Unidos Podemos ¿necesario?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Que opinas de la coalición?

    [ 12 ]
    43% [43%] 
    [ 6 ]
    21% [21%] 
    [ 10 ]
    36% [36%] 

    Votos Totales: 28

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 23, 2016 7:53 pm

    Podemos se envuelve en la bandera de España en su cierre de campaña

    ¡fascistas!

    Alex Gonzalez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/06/2016

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Alex Gonzalez el Sáb Jun 25, 2016 1:29 pm

    Antes de nada un saludo, soy nuevo en el foro.
    Yo opino que no se puede calificar a UP ni tan siquiera como revisionistas pues para ello primero es necesario ser comunista y como formacion no lo es a pesar de que en ella haya gente muy valida. No se vosotros pero en estas elecciones tengo una encrucijada bastante gorda (aunque por suerte no me toca votar), por un lado pienso que es necesario un programa de emergencia social aunque este lo veo casi imposible sin una revolucion socialista pero dicha revolucion no tiene apoyos por lo que UP seria la unica opcion real aunque muy complicada de poner en marcha ese programa. Pero por otro lado, el programa de Unidos Podemos no va mas alla de ser un programa socialdemocrata lo que haria que tras triunfar (si lo logra y la troika se lo permite) se pudiese dar la situacion de un perpetuamiento del capitalismo pues la gente no se atreveria a dar el siguiente paso para la instauracion del socialismo, asi funcionamos en este pais, solo despertamos cuando las cosas van mal. Pero tambien tenemos que ver que UP propone cosas que pueden ser muy utiles para en un futuro instaurar la democracia socialista en el pais, podria poner una especie de bases que en un futuro nos asegurasen el triunfo como puede ser la reindustrializacion por ejemplo, ademas recordemos que puede ser un empujon para hacer crecer el movimiento comunista, en el Frente Popular que era una alianza socialdemocrata fue donde el PCE consiguio crecer y si bien esto no es el Frente Popular quizas haga que al estar el PCE dentro y al albergar a comunistas en la formacion se elimine la mala fama del marxismo. Si hubiese de votar el corazon me diria PCPE pero la cabeza, a pesar de los inconvenientes de UP, me diria Unidos Podemos, habra que esperar y ver que pasa pues de momento UP no es mas que una incognita...

    Alex Gonzalez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/06/2016

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Alex Gonzalez el Sáb Jun 25, 2016 1:47 pm

    Por cierto, no se si lo veriais pero ayer en un mitin de UP en Madrid unas 30000 personas cantaron cosas como "Madrid sera la tumba del fascismo", "no hay dos sin tres, república otra vez", "no pasaran" o "que viva la lucha de la clase obrera" aparte de las banderas republicanas y comunistas. Esto hace ver la creacion de un nuevo movimiento obrero que de momento se alberga en Unidos Podemos pero que puede ir mucho mas alla si dicha formacion no consigue lo que propone algo que a mi sinceramente me hace ilusionarme bastante y tener esperanzas en un futuro de una España socialista (quizas sea demasiado optimista, algo raro en mi jaja)

    Siento haberlo tenido que poner en dos mensajes pero se me paso escribirlo en el anterior y no se aun ni siquiera si se pueden editar.
    Salud camaradas!

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por acrato el Sáb Jun 25, 2016 2:54 pm

    Alex Gonzalez escribió:Por cierto, no se si lo veriais pero ayer en un mitin de UP en Madrid unas 30000 personas cantaron cosas como "Madrid sera la tumba del fascismo", "no hay dos sin tres, república otra vez", "no pasaran" o "que viva la lucha de la clase obrera" aparte de las banderas republicanas y comunistas. Esto hace ver la creacion de un nuevo movimiento obrero que de momento se alberga en Unidos Podemos pero que puede ir mucho mas alla si dicha formacion no consigue lo que propone algo que a mi sinceramente me hace ilusionarme bastante y tener esperanzas en un futuro de una España socialista (quizas sea demasiado optimista, algo raro en mi jaja)

    Folclorismo, no demuestra nada.

    Siento responder en un mensaje tan corto, pero creo que el tema no da para más.

    Saludos.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Jechu el Sáb Jun 25, 2016 10:13 pm

    Pues claro que da para mucho. Ya que como ocurre en América Latina, en España no hay alternativa por la izquierda a Unidos Podemos. Y esa carencia de alternativa únicamente es culpa de los comunistas inexistentes...

    Claro que da para mucho, tristemente...

    Un saludo

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Blood el Lun Jun 27, 2016 10:03 am

    No sólo no se sumó ningún voto, sino que se restaron. Ahora hay que sacar un balance sobre la derrota de Unidos Podemos.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Ifkeys el Lun Jun 27, 2016 2:41 pm

    Me gustaría ver las caras después de ver como subía el PP de las personas que criticaban a Podemos de ser un partido impuesto por el capitalismo para frenar la revolución. Me gustaría que hiciesen un balance, y me gustaría saber que me expliquen qué hacer ahora.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por SS-18 el Lun Jun 27, 2016 6:48 pm

    Pues nada, me cito:

    SS-18 escribió:

    Yo creo que mezclarse con IU va a dar problemas para PODEMOS y por el esfuerzo de implicar a las mayorias sociales de España a los que la izquierda folclorica que ven representada en IU les apesta y los espanta en brazos de la derecha neoliberal.

    Con suerte, a IU lo fagocitara PODEMOS, los sectores funcionales y potenciales seran integrados a un funcionamiento de vanguardia real como Rafael Mayoral, y el resto minoritario y mas folclorico e izquierdista se marchará aun mas a la marginalidad junto a los poltroneros , lo que será un exito para todo el movimiento comunista y la izquierda del pais.

    Saludos.

    Es decir, que como yo venia diciendo, IU debe de desaparecer y todos sus votos ser trasvasados a PODEMOS. Al final, la grandisima cagada a sido pringarse con IU por el millon de votos que eran necesarios para pasar al PSOE , que ha servido para todo lo contrario, perder un millon y medio casi de votos...... Alucinante el ascamen que le tienen las masas al folclorismo izquierdista de este pais. Esto es para hacerselo mirar y que cada uno reflexione consigo mismo sobre qué realmente es, que realmente representa y como lo ven y lo perciben las masas, es decir, la gente normal de este pais.

    La única forma de poder trascender a las masas, a las mayorias sociales, es reconstruir a la izquierda desde una operatividad real desvinculada totalmente de todo el folclorismo izquierdista que apesta a las masas.
    No hay nada mas terrorifico que ver un frente de masas en el que de repente una pandilla de elementos meten sus putas banderitas de los cojones para la foto de turno y la consecuente espantada de votos.
    Hay que asumir de una vez, que la izquierda tradicional no tiene ni puta idea de trabajarse un frente de masas y a los trabajadores de este pais , porque su tactica unicamente gira en una forma endogamica de recreacion de conceptos y percepciones de ideas puramente individualistas y personales de un prupo de tipos sin ninguna capacidad , y diria que ni siquiera interes, de vincular a las masas.


    La pregunta es ¿ los que dicen que son comunistas son capaces de reconocer el valor que tienen realmente para el comunismo ? ¿ El comunismo es aferrarte a simple folclore , completamente absurdo sabiendo y siendo consciente de su nefasta y contraproducente impacto ante la materia en su comunicacion con las masas ?


    Esto ha sido la prueba clara, y una bofetada de realidad sobre lo que piensan las masas de emponzoñarse con la izquierda folclorica.
    Los comunistas consecuentes, reflexionaran de una vez, el izquierdismo folclorico, seguiran siendo simple colaboracionismo con la reaccion pra que ganen una y otra vez.

    Esto es realmente curioso plantearlo, pero gracias al folclorismo, se le ha dado en bandera a la reaccion neoliberal el futuro de sus familias. Que cada uno haga cuentas consigo mismo y con su lado infantilizado de banderitas y postureo ultrarevolucionario completamente descompasado con cualquier realidad.


    Para poder llevar una izquierda real y funcional para representar a las clases populares y trabajadoras de España hay que crear un movimiento que se limite unicamente y expresamente a representar los intereses y psicologia de estas masas, sin emponzoñar NADA con deseos e ilusiones personales.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Jun 27, 2016 7:24 pm

    SS-18 escribió:Al final, la grandisima cagada a sido pringarse con IU por el millon de votos que eran necesarios para pasar al PSOE , que ha servido para todo lo contrario, perder un millon y medio casi de votos......
    En primer lugar, estimado ss-18, la cagada ha sido rebajar el programa de PODEMOS para intentar adelantar al PSOE.

    PODEMOS ha perdido en Cataluya 81.354 votos el 8,75 % y en Galicia 66.555 votos el 16,21 %, una media del 11,03%. Extrapolando este 11,03% al resto de votos que obtuvo PODEMOS en 2015 son 425.559 votos, por lo que UNIDOS-PODEMOS ha perido 501.224 votos de IU por "solo" 573.468 votos de PODEMOS.

    Por lo que, un poco de autocrítica no estaría de más, aunque frente a los errores de UNIDOS-PODEMOS; Dudas sobre el derecho de autodeterminación, desaparición de la renta básica, etc... hay que felicitar a los anti-PODEMOS por el éxito obtenido.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por SS-18 el Lun Jun 27, 2016 7:30 pm

    Jordi de Terrassa escribió:
    SS-18 escribió:Al final, la grandisima cagada a sido pringarse con IU por el millon de votos que eran necesarios para pasar al PSOE , que ha servido para todo lo contrario, perder un millon y medio casi de votos......
    En primer lugar, estimado ss-18, la cagada ha sido rebajar el programa de PODEMOS para intentar adelantar al PSOE.

    PODEMOS ha perdido en Cataluya 81.354 votos el 8,75 % y en Galicia 66.555 votos el 16,21 %, una media del 11,03%. Extrapolando este 11,03% al resto de votos que obtuvo PODEMOS en 2015 son 425.559 votos, por lo que UNIDOS-PODEMOS ha perido 501.224 votos de IU por "solo" 573.468 votos de PODEMOS.

    Por lo que, un poco de autocrítica no estaría de más, aunque frente a los errores de UNIDOS-PODEMOS; Dudas sobre el derecho de autodeterminación, desaparición de la renta básica, etc... hay que felicitar a los anti-PODEMOS por el éxito obtenido.

    Saludos.

    No llego a entender muy bien la explicación. ¿ Donde se han perdido mas votos ? ¿ a donde han ido a parar ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Jun 27, 2016 7:46 pm

    En principio, a falta de los resultados definitivos, la inmensa mayoría a la abstención menos un pequeño porcentaje de trasvase de votos, en Catalunya la subida de ERC parece evidente. Más teniendo en cuenta que la subida del PP se corresponde con los descensos de PSOE, C's, UPiD, VOX y en Catalunya CDC. Es decir el voto del miedo ha calado, mientras que la ilusión por el cambio ha menguado. El voto como todas las decisiones humanas tiene un gran componente emocional sobre el racional.

    Saludos.

    miskatonic
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 26/06/2016
    Localización : Almería

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por miskatonic el Lun Jun 27, 2016 7:48 pm

    Hay que ver todavía qué es lo que pasa. De momento, lo que se ve es que el PP va a gobernar con abstención del PSOE, porque lo del pacto con Cs ya está muerto y con Podemos no va a gobernar. Podemos ya ha observado que moderarse o decir cosas bonitas para todos los lados le ha valido para perder votos. Además en Europa ya las aguas se están removiendo con el brexit y las manifestaciones contra la reforma laboral francesa. Ahora, habiendo ganado tres elecciones seguidas, el PP está legitimadísimo para aplicar las medidas de austeridad que se quieren hacer en breves, así que con estas tres premisas Podemos tiene en sus manos tirarse a las calles y dejarse de moderaciones. Si no empiezan a hacerlo a corto plazo, no lo harán nunca, y todas las incógnitas se habrán despejado: las incógnitas de si Podemos es el nuevo PSOE que focaliza un descontento social que debería brotar en algo más que un congreso diciendo gilipolleces.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Jun 27, 2016 7:54 pm

    Sobre el voto del miedo y el voto de la ilusión por el cambio;
    Algunas de las ideas que crea el cerebro interpretan de una forma objetiva la realidad, otras ideas son pura invención del cerebro y no se corresponden con la realidad. Para el cerebro no es lo más importante si una idea se corresponde o no con la realidad, y mucho menos si es justa o injusta, lo verdaderamente importante es si el cerebro cree que una idea le permitirá sobrevivir, dando satisfacción a sus sensaciones y emociones. El cerebro, hasta ahora, ha evolucionado para sobrevivir no para descubrir la verdad, ni para hacer justicia, la evolución biológica nos ha dotado con un cerebro con esta característica.
    Soplemos la potente fragua que al hombre nuevo ha de forjar
    http://www.forocomunista.com/t37290-materialismo-dialectico-sobre-la-relacion-entre-la-objetividad-y-la-subjetividad#422391
    Para que una clase social, sector o grupo social, pueda tomar el poder en una formación social, primero debe crear un clima de opinión favorable a sus objetivos e intereses de clases en dicha sociedad, debiendo arrebatar a la clase social en el poder, o alianza de clases las bases, las bases de apoyo con las que cuenta en la formación social. Crear este clima de opinión es lo que se conoce como lucha ideológica, y se consigue haciendo agitación y propaganda de sus intereses de clase, de sus objetivos estratégicos y a corto plazo como los intereses y objetivos generales de toda la formación social. La agitación debe dirigirse a los sectores más atrasados de la sociedad, en general son los sectores que constituyen las bases de apoyo de las clases dominantes, y su destino debe ser el mundo emocional denunciando los aspectos más sangrantes de la realidad económica, política y jurídica de la sociedad, ofreciendo alternativas sencillas, aunque no simples. Por ejemplo, frente a la actual situación de paro, miseria económica y desahucios para las clases populares, denunciar el enriquecimiento desmedido de las oligarquías financieras, aunque se les denomine “casta” o cualquier otro nombre que indigne a la población, ofreciendo una alternativa específica como una renta básica, renta para jubilados y discapacitados, y un salario mínimo interprofesional con cantidades concretas, 8.400 €, 16.800 € , y 42.000 € brutos anuales respectivamente, que garanticen un mínimo poder adquisitivo de bienes, y no simplezas generales del tipo “por una redistribución justa de la riqueza”. Por otro lado, también debe hacerse una propaganda dirigida a los sectores más adelantados e intermedios de la sociedad, exponiendo de forma científica como se pueden hacer realidad los objetivos inmediatos proclamados en la agitación, denunciando los privilegios monopolistas de la minoría oligárquico financiera, explicando las complejas relaciones económicas, políticas y familiares entre el monopolio de la creación de dinero fiduciario, el oligopolio de la creación de dinero bancario, la fusión con las grandes empresas financieras, industriales, comerciales y de servicios privadas y los altos cargos políticos dirigentes de la administración del estado, aunque la fusión se la denomine “puertas giratorias”. Otro ejemplo puede ser denunciar el privilegio de la elección del jefe del estado por vía espermática, y hacer propaganda de las carencias democráticas de la ley electoral donde el valor del voto no es igual para todos los ciudadanos…
    http://www.forocomunista.com/t37277-el-folclorismo-izquierdista-es-revisionismo-subjetivista#422209

    Saludos.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por acrato el Lun Jun 27, 2016 8:26 pm

    ¿Hemos llegado ya alguna conclusión en la que se unan puntos de acuerdo que no sean lloriqueos tipo "que tonta es la gente", "no dio importancia a la autodeterminación", "voto emigrante" o "personalismo de Pablo Iglesias?

    Aquí aporto algunas hipótesis:
    -Malos ejemplos con Venuezuela y Grecia con Syriza que puede azuzar el voto del miedo o la abstención
    -Rechazo de algunos votos de votantes podemos e IU a una candidatura conjunta, unos por folclorismo y tadicición y otro por aliarse con un partido desgastado y folclórico
    -Defensa de un post-feminismo que provoca el rechazo de algunos votantes
    http://www.eldiario.es/escolar/fracaso-izquierda-deja-PP-Moncloa_6_531306865.html

    #106 #105 Ritasash: Desconozco la influencia del hembrismo de Podemos y de diarios como este en el abandono de votos a esta formación, dejé de votar a Podemos por esta razón y aunque estadísticamente no sirva para nada conozco a varias personas que no han votado a Podemos por lo mismo, también tengo gente cercana que aún votando a Unidos Podemos sienten rechazo por sus políticas hembristas. Un partido de izquierdas es aquel que busca la igualdad de todos los ciudadanos, el hembrismo pisotea los derechos del 50% de la población por lo tanto Unidos Podemos ni es un partido de izquierdas ni merece más votos de los que tuvo, el día que nazca una formación de izquierdas que luche por los derechos de los trabajadores, DE TODOS, tendrá mi voto.

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Rodimtsev el Lun Jun 27, 2016 8:29 pm

    El hembrismo no existe. La "defensa del post-feminismo" creo que es un rechazo, en todo caso, de los machistas de siempre.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por acrato el Lun Jun 27, 2016 8:34 pm

    Rodimtsev escribió:El hembrismo no existe. La "defensa del post-feminismo" creo que es un rechazo, en todo caso, de los machistas de siempre.
    No sé si existe el "hembrismo", pero lo que sí existe, con datos y leyes en la mano, es un feminismo misándrico mediático e institicional que discrimina al varón y privilegia a las mujeres.

    En cualquier caso, no ensuciemos este hilo con off-toppics, en el subforo de feminismo tiene usted muchos hilos para hablar de ello y defender sus posturas.

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 27, 2016 8:45 pm

    Hombre el voto emigrante clama al cielo no es un lloriqueo. Es cortar el principal caladero de votos de Podemos con una ley absurda.

    El análisis es claro, y está en el artículo puesto por Jordi.

    Saludos.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por acrato el Lun Jun 27, 2016 8:47 pm

    ¿Qué cantidad de voto hubiera ido a unidos Podemos en caso de haberse facilitado el voto emigrante? ¿que diferencia de voto emigrante hubo con respecto a las últimas elecciones?

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 27, 2016 8:59 pm

    www.forocomunista.com/t37504p25-elecciones-generales-26-j#425046

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Ifkeys el Mar Jun 28, 2016 3:06 pm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Jun 28, 2016 3:16 pm

    Ifkeys escribió:

    No pasa nada, no iba a ser ministro de todas formas.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por sorge el Mar Jun 28, 2016 7:00 pm

    El voto del miedo lo que busca es rescatar a los abstencionistas del PP y traspaso de votos de ciudadanos al PP, tambien puede tener efectos en el PSOE pero en este ultimo se le añade el discurso de la pinza, el cual aunque sea increible las bases del partido se la siguen creyendo que hubo realmente entre IU y PP.Determinados gestos de Pablo como equipararse a Salvador Allende tampoco ayudado a contrarrestar ese efecto.

    Cuando las bases de IU han estado escuchando que determinados propuestas como la salida de la OTAN, la republica, la nacionalizacion de los sectores estrategicos son irrenunciables para un programa electoral, que Podemos entro por el aro del sistema, como dijo Garzon en la campaña de diciembre, ahora es muy dificil que amplios sectores de esas bases se sientara motivado para votar a la coalición y viceversa puede haber votantes de Podemos, que despues haber escuchado a Pablo el discurso de los pitufos, de que las etiquetas ideologicas clasicas son un obstaculo para conseguir la mayoria transversal,que en la campaña Pablo dijo que no tenia problemas para que estuviera de lo que renegaban hasta el pacto,pues puede ser algunas de las razones de que se sintiera defraudados/as.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por SS-18 el Miér Jun 29, 2016 3:47 am

    PequeñoBurgués escribió:
    Ifkeys escribió:

    No pasa nada, no iba a ser ministro de todas formas.

    De cualquier forma, el JMAD era una pieza indispensable para abrir brecha en el apoyo historico dentro de las fuerzas represivas del Estado en favor de un frente de Izquierda.
    Esos que dicen ser "comunistas" no son mas que monguers anarquizados que con el Frente Popular acabarían enterrados por la NKVD y que por su miopia infantilizada politica solo sirven, como siempre historicamente, para regalarle apoyos a la reacción. Con su idiotez son capaces de hacer que todos los sectores e individuos de los feudos de la Derecha historicos que estaban siendo atraidos por primera vez en este pais a un frente de Izquierda, vuelvan espantados al redil de la Derecha. Cualquier comunista consecuente debería de destrozar a todos estos anarquizados e infantilizados.

    Es completamente bochornoso y vergonzante tener a semejantes individuos abriendo la boca en supuesto nombre del "comunismo".
    El JMAD tiene mas valor material y tactico que todos esos grupies de siglas y chapitas que no tienen ningun valor para el comunismo real , trasformador y materialista.

    ¿ Se imaginan a los bolcheviques juzgando el valor material de las decenas de miles de oficiales imperiales zaristas en base a lo que hacian o no hacian a las ordenes del Zar ? Son simples imbecile.s


    Saludos cordiales.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Blood el Miér Jun 29, 2016 5:29 am

    Ifkeys escribió:Me gustaría ver las caras después de ver como subía el PP de las personas que criticaban a Podemos de ser un partido impuesto por el capitalismo para frenar la revolución. Me gustaría que hiciesen un balance, y me gustaría saber que me expliquen qué hacer ahora.

    Éste es el balance de mi partido, desde Argentina:


    ___________________________________________________

    27 de junio de 2016 | Por Lucas Poy
    España: Después del Brexit, la crisis en una nueva etapa

    La foto de las elecciones españolas del domingo es la del festejo de Mariano Rajoy. El Partido Popular obtuvo el primer lugar con el 33% de los votos y pasó de 123 a 137 bancas en el Parlamento. El PP ganó en casi toda España, incluso en el tradicional bastión socialista de Andalucía, y creció en 700 mil votos respecto a la elección de diciembre pasado, a pesar de que la participación total cayó en más de un millón de votantes. El PSOE quedó en segundo lugar, con 22,6% y 85 diputados, cinco menos que en diciembre. Si a pesar de esta caída hubo celebración en la sede socialista fue porque lograron evitar el temido “sorpasso” de Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida que, según todas las encuestas, incluso las de boca de urna, iba a arrebatarles el segundo lugar. Nada de eso ocurrió: Unidos Podemos, con el 21%,  apenas logró mantener las 71 bancas que habían obtenido, en diciembre, sus listas y las de Izquierda Unida, pero en conjunto obtuvo un millón de votos menos que la suma de ambas fuerzas. Ciudadanos, una fuerza liberal de centroderecha que había crecido en las últimas elecciones, terminó cuarto con 13%, perdiendo casi 400 mil votos y ocho bancas respecto a diciembre.

    Tanto la prensa española como la internacional coincidieron en celebrar el resultado de las elecciones y caracterizaron que abre la posibilidad de salir del impasse político que se extiende desde diciembre, cuando las elecciones generales dieron como resultado un parlamento fragmentado en cuatro y sin ninguna fuerza en condiciones de formar gobierno. No faltaron, incluso, quienes hablaron de la resurrección del bipartidismo. Lo cierto, sin embargo, es que ahora tampoco la situación se ha destrabado. El PP está muy lejos de contar con la mayoría absoluta necesaria para gobernar, que es de 176 diputados. A pesar de su mejoría respecto a la última elección, que había sido un auténtico derrumbe, sigue muy distante de la mayoría absoluta que había tenido en 2011, con casi el 50% de los votos. Por su parte, el PSOE realizó, por tercera vez consecutiva, la peor elección de su historia: nunca tuvo tan pocos escaños en el congreso como ahora. Las dos fuerzas que se vienen repartiendo el gobierno español desde la caída del franquismo apenas suman el 50% de los votantes.

    “No Podemos”

    Antes que un repunte del bipartidismo lo que hubo fue un retroceso de las llamadas “fuerzas emergentes”, Podemos y Ciudadanos, que en los últimos dos años parecían atravesar un ascenso meteórico. “No Podemos”, tituló hoy The Economist. La magnitud del golpe que ha recibido esta formación, en efecto, es muy severa: en la mañana del lunes, después de la reunión de la ejecutiva, Pablo Echenique admitió que están desconcertados y que “nadie sabe por qué el resultado no fue el que daban las encuestas”. La decisión de ir a una alianza con Izquierda Unida, motorizada por Pablo Iglesias a pesar de las resistencias de otros sectores, se demostró como un fracaso: la caída arrastró incluso a En Comú Podém, Mareas y Compromís, las coaliciones regionales en las que participa Podemos, que retrocedieron en Catalunya, Galicia y Valencia, respectivamente. En Madrid, donde Podemos había obtenido ocho diputados e Izquierda Unida sus únicos dos escaños, la coalición sacó 200 mil votos menos y solo logró retener ocho bancas.

    Toda la campaña electoral de Unidos Podemos fue deliberadamente conservadora: Iglesias y Garzón buscaron presentarse como la “nueva socialdemocracia” y los defensores de la “ley y el orden”. Confiados en obtener el segundo lugar, centraron la intervención en mostrarse “confiables” y en tender la mano al PSOE para formar un gobierno conjunto: no se privaron de reivindicar a Rodríguez Zapatero, quien gobernaba cuando estalló el movimiento de los “indignados”, como “el mejor presidente de la democracia”. El slogan de campaña, completamente despolitizado, fue “la sonrisa de un país” (sic). El viernes, luego del Brexit, Iglesias declaró que era un “día triste para Europa” y la coalición recordó su postura europeísta. Iglesias se quiso poner el traje de presidenciable antes de tiempo y el resultado del domingo lo deja golpeado: su primera reacción, no obstante, fue mantenerse en la misma línea, y en su aparición después de las elecciones reivindicó que “la confluencia se ha revelado como el camino correcto desde la responsabilidad de Estado”.

    La caja de Pandora

    Las elecciones se realizaron tres días después del referéndum británico y bajo el impacto del brutal cimbronazo del Brexit: la bolsa de Madrid se derrumbó un 12% el viernes, el último día antes de la votación. Numerosos analistas consideran que el Brexit favoreció a Rajoy y su discurso de “previsibilidad” y castigó a Podemos, identificado con el temido “populismo” que crece en Europa. En el marco del descalabro general que recorre a la Unión Europea, se acrecienta ahora la presión para que se termine la parálisis y se logre formar un gobierno en España: el gobierno de Merkel anunció que “confía en que se forme un nuevo ejecutivo rápidamente que retome el camino de las reformas” y Bruselas reclamó la creación de un “gobierno estable” lo antes posible. Lo mismo hizo la CEOE, la organización de la patronal española, que felicitó especialmente a Rajoy y llamó a evitar un nuevo bloqueo, “máxime ahora cuando el Brexit ha abierto nuevas incertidumbres en el ámbito europeo e internacional” (El País, 27/6).

    Rajoy recogió el guante y esta vez salió a declarar que no va a renunciar a gobernar. Llamó en primer lugar al PSOE a permitir la formación de su gobierno, sea con una coalición o con una abstención de los socialistas, que permitiría a Rajoy ser investido como presidente en minoría. La presión de la UE y el imperialismo se incrementará en los próximos días: Rajoy se mostrará con Merkel y anunció que iniciará las negociaciones recién a su retorno de la cumbre europea que discutirá la situación post Brexit. Según el monárquico ABC (27/6), “en el PP están convencidos de que desde Europa van a llegarles también a los partidos moderados y constitucionalistas —Ciudadanos y PSOE— esas llamadas a la responsabilidad”.

    La cosa, sin embargo, no es sencilla. Las primeras declaraciones de Pedro Sánchez fueron que no apoyará ni se abstendrá para favorecer a Rajoy, aunque al interior del PSOE ya se profundizan las internas. Tanto el presidente de la Junta de Extremadura como la presidenta de la Junta de Andalucía, ambos socialistas, reclamaron que el partido debe “facilitar” la elección de Rajoy y varios de sus referentes insistieron en que ahora “lo que toca es ser oposición”. Rivera se mostró duro, planteando que “hay que hablar de reformas y no de nombres”, pero llamó a iniciar negociaciones de inmediato con el PP y el PSOE y aclaró que no vetarán el nombre de Rajoy como presidente del gobierno, como habían dejado entrever en la campaña electoral. Lo último que quieren Rivera y Sánchez es una tercera elección, que podría debilitarlos aún más.

    El impasse político ha entrado en una nueva etapa, cuyos tiempos estarán marcados por el terremoto que generó el Brexit y la profundización de la crisis de la zona euro. El nuevo gobierno tendrá que llevar adelante un nuevo ajuste para reducir el déficit, tal como reclama la UE, y afrontar los vencimientos de la deuda, que ya superan el 100% del PBI. Morgan Stanley caracterizó el resultado electoral como positivo porque “pone freno a los partidos populistas y reduce el contagio sistémico de Brexit”. Sin embargo, por si acaso, la misma firma decidió “rotar su exposición desde los mercados de Gran Bretaña y España hacia Alemania”. La bolsa de Madrid cerró el lunes con una nueva baja, a pesar del primer repunte de la mañana. Según las palabras del mismo diario financiero, ocurre que el “riesgo político llegó para quedarse” porque el Brexit “abrió la caja de Pandora” (Cinco Días, 27/6).

    Fuente: Prensa Obrera, del Partido Obrero (Argentina).

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 669
    Reputación : 703
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por marsupial el Miér Jun 29, 2016 5:52 am

    El ex-JEMAD debería haber ido por Madrid dado que se le presentaba como una figura y símbolo de ese cambio en los círculos de las FFAA. Su valor táctico ha hecho que Unidos Podemos solo sumara 500 votos de los 10 mil que debería haber atraído como mínimo en la provincia de Almería. Será que los 9500 restantes que el 20D votaron a IU se quedaron en casa. Lo que es estúpido, es colocar a dedo a un gallego para que se presente como cabeza de lista por Almería. En ese movimiento, ha sido Podemos quién se ha equivocado. Pero los que nunca son folclóricos pero acusan a todos de serlo, carecen de autocrítica a veces.

    Contenido patrocinado

    Re: Unidos Podemos ¿necesario?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 2:54 am