¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Comparte
avatar
Glumyglu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Glumyglu el Jue Jul 21, 2016 1:33 pm

Joseph Dietzgen escribió:
Glumyglu escribió:Las organizaciones del MAI e IC por ejemplo.

[justify]Me gustaría hacer un par de puntualizaciones, camarada. Para empezar, señalar que el MAI no es una "organización juvenil". No encontrarás esta denominación en ninguno de sus escritos, así como tampoco en la descripción del destacamento que figura en su página web. En segundo lugar, creo que el MAI e IC no son dos organizaciones comparables. La primera ha venido enarbolando consecuentemente la bandera de la Reconstitución desde hace ya bastantes años, mientras IC es sólo otro destacamento oportunista de derecha que, sólo recientemente, y con el afán de mantener los precarios equilibrios internos que gobiernan su organización, han creído necesario empezar a usar tímidamente la palabra reconstitución, pero vaciada de contenido y sin ningún correlato práctico en esa dirección.
Saludos camarada, se me olvidó la puntualización de juvenil, soy consciente de ello lamento la confusión. Sobre lo de IC soy consciente de que no es comparable al MAI y que siguen una línea oportunista y centrista (¿o derechista?), a lo que pretendía hacer referencia es a que contaba con militantes muy formados que es lo que entendí que se refería al compañero no pretendía igualar en ningún momento las organizaciones.

Suscribo todos tus mensajes posteriores, ¡salud!
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jul 21, 2016 1:49 pm

En conclusión el usuario alejandro1905 debería afiliarse al MAI
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Deng el Jue Jul 21, 2016 2:53 pm

Respecto a esta hilarante declaración de alguien que tiene la valentía de hacerse llamar Deng, estaría bien que la persona detrás de ese avatar del líder revisionista chino nos explique, exactamente, en qué "otra cosa", si no es marxismo-leninismo, están formados los camaradas del MAI.
Sin problema te contesto. Esa "otra cosa" se puede llamar idealismo, metafísica, pajillerismo mental, revisionismo de izquierdas (bueno, perdón de "izquierdas"), doctrinarismo o directamente falta de valentía (porque a eso se le llama estar encerrado cuatro en casa pontificando sobre lo que es la "verdadera" línea para "reconstitución" del partido, sin tener los cojones de dar la cara ante las masas, asumiendo lo que dices en tu club de amiguetes). Vamos, cualquier cosa menos marxismo.

Tan absurda es su aseveración que ni puede darnos una pista o hacer un mínimo análisis de los intereses de clase a los que representaría esa "cosa" en la que están formados
No, es verdad que no hice un análisis sobre los intereses de clase, pero te lo hago ahora: los intereses de clase a los que representa el MAI son los de la pequeña burguesía con mucho tiempo libre para hacerse pajas mentales en internet

Porque, para no tener "ninguna intención de transformar la realidad", su Línea ya ha sacudido el conjunto de la vanguardia, lo bastante al menos como para contribuir a ir articulando un movimiento de vanguardia (Movimiento por la Reconstitución)
En su club de amiguetes, no lo dudo.

a lo que cabe sumar que casi todos los destacamentos revisionistas a la izquierda del PCPE, hayan sentido la necesidad de incorporar en su discurso la palabra "reconstitución", hasta hace no mucho patrimonio exclusivo del PCR, del MAI
Los destacamentos llamados "revisionistas" a la izquierda el PCPE le interesan a la clase obrera y al pueblo lo mismo que le interesa el MAI, o tú y tus pajas mentales de ciber-activista, es decir, cero. Lo que incorporen o dejen de incorporar no le interesa a nadie más allá de las cuatro paredes de vuestro cómodo club de tertulias.

Y sí, para llevar el nombre de Deng hace falta valentía efectivamente, y te agradezco que los reconozcas. Independientemente de que seguramente no sepas ni explicar por qué era "revisionista" ni qué tesis ha revisado.

No tengo por qué recibir lecciones de alguien que justifica la tortura hasta lo indecible al hijo de Deng, obligándole a saltar de un cuarto piso, dejándole parapléjico de por vida. Valores socialistas.
avatar
Corsario
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 25/12/2015
Localización : Del mismo planeta que tú.

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Corsario el Jue Jul 21, 2016 9:12 pm

Mi consejo es que leas toda la bibliografía que trate el comunismo que puedas, puedes echarle un ojo a esta página (probablemente ya la conozcas) --- https://www.marxists.org/ --- .
Además este foro es una herramienta muy potente, también, para formarte una opinión sobre temas de más actualidad, o también puedes ir a algunas de las organizaciones que se han comentado ha echarte unos amigotes perroflauitos y leerte su manual de lenin-quotes para que quede claro lo buen comunista que eres, si, eso es divertido... pero bueno, mi consejo es ese, formate una opinión propia de los textos ml, sin caer en dogmatismos, mucho ojo con eso.

Saludos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por sorge el Jue Jul 21, 2016 10:17 pm

Puntualizo lo que dice corsario leete los libros que plantea la guia de este foro la mayoría esta en esa web,miras que partido te convences mas,ya que las juventudes a parte de sus actividades propias,es una escuela para formar futuro cuadros del partido,será una perogrullada lo que digo,pero parece que a veces se hablara como si las juventudes comunistas fueran los boyscouts rojos.
avatar
Joseph Dietzgen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Joseph Dietzgen el Vie Jul 22, 2016 1:10 am

Almogaver escribió:Ah sí, que con ellos está la burguesía, con vosotros el proletariado entero en masa. Porque tu eres la vara de medir de lo que es proletariado y lo que no. En fin, un comentario así solo podía salir de los que deducen la Guerra Popular universal de una supuesta ley científica de 'automovimiento' dialéctico sacado de un libro de filosofía sobre naturaleza de Engels.

Estimado Almogaver, le ruego sea mínimamente riguroso en sus (por ahora fallidos) intentos de argumentación. Como podrá ver si aparta la mirada del plató de La Sexta Noche, hay vida más allá de Podemos y sus preparadísimos dirigentes. Descubrirá usted que, ciertamente, el proletariado mundial está en un repliegue histórico, en un impasse entre dos ciclos revolucionarios, y que el Movimiento Comunista Internacional (si se puede hablar de tal cosa) sufre un severo problema de desorientación ideológica y política. Una vez sentado esto (tan obvio que ni su miope criterio podrá negarlo), difícilmente podrá culpar al MAI (o al Movimiento por la Reconstitución en su conjunto) de no dirigir, inmediatamente, un movimiento revolucionario de masas, ya que esto sólo se da en un par de focos donde aún se desarrollar Guerras Populares. Ahora bien, ¿qué hacen unos y otros para solventar esta situación y preparar las condiciones (ideológicas, políticas, sociales, culturales, etc.) que la revolución reclama? Pues, como estamos viendo, por su parte sólo ha podido recomendar a un joven comunista que se meta en el engendro socialdemócrata del PCE. ¿Por qué? Porque son más, básicamente (ya que, para acceder a obras y autores marxistas, bien sirven páginas como https://www.marxists.org/, como ya ha dicho algún otro usuario). Así pues, está demostrado que ante el repliegue histórico del proletariado revolucionario... ¡su solución es poner a los comunistas a la cola de la aristocracia obrera reformista! Por lo tanto, mientras usted aplaude con las orejas la liquidación de cualquier perspectiva revolucionaria (¿hará falta recordarle que el fracaso socialdemócrata es la antesala del fascismo?), encima tiene la desfachatez de desdeñar a los comunistas que intentan resituar el Comunismo como el irrenunciable horizonte de la vanguardia. Esto es lo que propone tanto el MAI como el Movimiento por la Reconstitución en su conjunto. Y, si usted se hubiera molestado en leer nuestros postulados (¡o, más sencillamente, algo de Lenin y la constitución del Partido Bolchevique!), sabría que en el presente período es inviable conquistar a las amplias masas del proletariado dada la ausencia de los instrumentos políticos que lo posibilitan (para empezar, no hay Partido Comunista, por lo que es tarea imperiosa de todo revolucionario bregar por su reconstitución). Por eso, en nuestros días, el reto consiste en hegemonizar el marxismo-leninismo en el seno de la vanguardia. Algo que a usted ni se le pasa por la cabeza, pues ya hemos visto que cree que ser marxista es leer unos cuantos textos entre socialdemócratas y votar de vez en cuando la opción reformista de turno. ¡Así seguro que se levantan las masas proletarias, aprendiendo a confiar en las instituciones de la burguesía!

De cualquier modo, la universalidad de la Guerra Popular (y, en general, la validez o actualidad de tal o cual elemento táctico o estratégico) no la determino yo (ni, afortunadamente, tampoco usted): es la experiencia histórica de la clase, la praxis revolucionaria del proletariado (Balance mediante), la única "vara de medir" (por usar su expresión) en lo que a la revolución respecta. Y lo que usted propone fue refutado hace muchas décadas por el propio actuar del proletariado revolucionario. Lamento sinceramente que no se haya enterado.

Glumyglu escribió:
Saludos camarada, se me olvidó la puntualización de juvenil, soy consciente de ello lamento la confusión. Sobre lo de IC soy consciente de que no es comparable al MAI y que siguen una línea oportunista y centrista (¿o derechista?), a lo que pretendía hacer referencia es a que contaba con militantes muy formados que es lo que entendí que se refería al compañero no pretendía igualar en ningún momento las organizaciones.

Suscribo todos tus mensajes posteriores, ¡salud!

No tienes de qué disculparte, camarada. Lo matizaba esencialmente para que no generara confusión entre quienes pudieran estar leyendo el hilo. Respecto a Iniciativa Comunista, son y han sido siempre una organización derechista, aunque han amagado un par de veces, sin consumarlo, un viraje hacia el centrismo. ¡Salud!

Deng escribió:Sin problema te contesto. Esa "otra cosa" se puede llamar idealismo, metafísica, pajillerismo mental, revisionismo de izquierdas (bueno, perdón de "izquierdas"), doctrinarismo o directamente falta de valentía (porque a eso se le llama estar encerrado cuatro en casa pontificando sobre lo que es la "verdadera" línea para "reconstitución" del partido, sin tener los cojones de dar la cara ante las masas, asumiendo lo que dices en tu club de amiguetes). Vamos, cualquier cosa menos marxismo.

Deng escribió:No, es verdad que no hice un análisis sobre los intereses de clase, pero te lo hago ahora: los intereses de clase a los que representa el MAI son los de la pequeña burguesía con mucho tiempo libre para hacerse pajas mentales en internet

Deng escribió:Los destacamentos llamados "revisionistas" a la izquierda el PCPE le interesan a la clase obrera y al pueblo lo mismo que le interesa el MAI, o tú y tus pajas mentales de ciber-activista, es decir, cero. Lo que incorporen o dejen de incorporar no le interesa a nadie más allá de las cuatro paredes de vuestro cómodo club de tertulias.

He de reconocer, estimado Deng, que por un momento, al leer el inicio de su respuesta, creí estar ojeando un número cualquiera de De Acero, la revista teórica de RC. ¡Posee usted el mismo repertorio simplón de adjetivos (siempre lanzados al azar) e improperios! Sea como fuere, usted tiene una concepción un poco empirista de lo que es "dar la cara" ante la clase. Desde luego, le aseguro que eso no pasa por acudir a cada manifestación con una banderita en la mano. Dar la cara ante la clase es asumir la responsabilidad que nos toca como proletarios conscientes, responsabilidad que implica atender a las necesidades de la vanguardia y dotar a ésta de un referente marxista-leninista como un paso más hacia la reconstitución del Partido Comunista. Lo que sí demuestra una flagrante "falta de valentía" es autodenominarse comunista y mandar a la gente a la UJCE porque es lo más fácil y sencillo. Por lo demás, su análisis de los intereses de clase me ha parecido fascinante. De hecho acaba usted de reinventar (¿o quizá revisar?) el materialismo histórico, descubriendo una nueva fracción de clase: "la pequeña burguesía" que se hace "pajas mentales en internet (sic!)". Desde luego, Marx quedaría asombrado ante el desarrollo de su concepción del mundo que usted ha realizado. Hablando un poco más en serio (aunque me lo ponen verdaderamente difícil, todo hay que decirlo), si usted hubiera leído un poco más a Mao y un poco menos al revisionista Deng, sabría que ninguna acción ni idea carece de un interés de clase, material, subyacente (comprenderá que las "pajas mentales" no constituyen ningún interés de clase, por mucho que le pese); que hasta los charlatanes, sea en la forma de foreros (como es su caso y el de muchos otros) tertulianos o académicos burgueses (como los que recomienda leer su correlegionario Almogaver), defienden con porfía los intereses de la fracción burguesa a la que representan. Lo que ustedes deben comprender es que, en definitiva, su odio irracional hacia todo lo que está a la izquierda del PCPE, y muy especialmente en lo que respecta al MAI y a la Reconstitución, no es otra cosa que el pavor que sienten ante la perspectiva independiente del proletariado revolucionario, perspectiva que entra en abierta contradicción con sus posiciones políticas en defensa desesperada de la aristocracia obrera.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Deng el Vie Jul 22, 2016 10:49 am

De hecho acaba usted de reinventar (¿o quizá revisar?) el materialismo histórico, descubriendo una nueva fracción de clase: "la pequeña burguesía" que se hace "pajas mentales en internet (sic!)". Desde luego, Marx quedaría asombrado ante el desarrollo de su concepción del mundo que usted ha realizado. Hablando un poco más en serio (aunque me lo ponen verdaderamente difícil, todo hay que decirlo), si usted hubiera leído un poco más a Mao y un poco menos al revisionista Deng, sabría que ninguna acción ni idea carece de un interés de clase, material, subyacente (comprenderá que las "pajas mentales" no constituyen ningún interés de clase, por mucho que le pese); que hasta los charlatanes, sea en la forma de foreros (como es su caso y el de muchos otros) tertulianos o académicos burgueses (como los que recomienda leer su correlegionario Almogaver), defienden con porfía los intereses de la fracción burguesa a la que representan. Lo que ustedes deben comprender es que, en definitiva, su odio irracional hacia todo lo que está a la izquierda del PCPE, y muy especialmente en lo que respecta al MAI y a la Reconstitución, no es otra cosa que el pavor que sienten ante la perspectiva independiente del proletariado revolucionario, perspectiva que entra en abierta contradicción con sus posiciones políticas en defensa desesperada de la aristocracia obrera.

Bueno, en primer lugar, de entre tú y yo el que está más cerca del grupo nazi R*C (que no digo que tú lo seas) eres porque tenéis la misma visión de Deng Xiaoping, de quién todavía no nos has explicado por qué era revisionista por cierto.

Después, hablas de que “dar la cara ante la clase es asumir la responsabilidad que nos toca como proletarios conscientes, responsabilidad que implica atender a las necesidades de la vanguardia y dotar a ésta de un referente marxista-leninista como un paso más hacia la reconstitución del Partido Comunista”. Peeeero es que el problema es que el MAI no es ni vanguardia, ni es referente de nada ni es por supuesto Partido Comunista. Es un grupo de amiguetes que se sienten muy cómodos entre las cuatro paredes de su club de tertulia. Lo cuál es lo más anti-marxista que puede existir y es totalmente lo contrario de lo que hicieron Marx, Lenin o Mao durante su vida.

Después, yo no he inventado ni revisado nada. A ver si la pequeña burguesía no va a existir. Ahora bien, usted cae en el revisionismo más abyecto cuando dice que las pajas mentales no responden a ningún interés de clase. Falso. “Pajas mentales” es una expresión para referirse al doctrinarismo y el teoricismo característico de los intelectuales burgueses de izquierdas cuya cómoda posición de clase les permite dedicarse por entero hasta el final de su vida a teorizar entre las cuatro paredes de su club de amiguetes.

Usted entenderá que los que somos proletarios, no tenemos tiempo para eso, porque tenemos una necesidad acuciante de poner en práctica el marxismo.

Finalmente, yo no tengo ningún odio hacia lo que esté a la izquierda del PCPE. Sólo me descojono de todos ellos.

no es otra cosa que el pavor que sienten ante la perspectiva independiente del proletariado revolucionario, perspectiva que entra en abierta contradicción con sus posiciones políticas en defensa desesperada de la aristocracia obrera.
¡UI SI QUE VIENE EL COCO!  affraid  affraid  affraid


Última edición por Deng el Vie Jul 22, 2016 3:31 pm, editado 2 veces
avatar
Almogaver
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Almogaver el Vie Jul 22, 2016 3:18 pm

estimado forero anónimo formal escribió:Así pues, está demostrado que ante el repliegue histórico del proletariado revolucionario... ¡su solución es poner a los comunistas a la cola de la aristocracia obrera reformista! Por lo tanto, mientras usted aplaude con las orejas la liquidación de cualquier perspectiva revolucionaria (¿hará falta recordarle que el fracaso socialdemócrata es la antesala del fascismo?), encima tiene la desfachatez de desdeñar a los comunistas que intentan resituar el Comunismo como el irrenunciable horizonte de la vanguardia. Esto es lo que propone tanto el MAI como el Movimiento por la Reconstitución en su conjunto. Y, si usted se hubiera molestado en leer nuestros postulados (¡o, más sencillamente, algo de Lenin y la constitución del Partido Bolchevique!), sabría que en el presente período es inviable conquistar a las amplias masas del proletariado dada la ausencia de los instrumentos políticos que lo posibilitan (para empezar, no hay Partido Comunista, por lo que es tarea imperiosa de todo revolucionario bregar por su reconstitución). Por eso, en nuestros días, el reto consiste en hegemonizar el marxismo-leninismo en el seno de la vanguardia. Algo que a usted ni se le pasa por la cabeza, pues ya hemos visto que cree que ser marxista es leer unos cuantos textos entre socialdemócratas y votar de vez en cuando la opción reformista de turno. ¡Así seguro que se levantan las masas proletarias, aprendiendo a confiar en las instituciones de la burguesía!

No digo gilipolleces, conozco vuestros postulados. Y sí, los deducís sacando una supuesta ciencia pre-existente a todo, capaz de descifrar "el movimiento" del pensamiento, la sociedad y la naturaleza. Algo bastante común entre marxistas pero que vosotros interpretáis (porque sí, interpretáis, esto no es como la física que puedes hacer previsiones sobre cuando y cómo caerá una piedra, es filosofía) tan a vuestra manera que acabáis sacando una lucha de dos líneas, una teoría de como se contruye un partido y hasta algo tan inverosímil como una guerra civil. No va a pasar, no soy un científico de nada, pero ya os digo que ni vais a reconstituir ningún partido comunista ni iniciaréis ninguna guerra popular ni mucho menos ganaríais. Lo que pasa es que es muy cómodo ser de LdR porque nunca tenéis que poner a prueba, en la práctica, la potencialidad real de vuestra teoría, por eso siempre podréis hablar de que "avanzáis"; claro, si avanzar es discutir por internet... Entre sectas marginales. En 10 años. Sin pisar un movimiento social.

estimado forero anónimo formal escribió:De cualquier modo, la universalidad de la Guerra Popular (y, en general, la validez o actualidad de tal o cual elemento táctico o estratégico) no la determino yo (ni, afortunadamente, tampoco usted): es la experiencia histórica de la clase, la praxis revolucionaria del proletariado (Balance mediante), la única "vara de medir" (por usar su expresión) en lo que a la revolución respecta. Y lo que usted propone fue refutado hace muchas décadas por el propio actuar del proletariado revolucionario. Lamento sinceramente que no se haya enterado.

Lamento que no se haya enterado de que, hasta día de hoy, las guerras populares han triunfado en países feudales. En la medida que los países se modernizan, desaparecen los partidos maoístas con dicha estrategia militar o quedan relegados a zonas montañosas o selváticas sin éxito militar alguno más allá de sus escondites. Y no sólo queda confirmado por los maoistas sino por cualquier guerrilla que empieza del campo a la ciudad. Aunque claro, como usted nunca va a coger un kalashnikov, no importa mucho. Siempre podéis coger cualquier hecho histórico y meterlo con calzador en tu visión de lucha de dos líneas. Deberías salir a la calle y preguntarle al proletariado, al real, el que según tu es aristocracia obrera por organizarse en los movimientos sociales, qué le parecería alistarse en tu ejército revolucionario.

Código:
 Así seguro que se levantan las masas proletarias, aprendiendo a confiar en las instituciones de la burguesía!

Efectivamente la gente confía en las instituciones de la burguesía, porque hasta día de hoy no ha habido diseño político mejor para intentar evitar la arbitrariedad. Y ya que usted me habla como si el materialismo histórico fuese una ciencia que tú determinas, porque el criterio para demostrar objetividad es lo que vosotros queréis, hablaremos de dialéctica e historia. Le informo que la dialéctica no trata de síntesis que crean afirmaciones completamente nuevas, sino de la conservación de lo viejo en su superación, por lo que siendo estrictamente dialéctico el diseño institucional "burgués" no tendría que ser negativo per se, sino su sometimiento al capitalismo; y su superación no tendría que arrasar con todo lo existente y crear algo totalmente nuevo, sinó que debería ser conservar los avances históricos como las instituciones que tu consideras "burguesas". El caso es que puede que me equivoque porque estoy forzando la realidad para encajarla en la dialéctica, la teorizada por la filosofía alemana, no lo que vosotros creéis que es una ciencia. Pero sí que hay algo que puedo afirmar con toda rotundidad: Si vosotros pretendéis hacer la revolución a tiros, bombas y muertes, ya te aseguro que el proletariado se pondrá del lado de las instituciones "burguesas". Por suerte para vosotros, ningún comunista os tomará por gente seria y no os haréis daño ni a vosotros ni a los demás.
avatar
Joseph Dietzgen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Joseph Dietzgen el Sáb Jul 23, 2016 12:00 pm

Atendiendo a la pobreza seudoargumental del mensaje del usuario Deng, voy a tomarme la licencia de no responder a su huero mensaje. Acusa a otros de perder el tiempo absorbidos en "pajas mentales", pero es usted el que está en un foro hegemonizado por aristobreros reformistas (autoproclamados comunistas, eso sí) soltando bilis a diestro y siniestro y sin aportar ningún argumento digno de ser tenido en cuenta. Curiosa forma de "aplicar el marxismo", que es lo que nos reclama a los que, ciertamente, sí nos esforzamos en sustentar ideológicamente nuestras posiciones políticas.

Por el contrario, agradezco al usuario Almogaver que, en su último mensaje, sí haga un mínimo esfuerzo por estructurar teóricamente su postura. Esto pondrá de manifiesto las dos líneas, correspondientes a las dos clases fundamentales de la sociedad, aquí enfrentadas.

Almogaver escribió:No digo gilipolleces, conozco vuestros postulados. Y sí, los deducís sacando una supuesta ciencia pre-existente a todo, capaz de descifrar "el movimiento" del pensamiento, la sociedad y la naturaleza. Algo bastante común entre marxistas pero que vosotros interpretáis (porque sí, interpretáis, esto no es como la física que puedes hacer previsiones sobre cuando y cómo caerá una piedra, es filosofía) tan a vuestra manera que acabáis sacando una lucha de dos líneas, una teoría de como se contruye un partido y hasta algo tan inverosímil como una guerra civil. No va a pasar, no soy un científico de nada, pero ya os digo que ni vais a reconstituir ningún partido comunista ni iniciaréis ninguna guerra popular ni mucho menos ganaríais. Lo que pasa es que es muy cómodo ser de LdR porque nunca tenéis que poner a prueba, en la práctica, la potencialidad real de vuestra teoría, por eso siempre podréis hablar de que "avanzáis"; claro, si avanzar es discutir por internet... Entre sectas marginales. En 10 años. Sin pisar un movimiento social.

Sintiéndolo mucho por usted, a pesar de que diga conocer nuestros postulados, vuelve a confundirse absolutamente al enjuiciar nuestras tesis. Si hubiera leído (o entendido) alguno de los documentos fundamentales de la Línea de Reconstitución (por ejemplo Debate con la Unión de Comunistas para la Construcción del Partido. Alrededor de la ciencia y la praxis revolucionaria, Sobre el Ciclo revolucionario, el maoísmo y el internacionalismo o Algunas consideraciones sobre el maoísmo), sabría que para nosotros las leyes y los instrumentos de la revolución (la lucha de dos líneas, el modelo de constitución del Partido, la Guerra Popular, etc.) no son elementos "preexistentes" a la praxis revolucionaria del proletariado, no pueden deducirse a priori de la lógica dialéctica, sino que aparecen y existen sólo en la medida en que el proletariado revolucionario las crea con su actividad práctico-crítica. Le aconsejo repasar las Tesis sobre Feuerbach de Marx (en especial la I y la III) para comprender cabalmente esta cuestión. La experiencia histórica del proletariado demuestra sobradamente que toda intentona que no pase por la lucha de dos líneas en el seno de la vanguardia para la clarificación ideológica, por la constitución del Partido Comunista como organismo social que fusione a la vanguardia y a las masas y por la Guerra Popular como estrategia militar está condenada, hoy, al fracaso. Naturalmente, tanto la quimera insurreccionalista de los ortodoxos revisionistas como el cretinismo parlamentario de sujetos como usted.

Se queja, después, de que no pisamos los movimientos sociales. Pero olvida dos cosas fundamentales: en primer lugar, que la mayoría (por no decir la totalidad) de los militantes, colaboradores o simpatizantes de la Línea de Reconstitución hemos pasado por tales movimientos espontáneos y/o por la militancia revisionista. Y precisamente por eso, contrastando lo (poco) que sabíamos de marxismo-leninismo con la práctica estéril de una vanguardia desorientada, es como hemos podido escindirnos de la inercia espontaneísta que gobierna la mente del comunista medio. En segundo lugar, usted parece desconocer los antecedentes del primer Partido proletario de Nuevo Tipo de la historia. Apuesto a que le suena el nombre de Plejánov y el Grupo Emancipación del Trabajo. Pues bien, ese grupo, compuesto en toda su historia por unos 4-5 miembros (¡en un país que entonces contaba con más de 100 millones de habitantes!), fue el que sentó las bases intelectuales, ideológicas y culturales del marxismo en Rusia. Sin ese trabajo previo, preparatorio, sabe usted bien que no habríamos oído hablar de Lenin, ni del Partido Bochevique, ni de la URSS. Igualmente, le interesará saber que el I Congreso del POSDR reunió exclusivamente a 9 delegados, y el del Partido Comunista Chino, a doce. Entenderá por qué los argumentos basados en criterios cuantitativos (que denotan un empirismo bastante ramplón) sólo pueden provocar en nosotros una carcajada.

Almogaver escribió:Lamento que no se haya enterado de que, hasta día de hoy, las guerras populares han triunfado en países feudales. En la medida que los países se modernizan, desaparecen los partidos maoístas con dicha estrategia militar o quedan relegados a zonas montañosas o selváticas sin éxito militar alguno más allá de sus escondites. Y no sólo queda confirmado por los maoistas sino por cualquier guerrilla que empieza del campo a la ciudad. Aunque claro, como usted nunca va a coger un kalashnikov, no importa mucho. Siempre podéis coger cualquier hecho histórico y meterlo con calzador en tu visión de lucha de dos líneas. Deberías salir a la calle y preguntarle al proletariado, al real, el que según tu es aristocracia obrera por organizarse en los movimientos sociales, qué le parecería alistarse en tu ejército revolucionario.

Aquí, de nuevo, usted hace gala de una completa incomprensión de los postulados más básicos del marxismo-leninismo. Demostrando otra vez su ceguera empirista, confunde la forma en la cual se presentan determinados fenómenos históricos con su contenido. ¿Por qué la Guerra Popular ha sido hasta ahora únicamente implementada en países semi-feudales? Porque la hegemonía ideológica y política de la aristocracia obrera (clase a la que usted representa) en el seno del proletariado de los países imperialistas hacía imposible que la cadena imperialista encontrara su eslabón débil en otro lugar que no fueran países semi-feudales y/o semi-coloniales, desbordados de contradicciones que reclamaban su solución histórica. Por el contrario, hoy, con la proletarización de amplios sectores de la aristocracia obrera desde los años 70 (¿por qué cree usted que sus referentes intelectuales luchan contra el "neoliberalismo" y no contra el capitalismo en general?) ese eslabón débil no tiene por qué ser necesariamente un país atrasado (de hecho el Estado español es un firme candidato a ser eslabón débil, lo que nos confiere una tremenda responsabilidad histórica). Por lo tanto, lo que expresa la consigna maoísta "del campo a la ciudad", si se quita por un momento sus gafas de redomado empirista, no es una sucesión o jerarquía lógica y universal, sino la forma que adopta necesariamente una guerra entre clases dada la ordenación geográfica del mundo del capital: "de la periferia al centro". Es decir, que en un país imperialista y urbano como el nuestro, "el campo" (o sea, la periferia) son precisamente los barrios obreros donde la revolución encuentra su base social; por el contrario, "la ciudad" (el centro), está aquí representado por el corazón de las urbes modernas, usualmente poblado por burgueses y pequeñoburgueses.

Hay que señalar, no obstante, que sus argumentos siguen siendo pobres y falaces. Porque nadie va a proponer hoy a las amplias masas del proletariado que se unan a ningún ejército, ni que cojan un fusil. De lo que se trata, repito, es de crear las condiciones ideológicas, políticas y organizativas (por no hablar de las sociales y culturales) que permitan que esa llamada a la crítica de las armas sea inteligible para la clase y respondida positivamente. Y esa labor preparatoria de reconstitución (que no es fácil ni rápida, recordemos que entre la conversión de Plejanov al marxismo y la revolución socialista rusa pasan más de 30 años) es a la que usted a renunciado por las ilusiones que, ingenua o cínicamente, despierta en su persona el Estado capitalista español.

Almogaver escribió:
Efectivamente la gente confía en las instituciones de la burguesía, porque hasta día de hoy no ha habido diseño político mejor para intentar evitar la arbitrariedad. Y ya que usted me habla como si el materialismo histórico fuese una ciencia que tú determinas, porque el criterio para demostrar objetividad es lo que vosotros queréis, hablaremos de dialéctica e historia. Le informo que la dialéctica no trata de síntesis que crean afirmaciones completamente nuevas, sino de la conservación de lo viejo en su superación, por lo que siendo estrictamente dialéctico el diseño institucional "burgués" no tendría que ser negativo per se, sino su sometimiento al capitalismo; y su superación no tendría que arrasar con todo lo existente y crear algo totalmente nuevo, sinó que debería ser conservar los avances históricos como las instituciones que tu consideras "burguesas". El caso es que puede que me equivoque porque estoy forzando la realidad para encajarla en la dialéctica, la teorizada por la filosofía alemana, no lo que vosotros creéis que es una ciencia. Pero sí que hay algo que puedo afirmar con toda rotundidad: Si vosotros pretendéis hacer la revolución a tiros, bombas y muertes, ya te aseguro que el proletariado se pondrá del lado de las instituciones "burguesas". Por suerte para vosotros, ningún comunista os tomará por gente seria y no os haréis daño ni a vosotros ni a los demás.

¡Qué maravilla de párrafo! ¡Qué derroche de erudición! ¡Qué buena repetición de las ideas del infame Carlos Fernández Liria! (¿Nos propondrá, como ya ha hecho Liria siguiendo a Bernstein, volver a Kant para renunciar al idealismo de Marx?) Para empezar, usted miente en un aspecto esencial. Dice que no ha habido "diseño político mejor" que el Estado burgués, obviando, ¡por enésima vez!, las enseñanzas que nuestra clase (o la mía, por lo menos: el proletariado revolucionario) nos legó: por ejemplo, la Comuna de París; por ejemplo, la Unión Soviética; por ejemplo, la República Popular China. Pero claro, veo que su objetivo de clase es la lucha contra la "arbitrariedad" (es decir, su apuesta política es por el orden, no por la subversión), y en ningún caso la lucha contra el capital, la burguesía, sus instituciones y su concepción del mundo. Después, para variar, usted tergiversa la dialéctica a placer. Dice una media verdad: que la dialéctica, al superar lo viejo, conserva algunos de sus elementos. Bien. Pero obvia la otra mitad de la dialéctica, precisamente la que le quita la razón: lo que es conservado en su superación, también es suprimido, cancelado (seguro que conoce la palabra alemana Aufheben). Siendo esto así, su apología del Estado burgués se viene abajo inmediatamente. Usted vuelve a confundir la forma con el contenido, y so pretexto pretendidamente dialéctico, apuesta por preservar las instituciones burguesas (en las que tan cómodo se siente, como buen contrarrevolucionario) en vez reconocer las conquistas históricas de la burguesía (por ejemplo, la igualdad jurídica entre individuos frente a la estamentación feudal, la creación de grandes mercados nacional-estatales frente al fraccionamiento de la vida económica feudal, la unificación del globo como sistema-mundo, que posibilita la emancipación universal, etc.), que sería lo adecuado.

Dice usted poco después que "ningún comunista os tomará por gente seria y no os haréis daño ni a vosotros ni a los demás". Supongo que la "gente seria" es la que, como usted, adapta como quiere la dialéctica sus intereses de clase reformistas; la que, como usted, renuncia a la revolución por la única vía en que ésta es posible: la guerra de clases; la que, como el personaje llamado Deng, cree que puede explicar un fenómeno tan complejo y rico como la Línea de Reconstitución aludiendo a las "pajas mentales" como categoría teórica, etc. Si ustedes son los "serios", ¡qué bendición no estar en su selecto equipo!

Para acabar, aplaudo su condena de la violencia revolucionaria. No porque yo esté de acuerdo con semejante delirio pacifista y abiertamente burgués, sino porque le sitúa a usted claramente en la trinchera a la que pertenece: en la de los enemigos del proletariado, de la revolución y, en conscuencia, de la humanidad.
avatar
Almogaver
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Almogaver el Sáb Jul 23, 2016 4:47 pm

Estimado evangelizador escribió:intiéndolo mucho por usted, a pesar de que diga conocer nuestros postulados, vuelve a confundirse absolutamente al enjuiciar nuestras tesis. Si hubiera leído (o entendido) alguno de los documentos fundamentales de la Línea de Reconstitución (por ejemplo Debate con la Unión de Comunistas para la Construcción del Partido. Alrededor de la ciencia y la praxis revolucionaria, Sobre el Ciclo revolucionario, el maoísmo y el internacionalismo o Algunas consideraciones sobre el maoísmo), sabría que para nosotros las leyes y los instrumentos de la revolución (la lucha de dos líneas, el modelo de constitución del Partido, la Guerra Popular, etc.) no son elementos "preexistentes" a la praxis revolucionaria del proletariado, no pueden deducirse a priori de la lógica dialéctica, sino que aparecen y existen sólo en la medida en que el proletariado revolucionario las crea con su actividad práctico-crítica. Le aconsejo repasar las Tesis sobre Feuerbach de Marx (en especial la I y la III) para comprender cabalmente esta cuestión. La experiencia histórica del proletariado demuestra sobradamente que toda intentona que no pase por la lucha de dos líneas en el seno de la vanguardia para la clarificación ideológica, por la constitución del Partido Comunista como organismo social que fusione a la vanguardia y a las masas y por la Guerra Popular como estrategia militar está condenada, hoy, al fracaso. Naturalmente, tanto la quimera insurreccionalista de los ortodoxos revisionistas como el cretinismo parlamentario de sujetos como usted.

1.Más hechos interpretados a priori desde tu teoría de dos líneas.
2.No conozco ninguna lógica dialéctica que funcione en la realidad material y social más allá de ser una simple metáfora hegeliana. En todo caso, para aceptar que es una cuestión de práctica transformadora del proletariado la que genera sus leyes, bien que os sacáis estrategias que se han demostrado incapaces e imposibles de triunfar en un país como el nuestro. Empezando por creer que sois la línea correcta, que tenéis que mantenerla pura y que se "impondrá" en la vanguardia porque tenéis razón. Y cuando el proletariado nos da pistas de cuales serán los instrumentos y las herramientas que deberemos organizar, vosotros lo llamáis aristocracia obrera porque en algun que otro texto de Lenin aparecía el concepto vagamente mencionado. Lenin no hizo ningún análisis en profundidad de la situación de la clase obrera en Occidente, cómo se transformaba y sus dinámicas como sujeto, pero oye, si queréis dar por válido el concepto y llevarlo hasta el límite de considerar AO todo obrero que no conciba el socialismo y el comunismo como tu... Adelante, seguid así, lo estáis petando.
pd. Mira de informarte de lo que es el "empirismo" con otras fuentes, parece que has estirado demasiado su significado para criticarme.

estimado evangelizador escribió:Se queja, después, de que no pisamos los movimientos sociales. Pero olvida dos cosas fundamentales: en primer lugar, que la mayoría (por no decir la totalidad) de los militantes, colaboradores o simpatizantes de la Línea de Reconstitución hemos pasado por tales movimientos espontáneos y/o por la militancia revisionista. Y precisamente por eso, contrastando lo (poco) que sabíamos de marxismo-leninismo con la práctica estéril de una vanguardia desorientada, es como hemos podido escindirnos de la inercia espontaneísta que gobierna la mente del comunista medio. En segundo lugar, usted parece desconocer los antecedentes del primer Partido proletario de Nuevo Tipo de la historia. Apuesto a que le suena el nombre de Plejánov y el Grupo Emancipación del Trabajo. Pues bien, ese grupo, compuesto en toda su historia por unos 4-5 miembros (¡en un país que entonces contaba con más de 100 millones de habitantes!), fue el que sentó las bases intelectuales, ideológicas y culturales del marxismo en Rusia. Sin ese trabajo previo, preparatorio, sabe usted bien que no habríamos oído hablar de Lenin, ni del Partido Bochevique, ni de la URSS. Igualmente, le interesará saber que el I Congreso del POSDR reunió exclusivamente a 9 delegados, y el del Partido Comunista Chino, a doce. Entenderá por qué los argumentos basados en criterios cuantitativos (que denotan un empirismo bastante ramplón) sólo pueden provocar en nosotros una carcajada.


1. No los pisáis. Que los pisarais en un pasado más o menos reciente no significa que no os esteis acomodando en casa ahora y que no tengáis intención alguna de corroborar vuestra teoría con el movimiento real del sujeto revolucionario real.
2. Ahá. Plejanov introdujo el marxismo -SU visión del marxismo- en Rusia. Ley universal. Fatalidad aplastante. La tabla de los mandamientos. Habría que ver si el marxismo no se hubiese extendido igualmente una vez se organizaran organizaciones obreras con actividad política y sindical real cómo pasó en inumerables países. Por cierto, antes de que el leninismo existiera como tal, antes de ese salto cualitativo que se supone fue el leninismo con su teoría del partido y del imperialismo respecto al marxismo de la segunda Internacional, Lenin y otros marxistas ya hacían trabajo de masas. Ni siquiera existía el POSDR, ni ninguna organización marxista de ámbito estatal reconocida, pero ya hacían política real. Si tuvieran que haber esperado hasta reconstituir el comunismo, no habrían llegado a la revolución de 1917. Pero bueno, lo fundamental es que estamos en España, siglo XXI, una realidad un tanto diferente a aquello.

Qué maravilla de párrafo! ¡Qué derroche de erudición! ¡Qué buena repetición de las ideas del infame Carlos Fernández Liria!

Para nada. Es algo mucho más sencillo. Vivo en la realidad, no en una neurosis colectiva. De todas formas, con una comparación tan superficial demuestras no haber leído demasiado de ninguno de ambos pensadores (Bernstein y Fernandez Líria) más allá de las críticas de Lenin y frases generales sobre el segundo; yo no tendría la osadía de considerar válidas todas y cada una de las críticas teóricas de los leninistas a Bernstein -dejando a un lado su actitud servil ante el imperialismo- teniendo en cuenta que Bernstein tuvo más aciertos al preveer cómo iba a comportarse el proletariado y la sociedad en general en Europa occidental.

Y sí, vamos, la URSS y China fueron unos exitazos. Los españoles están deseando una dictadura monopartidista sin separación de poderes, revoluciones culturales con linchamientos públicos y purgas. No sólo aquí, en los países ex-socialistas la revolución está a puntito de llegar, la gente ha dicho: Esto de las instituciones republicanas democráticas son demasiado opresoras, volvamos a tener una dictadura como la que se creó al principio para enfrentarse al terror blanco con su misma medicina. Y además mediante una nueva guerra. Después de tener un periodo de relativa paz, les va a encantar la guerra.

Discutir de la dialéctica me parece ridículo en tanto que ya he avisado que no le otorgo ningún valor científico al Diamat o cualquier derivado gemelo suyo como las contradicciones de Mao. Ni yo ni nadie salvo la escolástica ortodoxa del marxismo. Pero ya que estás, algún apunte. Cuando Hegel habla de la conservación en la superación, es fundamental la conservación. La conservación llevada hasta el extremo es lo que permite una superación. Las leyes de ese momento se conservan, leyes que a su vez son las del movimiento, o dicho de otra forma, que las leyes de la permanencia son las que permiten lo nuevo. La Idea es capaz de mantener en pie la dialéctica porque se mantiene superándose sin darse cuenta, el materialismo no. De la experiencia sensible primaria se conserva en la percepción, la última en el entendimiento y así hasta la ciencia. El estoicismo se conserva en el escepticismo, y así hasta el sistema hegeliano. Cuando intentas discutir de la dialéctica materialista, lo que tenemos es, y es lo que yo he dicho antes, una discusión de dos monjes sobre Aristoteles escogiendo arbitrariamente los datos que les interesa para demostrar qué demonios significa superar y conservar en su visión "materialista". Algo que no me interesa, no tiene ningún valor para las ciencias sociales y paso de continuar por consecuencia.
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por 현욱한 el Sáb Jul 23, 2016 6:29 pm

Almogaver escribió:Si de verdad quieres formarte bien y tener un conocimiento general decente y una influencia política mínima, métete en el PCE, quizás no tengas un profe particular de ML pero te pondrán a tu alcance multitud de autores marxistas y leninistas. Lo demás es pura secta y lectura religiosa donde sólo leerás y seguirás los textos que quieran los de arriba y su única y todopoderosa verdadera interpretación. Todo lo que está a la izquierda del PCPE da pena, por cierto. El PCPE por lo menos tiene más de 40 militantes en todo el estado, pese a su folklorismo y su esterilidad política.

Cómo se nota que nos ha militado en otros partidos. Ni te defiendo al PCPE ni te digo que no tenga sus lindezas, pero decirle a alguien que se meta al PCE -o en todo caso, la UJCE- solo por formación, ya es que es de alucine. Alguien que quiera leer a los autores marxistas, simplemente puede acceder a la muy buena página -y en muchos idiomas- que es https://www.marxists.org/espanol/ con la cual, ni necesitas profesor particular, porque la mayoría de obras han sido escritos en un lenguaje fácilmente entendibles DEBE ser complementado con formación histórica. 

El PCE solo es la muleta de Izquierda Unida, y militar ahí no tiene ni pies ni cabeza si deseas seguir un discurso coherente con el marxismo-leninismo -porque claro, ya sabemos quién vendió el leninismo en el partido del camarada Enrique Líster, o Guillermo Ascanio-. Y ya sabemos dónde está Izquierda Unida.
avatar
Almogaver
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Almogaver el Sáb Jul 23, 2016 7:06 pm

Efectivamente si quieres ser un loro de la ortodoxia leninista que sólo conoce superficialmente lo que lee, y que básicamente lee 'los clásicos', basta con entrar a la web. Bueno, y ni eso, porque algunas traducciones tienen frases y palabras más que discutibles.

Si quieres ser leninista pero con un conocimiento más global de todo y haciendo más eficientes tus lecturas, la tutela es necesaria sobretodo al principio. Y para que te tutelen en una secta marginal, mejor en algún sitio donde pueden haber más perspectivas y más debate. Pero vamos, que no hace falta ni que lo diga, él se dará cuenta.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por marsupial el Sáb Jul 23, 2016 7:17 pm

Usuario '현욱한', curioso que mencione a Enrique Líster refiriéndose a él como "camarada". ¿Debo recordarle en qué partido acabó?

Líster califica de "regreso a casa" la reintegración en el PCE

Enrique Líster, secretario general del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), calificó ayer de "regreso a casa" la decisión de reintegrarse en el Partido Comunista de España (PCE), que adoptará este fin de semana el congreso extraordinario de su partido. En el transcurso de una conferencia de prensa, Líster se refirió a algunos miembros de la dirección del PCOE que se han opuesto a la integración como cuatro chapuceros que no comprenden una palabra del momento que vivimos".Sobre los partidos comunistas liderados por Ignacio Gallego y Santiago Carrillo, Líster dijo: "Sin duda volverán al PCE, y yo estaré muy contento de que vuelvan si lo hacen honestamente". El secretario del PCOE explicó que su partido fue creado hace 15 años por hombres unidos política e ideológicamente. "Nada de esto hay en el partido de Gallego, y no hablemos de Carrillo. Lo de Gallego", añadió Líster, "terminará sin pena ni gloria cuando se acaben los cuartos y ciertas cosas".

El PCOE decidirá este fin de semana su disolución e integración en el PCE que lidera Gerardo Iglesias, en. un congreso extraordinario al que asistirán unos 250 delegados que representan, según Líster, a unos 10.000 militantes. La decisión de volver a casa" se tomó por el Comité Central del PCOE a mediados del mes de marzo y las negociaciones con el PCE han durado más de dos meses. Líster abandonó el PCE en 1970 por la posición crítica que adoptó el partido por la intervención de las tropas del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de abril de 1986

Algunos sois una caricatura, apelando a nombres de personas sin tan siquiera saber quiénes son ni su trayectoria.

Actualmente IU está en la coalición, marca o lo que sea denominada Unidos Podemos, así como en otros proyectos de confluencia a nivel autonómico. IU actualmente está participando con lo más avanzado de este país, con gente que ha entendido el momento histórico en el que vivimos en lugar de alentar posiciones freaks más propias del cibermilitante que no ha pisado la calle en su vida.

Sigue leyendo a los autores marxistas como sí leyeras la Biblia o el Corán. No debatas, o sí lo haces, hazlo con aquellos que sepan repetir cada versículo del Manifiesto Comunista. Eso es formación, di que sí, el resto, mierda revisionista.

Sin hacer de abogado de la UJCE, tú no tienes ni p*ta idea de lo que es esa organización-escuela. No les has visto ni en pintura. Como tampoco has visto a otros, más que sus páginas web. Deja el ordenador o el móvil, y habla con gente que milite en la UJCE. Tal vez te lleves una sorpresa. Aunque bueno, como no suelen ser dogmáticos como tú que repiten los versículos de sus dioses, tal vez la sorpresa sea mala para ti.
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por 현욱한 el Sáb Jul 23, 2016 8:33 pm

Marsupial escribió:Usuario '현욱한', curioso que mencione a Enrique Líster refiriéndose a él como "camarada". ¿Debo recordarle en qué partido acabó?

Claro que sí. Enríque Líster para mí es un "camarada" que luchó por lo que decía, más allá de discursos baratos y aplicando la teoría revolucionaria.

Es obvio que al mencionar a Ascanio me refiero a un PCE en vísperas de una Guerra Civil y un Líster que rompió claramente con un Carillo que rompió con el Leninismo, es decir, con la iniciativa revolucionaria del partido. 

No es casualidad que Líster volviese al PCE justo cuando se expulsó a Carillo. Por entonces, el PCE intentaba conciliar al PCOE y al PCPE para formar una unión de izquierdas, y de ahí: Izquierda Unida, que acabó, simplemente, por formar y ser parte de un tinglado de reformistas: hecho que le costó la escisición del PCPE y otras organizaciones. Pero ahora tú, con un trozo de texto sacado de su contexto histórico quieres ponerte encima dialécticamente obviando todo lo demás.

Marsupial escribió:Algunos sois una caricatura, apelando a nombres de personas sin tan siquiera saber quiénes son ni su trayectoria.

Claro, aquí solo la izquierda progresista sabe colocar textos de Stalin y ponerlos como si fuesen de claro apoyo a Podemos en pura descontextualización. Lo más interesante aquí es que de todos vosotros, que tanto subíais el tono de la centralidad del tablero, habéis visto como Podemos -y ahora, Unidos Podemos- ha bajado de las cloacas de la Falange -y como hace hoy día Ciudadanos- y declararse de izquierdas: una izquierda reformista, socialdemócrata y que cómo bien dice Iglesias, no va más allá de la Democracia Cristiana o el programa de Felipe González en el 82. Pero luego, un servidor no sabe, solo tú sabes. Solo la vanguardia podemita sabe y los demás somos folcloristas-trotskistas-infantilistas-etapcpeístas y cualquier combinación que resulta recordar a la derecha más reaccionaria cuando surgen sectores críticos con las actuaciones propias.

Marsupial escribió:
Actualmente IU está en la coalición, marca o lo que sea denominada Unidos Podemos, así como en otros proyectos de confluencia a nivel autonómico. IU actualmente está participando con lo más avanzado de este país, con gente que ha entendido el momento histórico en el que vivimos en lugar de alentar posiciones freaks más propias del cibermilitante que no ha pisado la calle en su vida.

"Lo más avanzado"; a mí solo me parece la rueda que gira y gira y seguirá girando al igual que gira la inestabilidad cíclica de un capitalismo reaccionario y en constante refundanción. Parece ser que la monotonía dialéctica se da cada casi cada tres decenios. Ayer fue el PSOE de Felipe González que acabó aceptado el neoliberalismo más reaccionario y hoy es el partido Podemos, que se irá degradando a posiciones más de "centro", o desaparecerá -subir o pegarse un hostión bíblico, al estilo Pablo iglesias en su análisis-. Así que, no vengas a dar lecciones a los demás por una victoria oportunista que parece que se está degradando por la derecha más reaccionaria debido a ese supuesto "relajamiento del discurso". ¿Y acaso te crees que Podemos da conciencia de clase a la gente? Por favor, puro entrismo trotskista; y lo peor de todo es que parecéis expresar que Podemos tiene en sus entrañas un plan marxista-leninista oculto..., de verdad...  scratch


Marsupial escribió:
Sigue leyendo a los autores marxistas como sí leyeras la Biblia o el Corán. No debatas, o sí lo haces, hazlo con aquellos que sepan repetir cada versículo del Manifiesto Comunista. Eso es formación, di que sí, el resto, mierda revisionista.

Uno no repite las reflexiones de los autores marxistas como dogma, sino como ortodoxia, y esto es algo que comparte partidos tan poco sospechosos como el PTD, que apoya a Podemos y es llevado como firma del administrador SS-18. Y todo esto, junto a las acusaciones tan seculares e incluso falsas, ya lo he contestado aquí, en su mensaje 20: http://www.forocomunista.com/t21375-socialismo-del-siglo-xxi-ideas-burguesas-enmascaradas-por-terminologia-obrera

El revisionismo es desviación del marxismo-leninismo, porque A es A, y cualquier cosa que no sea A, sigue siendo otra identidad, os guste o no os guste. Pero la lógica parece no funcionar. Si negáis el marxismo-leninismo -o si tú lo haces- decidlo y punto, porque es como discutir con un fantasma sin ideología declarando todo tipo de cosas para defender un partido lejano de ser comunista y de tener planes marxistas-leninistas de dar conciencia de clase al pueblo y socializar los medios de producción. 

Marsupial escribió:Sin hacer de abogado de la UJCE, tú no tienes ni p*ta idea de lo que es esa organización-escuela. No les has visto ni en pintura. Como tampoco has visto a otros, más que sus páginas web. Deja el ordenador o el móvil, y habla con la gente que milite en la UJCE. Tal vez te lleves una sorpresa. Aunque bueno, como no suelen ser dogmáticos como tú que repiten los versículos de sus dioses, tal vez la sorpresa sea mala para ti

No hombre, solo tú tienes el conocimiento de todas las UJCE de todo el país y de todos los militantes. Otra vez con las falacias ad hóminem, "tú no has estado aquí, por tanto, tu opinión vale menos" "tú eres un cibermilitante comufolclorista que jamás ha hablado con alguien de las UJCE"; venga ya, hombre. Si quieres hacer un debate con datos objetivos y sin calificativos, me parece genial, como corresponde. Pero si quieres aplicar la técnica política de los sofistas, que es la erística, te puedes montar una nube, volar en un jarrón y decir todo tipo de mierdas que nada tienen que ver con el debate.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por sorge el Dom Jul 24, 2016 8:12 pm

El PCE nunca intento conciliarse con el PCPE y el PCOE,siempre busco absorberlos,ademas el PCOE nunca se planteo entrar en IU que fue un intento de liderar los 6 millones de no a la OTAN,un frente de izquierdas que iva mas alla de los comunistas, todo lo contrario quien se escisiono fue el sector de lister en primer orden y luego el sector gallego que asumio la orden de Moscu de vuelta al PCE haciendo perder mucha fuerza ambos partido.
Aqui ya el sentido de que algunos esten en este foro es que Podemos se pone el hostion de porporciones biblicas, que los partidos comunistas españoles sigan en la marginalidad cronica pues esta claro que no les importa.
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por 현욱한 el Dom Jul 24, 2016 9:23 pm

sorge escribió:El PCE nunca intento conciliarse con el PCPE y el PCOE,siempre busco absorberlos

El PCE perdió toda legitimidad cuando abrazó conjuntamente con el PCF el eurocomunismo, tendencia que se ha dado en muchas agrupaciones comunistas en los años 70 hacia delante. Es imposible que sectores como el PCPE y el PCOE se hubiesen fusionado nuevamente con el PCE si uno de los factores que les incomodaba no cambiaba. Líster y su pequeña cúpula volvió al irse Carillo y determinados sectores del PCPE, tras la coalición de Izquierda Unida, pensaban que sería una buena idea retornar al PCE; se expulsó a Gallego y fin de la aventura en coalición. 

De hecho. ¿Cómo iba a aceptar Moscú esa roptura por la derecha del eurocomunismo?

sorge escribió: fue un intento de liderar los 6 millones de no a la OTAN,un frente de izquierdas que iva mas alla de los comunistas
El referendo de permanencia en la OTAN fue una burda estratagema de Felipe González de psicología inversa, nada más. Su ingente campaña a dar voz al pueblo solo se convirtió en el filo de la punta de lanza por la cual, hasta Felipe González tenía miedo de que se diese un NO a la OTAN. Es decir, entre las opciones "socialdemócratas" y nada sospechosas de ser "sectarias", y por supuesto, dándose supuestamente de "izquierdas", querían un sí. Es decir, la propia izquierda firmaría el imperialismo. 

Pero bueno, al fin y al cabo: no somos antisistemas, queremos que la ley se cumpla para todos iguales; aunque estas leyes sean de gran beneficio al sistema capitalista y opresor.



Que, de hecho, nos recuerda a cierto himno:



Es decir, moderación progre que de lo ambigua que es, pega unos tirones a las derecha...

sorge escribió:Aquí ya el sentido de que algunos esten en este foro es que Podemos se pone el hostion de porpociones biblicas, que los partidos comunistas españoles sigan en la marginalidad cronica pues esta claro que no les importa

Yo me pregunto que votaba la mayoría de usuarios aquí cuando no existía Podemos. ¿IU? ¿PSOE? ¿Se abstenía? 

Es decir, al principio surge un partido llamado UPyD que se quería denominar de centro..., tras un largo etcétera, tenemos a la mutación que es Ciudadanos y como propio elemento que contrarreste este movimiento derechista renovado, surge un partido que coge todo este descontento popular e intenta crear un partido que no huela a izquierda, que no huela a hoz y martillo, que no se vea que son comunistas: vale, genial, entiendo la estrategia: se intenta colar el marxismo en las instituciones a través de una táctica comunicativo: si esto es la táctica, me parece genial. Es decir, con una ingente campaña de mercadotecnia, comunicacion, estética, asesores, sociólogos..., jugamos al juego de la estadística y tenemos un hecho inédito en política: la escalada de Podemos al parlamento.

El problema es que lo que se defiende en este foro asociado con Podemos, nada tiene que ver con la realidad. Me queréis asociar a Podemos con lo que he dicho antes, la idea quizás más sensata para estos tiempos: dar una vuelta de tuerka a la estrategia para llegar a las masas a través de un ideario marxista. Esto es completamente falso, y no existen evidencias, salvo en regiones, que nada tiene que ver con el "abandono de la vieja política leninista" -como si se hubiesen quedado anticuados sus análisis-  o reclamar la lucha de clases:



Entonces, se me dice directa o indirectamente: ¡muy bien, coreano! ¡buen análisis! ¿pero qué hacemos?


No se ha querido dar una alternativa desde el análisis marxista de la materia, porque la gran cúpula de Podemos provienen principalmente de sectores eurocomunistas y trotskistas que por abandonar el ideario marxista, lo han abandonado de por sí, y solo van a significar una estela de reformismo -si es que consiguen llegar al poder- que acabara en:

a) El asentamiento en el poder (lo más probable)
b) La caída del poder.

Cuando la inestabilidad cíclica se cebe -que afecta a todos por igual-, volvamos a caer en picado y el capitalismo aniquile vorazmente el esfuerzo de una vida para beneficio de las medianas y grandes empresas, bancos y sistemas financieros y a la gran cúpula especulativa que también conforma la política, entonces, uno se da cuenta, que no hay alternativa si no es el marxismo-leninismo, y que no habrá libertad mientras seamos títeres del imperialismo económico y militar. 

Cualquier análisis que se desvíe de esto, se aleja totalmente de la realidad y no puede ser catalogado de marxista, porque, no es una casta votada por sufragio que se aprovecha de nuestra riqueza la que nos gobierna, ni tampoco Merkel o la UE..., viene de mucho más arriba. 
avatar
Almogaver
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Almogaver el Dom Jul 24, 2016 10:45 pm

Cualquier análisis que se desvíe de esto, se aleja totalmente de la realidad y no puede ser catalogado de marxista


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Palabra del Ayatolah. Desviados!
avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Fimbulvinter el Mar Jul 26, 2016 12:59 pm

Editado por insultos
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por marsupial el Mar Jul 26, 2016 4:58 pm

Pues el usuario 'Deng' no ha fallado ni una en todo lo que ha dicho sobre RC o su flamante SG.
avatar
Glumyglu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Glumyglu el Mar Jul 26, 2016 6:51 pm

marsupial escribió:Pues el usuario 'Deng' no ha fallado ni una en todo lo que ha dicho sobre RC o su flamante SG.
Con RC no se ha equivocado (se puede evidenciar por la infantil respuesta de Fimbulvinter)
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Jul 26, 2016 8:09 pm

Solo señalar que estoy con Deng sobre este asunto.

Los freaks no pasarán!
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Deng el Mar Jul 26, 2016 11:31 pm

A ver, viejales, a mi no me vengas con mierdas de que soy muy joven que no sabes ni de mis andadas en la UJCE cuando era un pipiolo ni de lo que he podido leer ni militar en mi trayectoria. Chulo.
Ni idea tenia de que habias militado en la UJCE, pero gracias por la informacion. Solo afirmo que eres muy joven porque se nota en tu forma infantil de escribir y porque, simplemente, se nota que eres muy influenciable. Punto. Y porque en el momento de fundarse, en la "reconstruccion" ¿comunista? (la verdad es que como nombre de perdedores natos no tiene comparacion), apenas ninguna militante superaba los 25 anyos.

Los cotilleos sobre esa persona te los dejas para salsa rosa, más cuando estás hablando de "sucesos" que la mitad son mentira
Como ya ha apuntado el usuario marsupial, todo lo que he dicho es verdad, y si tienes alguna duda no tienes mas que ir a preguntar en los CJC o a los militantes de la antigua UJC-M, que estan en el PTD ahora en su mayoria, el resto en el PCE. Pero sinceramente, que tu te lo creas o no me es un poco igual. Me importa mas que se lo crean los que me leen. Lo unico importante es que he dicho un par de verdades bastante incomodas que han hecho que se te caiga un mito, y por eso reaccionas asi (primera reaccion: rechazo). Verdades incomodas sobre actitudes politicas del susodicho personaje en relacion a otros destacamentos comunistas, en cambio tu te vas al ataque personal en relacion a supuestas cuestiones de la vida privada porque es lo unico que te queda y porque nunca tuvisteis otro tipo de argumentos (no se de que amor no correspondido me hablas, cuando en la UJC-M apenas habia mujeres, pero es que aunque fuera verdad, no veo en que supone eso un problema ni sea un argumento "politico"  Suspect  ). Aunque podras observar el efecto que eso provoca en mi...

Yo tambien podria hablar del padre madero del susodicho personaje, sin dar mucha mas informacion sobre el tema (tu y yo sabemos de que estoy hablando) pero no lo hago, porque no es mi estilo y porque entenderas que las cuestiones de la vida privada o familair de cada uno me interesan poco...

Anadir solamente que es mentira que me expulsaran de la antigua UJC-M. Me fui de la UJC-M (o no pude ingresar, mejor dicho, pero la verdad es que tampoco es que me esforzara mucho por ello} porque tuve un pequeno conflicto en 2007 en internet con el susodicho personaje que dijo (me entere por boca de otros) que consideraba la opcion de "pegarme" por ello. Obviamente, eso no ocurrio. No preguntes en el entorno de tu secta de amiguetes, pregunta en el PTD para comprobar si las cosas son verdad o no, lo cual seria lo correcto para informarse realmente. Aunque sinceramente me la suda que te lo creas o no.

la otra mitad son acciones de sujetos que ya expulsaron de RC por esa clase de actitudes
Laughing  Vamos, que reconoces que las acusaciones contra militantes de "R"C son ciertas. Lo de que fueron expulsados por esa clase actitudes, mira... vamos a hacer todos como que nos lo creemos y todos contentos.

Si abres el cajón de mierda yo pregunto por ahí y me entero de cosas. Me parece fantástico que quieras hacer una crítica constructiva a una organización sobre su actuación en los frentes. Pero hazlo bien, no generalices rumores de lloricas ni los llames "fascistas".
Enterate de lo que quieras y di lo que quieras. Os llamo, y os seguire llamando fascistas porque lo habeis demostrado con vuestros actos. Ya he ofrecido las pruebas del comunicado de las asociaciones de estudiantes de la UCM. Agresiones y persecuciones a comunistas, homofobia, intimidacion mediante amenazas, culto a la violencia (aunque al final sois vosotros los que mas habeis cobrado), desprecio supremacista hacia las personas minusvalidas... y bueno, la respuesta que ahora acabas de escribir no hace mas que confirmar mi creencia.

Esa comparación tan desafortunada solo puede venir de alguien muy resentido.
Pero vamos a ver, piensa un poco. ¿Como voy a estar resentido por algo? De no haber militado en la UJC-M? Podria haberlo hecho cuando el susodicho personaje se piro con su fraccion al "partido autentico" (el "brezhneviano" PCPE, solo que en ese momento era "m-l"). Ademas, ¿en que devino la UJC-M? Se disolvio en los CJC, donde coincidi con ellos tras esta disolucion. ¿De que puedo estar resentido hijo mio? Desde luego, no sera de no militar en la gloriosa "reconstruccion" ¿comunista?, que no ha reconstruido absolutamente nada, y que todo lo mas que consiguio fue organizar desfiles militares grotescos que daban verguenza ajena (aunque, repito, os echo mucho en cara que no sacarais a la cabra), agredir y perseguir a comunistas y ser entrevistados por Risto Mejide.

Y esto es el ultimo mensaje dedicado a responderte, porque la verdad no es mi objetivo pasarme la vida tratando de convencer de algo a una gruppie adolescente como tu que apenas ha salido del cascaron.

No pasaran.

PD: disculpas por la ausencia de acentuacion en mis frases pero es que ahora mismo no me encuentro en Espanya.
avatar
Partisano42
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Partisano42 el Miér Jul 27, 2016 6:22 pm

A los intentos de provocación ridículos como
(la verdad es que como nombre de perdedores natos no tiene comparacion)
apenas ninguna militante superaba los 25 anyos.
Yo tambien podria hablar del padre madero del susodicho personaje [...]  pero no lo hago
no es mi objetivo pasarme la vida tratando de convencer de algo a una gruppie adolescente como tu que apenas ha salido del cascaron.

sumados a perlas de la coherencia que quedarán para los restos como
en cambio tu te vas al ataque personal

Prefiero ni contestar porque se caen por sí mismos Embarassed

Que el tal marsupial lo suscriba no demuestra absolutamente nada. Pero si quieres nos vamos a hablar con los militantes de la antigua UJC-M para que nos cuenten como te echaron de una reunión en casa de una camarada por hacer apología de la prostitución admitiendo que habías disfrutado de dichos servicios bajo la excusa de "a ellas les gusta, me dicen que soy guapo". Algo que llevas negando mucho tiempo, no así la gente a la que aludes. Como veo que te cuesta (o te haces el despistado) entender a qué se refieren con 'amor no correspondido', es a las prostitutas, no a tus antiguos compañeros (que también). Recalaste en las CJC (por lo que se ahora estás en el PCE Laughing ) porque no te querían ver en UJCM después de tus actitudes de putero, maltratador y acosador, no cuentes historias de que RC amenaza a la gente por tener otra línea política cuando si a ti te amenazaron fue por acosar a una persona cercana al susodicho.

Como bien han dicho antes, en RC se ha expulsado a ciertas personas por llevar a cabo actitudes anticomunistas y contraproducentes, te lo reconozco sin ningún problema, nadie ha negado que haya habido purgas, esto no se contradice en lo más mínimo con el hecho de que determinadas personas y colectivos hayan hecho acusaciones falsas por problemas personales con miembros de RC. Vease el caso de una persona publicando un comunicado tras recibir un puñetazo por llamar "puta" a la pareja de un militante de RC en el que los hechos se distorsionaban hasta el punto de afirmar que el comité central de RC había tenido mariscadas con Rubalcaba para planear las estrategias de zapa en el movimiento comunista, no exagero.

Repite todo lo que quieras de nazis, sigue desvirtuando los términos y sigue hablando de tus impresiones subjetivas y distorsionadas por conveniencia, si se hizo un comunicado en la UCM fue por arrancarse mutuamente las pancartas un militante que era de RC (sí, uno de esos que expulsamos), y cuando digo mutuamente me refiero a que a nosotros también nos las arrancaron, obviamente.

Ahora lo que dices aquí sí que voy a tener que contestarlo:
Agresiones y persecuciones a comunistas, homofobia, intimidacion mediante amenazas, culto a la violencia (aunque al final sois vosotros los que mas habeis cobrado), desprecio supremacista hacia las personas minusvalidas... y bueno, la respuesta que ahora acabas de escribir no hace mas que confirmar mi creencia.

¿Agresiones y persecuciones a comunistas?, ¿sí?, ¿a quiénes?, ¿por qué?. Matízalo porque nos vamos a echar unas risas. Lo único que se me ocurre (y que creo has mencionado) es cuando el tal "Zartako" de CJC se llevó un tortazo después de venir al puesto de trabajo de varios militantes del PML (RC) a provocarles después de haber faltado al respeto repetidas veces por internet no solo a militantes de RC si no también a presos políticos comunistas en términos del calibre de "que se pudran". Presos políticos del PCE (r), partido con el cual RC no guardaba ninguna simpatía pero bueno, ya se sabe que los hay que practican la solidaridad oportunista y los que entienden que al PCE (r) lo reprimen bajo el mismo rasero que están reprimiendo al PML (RC) o a cualquier otro partido comunista que a ojos del Estado pueda ser problemática. Ahora va a resultar que llevamos años pegando a los del PCPE y compañía por no ser de RC y no me había enterado.

¿Homofobia?, la última persona que defendió la infame tesis de que la homofobia es una desviación pequeñoburguesa fue expulsada a los pocos días de hacer público su posicionamiento, y por aquel entonces corría el año ¿2011?, creo recordar. Te pueden las ganas de difamar y dices cosas que no se sostienen las cojas por donde las cojas, no solo nadie de RC ha hecho nunca un posicionamiento homófobo sin ser expulsado en el acto (al menos públicamente, en actos o reuniones del partido o en confidencia a sus camaradas), si no que en el momento de la suspensión de actividades (por cierto hoy hace 6 meses comenzó la caza de brujas en nuestra contra) había varios homosexuales en el partido y uno de los primeros ejemplos que se han puesto siempre en las formaciones de crítica y autocrítica a nivel histórico es la persecución de homosexuales en los estados socialistas durante el s.XX. Es que te retratas tú solito.

¿Intimidación mediante amenazas?, ¿a quiénes?, ¿por qué?, imagino que hablas de tu caso en el que te intimidaron mediante amenazas para que dejases de acosar a una chica que te había repetido varias veces que la dejases en paz. Evidentemente si se hubiese tenido constancia de que cualquier persona sin ninguna justificación razonable amenazaba a la gente con nada, hubiese sido expulsada por inestable y comportamiento contraproducente.

¿Culto a la violencia?, imagino que te refieres a nuestras reuniones para adorar la imagen de un T-34 entrando en Berlín, o a la prueba de iniciación en la que tienes que resistir 48 golpes con el tomo II del capital sin soltar una mísera lágrima. Ahora en serio, la concepción de la violenta en RC siempre ha sido la concepción materialista, la de la violencia como herramienta. Imagino que tu acusación viene en base a tus ideas preconcebidas y rumores de alcantarilla (todos muy en la línea de "para entrar en RC tienes que ir rapado"), todos ellos fundamentados en que varios militantes de RC han practicado y siguen practicando artes marciales regularmente. ¿Es esto algo malo?, supongo que hacer deporte y aprender a defenderte de, por ejemplo, la policía o los nazis, debe de ser culto a la violencia. Antes de que digas ninguna barbaridad que te conste que hacía artes marciales el que le daba la gana, yo por ejemplo no he hecho artes marciales

¿Desprecio supremacista hacia las personas minusvalidas?, a ver Alex, deja de decir tonterías, que los dos o tres resentidos de turno te digan que sí en un foro no quiere decir que sea verdad, ¿intentas mentir a los demás o es que tú mismo te has creído la trola?. Que a título personal, entre amigos y en privados alguien de RC dijera "el cojo" no es desprecio supremacista hacia las personas minusválidas. ¿Que fue un comentario poco elegante?, sí, claro. ¿Si se hubiera hecho públicamente o para más rizar el rizo en presencia de dicha persona?, evidentemente esta persona habría sido sometida a un proceso disciplinario porque es una barbaridad. Pero déjate de rollos porque muchas veces te puedes referir a un tercero como "el gordo aquel que..", "el chico sudamericano..." son expresiones que en su contexto tienen un caracter indicativo, no nos sabemos el nombre de una persona pero si le dices un par de elementos de referencia lo va a entender y nadie está siendo "antigordos" ni racista por ello. Me jode especialmente que digas esto porque yo mismo sufro una afección de nacimiento y jamás se me ha juzgado por esto, jamás he tenido constancia de un solo comentario que pueda ser ni remotamente ofensivo, jamás se me ha infravalorado ni excluído, ni se han dejado de tener muestras de cariño hacia mi persona. Puedo extender esto a otra persona que tenía deficiencias pulmonares que la impedían desarrollar su militancia (en cuyo caso se ha adaptado su labor atendiendo a sus limitaciones, como es lógico), por no hablar de varias personas con enfermedades crónicas que están reconocidas como minusvalía en diverso porcentaje y que jamás se han visto despreciadas o infravaloradas.


Me hace gracia que tengas la poca vergüenza de decir tantas mentiras y además juntas, pero es que encima los hay que te las suscriben y dan fe. Por favor menos salseo (que se os huele el resentimiento) y más crítica ideológica, que si esto es toda la crítica que puedes aportar mal vamos.

PD: No te olvides al contestar de volver a sacar el tema de los desfiles (algo abiertamente anticomunista), le habéis dado mucho bombo y espero que así siga siendo (ya saben aquello de la crítica negativa), pero que no hable el de "a RC lo venía siguiendo la policía desde que hicieron el desfile", que si no ya me entra la risa floja. ¿Os imagináis a la policía abriendo un caso contra CJC por hacer un desfile?, ¿a las CJC o al PCE en la Audiencia Nacional?, sería algo digno de ver teniendo en cuenta la renuncia total a la lucha clandestina. Menos mal que por lo menos en el PCE trabajan con "los elementos más avanzados", imagino que serán los más avanzados del reformismo, o los de la renuncia al marxismo-leninismo. Por imaginar que no quede: un tío cuenta 20 cosas de las cuales 15 son mentira y las otras 5 están descontextualizadas y vendrán otros 3 detrás aplaudiéndole. Question



avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Fimbulvinter el Miér Jul 27, 2016 7:58 pm

Y dejando de lado el tema del marujeo, que ya hemos visto que tus acusaciones no tienen ni pies ni cabeza, te sugiero que realices una crítica política a esa organización ilegalizada sin caer en tópicos dignos del comisario Marhuenda o en descalificaciones como la afirmación gratuita de que sus militantes son fanboys que repiten como loros palabras vacías de contenido.

- Sobre su línea ideológica, están disponibles las revistas DE ACERO en internet. Además, en la página Universidad Obrera escriben algunos autores que tienen un posicionamiento cercano a esa línea. Te sugiero que referencies adecuadamente si vas a hacer una crítica ideológica.

- Sobre su actividad práctica, aparte de disponer de numerosas resoluciones en las mismas revistas anteriormente mencionadas, los documentos del partido siempre estuvieron disponibles para todo aquel que los solicitó. Si quieres ofrecer una crítica respecto a alguna labor de ese partido, te sugiero que te asegures de si esa práctica se llevó a cabo o no. 


Y sobre lo "infantil" de mi respuesta... me ajusto al nivel de mi interlocutor. Si él solo profiere generalizaciones, rumores, bulos, hechos distorsionados e impresiones subjetivas sin saber ni qué coño está criticando, en lugar de argumentar voy a reírme de él. Lo tengo clarísimo. Si por eso soy infantil, pues lo soy de cojones.

PD: Me sabe mal por el pobre chaval que abrió este hilo Sad
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por SS-18 el Miér Jul 27, 2016 10:30 pm

Mando este hilo al foro privado a espera de ser revisado y los usuarios que han cagado el hilo sean sancionados.
Decadente el nivel de porteria y marujismo.

Y sobre algun que otro comentario respecto al foro. Del foro no se ha ido ni uno sin haber recibido un buen repaso en el analissi marxista  que la verdad, debates y enfrentamientos que jamás han sobrepasado niveles vergonzantemente basicos y bastante elementales.
El que de verdad crea que tiene algun tipo de capacidad o nivel apra ello, tiene todo el foro a su disposicion y los debates con los temas clasicos sin salir del primer capitulo de desarrollo.

Sobre los últimso comentarios. Atacar y criticar al PCEr o al GRAPO o a los presos politicos no es un crimen. Los comunistas deben de criticar absolutamente todo, y cuando digo todo es TODO para someterlo a prueba y error y sacar las mediciones cientificas adecuadas.
El abanderar cualquier lucha en nombre del comunismo no le da  a nadie postestad ni salvación divina alguna . La lucha tiene que ser explicada en terminos cientificos y marxistas para demostrar su viabilidad y su interes para el comunismo. No existe ningun otra medida ni en el campo de lo sentimental, ni en lo subejtivo ideal, alguna especie de carnet de la salvación incuestionable del comunismo.
O demuestras que una lucha y una causa sirve para avanzar posiciones e influenciar en un proposito de desarrollo la materia o tu lucha no sirve de nada o incluso a lo contrario, en beneficio de la reacción.

Los troskos y anarquistas e izquierdistas tambien tenian toda la buena intencion del mundo revolucionaria por luchar contra el reformismo capitalista y burgues de la Republica del Frente Popular por instaurar la revolución popular y socialista, pero eso no les da ninguna impunidad para no ser medidos, juzgados y reeducados si se demuestra que su causa, pese a que se crean que tienen toda la buena intencion del mundo, no sirve para avanzar si no todo lo contrario, para beneficiar a la reacción.


Respecto a los demás. RC tiene un sentido folclorico y claramente izquierdista, según mi opinion, que carece de funcionalidad y capacidad de comunicación con las masas, un valor imprescidible que tiene que tener objetivamente un comunista y en el caso de carecer de ese valor imprescindible, se carece del principio fundamental que debe de estructurar la psicologia y funcionalidad de un comunista que debe de aspirar a ser una vanguardia funcional.
RC pese a tener lso mismos rasgos provenientes de la destrucción ideologica del movimiento comunista en geenral en España donde el Revisionismo se ha "combatido" con sectarismo e izquierdismo, tiene un valor que no tienen los demás , un valor limitado , pero un valor antifascista , limitado, pero destacable ante la ausencia de algún otro frente o sector que tenga algo mas avanzado que ofrecer a lo que ofrece esta organización.


Ninguna organización va a dar una influencia aceptable e incuestionable, por el simple hecho, de que si alguna organización tuviese tesis acertadas en la formación, comunicación, influencia , tactica y estrategia , no existiría la situación de marginalidad y tribalismo folclorico a la que esta reducido y recluido el movimiento con total ausencia en la participación en lso problemas e intereses de las masas y la clase obrera.

Sobre la consulta que abre el hilo. Cualquier interesado o simpatizante del movimiento comunista, y catalogo dentro de "simpatizante" a todos los integrantes de todas las organizaciones comunistas , estan obligados a conocer, acercarse y analizar a cada formación y destacamento que dice emitir actividad en nombre del comunismo, valorando sus esfuerzos pero aprendiendo a criticar las limitaciones para  detectar los elementos psicologicos y herraticos ideologicos que hacen adoptar posiciones favorables para la victoria de la reacción y la anulación total de la capacidad de trascendencia del movimiento comunista hacia las masas. Cuanto mas se conozca, cuanto mas se profundice en las mediciones y analisis, mas datos se tienen en reflejo del contexto, analisis necesario para luego estructurar posiciones tacticas y estrategicas.

Cualquier simpatizante del comunismo como base, esta obligado a conocer cualquier rasgo de la realidad de la materia, cualquier indice, cualquier estado de todos los frentes y de todos los integrantes del movimiento comunista, para elaborar un perfil del estado actual del movimiento y asi ser capaz de elaborar analisis de superación y maduración del movimiento para llevarlo a su real y unico cometido, la influencia y capacidad trasformadora de la materia.

Los usuarios antes que han intervenido a favor de RC,  considera que cualquiera que sea encarcelado en nombre de la lucha por el comunismo esta exento de ser objetivo de critica. Eso son posiciones acientificas mas motivadas por una implicacion sentimental pasional , no por una sobriedad y madurez cientifica que haga exigir resultados provechosos para la influencia sobre la materia. Los actos de los comunistas solo buscan la capacidad de obtener mayores garantias de comunicación provechosa en favor de la causa sobre la materia.
No nos mueve ni el idealismo, ni el romanticismo, ni el sentimentalismo, ni ningun tipo de lucha por muy humanista y justa nos creamos que es, mientras que no se demuestre que con esa lucha se es capaz de obtener los mayores reditos politicos y de influencia para granjearse el apoyo de las masas y su implicación.

Al movimiento comunista le hace falta mas inteligencia, mas madurez, mas higiene psicologica , mas desarrollo cultural y menos slogans hooliganeros, tan simple porque solo de una de las formas es como se consigue trascender y convencer para que las familias de trabajadores españoles se impliquen con la lucha para entregar si hace falta sus vidas para liberar a sus hijos. El resto es solo poesía.
Hay que analizar a la clase trabajadora, entender como piensa, y comprender que tipo de hombre nuevo serían capaces de seguir para que los liderase hacia estadios superiores de civilización. Mientras que se reniegue de la obligatoriedad en la representación psicologica de la clase trabajadora para poder establecer puentes de comunicacion e influencia que estructure la vanguardia, no se saldra del estado de hacer movimiento solo para las pasiones sentimentales y romanticas propias e individualistas de un individuo y su "tribu urbana".

Perseguir a simpatizantes comunistas integrantes del CJC y del PCPE por criticar a "luchadores incuestionables" del movimiento comunista tradicional es cualquier cosa menos una actividad de interes comunista. Y esto lo digo teniendo una posicion y opinion muchisimo mas critica sobre las CJC y el PCPE , cuyo valor considero de lo mas reaccionario que puede enfrentar ahora mismo el movimiento comunista en reconstrucción , un valor que considero totalmente nefasto para el movimiento y las masas. Sin embargo si que considero que existen valores de "contención" limitadas al proteccionismo del poco espacio que hay, que pienso  que emite RC, limitado porque como ya he dicho, hay problemas estructurales de base ideologica en todas las organizaciones salvo alguna excepción.
Ojo, yo soy el primero que no tendria problema en apoyar cualquier "reeducación" de elementos degenerados que infestan el movimiento comunista y lo sabotean con su parasitismo psicologico y viciado del subdesarrollo , pero desde luego, esto no se puede hacer en base a las justificaciones en las que el anterior usuario ha justificado ciertas actividades que considero completamente incoherentes con alguna posicion marxista.


Y bueno, una vez planteada mi opinión sobre el tema, recalco nuevamente lo impresentable de ciertos comentarios y ataques personales , en los que todos caemos , es algo natural, pero desde luego que debemos de ser conscientes que estos comportamientos no tienen nada que ver ni sirven en lo mas minimo a la emisión de posiciones de valor datable para el comunismo.

Saludos cordiales.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Contenido patrocinado

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:36 pm