La "nueva izquierda" os representa?

    Comparte

    Jordi Ébola
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 07/07/2016

    La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Jordi Ébola el Jue Jul 07, 2016 3:23 pm

    Muy buenas a todos, siento abrir mi primer hilo sobre un tema que puede levantar cierta polémica. No busco faltar el respeto a nadie, tampoco trollear y generar tensión ni nada por el estilo, pero he sentido la necesidad de registrarme y abrir este hilo para ver qué opináis.

    Desde hace un tiempo estoy encontrando a cada vez más gente a mi alrededor que está hasta las narices del tipo de personas que han cogido el estandarte de la izquierda, voy a intentar enumerar todas las cosas que me escaldan de la izquierda que tenemos hoy en día, tanto en la calle (me refiero a la gente que presume de ser de izquierdas) como en las instituciones:

    - En primer lugar, siento si a alguien le suena despectivo pero no se me ocurre una forma más directa y sencilla de denominar a estos sujetos y que todo el mundo entienda de quién hablo. Los perroflautas que se han adueñado de gran parte de la izquierda, van de comunistas pero muchas veces me da la impresión de que lo son simplemente porque pretenden vivir del aire, sin trabajar ni aportar nada al sistema que sostendrían los demás obreros. Gente que se cree que okupando una casa y tirándose el día haciendo talleres de cualquier cosa y fumando porros está haciendo la revolución. Gente a favor de la droga (siento si esto le duele a alguien), recordemos las duras campañas anti-adicción que se hacían en la URSS o en la 2ª República Española. Una mente adormecida no es una mente combativa, los de arriba nos prefieren drogados. Que nadie se piense que la normalización de las drogas es algo que esté pasando porque sí. Mucha gente se escuda en que la elección de consumir drogas es parte de las libertades del individuo y no digo que no, pero por favor, para eso, será mejor que te vayas a vivir en un sistema liberal donde tú te tengas que pagar la sanidad que necesites a consecuencia de tus adicciones y que los problemas de salud que tú, voluntariamente has elegido tener, no saturen la sanidad que paga el currela que intenta mantenerse sano.

    -Segundo punto (dentro de este punto va a haber unos cuantos más), bastante relacionado con la gente del punto anterior, pero esta vez en las instituciones: EL BUENROLLISMO/BUENISMO/CORRECIÓN POLÍTICA.

     · Gente de izquierdas (Colaus, Garzones, Iglesias, etc), incluso comunistas confesos que desprecian las festividades cristianas (que me parece perfecto), pero luego felicitan el Ramadán y otros tipos de festividades religiosas extranjeras. Parece que el internacionalismo consiste en no ofender a los seguidores de las religiones inmigrantes y yo no me había enterado. Que como son más morenos que nosotros, no queremos que se ofendan para no parecer racistas. La cosa es que eres comunista, joder, las religiones no son nada bueno, cágate en todas, no sólo en la mayoritaria en tu país, que eso no es racismo.

     · En este punto ya no entra sólo la gente de izquierdas que he mencionado antes, sino que entra gran parte de la sociedad sea de la ideología que sea (espero que no se me malinterprete porque voy a criticar las políticas sobre un tema muy delicado): La gente que apoya a la chapuza que es la Ley de Violencia de Género. Esa basura infecta que está provocando que mientras que las pajarracas más listas se aprovechan de ella para hacer daño, las mujeres que realmente son maltratadas estén empezando a no ser tomadas demasiado en serio por una parte cada vez mayor de la sociedad. Esa ley que ha conseguido que se disparen los suicidios masculinos. Esa ley que deja desamparados a los homosexuales. En fin,  que hay que reformar la legislación en ese ámbito para que cubra a todo el mundo y se penalicen seriamente las denuncias falsas (y no estoy diciendo que todas sean falsas, ojo, pero las que hay, hacen mucho daño).
     
     · El feminismo que se está convirtiendo en hembrismo (tema también delicado porque a nada que critiques la deriva que está tomando gran parte del movimiento, te conviertes automáticamente en machista): por suerte no todas las feministas son así, pero da miedo ver cómo se están generando movimientos misándricos que se camuflan como movimientos feministas o movimientos en contra de la violencia de género. He llegado a ver manifestaciones muy numerosas de estos grupos en mi ciudad bajo el pretexto de ser concentraciones de repulsa a la violencia machista y me he encontrado con pancartas con mensajes como "os ahogaréis en la sangre de nuestras reglas", "el bollerismo es la única vía". Qué os voy a decir, estoy completamente a favor de la igualdad, pero en vez de mensajes de igualdad cada vez son más visibles los mensajes de odio hacia el sexo contrario y me parece penoso. Lo triste de esta situación es que gente como yo va a esas manifestaciones pensando que van a salir a la calle a hacerse notar a favor de una causa justa y la realidad es que sin querer están apoyando a energúmenos/as. Lo mismo que si una organización misógina se manifiesta con excusa de rechazar la violencia de género pero luego se presentan con pancartas llenas de odio hacia el sexo femenino, sólo que si lo hace gente sin pene, no pasa nada, porque los organizadores no son hombres (estoy hasta el nabo de ser un violador/maltratador/acosador en potencia por el simple hecho de tener pene, supongo que no soy el único comunista que lo está).

     · La misma gente del primer punto de esta sección, que siendo de izquierdas, son pro OTAN, pro UE, pro bombardear a Gadafi, etc. ¿EN SERIO?

    En definitiva, yo a veces tengo la sensación de que se está metiendo mierda a la izquierda desde arriba. Nos están convirtiendo en una puta broma, echo la vista atrás, veo lo que ha sido la izquierda y la caricatura que es hoy en día y me dan ganas de llorar.

    Un saludo a todos y espero que no se malinterprete nada de lo que he dicho.

    PD: me jode tener que decir eso último, pero estamos en el siglo de ofenderse por todo y hay que andarse con ojo.


    Última edición por Jordi Ébola el Jue Jul 07, 2016 4:49 pm, editado 2 veces (Razón : un par de fallos ortográficos)

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por acrato el Jue Jul 07, 2016 4:12 pm


    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por acrato el Jue Jul 07, 2016 4:25 pm

    Además, creo que éste no es el subforo correcto para habla de esto, debería estar en España o Tribuna de debate.

    Jordi Ébola
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 07/07/2016

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Jordi Ébola el Jue Jul 07, 2016 4:47 pm

    Gracias por los hilos, ahora les echaré un ojo.
    Es verdad que la tasa de suicidios era alta antes de la LIVG, pero desde que entró en vigor se han duplicado, no creo que sea casualidad.
    Un saludo!
    PD: He abierto el hilo en este subforo porque me parece que no es algo que esté afectando tan sólo a la izquierda española sino en general a toda la izquierda occidental. No obstante, si algún administrador ve oportuno mover el hilo a otro lado, se lo agradecería.

    edit: he mirado un poco por encima los hilos y me alegra ver que en el foro hay gente a la que no le cuelan las practicas neoliberales como si fuesen algo de izquierdas. Voy a seguir leyendo más a fondo. Gracias de nuevo por facilitarme esos links.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por acrato el Jue Jul 07, 2016 4:58 pm

    pero desde que entró en vigor se han duplicado

    ¿Fuente?

    Jordi Ébola
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 07/07/2016

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Jordi Ébola el Jue Jul 07, 2016 5:24 pm

    acrato escribió:
    pero desde que entró en vigor se han duplicado

    ¿Fuente?
    Perdón, cagada mía por hablar de memoria sobre un gráfico que vi hace un año, no se duplicaba la cifra pero sí que se incrementaba, creo que era éste:


    He de decir que no he contrastado los datos (mal por mi parte), por lo que igual el gráfico es pura propaganda misógina. Si puedes contrastarlos te lo agradecería, lo iba a hacer yo, pero me tengo que ir a hacer unas cosillas y no volveré hasta la noche. Si no, luego me encargaré de echar un ojo al INE.

    De cualquier forma, aunque eso que se dice sobre la ley no fuese cierto, es innegable que es una ley mal formulada por otros aspectos. Como la falta de cobertura a homosexuales que ya he comentado.

    Un saludo, a la noche me volveré a pasar por aquí. Que vaya bien la tarde.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por acrato el Jue Jul 07, 2016 5:38 pm

    Ciertamente me parece una conclusión precipitada, por lo que se ve en la tabla, aproximidamente, el suicidio femenino aumentó un 50% y el masculino un 100%, es decir, que en comparación con el femenino "solo" aumentó un 50%, no es el doble, el doble sería el 100%, a esto deberíamos tener en cuenta que en épocas de crisis los suicidios masculinos aumentan sin necesidad de ninguna ley feminista, en este caso, de la LIVG.

    Saludos.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Duende Rojo el Jue Jul 07, 2016 8:17 pm

    Estimado, @Jordi Ébola

    Es cierto que en España (y en el mundo) existe una izquierda muy diversa, donde se dan muchísimas contrariedades, tanto científicas, como de clase, donde se actúa de manera absurda en ocasiones, dilapidando nuestros propios ideales. Bien por revisionismo (cuando aceptamos directrices del burguesía) o bien por izquierdismo (cuando se quiere ser tan de izquierdas que se termina actuando absurda e ilógica por mero interés contestatario sin materialismo alguno), normalmente una mezcla de ambas.

    Lo políticamente correcto apesta, estoy de acuerdo.

    Los comunistas intentamos actuar y pensar de una manera científica, siempre ceñidos a la lucha de clases y valorando desde el materialismo. Este foro está para debatir esos aspectos y contrariedades. Estás invitado, desde el respeto, a leer y participar en el foro sobre estos temas que te inquietan.

    Salud.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 610
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por DeGaulle el Jue Oct 13, 2016 6:10 pm

    Pues tienes razón, menos perroflautas y más revolución activa e intelectual.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1519
    Reputación : 1672
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Danko el Jue Oct 13, 2016 9:19 pm

    La nueva izquierda no solo no nos representa, sino que la defensa cansina que ésta hace de sus postulados exóticos y que resultan ajenos a los intereses de las mayorías, ha contribuido a crear un efecto oposición que cada vez se hace más claro y visible.

    No hay zona de España con más románticos del franquismo, aún no habiéndolo vivido en absoluto, que en Cataluña, donde el afán independentista de relacionar España con Franco ha hinchado las pelotas a tanta gente que, ya sea por convicción o simplemente por joder, se declaran a sí mismos como franquistas y españolistas.

    Las feminazis y su obsesión por criminalizar al varón simplemente por ser varón, su discurso intolerante de tetas al aire y conejos sangrantes para (¿denunciar?) la vejación a la que se somete a la mujer por ser mujer y el resto de sus absurdos, están consiguiendo unir a muchas mujeres en contra de esas enfermas y que cada vez más de ellas valoren a sus hombres.

    Los ataques constantes a una Iglesia Católica cada vez menos dominante en este país, mientras al mismo tiempo se muestran abiertos y tolerantes con el Islam, ha logrado que personas sin vocación religiosa se involucren, no ya con la iglesia actual, sino con la comunión más tradicionalista de la misma.

    En resumen; cuanta mayor es la presión de nuestra izquierda imbécil sobre la población, mayor se hace la resistencia de ésta respondiendo con posturas cada vez más reaccionarias y extremas. Causalidad, señores, causalidad.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por surfas el Jue Oct 13, 2016 11:29 pm

    Esa nueva izquierda es fruto de tres cosas:

    1- las teorias posmodernistas.
    2- la bancarrota de los Partidos Comunistas mas o menos a partir de la decada del 50 y muertos a partir de los 70.
    3- los laboratorios de la CIA.

    Igualmente tampoco exageren, todavia no estamos en el desastre que era el movimiento obrero a fines del siglo XIX, pero vamos en camino.

    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Localización : Asturies

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por rsrojo55 el Vie Oct 14, 2016 1:00 am

    Esa nueva izquierda es fruto, en primer lugar, de falta de formación y por otra parte de una carencia absoluta de liderazgo por parte de todos los autoproclamados "líderes de la izquierda". ¿Qué es lo que pasa cuando no hay voces que se alcen sobre las demás? Pues, como siempre, cada sector barre para casa y es justo en ese momento cuando la izquierda se convierte en un "sindiós" ingobernable. Contribuye el hecho de que las nuevas fuerzas de izquierda (o así se denominan) tienden a adoptar un discurso veleta: "hoy esto, mañana... mañana ya veremos". Si a eso le sumas lo que bien dice nuestro compañero Danko,

    Danko escribió:En resumen; cuanta mayor es la presión de nuestra izquierda imbécil sobre la población, mayor se hace la resistencia de ésta respondiendo con posturas cada vez más reaccionarias y extremas. Causalidad, señores, causalidad.

    tienes un sector ideológico que está huérfano y que no sabe qué hacer, qué rumbo tomar, cómo definirse para atraer al electorado (que al final es en lo que se traduce todo el trabajo de las distintas organizaciones).

    rsuarez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/08/2016

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por rsuarez el Vie Oct 14, 2016 12:28 pm

    Amigos tienen un muy buen concepto de la nueva izquierda ya que la definen perfectamente como lo que es.. a pesar de que en algunos lados crean que es lo mejor, como en venezuela por ejemplo

    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Harlem el Vie Oct 14, 2016 3:35 pm

    como de costumbre todos dicen saber cuál es el problema de izquierda para justificar sus posiciones prexistentes

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1101
    Reputación : 1148
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por ArgentoRojo el Vie Oct 14, 2016 6:14 pm

    Si somos materialistas, ¿porqué no buscamos en las transformaciones económicas de los últimos 30 años para pensar que pasa con las izquierdas y con la emergencia de estas organizaciones?

    Propongo que pensemos en fundamentalmente dos: los cambios en la propia clase obrera (no es la de los años 70) tanto en precarización como en distribución a nivel físico (es decir cómo los propis trabajadores se autoorganizan), los cambios en los modelos empresariales.

    Preguntado al revés: ¿porqué los antiguos esquemas no describen la realidad correctamente? Si la describen correctamente ¿porqué los partidos no hacen mella en los trabajadores? ¿es la oposición de los medios del enemigo o también que estamos desfasados en cómo realmente funciona el capitalismo del siglo XXI y por lo tanto les hablamos de cosas que no existen?

    Por otro lado, pienso que los que criticamos (con justeza) a estas organizaciones dietéticas, desde el punto de vista revolucionario, no tenemos una alternativa de organización distinta, fundamentalmente, en la esfera económica.





    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1519
    Reputación : 1672
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Danko el Vie Oct 14, 2016 10:16 pm

    Los "marxistas" del siglo XXI analizan el capitalismo y la clase trabajadora de hoy a la luz de los textos marxianos escritos en el siglo XIX. Cualquier mínima actualización al respecto será tildada de "revisionismo" por estos autodenominados líderes de la revolución. Los fundamentalistas son así.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Máquina el Sáb Oct 15, 2016 12:09 am

    Aún me acuerdo de que, durante el 15-M la izquierda radical, en general, criticaba a las masas por cobardes, ya que no quemaban contenedores.

    A finales de 2014 el 15-M estaba criando malvas y surge PODEMOS, entonces la izquierda radical cambia su apreciación de la masa, ya no es cobarde, es alienada.

    La izquierda radical reacciona como un organismo vivo de respuesta lenta, yo lo encuentro fascinante.

    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Localización : Asturies

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por rsrojo55 el Sáb Oct 22, 2016 12:37 am

    Harlem escribió:como de costumbre todos dicen saber cuál es el problema de izquierda para justificar sus posiciones prexistentes

    Ahora con esto de las rencillas internas por el poder del PSOE, he tenido la oportunidad de leer más cosas sobre su historia pasada y reciente y sobre todo de la más reciente, temas del congreso de Suresnes, la transición, etcétera, en definitiva y como dije antes, historia. Y bueno, en resumidas cuentas, un sevillano se hace cargo del partido, tiene un mensaje claro, tiene carisma y es una cara joven que quiere ser la cara de la izquierda, y el que diga que esto último no influye creo que se equivoca. La simbología influye y mucho a la hora de decantarte por una opción u otra. El caso es que de una manera u otra consigue hacer que el PSOE cambie, y por consiguiente moldear la izquierda como ellos querían de tal manera que la alejaban más y más de los ideales progresistas que se le presuponen a la izquierda. El golpe que dejó a la verdadera izquierda tocada, fue la reconversión industrial (un tema que no sé si se ha tratado en este foro) que básicamente fue destrucción industrial, subvenciones, prejubilaciones, palmaditas en la espalda y a destruir a la clase obrera.

    Y todo esto fue Felipe González, que supo transmitir el mensaje que tenía. Era un líder, era la voz de la izquierda.

    Es lo que hay, y por eso vuelvo a insistir en la necesidad de tener un líder una voz un referente dentro de la izquierda verdadera. No es que todos sepamos los problemas que tienen la izquierda y cómo solucionarlos. Es que la historia está ahí y nos da grandes lecciones.

    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 610
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por DeGaulle el Sáb Oct 22, 2016 11:50 am

    rsrojo55 escribió:

    Ahora con esto de las rencillas internas por el poder del PSOE, he tenido la oportunidad de leer más cosas sobre su historia pasada y reciente y sobre todo de la más reciente, temas del congreso de Suresnes, la transición, etcétera, en definitiva y como dije antes, historia. Y bueno, en resumidas cuentas, un sevillano se hace cargo del partido, tiene un mensaje claro, tiene carisma y es una cara joven que quiere ser la cara de la izquierda, y el que diga que esto último no influye creo que se equivoca. La simbología influye y mucho a la hora de decantarte por una opción u otra. El caso es que de una manera u otra consigue hacer que el PSOE cambie, y por consiguiente moldear la izquierda como ellos querían de tal manera que la alejaban más y más de los ideales progresistas que se le presuponen a la izquierda. El golpe que dejó a la verdadera izquierda tocada, fue la reconversión industrial (un tema que no sé si se ha tratado en este foro) que básicamente fue destrucción industrial, subvenciones, prejubilaciones, palmaditas en la espalda y a destruir a la clase obrera.

    Y todo esto fue Felipe González, que supo transmitir el mensaje que tenía. Era un líder, era la voz de la izquierda.

    Es lo que hay, y por eso vuelvo a insistir en la necesidad de tener un líder una voz un referente dentro de la izquierda verdadera. No es que todos sepamos los problemas que tienen la izquierda y cómo solucionarlos. Es que la historia está ahí y nos da grandes lecciones.

    Exactamente. Durante décadas cuando yo echaba pestes de Felipe González ("Isidoro") los supuestos socialistas se echaban las manos a la cabeza y me tildaban de loco. Ahora me dan la razón con los ojos así: affraid


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Oct 22, 2016 2:38 pm

    La cuestión no es ser de derechas o de izquierdas, sino los intereses de clase que se defienden. Cuando las luchas se plantean entre izquierdas y derechas siempre ganan las oligarquías.

    “Isidoro” era el líder de la izquierda de Berlín, y Washington, junto a Fraga el líder de la derecha, para dirigir la transición en España en beneficio de las oligarquías financieras, frente a Adolfo Suárez y Santiago Carrillo como representantes de una línea independiente de las superpotencias. En el Congreso de Suresnes del PSOE celebrado entre los días 11 al 13 de octubre de 1974, estuvieron presentes Willy Brandt, ex canciller alemán y líder socialdemócrata de su país, François Mitterrand, líder socialista francés y Bruno Pittermann, presidente en ese momento de la Internacional Socialista, brazo interventor de Alemania. En este congreso es elegido el llamado "grupo de los sevillanos", encabezado por Felipe González, Alfonso Guerra y Manuel Chaves, solo recordar el caso Flick;
    http://elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=290&Itemid=35
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=174498
    http://elpais.com/diario/1985/03/01/espana/478479610_850215.html

    Por otro lado, muchos de los cuadros con los que se creó el PSOE, incluidos cuadros de la extrema izquierda; PTE, ORT, MCE, LCR,…, fueron comprados con los fondos del caso Flick y de los presupuestos del estado. Recordar la frase de Alfonso Guerra; “quien se mueva no sale en la foto”;
    http://elpais.com/elpais/2016/10/13/opinion/1476377278_502648.html

    Saludos.

    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 610
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por DeGaulle el Dom Oct 23, 2016 12:16 am

    Jordi: conocia el tema. Muchas gracias por los enlaces, merece la pena leerlos todos y reflexionarlos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por SS-18 el Jue Oct 27, 2016 6:59 am

    muevo


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por SS-18 el Jue Oct 27, 2016 7:10 am

    Yo al menos Nueva Izquierda , llamo a la nueva oleada de izquierda socialdemocrata que ha habido en España con PODEMOS y eso , que para mi ha sido un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de la izquierda que estaba en la marginalidad y no suponia ninguna posibilidad por extenderse mas alla de reductos marginales de la población.
    Izquierda tradicional, o el izquierdismo folclorico es lo que hemos llamado a la izquierda española de la segunda mitad del siglo XX que es de donde provienen todas estas posiciones que muchos consideramos ajenas al marxismo.

    Estos puntos que dice usted que relaciona con la izquierda actual occidental realmente estan elaborados desde posiciones idealistas mas cercanas al anarquismo ( perdón por acrato )y es fruto de la destrucción ideologica que ha sufrido el comunismo en España desde la derrota de la Guerra Civil y desde la cual no se ha recompuesto ni ha sabido salir.
    En España, el revisionismo del Partico Comunista, se combatio desde el sectarismo izquierdista. No ha existido una linea adecuada a los planteamientos marxistas desde los cuales estructurar posiciones efectivas de influencia y transformación. Ante la incapacidad de desarrollar posiciones propias marxistas, pues lo que ha pasado es que ha proliferado y se han adoptado pues las posiciones idealistas y anarquistas mas simplistas frente a todos esos temas.

    Son los temas clasicos, las "causas" y "simbolos" de la izquierda española.

    Efectivamente, no solo las posiciones y causas de la izquierda folclorica son un tanto extravagantes e insostenibles si se realiza un superficial analisis marxista si no que ademas, como muy bien destaca, son un tanto contradictorias y absurdas para cualquier mortal y para cualquier trabajador.
    No solo usted, yo y probablemente todos los que le han dado alguna vuelta, ademas de los trabajadores, les parece un tanto extraño que para las tradiciones cristianas se haga continuos ataques o se ponga en tela de juicio festividades y sin embargo uno se encuentra con pamplinas del tipo de visibilizar y promocionar festividades y tradiciones de otras religiones...
    Parecería que esta izquierda de la que usted habla y la que algunos son capaces de ver y entender, esta creada a proposito para ser un pilar del mismo sistema que ofrece un concepto de lucha tan enajenado para la clase trabajadora para alejarla y espantarla continuamente lanzandola a la derecha para que sus politicas sigan arrasando al pueblo.

    Yo estoy casi seguro y creo que no me equivoco, por que mis ideas las suelo adoptar en base a lo que veo que se me ofrece, de que las posiciones de la izquierda actual occidental, no se han adoptado desde una praxis de analisis cientifico buscando una eficacia de influencia y desarrollo de la materia, si no que son conceptos mas bien fundados en una perspectiva idealista e infantilizada de buen rollismo progreguay hippy y perroflauta.

    En Facebook, un día se me ocurrio colgar en la pagina de A.C un meme que ridiculizaba un poco las luchas de la izquierda occidental, y se me llamo # Gordofobico por alentar al ejercicio físico que para el socialismo, la Fiscultura es uno de los fundamentos principales de la formación de los inviduos de una sociedad desarrollada, llegando a compararme con el "culto al fisico" del regimen Nazi...
    Considero que la gran mayoria de izquierda esta impregnada en formas de pensamiento, ideologia, psicologia y conceptos provenientes de posiciones protestatarias de radicalidad infantilizada que no tienen practicamente ninguna posición desarrollada desde posiciones marxistas. Esto es el principal problema para mi, en la capacidad de comunicación e implicación de la clase trabajadora. LAs luchas solo tienen un valor de comunicación y simbolismo, solo sirven como forma de "propaganda" y "agitación" para implicar a las masas con el objetivo principal que es tomar el poder. La izquierda occidental, no funciona en esos conceptos, no busca el interes de comunicación y el rasgo vinculante donde desarrollar una influencia sobre las masas en una linea de provecho para el crecimiento propio, si no todo lo contrario, usan las causas como una expresión de posiciones idealizadas de sus miembros sobre los asuntos del mundo con lo que hacen bandera y pro consiguiente, lo que hace distanciarse de la clase trabajadora al no ver en esas causas y formas de comunciación, sus intereses representados.


    El problema de la ausencia del uso del marxismo en las posiciones de la izquierda, incluidos la mayoria de comunistas, es que las propias mediciones, los analisis de la materia, del contexto de la relacion de fuerza existente, del valor propio y el que se debe de representar viene todo ya desde el principio mal posicionado y viciado por subjetivismo y por una fatal y parcializada visión del conjunto de la realidad lo que no puede de ninguna manera adecuarse a una posición que tenga viabilidad real de algun tipo de influencia, comunicación y disposicion efectiva para la opción de la toma del poder.


    Aun asi, es un esfuerzo titanico hacer algo asi. Enfrentar las causas tradicionales de la izquierda occidental anarquizada desde posiciones realistas marxistas seria un enfrentamiento ideologico desproporcionado. Ya se mantienen en temas por ejemplo como los del nacionalismo periferico y el secesionismo, que durante años fue una especie de cancer de toda la izquierda y todo el comunismo del pais y que poco a poco , se ha ido reformulando. Pero siguen habiendo absolutamente en todas las causas adoptadas por la izquierda, una necesidad de reformular posiciones , criterios y perspectivas completamente abandonadas en manos del idealismo anarquista para de verdad conseguir una izquierda realista y materialista con capacidad de influencia y transfromación que pudiese comunciarse con la clase obrera y ésta pudiese considerará como la proyeccion de sus itnereses al poder.



    Saludos cordiales.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: La "nueva izquierda" os representa?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:51 am