidos. Siempre el hombre es ingenioso. En la época de De la Rua, un amigo que estaba en la lona me dice un día “voy a vender huevos duros hechos, así no los tienen que hervir” y tiene una fábrica ahora. No hay nada imposible par el hombre. Tal vez alguna nueva forma de trueque. Si nos dieran pedacitos de tierra, no digo sacarles los campos a los ricos para dárselos a los pobres, porque eso no es posible porque los ricos tienen mucha fuerza. Pero sí terrenos que están cerca de las rutas, un pedacito para sembrar, comer de la propia quintita. ¡No estoy hablando de la reforma agraria!

    Hoy Hebe de Bonafini emprende el regreso a su casa de La Plata. A partir de mañana, el juez decidirá cuando le tomará declaración. No importa en qué momento ni cómo se concrete el trámite, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo volvió a imprimir su huella en la actualidad argentina.

    © 2000-2016 www.pagina12.com.ar|República Argentina


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Ago 07, 2016 5:26 pm

    Acá lo único repudiable y por lo que apoyar a Hebe en el plano de los DDHH, es el operativo militar montado para la detención.

    Gol del Kirchnerismo. Moco que se manda el Macrismo ¿de boludos o fue pactado?. No interesa, es otra discusión.

    En el plano de la causa, hay 43 muñecos que tienen que ser citados a declarar. Unos ya declararon y otros no.

    Hebe ya declaró en el 2013. ¿Que edad tenía? 84 años ¿Era una adolescente? No. Usaba bastón y la acompañaron otras personas a Comodoro Py
    En ese momento la causa la tenía, como la mayoría de las causas, el juezK Oyarbide.
    Y había un paraguas, como el paraguas que Rucci le sostuvo a Perón.
    El tipo era tan oscuro que tuvo que renunciar a sus fueron judiciales y dedicarse a su "vida loca" en paz.

    ¿Cual es la diferencia?

    Ahora la causa la tiene otro juez de la servilleta macrista que requiere una "ampliación de la indagatoria".
    Hebe tiene que prestarse al requerimiento, como tienen que prestarse los otros 42 sospechados.
    No hay ninguna condecoración que los diferencie y si alguno tiene fueros como De Vido, tiene que ser desaforado.

    La señora va a prestarse a ampliar o ratificar su declaratoria del 2013, alguno de los otros 42 también lo hará y otro grupo se refugiará en sus fueros parlamentarios.
    El Macrismo no avanzará más, porque si avanza se manda en cana el mismo por todos los corruptos que se enriquecieron bajo el régimen kirchnerista y ahí se termina esta historieta.

    Como decía Rodolfo Walsh "(...)Los únicos que van presos en Argentina son los ladrones de gallinas".

    Punto final para el circo. Cualquier paso de los cros. del "campo popular" para avanzar en la lucha de clases será acompañado en la calle y en el parlamento.
    Y cualquier paso para trabajar como cómplice y bombero del régimen macrista, será repudiado en la calle y en el parlamento.

    De todos los vividores de las cajas fiscales del pueblo trabajador hay que delimitarse politicamente. Acá y en cualquier lugar del mundo.
    Por más que sean de los partidos patronales más votados. Son dos bandas de ratones peleándose por el mismo queso.


    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por pablo13 el Dom Ago 07, 2016 5:41 pm

    Ajuan escribió:¿Como cuentan la verdad? Hebe no es una mas de nada si fuera una mas no hubieran salido mas de dos mil militantes a defenderla, no hubiera salido medio continente a apoyarla y medio pais indignado por semejante accionar militar. Haber si nos acomodamos en el contexto actual. El kirchnerismo perdio por una infima parte de los votantes eso quiere decir que casi medio pais los sigue defendiendo. Hebe es una cara visible y te aseguro que la gente la apoya porque te guste o no es una abuela de plaza de mayo con sus horrores politicos la mina tiene bandera politica del lado de los humildes.

    "Medio país indignado" yo solamente vi a los mismos 2000 boludos de siempre, que son los mismos que van de aplaudidores de CFK cada vez que viene a Buenos Aires. Esa es la militancia decadente que quedo después de 8 años de Cristina en el poder, todavía quedan algunos resabios...
    Ademas el hecho de que a Hebe la respalde una micro-secta de "militantes" no significa que sea inocente.
     
    Ajuan escribió:La persecucion politica es casi un hecho, un jueves (dia de marcha), se la llama 2 o 3 veces al negarse le manda la policia pero guarda no a su casa sino a la institucion Abuelas de Plaza de Mayo sabiendo que alli podia huir.

    Mira, la causa de "Sueños Compartidos" viene desde antes que Macri fuera presidente. La única diferencia es que Cristina tenia agarrado de las pelotas a todos los jueces para que archiven las causas. A Hebe (como a cualquier ciudadano común y corriente) se la llamo a indagatoria en dos oportunidades y ella prefiero armar el circo mediático sabiendo que la negativa a declarar era que la fueran a buscar por la fuerza publica. Ella sabia lo que iba a pasar, pero prefirió el show mediático y la victimización. De hecho en la causa de "Sueños Compartidos" hay al rededor de 43 imputados dentro de los que se encuentran Bonafini. Es decir, que esto no es nada personal contra Hebe, es simplemente una ronda de indagatorias a varias personas donde se encuentra Hebe dentro de la causa. Pero claro, el rol de victima le vino perfecto para desviar la atención.

    Ajuan escribió:Es fuerte que llames delicuente a una Abuela de Plaza de mayo que aun tomando actos politicos horribles no pierde su condicion y a esto agregale que tiene 88 años ¿no podian mandar la cana a su casa y listo? ¿Acaso no te das cuenta que es una movida abierta y con claras señas de que se acabo el gobierno kirchnerismo y que ahora la justicia tiene camino libre para hacer lo que quiera contra movimientos populares aun pero que durante la epoca K? Sean kirchnerismo tienen movimiento popular mas ahora cuando el macrismo toma medidas abiertas. Nos guste o no tienen apoyo tambien nos guste o no es una apretada y una movida para manchar todo el movimiento de abuelas y retornar a la idea de "montoneros malos y militares malos pero militares intentaron mantener orden". El contexto da a entender hacia donde  vamos.

    Es fuerte, pero es la realidad. Tener un pañuelo blanco en la cabeza no te exonera de ser delincuente. Bonafini se corrompió, ella es quien firmaba para autorizar la movida de dinero, ¿como se explica el faltante de los $200 millones? Vamos, para tener 88 años es una abuelita  que no puede ir a declarar , pero bien que le dio la cabeza para ser funcional en un acto de corrupción millonario. Demagogia pura...

    Ademas Hebe no es mas que nadie. No es mas que las madres que perdieron a sus hijos en Malvinas, ni tampoco es mas importante que el resto de las abuelas que buscan a sus nietos desaparecidos durante la dictadura.
    Como te dije, antes. Valoro a todas las Madres y Abuelas que no se corrompieron ni mancharon los pañuelos, ellas realmente se merecen todo mi respeto.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 07, 2016 10:34 pm

    pablo13 escribió:
    "Medio país indignado" yo solamente vi a los mismos 2000 boludos de siempre, que son los mismos que van de aplaudidores de CFK cada vez que viene a Buenos Aires. Esa es la militancia decadente que quedo después de 8 años de Cristina en el poder, todavía quedan algunos resabios...
    Ademas el hecho de que a Hebe la respalde una micro-secta de "militantes" no significa que sea inocente
    .
     Che Pablo pareces un pequeñoburgues de Palermo Soho hablando asi. Esos boludos son militantes de un partido que se mantuvo mas de 12 años al poder con un nivel de aprobacion impresionante. Esa micro-secta junta mas gente que todo el foro junto. Nadie dijo que no fuera culpable pero la verdad que el fondo de la cuestion dejo de ser si es culpable la causa es una movida ultra politica. No subestimen.


    Mira, la causa de "Sueños Compartidos" viene desde antes que Macri fuera presidente. La única diferencia es que Cristina tenia agarrado de las pelotas a todos los jueces para que archiven las causas. A Hebe (como a cualquier ciudadano común y corriente) se la llamo a indagatoria en dos oportunidades y ella prefiero armar el circo mediático sabiendo que la negativa a declarar era que la fueran a buscar por la fuerza publica. Ella sabia lo que iba a pasar, pero prefirió el show mediático y la victimización. De hecho en la causa de "Sueños Compartidos" hay al rededor de 43 imputados dentro de los que se encuentran Bonafini. Es decir, que esto no es nada personal contra Hebe, es simplemente una ronda de indagatorias a varias personas donde se encuentra Hebe dentro de la causa. Pero claro, el rol de victima le vino perfecto para desviar la atención.
    Hebe no es una person comun. Abri la cabeza y sali del termo, Hebe tiene apoyo popular y hoy es oposicion. Lo que vos haces es sacar todo contexto y poner a una persona de renombre a rebajarla a una comun eso no es asi. Ademas te volves a olvidar que la gran mayoria de politicos ultra corruptos y algunos con pruebas no fueron a declarar y no mandaron la cana. A vos te chupa un huevo pero al resto que tenemos un analisis comparativo mas amplio no nos chupa un huevo. De la Rua un personaje mas nefasto no fue nunca, Macri tampoco y esto tiene olor cuando se hace un jueves...



    Es fuerte, pero es la realidad. Tener un pañuelo blanco en la cabeza no te exonera de ser delincuente. Bonafini se corrompió, ella es quien firmaba para autorizar la movida de dinero, ¿como se explica el faltante de los $200 millones? Vamos, para tener 88 años es una abuelita  que no puede ir a declarar , pero bien que le dio la cabeza para ser funcional en un acto de corrupción millonario. Demagogia pura...
    Bueno, eso dejale a la justicia. Vos hablas desde tu casa sin pruebas y con las unicas pruebas que parece lees de los medios ultra hegemonicos. Porque hasta las mismas discriminaciones repetis. Si para vos tener un panuelo en la cabeza no te genera respeto es tu problema para medio pais es una cuestion diferente. La cuestion si es culpable como dije es una excusa mas para ensuciar a las abuelas que para buscar la verdad de quien robo. A la justicia le import tres huevos si robo sino el show mediático que ya triunfa de que Hebe es una chorra.

    Ademas Hebe no es mas que nadie. No es mas que las madres que perdieron a sus hijos en Malvinas, ni tampoco es mas importante que el resto de las abuelas que buscan a sus nietos desaparecidos durante la dictadura.
    Como te dije, antes. Valoro a todas las Madres y Abuelas que no se corrompieron ni mancharon los pañuelos, ellas realmente se merecen todo mi respet
    Repetis lo mismo. Dejas al descubierto lo poco que tenes idea sobre el respeto que se tiene a las abuelas las masas populares. Son mas que alguien te aseguro. Son mucho mas que mierdas como Macri porque luchan por la identidad y la verdad en contra de todo gobierno burgues hasta con Alfonsin. No creo que valores mucho vos la causa de abuelas mas diciendo que los "montoneros y el ERP" cometieron crimenes como los de la dictadura. Muy basico.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por Razion el Lun Ago 08, 2016 1:55 am

    Estoy escuchando una discusión en c5n entre Pitrola y Castañeira, parten de un análisis similar -sobre la jugada política del macrismo con este intento de detención, y precisamente que antes se debería aplicar a muchos otros-, el primero defiende que declare ante la justicia, la segunda que no. Estoy leyendo que el PTS está en contra también. No encuentro info de otras orgas como el PCR.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/99379/


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por pablo13 el Lun Ago 08, 2016 3:20 am

    Ajuan escribió:Che Pablo pareces un pequeñoburgues de Palermo Soho hablando asi. Esos boludos son militantes de un partido que se mantuvo mas de 12 años al poder con un nivel de aprobacion impresionante. Esa micro-secta junta mas gente que todo el foro junto. Nadie dijo que no fuera culpable pero la verdad que el fondo de la cuestion dejo de ser si es culpable la causa es una movida ultra politica. No subestimen.

    La militancia kirchnerista nunca tuvo poder. El poder lo concentraba Cristina que a la vez armo una militancia. Muchos por convicción, otros llevados como ganado en micros para hacer bulto en plaza de mayo. De las movilizaciones masivas "a favor" de CFK ahora con suerte llegan a 2000. Maso menos juntan los votos que tuvo Lubertino en capital, algo es algo ...

    Ajuan escribió:Hebe no es una person comun. Abri la cabeza y sali del termo, Hebe tiene apoyo popular y hoy es oposicion. Lo que vos haces es sacar todo contexto y poner a una persona de renombre a rebajarla a una comun eso no es asi. Ademas te volves a olvidar que la gran mayoria de politicos ultra corruptos y algunos con pruebas no fueron a declarar y no mandaron la cana. A vos te chupa un huevo pero al resto que tenemos un analisis comparativo mas amplio no nos chupa un huevo. De la Rua un personaje mas nefasto no fue nunca, Macri tampoco y esto tiene olor cuando se hace un jueves...

    Yo no la rebajo a Hebe, ella sola se rebajo durante estos años. El hecho que haya una militancia partidaria que la respalde no la convierte en algo especial, ni tampoco en intocable. Ante ley somos todos iguales, aunque claramente algunos gozan de privilegios entre los que se encuentran Hebe (ya que el juez va ir a la fundación para tomarle la indagatoria), privilegio de pocos ...
     Lo que hayan hecho otros jueces en el caso de De La Rua o Macri también es reprochable, pero eso no quita que se tenga que seguir haciendo mal las cosas.

    Ajuan escribió:Bueno, eso dejale a la justicia. Vos hablas desde tu casa sin pruebas y con las unicas pruebas que parece lees de los medios ultra hegemonicos. Porque hasta las mismas discriminaciones repetis. Si para vos tener un panuelo en la cabeza no te genera respeto es tu problema para medio pais es una cuestion diferente. La cuestion si es culpable como dije es una excusa mas para ensuciar a las abuelas que para buscar la verdad de quien robo. A la justicia le import tres huevos si robo sino el show mediático que ya triunfa de que Hebe es una chorra.

    Ya pareces un kirchnerista fanático hablando. Justamente, la causa "Sueños Compartidos" hace rato que esta en la justicia, y hace rato se comprobó el faltante de los $200 millones. Si Bonafini en vez de escaparse de la justicia, diera la cara y explicara que mierda hizo con esa guita (no hace falta pensar mucho donde pudo ir a parar) todo se resolvería mas fácil. Y si, quien presidia la Fundación y quien manejaba el dinero de las viviendas sociales (que nunca se hicieron) fue Hebe. Por donde la mires si no se robo la guita ella,  fue cómplice de un desvió millonario. Sin la anuencia de Bonafini esto hubiese sido imposible. Le pese a quien le pese !!


    Ajuan escribió:Repetis lo mismo. Dejas al descubierto lo poco que tenes idea sobre el respeto que se tiene a las abuelas las masas populares. Son mas que alguien te aseguro. Son mucho mas que mierdas como Macri porque luchan por la identidad y la verdad en contra de todo gobierno burgues hasta con Alfonsin. No creo que valores mucho vos la causa de abuelas mas diciendo que los "montoneros y el ERP" cometieron crimenes como los de la dictadura. Muy basico.

    Yo no ataque a las Abuelas, de hecho dije respetarlas a todas y cada una. Excepto a la única que se corrompió y ademas le lavo la cara al genocida de Milani.
    Tantos años luchando por la verdad y justicia para terminar intentando limpiar la imagen de un asesino.

    Igual tranquilo, Hebe no va ir presa por mas chorra que sea.

    Saludos !!

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por ajuan el Lun Ago 08, 2016 4:22 am

    Volvemos a lo mismo y me hiciste caer en el circulo preferido de la burguesia que es caer en la acusacion no consumada y desviarse de la accion real que fue el envio de la policia a la institucion que preside Hebe y que justo fue un dia de marcha. Claro esta que parece que seguis sin verlo. Hebe no es culpable solo fue indagada como lo fueron miles de inocentes y miles de asesinos (miles que no fueron a declarar y no se les mando la policia...no recuerdo tanta bronca cuando Macri no fue o De la Rua ... ). En cambio que mandaron la cana a detenerla es un HECHO DERECHO.

    Si queres vos segui con tu jueguito de "vieja culpable, vieja que tiene que ir presa, no es los DDHH" pero es un juego que beneficia a la burguesia imperante hoy en dia, tambien seguis ante poniendo suposiciones a cosas que si sucedieron, seguis subestimando a la militancia peronista K en general que es mucho mas grande de lo que vos denigras, no los defiendo ni de casualidad comparto sus ideas pero que existen y son bastantes, es real.

    Nos guste o no Hebe es una proporcion visible no solo de la oposicion Macrista (dejando de lado las posiciones ideologicas, dentro del marco politico es opositora) y es una cara visible del movimiento Abuelas ni es la unica ni es la mas pura pero lo es, ademas cuenta con apoyo popular. Esos 2.000 militantes o personas que fueron a defenderla son muchas mas de las que fueron cuando Macri asumio como presidente o cuando vos salis a tu balcon asi que decir que son pocos es no tener vision politica.

    En cuanto a tus acusacion de que parezco un fanatico K no vienen mucho al caso mas conociendome... y que no apoyo lo que dice Hebe ni nada de lo que hace sino que repudio no solo el accionar policial/judicial sino los que aprovechan para sumarse a la derecha mas reaccionaria para llamarla vieja "agregar adjetivo despectivo" ... sin pruebas y fomentar el sectarismo mas barato.

    Tantos años luchando por la verdad y justicia para terminar intentando limpiar la imagen de un asesino.

    Sos bastante contradictorio, hace dos mensajes atras metias al ERP y montoneros en la misma bolsa que los militares.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por surfas el Lun Ago 08, 2016 4:50 am

    El poder que estan juntando los jueces, fiscales y el poder judicial este ultimo tiempo es completamente para preocuparse.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Ago 08, 2016 2:30 pm

    surfas escribió:El poder que estan juntando los jueces, fiscales y el poder judicial este ultimo tiempo es completamente para preocuparse.

    15 de junio de 2015

    CÓDIGO PROCESAL PENAL
    “Esta nueva ley forma parte de una tendencia internacional a crear estados de excepción”

    Pero tanto oficialismo (...el Kirchnerismo) y oposición (...el Macrismo)reivindicaron las cuestiones de fondo y estratégicas que encierra este nuevo Código, como el “nuevo sistema acusatorio”que otorga la plena potestad de la investigación a los fiscales, que dependen del Ejecutivo, sacándole a los jueces, por ejemplo, la posibilidad de solicitar pistas de investigación y/o ampliar pruebas que puedan surgir del mismo proceso judicial. Esto lleva a que la orientación de la investigación esté a cargo sólo de un sector (los fiscales) ligado, en general, al gobierno de turno, lo que reforzará las arbitrariedades contra el pueblo y la impunidad estatal en sus responsabilidades penales o civiles, como por ejemplo la masacre de Once o en las causas de corrupción. Incluso los fiscales tendrían la prerrogativa de decidir qué delitos investigar, lo que en la jerga judicial se llama pasar de un sistema de “legalidad”, que obliga a investigar todos los delitos, a uno de “oportunidad”.

    (...Intervención parlametaria del diputado nacional por Salta del PeO, Pablo López)

    Esta reforma es la madre de la criatura.

    Contenido patrocinado

    Re: Ordenan la captura de Hebe de Bonafini

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:50 am