¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Comparte
avatar
alejandro1905
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2016

¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por alejandro1905 el Sáb Jul 09, 2016 11:57 pm

Muy buenas, me llamo Alejandro, tengo 16 años y soy de Tenerife. Llevo informándome sobre el marxismo - leninismo, ideología que he "adquirido", desde de que tenía unos 14 años. Tras este tiempo me gustaría afiliarme a algún partido o movimiento comunista con ideología M-L que haya en mi isla, pero sólo conozco el PCPE y el PCE. Ninguno de los dos me convence en principio, sin embargo me convence bastante más el primero. Me gustaría que me ayudaseis si sabéis algo sobre este tema, o si me recomendáis afiliarme a alguno de los nombrados anteriormente. Muchas gracias de antemano, compañeros.
avatar
LaBandera
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por LaBandera el Dom Jul 10, 2016 12:45 am

Buenas camarada, voy a exponerte un poco mi opinión personal sobre los actuales partidos comunistas:

Pero primero de todo este tema ya ha sido tratado en otros hilos: http://www.forocomunista.com/t35290-donde-militar-y-porque?highlight=militar
http://www.forocomunista.com/t20519-pce-o-pcpe


-El PCPE es el partido mas puro en cuanto a marxismo-leninismo se refiere y participación en frentes de masas, lo que pasa es que me parece que esta muy burocratizado. a veces pecan un poco de ''dogmas''.


-El PCE  obviamente tiene un problema muy gordo y es la cantidad de eurocomunistas y revis que militan en el, pero participan bastante en frentes de masa y su lucha feminista es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo sus juventudes (UJCE), me parece que son un una buena organización para empezar y están muy bien organizadas, y siguen el marxismo-leninismo mejor que el propio partido (no digo que sean 100% comunistas, tiene varios elementos revisionistas que me molestan bastante).


-Sobre el PCOE no tengo suficiente información.

-Ahora mi militancia personal: Hay un partido que estuve informándome recientemente sobre el y me llama bastante la atención, es el  PTD (Partido del trabajo democrático), pensé en militar en el, pero me desgraciadamente al ponerme en contacto con ellos me entere que no tienen presencia en mi ciudad (Zaragoza), así que tuve que decantarme por las UJCE, que como dije antes, me parecen muy buenas para empezar, y, aunque el revisionismo me moleste bastante,no le veo problema al militar.
avatar
Kaperu
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Kaperu el Dom Jul 10, 2016 11:34 am

Bueno, yo creo que depende un poco de las personas que integren la agrupación de tu zona, de lo activos qur estén y de lo que tu quieras hacer. Normalmente empiezas "premilitando" acercare a las agrupaciones cercanas y valora por ti mismo. No te dejes adoctrinar y a ¡luchar!
avatar
Glumyglu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Glumyglu el Dom Jul 10, 2016 7:29 pm

El PCE es un partido eurocomunista-socialdemócrata que básicamente se encuentra absorbido por IU, aunque por lo que he oído, sus juventudes se están "independizando" un poco de IU.

Sobre el PCPE y la concepción que se tiene de único partido m-l puro esta crítica me parece bastante acertada: https://revolucionobarbarie.wordpress.com/tag/pcpe/ Cabe destacar que están alineados con el KKE y el PCI (marxista) partido que se ha posicionado del lado de la burguesía contra la revolución naxalita.

PTD... He visto que piden el voto útil a UP y tienen hasta concejales en estos partidos, hay gente denguista en este partido también.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por marsupial el Lun Jul 11, 2016 1:02 am

Todo dependerá de dónde residas de forma habitual, pero yo, basándome en mi experiencia, recomiendo la UJCE. ¿Por qué? Sus agrupaciones suelen ser más grandes que las de otras organizaciones juveniles que se digan comunistas, por lo que se podrá entablar contacto con un mayor número de gente, lo que contribuirá positivamente a tu formación.

Por otra parte, suelen ser menos sectarios que otras organizaciones donde tal vez veas a cuatro o cinco personas "debatiendo" (y esto en el centro de Madrid, y teniendo en cuenta que por aquellas épocas la organización a la que me refiero, los CJC, tenía solo dos o tres agrupaciones en toda la CAM, pues creo que lo digo todo. Y ya llevaban unos años creciendo, o eso decían). Es decir, podrás encontrar gente de varias tendencias y con diferentes ideas, lo que yo opino que enriquece la formación del militante, al contrario de lo que piensas los que suelen "debatir" entre cuatro camaradas, todos marxistas-leninistas puros adoradores (utilizo este término a propósito) de los "Cuatro Grandes Revolucionarios y Teóricos del Marxismo, Todopoderosos Ellos: Marx, Engels, Lenin y Stalin".

Además, es fácil que con tanto grupúsculo sea casi regla general encontrarte con uno o varios personajes con afán total de liderazgo, deseosos de conseguir el poder sobre sus cuatro camaradas de organización, como el SG de RC, quien deambuló por cada organización denominada comunista de Madrid hasta que no le quedó más remedio que fundar RC ante su falta de perspectivas de llegar a ser el Líder de alguna organización, que es lo que a muchos les gusta. Pongo el caso de RC porque en el pasado pude conocer al personaje en su etapa CJC (post UJCE, UJC-M, seguro que algo más, y anterior a RC). Esto lleva a que o sigues las consignas del SG o seguramente seas tachado de malvado revisionista. No esperes ningún debate con propuestas encontradas sensatas (o no sensatas), lo que irá en contra de la formación del militante.

Por eso, ante estas preguntas, siempre respondo UJCE.

Ten en cuenta que no vas, dices que quieres afiliarte y te afilian. No. Hay un pequeño proceso. Así que, lo mejor es que te acerques por todas las organizaciones que te llamen la atención y te pillen a mano. Empezarás a conocer a la gente y ver un poco cómo funcionan y esas cosas. Cuando ya tengas la radiografía de las distintas organizaciones, tú decides.
avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Fimbulvinter el Lun Jul 18, 2016 1:44 pm

Camarada, me alegro del gran paso que has decidido dar como comunista. Te deseo suerte, pero me temo que en tu zona no encuentres ningún partido marxista-leninista consecuente, no está el movimiento comunista muy para tirar cohetes. Lo ideal sería que siguieras formándote leyendo a los clásicos y que acudieses a frentes (coordinadoras antifascistas, asambleas de barrio...) como individual a conocer in situ el movimiento popular que haya por tu zona. Si decides entrar en las juventudes (CJC, UJCE...) te vendrá bien para comprobar de primera mano el carácter de secta de esas agrupaciones y la podredrumbre del revisionismo. Lo peor que puede pasarte es que te desencantes del movimiento comunista. Pero si sigues formándote y confiando en el potencial revolucionario del marxismo-leninismo no dudo que darás con algo que merezca la pena tarde o temprano.
Aquí te dejo una página que te ayudará en tu formación. ¡Mucha suerte!
https://universidadobrerablog.wordpress.com/
avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Fimbulvinter el Lun Jul 18, 2016 2:08 pm

Y aclarando algunas cosillas...

El PCPE no es m-l. Por dios... lo que hay que leer. Ahora resulta que un partido surgido del nuevo revisionismo soviético, satélite del brezhnevismo, que desperdicia fuerzas con el trabajo en sindicatos y en elecciones (haciendo gala de una lectura incorrecta de las condiciones materiales y de un dogmatismo con respecto a la cuestión parlamentaria), que carece de centralismo democrático, que su táctica de "acumulación de fuerzas" es cíclica, está burocratizado... ¡VA A RESULTAR QUE ESO ES MARXISMO-LENINISMO "PURO"! Me voy a dormir, hasta luego.
UJCE (PCE) está sumida en el pozo de la inmundicia revisionista y anquilosada en el orden institucional. En la práctica no supone sino una canalización del potencial revolucionario de algunos sectores conscientes de la clase obrera. Da igual que se autodenominen comunistas, no lo son. La verdad es que no sabría decir qué partido huele más a mierda. Pero bueno, supongamos que UJCE es mejor porque "hay más gente".
Pues si ahora es eso lo que hay que tener en cuenta para la militancia, voy a afiliarme al PSOE. Ahí si que hay gente, y entre las bases puedo intentar introducir una línea correcta que cambie el partido desde dentro. O si no, PODEMOS. Ahí también hay mucha gente, puedo intentar hacer lo mismo.

Y ya una impresión personal mía sobre CJC, que he trabajado con ellos y los he visto más de cerca: engañan a la gente. Cogen a chavales indecisos para que engrosen las filas de CJC diciéndoles que ser comunista es chupiguay e invitándoles a fiestas de mojito, para que luego lleguen las elecciones y QUEMEN a la militancia. Así normal que la gente se salga después de esos periodos. Los he visto hacer guarrerías caciquiles en los sindicatos estudiantiles, prácticas sectarias... etc. Creo que estas prácticas hacen más daño que bien al movimiento comunista. Y me da igual que digáis: "vale, pero tienen gente y lo que hacen es mejor que nada". ¡Me la suda! Estas prácticas no nos llevan a ningún sitio y no permiten avanzar al marxismo-leninismo.
avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Fimbulvinter el Lun Jul 18, 2016 2:28 pm

Marsupial, RC se fundó porque en España no había ningún partido verdaderamente marxista-leninista, no por las ansias de poder de ningún individuo. Yo he estado ahí, yo he trabajado en RC antes de su ilegalización y puedo asegurarte que siempre hemos debatido algunos detalles de la línea ideológica en los congresos de forma democrática. Y no éramos cuatro gatos precisamente.
He tenido la oportunidad de discutir algunas veces con el ex-SG de RC sobre feminismo, cuestión nacional, lingüística... (temas que en realidad el m-l tiene muy poco desarrollados y están abiertos) y a mi me pareció una persona muy humilde que escuchaba y tenía en cuenta mis opiniones y mis aportaciones. Nada que ver con ese supuesto individuo ególatra y ansioso de poder que retratan los medios burgueses y algunos autodenominados "comunistas".

Las críticas siempre han de ser bienvenidas, pero me molesta que se digan cosas que no son ciertas.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por marsupial el Lun Jul 18, 2016 3:49 pm

Catalogar a la UJCE como secta me parece desconocer la UJCE. Una cosa es que quieras decirles revis o lo que quieras, no entro ahí, ¿pero secta?

Los CJC sí tienen un aire más sectario, por eso de que ellos son la revolución y todo lo demás mierda revisionista. Algo en lo que coinciden, por cierto, con organizaciones como RC: yo el más revolucionario y fiel al dogma de los Cuatro Grandes Dioses del Marxismo-Leninismo Todopoderoso, el resto, revisionistas de mierda. Ese cuento está muy escuchado, aunque nunca se lo oí contar a un militante de la UJCE.

Sobre RC y el que era o es su SG, pues me remito a lo dicho con anterioridad. Deambulando por toda organización juvenil autodenominada comunista de la Comunidad Autónoma de Madrid hasta que consiguió formar su chiringuito. En sus desfiles y camisetas dejaban claro lo super-comunistas que eran, aunque en ambos casos solo conseguían espantar.

Meterte en el PSOE o en Podemos para formarte y debatir con el resto de la militancia sobre el marxismo-leninismo no tiene mucho sentido. En la UJCE, sí. ¿Por qué? Primero, porque la UJCE se autodenomina, si no me equivoco, marxista-leninista, y porque leen a los clásicos y no tan clásicos del marxismo-leninismo. Creo que la formación y el debate sobre el marxismo-leninismo no entra en la agenda ni de Podemos ni del PSOE. Primero, porque ni se autodenominan marxistas-leninistas; segundo, porque no son lugares de formación como sí son, o intentan ser, las organizaciones juveniles como la UJCE, CJC... ¿Y diferencias entre UJCE y CJC? Pues que en la CJC, por supuesto, vas a encontrar a lo más puro del marxismo-leninismo, con un conjunto de chavales casi de pensamiento único, mientras en la UJCE vas a encontrar casi de todo, desde fieles dogmáticos de los Cuatro Grandes Dioses Todopoderosos del Marxismo-Leninismo, hasta marxistas, marxistas-leninistas, trotsksitas... Lo cual, sin lugar a dudas, enriquecerá la formación del joven que participe en la organización. A mí, los debates sin posturas encontradas, no me parecen mucho debate.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Deng el Lun Jul 18, 2016 8:24 pm

marsupial escribió:Catalogar a la UJCE como secta me parece desconocer la UJCE. Una cosa es que quieras decirles revis o lo que quieras, no entro ahí, ¿pero secta?

Los CJC sí tienen un aire más sectario, por eso de que ellos son la revolución y todo lo demás mierda revisionista. Algo en lo que coinciden, por cierto, con organizaciones como RC: yo el más revolucionario y fiel al dogma de los Cuatro Grandes Dioses del Marxismo-Leninismo Todopoderoso, el resto, revisionistas de mierda. Ese cuento está muy escuchado, aunque nunca se lo oí contar a un militante de la UJCE.

Sobre RC y el que era o es su SG, pues me remito a lo dicho con anterioridad. Deambulando por toda organización juvenil autodenominada comunista de la Comunidad Autónoma de Madrid hasta que consiguió formar su chiringuito. En sus desfiles y camisetas dejaban claro lo super-comunistas que eran, aunque en ambos casos solo conseguían espantar.

Meterte en el PSOE o en Podemos para formarte y debatir con el resto de la militancia sobre el marxismo-leninismo no tiene mucho sentido. En la UJCE, sí. ¿Por qué? Primero, porque la UJCE se autodenomina, si no me equivoco, marxista-leninista, y porque leen a los clásicos y no tan clásicos del marxismo-leninismo. Creo que la formación y el debate sobre el marxismo-leninismo no entra en la agenda ni de Podemos ni del PSOE. Primero, porque ni se autodenominan marxistas-leninistas; segundo, porque no son lugares de formación como sí son, o intentan ser, las organizaciones juveniles como la UJCE, CJC...  ¿Y diferencias entre UJCE y CJC? Pues que en la CJC, por supuesto, vas a encontrar a lo más puro del marxismo-leninismo, con un conjunto de chavales casi de pensamiento único, mientras en la UJCE vas a encontrar casi de todo, desde fieles dogmáticos de los Cuatro Grandes Dioses Todopoderosos del Marxismo-Leninismo, hasta marxistas, marxistas-leninistas, trotsksitas... Lo cual, sin lugar a dudas, enriquecerá la formación del joven que participe en la organización. A mí, los debates sin posturas encontradas, no me parecen mucho debate.
+ 1
avatar
Glumyglu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Glumyglu el Lun Jul 18, 2016 10:08 pm

[quote="marsupial"]
Meterte en el PSOE o en Podemos para formarte y debatir con el resto de la militancia sobre el marxismo-leninismo no tiene mucho sentido. En la UJCE, sí. ¿Por qué? Primero, porque la UJCE se autodenomina, si no me equivoco, marxista-leninista, y porque leen a los clásicos y no tan clásicos del marxismo-leninismo. Creo que la formación y el debate sobre el marxismo-leninismo no entra en la agenda ni de Podemos ni del PSOE. Primero, porque ni se autodenominan marxistas-leninistas; segundo, porque no son lugares de formación como sí son, o intentan ser, las organizaciones juveniles como la UJCE, CJC...  ¿Y diferencias entre UJCE y CJC? Pues que en la CJC, por supuesto, vas a encontrar a lo más puro del marxismo-leninismo, con un conjunto de chavales casi de pensamiento único, mientras en la UJCE vas a encontrar casi de todo, desde fieles dogmáticos de los Cuatro Grandes Dioses Todopoderosos del Marxismo-Leninismo, hasta marxistas, marxistas-leninistas, trotsksitas... Lo cual, sin lugar a dudas, enriquecerá la formación del joven que participe en la organización. A mí, los debates sin posturas encontradas, no me parecen mucho debate.[/quote
Y el PSOE se autodenomina socialista, y la URSS revisionista también se denominaba socialista... Es que si usamos las siglas como argumento, pues comenzamos bastante mal.
Y un problema de UJCE es eso, una falta de línea (bueno sí, la socialdemocracia), una organización que permite todo tipo de posturas aun siendo estas reaccionarias... No creo que sea algo de lo que enorgullecerse, no se trata de crear un fetiche sobre la diversidad de posturas; se trata de formarte en la línea que ha demostrado ser la más avanzada y más correcta y combatir las desviaciones del marxismo mediante la lucha de dos líneas.

Y, yo que sé, que alguien de RC se dedique a calificar otras organizaciones/juventudes de sectas también tiene tela.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Deng el Lun Jul 18, 2016 11:40 pm

He tenido la oportunidad de discutir algunas veces con el ex-SG de RC sobre feminismo, cuestión nacional, lingüística... (temas que en realidad el m-l tiene muy poco desarrollados y están abiertos) y a mi me pareció una persona muy humilde que escuchaba y tenía en cuenta mis opiniones y mis aportaciones.
A ver. O bien escondes a propósito otras cuestiones del personaje en cuestión, o bien simplemente las ignoras y entonces las aprendes ahora.  

Dices eso de este personaje, escondiendo que él y su camarilla se han dedicado entre otras cosas a:

- amenazar físicamente a todo aquel que discrepe con ellos, en todos los frentes donde han estado (ya sea a nivel de barrio o de facultad)
- agredir físicamente a militantes de los CJC hasta al menos en dos ocasiones. A un joven militante de los CJC lo persiguieron por la calle entre dos a gritos de "maricón". Luego a alguno de ellos (creo que todos sabemos quién), otros le dieron de su propia medicina, y no poco hay que decirlo.
- tener un trabajo "político" consistente en hacer pintadas por las calles llamando "cocainómanos" a los CJC y a las UJCE "juventudes de UPyD".
- boicotear el movimiento popular arrancando carteles de huelgas estudiantiles y de las marchas del 22-M. A las pruebas me remito:

https://bastadeagresiones.wordpress.com/2014/03/21/comunicado/]https://bastadeagresiones.wordpress.com/2014/03/21/comunicado/]https://bastadeagresiones.wordpress.com/2014/03/21/comunicado/

Además, el personaje en cuestión y su camarilla llamaban "los cojos" a los camaradas de Unión Proletaria sólo porque uno de ellos tenía una pierna lisiada. Eso por no hablar de maltrato psicológico a cuadros comunistas femeninos de CJC, aunque de eso no puedo dar mucho más detalles por respeto a esas personas.

CJC, juventud del PCPE al que tú llamas "brezhneviano" pero el personaje  en cuestión, al día siguiente de salir con su escisión de la UJC-M:

a) escribía "Viva el PCPE" en foros (el de la antigua UJC-Madrid),
b) llamaba "revis" a sus antiguos camaradas de la UJC-Madrid (es decir, diciendo implícitamente que el PCPE era el "buen partido" en aquel momento, cuando el tío decía que hay que "reconstruir el PCE" un año antes)
c) se iba al local de la UJC-Madrid a intentar convencer a gente de unirse al PCPE porque (textual) "el PCPE es la hostia". Vamos, que el PCPE solamente pasó a ser "revisionista" el día que le expulsaron de allí. Eso, que probablemente no sabías, lo aprendes ahora, porque lógicamente no te lo ha contado.  

Recuerdo que un cuadro del Comité Ejecutivo del PCPE comentaba que, el primer día que lo conoció, el personaje en cuestión se cuadró haciéndole un saludo militar. Claro, mención aparte de lo ridiculísimo que fue eso, el tío flipó. Vamos, que ahora el PCPE es "brezhnevista", pero antes de que fuera expulsado del mismo, todo era obediencia militar a la "nomenklatura".

Justo ahora me acuerdo de que, en 2007-2008, en un foro (creo que también el de la UJC-Madrid), había un hilo donde se debatía de Jaume d'Urgell (el que estaba en el PSOE, luego pasó por PCE, Corriente Roja y PCPE) cuando estaba en el PCPE. Aún no había regresado al PSOE. Recuerdo que el personaje en cuestión lo defendía por ser del PCPE y lo definía políticamente como "un buen tío" (que Jaume d'Urgell lo era, lo cortés no quita lo valiente, pero tienen un pasado un tanto oscuro los guerreros del "antirrevisionismo"). Pocos meses después se pasó al PSOE.

Con todo el respeto, tú no tienes ni pajolera idea de lo que es marxismo-leninismo, ni revisionismo, ni "brezhnevismo", porque eres muy joven amigo. Eso son simplemente seudo-conceptos que te han metido en la cabeza, y te han programado para repetirlos cual perro de Pavlov. No tienes ninguna legimitidad para decir quién es comunista y quién no lo es, sobre todo porque está claro que para para ti nadie es comunista menos vosotros. De hecho, la realidad es que la organización en la que dices haber trabajado está mucho más cerca del fascismo que de otra cosa, porque a lo que más se ha dedicado a hacer en España es a perseguir comunistas y a intimidar a los que no están de acuerdo con ellos.

A veces hay que atreverse a decir las cosas hay como son, pese a los insultos y las amenazas. No pasarán.

Y por si no quedaba suficientemente claro, aquí os reproduzco un mensaje privado via facebook que me mandó hace unos años el personaje en cuestión, desmintiendo por supuesto acusaciones y descalificaciones. Ojo que la amenaza de muerte no tiene desperdicio:

"Que no me agregues putero cobarde y asqueroso, ya te pillare en persona que te vas a mear encima. Y más pronto de lo que crees. LLorón. Que asco me das. La gente como tu putero deberia estar muerta."

Very Happy

Saludos Socialistas.


Última edición por Deng el Miér Jul 20, 2016 10:32 am, editado 9 veces
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por julss el Mar Jul 19, 2016 2:06 am

yo tengo claro que la única organización que no ha caído en el pozo de la inmundicia revisionista es el PCPE(r)(ml)
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por julss el Mar Jul 19, 2016 2:08 am

yo tengo claro que la única organización que no ha caído en el pozo de la inmundicia revisionista es el PCPE(r)(ml)
avatar
Almogaver
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Almogaver el Mar Jul 19, 2016 1:58 pm

Si de verdad quieres formarte bien y tener un conocimiento general decente y una influencia política mínima, métete en el PCE, quizás no tengas un profe particular de ML pero te pondrán a tu alcance multitud de autores marxistas y leninistas. Lo demás es pura secta y lectura religiosa donde sólo leerás y seguirás los textos que quieran los de arriba y su única y todopoderosa verdadera interpretación. Todo lo que está a la izquierda del PCPE da pena, por cierto. El PCPE por lo menos tiene más de 40 militantes en todo el estado, pese a su folklorismo y su esterilidad política.
avatar
Glumyglu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Glumyglu el Mar Jul 19, 2016 11:22 pm

Y así nos va primando lo cuantitativo sobre lo cualitativo, mucho mejor aprovecharse de las luchas espontáneas que hacer las tareas necesarias del comunismo.
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por marsupial el Miér Jul 20, 2016 2:51 am

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) o Juventud Comunista (JC) es la organización juvenil del Partido Comunista de España (PCE) en el conjunto del Estado. Independiente en lo organizativo y autónoma en lo político, la Juventud Comunista se considera una organización-escuela de comunistas, de cuadros, de activistas capaces de llevar a cabo la extensión de la lucha ideológica, política y económica por la superación del sistema capitalista y sus contradicciones.

http://www.agitacion.org/?page_id=58

Usuario 'Glumyglu', la UJCE no permite todo tipo de posturas, pero sí es mucho más flexible a la hora de permitir el diálogo DENTRO de la organización entre gente afín a distintas corrientes del marxismo. Eso, a diferencia de una organización donde todos ríen las gracias al SG, pues sí, es infinitamente mejor. Además, que como dice la propia UJCE, son una organización-escuela... si no me equivoco, definición similar se aplican otras organizaciones juveniles... por tanto, lo más lógico es que se encuentren posturas encontradas, sino, la escuela se convierte en repetir las líneas de los textos de los Cuatro (para ti, que portas a Mao en el avatar, diré Cinco) Grandes Dioses Todopoderosos del Marxismo-Leninismo... algo que gusta mucho.

Sí primas lo cualitativo, Podemos es donde debes estar. Gente más capaz y brillante es difícil de encontrar. Y encima, cuantitativamente son más. Pero claro, como son morados y no rojos, pues echan pa' tras. Pero triste es, que mientras toda organización autodenominada comunista vivía en su mundo de fantasía, unos no comunistas, Podemos, revolucionaron el mapa político español y pusieron en primer plano, de verdad, problemas que jamás consiguieron hacer visibles los comunistas. Además, pusieron detrás suyo a algunos millones de personas, que respaldaron sus ideas de cambio real, algo con lo que jamás habían siquiera soñado las organizaciones autodenominadas comunistas de España.

De todos modos, ¿podrías decirme una organización juvenil autodenominada comunista con gente más preparada que la UJCE?

No puedo más que subrayar todas y cada una de las palabras del usuario 'Almogaver' y, especialmente, del usuario 'Deng'.
avatar
Glumyglu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Glumyglu el Miér Jul 20, 2016 11:09 am

marsupial escribió:
Usuario 'Glumyglu', la UJCE no permite todo tipo de posturas, pero sí es mucho más flexible a la hora de permitir el diálogo DENTRO de la organización entre gente afín a distintas corrientes del marxismo. Eso, a diferencia de una organización donde todos ríen las gracias al SG, pues sí, es infinitamente mejor. Además, que como dice la propia UJCE, son una organización-escuela... si no me equivoco, definición similar se aplican otras organizaciones juveniles... por tanto, lo más lógico es que se encuentren posturas encontradas, sino, la escuela se convierte en repetir las líneas de los textos de los Cuatro (para ti, que portas a Mao en el avatar, diré Cinco) Grandes Dioses Todopoderosos del Marxismo-Leninismo... algo que gusta mucho.
Estoy de acuerdo en que una org no está para reírle las gracias al SG ni a una "élite" que se pueda formar en la propia org, pero es que en una etapa donde no hay partido comunista de vanguardia en el Estado Español la labor de los comunistas es hacer balance de nuestros errores y reconstituir el comunismo para así, los comunistas, poder elevarnos a la posición de vanguardia del proletariado; para esto tenemos que ser críticos con nosotros mismos y no quedarnos anclados únicamente en tácticas o rencillas que han demostrado ser insuficientes en el pasado. Para debatir con un trotskista no hace falta militar en una organización revisionista.

marsupial escribió:
Sí primas lo cualitativo, Podemos es donde debes estar. Gente más capaz y brillante es difícil de encontrar. Y encima, cuantitativamente son más. Pero claro, como son morados y no rojos, pues echan pa' tras. Pero triste es, que mientras toda organización autodenominada comunista vivía en su mundo de fantasía, unos no comunistas, Podemos, revolucionaron el mapa político español y pusieron en primer plano, de verdad, problemas que jamás consiguieron hacer visibles los comunistas. Además, pusieron detrás suyo a algunos millones de personas, que respaldaron sus ideas de cambio real, algo con lo que jamás habían siquiera soñado las organizaciones autodenominadas comunistas de España.
¿Perdona? ¿Cómo una organización no-comunista puede ser cualitativamente superior respecto a otra comunista dentro de esta ideología? Además de que, se ha visto en la práctica, que no han cambiado absolutamente nada y que los abusos de la burguesía siguen vigentes.

marsupial escribió:
De todos modos, ¿podrías decirme una organización juvenil autodenominada comunista con gente más preparada que la UJCE?
Las organizaciones del MAI e IC por ejemplo.

avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por marsupial el Miér Jul 20, 2016 3:26 pm

La presencia de trotskistas en una organización-escuela como es la UJCE enriquece el debate. Podrían echarles, claro, y quedarse solo con los que repitan las consignas de los Cuatro-Cinco Dioses Todopoderosos del Marxismo-Leninismo aunque no las comprendan. Formación. Esa es la clave. Y creo que no hay mejor formación que el debate sano y respetuoso, que no siempre se da entre organizaciones pero que sí se da en el seno de la UJCE.

Podemos no es superior cualitativamente como organización comunista, pues no es comunista, pero es innegable que sus dirigentes son los más formados y brillantes de todos los partidos políticos españoles. Sin ser comunistas, muchos de sus dirigentes tienen un conocimiento del marxismo infinitamente superior al que poseen la gran mayoría de los dirigentes de las organizaciones autodenominadas comunistas. ¿Qué no ha cambiado nada? Por lo pronto, tienen un peso político con el que las organizaciones autodenominadas comunistas jamás han podido ni siquiera soñar. Mientras las organizaciones autodenominadas comunistas veían soplar el viento, Podemos impulsó candidaturas que, finalmente, gobernaron las dos ciudades más importantes de toda España, Madrid y Barcelona, aplicando políticas muy diferentes a las que se venían dando.

Sí vamos, el MAI o IC debe tener unos cuadros o dirigentes tan capaces, que su presencia es nula, su influencia ídem y deben ser como un grupo de amigos que se juntan y crean una organización. Pero mientras alcen hoces y martillos y porten retratos, no hace falta más.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Deng el Miér Jul 20, 2016 4:02 pm

Las organizaciones del MAI e IC por ejemplo.
Bueno, en IC no dudo que haya gente muy bien preparada (que he conocido) pero hasta el punto de hacerlo extensivo a toda su militancia y decir que están más formados en general que los de la UJCE, se puede dudar de ello.

El MAI estarán formados en su "ideología", pero eso no es marxismo-leninismo, eso es otra cosa. Aparte de que son cuatro en su casa sin ninguna intención de transformar la realidad. Así cualquiera puede estar "formado".

Lo cual de hecho es lo más anti-marxista-leninista que puede existir.
avatar
rsrojo55
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 135
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 14/03/2015
Localización : Asturies

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por rsrojo55 el Jue Jul 21, 2016 11:41 am

Para discutir sobre todo lo que engloba el comunismo y demás, sirve con este foro.
avatar
Joseph Dietzgen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Joseph Dietzgen el Jue Jul 21, 2016 11:48 am

Glumyglu escribió:Las organizaciones del MAI e IC por ejemplo.

Me gustaría hacer un par de puntualizaciones, camarada. Para empezar, señalar que el MAI no es una "organización juvenil". No encontrarás esta denominación en ninguno de sus escritos, así como tampoco en la descripción del destacamento que figura en su página web. En segundo lugar, creo que el MAI e IC no son dos organizaciones comparables. La primera ha venido enarbolando consecuentemente la bandera de la Reconstitución desde hace ya bastantes años, mientras IC es sólo otro destacamento oportunista de derecha que, sólo recientemente, y con el afán de mantener los precarios equilibrios internos que gobiernan su organización, han creído necesario empezar a usar tímidamente la palabra reconstitución, pero vaciada de contenido y sin ningún correlato práctico en esa dirección.

Hablando más en general, creo que aquí la cuestión no debería pasar por quién tiene a la gente "más preparada". La clave es: ¿preparada para qué? Si es para dirigir el partido oportunista de moda en este Estado, sin duda los intelectualillos pequeñoburgueses de Podemos son los "más preparados" (mucho más que cualquier revisionista, que sólo sabe repetir cuatro consignas memorizadas precariamente). Pero para el comunista debería primar la dirección ideológica del partido o movimiento en el que milita, y no tanto la cantidad de gente a la que aglutina de manera inmediata. Escuchemos a Mao:

"El que sea correcta o no la línea ideológica y política lo decide todo. Cuando la línea del Partido es correcta, lo tenemos todo: si no tenemos hombres, los tendremos; si no tenemos fusiles, los  conseguiremos, y si no tenemos el Poder, lo conquistaremos. Si la línea es incorrecta, perderemos lo que hemos obtenido".
Deng escribió:El MAI estarán formados en su "ideología", pero eso no es marxismo-leninismo, eso es otra cosa. Aparte de que son cuatro en su casa sin ninguna intención de transformar la realidad. Así cualquiera puede estar "formado".

Respecto a esta hilarante declaración de alguien que tiene la valentía de hacerse llamar Deng, estaría bien que la persona detrás de ese avatar del líder revisionista chino nos explique, exactamente, en qué "otra cosa", si no es marxismo-leninismo, están formados los camaradas del MAI. Tan absurda es su aseveración que ni puede darnos una pista o hacer un mínimo análisis de los intereses de clase a los que representaría esa "cosa" en la que están formados, según su dudoso criterio, en el MAI. Porque, para no tener "ninguna intención de transformar la realidad", su Línea ya ha sacudido el conjunto de la vanguardia, lo bastante al menos como para contribuir a ir articulando un movimiento de vanguardia (Movimiento por la Reconstitución), a lo que cabe sumar que casi todos los destacamentos revisionistas a la izquierda del PCPE hayan sentido la necesidad de incorporar en su discurso la palabra "reconstitución", hasta hace no mucho patrimonio exclusivo del PCR, del MAI y de otras organizaciones más jóvenes que también apostaban por la Línea de Reconstitución (LR). Eso dice bastante de la nueva correlación de fuerzas en la vanguardia (aunque aún sea claramente hegemónico el revisionismo sindicalero) y las tendencias que presenta. Pero, como suele ser tristemente común, las pataletas contra el MAI o contra la LR en general carecen de fundamento alguno, y se basan en el simple prejuicio, en la tergiversación malintencionada o, a lo sumo, en el resquemor personal. Animo a quien tenga un interés real en conocer los postulados de la LR a investigarlos por sí mismo: https://t.co/09lH5TIbXT
avatar
Almogaver
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Almogaver el Jue Jul 21, 2016 12:37 pm

Si hablamos de superioridad cualitativa, hablemos de autores marxistas de verdad, como Manuel Sacristán, del PCE antes de morir, o de Luis Alegre, de Podemos. Ellos son marxólogos serios, no el MAI o Revolución o Barbarie, por dios. Los MAI y demás no dejan de reproducir los mismos esquemos de 'yo tengo la verdad', el resto son una desviación respecto a mi. La misma epistemología y gnoseología para mediocres que ha llevado el marxismo a ser el hazmereír de la filosofía. Supongo que filosofías mediocres hay muchas, pero al menos no se arrogan la cientificidad.
avatar
Joseph Dietzgen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Joseph Dietzgen el Jue Jul 21, 2016 12:49 pm

Almogaver escribió:Si hablamos de superioridad cualitativa, hablemos de autores marxistas de verdad, como Manuel Sacristán, del PCE antes de morir, o de Luis Alegre, de Podemos. Ellos son marxólogos serios, no el MAI o Revolución o Barbarie, por dios. Los MAI y demás no dejan de reproducir los mismos esquemos de 'yo tengo la verdad', el resto son una desviación respecto a mi. La misma epistemología y gnoseología para mediocres que ha llevado el marxismo a ser el hazmereír de la filosofía. Supongo que filosofías mediocres hay muchas, pero al menos no se arrogan la cientificidad.

Agradezco que con su escueto mensaje me haya dado la razón, estimado Almogaver. Usted puede quedarse del lado de los académicos burgueses "marxólogos" (espero haya votado con diligencia las listas oportunistas en las que va su apreciado Luis Alegre), que yo intentaré hacerlo del lado de los marxistas revolucionarios. Si en algún momento se dispone a realizar una crítica mínimamente argumentada de la "epistemología y gnoseología para mediocres" o de la línea política de alguna de las organizaciones mencionadas, estaré encantando de responderle en la medida de mis posibilidades.
avatar
Almogaver
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Almogaver el Jue Jul 21, 2016 12:56 pm

Ah sí, que con ellos está la burguesía, con vosotros el proletariado entero en masa. Porque tu eres la vara de medir de lo que es proletariado y lo que no. En fin, un comentario así solo podía salir de los que deducen la Guerra Popular universal de una supuesta ley científica de 'automovimiento' dialéctico sacado de un libro de filosofía sobre naturaleza de Engels.

Contenido patrocinado

Re: ¿A qué partido o movimiento con ideología comunista podría afiliarme?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 6:47 am