Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por ajuan el Vie Jun 03, 2016 5:31 am

    http://www.politicargentina.com/notas/201606/14370-macri-derogo-un-decreto-de-alfonsin-que-restringia-las-facultades-de-las-fuerzas-armadas.html escribió:El presidente Mauricio Macri decidió otorgarle a las Fuerzas Armadas mayores potestades para decidir ascensos, traslados, designaciones y premios, con lo que dio marcha atrás con una política que comenzó Raúl Alfonsín, al inicio de su mandato, y que había continuado hasta la gestión de Cristina Kirchner.

    Al inicio del período democrático, se le quitó a los militares el manejo de una serie de definiciones en torno a su personal, que pasaron a ser manejadas por el ministro de Defensa.

    Pero ahora, a través del decreto 721/2016 el presidente Mauricio Macri modificó ayer el N° 436 del 31 de enero de 1984 que establecía: una delegación de “facultades en el titular del Ministerio de Defensa" con respecto al manejo de las fuerzas.

    De esta manera, las Fuerzas Armadas vuelven a tener atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras cuestiones, que habían sido pasadas a control político desde 1984.

    En diálogo exclusivo con Política Argentina, Lorenzo Donohoe, quien formó parte del ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, explicó las consecuencias de estas modificaciones realizadas por el Ejecutivo.

    En este marco evaluó que “esto es mucho peor que el pago a los fondos buitres”. “Esto es volver a crear un monstruo, que se había olvidado que podía ser un monstruo”, expresó.

    “Es el renunciamiento de la política a la conducción del Estado. Si desde el ministerio de Defensa no podemos decidir quiénes están en la fuerza, el ministerio de Defensa pasa a tener un rol decorativo”, argumentó.

    En la misma línea sostuvo que a partir de la derogación del decreto impulsado en la gestión de Alfonsín “los militares deciden la política de defensa”. “Las facultades que eran del ministerio de Defensa como construcción política del Estado Nacional, ahora pasan a los militares”, añadió.

    “Los dejas a los militares igual que antes de Alfonsín”, concluyó.

    Por su parte la directora del área de Justicia y Seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky, explicó que lo que permite el nuevo decreto “es restituir algunas funciones que antes tenían los jefes de la Fuerza y que habían sido atribuidas a los rangos políticos”.

    “Lo que les permite el decreto es que los jefes de la fuerza vuelven a tener la posibilidad de destinar y ascender en términos propios”, señaló Litvachky.

    Uno de los puntos centrales que señaló la especialista es que de alguna manera “esto fortalece el funcionamiento más corporativo”. “Son reformas que van retrocediendo en cómo se había establecido el control para las fuerzas armadas y la intervención política”, expresó.

    Por último otro los temas que destacó Litvachky fue que “las tareas docentes van a poder convocar retirados” y esto sí podría generar algunos problemas. De esta manera recordó que “eso se trató de controlar estrictamente porque en esa convocatoria de retirados en donde muchas veces, algunos que habían sido desplazados, terminaban resguardados por sus propios pares”.

    En la norma, publicada en el Boletín Oficial, se indicó “que resulta necesario establecer procedimientos ágiles que permitan atender las cuestiones relacionadas con la gestión del personal de las Fuerzas Armadas; que resulta oportuno ordenar y actualizar el régimen de delegación de facultades; que resulta conveniente adecuar, asimismo, las disposiciones en materia de designación del personal militar y civil para prestar servicios”, por lo que “la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa ha tomado la intervención que le compete”.

    En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas podrá designar los oficiales destinados a ese cuerpo, salvo los de la conducción superior y designar suboficiales bajo su mando. También podrá aprobar las calificaciones de egreso de los cursos conjuntos designar al personal militar retirado para funciones docentes en los institutos y cursos de formación militares.

    Según consta en la norma, las potestades que quedan en manos de los Jefes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas son:

    1) Designación de los oficiales en los cargos que no constituyen la conducción superior de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas.

    2) Disposición de los cambios de destino de los oficiales.

    3) Designación y disposición de los cambios de destino de los suboficiales.

    4) Aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas o institutos de reclutamiento de los oficiales de las Fuerzas Armadas.
    5) Aprobación de las calificaciones de egreso de las Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas y otorgamiento de los títulos correspondientes.

    6) Disposición de las bajas y los retiros obligatorios de los oficiales jefes y oficiales subalternos.

    7) Aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas o institutos de reclutamiento de suboficiales de las Fuerzas Armadas y otorgamiento de los grados que correspondan.

    Cool Otorgamiento de los ascensos de los suboficiales.

    9) Aprobación, renovación y rescisión de los compromisos de servicios suscriptos por los oficiales y los suboficiales.
    10) Disposición de los retiros y las bajas voluntarios de los oficiales y los suboficiales.

    11) Disposición de las bajas y los retiros obligatorios, y las reincorporaciones de los suboficiales.

    12) Otorgamiento de las licencias y disposición de los cambios de las situaciones de revista de los oficiales y los suboficiales.

    13) Designación del personal militar retirado para funciones docentes en el marco del Estatuto para el Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas.

    14) Designaciones a los agentes civiles en su jurisdicción y autorización de sus cambios de destino.

    15) Resolución de los recursos presentados por los oficiales jefes y subalternos contra resoluciones de los Jefes de los Estados Mayores Generales como definitiva y última instancia, agotando así la vía administrativa, con exclusión de las materias reguladas por el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas.

    Las repercusiones del decreto promulgado por Mauricio Macri:

    Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet (Bloque Libres del Sur): “Más poder a las Fuerzas Armadas y acuerdos militares con los Estados Unidos es un combo alarmante. Estas acciones merecen el mayor repudio de todos los sectores democráticos de la Argentina”.

    Jorge Taiana (diputado del Parlasur): “Este decreto, que busca otorgar autonomía a los jefes militares, es un claro retroceso en el control civil de las Fuerzas. La medida adoptada por Alfonsín limitaba el poder de las Fuerzas Armadas y lo transmitía al control civil del Ministerio de Defensa”, expresó.

    Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista): “Todo para atrás. Le devuelven a las Fuerzas Armadas el autogobierno derogando un decreto de Alfonsín. Macri afirmó que las FFAA tenían q tener ‘protagonismo en la lucha contra el terrorismo internacional. Y ahora les da su autogobierno. Atentos”, señaló.

    Fernando “Chino” Navarro: “Hoy @mauriciomacri por decreto le reasignó a las FFAA potestades que Alfonsín les había quitado luego del retorno a la democracia. Estas facultades estaban bajo la órbita del poder político en el Ministerio de Defensa, y ahora son transferidas nuevamente al control militar. Las Fuerzas Armadas ganan poder en detrimento de la Democracia. Es grave. Es un retroceso. Y es peligroso. Hay que recordarle a @mauriciomacri que los argentinos a algunas cosas les dijimos #NuncaMas”, escribió a través de su twitter.

    José Cruz Campagnoli (legislador porteño de Nuevo Encuentro - Frente para la Victoria): “El decreto es un retroceso brutal para nuestra democracia y nos parece que están pavimentando el camino para que los militares vuelvan a tener injerencia en los asuntos políticos del país. El plan de ajuste que está implementando Macri no cierra sin represión y este decreto puede ser el paso previo para modificar la ley de seguridad interior y habilitar a las FFAA para cumplir ese propósito. Tenemos que repudiar y rechazar masivamente este decreto, desde todas las fuerzas políticas y sociales para que sea derogado”.

    Gabriel Solano (Partido Obrero): “Con el decreto 721/2016 Macri les dio a las FF.AA. la capacidad de auto-gobernarse. Massera aplaude desde la tumba”.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por Blood el Mar Jun 21, 2016 6:55 pm

    Es una realización de la orientación kirchnerista de devolverle protagonismo político a las fuerzas armadas luego de la decadencia en la que entraron al derrumbarse la dictadura. De ahí el rol de contenedores sociales que intentaron ir dándoles, junto con el discurso de un ejército democrático o, incluso, un ejército nacional y popular con Milani a la cabeza como un militar chavista.

    El kirchnerismo fue el régimen de emergencia que salió del 2001. La derrota del movimiento piquetero y la re-institucionalización: el rearme del aparato del Estado, quebrado por la crisis. Es sobre esa base que ahora la burguesía se prepara para avanzar contra las conquistas de los trabajadores, conquistas que hemos arrebatado nosotros mismos, que no dependieron de "la voluntad política" de Néstor Kirchner (esto es: paternalismo puro y duro). Debemos defenderlas con los mismos métodos, con la organización.

    Frente a la cuestión policial hay que denunciar que la inseguridad viene desde arriba. Las fuerzas represivas están en decadencia, porque defienden una organización social que también es decadente. Ya ni siquiera reprimir al delito pueden, sino que lo administran.

    Pero militarizar los barrios no sólo es cambiar los dueños del boliche: es el reforzamiento represivo de disciplinamiento más explícito contra el activismo obrero, juvenil y popular. Para hacer pasar el ajuste se necesita una mayor dosis represiva. Y, al mismo tiempo, para aumentar la represión se necesita un mayor entrelazamiento entre las camarillas de los partidos de Estado, porque la represión es una política de Estado. Sin la complicidad kirchnerista, no hay espacio para la mano dura en toda línea.

    Allí donde gobiernan los K "que quedan" también hay palos y represión, porque defienden un mismo interés social.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por pablo13 el Vie Jul 22, 2016 3:35 am

    En secreto, Macri proyecta “patrullar” el país con las Fuerzas Armadas


    Ayer el Ministerio de Seguridad publicó un tweet que después borró. El proyecto de involucrar a las fuerzas genocidas en la “seguridad interior” (prohibido por ley) aún no se hace público.





    Podría ser gracioso si no se tratara de algo peligroso para el pueblo trabajador. Ayer, en cuestión de horas, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich cometió el patético ridículo de publicar una información por Twitter para después borrarla y bajarle la línea a todos sus funcionarios para que no hablen del tema.


    ¿Y cuál es el tema? Nada menos que el avance en el proyecto de involucrar a las Fuerzas Armadas argentinas (aún pobladas de secuestradores, torturadores, desaparecedores y asesinos de la dictadura) en asuntos de “seguridad interior”. Más precisamente en el supuesto combate del crimen organizado (narcotráfico, terrorismo, trata de personas, contrabando). Como si no fuesen las mismas instituciones del aparato represivo del Estado las que cuidan, controlan y hasta participan activamente en ese entramado criminal a lo largo y ancho del territorio nacional.


    “Nos reunimos con las Fuerzas, @MindefArg y miembros del Estado Mayor Conjunto. Trabajo coordinado para más seguridad”. Así decía el tweet publicado en la cuenta oficial del ministerio de Bullrich. Pero horas después ese mensaje con la foto serían borrados. El bochorno no tardaría en recorrer las redes sociales dejando en off side a la oficina de Prensa del Ministerio.

    Poco después el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) difundió un comunicado en el que cuestiona los intentos del gobierno de Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en la “seguridad interior”. Y fundamenta ese cuestionamiento en dos hechos concretos: que está prohibido por las leyes argentinas y que “en los países de América Latina en donde las Fuerzas Armadas juegan un papel en cuestiones de seguridad interior, en general, justificado con la retórica de la ‘lucha contra el narcotráfico’, las consecuencias solo han sido negativas: los problemas de seguridad no se han solucionado y las violaciones a los derechos humanos se han incrementado”.


    Son tres las leyes nacionales que prohíben taxativamente el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna del país. La 23.554, de Defensa Nacional, sancionada en 1988; la 24.059, de Seguridad Interior, de 1991 y la 25.520 de Inteligencia Nacional promulgada en 2001. Tres normas, vale decirlo, que lejos de ser “regalos” de gobiernos radicales y peronistas fueron producto de duras luchas populares contra la represión y la impunidad de esas fuerzas genocidas.


    El regreso de los muertos vivos

    Desde que asumió, el gobierno de Mauricio Macri pretende avanzar en su proyecto de relegitimación y reinserción de las Fuerzas Armadas en la vida política y social argentina. Algo que no es exclusivo de la gestión Cambiemos, pero sí ha cobrado nuevo impulso desde el 10 de diciembre de 2015.
    Durante el período kirchnerista se intentó mostrar desde el Estado que las Fuerzas Armadas “ya no eran” aquellas de la dictadura. Incluso se buscó hacer pasar por buenos a genocidas como Milani, quien se fotografió ayudando a Hebe de Bonafini a desmalezar terrenos baldíos en el conurbano bonaerense. Pero ahora, además de mandar al Ejército a repartir alimentos en zonas empobrecidas de la mano del Ministerio de Desarrollo Social, el macrismo se propone desparramar todo el aparato militar fronteras adentro, como una forma de alinearse de lleno con los preceptos y recomendaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, para quien desde hace tiempo las Fuerzas Armadas latinoamericanas deberían cobrar mayor protagonismo en la vida interna de los países.
    Si bien ayer el tweet en cuestión fue borrado, una gacetilla con membrete del Ministerio de Seguridad enviada a la prensa no dejaba lugar a dudas. En la reunión con altos mandos militares y funcionarios del Ministerio de Defensa, decía el texto, “se trataron diversos temas con el fin de establecer los procedimientos y acuerdos de futuras operaciones coordinadas con miras al fortalecimiento de la seguridad y el control de las fronteras de nuestro país, en donde las Fuerzas Armadas brindarán apoyo logístico”.


    El retroceso en hacer pública la reunión de ayer se debería a ciertas internas en la propia coalición Cambiemos, más precisamente entre el PRO y el radicalismo. El sábado pasado el periodista Adrián Murano publicó en Tiempo Argentino algunos pormenores del plan macrista. Según su información, la Casa Rosada está redactando “un proyecto de ley que le permitirá a las Fuerzas Armadas operar en seguridad interior”. Pero la nota aclara que de ese proyecto no estaría siendo parte el mismísimo ministro de Defensa, el radical Julio Martínez.


    El proyecto “es manipulado en secreto por funcionarios de la cartera que responden al mayor retirado del Ejército Juan José Gómez Centurión, referente del PRO en la materia, que opera como ministro de Defensa en las sombras”, afirma Murano.
    El relato del periodista de Tiempo Argentino es coherente con lo que viene promoviendo el macrismo desde que asumió. Sin ir más lejos, la reaparición en escena hace diez días de Aldo Rico y los criminales del Opertivo Independencia, con la venia oficial, muestra que el personal del genocidio perpetrado hace cuatro décadas cuenta con una muy buena consideración por parte del nuevo gobierno.


    De allí, ni más ni menos, que verdaderas usinas del pensamiento conservador, reaccionario y militarista argentino como el Diario La Nación se envalentonen con editoriales que reivindican el genocidio y a sus ejecutores.
    Leé también Desde el diario La Nación los genocidas reclaman impunidad


    Plumas y fusiles

    Quien estaría metido de lleno en la redacción del proyecto de ley para permitirle el regreso al territorio nacional a las Fuerzas Armadas es el mismo Gómez Centurión. Alguien que sabe tanto de escritura como de balas.
    El coronel retirado fue carapintada y participó, junto a Aldo Rico, de los levantamientos de Semana Santa de abril de 1987 y de Monte Caseros de enero de 1988.
    Con el uniforme ya colgado, Gómez Centurión se sumó en la década pasada a las tropas macristas. Fue director del área de Defensa de la Fundación Pensar y en 2012 Macri lo puso al frente de la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad. Su paso por el organismo, al frente de los inspectores porteños, es recordado por “habilitar” (haciendo la vista gorda o cobrando “comisiones”) la existencia de decenas de talleres textiles clandestinos, de boliches que nada tienen que envidiarle a Cromañón y de depósitos como el de Iron Mountain de Barracas. Con semejante prontuario en diciembre de 2015 se ganó el puesto de Director General de la Dirección nacional de Aduanas.


    Cuenta Adrián Murano en Tiempo Argentino que Gómez Centurión era el candidato de Macri para conducir el Ministerio de Defensa, pero que producto de las negociaciones con el radicalismo finalmente lo mandó a la Aduana. Sin embargo logró ubicar a su mano derecha en Pensar, el también coronel retirado Hugo Patricio Pierri, como subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa.


    Las internas en Cambiemos explicarían, en parte, bochornos como el de ayer. Pero en lo que todos coinciden dentro del gobierno es en la necesidad estratégica de fortalecer y dotar de mayor poder a las Fuerzas Armadas frente a un problemático escenario económico y un descontento social que crece al calor de la inflación, los tarifazos y el ajuste sobre los bolsillos del pueblo trabajador.
    En las oficinas del gobierno saben que si la criminalización de la protesta social y el control sobre la población trabajadora nunca fueron abandonadas por el Estado, más allá de quien ocupara el gobierno, de cara al futuro esas políticas quizás deban ser fortalecidas.


    Balas de plata

    Pese a los intentos de mantener en secreto algunas cuestiones, el proyecto oficial es claro. Con el decreto 228/16, firmado a mediados de enero, Macri declaró la Emergencia en Seguridad y autorizó, entre otras cosas, el derribo en las fronteras de aviones que puedan ser considerados “hostiles”.
    En aquel momento la diputada nacional del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman había definido que Macri instauraba así “por decreto la pena de muerte sin juicio previo”. Ese fue nada menos que un primer avance en la incorporación de las Fuerzas Armadas al esquema de “seguridad interior”.
    Pero el proyecto es más ambicioso. Y como no podía ser de otra manera en un gobierno manejado por gerentes de empresas, las oportunidades de negocios también están en el horizonte. Se presume que la nueva ingeniería que planea el gobierno en asuntos de “seguridad interior” sea rellenada con armamento y tecnología de punta. Es decir que un nuevo y suculento negocio se avecina, al menos en los papeles.


    Algo de eso ya se estaría empezando a concretar. Si no, no se entendería por qué el radical Enrique "Coti" Nosiglia se apresuró a negociar con el macrismo y logró que se nombre como subsecretario de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa a José Luis Vila, uno de sus hombres de confianza.
    En última instancia, los radicales de la Obediencia Debida y el Punto Final y los macristas de la patria empresaria tienen mucho más en común de lo que puede parecer. Los secretos de reunión, en todo caso, tienen el objetivo de evitar que la población trabajadora conozca sus planes. Miedo a no poder sostener la relación de fuerzas, dicen algunos.
    http://www.laizquierdadiario.com/En-secreto-Macri-proyecta-patrullar-el-pais-con-las-Fuerzas-Armadas

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por surfas el Vie Jul 22, 2016 5:37 am

    El kirchnerismo fue el que le lavó la cara al ejercito. Como todo buen gobierno burgues de emergencia. Cumplieron con su tarea.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por ajuan el Mar Oct 18, 2016 9:13 pm

    Colegio Militar homenajea a los "caídos" bajo la guerrilla marxista


    http://www.infobae.com/politica/2016/10/18/sorpresivo-homenaje-en-el-colegio-militar-a-los-caidos-en-la-lucha-contra-la-guerrilla-marxista/


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por surfas el Mar Oct 18, 2016 9:43 pm

    Ah mirá un Capitan. En malvinas el de mayor rango fue un Teniente. Contra la guerrilla marxista si mandaban gente que sepa disparar.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por Razion el Mar Oct 18, 2016 11:38 pm

    Si mal no recuerdo también tienen un memorial donde está Leonetti (el que estuvo a cargo del operativo en que dan muerte a Santucho y Urteaga y desaparecen a Delfino y Lanzilotto -madre del último nieto recuperado-).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Oct 19, 2016 2:31 am

    Que asco que me da, que le dejen a los milico homenajear a los milicos que pretendian acabar con las revoluciones en latinoamerica. Cuando estube estudiando en el Liceo Militar Gral. Artigas aca en Uruguay en el 2011, me tube que morfar un acto sobre unos soldados que fueron abatidos en un jeep por el MLN-T (Movimiento de Liberacion Nacional Tupamaro), me daban ganas de irme. Las FFAA siguen siendo los mismos nacionalistas fachos de siempre.

    Contenido patrocinado

    Re: Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:53 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 8:53 am