para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Mensaje por pablo13 el Miér Jun 01, 2016 4:29 pm

    "El Destape" accedió al proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso. Allí revela el plan para liquidar los activos de la pata más importante del sistema previsional estatal

    El Gobierno primero lo confirmó pero después lo negó. Ahora está documentado. El proyecto que envió al Congreso sobre "Jubilaciones y Blanqueo" lo deja claro. "El Destape" accedió a esta medida que comenzará a debatirse mañana en el parlamento.



    Para pagar las sentencias a los jubilados, el macrismo quiere vender activos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Así se desprende del inciso a) del artículo Nº 26 del anteproyecto presentado por el oficialismo.

    "El pago de las sumas previstas en el artículo 6º, a beneficiarios del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) que hayan homologado judicialmente acuerdos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) bajo el programa establecido en la presente Ley, podrá ser atendido con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integfrado Previsional Argentino creado por el Decreto Nº 897/07 y modificatorios, a cuyos efectos podrá disponerse la liquidación de activos", anuncia.

    Proyecto de Jubilaciones y Blanqueo

    (por si quieren leer el proyecto entero) https://es.scribd.com/doc/314476370/Proyecto-de-Jubilaciones-y-Blanqueo

    Así, Cambiemos para avanzar con este proyecto tendrá una traba, ya que la venta de esos activos exige una mayoría parlamentaria especial para derogar la ley aprobada en 2015, que impide la venta de esos papeles.

    Además, el oficialismo tomó los reclamos del resto del arco político, y sobre todo los de Elisa Carrió, y excluyó del blanqueo a funcionarios.

    El proyecto del pago de las sentencias a los jubilados, solventado con el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía Sustentable, se comenzará a debatir el jueves en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social con las presencias del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso y del titular de la AFIP, Alberto Abad.

    http://www.eldestapeweb.com/es-oficial-pagar-las-sentencias-jubilados-el-gobierno-quiere-vender-acciones-la-anses-n17749

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Mensaje por pablo13 el Miér Jun 01, 2016 7:07 pm

    Agrego algo mas relacionado al tema.

    Blanqueadores seriales

    El proyecto de blanqueo, que generó cortocircuitos en el oficialismo, fue bien recibido por los empresarios. Macri prepara una versión con pocos matices de lo instrumentado por el kirchnerismo en 2013.

    El anuncio acerca de la presentación del proyecto de ley de blanqueo de capitales, so pretexto de financiar el pago adeudado a los jubilados por liquidaciones mal hechas, generó un fuerte debate en las distintos bloques políticos y mostró importantes divisiones en el oficialismo.

    Dentro de sus filas, el principal escollo con el que se encuentra Mauricio Macri, es con la oposición de Lilita Carrió y de un sector de la UCR. La líder de la Coalición Cívica dijo el pasado sábado: "No estoy de acuerdo con un blanqueo, salvo que no comprenda a funcionarios públicos y a empresarios que hicieron negocios con el Estado, porque si no blanquea a Lázaro Báez".

    Las críticas de Carrió traccionan al radicalismo y según el diario La Nación un diputado de la UCR declaró que “para qué vamos a opacar la reforma jubilatoria con un tema que puede ser interpretado como una defensa de la corrupción”. Este martes, esos sectores realizarán una reunión para terminar de definir su posición.

    Sin embargo, no todas son pálidas para Macri y su gabinete. El proyecto que prevé “repatriar” capitales estimados en alrededor de U$S 70.000 millones, fue bien recibido entre los empresarios y sus cámaras. Como no podía ser de otra manera, quienes fueron rabiosos opositores de la Ley Antidespidos, argumentando que iniciativas como esa “desestimulan la concreción de inversiones y la generación de empleos”, festejan un nuevo premio del gobierno de la CEO.

    El presidente de la UIA, José Urtubey, en una entrevista realizada con Radio Telam, señaló al proyecto de blanqueo como “un primer paso. Se estipula que 250 millones de dólares están ahorrados por los argentinos fuera del sistema, a ello tenemos que apuntar. Es un proceso, no algo inmediato, pero con mayor seguridad jurídica y políticas de incentivo y de clara orientación, se puede volcar al sistema todo ese ahorro". A eso agregó que “el modelo de desarrollo en la Argentina necesita inversión”.

    Para terminar de ratificar el apoyo a la medida, señaló que “tenemos dos formas de volcar niveles de inversión: a partir de la inversión extranjera directa, y la segunda es ver cómo tentamos al ahorro nacional que está fuera del sistema para que pueda volcarse también a la inversión productiva”.

    Este domingo, en un sentido similar, hablaron el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos y el director del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco. Este último señaló que “después de lo que ha vivido Argentina en los últimos años, donde no había forma de proteger el capital de las empresas o los ahorros donde no se podía invertir en dólares, es una buena medida para poder reingresar ese dinero a la actividad productiva”. El director de AEA, usina del pensamiento patronal definió necesario “que se den beneficios para aquellos que ingresan la plata para procesos productivos”. Más claro, imposible.

    Coyunturas

    Lo cierto es que el proyecto de ley llega en un momento en el que Macri se encuentra cercado (e imputado) por las denuncias destapadas con los Panama Papers. Día a día aparecen nuevas pruebas que dan cuenta de que no se trató de empresas inactivas como intento defender el presidente. Por el contrario, parece ser que gozaron de “muy buena salud”.

    En ese marco, el blanqueo de fondos en el exterior no declarados, podría beneficiar no solo al presidente, sino también a un número significativo de funcionarios de Cambiemos, que hizo uso y abuso de los beneficios prestados por la creación de empresas off-shore.

    El “ejemplo” empieza por casa

    Como una forma de mostrar que “ahora sí” el país es creíble y seguro, Macri, luego de presentar una nueva declaración jurada que incluye cuentas en paraísos fiscales, y que duplica su patrimonio en tan solo un año, aclaró que traerá esos fondos de vuelta al país.

    Pero ni siquiera esta parte del discurso resulta creíble, ya que se contradice con lo expuesto por Macri mismo en abril pasado, cuando anunció la creación de un fideicomiso ciego que, supuestamente, le impedía actuar sobre sus propios fondos.

    En teoría, durante el período de existencia del fideicomiso ciego, la administración ya no estaría a cargo del titular de estos bienes o capitales, por lo que no podría ni consultar ni proponer cambios en los criterios de inversión a favor de una acción, bono o moneda extranjera, de compra y venta. Sin embargo, ayer Macri declaró que ya había dado “la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina”. Así, ni siquiera aquí tiene sentido el discurso de la “transparencia”.

    La repatriación de los 18 millones de Macri, serán para comprar títulos del tesoro que cotizan en dólares, toda una demostración de la “confianza” que tiene en la moneda nacional.

    Un blanqueo más y van…

    El actual gobierno con este proyecto impulsa lo que podría definirse como la versión mejorada de aquel impulsado y aprobado por el kirchnerismo tres años atrás.

    La ley sancionada en el 2013, en el artículo 9, definía que “Los sujetos que efectúen la exteriorización (de fondos NdR) (…) no estarán obligados a informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos, sin perjuicio del cumplimiento de la ley 25.246 (de Modificación. Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo NdR) y demás obligaciones que correspondan, la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con las que fueran adquiridas (…)”.

    Así, el gobierno de los “pagadores seriales” sentó las bases para que hoy Mauricio Macri impulse este nuevo proyecto. Los gobiernos argentinos, sean del signo que sean, tienen vocación de “blanqueadores seriales”.

    Solo así se puede entender que lo reparos que se conocieron al proyecto, por parte de sectores que integraron el viejo oficialismo, hayan sido parciales. Como ocurrió con el acuerdo con los fondos buitres, todo el arco político patronal parece respaldar abiertamente esta política de blanqueo.

    http://www.laizquierdadiario.com/Blanqueadores-seriales

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Mensaje por Razion el Miér Jun 01, 2016 10:39 pm

    En el gobierno anterior siempre se jactaron de la poca necesidad de nacionalizar empresas como Siderar, y defendían que poseían acciones (ANSES) y un par de silloncitos en el directorio. Bueno, ahora posiblemente ni eso.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Jun 02, 2016 12:08 am

    Razion escribió:En el gobierno anterior siempre se jactaron de la poca necesidad de nacionalizar empresas como Siderar, y defendían que poseían acciones (ANSES) y un par de silloncitos en el directorio. Bueno, ahora posiblemente ni eso.

    ¿Y vos que querés decir? ¿Que los otros eran mejores, no se financiaron durante 10 años con la guita de los jubilados y les chupaban la sangre con los créditos personales que les daban?

    PD: No tenían "...un par de silloncitos en el directorio", eran los dueños de la caja del ANSES. Te tiro unos nombres de los lagartos que pasaron por ahí: Pichetto, Massa, Boudou, Bossio.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Mensaje por Razion el Jue Jun 02, 2016 2:30 am

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:En el gobierno anterior siempre se jactaron de la poca necesidad de nacionalizar empresas como Siderar, y defendían que poseían acciones (ANSES) y un par de silloncitos en el directorio. Bueno, ahora posiblemente ni eso.

    ¿Y vos que querés decir? ¿Que los otros eran mejores, no se financiaron durante 10 años con la guita de los jubilados y les chupaban la sangre con los créditos personales que les daban?

    PD: No tenían "...un par de silloncitos en el directorio", eran los dueños de la caja del ANSES. Te tiro unos nombres de los lagartos que pasaron por ahí: Pichetto, Massa, Boudou, Bossio.

    No, más claro echale agua a lo que digo. Para hacerte invenciones mentales no agarrés mis comentarios mal intencionadamente. Lo contrario es básicamente como que agarre lo tuyo como una defensa del actual gobierno, porque relativizás todas las denuncias contra el mismo por temor a una posible defensa del Kirchnerismo. Eso sería argumentar sin sustento.
    Si hubieras leído mi corta intervención, entenderías que me refería a Siderar, y que precisamente los sillones que tenían ahí se debían a la ANSES. A los que les encanta dividir entre los malos de antes y los buenos de ahora y viceversa, en lugar de oponerse al remate de las acciones en empresas de ANSES y de luchar por que sean propiedad de los trabajadores, van a defender que Rocca y cia se queden con las mismas "total los de antes eran igual de malos". Por otro lado "los nostálgicos" van a defender una realidad paralela de un supuesto "Estado empresario al servicio del Pueblo" que nunca existió, y empresas como Siderar o YPF son el más claro ejemplo. El haber fortalecido -y tomado muchas veces como ejemplo- a empresarios como Rocca durante el Kirchnerismo -a coste de empresas privatizadas- y el ahora terminar la obra con el remate de las acciones de la ANSES durante el Macrismo, es lo que estoy remarcando. Este paquete privatizador debe ser denunciado y combatido -proponiendo un programa superado a la vez-. No entiendo como eso podría ser una defensa del gobierno anterior y por qué se mezcla tanto la denuncia contra el macrismo, con la defensa "nostálgica" del kirchnerismo, entrando en la trampa de no poder enfrentar abiertamente las medidas macristas, como sí se lo hacía anteriormente con las medidas kirchneristas (basta leer cualquier hilo de este mismo subforo).

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Jun 02, 2016 12:39 pm

    Razion escribió:(...) Este paquete privatizador debe ser denunciado y combatido -proponiendo un programa superado a la vez-.


    ¿Y por qué no empezaste por ahí?
    No se quien lo puede tener ese programa superador ¿Vos sabés?

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Jun 02, 2016 3:26 pm

    Acá dejo una explicación clara de lo que es el "82% móvil aplicado a las jubilaciones".
    Porque esto, también, tiene que estar en discusión.

    http://www.infobae.com/2015/11/02/1766652-que-es-el-82-movil

    Para hacerla corta: si el régimen de Cambiemos llega a pagar los miles de juicios que hay contra el ANSES y como nunca se respetó ese 82%, las liquidaciones se van a ver beneficiadas con una importante quita gracias a la colaboración de los gobiernos anteriores.
    Y, por supuesto, la colaboración de toda esa izquierda basura que apoyó al kirchnerismo 12 años, guardó silencio, votó a Scioli, visita a Bergoglio y ahora tira petardos en las redes sociales.


    Contenido patrocinado

    Re: para pagar las sentencias a jubilados, el Gobierno quiere vender acciones de la Anses

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:16 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:16 pm