Situación Política en Venezuela

pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1939
Reputación : 2144
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por pablo13 el Dom Mar 04, 2018 6:12 pm

Anurtv escribió:
La guerra económica contra Venezuela, ¿mito o realidad?

Si queremos analizar lo que sucede en Venezuela, un país en el que pocas personas han estado, pero todas parecen saber y opinar sobre lo que sucede allá, debemos ampliar la frase y decir: “Es la geopolítica, estúpido”.

Todo análisis sobre Venezuela debe partir de una premisa, la de ser el país con las reservas de petróleo certificadas más grandes del mundo (en torno a 300.000 millones de barriles). A esa cantidad de oro negro hay que sumar estar entre las 10 principales reservas de gas, biodiversidad, y minerales y “tierras raras”, como el coltán.

Por si fuera poco, un barco petrolero tarda menos de una semana en atravesar el Caribe y llegar desde Venezuela a los principales puertos de la costa este de los Estados Unidos, frente al mes y medio que ese mismo barco tarda en llegar desde el Golfo Pérsico atravesando el Canal de Suez.

Solo desde esta mínima base geopolítica es que podemos atrevernos a intentar analizar qué sucede en Venezuela, y si realmente existe o no una guerra económica.

En “La mano visible del Mercado”, la economista venezolana Pascualina Curcio, determina 3 coordenadas fundamentales para poder hablar de guerra económica: acaparamiento de productos de consumo básico; inflación inducida mediante manipulación artificial del tipo de cambio; y bloqueo financiero.

Examinemos el primero de los 3 indicadores. ¿Porqué es fácil en Venezuela encontrar productos del campo, como frutas y vegetales, pero en cambio es extremadamente difícil encontrar determinados medicamentos o productos de higiene? Porque estos últimos pertenecen a 2 empresas estadounidenses, Procter & Gamble y Jonhson & Jonhson, que tienen el monopolio del 90% del mercado y controlan cuando y qué productos colocan en el mercado. Es una decisión política, y no económica, el que se encuentren unos productos sí y otros no en las tiendas y supermercados de Venezuela.

En segundo lugar, la inflación, que desde el Chile de Allende siempre fue un arma política en el que quien controla el suministro de los productos controla el precio de los mismos. El concepto inflación es diferente al aumento de precios y ni siquiera tiene que ver con la economía, si no con decisiones políticas. Otro economista, en este caso español, Alfredo Serrano, explica como el valor del tipo de cambio en Venezuela se ha multiplicado desde mediados de 2014 por 1410 veces, mientras que la cantidad de billetes se multiplicaba por 43, la liquidez por 64 y el tipo de cambio implícito por 141.

Esto solo se puede entender a partir de decisiones políticas, como la manipulación del tipo de cambio dirigida por la web Dólar Today, alojada en servidores de Miami, Estados Unidos; o que la calificadora Standard & Poor’s declare a Venezuela en default selectivo a pesar de que ha cumplido con todas las deudas e intereses con sus acreedores, pagando hasta el momento 70.000 millones de deuda.

En tercer lugar,el bloqueo económico estadounidense es una realidad que se ampara en un decreto ejecutivo firmado por el Nobel de la Paz Barack Obama, que declara a Venezuela un peligro para la seguridad nacional. Más allá de las declaraciones pomposas, esta medida tiene consecuencias muy reales. Por ejemplo, en noviembre 2017 fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional valoradas en 39 millones de dólares para la compra de alimentos, insumos básicos y medicamentos.

Para completar este breve análisis y si repasamos un poco la historia, podemos encontrar numerosas similitudes entre lo que sucede hoy día en Venezuela, y lo que sucedió en el Chile de Salvador Allende o en la Cuba de Fidel Castro. Ataques a la economía que en realidad son contra todo un pueblo en la medida en que se alteran los mecanismos de producción y distribución de productos básicos; manipulación mediática nacional e internacional contra estos gobiernos; presencia de manera directa o indirecta del imperialismo estadounidense mediante sus diferentes mecanismos de injerencia; desde la CIA a la DEA, pasando por USAID y el financiamiento mediante decenas de millones de dólares de la oposición política.

Por todo esto, podemos afirmar que sí, que Venezuela sufre una guerra económica contra todo un pueblo, y que línea de separación hoy si queremos debatir sobre Venezuela no es izquierda o derecha, socialismo o capitalismo, sino democracia frente a terrorismo político, económico y mediático.

http://www.annurtv.com/nota/49772
che alfonso
che alfonso
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 151
Reputación : 188
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 25

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por che alfonso el Miér Mar 07, 2018 5:03 am

Hablando de guerra económica contra Venezuela:

                         
¿Falsifica la CÍA dinero para destruir la economía?


Recomiendo la lectura de este artículo publicado en la revista noruega Midt i fleisen el pasado mes de agosto con el título Real Fake Helicopter Money. CIA Counterfeiting Currencies to Destroy National Economies. Y abajo transcribo su traducción al castellano realizada por Mario Arias y que él mismo me ha proporcionado:

FALSO DINERO DE HELICÓPTERO – LA CÍA FALSIFICA MONEDAS PARA DESTRUIR ECONOMÍAS NACIONALES:

¿Por qué los países que están en la mira de EE.UU. a menudo experimentan hiperinflación? En tiempos de dificultades económicas, como la guerra, es normal experimentar una inflación significativa. Pero en los países mencionados como ejemplos a continuación la inflación estaba desbocada, donde el valor del dinero se volvió menor que el del papel con el que se imprimía.
De vez en cuando el New York Times publica artículos que contienen revelaciones extraordinarias, que muestran los métodos de trabajo reales de la CIA. Estas revelaciones son noticia normalmente una sola vez, para después ser olvidadas. En 1992, el periódico publicó un artículo titulado «La falsa inundación de dinero está dirigida contra la economía iraquí», con algunas revelaciones extraordinarias:

La economía de Irak es el objetivo de una campaña de desestabilización dirigida por Estados Unidos para destinar grandes cantidades de moneda falsa en el país, según funcionarios árabes y occidentales.

Los falsos billetes de dinar se están introduciendo de contrabando a través de las fronteras de Jordania, Arabia, Turquía e Irán en un esfuerzo por socavar la economía iraquí, dijeron los funcionarios que vigilan de cerca la situación dentro de Irak. Esos funcionarios dijeron que los dólares falsos están siendo introducidos de contrabando en Irak en cantidades más pequeñas para confundir aún más el sistema bancario. Los funcionarios, que insistieron en no ser identificados, dijeron que los países que están detrás de las diferentes operaciones de falsificación incluyen naciones occidentales, Arabia Saudita, Irán e Israel.

La moneda falsa ha contribuido al severo problema de la inflación, que se agrava por el hecho de que el Gobierno iraquí está imprimiendo dinero a una velocidad incontrolada para pagar salarios inflados y cubrir los costos de la reconstrucción.
Un funcionario saudí, que insistió en no ser identificado, coincidió con los informes, diciendo que “todas las fronteras están siendo utilizadas”. Para comprender adecuadamente esta táctica de la CIA, vale la pena notar que el país de destino, Irak, ya estaba bajo unas severas dificultades económicas. Un tema común en los países seleccionados son las debilidades preexistentes que se ven fuertemente exacerbadas por la hiperinflación. Los países han sido excluidos de los mercados financieros internacionales, por lo que los préstamos son imposibles. 1992 fue el segundo año de lo que resultaría ser un bloqueo económico de 13 años para Irak. El oro del país y las reservas de divisas se redujeron rápidamente. Incapaz de obtener nuevas ganancias en divisas, el gobierno se vio obligado a imprimir dinero para pagar los salarios y la reconstrucción después de la Primera Guerra del Golfo (1991). Así que ya existía una situación inflacionaria. Como se puede ver en el artículo del NYT anterior, esto dejó el campo abierto para que los expertos falsificadores de la CIA se trasladaran e inundaran el país con dinero falso. Dada la larga experiencia del servicio y los recursos masivos, las impresiones serían de alta calidad, indistinguibles de las reales en circulación. NYT continúa:

Junto con las sanciones económicas internacionales contra Irak, esas medidas han tenido resultados mixtos desde que terminó la guerra del Golfo Pérsico en febrero de 1991. Han contribuido claramente a debilitar la economía hasta el punto de que la moneda local podría llegar a ser inútil y han aflojado la garra de Hussein sobre las personas […]
Por otro lado, las medidas reforzaron la opinión, compartida por un creciente número de nacionalistas iraquíes, incluyendo a los musulmanes suníes y cristianos, de que Occidente y sus aliados no se contentarán con la expulsión de Saddam Hussein, sino sólo con la división y la destrucción del país.

Y más abajo en el artículo se dice sin rodeos lo que los ministros del gobierno yugoslavo insinuaron unos años más tarde, afirmaciones rechazadas como extravagantes:

El dinero falsificado fue arrojado por los helicópteros de Estados Unidos en las zonas pantanosas del sur …

Para ver que estas tácticas son comunes en la caja de herramientas de la guerra irregular de los Estados Unidos, vale la pena recordar que la CIA suministró a los Mujahedin al menos 2 mil millones de dólares en moneda falsa afgana para el transporte y soborno durante la Operación Ciclón, contra las tropas del gobierno soviético y afgano en los años ochenta. Como pago llegaron a financiar estos grupos a bajo precio, donde el país objetivo sufre las consecuencias inflacionarias.
La escala, en miles de millones de dólares, podría hacer sospechar que esto podría ser sólo la punta de un iceberg de falsificaciones en una sucia táctica de la guerra fría.
Otras grandes potencias han utilizado el mismo método. Francia utilizó la falsificación con gran éxito para hundir en el infierno a su recientemente independiente ex-colonia de Guinea . En 1958, el país quería imprimir su propio dinero, pero Francia lo inundó con billetes falsificados de alta calidad, haciendo colapsar la moneda local. Como resultado, Guinea se vio obligada a unirse a la zona controlada por Francia del franco CFA.

Zimbabwe.
La situación de Zimbabwe es un poco más confusa, pero se ajusta al mismo patrón. El país es declarado “una inusitada y extraordinaria amenaza para la política exterior de Estados Unidos” y el líder (Mugabe) debidamente demonizado. De todos los casos examinados aquí, Zimbabwe es el país donde esta acusación es más absurda, ya que de ninguna manera concebible se puede interpretar como una amenaza a la seguridad de los EE.UU., excepto para los intereses de las grandes empresas.
Zimbabwe experimentó hiperinflación en los años 2000, cuando había un sinfín de artículos en los medios occidentales que describían los horrores ligados al proceso de las reformas agrarias. Si uno identifica un solo tema que ha puesto a Zimbabwe en el punto de mira, es la cuestión de la tierra. La economía estaba en proceso de reestructuración, desde el antiguo statu quo groseramente injusto, donde 6000 colonos (blancos) poseían la mayor parte de la tierra productiva, mientras que 6 millones (negros) vivían en pequeñas parcelas de subsistencia. Este intento de adquirir tierra y distribuirla a las personas sin tierra alarmó a Gran Bretaña, Estados Unidos y al mundo financiero.
Se identificó una debilidad, exacerbada y explotada. El país tenía una economía en transición y era vulnerable. Como primer paso, el país fue sancionado y bloqueado por las instituciones financieras internacionales. Ya no podía tomar préstamos para financiar el comercio exterior habitual. Los ingresos de exportación bajaron, con una combinación de varios factores, entre ellos la reestructuración, la sequía y las sanciones. El banco central tendría que imprimir dinero, con la consiguiente inflación, para mantener el aparato del gobierno en marcha. Y aquí se abre una posible puerta a los falsificadores, cuando sus esfuerzos tuvieran el máximo impacto.
El país tuvo una inflación bastante fuerte en el período de finales de los años noventa, pero en el período 2008-9, cambia a una hiperinflación masiva. Fue acompañada por una gran campaña psicológica en la prensa mundial, con un sinfín de acusaciones racistas por la mala gestión africana. Por supuesto, esta información estaba ocultando y minimizando los efectos de las sanciones y su interferencia.

Corea del Norte
Este país apenas necesita introducción para ser definido como parte del “Eje del Mal”, uno de los siete países específicamente seleccionados como prioritarios para el cambio de régimen por parte del Pentágono. Experimentó una hiperinflación severa en los años 2009-2011, llevándole a una reforma monetaria.
La revista Forbes publicó un artículo en agosto de 2017 de Richard Miniter, con el título « Bomb North Korea – With Its Own Money ». Los artículos parecen haber sido inspirados por el pensamiento actual del aparato de seguridad nacional.
El artículo sugiere que si uno dejaba caer «falsa moneda norcoreana (el won), como confeti, sobre cada ciudad y comuna, el won rápidamente se derrumbaría.» Obligaría al país y a sus habitantes a hacer negocios en moneda extranjera, como el dólar o yuan. Según el artículo, el gobierno tuvo una respuesta flexible al último episodio de hiperinflación en 2009-11, pero como resultado “hoy, más de la mitad de las transacciones en la capital y en la frontera china se hacen en dólares o yuanes”.
El artículo prevé que el próximo episodio de hiperinflación llevaría al gobierno a «hacer vista gorda de la economía de mercado emergente. Sólo que esta vez, la dolarización y la yuanización se extenderán de la mitad de la economía a la totalidad de ella. »…« Una vez debilitado por la hiperinflación seguida de la dolarización, Estados Unidos podría apuntar a sus pocas fuentes de divisas »… «Simplemente, el won de Corea del Norte desaparecería como medio de intercambio. Dólares, yuanes y otras monedas regionales se usarán para liquidar casi todas las cuentas (ciertamente incluyendo pagos a Pyongyang), haciendo que Corea del Norte dependa absolutamente de un suministro consistente de dinero externo. Este es el apalancamiento que el mundo civilizado puede usar contra él.»
Como un interesante apartado, con indicios de lo que el aparato de seguridad militar considera dentro del ámbito de lo posible, el artículo también prevé dirigir el precio mundial del carbón a niveles inferiores a los costos de producción norcoreanos para dañar sus ingresos de exportación. Esto es comparable a los bajos precios del petróleo de los últimos años en relación con la guerra económica contra Rusia y Venezuela.
Como señal de que esta falsificación podría ser una operación continua, la UPI informó en mayo de 2016 en un intrigante artículo:

«Un enorme montón de billetes falsos de Corea del Norte que pesaba alrededor de 150 kilogramos fue encontrado entre un montón de papeles en el suroeste de Seúl. «Los billetes falsificados fueron impresos en denominaciones de 5.000 won de Corea del Norte». Esta cantidad de dinero falso de Corea del Norte sería inútil en el sur, y difícil de justificar como ganancias financieras por los falsificadores “normales”. Una explicación razonable sería que formaba parte de una operación de rutina para contrabandear dinero falso hacia Corea del Norte, que por algún motivo había salido mal.

Yugoslavia
Yugoslavia experimentó dos picos de hiperinflación, 1992-3 y 1999. Durante las guerras de secesión, se introdujeron sanciones draconianas y el país tuvo bloqueado el acceso a las finanzas internacionales. El presidente George W. Bush acusó a Yugoslavia de “constituir una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional” en mayo de 1992, debido a la guerra civil en la recientemente independiente Bosnia, donde Yugoslavia (que ahora consiste principalmente en Serbia) fue acusada de intromisión.
El segundo pico se produjo en 1999, durante la administración Clinton, cuando Estados Unidos y la OTAN estaban en plena campaña de guerra para independizar a Kosovo e intentar derrocar al presidente Milošević.
Las autoridades yugoslavas eran conscientes de la posibilidad de contrabando de dinero falsificado en el país. Un artículo en el Washington Post antes de la guerra de Kosovo decía:

“Los funcionarios del gobierno [yugoslavo] discuten silenciosa y seriamente sobre lo que podría hacer la CIA para promover el objetivo de la administración Clinton de sacar a Milosevic del poder. Ellos se preguntan, por ejemplo, si la agencia podría difundir falsos dinares yugoslavos para sembrar aún más turbulencia en la economía.”

Steve H. Hanke, un experto en el campo de la hiperinflación, con una experiencia muy extensa trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de EE.UU. en muchas áreas, nos brinda varias anécdotas interesantes en su artículo con el título Otro problema para Siria, la inflación:

«En octubre de 1999, el ministro de Información de Yugoslavia, Goran Matic, afirmó que yo estaba a cargo de enviar grandes cantidades de dinares yugoslavos falsificados a la Serbia de Milosevic, en un intento de hacer que el dinar se derrumbara y que la inflación se disparara».

Henke niega la veracidad de la acusación, pero menciona en el mismo artículo que el gobierno sirio tenía sospechas similares hace unos años:

“El viceprimer ministro sirio de Asuntos Económicos, Qadri Jamil, afirmó que Gran Bretaña, Arabia Saudita y los Estados Unidos estaban involucrados en una conspiración para socavar la libra siria al inundar el Líbano y Jordania con billetes falsos de libra siria.”

Irán
Vale la pena echar un vistazo a la que posiblemente es la misma táctica que se está utilizando en Irán, donde la falsificación del rial podría haber sido utilizada en un intento de hundir la moneda nacional. Hanke llama la atención por haber identificado un período de hiperinflación en Irán en 2012. El trabajo de base estaba allí, como Washington Post escribió en un artículo de 2012 con el título la Hiperinflación finalmente llega … a Irán:

«Desde 2010, Estados Unidos ha estado endureciendo constantemente las sanciones contra Irán. Una buena parte de los 110 mil millones de dólares de reservas de divisas de Irán están bloqueados en cuentas offshore que ahora están congeladas. A los bancos extranjeros se les ha prohibido hacer negocios con el banco central iraní. Y Irán está teniendo problemas para vender su petróleo en el extranjero. Con todo ello esas sanciones han restringido el suministro de dólares y otras divisas a Irán. »…« Las sanciones estadounidenses están atacando e infligiendo una violenta hiperinflación en el país. «…» Este problema explotó el mes pasado. En el mercado negro el valor del rial iraní ha caído un 65 por ciento en las últimas semanas. »¿Qué fue lo que desencadenó el colapso repentino del mes pasado? Aún no está claro.»

Nicaragua
La misma hipótesis podría ser utilizada para Nicaragua, que también fue declarada “una amenaza inusual y extraordinaria” por Reagan. En los años ochenta, al mismo tiempo que los Estados Unidos imprimían dinero falsificado para los Mujahedin en Afganistán, Nicaragua experimentó hiperinflación, de junio de 1986 a marzo de 1991.
El país estaba luchando contra los Contras, un grupo guerrillero / terrorista casi exclusivamente financiado por la CIA. Uno podría recordar que la CIA y Contras no tenían ningún escrúpulo para contrabandear grandes cantidades de cocaína a los EE.UU., por lo que la impresión y distribución de dinero falso difícilmente habría sido considerado como al margen de la sociedad. La campaña contra el país siguió el mismo patrón: la demonización, los años de endurecimiento constante de las sanciones, la inflación cuando el gobierno se vio obligado a imprimir dinero, que luego entra en exceso como hiperinflación.

Venezuela
Hoy en día esta táctica podría ser utilizada contra Venezuela en este mismo momento. La moneda se ha hundido durante los últimos años. Se podría decir, por supuesto, que se debe enteramente a factores económicos «naturales», pero el patrón existe. El país ha estado sacudido desde al menos 2002. Estados Unidos declaró a Venezuela “una amenaza a la seguridad nacional” en marzo de 2015, y ha impuesto sanciones cada vez más estrictas. La economía está en una posición tan débil que el dinero falsificado exacerbaría fuertemente los problemas existentes.
El país incluso imprime sus billetes en el extranjero, lo que da acceso a los servicios de inteligencia occidentales a las planchas de impresión. Los bolívares falsos serían indistinguibles de los reales. Al igual que en varios otros lugares, se puede observar una campaña masiva en la prensa internacional para destacar la inflación, y así reducir aún más la fe en la moneda.

Rusia, el mayor desafío
Rusia es un juego diferente. Incluso las sanciones cada vez más draconianas y los intentos de bloquear al país por los mecanismos financieros internacionales han tenido un éxito limitado. Rusia es una potencia global tan grande y autosuficiente que requeriría una operación a una escala nunca antes vista para dañar su economía. La situación no ha llegado a donde la introducción de una gran cantidad de dinero falsificado exacerbaría una debilidad ya existente. Para ser realmente exitosa, la táctica debe haber detenido todas las formas de crédito y dañado significativamente los ingresos por exportaciones. Por supuesto, mientras tanto, la falsificación de dinero, al ser prácticamente gratis, podría financiar todo tipo de grupos que trabajan para derrocar al gobierno.

Conclusión
Introducir dinero falso es una medida increíblemente devastadora en una guerra económica. Un país débil es atacado con falsificaciones de excelente calidad, y el banco central no puede realizar contramedidas adecuadas por miedo a crear pánico.
Por contra, el banco central se ve obligado a entrar en el juego de la CIA. Dado que el gobierno depende de él para su financiación, a pesar de la hiperinflación amenazante, el banco se ve obligado a imprimir en denominaciones cada vez más altas.
Tal vez un millón de personas murieron en los 13 años de sanciones contra Irak. Destruir la moneda ayudó en este proceso, pauperizando a la población, haciéndolos incapaces de permitirse incluso sus necesidades básicas y destruyendo sus vidas.
Los observadores de otras naciones en la encrucijada deben ser conscientes de esta posibilidad. Las economías más pequeñas, digamos Bolivia o Pakistán, que están en los malos libros, deben ser conscientes de que la guerra financiera no sólo se hace con tácticas desde arriba, como las sanciones. Puede ser muy difícil contrarrestar una avalancha de dinero falso en el momento más débil del país si los otros elementos de un asedio económico han sido previamente puestos en práctica con éxito.

https://www.attac.es/2017/09/10/falsifica-la-cia-dinero-para-destruir-economia/
http://www.nytimes.com/1992/05/27/world/fake-money-flood-is-aimed-at-crippling-iraq-s-economy.html?pagewanted=all
https://midtifleisen.wordpress.com/2017/08/27/real-fake-helicopter-money-cia-counterfeiting-currencies-to-destroy-national-economies/
stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532
Reputación : 2850
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Uruguay

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Abr 11, 2018 4:27 am

Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas

10/04/2018

Situación Política en Venezuela - Página 20 97c760_d6cd1f1f52044e6fb51839f3a3cee9f6~mv2

El mandatario venezolano indicó que no asistirá a la Cumbre de las Américas sino que se quedará con el pueblo conmemorando los 16 años del golpe contra Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú este 13 y 14 de abril, al destacar que participará en la Cumbre de los Pueblos.

“No voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, me quedaré en Venezuela para conmemorar la derrota del golpe de Estado del 13 y 14 del 2002, en movilizaciones junto al pueblo”, expresó Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela aseveró que envió a un viceministro de Relaciones Exteriores a Perú porque él quería asistir a Lima, al tiempo agregó “esa Cumbreno estaba en nuestras prioridades, pero además apuntó que el Gobierno peruano retiró la seguridad que un presidente necesita para asistir a un evento como ese.  

El mandatario venezolano recordó que hace unos meses el para ese entonces secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, inició una gira por Latinoamérica para que los Gobiernos de derecha y el entonces presidente de Perú Pedro Pablo Kuzynski (PPK) declararan que Maduro no asistiera a la Cumbre de las Américas.

Asimismo, recordó que esta sería la primera Cumbre en la que asistiría el presidente estadounidense Donald Trump, quien ahora canceló su participación a Perú y a Colombia.El mandatario venezolano indicó que la decisión de Trump deja mal parado a los Gobierno de derecha, porque les pidió que lo excluyeran y ahora él no va porque tiene que atender asuntos globales.

https://www.diariolajuventud.com/single-post/2018/04/10/Presidente-Maduro-no-asistir%C3%A1-a-la-Cumbre-de-las-Am%C3%A9ricas
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por IonaYakir el Jue Mayo 10, 2018 4:46 am

EL “GOLPE MAESTRO” DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA  (DOCUMENTO DEL COMANDO SUR)


Las negociaciones en torno a la península de Corea y la retirada estadounidense del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (JCPOA o Acuerdo 5+1) no deben interpretarse como un reposicionamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Sin importar la administración que esté en el poder en Washington, el Pentágono sigue adelante con su plan de dominación a escala mundial. Stella Calloni revela que el SouthCom (el tristemente célebre “Comando Sur”) tiene planificada una operación militar contra Venezuela, antes de la elección presidencial del 20 de mayo. Basándose en un documento interno del Pentágono, Stella Calloni pone al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de un poder democrático, nacido del voto popular. Es un plan de destrucción de toda una sociedad. Las fuerzas armadas de Estados Unidos están de regreso contra los pueblos en Latinoamérica.


RED VOLTAIRE | BUENOS AIRES (ARGENTINA) | 9 DE MAYO DE 2018

Leer completo: http://www.voltairenet.org/article201091.html


gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por gatopardo2015 el Jue Mayo 10, 2018 11:02 pm

IonaYakir escribió:EL “GOLPE MAESTRO” DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA  (DOCUMENTO DEL COMANDO SUR)


Las negociaciones en torno a la península de Corea y la retirada estadounidense del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (JCPOA o Acuerdo 5+1) no deben interpretarse como un reposicionamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Sin importar la administración que esté en el poder en Washington, el Pentágono sigue adelante con su plan de dominación a escala mundial. Stella Calloni revela que el SouthCom (el tristemente célebre “Comando Sur”) tiene planificada una operación militar contra Venezuela, antes de la elección presidencial del 20 de mayo. Basándose en un documento interno del Pentágono, Stella Calloni pone al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de un poder democrático, nacido del voto popular. Es un plan de destrucción de toda una sociedad. Las fuerzas armadas de Estados Unidos están de regreso contra los pueblos en Latinoamérica.


RED VOLTAIRE | BUENOS AIRES (ARGENTINA) | 9 DE MAYO DE 2018

Leer completo: http://www.voltairenet.org/article201091.html




Buenísimo.

El almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur, de onda fotocopia un documento clasificado del Pentágono.
Se lo pasa a la Red Voltaire, que se lo pasa a Stella Calloni.
Estella Calloni se lo pasa al Centro de Estudiantes de Sociales y vos te enterás.
Lo subís al foro, nos enteramos todos y el Comando Sur tiene que dar marcha atrás con la invasión programada para antes del 20 de mayo.

Este foro es imprescindible. Se lo digo a todo el mundo.

Saludos!
Gaijin
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 354
Reputación : 397
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Gaijin el Vie Mayo 11, 2018 8:04 pm

Puán*, me acuerdo cuando mencionó que como actitud revolucionaria tiraron una mesa del PTS o alguna otra agrupación "posmoderna" con su agrupación. Eso te da la pauta.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Razion el Lun Mayo 21, 2018 4:43 am

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-resultados-elecciones-nicolas-maduro-gana-20180518-0039.html
Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela


Con el 5.823.728 votos, Nicolás Maduro es reelecto tras unos comicios que se desarrollaron en un ambiente de paz.



El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalla que 8.603.936 millones de votos válido durante la jornada electoral.

El candidato Nicolás Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento una proyección de 48 por ciento.

El segundo candidato más votado es Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), con 1 millón 820.552 votos de los sufragios.

Asimismo, en tercer lugar está Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925.042 de los votos (X miles de venezolanos), mientras que Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), tiene 34.614 votos de venezolanos.

Un total 20.526.978 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero están habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales distribuidas en todo el país.

La jornada electoral comenzó a las 06H00 hora local (10H00 GMT) y finalizó a las 18H00 (22H00 GMT). Los comicios contaron con un Plan de Acompañamiento Internacional, con 150 participantes de todo el mundo.

Entre los acompañantes estaban políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

Perfil y propuestas de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue presidente encargado de Venezuela en marzo de 2013, tras la partida física del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. En abril de ese año, ganó las elecciones con el 50,61 por ciento de los votos, para el periodo 2013-2019.

Anteriormente, ocupó los cargos de diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (1999), diputado de la Asamblea Nacional (2000 - 2006), presidente de la Asamblea Nacional (2005), canciller (2006-2012) y vicepresidente de Venezuela (2013).

Su propuesta electoral está contenida en el Plan de la Patria 2019 - 2025, que contiene 30.000 ideas de las bases populares. Estos son algunos puntos fundamentales:

- Consolidar la educación pública y gratuita y lograr el 100 por ciento de escolaridad.

- Expandir el sistema de salud pública, gratuita y de calidad. Mejorar el sistema de salud de familia, primaria y comunitaria.

- Alcanzar la entrega de los 5 millones de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- Fortalecer el Carnet de la Patria para proteger a 16 millones 500 mil venezolanos, de manera integral, y el Sistema de Bonos para ayuda económica a 5 millones de hogares o más.

- Consolidar los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), los mercados del Campo Soberano, los sistemas de precios justos y el cambio de la moneda venezolana.

- Impulsar El Petro y mantener en marcha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional.

Hace un tiempo, eran varios los que vaticinaban la derrota inevitable del bolivarianismo (en estos comicios). No ocurrió.
Lo mejor es el cipayaje mediático, anunciaban una abstención del 90%, desconocieron los resultados antes de que se publiquen, impresentables.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
El diccionario rojo
El diccionario rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por El diccionario rojo el Lun Mayo 21, 2018 7:22 am

Hola, muy buenas;

Tengo una pregunta..., bueno, dos: ¿Por qué muchos países no quisieron revisar las elecciones? No entiendo por qué desde una parte dicen que las elecciones pudieron ser fraudulentas pero por otra parte, no quisieron enviar a delegados para revisar de forma exhaustiva las elecciones.

Estoy confuso.

stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532
Reputación : 2850
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Uruguay

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Mayo 22, 2018 2:59 am

Mucha abstenciones de votos solamente un 46% de los habilitados votaron. Ojo con eso hay bastante descontento en la población respecto a Maduro.
Madrid
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Madrid el Mar Mayo 22, 2018 3:26 am

La abstención supera el 50%, cuando desde 1998 la cifra más alta de abstención estaba en el año 2000 con el 43,37%. Maduro pierde más de 1 millón de votos con respecto a las presidenciales de 2013. Se le llega a presentar un candidato de la oposición de perfil alto, estilo Capriles, y lo desbanca. Si esto no es una victoria de los que llamaron a la abstención, es inexplicable que con más votantes suba al abstención, Maduro baje de votos y encima tengan discurso triunfalista.
Gaijin
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 354
Reputación : 397
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Gaijin el Mar Mayo 22, 2018 3:52 am

El problema de Venezuela es que no hay una salida socialista organizada, no queda otra. La oposición no existe, el régimen chavista está cada día más degenerado y desgastado, no hay excusa. Están dadas todas las condiciones, puesto que se ve que la oposición no tiene legitimidad, para conformar una nueva organización que reúna las críticas al chavismo y las encause por la causa verdaderamente socialista, obviamente dando el debate real (romper con la boliburguesía y la propiedad privada para desmontar el aparato social burgués).

Acá en Argentina la situación es parecida. El gobierno de Macri goza de problemas, pero la oposición no existe y por lo tanto termina venciendo en las pujas por desgaste o cooptación de los "rivales" a su causa (porque como viene la mano la burguesía siempre se compacta para defender sus intereses generales). La tragedia es la misma: no hay una oposición socialista, contrahegemónica y moderna; lo que hay son partidos desperdigados, folclóricos, sectarios, muchas veces aliados a los partidos burgueses o siguiéndolos a todas partes, sin tener autonomía política. Los métodos son siempre los mismos: manifestaciones, cortes de ruta, paros, y nada sirve puesto que el movimiento obrero está cooptado por la burocracia sindical hace décadas y los que quedan "haciendo quilombo" son tres gatos locos que en cualquier momento van presos por aclamación popular. La izquierda no puede pensar "por fuera del termo" como se diría acá, no sale del pasado y siempre la pasan por arriba.

No sé, yo veo que esta es la contradicción de hoy: las condiciones están más que dadas, de hecho se viene una crisis económica fuerte del lado chino que va a tener peores consecuencias que la de 2008, pero falta una salida real y socialista (como siempre). Todo el tiempo se vuelve a lo mismo, pero es que cuando se habla de salidas socialistas a las crisis no hay que olvidar que primero tiene que existir la posibilidad de que alguna organización o movimiento encause el crecience desencanto y apatía hacia un fin concreto y realmente revolucionario, evitando caer en un segundo Estado de bienestar imposible o en seguidismo a la socialdemocracia.
Madrid
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Madrid el Mar Mayo 22, 2018 5:27 pm

Yo creo que oposición sí hay pero rechaza participar, seguramente porque consideran que no hay garantías. Al menos buena parte de la oposición, esa que ha promovido la abstención y ha conseguido que se sitúe por encima del 50%. De haberse presentado Capriles, o alguien similar que hubiera aglutinado a toda la oposición, Maduro pierde. En 2013 la diferencia fue mínima, un puñado de votos, con una participación que rozaba el 80%. Que se lo hagan mirar, porque están jodidos.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1939
Reputación : 2144
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por pablo13 el Mar Mayo 22, 2018 7:37 pm

El chavismo tiene una linea ideológica inamovible, que no es socialista, pero objetivamente, es la fuerza política mas progresista que tiene Venezuela, frente a la reacción alineada con el imperio norteamericano.
Igual es innegable que Maduro no puede persistir con un modelo económico parasitario-distribucionista, que viene desde la era chavista.
Aunque entendamos también, que Venezuela sigue asediada y con muchos frentes abiertos, que son un factor importante en el estancamiento que afronta la economía venezolana desde hace meses.
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por gatopardo2015 el Mar Mayo 22, 2018 11:50 pm

Ganaron como la burocracia de los sindicatos argentinos. Con el voto del aparato. Con la temperatura de la población en este momento, en una de democracia de Soviets, con voto directo a mano alzada; el chavismo perdía por afano.

Saludos!
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1939
Reputación : 2144
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por pablo13 el Miér Mayo 23, 2018 3:39 am

Atilio Boron escribió:VENEZUELA: una reflexión sobre las elecciones presidenciales y las tareas inmediatas del poder

"Venezuela: las tareas inmediatas del poder popular"

(Por Atilio A. Boron) La oposición venezolana desperdició este domingo una posibilidad única para medir fuerzas con el gobierno de Nicolás Maduro. Si como dicen sus voceros, dentro y fuera de Venezuela, los opositores cuentan con el favor de la gran mayoría de la población, ¿por qué no presentaron una candidatura única que, quizás, podría haberle abierto la puerta del Palacio de Miraflores y lograr, por vías institucionales, la tan anhelada “salida” del presidente Maduro? No lo hicieron, y la excusa fue que no existían garantías de honestidad y transparencia en el proceso electoral. Olvidaron, o prefirieron olvidar, la sentencia del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter -un crítico del chavismo- cuando en el año 2012 dijo, en el discurso anual ante el Centro Carter, que "de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo." (https://actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo). Por si lo anterior fuera poco en los 23 procesos electorales que se llevaron a cabo desde que Hugo Chávez asumió la presidencia en 1999 jamás se presentaron pruebas concretas de fraude ante el Consejo Nacional Electoral. Todo se redujo a airadas declaraciones y denuncias sin fundamento, mentirosas como las que estamos escuchando en estos días y que son recogidas y reproducidas ad infinitum por esa cloaca maloliente de lo que una vez fue el periodismo: los grandes medios de comunicación hegemónicos en América Latina, encargados de desinformar meticulosamente a la opinión pública.

¿Por qué desertaron del comicio, por qué no recogieron el guante que les arrojó Maduro? Fácil: porque ni ellos se creían sus propias bravuconadas. Sabían que no era verdad que la mayoría del electorado acompañaría a la oposición; eran conscientes de que por más protestas y quejas que suscite la crisis económica y las poco efectivas respuestas del gobierno el pueblo venezolano sabe muy bien que los opositores son la oligarquía, superficialmente aggiornada, que por siglos lo oprimió y despreció. Por eso en lugar de ir a las urnas se dedicaron a denunciar de antemano que las elecciones serían fraudulentas, un pretexto para evitar que su inferioridad numérica quedase registrada para siempre. En lugar de ello apostaron a la abstención, y a la "vía corta" para tumbar a Maduro por medios violentos y confiando en la eficacia destructiva de las presiones internacionales. Es la estrategia de "cambio de régimen" que Estados Unidos viene propiciando hace décadas. En línea con ésta la Casa Blanca se puso a la cabeza de esa ofensiva y le ordenó a sus peones latinoamericanos que lanzaran un ataque frontal contra Caracas. Para infortunio de la oposición, la abstención quedó muy lejos de la marca que esperaba para, de ese modo, deslegitimar el triunfo de Maduro. En realidad aquella es casi idéntica a la que hubo en Chile en primera vuelta presidencial del 2017, en donde la tasa de participación electoral también fue del 46 por ciento, y no hemos escuchado a ninguno de los publicistas y empleados de la derecha que dicen ser periodistas rasgarse las vestiduras por ello y cuestionar el triunfo de Sebastián Piñera. Pero una cosa es Venezuela y otra es Chile; la primera tiene la principal reserva de petróleo del mundo y Chile no.

Un índice comparativo de la representatividad presidencial, necesario para calmar las angustias de las buenas almas democráticas, lo ofrece el cociente entre los votos obtenidos por diferentes presidentes y la población electoral. Sebastián Piñera fue elegido presidente de Chile con el respaldo del 26.5 % del electorado; Juan M. Santos con menos todavía, el 23.7 %; Mauricio Macri, con el 26.8 %; Donald Trump con el 27.3 % y Nicolás Maduro, el domingo pasado, con el 31.7 %. O sea, que si se va a hablar del atropello a la democracia en Venezuela, como lo hace el Cartel de Lima, habría primero que mirar un poco estas cifras y entender lo que ellas significan. Pero la Casa Blanca no se inmuta ante nada. Fiel a lo que una vez le dijera a un periodista del New York Times el señor Karl Rove (en el 2003, cuando era el principal asesor de George W. Bush) "nosotros ahora somos un imperio y, cuando actuamos, creamos la realidad" (https://www.reddit.com/r/quotes/comments/8citkn/were_an_empire_now_and_when_we_act_we_create_our/), el gobierno de Estados Unidos creó la "realidad" de una dictadura para un gobierno que convocó a 23 elecciones en 20 años y que en las dos ocasiones en que fue derrotado reconoció de inmediato el veredicto de las urnas. La oposición "democrática" jamás reconoció sus derrotas y sumió al país en el caos y la violencia callejera en el 2013 y 2017. Pero Estados Unidos creó esa "realidad" y sus impresentables lacayos de Lima se movilizaron al instante para acosar al gobierno bolivariano y profundizar la crisis en Venezuela. No deja de ser una penosa tragicomedia que personajes tan desprestigiados como los miembros de esa banda pretendan darle lecciones de democracia a la Venezuela bolivariana. El gobierno argentino, presidido por un demagogo que prometió el oro y el moro en su campaña para luego incumplir todas sus promesas, y que además preside un gobierno cuyos principales figuras son millonarios que no repatrían sus fortunas convenientemente alojadas en paraísos fiscales porque no confían en la seguridad jurídica ... ¡que brinda su propio gobierno!, amén de haber arrasado con la libertad de prensa y el estado de derecho; el gobierno de México, que en el sexenio de Peña Nieto contabilizaba 40 periodistas asesinados hasta enero de este año, y con un proceso político electoral corrupto hasta la médula por el narcotráfico y el paramilitarismo, con miles de muertos y desaparecidos y en donde los 43 jóvenes de Ayotzinapa son la pequeña punta de un gigantesco iceberg de 170.000 muertos y más 35.000 desaparecidos en los últimos diez años, sin que el hiperactivo secretario general de la OEA tomara nota de lo que para él, seguramente, es una nimiedad; el de Colombia, otro gobierno penetrado por el narco, con un presidente que ha saboteado el proceso de paz y asistido impávido a la incesante matanza de líderes sociales, aparte de su probada participación -como Ministro de Defensa- en los asesinatos en masa de la época de Uribe, los "falsos positivos" y las fosas comunes que siguen apareciendo a lo largo y ancho de Colombia; el gobierno de Brasil, presidido por un corrupto probado que fraguó un golpe de estado y usurpó la presidencia de ese país, y que cuenta con la raquítica aprobación de sólo el 3 % de la población y un 0.9 % de intención de voto. Estos son los personajes que tienen la osadía de vituperar al gobierno de Maduro calificándolo como una dictadura. No creo que ningún demócrata en el mundo debiera preocuparse por a opinión que puedan emitir sujetos con tan dudosas credenciales democráticas.

Pensando a futuro: con la re-elección de Maduro asegurada, con la Asamblea Nacional Constituyente a favor del gobierno, la casi la totalidad de los gobernadores y las alcaldías no puede haber excusa alguna que impida lanzar un combate sin cuartel contra la guerra económica decretada por el imperio y atacar a fondo a la corrupción (no sólo la que practican las grandes empresas sino también la que, desgraciadamente, está enquistada en algunos sectores de la administración pública) y combatir con fuerza las maniobras especulativas y el contrabando de los grandes agentes económicos locales, peones de la estrategia destituyente diseñada por Washington. Sería suicida ignorar que las penurias que está sufriendo la población venezolana tienen un límite. La menor afluencia a las urnas este domingo fue una señal temprana de ese descontento y de un peligroso acercamiento a ese límite. El gobierno, con el poder que acumula en sus manos, tiene que actuar sin más dilaciones en dos frentes: el político, para resistir una nueva e inminente arremetida del imperio, que puede llegar a ser violenta y que para desbaratarla será necesario profundizar la organización y concientización del campo popular. Y el frente económico, para resolver los problemas del desabastecimiento, la carestía, el circulante y la inflación. En una palabra: es preciso rectificar el rumbo y mejorar la calidad de la gestión de la política económica para evitar que las penurias del pueblo se conviertan en decepción y esta, de no mediar una solución a los problemas, en el hartazgo que abre las puertas de la ira y la violencia. Y, por favor, evitar por ahora enredarse en estériles discusiones sobre el cambio de la matriz productiva del rentismo petrolero y todo lo que lo rodea. Ese es un programa de cambio estructural que, con suerte, para concretarse se requieren quince o veinte años de continuidad política. Por lo tanto, hay que concentrarse en las tareas inmediatas, al menos por ahora. Los problemas económicos que afectan a la población y que debe resolver el gobierno son de cortísimo plazo, de hoy y mañana, de una semana a lo máximo. Si fracasara en ese empeño el futuro del gobierno de Nicolás Maduro podría verse muy seriamente debilitado y su estabilidad entraría en una zona de peligro inminente.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Razion el Miér Mayo 23, 2018 11:18 pm

gatopardo2015 escribió:Ganaron como la burocracia de los sindicatos argentinos. Con el voto del aparato. Con la temperatura de la población en este momento, en una de democracia de Soviets, con voto directo a mano alzada; el chavismo perdía por afano.

Saludos!

¿Y quién ganaba?
Arriba dicen que un Capriles. La verdad que el cuero no les dio para presentarse, porque están desprestigiadísimos.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Madrid
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Madrid el Jue Mayo 24, 2018 6:28 pm

Desprestigiados... no sé, lo que está claro es que en 2013 la participación rozó el 80% y Maduro no sacó ni 500 mil votos de diferencia a Capriles. Maduro ha perdido con respecto a 2013 más de un millón de votos y la abstención se ha situado por encima del 50%, con una parte de la oposición haciendo un llamamiento explícito a la abstención. A mi me da la sensación de que el desprestigio lo tiene Maduro, que aunque sigue ganando, no hace más que perder votos en un contexto de aumento de la abstención espectacular.

Diga lo que diga la ley, yo no reconocería como legítimo en mi país un Congreso elegido por menos del 50% de los votantes en un marco en el que importantes fuerzas de la oposición reclaman la abstención. En este caso, el desprestigio del chavismo es abrumador.

De puertas para fuera vale que se haga una defensa del chavismo y de Maduro como la mejor opción para gobernar Venezuela, aunque sean incapaces de estabilizar el país en lo económico y en lo social, pero de puertas para dentro es imposible defender una gestión bastante penosa que le ha llevado a perder las elecciones frente a la oposición que reclamaba la abstención.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1939
Reputación : 2144
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por pablo13 el Jue Mayo 24, 2018 7:05 pm

Madrid escribió:Diga lo que diga la ley, yo no reconocería como legítimo en mi país un Congreso elegido por menos del 50% de los votantes en un marco en el que importantes fuerzas de la oposición reclaman la abstención. En este caso, el desprestigio del chavismo es abrumador.

Ja ja, entonces habría que reformar el sistema electoral a nivel global... La doble vara que utilizan para descalificar la legitimidad del gobierno venezolano es burda y sumamente hipócrita. Abstenganse mínimamente a las reglas del juego electoral que rige en las "democracias" burguesas. O apliquen el mismo sentido critico para todos los sistemas de elección, y no solo criticar de manera conveniente y abstracta las elecciones de un país en especifico, intentando dar cátedra de democracia vaya a saber con que parámetros.

Un índice comparativo de la representatividad presidencial, necesario para calmar las angustias de las buenas almas democráticas, lo ofrece el cociente entre los votos obtenidos por diferentes presidentes y la población electoral. Sebastián Piñera fue elegido presidente de Chile con el respaldo del 26.5 % del electorado; Juan M. Santos con menos todavía, el 23.7 %; Mauricio Macri, con el 26.8 %; Donald Trump con el 27.3 % y Nicolás Maduro, el domingo pasado, con el 31.7 %. O sea, que si se va a hablar del atropello a la democracia en Venezuela, como lo hace el Cartel de Lima, habría primero que mirar un poco estas cifras y entender lo que ellas significan.
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por gatopardo2015 el Jue Mayo 24, 2018 7:33 pm

pablo13 escribió:(...)
Un índice comparativo de la representatividad presidencial, necesario para calmar las angustias de las buenas almas democráticas, lo ofrece el cociente entre los votos obtenidos por diferentes presidentes y la población electoral. Sebastián Piñera fue elegido presidente de Chile con el respaldo del 26.5 % del electorado; Juan M. Santos con menos todavía, el 23.7 %; Mauricio Macri, con el 26.8 %; Donald Trump con el 27.3 % y Nicolás Maduro, el domingo pasado, con el 31.7 %. O sea, que si se va a hablar del atropello a la democracia en Venezuela, como lo hace el Cartel de Lima, habría primero que mirar un poco estas cifras y entender lo que ellas significan.

Borón, Borón qué grande sos. ¿Qué fórmula usás?

Situación Política en Venezuela - Página 20 Captura_de_pantalla_de_2018_05_24_14_20_48

Pero mejor. Con esta situación, todas las venezolanas que están viniendo a la Argentina (al menos las que pude ver yo) están muy lindas.
Madrid
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Madrid el Jue Mayo 24, 2018 8:11 pm

pablo13 escribió:
Madrid escribió:Diga lo que diga la ley, yo no reconocería como legítimo en mi país un Congreso elegido por menos del 50% de los votantes en un marco en el que importantes fuerzas de la oposición reclaman la abstención. En este caso, el desprestigio del chavismo es abrumador.

Ja ja, entonces habría que reformar el sistema electoral a nivel global... La doble vara que utilizan para descalificar la legitimidad del gobierno venezolano es burda y sumamente hipócrita. Abstenganse mínimamente a las reglas del juego electoral que rige en las "democracias" burguesas. O apliquen el mismo sentido critico para todos los sistemas de elección, y no solo criticar de manera conveniente y abstracta las elecciones de un país en especifico, intentando dar cátedra de democracia vaya a saber con que parámetros.

¿Y qué sabrá usted el criterio que yo uso para otros países? Bueno, sí puede saberlo, el mismo que para Venezuela. Cíñase a lo que yo digo y no haga suposiciones sobre lo que no digo.

Un índice comparativo de la representatividad presidencial, necesario para calmar las angustias de las buenas almas democráticas, lo ofrece el cociente entre los votos obtenidos por diferentes presidentes y la población electoral. Sebastián Piñera fue elegido presidente de Chile con el respaldo del 26.5 % del electorado; Juan M. Santos con menos todavía, el 23.7 %; Mauricio Macri, con el 26.8 %; Donald Trump con el 27.3 % y Nicolás Maduro, el domingo pasado, con el 31.7 %. O sea, que si se va a hablar del atropello a la democracia en Venezuela, como lo hace el Cartel de Lima, habría primero que mirar un poco estas cifras y entender lo que ellas significan.

Eso no tiene nada que ver con lo que yo expongo. Mi posicionamiento es que no considero legítimo a un presidente (o a un parlamento) si en su elección más de un 50% de la población con derecho a voto no ha participado. Luego esto es matizable, porque no es lo mismo una alta abstención estructural (que puede tener muchas explicaciones, como una nula tradición democrática, o "democrática", como quiera) que una alta abstención cuando un importante partido político/movimiento/coalición de partidos o similares hace un llamamiento expreso a la abstención.

Con la excepción de Chile, en Argentina la participación fue superior al 80% en primera y segunda vuelta en las últimas presidenciales (datos de Wikipedia, si quiere me los matiza con datos sacados de la página web oficial, pero no creo que varíe mucho). En EE. UU. la participación se situó por encima del 50%. En Venezuela, la abstención se situó por encima del 50%, igual que en el caso chileno. En Chile lo ignoro, en Venezuela importantes grupos de la oposición hicieron llamamientos a la abstención, provocando que la participación bajara más de un 30% respecto a la elección presidencial anterior.

En ninguna cabeza cabe que el presidente tiene que ser el que supere una barrera del 50%, sino el que más apoyo popular tenga, aunque este se sitúe por debajo del 50%. En este sentido, por ejemplo, desde mi punto de vista (que no es el mismo que el de la legalidad que allí impera) Trump carece de legitimidad porque la mayoría de los que ejercieron su derecho a voto metieron en la urna la papeleta de Clinton. En el caso de Maduro, para mi carece de legitimidad porque en el marco de que importantes grupos de la oposición hicieron un llamamiento a la abstención, que bajó más de un 30% respecto a la elección presidencial anterior y se situó por encima del 50%.

Por cierto, a Macri le votó en segunda vuelta (sistema que yo, personalmente, no comparto) el 40,53% de las personas con derecho a voto, el 26,82% es de la primera vuelta.

Siguiendo la última noticia del CNE, es el 30,08% el porcentaje sobre el total de personas con derecho a voto los que apoyaron a Maduro, no el 31,7% (como referencia de las personas con derecho a voto utilizo el dato que aparece en Wikipedia, que me lo puede corregir si quiere con datos oficiales y entonces es posible que se alcance ese 31,7%).

Pero nada, siga usted ciego mientras la oposición gana unas elecciones presidenciales consiguiendo reducir la participación en más de un 30% respecto a la elección presidencial anterior, que pasa a situarse en más de un 50%. Si la participación bajó un 33,77% (dato de Wikipedia, me lo puede matizar) y Maduro ganó con el 31,7%... victoria de quienes hicieron llamamiento a la abstención. Lo mire por donde lo mire.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1939
Reputación : 2144
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por pablo13 el Jue Mayo 24, 2018 8:45 pm

Madrid, acá no se esta debatiendo tus consideraciones personales sobre las elecciones en Venezuela. Si usted considera, o no, "legitimo" al gobierno venezolano, es una opinión suya, que no reviste la menor importancia, al debate en cuestión. Si la oposición llama a que un sector no vote, y parte del electorado acata la orden, también es parte de las reglas del juego que permite el sistema electoral en Venezuela, como en cualquier otro país con un sistema electoral similar . ¿Acaso Maduro tiene la culpa? ... Tampoco se puede interpretar que todo el que no voto fue por el pedido explicito de la oposición, eso seria caer en un rotundo reduccionismo.

Aclaro algo al paso. Los porcentajes que utiliza Boron toman al conjunto del electorado habilitado para votar, como también los votos nulos y en blanco, y en base a eso, saca el porcentaje real que obtuvo tal o cual candidato ganador. Pero en si, no me interesa focalizar en eso, porque es redundante al debate.

Con respecto a la elección en los Estados Unidos, fíjate que Donald Trump llego a la presidencia sacando casi 3 millones de votos menos que su adversario (Hillary). ¿Acaso alguien cuestiono la legitimidad de Trump como presidente de EE.UU? ¿alguien cuestiono el sistema electoral norteamericano? ...

En el caso de Chile no te importa el nivel de abstención, como tampoco le importa a la derecha. Solo atacan convenientemente a Venezuela, cuando por ejemplo, en Brasil, tenes un presidente golpista que ni siquiera llega al 3% imagen positiva, y que nadie voto, vale mencionar. Pero Temer, sin embargo, representa un gobierno democrático, y Maduro que al menos se sometió a elecciones, vendría a ser el vil dictador ... Vamos, los datos son concretos, y si nos ponemos a medir la legitimidad de cada gobierno, en base a los parámetros que utilizas, todos técnicamente carecerían de legitimidad.

Por cierto, capaz en seis años, Capriles, el candidato de los troskos, gana las elecciones en Venezuela, y por fin van a poder sacar el champagne de la heladera, que lo tienen guardado hace meses Laughing

En fin, hasta acá llegue. Saludos !!
Madrid
Madrid
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Madrid el Jue Mayo 24, 2018 10:27 pm

Se va usted por las ramas señor pablo13.

Por supuesto que no toda la abstención puede considerarse como un logro de la oposición, la cosa es que la abstención ha subido más de un 30%. En Venezuela siempre se ha estado por encima del 50% de participación, en 2012 y 2013 incluso superándose el 79% (datos de Wikipedia, me los matiza si quiere). En 2018 buena parte de la oposición más activa hace un llamamiento a la abstención y, casualidades de la vida, esta aumenta más de un 30%, pero claro, deben ser otras las causas de ese aumento brutal. Tendrá que explicarlos.

Yo también tomo los porcentajes de los ciudadanos con derecho a voto, y sigue sin explicar de donde sale ese 31,7%, cuando con los datos de la CNE no llega al 31%.

En EE. UU. sí han existido personas que han calificado a Trump de presidente ilegítimo. Busque en Google. Pero no es el tema.

Deje de mentir y le reitero que se ciña a lo que yo escribo y no saca suposiciones. En ningún caso dije que no me importara la alta abstención en Chile. Le ruego que deje de mentir o de contestar a mis intervenciones. No sea manipulador.

¿La destitución de la presidenta de Brasil y la elección de un nuevo presidente fue inconstitucional?

No, no todos los presidentes carecen de legitimidad en base a mis parámetros, pues mis parámetros los he dejado claros, aunque usted no lo comprende y pone en mi boca cosas que jamás dije. Vuelva a leer, por favor, y deje de mentir.

Si Capriles ganará o no, lo ignoro, lo que sé es que Maduro es bastante incompetente, pierde más de 1 millón de votos con respecto al 2013 y la abstención, ante los llamamientos de la oposición, ha subido más de un 30% con respecto a 2013.
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por gatopardo2015 el Vie Mayo 25, 2018 1:04 am

¡Ganó el "voto bronca"!.
Al fin se les da a los tres M-L de la Argentina.

Saludos!

PD. Tienen que hablar con los "gusanos" venezolanos que son explotados por Macri en los negocios del Once. O los artistas callejeros que tocan música en el subterráneo y les preguntan ¿Por qué estás tan lejos de tu familia, por qué viniste a trabajar a nuestro país?
Salgan del frasco en el que viven, stalinos. Very Happy
Gaijin
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 354
Reputación : 397
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Gaijin el Vie Mayo 25, 2018 1:18 am

Posta que en estos meses hubo un influx de venezolanos, debe ser por la calor.

Lo que me preocupa igual es que piensan que Argentina es alguna especie de Europa... Oh, sweet summer child.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Razion el Vie Mayo 25, 2018 2:25 am

Madrid escribió:Desprestigiados... no sé, lo que está claro es que en 2013 la participación rozó el 80% y Maduro no sacó ni 500 mil votos de diferencia a Capriles. Maduro ha perdido con respecto a 2013 más de un millón de votos y la abstención se ha situado por encima del 50%, con una parte de la oposición haciendo un llamamiento explícito a la abstención. A mi me da la sensación de que el desprestigio lo tiene Maduro, que aunque sigue ganando, no hace más que perder votos en un contexto de aumento de la abstención espectacular.

Diga lo que diga la ley, yo no reconocería como legítimo en mi país un Congreso elegido por menos del 50% de los votantes en un marco en el que importantes fuerzas de la oposición reclaman la abstención. En este caso, el desprestigio del chavismo es abrumador.

De puertas para fuera vale que se haga una defensa del chavismo y de Maduro como la mejor opción para gobernar Venezuela, aunque sean incapaces de estabilizar el país en lo económico y en lo social, pero de puertas para dentro es imposible defender una gestión bastante penosa que le ha llevado a perder las elecciones frente a la oposición que reclamaba la abstención.

No es menor la abstención, seguro. Lo que critico, es lo que declaraba usted más arriba, que hubiera perdido frente a un Capriles o algún aglutinador de la oposición. Eso es historia ficción, si no presentaron ese candidato, es porque no le daban las fuerzas para hacerlo. La oposición venezolana tiene capacidad militante, sin embargo, en estas, el chavismo les volvió a torcer el brazo (no sin coste político). Respecto a los votos perdidos, hace un año daba la sensación y se vaticinaba que podían perderse muchos más, e incluso una elección de llevarse a cabo. En política, a mi entender, no hay función matemática que prediga los resultados electorales, de hecho el piso del chavismo o el punto de inflexión del apoyo popular podría ser anterior (o posterior dependiendo lo que hagan) a estas elecciones.

Gatopardo, no ganó el "voto bronca", que lo ponés en paralelismo al "voto bronca" argentino. Al realizar esta comparación como chicana, estás reivindicando a la oposición pro-imperialista y asesina de Venezuela. El análisis se hace sobre la realidad, no sobre falsos supuestos. Quién es quién en Venezula, es bastante sencillo de ver y vos estás levantando (por oposición al chavismo), al sector más reaccionario de ese país. El fracaso -económico- del que hablás, podría ser equiparable al del caso cubano en el período especial, y lo que hacés es similar a abrogar por la derrota de la Revolución en pos del imperialismo yanqui (ya que no existen "terceras posiciones"). Hasta los militantes de tu partido son más cuidadosos a la hora de hablar de Venezuela.
Y además si es por la línea política bolivariana que se supone el fracaso de sus políticas económicas y sociales (argumento muy en boga por parte del macrismo y que le produce alegría a muchos), la misma línea está siendo exitosa en términos capitalistas en Bolivia (donde están logrando resultados en materia productiva que nunca en su historia tuvieron: casos equiparables a nuestro plan Mosconi o el plan Savio).

Los venezolanos a Argentina como los cubanos a Miami, pero en versión pedorra.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Situación Política en Venezuela - Página 20 Empty Re: Situación Política en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jun 16, 2019 10:28 am