El universo seria un mar de informacion cuantica, y la energia y materia una propiedad de esta informacion, increible!

Comparte
avatar
supernova0
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 130
Reputación : 174
Fecha de inscripción : 06/06/2016

El universo seria un mar de informacion cuantica, y la energia y materia una propiedad de esta informacion, increible!

Mensaje por supernova0 el Mar Jun 07, 2016 2:32 am

Han escuchado del fisico nacido en serbia, Vlatko Vedral? El es un fisico que esta revolucionando la ciencia, es director del departamento de informacion cuantica en estados unidos. En pocas palabras, lo que este fisico nos dice, es que el universo no estaria hecho como sabemos, de materia y energia, si no que estaria hecho de informacion cuantica, cada sistema de referencia, cada atomo, cada celula, cada galaxia, cada planeta, todo lo que existe estaria hecho de informacion cuantica. Bits cuanticos formarian la realidad, es decir, la materia y energia serian el resultado de la informacion cuantica...Esto coincide con lo que dicen algunas corrientes hindues, o esotericas, de que el futuro ya existe. Si en la informacion de una particula esta descripto su trayecto, quiere decir que el futuro esta grabado en la informacion cuantica. El cerebro seria un receptor de informacion, y el alma seria la fuente de pasado, presente, y futuro.
Desde ya que Vlatko no habla del alma, el es cientifico, pero esto es un dato que agrego yo, hay muchas coincidencias entre informacion cuantica y videncia, los rishis hindues dicen que el futuro ya existe, porque el alma es atemporal, la informacion de nuestra vida esta toda proyectada.

Yendo al tema puro cientifico, este cientifico saco un libro que pronto espero leerlo:

DESCODIFICANDO LA REALIDAD: EL UNIVERSO COMO INFORMACION CUANTICA (BIBLIOTECA BURIDAN)
http://www.casadellibro.com/libro-descodificando-la-realidad-el-universo-como-informacion-cuantica-biblioteca-buridan/9788492616930/1838111
¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿Por qué hay algo y no más bien nada? Estas son dos de las más profundas preguntas que la humanidad se ha planteado y sobre las que han reflexionado los grandes pensadores de Oriente y Occidente. En Descodificando la realidad. El universo como información cuántica, que abarca desde las estrategias para apostar en el casino hasta la teleportación cuántica, Vlatko Vedral nos muestra que, a través del concepto de información, podemos empezar a entender la estructura del Universo y a vislumbrar la esencia misma de la realidad

Lo que si no comparto ni creo, es cuando los fisicos dicen que existen universos paralelos, pero esto ya es un tema muy largo, los programas como discovery chanel, y otros documentales, utilizan el termino "universo paralelo" para explicar que otros universos son iguales al nuestro, y existen de forma paralela, pero eso lo dicen porque venden mas, es una derivacion de los "multiversos", eso si existe, y coincide con lo que decian los hindues, los multiversos son otros universos, donde hay otros planetas y estrellas, pero ojo, no quiere decir que existan otras personas haciendo otras cosas, eso es un error de algunos documentales que tratan el tema de universos paralelos, que no existen, porque claro no existe otro universo donde haiti sea el pais mas rico del mundo, eso es completamente ilogico e intutivo. Cientificamente ya se esta hablando de los multiversos, pero no confundir con "universos paralelos" eso es pseudociencia. Los hindues hace 5000 años hablaron de que existen infinitos universos, pues eso es lo que dice la cosmologia actual, que existen distintos universos, con otras leyes.

Yendo al tema de vedral, esta revolucionando, creer que todo el universo es informacion cuantica, habla que casi todo estaria determinado, a nivel subatomico, y si esta predeterminado, quiere decir que todo se rige por bits, informacion. Si uno remonta a t=0, que es el momento incial del big bang, en el momento donde estallo el big bang, todo estaba almacenado en un mismo punto matematico, por lo tanto en ese atomo-particula, estaba toda la informacion, es decir, hace 14 mil millones de años cuando se inicio nuestro big bang, ya estaba en esa informacion, todo nuestro sistema solar. En genetica, se habla de que dentro de nuestro adn, estan todas las enfermedades que podemos tener a lo largo de nuestra vida. Recomiendo leer este libro, porque abre un nueva forma de ver la realidad, la fisica cuantican o deja de sorprendernos.

En la informacion cuantica de nuestro sol, estaria la informacion cuantica, de la duracion del sol, segun sabemos, a nuestro sol le quedan 5.000 millones de años de vida, lamentablemente, dentro de 5.000 millones, todo el mundo, y nuestros descendientes moriran, porque el sol dejara de brillar. Aunque para ese entonces, quizas ya haya tecnologia como para mudar a toda la civilizacion a otro planeta, pero eso ya es ciencia ficcion, no puedo hablar de eso.

Pienso que lo que dice este fisico puede abrir nuevas ideas tanto en genetica como en ordenadores cuanticos, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=T6nJiejlBXM

Nuestro universo es solo información cuántica, según Vlatko Vedral
Este físico de la Universidad de Oxofrd sostiene que el cosmos no estaría compuesto de materia ni de energía

Desde el año 2009, Vlatko Vedral es profesor de Información Cuántica en Oxford. Su tesis doctoral en el Imperial College de Londres, donde se había licenciado en física, había versado ya sobre el concepto de información en Claude Shannon y su aplicación a la mecánica cuántica. En 2010, Vedral publicó en Oxford una obra titulada Decoding Reality, cuya traducción al español apareció casi a continuación en el mismo año 2010 (Vedral, Vlatko, Descodificando la realidad, Biblioteca Buridan, 2010). Vedral sostiene en su obra que el universo no estaría compuesto de materia ni de energía sino de información. Por Javier Monserrat.

http://www.tendencias21.net/Nuestro-universo-es-solo-informacion-cuantica-segun-Vlatko-Vedral_a11593.html

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 6:21 pm