[Argentina]Neuquén: Obreros pusieron en marcha la cerámica Stefani

    Comparte

    guti
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 170
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Localización : argentina

    [Argentina]Neuquén: Obreros pusieron en marcha la cerámica Stefani

    Mensaje por guti el Mar Mayo 25, 2010 2:38 am

    jueves 20 de mayo de 2010
    Los obreros ceramistas decidieron ayer ingresar y poner en marcha la fábrica Stefani. Encendieron los hornos e iban a empezar a cortar los ladrillos cerámicos. La medida fue resuelta luego de una asamblea ante lo que consideran una falta de respuestas y soluciones a su conflicto. Hace seis meses que iniciaron una medida de fuerza por el pago de las quincenas atrasadas, los aportes jubilatorios y la obra social.

    Los trabajadores concretaron una asamblea en la que resolvieron el ingreso a la fábrica a la que no entraban desde diciembre pasado cuando iniciaron la retención de tareas. Desde entonces, todas las medidas de fuerza las llevaron adelante frente a las instalaciones, en la Ruta Nacional 22 o frente a la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo.

    "Desde hace medio año que venimos negociando, tuvimos más de 20 reuniones en la subsecretaría de Trabajo en Zapala, en Neuquén, en Cutral Co. Ahora trajeron un acta rechazada por los trabajadores hace veinte días atrás y los abogados no tienen poder de decisión", explicó Vicente Fuentes. Enseguida dijo que seguirán "negociando pero desde adentro, que den la cara los dueños, que tengamos una solución al conflicto. Necesitamos estar trabajando, si bien fue público que los gobiernos pusieron la plata, la patronal ni siquiera con eso se presentan".

    Ayer por la tarde, con la participación de los integrantes del sindicato Ceramista del Neuquén, de referentes de Zanon, de Cerámica del Valle, partidos políticos de izquierda y organizaciones estudiantiles, en la puerta de la fábrica hicieron un acto y luego ingresaron a las instalaciones.

    Otro de los delegados, Damián Videla, subrayó que se agotaron todas las instancias con "la patronal, con los gobiernos". "Llevamos seis meses luchando sin cobrar. Esta fábrica quedó abandonada y como moción pido que votemos entrar a la fábrica y ponerla a producir", sostuvo.

    También, el dirigente provincial Omar Villablanca especificó que "la patronal es insaciable". Mencionó que "esta fábrica históricamente produjo miles de ladrillos y nosotros nos preguntamos dónde se fueron las ganancias. No nos resignamos los ceramistas". Luego recordó que esta decisión de ingresar a las instalaciones para ponerla en marcha se analiza desde hace dos meses.

    Los 60 trabajadores que resolvieron esta postura, empezaron a encender el horno –proceso que demandará alrededor de 48 horas– y una vez que esté en marcha iban a iniciar la tarea de elaboración de los ladrillos cerámicos.

    http://www.argenpress.info/2010/05/argentina-neuquen-obreros-pusieron-en.html

    Subcomandante Marcos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 203
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    Re: [Argentina]Neuquén: Obreros pusieron en marcha la cerámica Stefani

    Mensaje por Subcomandante Marcos el Jue Jul 15, 2010 6:51 am

    Disculpen que dé un argumento tan sentimental, pero a mí se me cayó una lagrima cuando me enteré de la votación a favor de la expropiación

    Pasando a un análisis mas objetivo creo que de estas experiencias debemos aprender muchísimo por la importancia que tienen en generar una economía con salarios dignos y por fuera del mercado capitalista.

    Estas experiencias nuevas son las que nos van a aportar a generar nuevos modos de producción que engendren nuevas relaciones sociales que terminen la explotación del hombre por el mismo hombre

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 6:54 pm